domingo, 30 de septiembre de 2012


Como sucedió ante Atlas, Marcos Zampini volvió a ser el salvador de la tarde en el triunfo contra Juventud Unida.El volante habló con La voz del León sobre el presente del Verde:

La trabajada victoria: "Un partido duro, trabado.Por suerte no nos pusimos nerviosos, supimos manejar la pelota cuando pudimos y a la larga conseguimos el triunfo.Hay que seguir sumando confianza, consiguiendo puntos y asi plantear el campeonato de otra forma".

Su tanto cerca del final: "Sirvió porque el equipo viene en una levantada.Sabemos que en casa no podemos regalar puntos".

El por qué sobre la falta de juego del equipo: "Los rivales no te proponen el mismo juego que desplegamos nosotros.Ellos, se notó claro en la cancha, que jugaban al pelotazo al punta, reventaban todas las pelotas para que aguantara y la veíamos pasar por arriba.Cuando no se puede jugar hay que meter, y metimos.Nos vamos con un triunfo que es merecido".

La deuda es fuera de casa: "Hace dos partidos que no perdemos de visitante, pero es importante ganar.Empatamos la semana pasada con Español y sirvió el punto porque hoy ganamos de local.El partido que viene necesitamos un triunfo, asi nos acomodamos más ahí arriba y empezamos a ver de otra manera el campeonato".

sábado, 29 de septiembre de 2012

Victoria agónica


El Verde encontró su premio en tiempo de descuento y gracias a otro imponente cabezazo de Marcos Zampini le ganó un durísimo encuentro a Juventud Unida.Al León volvió a costarle generar juego, pero fue el que más hizo por ganarlo.La visita se conformó en el complemento con el empate, esperó para poder salir de contra, y le salió caro.Ahora el Verde se acercó a la punta y quiere meterse en la discusión.


FECHA 8

ITUZAINGÓ 1 - JUVENTUD UNIDA 0

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Miranda, Presentado, Dallera; Vallejos, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini; Vigna; Panno y Buono.

Suplentes:
Ferreiro, Fleytas, Hector Escobar y Pastrana.

DT:
Damián Troncoso.

Cambios:
St. Ybarra por Ariel Fernández.
 8 st. Brizuela por Miranda
22' st. Messina por Panno.

Amonestados: Miranda y Panno.


Juventud Unida (3-4-1-2): Bello; Leizza, Pellegrino, Morales; Mosman, Mamani, Damián Giménez, Jorge Benítez; Trejo; Ayrton Barreiro y Gauna.

Suplentes: Guaranta, Santiago Martínez, Cantero y García Montoya.

DT: Carlos Medina.

Cambios: 11' st. Guido Miranda por Barreiro.
30' st. Fabio Rodriguez por Trejo.
39 ' st. Greco por Mosman.

Amonestados: Leizza y Gauna.


Gol: 48' st Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Luciano Esker (regular).

Cancha: Ituzaingó (regular).


   Si, otra vez.Empieza a ser la especialidad de la casa, los finales agónicos, los goles del Verde que llegan sobre el final, para ganar, para coronar partidos, para recompensar esfuerzos y sufrimientos.La localía es el fuerte principal de este equipo.
   La visita sorprendió en el inicio, amagando con ir a buscarlo, jugando muy a delantado en la cancha.Aunque con el correr de los minutos el León se paró mejor, y si bien el trámite era parejo, la diferencia clara se veía en las áreas.Mientras la visita se disolvía al llegar a los últimos metros, el León llegaba y golpeaba.Primero Vallejos metió una volea que sacó Bello, luego Vigna tiró de zurda y nuevamente el uno visitante respondió tirándola al córner.Más tarde Dallera tomó una pelota que bordeaba el área, pero su derechazo se fue por encima del travesaño.Juventud apenas fue un tiro libre cerrado en el final del primer tiempo, que se fue cerca.

   Para el complemento, las lesiones de Miranda y Ariel Fernández dejaron lugar a Ybarra y Brizuela.Los cambios ofensivos marcaban que la idea era no dejar respirar a Juventud, que cambió su mentalidad y decidió esperar, para tratar de salir de contragolpe.La visita defendía en su campo, con Trejo muy retrasado, tratando de ser el lanzador para un Gauna totalmente abandonado en ataque.Mientras, el León luchaba con sus propios apuros e imprecisiones y contra un rival cerradísimo.Buono casi la mete de cabeza, pero la bocha se fue cerca del palo.Después Bello dio rebote ante una pelota aparentemente simple de resolver y el recién ingresado Messina no llegó a empujarla.Sobre los 45' Zampini tuvo un tiro libre que más de uno pensó que entraba, ante una bocha que rozó el ángulo.Justamente de parte de Marcos iba a llegar la salvación, ya en tiempo adicionado, a un minuto del final.Zampini ganó en lo alto tras un córner de Brizuela y cruzó la bocha ante un Bello que fue un espectador más.Otra vez en la agonía del partido, la recompensa del desgaste llegó (falencias al margen).
   Mientras que en Juventud, Carlos Medina renunció tras el partido, en Ituzaingó la expectativa empieza a reflejarse en los resultados.La localía se sigue fortaleciendo, la deuda está de visitante.De todas formas, la victoria lo mete al Verde en la discusión, el torneo se pone lindo.

Por Julio Godoy.

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Verde repite equipo


ITUZAINGÓ-JUVENTUD UNIDA 
SÁBADO 15.30 HS 
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO:
LUCIANO ESKER
 


EL EQUIPO: Por primera vez en el campeonato Damián Troncoso podrá repetir el once inicial.Por lo que, de la misma forma como sucediera ante Centro Español el lunes pasado, el Verde formará con: Lescano; Miranda, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Ariel Fernández, Zampini; Vigna; Panno y Buono.
El León lleva cuatro sin perder en el torneo, con una victoria y tres empates.Además está invicto en condición de local, con dos ganados y una igualdad.

EL RIVAL: Viene de empatar 0-0 conYupanqui.Lleva cuatro sin perder, con dos victorias (de local a Puerto Nuevo y Centro Español) y dos igualdades como visitante.Para este partido Carlos Medina repetiría el equipo que igualó con el Trapero: Carlos Bello; Gonzalo Leizza, Martín Pellegrino, Jorge Benítez; Emiliano Mosman, Alejandro Morales, Carlos Mamani, Damián Giménez; Rodrigo Trejo; Julio Gauna y Ayrton Barreiro.

EL ÁRBITRO: Será Luciano Esker, con quien el Verde no ha ganado hasta ahora, registrando dos empates y dos derrotas.En la actual campaña Esker dirigió la caída 0-1 de la 1º fecha en Cañuelas.Además fue el juez en el 1-2 frente a Riestra y el 1-1 ante Yupanqui de la temporada 2010-2011, y el empate 0-0 contra Central Ballester en el torneo pasado.

EL HISTORIAL:  Jugaron 61 encuentros, entre la C y la D.Ituzaingó ganó 18, Juventud 24 y empataron 19.En cancha del León disputaron 28 partidos, con 10 victorias del Verde, 6 del Lobo rojo y 12 pardas.La última victoria de Ituzaingó en este duelo fue el 31 de marzo de 2010, de local 2-1 con un doblete de Patricio Costa Repetto.Desde entonces ha habido un empate y tres victorias consecutivas de Juventud.

COMO SEGUIRLO: A través de la FM 88.5 (Radio Nueva Argentina), con el equipo periodístico de La voz del león.La transmisión arranca a las 15 hs.También nos podés seguír vía internet, por www.radionuevaargentina.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

La subcomisión del hincha lanza una votación para elegir el nombre al estadio

Desde nuestro lugar creemos que es importante para nuestra identidad que el estadio tenga su propio nombre y sea reconocido por tal. Para ello queremos convocar a cada uno de los socios, hinchas y vecinos a que formen parte de la elección mediante una votación la cual estará vigente durante todo el mes de septiembre y pueden hacerlo enviando un e-mail a nuestra casilla de correo, mensaje por facebook y/o Twettir (ver vías de contacto). 
 
 Al final del sufragio se hará el recuento y el nombre con mayor cantidad de votos será el elegido para darle identidad a nuestra cancha, una vez conocido el resultado elevaremos una nota a la Comisión Directiva solicitando la aprobación del mismo para proceder a colocar el cartel. 
Para la elección el único requisito que se requiere es que el nombre propuesta esté relacionado con la historia de nuestro club, como por ejemplo: Carlos Sacan, Ángel “Loco” Figueroa, Juan Carlos Miguel “Chichin” Idaberry, Héctor “Chulo” Rivoira, Adolfo “Pocho” Ferraresi, Aldo René Bazán, entre otros. También pueden ser frases que representen a la institución, etc.

La elección del nombre llegaría junto a la obtención de la escritura de las tierras donde se encuentra emplazado el estadio a titulo del Club Atlético Ituzaingó, logrando de esta manera el sueño de cada uno de los dirigentes, socios e hinchas que alguna vez pasaron por Mariano Acosta y Pacheco.

Vías de contacto.

Correo electrónico:

Facebook: 
Subcomisión del Hincha de Ituzaingó, Tú Gloriosa Gente (Página Oficial)
SUBCOMISION DEL HINCHA DE ITUZAINGO “POR Y PARA ITUZAINGO” (Grupo Oficial).

martes, 25 de septiembre de 2012

Inferiores al dia


 Por la 2º fecha de la zona campeonato, el León se enfrentó ante Defensores Unidos

El sábado, en Zárate:

La Séptima empató 3-3. Lucas Espínola x 2 y Gustavo Aranda Gómez.

La Octava perdió 3-4.Los goles fueron marcados por Alejandro Santa Cruz y Matias Mesa x 2.

La Novena ganó 2-0, con tantos de Agustín Cáceres y Franco Núñez.


Ayer lunes, en Mariano Acosta y Pacheco:

La cuarta cayó 1-2, el empate parcial lo marcó Alan Quirino de penal.

La quinta empató 0-0.

La sexta perdió 0-1.

 La próxima jornada será ante Villa Dálmine.La Séptima, Octava y Novena juegan de local.En tanto que la Cuarta, Quinta y Sexta división viajarán a Campana.

lunes, 24 de septiembre de 2012

A mano


El León y el Gallego protagonizaron un empate que quedará en la memoria de pocos.El juego trabado y deslucído fueron una constante, por lo que la igualdad se veía venir.El Verde dispuso de algunas chances para ganarlo en el cierre del primer tiempo, pero no concretó y el resto fue pura intrascendencia.Ituzaingó al menos no se volvió con las manos vacias, ahora habrá que ganar en casa.



FECHA 7

CENTRO ESPAÑOL 0 - ITUZAINGÓ 0

Centro Español (4-4-2): Joaquín González; Miquetk, Villán, Vera Báez, Godoy; Montanar, Ponfil, Matias Gil, Nicolás López; Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo.

Suplentes: Facundo Ledesma, Pekar, Matias Acosta y Véliz.

DT: Mariano Fernández.

Cambios: 11' st. Ezequiel Sánchez por Montanar.
34' st. Ojeda por Ponfil.
47' st. Ricardo Acosta por Bravo.

Amonestados: Vera Báez, Godoy, Ponfil y Nicolás López.

Expulsado: 47' st. Joaquín González.


Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Miranda, Presentado, Dallera; Vallejos, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini; Vigna; Panno y Buono.

Suplentes:
Riglos, Fleytas, Mantovani, Ramos y Kevin Escobar.

DT:
Damián Troncoso.

Cambios:
29' st. Pastrana por Panno.
29 st. Brizuela por Vigna.

Amonestados: Miranda y Ariel Fernández.


Árbitro: Leandro Núñez (mal).

Cancha: Social Español (regular).


 La aguerrída victoria conseguída ante San Martín la semana pasada, los resultados favorables para el Verde del resto de los equipos y la posibilidad de descontarle de manera directa a un Centro Español que picó en punta desde temprano, hacían de este, un partido prometedor.Sin embargo, la previa y el marco imponente del estadio España, quedaron grandes para lo que fue el encuentro.La ventosa y fría tarde enmarcó a la perfección lo demostrado adentro de la cancha.El local no demostró las virtudes que lo llevaron a ser animador del torneo, apenas una defensa férrea (sin sobrarle mucho), más la velocidad de Bravo y Herrera en ataque.El León, con poquito, produjo lo poco rescatable del primer tiempo.Primero, tras un buen desborde de Zampini, Panno anticipó y metió un cabezazo que se fue cerquita del poste derecho.Luego, el punta ex Claypole, presionó a Villán y logró el error del defensor, que le regaló la bocha a Vallejos.El Coni sacó un derechazo que cruzó todo el arco Gallego, pero la pelota se fue muy abierta para ser tiro al arco, y muy larga para que Buono llegara a empujarla.

 De cara al complemento, existía la esperanza de que lo que viniera sería mejor (no hacía falta mucho para eso).Lamentablemente ambos equipos siguieron luchando con falencias propias para manejar la pelota y el revoleo volvió a ser protagonista de la tarde.Apenas un tiro libre de Bravo que se fue cerca del ángulo, salió un poco de la monotonía.Lo que se veía era la definición misma de un partido de la D.Troncoso cambió ficha por ficha: Brizuela y Pastrana ingresaron por Vigna y Panno.La historia continuó de igual manera, ambos equipos se dieron cuenta de que el empate estaba clavado, salvo que alguno se equivocara.El miedo a perderlo hizo que ninguno se las jugara para ganarlo, y asi el empate fue el predecible final.
El próximo rival será Juventud Unida, con un viejo conocido en el banco de suplentes.Rival duro, pero también la oportunidad para levantar en lo futbolístico y volver a la senda ganadora.

Por Julio Godoy.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Dos cambios para visitar al Gallego


CENTRO ESPAÑOL-ITUZAINGÓ
LUNES15.30 HS 

ESTADIO: SOCIAL ESPAÑOL
ÁRBITRO:
LEANDRO NÚÑEZ


EL EQUIPO: Contará con dos variantes con respecto a los once que vencieron a San Martín.Marcos Zampini vuelve tras la roja ante Puerto Nuevo, en lugar de Kevin Escobar.Mientras que Mariano Panno reemplazará a Daniel Messina, quien en la semana presentó un cuadro de neumonítis que no lo dejó trabajar con normalidad.Por ende, los titulares serán: Lescano; Miranda, Presentado, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Ariel Fernández, Zampini; Vigna; Panno y Buono.
 Hace tres partidos que el León no pierde, una victoria y dos empates.Sin embargo, de visitante hace 13 que no gana (5 empates y 8 derrotas), la última vez fue el 3 de diciembre del año pasado , 2-1 a Sp. Barracas con dos goles de la Pantera Ríos.En la actual campaña sumó un punto en tres juegos en esta condición, sin marcar goles hasta ahora.El último tanto fuera de Mariano Acosta y Pacheco lo hizo Marcos Zampini, en la fecha 33 en el 1-1 ante Paraguayo, en cancha de Liniers.

EL RIVAL: Viene de perder su invicto, 0-2 ante Juventud Unida.Previamente ganó sus primeros cuatro partidos.Cuenta con el goleador del campeonato, Jonathan Herrera, quien marcó cinco tantos (uno de penal).El último miércoles volvió a suspenderse su choque ante el Mate Quilmeño (postergado de la 1ra fecha), por lo que Walter Aguayo y Cristian Nichoda no pudieron cumplir sus respectivas suspensiones, y si deberán hacerlo ante el Verde.Mariano Fernández no podrá contar con estos dos jugadores, por lo que el once del Gallego sería: Joaquín González; Javier Miquetk, Javier Vera Báez, Aldo Villán, Roberto Godoy; Jonatan Montanar, Matías Gil, Lucas Ponfil, Nicolás López; Nicolás Pekar y Jonathan Herrera.
 

EL ÁRBITRO:  Leandro Núñez, dirigirá por séptima vez al Verde.La estadística es por demás favorable, ya que fueron cinco las victorias para el León.En el último torneo ante: Argentino de Quilmes y Sp. Barracas de local, dos veces ante Argentino de Rosario (una de ellas por Copa Argentina) y otra ante Riestra en el Reducido de la 2010-2011.Mientras que la derrota fue 0-1 ante Atlas, como visitante, el 16 de abril de este año.

HISTORIAL: Jugaron 51 partidos, todos en la D.El León ganó 23, Centro Español 18 y empataron 10.Como local el Gallego disputaron 26 encuentros, con 10 ganados para el Verde, 11 para Centro y 5 pardas.Ituzaingó lleva 5 sin ganarle al Gallego en condición de visitante, 1 empate (en la 2008-2009, 1-1 gol de Nicolás Carloni, cancha de Atlas) y cayó en las últimas 4 visitas (una en Liniers y tres en Cañuelas).La victoria más reciente del León, siendo local Centro, fue un 2-0 el 22-06-82, en la campaña del ascenso a la C de Ituzaingó.
 Desde la 2009-2010, incluyendo la final del reducido de esa campaña, el Gallego ganó seis de los últimos siete duelos ante el Verde (los últimos tres de manera consecutiva).

COMO SEGUIRLO: A través de la FM 88.5 (Radio Nueva Argentina), con el equipo periodístico de La voz del león.La transmisión arranca a las 15 hs.También nos podés seguír vía internet, por www.radionuevaargentina.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Resultados de la jornada de Inferiores


Las divisiones juveniles del Verde jugaron este último fin se semana la 1º fecha de la zona Campeonato ante su similar de San Miguel, y tuvieron los siguientes resultados:


El sábado, como visitantes:

La Séptima cayó 1-2. El tanto para el León lo marcó Pereyra.

La Octava perdió 1-5.El descuento fue marcado por Julián Pereyra.

La Novena empató 0-0.


El domingo, en Mariano Acosta y Pacheco:

La cuarta ganó 1-0, con el gol de Nicolás Greco.

La quinta cayó por 0-2.

La sexta empató 0-0.

La próxima jornada será ante Defensores Unidos de Zárate.La Cuarta, Quinta y Sexta división como locales, mientras que la Séptima, Octava y Novena como visitantes.

domingo, 16 de septiembre de 2012



Una de las piezas clave para la victoria ante San Martín fue el Coni Nicolás Vallejos, quién luego del partido charló con La voz del león, sobre sus sensaciones sobre el triunfo, su primer gol  con esta camiseta y acerca del próximo rival:

Por suerte pude convertir.Fue un lindo gol, el primero mío y no se olvida más.Además con este triunfo, fue espectacular.Encaré y se fue dando la jugada.Es más, cuando me quedó, quedé sorprendido y pensé: ¿Qué hago, pateo o busco a un delantero?.Y como ya el partido pasado tuve tres situaciones y la tiré al medio, mis compañeros me dijeron que me anime a tirar al arco.Hoy por suerte pateé y entró.

Sobre la luchada victoria: Fue un desahogo enorme, porque sabiamos que nos jugabamos una carta importante, que si queremos pelear arriba teniamos que ganar si o si.Este es un club grande que necesita estar más arriba.No podemos estar en el lugar en el que estamos.

El mensaje de Troncoso en el entretiempo: Damián, con el perdón de la palabra, nos re cagó a pedos, y tiene razón.Creo que fuímos un equipo muy tibio en el primer tiempo.Sabiamos por donde lo teníamos que atacar y no lo pudimos hacer.Nos jugabamos algo muy importante, si perdíamos esto iba a ser otra cosa.

La próxima parada, ante Centro Español: Es un partido muy importante, y más de visitante.Es un equipo muy peligroso, muy potente, pero nosotros tenemos también un muy buen equipo.Se nos tienen que dar un poco las cosas, tener un poco más de confianza cada uno de nosotros.Sabemos que es un equipo al que le podemos ganar.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Triunfazo


El León dio vuelta un partidazo.Tras un magro primer tiempo, la visita se fue ganando con tanto de Daniel Sosa.Sin embargo, en el complemento los cambios ofensivos dieron sus frutos.El Verde lo empató gracias a un golazo del Coni Vallejos y lo ganó a través de Lucas Buono, a quien no le pesó la responsabilidad y convirtió el penal del 2 a 1, a poco del final.


FECHA 6

ITUZAINGÓ 2 - SAN MARTÍN 1

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Miranda, Presentado, Dallera; Vallejos, Ariel Fernández, Ibáñez, Kevin Escobar; Vigna; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro,Mantovani, Vicario y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: St. Juan Ybarra por Kevin Escobar.
St. Brizuela por Ariel Fernández.
32' st. Panno por Messina.

Amonestado: Oscar Ibáñez.

Expulsado: 46' st. Juan Ybarra.


San Martín (3-4-1-2): Ferlauto; Ángel Gauna, Olmos, Sebastián Villalba; Mauricio Soto, Adrián Garay, Oscar Milano, Daniel Sosa; Martín Ferrario; Lucas Tiedemann y Cristian Bruno.

Suplentes: Eduardo González, Ivan Mario, Peñalba y Nestor Herrera.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 20 st. Ortega por Daniel Sosa.
32 st. Damiano por Tiedemann.
40' st. Jose Pereyra por Milano.

Amonestados: Soto, Milano, Bruno y Ortega.

Expulsado: 44' st. Jose Pereyra.


Goles: 15' pt. Daniel Sosa (San Martín).
              9' st. Nicolás Vallejos (Ituzaingó).
            39' st. Lucas Buono de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cancha: Ituzaingó (regular).


 En casa se puede.Nuevamente la gama de emociones fue amplia a la hora de ver a este León en su estadio.San Martín venía en una situación igual de incómoda en la tabla que el Verde, por lo que la propuesta ofensiva era de ambos.La tarde pintaba torcida desde temprano, tras un comienzo ligeramente favorable a los de Troncoso, la visita golpeó primero y llegó al gol con un lateral al área que peinó Bruno y que empujó Sosa por el segundo palo. ante una siesta general en la defensa (idéntica jugada que en el gol ante Atlas).Ituzaingó volvió a sufrir su falta de generación de fútbol, los desbordes por los costados eran esporádicos y poco incisivos, Vigna estaba muy sólo por el medio, mientras que Messina aportando de a ratos, era de lo poco que salía de la media.Justamente el ex All Boys colocó un buen centro cruzado que por poco no conecta Escobar, ya que Ferrario llegó antes para tirarla al córner.

   Para el arranque del complemento Troncoso buscó sacar al equipo del letargo y mandó a la cancha a Ybarra y Brizuela, por Escobar y el Pini Fernández.El trámite del partido cambió rotundamente y el ritmo subió, pasando a ser de ida y vuelta, ya que los de Burzaco no buscaron refugiarse.Sosa centró muy bien y Bruno se lo perdió insólitamente, tirando la bocha apenas al lado del poste derecho.El León contestó, ¡y de que forma!Vallejos cambió su camino habitual y encaró en diagonal hacia adentro, lo buscó a Ybarra que aguantó y se la devolvió, el Coni recibió de frente al arco ante una defensa que tardó en salirle a achicar, por lo que el volante aprovechó y metió un derechazo formidable que se clavó contra el poste derecho de Ferlauto.El empate no apichonó a los de Burzaco, que en la siguiente casi llegan al segundo, pero el centro cerrado de Soto no encontró a nadie que empujara a la red.Al mismo tiempo, la ofensiva Verdolaga gozaba de buena salud, Vallejos siguió siendo factor importante en el medio, ayudado por Vigna y un gran trabajo de recuperación del Wity Ibáñez.Cerca del desenlace, un tiro libre ejecutado por Panno pegó en la mano de Ortega, por lo que Sabini cobró penal.Sanción clave, definitoria, pelota caliente que tomó Lucas Buono y cambió por gol.La entrega, el empuje y las ganas tuvieron recompensa.Ituzaingó defendió bien en lo que quedaba de partido, y al terminarse el mismo se sacó un peso gigante de encima.Había que ganar y se ve, que en casa se puede, la localía se está haciendo sentir.

Por Julio Godoy.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Más cambios para recibir a San Martín


ITUZAINGÓ-SAN MARTÍN DE BURZACO  
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ

ÁRBITRO:
RODRIGO SABINI


EL EQUIPO: Presentará cinco variantes luego del empate en Campana la fecha pasada.En la defensa volverán Facundo Presentado y Agustín Dallera, en lugar de Emmanuel Mantovani y Julio Fleytas.En el mediocampo habrá dos cambios obligados: el Wity Ibáñez reemplazará a Damián Bevcar (con molestias musculares) y Kevin Escobar a Marcos Zampini (suspendido).En tanto que Daniel Messina ya está en condiciones de jugar, luego de que un estado gripal no lo dejara estar ante Puerto Nuevo, por lo que entrará por Daniel Pastrana.Entonces, los 11 del Verde serán: Lescano; Presentado, Miranda, Dallera; Vallejos, Ibáñez, Ariel Fernández, Kevin Escobar; Vigna; Messina y Buono.

EL RIVAL: tiene la misma cantidad de puntos que el Verde (cinco).Ganó sólo una vez en el torneo, 3-1 a Yupanqui en la 3º fecha, desde entonces no convirtió goles, sumando un punto en dos encuentros.Su técnico, Leandro Stilitano repetiría el equipo que la fecha pasada empató 0-0 ante Juventud Unida: Cristian Ferlauto; Ángel Gauna, Alejandro Olmos, Sebastián Villalba; Mauricio Soto, Adrián Garay, Oscar Milano, Néstor Herrera; Martín Ferrario; Daniel Sosa y Cristian Bruno.

EL ÁRBITRO: Rodrigo Sabini ya dirigió cinco veces al Verde, con dos triunfos (3-0 a Victoriano Arenas y 6-0 a Yupanqui, ambas en la 2010-2011) y tres caídas (1-3 frente a Juventud Unida en la 2010-2011, y 0-2 contra Cañuelas en el anterior campeonato.En el actual torneo estuvo en la derrota 0-1 ante Argentino de Quilmes de la 3º fecha (expulsado Vallejos),Será la primera vez que lo dirige siendo local el León.

EL HISTORIAL: Jugaron 34 partidos entre la C y la D.Ituzaingó ganó 13, los de Burzaco 11 y empataron en 10 oportunidades.En Mariano Acosta y Pacheco disputaron 18 encuentros, con 5 victorias para el León, 7 para San Martín y 6 pardas.Como local, el Verde lleva 5 partidos sin vencer a los de Burzaco (4empates y una derrota).La última vez fue en el Clausura 2005, 2-0 con goles de Rodrigo Cabruja y Damián Salvatierra, en la primera C.

COMO SEGUIRLO: A través de la FM 88.5 (Radio Nueva Argentina), con el equipo periodístico de La voz del león.La transmisión arranca a las 15 hs.También nos podés seguír vía internet, por www.radionuevaargentina.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012


 El técnico del Verde, Damián Troncoso, dialogó ayer con La voz del león sobre la complicada situación futbolística y el próximo partido ante San Martín de Burzaco:

 Cometemos errores defensivos, no concretamos jugadas de ataque, muchas veces nos cuesta dar tres pases seguidos.Hay que asumir los errores y renovar el compromiso.La expectativa es para estar peleando ahí arriba y por ahora estamos lejos de eso.

No voy a ser uno de los de la lista que se fueron sin pena ni gloria.A mi en Riestra me costó mucho armar el equipo, pero una vez que lo armé durante tres años se peleó ahí arriba.Creo que ésta no va a ser la excepción.

Acá hay jugadores muy importantes.Jugadores que fueron figuras, ganaron campeonatos en otros equipos, y no quiero que pase lo que siempre pasa acá.Que después se van a otros equipos y la rompen, y que mientras estuvieron acá no pudieron jugar porque se paralizan por el entorno.

Sobre el gran cruce del fin de que viene: El sábado tiene que ser el dia del quiebre.Si vas a la cancha de San Martín tenés 1500 en contra, y acá tenés 1500 a favor.Tenemos que estar tranquilos y de una vez por todas hacer lo que este equipo puede hacer.
Hay que convencer al jugador de que tiene que estar tranquilo.La gente va a apoyar y va a estar a favor de ellos.Una tribuna llena y que alienta sin parar no tiene que ser una mochila.
   
El equipo y las variantes que se hicieron: Soy de la idea de que hay que dar confianza.En estas fechas tuvimos que hacer cambios porque hubo lesionados, expulsados.

La roja a Zampini y el desempeño del árbitro Broin: Esta expulsión se dio en el marco del fastidio, de que no te salen las cosas.Por una protesta, en condiciones normales no te echan, pero como ya le habían echado un jugador a Puerto Nuevo, es que quiere compensar.Le hicieron un penal a Buono y le dice el referí: "No te lo puedo cobrar porque ya les eché a uno".Y vos pensás: "Esta gente juega con mi trabajo".Esta bien, dirigió su segundo partido, pero por ahi yo me tengo que ir a mi casa, y me quedo sin trabajo.Esta gente no imparte justicia, la administra.

Yo se cuál es la situación del hincha(...).Vamos a hacer todo lo posible para salir.Ojalá yo pueda ser el encargado de sacar a este equipo de la D.Vine acá para eso, no vine a fracazar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Historia repetida


Ituzaingó sigue perdido.En un primer tiempo parejo, el local se quedó con diez por la expulsión de Biderbost, sin embargo el León no logró adueñarse del trámite.En el segundo tiempo pobló de gente su ataque, pero fue puro empuje y nada de claridad.Los de Campana aguantaron bien durante más de medio partido con un hombre menos, hasta que sobre el cierre Zampini se fue expulsado tontamente.La gente que acompañó al equipo en Campana demostró su descontento en el final, la paciencia se empieza a acabar...


FECHA 5


PUERTO NUEVO 0 - ITUZAINGÓ 0

Puerto Nuevo (4-3-1-2): Raúl Vázquez; Sebastián Calderón, Giardino, Biderbost, Juan González; Lambert, Martín Canale, Tulio Barrios; Danevitch; Cristaldo y Zerbini.

Suplentes: Carrano, Labonia, Dufour, Muriñigo y Cuesta.

DT: Gustavo Barnes.

Cambios: 14' st. Mariano González por Cristaldo.
18' st. Contrera por Danevitch.

Amonestados: Barrios y Cristaldo.

Expulsado: 35' pt. Alcides Biderbost, por juego brusco.


Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Miranda, Fleytas; Vallejos, Ariel Fernández, Bevcar, Zampini; Vigna; Pastrana y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Presentado, Oscar Ibáñez y Dallera.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 14' st. Juan Ybarra por Mantovani.
24' st. Vicario por Ariel Fernández.
35' st. Diego Brizuela por Vigna.

Amonestados: Mantovani y Brizuela.

Expulsado: 42' st. Marcos Zampini, por doble amonestación.


Árbitro: Fernando Broin (regular).

Cancha: Pueto Nuevo (regular).


 Con las vueltas de Bevcar y Fernández, el León volvió a defender con tres y buscó machacar con su mediocampo de toque.El rival de turno tenía marcadas limitaciones en cuanto a plantel y aspiraciones, por lo que la responsabilidad del Verde de imponer las condiciones eran obvias.A pesar de esto, los de Campana presentaron credenciales de equipo trabajador.Tanto asi que la primera media hora fue pareja, con chances para los dos.Martin Canale remató dos veces desde el borde del área con peligro y Lescano le sacó una bocha increíble a Zerbini, que tocó un centro que le llegó en plena área chica.Ituzaingó respondió con buenas escaladas de Vallejos, el Coni tuvo un mano a mano que le sacaron justo, cuando ya había gambeteado al arquero Vázquez.Puerto Nuevo no lo tomaba bien y el Verde hizo bien en buscarlo seguido, desde él llegaron dos centros de gol que, Buono no llegó a impactar en la primera, y otro donde Giardino despejó cuando Pastrana ya esperaba para empujarla a la red.Sobre el cierre de la etapa, Biderbost vio la roja por un fuerte planchazo sobre Pastrana, hecho que lejos de facilitar el trabajo del León, lo complicó más.

 La expulsión en el local lo hizo replegarse, cerrandose y achicando los espacios en los últimos 30 metros.La pelota recayó en el Verde, que se adelantó, aunque jamás le encontró la vuelta.Ituzaingó dejó de tener desborde, por lo que pasó a tirar (muchos) centros frontales, llovidos, que caían en jugadores rivales.Ybarra, Vicario y Brizuela entraron desde el bando, pero no pudieron cambiar nada de lo que se estaba viendo.Apenas un córner cerrado que Vázquez sacó con un puñetazo y un tiro de Zampini que pasó cerca del poste, nada más.Para colmo la impaciencia se adueñó del equipo, que empezó a cometer faltas tontas cada vez que alguien de Puerto aguantaba la pelota o cuando el árbitro obviaba alguna a favor (fue el caso de la expulsión de Zampini, por protestar estando amonestado).En una corajeada de Contrera, el local tuvo la llegada más clara, y Canale definió afuera, cuando había llegado libre frente a Lescano.En la ultima, Vázquez se quedó con un tiro incómodo de Pastrana.Ya era cosa juzgada, poca puntería, poca precisión, voluntades que no tenían un orden.El equipo volvió a verse aletargado, como si aceptara que su destino fuera éste.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cinco cambios para el choque con Puerto Nuevo


PUERTO NUEVO-ITUZAINGÓ
DOMINGO 15.30 HS
ESTADIO: PUERTO NUEVO

ÁRBITRO:FERNANDO BROIN


EL EQUIPO: Presentará cinco variantes con respecto al empate contra Atlas.En el fondo Julio Fleytas volverá en lugar de Kevin Escobar, el equipo marcará con tres defensores como sucediera ante Muñiz y Argentino de Quilmes.En la mitad de la cancha reaparecerán Nicolás Vallejos (ya cumplió la suspención por la roja ante el Mate) por Agustín Dallera, y también regresarán de sus respectivas dolencias Damián Bevcar y Ariel Fernández, en reemplazo de Daniel Pastrana y el Wity Oscar Ibáñez.En tanto que en la delantera Fabricio Vicario le dejará su lugar a Daniel Messina.
En definitiva, los once serán: Lescano; Mantovani, Miranda, Fleytas; Vallejos, Bevcar, Ariel Fernández, Zampini; Vigna, Messina y Buono.

EL RIVAL: Ha sumado un empate ante San Martín en Burzaco, luego cayó ante Centro Español y Juventud Unida.Tiene que completar su encuentro frente a Yupanqui, que fue suspendido con empate parcial, 1-1.No ganó en lo que va del torneo.

EL ÁRBITRO: Será Fernando Broin, quien dirigirá por segunda vez en la categoría.Hizo su debut la fecha pasada, en la victoria 1-0 de Paraguayo ante Central Ballester.


EL HISTORIAL: Jugaron un total de 27 partidos entre la C y la D.Ituzaingó ganó 15 veces, Puerto Nuevo 5 y empataron en 7 oportunidades.En Campana disputaron 14 encuentros, con 1 victoria para el local (4-0 en 1975), 8 para el Verde y 4 empates (a ambos se les dio por perdido un partido válido por la Rueda final de 1978).La última visita del León fue con triunfo 1-0 con gol de Sebástian Benítez, el 28 de agosto de 2010.

 COMO SEGUIRLO: A través de la FM 88.5 (Radio Nueva Argentina), con el equipo periodístico de La voz del león.La transmisión arranca a las 15 hs.También nos podés seguír vía internet, por www.radionuevaargentina.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

El León juega el domingo

Se definieron los dias y horarios de la 5º fecha de la D y el Verde tendrá que hacer su visita a Campana el dia domingo.

Viernes 15.30 hs
San Martín (B) vs Juventud Unida


Sábado 15.30 hs
Yupanqui vs Centro Español
Atlas vs Lugano
Argentino de Quilmes vs Victoriano Arenas
Cañuelas vs Dep. Paraguayo
Central Ballester vs Argentino (Rosario)


Domingo 15.30 hs
Muñiz vs Alem
Puerto Nuevo vs Ituzaingó


Lunes 15.30 hs
Dep. Riestra vs Claypole

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nuevo fixture y forma de disputa para las inferiores

Debido a los varios fines de semana donde se suspendió la actividad del torneo de juveniles, se decidió cambiar la forma de disputa para poder llegar a tiempo con las fechas restantes en el año, debido a que por reglamento el final de campeonato no puede superar el mes de noviembre.Antiguamente se trataba de una zona campeonato formada por 16 equipos, jugando todos contra todos a lo largo de 15 fechas.Ahora se armaron dos grupos de ocho clubes, que jugaran entre sí y de allí se definirá con una final entre el ganador de cada zona.Esta instancia del campeonato comenzará el próximo fin de semana y el Verde tendrá el siguiente fixture:

1º Fecha     vs     San Miguel (L)
2º Fecha     vs     Def. Unidos (L)
3º Fecha     vs     Villa Dálmine (V)
4º Fecha     vs     U.A.I. Urquiza (L)
5º Fecha     vs     Luján (V)
6º Fecha     vs     Arg. de Merlo (L)
7º Fecha     vs     Cambaceres (V)

Las localías corresponden a las categorías Cuarta, Quinta y Sexta.En tanto que se invierten en el caso de la Séptima, Octava y Novena.

Tras el partido y el empate final de Marcos Zampini, dialogamos con Agustín Dallera sobre el presente futbolístico del León y acerca del próximo encuentro, ante Puerto Nuevo.

 "No hicimos un partido bueno, fue uno de nuestros peores.No pudimos hacer nuestro juego ni agarrar la pelota.La alegría fue por al menos poder empatar sobre el final, yendolo a buscar con el corazón, sin juego.Tenemos que mejorar, porque por este camino no llegamos a ningún lado".

"Sabemos que no es un comienzo bueno, pero con mucho laburo y sacrificio esto va a mejorar(...).Tenemos que hacernos fuertes en defensa, que es lo que más nos está costando.Tener más llegadas de gol, más pelotas para Lucas (Buono), que lamentablemente no lo estamos asistiendo como se debería".

"Sabemos que tenemos un plantel numeroso, con muchos jugadores de experiencia, que puede salir adelante".

El partido que se viene con Puerto Nuevo: "En Campana hay que ganar, como sea.Tratar de hacer un gol, como nos hizo hoy Atlas y como nos hizo Argentino de Quilmes el otro dia, y aguantarlo.Sabemos que por más que sea Puerto Nuevo no es un equipo fácil, es un conjunto duro y va a ser difícil ganarles.Pero nosotros somos Ituzaingó y tenemos que salir a hacerlo".

sábado, 1 de septiembre de 2012


Gracias a un gran cabezazo de Marzos Zampini sobre el final, el León sacó al menos un empate cuando parecía encaminadísimo a una derrota.En un primer tiempo muy pobre, Atlas había sacado ventaja a través del Rasta Rodriguez, en el complemento Troncoso quemó las naves, pero el nivel del Verde siguió siendo flojísimo.El empate sobre el cierre calmó las aguas, aunque el equipo todavía no levanta.


FECHA 4

ITUZAINGÓ 1 - ATLAS 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Dallera, Miranda, Mantovani, Kevin Escobar; Pastrana, Ibáñez, Zampini; Vigna; Vicario y Buono.

Suplentes: Jonatan Riglos, Presentado, Hector Escobar y Damián Torres.

DT: Damián Troncoso

Cambios: 8' st. Juan Ybarra por Pastrana.
8' st. Daniel Messina por Vicario.
22' st. Diego Brizuela por Kevin Escobar.

Amonestados: Mantovani y Zampini.


Atlas (4-4-2): Ponzio; Gustavo Enrique, Lucas Vallejos, Randazzo, Ugarriza; Alcaraz, Gonzalo Romero, César Rodriguez, Abel Oroná; Nestor Leguiza y Davio.

Suplentes: Federico Colao, Gustavo Godoy, Alejandro Acuña y Michel Gurfi.

DT: Nestor Retamar.

Cambios: 7' pt. Achucarro por Enrique.
st. Matias Carrizo por César Rodriguez.
34' st. Andrés Faes por Leguiza.

Amonestados: Randazzo, César Rodriguez y Davio.


Goles: 36' pt. César Rodriguez (Atlas).
44' st. Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).

 Este Ituzaingó está pasando de castaño a oscuro.Los seis cambios en el once inicial eran en su mayoría por lesiones, pero el tema de fondo se mantuvo, y de hecho, se profundizó: el bajísimo nivel futbolístico.En cuestión de dos partidos el Verde perdió la brújula.Tanto así que un Atlas timorato casi se lleva tres puntos sin ofrecer gran cosa.El primer tiempo fue un ir y venir de pelotazos largos que terminaban en la nada o en algún rival, lucha, forcejeos y pases cortos erráticos.El único que tenía las ideas claras era Nilo Vigna, que marcó diferencias bajando la pelota, siendo prolijo y vertical, acompañado apenas por chispazos de Zampini.A los 36' un centro de Ugarriza fue peinado por Davio y el Rasta Rodriguez madrugó a la defensa y definió de media vuelta, poniendo el 0-1.Lo poco de fútbol que se vio en la tarde vino en ese cierre de etapa, Atlas aprovechó el desconcierto del León y casi marca más goles.Randazzo se lo perdió insólitamente de cabeza (sólo, ¡al lado del arco!) y Davio desperdició un mano a mano, luego de que Lula Miranda se quedara viendo la jugada, mientras pedía un inexistente off-side.Dallera tuvo la única del Verde, rematando desde afuera del área, exigiendo una buena tapada de Ponzio.

Troncoso no tardó mucho en meter mano al equipo y mandó a cancha a los debutantes Ybarra y Messina, en lugar de Pastrana (participó poco como volante derecho) y Vicario (tampoco aportó a la causa, nunca le llego clara la pelota).La historia no cambió, Ituzaingó seguía siendo empuje solamente y la visita parecía conformarse con que pasen los minutos.Diego Brizuela ingresó por Kevin Escobar (bien en defensa, no se proyectó mucho), quedando con tres en el fondo.Esto le brindó a los de Retamar los espacios para liquidarlo de contra.Por fortuna, Leguiza se lo perdió dos veces, primero perdiendo en un mano a mano con Lescano y luego no llegando a un centro de gol que le dio Davio.El Verde era un manojo de voluntades, Buono buscaba empatarlo sólo, el Wity seguía errático con los pases y los ingresados tampoco pudieron cambiar la situación.Sin embargo Atlas pagó la falta de decisión para llegar al segundo, en una de las últimas Vigna puso un centro que Zampini cabeceó formidablemente, poniendola en un ángulo.Tan inesperado como había sido el gol de la visita en el primer tiempo.Y fue justo, porque la visita se estaba llevando mucho más de lo que merecía.
Ituzaingó al menos salvó el invicto en casa.Ahora el gran tema es ver que pasará de aquí en más, ya que tiene cada vez más dudas y menos certezas.


Por Julio Godoy.