martes, 18 de diciembre de 2012

Marcos también llegó a los 250


Además de la gran victoria conseguida ante Muñiz, hay que hacer una mención especial para otro León que ha logrado llegar a un selecto grupo de jugadores récord dentro del club.Marcos Zampini alcanzó su partido 250 con esta camiseta en la tarde de ayer.

Han pasado más de ocho años desde aquel debut con la casaca Verde, el 28 de junio de 2004 en un partido caliente. Ituzaingó jugaba la promoción por mantenerse en la C y había perdido en la ida ante Fénix en cancha de San Miguel. En la vuelta en Mariano Acosta y Pacheco, Zampini tuvo su primer partido oficial, donde el León ganó 1-0 con gol de Adrián Gerry y se mantuvo en la categoría.

Marcos disputó entre la C y la D, 247 encuentros, más tres participaciones por Copa Argentina, convirtiendo 29 goles.Fue pieza clave a lo largo de su carrera en el Verde.Estuvo en el equipo campeón del Apertura 2005, que luego logró ascender ante Liniers. Siendo además el autor del gol en tiempo regular aquel dia en cancha de Almirante Brown.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pelea a lo grande


El León cerró el año a toda orquesta venciendo con una actuación por demás sólida a Muñiz, con goles de Lucas Buono de penal y de Daniel Pastrana sobre el final.El Verde volvió a ser impasable en el fondo y la racha invicta de partidos sin derrotas y sin goles en contra continua.El equipo terminó el 2012 mostrando su mejor cara.



MUÑIZ 0 - ITUZAINGÓ 2

Muñiz (3-4-1-2): Paz; Sebastian Giménez, Javier Páez, Centurión; Schiavello, Cabello, Iluminatti, Viana; Godoy; Costa Repetto y Sebastian Benítez.

Suplentes: Mateo, Victor González, Cardozo, Carranza y Di Cicco.

DT: Claudio Galeano.

Cambios: st. Nuñez por Giménez.
33' st. Toracio por Costa Repetto.

Amonestados: Páez, Cabello, Schiavello y Godoy.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Abel Oroná; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Barzola y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 33' st. Pastrana por Messina.
39' st. Gelpi por Oroná.
41' st. Bevcar por Fernández.

Amonestados: Dallera, Vallejos y Oroná.


Goles: 18' pt. Lucas Buono, de penal (Ituzaingó).
            46' st. Daniel Pastrana (Ituzaingó).

Cancha: Atlas (regular).

Árbitro: Sebastian Zunino (mal).


   Ituzaingó terminó este 2012 mostrando su cara más resplandeciente.Consiguiendo su tercer triunfo en fila, su séptimo partido sin perder, y el sexto sin siquiera recibir un gol.Y lo hizo ante un equipo, sin bien en nivel descendente en las últimas jornadas, que fue puntero de la categoría hasta la fecha 10.
El primer cuarto de hora del equipo fue prometedor. La ausencia de Nilo Vigna le dio la oportunidad a Abel Oroná para hacer su debut desde el arranque.Y el ex Luján cumplió con creces, generando peligro con su gambeta y agilidad.El Verde presionaba y no dejaba jugar, lastimando principalmente por izquierda.Oroná y Messina tuvieron sendas chances de gol que hicieron exigir a Paz.Sobre los 16' Centurión metió la mano para evitar que un centro lo pasará por el costado, cometiendo un claro penal. Lucas Buono ajustició en el primer intento, pero el árbitro hizo ejecutar todo de nuevo por invasión.En la segunda el delantero eligió el mismo palo izquierdo de Paz, pero con un tiro violento e inatajable.Muñiz entonces amagó con ir a buscar el empate, Ituzaingó fue impenetrable, Lucas Godoy, Seba Benítez y el Pato Costa Repetto nuca salieron de la intrascendencia.Pasando la media hora de juego Centurión le sacó de manera dudosa (se pidió mano del defensor) un gol casi hecho a Buono cerca de la línea.

   El complemento mostró a los dirigidos por Galeano buscando con otra actitud, el partido se presentó más peleado, aunque el León no se amilanó. Oroná casi consigue el segundo, al meter un zurdazo que se fue por encima del travesaño.Muñiz recién se pudo acercar al empate en el último cuarto de hora.El juego aéreo casi le dio rédito, primero un centro cerrado acabó siendo salvado agónicamente por Dallera a centímetros del arco.Poco después Lescano metió un puñetazo mordido a un envío pasado y Viana de rebote casi llega al 1-1, de no ser por otro cierre oportunísimo, esta vez del Coni Vallejos.El Facha Pastrana entró en la recta final por Messina, y pudo ponerle el broche a la victoria.Lucas Buono armó una jugada genial por la derecha y centró a la perfección para el ex Juventud Unida, que cruzó la pelota para terminar de liquidar a Muñiz.
   La victoria fue tan merecida como la solidez que lució el equipo.El tercer puesto en la tabla volvió a manos de Ituzaingó, esperando meterse en la discusión que por ahora tienen Argentino de Quilmes y Riestra.


domingo, 16 de diciembre de 2012

Cambio de estadio, no será en San Miguel


Debido a los lamentables incidentes que se produjeron en cancha del Trueno Verde en el partido ante Excursionistas, la última presentación del León en este 2012 será en cancha del equipo del reality. 

MUÑIZ-ITUZAINGÓ
LUNES 17 HS
ESTADIO: ATLAS
ÁRBITRO: SEBASTIÁN ZUNINO

EL EQUIPO: Lleva un invicto de seis partidos, con tres ganados y tres empates.Con respecto al once inicial, habrá una variante, Abel Oroná hará su debut con la camiseta del León, reemplazando a Nilo Vigna, quien  no podrá jugar debido a una infección en la muela.En definitiva, el Verde saldrá a la cancha con: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Ariel Fernández, Oroná; Messina y Buono.

EL RIVAL: Está 8º en la tabla de posiciones, con 29 unidades.Hace cuatro encuentros que no gana, con dos igualdades y dos derrotas.En las últimas fechas además de no conseguir resultados, ha sufrido bajas en su plantel: Jonatan Molina, Germán Lemos y Leonardo Bonomo no forman más parte del equipo.

EL ÁRBITRO: Será Sebastián Zunino, que dirigirá por primera vez al Verde.


EL HISTORIAL: Entre la C y la D jugaron 33 partidos, con 15 victorias para el León, 7 para Muñiz y 11 igualdades.
En el partido de la primera rueda de este campeonato, el Verde ganó de local 1-0, con gol de Fabricio Vicario.En tanto que la última vez que se vieron las caras siendo Muñiz el local, fue en el torneo pasado, donde Ituzaingó cayó 0-1.La victoria más reciente visitando a Muñiz fue el 27 de marzo de 2010 en cancha de Atlas, 3-0 con un gol de Patricio Costa Repetto y dos de Matias Gelpi.

LA TRANSMI DEL LEÓN: El partido lo podés escuchar por FM 88.5, radio Nueva Argentina, con todo el equipo periodístico de La voz del León.La transmisión arranca a las 16.30 hs.También podés seguír el encuentro por internet en www.radionuevaargentina.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRUEBA DE ARQUEROS

CATEGORÍAS 93 a 99:

El lunes 17 de diciembre por la mañana, 8 horas, y también por la tarde, 14.30 horas.

Y el martes 18 de diciembre, sólo por la tarde, 14.30 horas.

Las pruebas serán en el estadio, Mariano Acosta y Pacheco, Ituzaingó sur.

martes, 11 de diciembre de 2012

PRUEBAS DE INFERIORES


LUNES 17 DE DICIEMBRE:

* Categorías 93, 94 y 95 a las 8 hs.
                                   
* Categorías 96 y 97 a las 14.30 hs.


MARTES 18 DE DICIEMBRE:

* Categorías 98 y 99 a las 14.30 hs.

Serán en el estadio, Mariano Acosta y Pacheco, Ituzaingó sur.
Los interesados, venir con ropa y calzado deportivo.

domingo, 9 de diciembre de 2012


El Verde ganó un partido clave, ante un duro rival y se metió de lleno en el pelotón de arriba.Daniel Messina, de gran primer tiempo, convirtió el 1-0 para un Ituzaingó que luego ahogó con su férrea defensa cada intento ofensivo de Cañuelas.El León llegó al quinto partido consecutivo con la valla invicta. 


ITUZAINGÓ 1 - CAÑUELAS 0

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Fernández, Zampini; Vigna; Buono y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Barzola y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 28' st. Bevcar por Fernández.
35' st. Gelpi por Messina.
42' st. Vicario por Vigna.


Cañuelas (4-4-2): Maglione; Villanueva, Alegre, Cicardi, Centurión; Arana, Peralta, Iñíguez, Damián González; Fernando Sánchez y Sáiz.

Suplentes: Lemos, Retamozo, Matias Acosta, Mansilla y Raffetto.

DT: Luis Perrotat.

Cambios: 26' st. Quinteros por Iñíguez.
38' st. Peña por González.

Amonestados: Centurión, Arana y Peralta.



Gol: 25' st. Daniel Messina (Ituzaingó).

Cancha: Ituzaingó (buena).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (mal).


Ajustada, pero merecida.Ituzaingó logró ganarle a un rival que será una parada brava para la mayoría en la categoría.Cañuelas viene barranca abajo, aunque no por esto es accesible.Tanto asi que en la primera parte no se vieron mayores diferencias hasta el gol.La visita estuvo cerca a los 11', cuando Lescano tuvo que salir hasta la puerta del área grande para taparle el gol a Sánchez. El  León llegó a fondo a los 25', un córner fue bajado por Buono, y Messina aguantó a su marcador y de media vuelta puso el 1-0 en plena área chica.A partir de allí la balanza se inclinó claramente.El Coni Vallejos cortó una pelota en media cancha y se mandó una escalada que terminó en el corazón del área, tras pasar a dos rivales.Maglione fue quien le ahogó el grito al tapar el zurdazo del volante.Cerca del final de la primera parte, Messina desbordó por izquierda (caño a Villanueva incluído) y metió un centro que por poco Alegre termina metiendo en contra).

   A poco de comenzar el complemento Nilo Vigna casi llega al segundo con un derechazo seco que Maglione sacó con dificultad.Cañuelas que intentaba ponerse al mando del trámite, pero desnudaba sus limitaciones ofensivas para hacerlo.Ituzaingó lo maniató en casi todo el partido.Apenas una distracción en una pelota parada acercó a los de Perrotat al empate, sin embargo Lescano volvió a aparecer para contener un cabezazo de Alegre.Mientras más avanzaba el reloj, más pesada era la responsabilidad para la visita, Ituzaingó se retrasó y le cerró todos los caminos.
   El cierre del año es prometedor, apoyador en la excelente tarea defensiva y en la medida en donde el equipo se empiece a amigar con el gol, los resultados se van a seguir dando.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Todo definido para recibir a Cañuelas


ITUZAINGÓ-CAÑUELAS
DOMINGO 17 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO: EDGARDO KOPANCHUK

EL EQUIPO: Lleva cinco sin perder (dos ganados y tres empates).Además sólo perdió un partido de los últimos 14 en este torneo, con 6 victorias y 7 igualdades. Damián Troncoso repetirá el once inicial por tercera vez consecutiva:



 Abel Oroná aún no fue habilitado, por lo que no podrá estar en este partido (iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes).En tanto que el que cuenta con buenas chances para ser el segundo refuerzo es Jonathan Recchia, que podría definir su situación a comienzos de la semana próxima.

EL RIVAL: Está 10º con 25 unidades.Estuvo gran parte de este campeonato en puestos de reducido, sin embargo sufrió un bajón en las últimas fechas.Lleva tres derrotas consecutivas y ganó sólo uno de los últimos siete partidos.De visitante lleva cuatro sin ganar.
   Su técnico, Luis Perrotat, alinearía a los siguientes once: Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Walter Alegre, Martín Cicardi, Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Esteban Iñíguez, Damián González; Guido Sáiz y Fernando Sánchez. 

EL ÁRBITRO: Va a ser Edgardo Kopanchuk, que ya dirigió al Verde en dos ocasiones, ambas en este torneo.Fue en la victoria 2-0 ante Yupanqui, de visitante por la 9º fecha, y el empate 1-1 de local, frente a Paraguayo en la 13º jornada. 


EL HISTORIAL: Entre la C y la D jugaron en 29 oportunidades. Ituzaingó ganó 11, Cañuelas 8 e igualaron 10 veces. En Mariano Acosta y Pacheco disputaron 15 partidos, con 8 ganados por el León, 4 por el Tambero y 3 empates.De los últimos cinco duelos entre ambos, el Verde sólo ganó una vez (una parda y tres derrotas).Justamente esa victoria fue en el último partido que jugaron en cancha del León, el 25 de febrero de este año, 1-0 con gol de Patricio Costa Repetto.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5, radio Nueva Argentina, con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmisión arranca a las 16.30hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet a través de www.radionuevaargentina.com

Fiesta suspendida

La Comisión Directiva de Ituzaingó suspendió la fiesta deportiva de fín de año que se iba a desarrollar el dia de hoy, 8 de diciembre.La cancelación del evento se debe a motivos de organización.

Fuente: www.verdeleon.com.ar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pruebas de inferiores

EL LUNES 10 DE DICIEMBRE:

* Categorías 93, 94 y 95 a las 8 horas.

* Categorías 98 y 99 a las 14.30 horas.

Serán en el estadio, Mariano Acosta y Pacheco, Ituzaingó sur.

Los interesados, venir con ropa y calzado deportivo.

martes, 4 de diciembre de 2012

A 30 años del primer ascenso

De izquierda a derecha, arriba: Alcón, Locatelli, Figueroa, Quinteros, Giménez, Aloé.
                     Abajo: Bertolini, Vilchez, Ibarra, Pérez y Arrúa.

Un 4 de diciembre de 1982 el Verde lograba su primer estrella por torneos de AFA.Aquel dia el León venció 2 a 0 a Argentino de Merlo en su cancha, y asi consiguió el ascenso a la primera C.

Ituzaingó ya había estado cerca el año anterior en 1981, donde llegó a la final.El siguiente torneo sí fue del León dirigido por Julio Nuín, que contaba con grandes jugadores, entre ellos el Loco Ángel Figueroa, el Indio Anibal Arrúa, Aloé, Vilchez, el arquero Giménez y hasta un juvenil que venía asomando: el Cordobés Víctor Benítez.

La primera D en aquella campaña estaba formada por 29 equipos, que se dividieron en un grupo de 15 y otro de 14 integrantes.Ituzaingó ganó su zona y se clasificó a la fase final junto a otros cinco clubes (pasaban tres por grupo) que lucharian por los dos ascensos en juego.


En la última fase el Verde sólo cayó ante Defensa y Justicia, pero venció a Laferrere, San Martín de Burzaco y a Liniers, por idéntico resultado: 1-0. El partido de la consagración se jugó en el estadio de Argentino de Merlo, donde Ituzaingó ganó 2-0 con goles de Pérez y Aloé. 

El León continuó escribiendo historia de la grande durante la siguiente década.Y todo comenzó, hace 30 años, un dia como hoy.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Abel Oroná nuevo refuerzo


Está confirmada ya la primera incorporación de cara a lo que será la segunda parte del torneo.El enganche Abel Oroná terminó de arreglar su llegada al León en el dia de hoy.

El volante viene de jugar la primera rueda en Atlas, y arregló con el pase en su poder por los próximos seis meses.En el equipo del reality jugó 15 partidos en el actual torneo, todos como titular, y no convirtió goles.

El volante de 30 años jugará en el quinto club de su carrera, luego de surgir en Luján, pasó por Midland, Cañuelas y Atlas.


Foto gentileza de Noelia Sotelo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Vale igual


 Los pibes de la Novena división no lograron ganar esta mañana la final por el torneo de su división.Después de empatar 1 a 1 ante Argentino de Rosario en los 90', cayeron 4-3 en penales.

El gol del León lo marcó Ezequiel "Pancho" Báez en el primer tiempo, luego los rosarinos lo empataron sobre el final del partido, en tiempo de descuento.

De todas formas, esta categoría tuvo un gran año, siendo una de las de mejor rendimiento entre las divisiones del León en la primera etapa. Luego ganó su zona invicto (ganó cinco y empató uno), teniendo además la valla menos vencida.

En este 2012 el total en 17 partidos jugados fue de: 10 ganados, 6 empatados y 1 perdido, logrando el 71% de efectividad.


Visita guiada mañana: Gracias a la gestión de la comisión de Inferiores y del dirigente municipal Walter Andrada, los chicos de todas categorías harán mañana un viaje hacia la capital de la provincia de Buenos Aires, donde conocerán el estadio ciudad de La Plata, donde Estudiantes recibirá a San Martín de San Juan.


RECORDAMOS, PRUEBAS DE INFERIORES:
* Mañana lunes, categorías 93, 94 y 95 a las 8.30 horas.
* Este martes, 4 de diciembre, categorías 96 y 97 a las 14.30 horas.

Las pruebas se realizarán en el estadio, Mariano Acosta y Pacheco, Ituzaingó sur. Los interesados, concurrir con calzado y ropa deportiva correspondiente.

Wity récord: ¡Felicitaciones!


En el partido de ayer ante Central Ballester, el Wity Ibáñez llegó nada más ni nada menos que a 250 partidos con la camiseta de Ituzaingó.El volante central, que debutara ante Argentino de Merlo en el Apertura 2003, llegó a esta gran cantidad con apenas 27 años.

Fueron 249 encuentros entre la C y la D, más un partido por la Copa Argentina 2011 (el 0-2 ante Chicago), en los cuales convirtió 17 goles.

El Wity ganó el Apertura 2005 y el ascenso del año siguiente con el Verde, convirtiendo el penal decisivo ante Liniers, en cancha de Almirante Brown.

sábado, 1 de diciembre de 2012


Tras un primer tiempo muy flojo, el Verde se despertó en el complemento y liderado por un Vigna imparable, se aprovechó de un endeble Ballester. Lucas Buono convirtió luego de 10 partidos, abriendo el camino a poco de arrancado el segundo tiempo. Luego Vicario liquidó el encuentro, justo cuando la visita amagaba con empatarlo.



ITUZAINGÓ 2 - CENTRAL BALLESTER 0

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Fernández, Zampini; Vigna; Buono y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Barzola y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 19' st. Bevcar por Fernández.
19' st. Vicario por Messina.
37' st. Gelpi por Zampini.

Amonestado: Mantovani.


Central Ballester (3-4-1-2): Báez; Coronel, Orquera, Barba; Oyola, Peñaloza, Enzo Rodríguez, Gómez Cuevas; Alejandro Alza; Maximiliano Benítez y Elías Lastra.

Suplentes: Isla, Deval, Giachello y Tartaglia.

DT: Gabriel Farías.

Cambios: 9' pt. Colombo por Peñaloza.
11' st. Correa por Alza.
24' st. Montiel por Gómez Cuevas.

Amonestados: Coronel, Oyola y Colombo.


Goles: 3' st. Lucas Buono (Ituzaingó).
          27' st. Fabricio Vicario (Ituzaingó).

Cancha: Ituzaingó (buena).

Árbitro: Alejandro Ramírez (regular).



   Y en casa este tipo de partidos no se tienen que escapar.Las últimas tres presentaciones de local habían sido empates, dos de ellas ante rivales de mitad de tabla hacia abajo (Paraguayo y Claypole).A pesar de las responsabilidades y expectativas claras de ser protagonista, al Verde le tomó todo un tiempo despertar. Ballester le dividió la pelota y trabó al León en los primeros 45'.Ituzaingó no pudo ni supo llegar, salvo por balones detenidos.Las pocas de riesgo vinieron vía aérea, una con Buono exigiendo a Báez tras cabecear en un córner desde la derecha, otra con Presentado metiendo un frentazo que se fue por encima del travesaño.Muy poco hasta allí.


   A diferencia de más de un partido donde los merecimientos llegaban, pero el gol no, esta vez el León pasó a cobrar y después argumentó.Vigna metió como un puñal un pase largo de izquierda a derecha para que Vallejos apareciera sólo para tocar hacia el centro del área, allí llegó Lucas Buono para empujar al gol.El delantero se sacó la mufa tras varios partidos y de paso le dio un empujón importante a un equipo que se empezaba a desperezar.Después de un cuarto de hora donde el Verde mostró una clara mejoría, Ballester empezó a llegar. Benítez casi lo empata con un derechazo cercano, luego Lastra quedó mano a mano con Lescano, pero el uno del León achicó al instante y tapó de manera genial.Cuando la historia se complicaba, nuevamente golpeó el Verde. Vigna dirigió una contra y volvió a centrar para Vallejos, que se la bajó al recién ingresado Vicario.El juvenil definió al poste con la fortuna de que el rebote le volvió a él, y allí si el delantero no perdonó y puso el 2-0.A partir de esto, el Canalla bajó los brazos. Vigna siguió mostrandose como el mejor de la tarde, organizando al equipo, que en el final pudo haber ganado con un resultado más holgado.