viernes, 31 de agosto de 2012

Varios cambios para recibir a los de Retamar


ITUZAINGÓ - ATLAS
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO: RODRIGO PAFUNDI

EL EQUIPO: presentará nada más ni nada menos que seis variantes con respecto al que cayó la semana pasada en la barranca quilmeña.La defensa pasará a ser de cuatro hombres: Agustín Dallera reemplazará a Vallejos (expulsado ante el Mate), Lula Miranda volverá de su suspención en lugar de Presentado y Kevin Escobar hará su debut con la camiseta del León marcando la punta izquierda, saliendo Fleytas.
 En el medio Daniel Pastrana estará ocupando el carril derecho y el Wity Ibáñez será el único volante central, saliendo del equipo Bevcar (padece una pubialgia) y el Pini Fernández (fatiga muscular).
 El sexto cambio es en la delantera, donde Fabricio Vicario va a reemplazar a Mariano Panno, quien sufrió una contractura en la práctica de ayer.
 Por esto, los once para recibir a los de Retamar serán: Lescano; Dallera, Miranda, Mantovani, Kevin Escobar; Pastrana, Ibáñez, Zampini; Vigna; Vicario y Buono.

EL RIVAL: Atlas viene de vencer 1-0 a Juventud Unida en condición de local.Suma seis unidades (dos victorias en casa) y una derrota como visitante ante Centro Español.El equipo del reality no contará con Wilson Severino, que debe cumplir dos fechas más de suspención.

EL ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi dirigió cuatro veces a Ituzaingó.En la 2011-2012 en los empates 1-1 ante Paraguayo y 0-0 con Fénix (de visitante) y  en la derrota 1-2 con Atlas en Mariano Acosta y Pacheco, donde fueron expulsados el Chaco Ariel Gómez y Emmanuel Mantovani.Mientras que el encuentro restante lo ganó el Verde, 2-0 a Paraguayo en la 2010-2011.


EL HISTORIAL: Ituzaingó y Atlas jugaron en 44 oportunidades, todas en la D.El Verde ganó 24 y la visita 10, empataron en 10 ocasiones.En Mariano Acosta y Pacheco disputaron 22 partidos, con 14 victorias para el León, 4 para los del reality y 4 igualdades.La última victoria de Ituzaingó en este duelo fue el 18 de abril de 2009, 5-3 (tres goles de Ignacio Pérez, uno del Pájaro Gustavo Silva y uno de Lucas Alonso).Desde entonces Atlas empató uno y ganó en sus dos últimas visitas.

COMO SEGUIRLO: A través de la FM 88.5 (Radio Nueva Argentina), con el equipo periodístico de La voz del león.La transmisión arranca a las 15 hs.También nos podés seguír vía internet, por www.radionuevaargentina.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Dura derrota de la primera en el amistoso de esta mañana

Sorpresiva y fuerte fue la derrota de la primera del Verde, que esta mañana se midió ante la cuarta división (que también contó con algunos chicos de la Quinta)dirigida por Pablo Molgatini.El resultado fue nada más ni nada menos que de 5 a 0 a favor de los pibes, que convirtieron a través de Matias Sotelo, Alan Quirino, Federico Cadelago y Nicolás Greco en dos oportunidades.
  Damián Troncoso paró un equipo con algunas variantes, ya que tiene algunos jugadores que tienen distintas molestias, tras el desgastante encuentro del pasado domingo ante Argentino de Quilmes.Los que arrancaron el amistoso fueron: Lescano; Presentado, Miranda, Fleytas; Dallera, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini; Vigna; Pastrana y Messina.El técnico fue cambiando algunas piezas en el segundo tiempo.El nivel futbolístico fue flojo y se dieron distintas desatenciones que los juveniles supieron aprovechar.


Si bien habrá que esperar todavía para saber el once inicial que saltará a la cancha ante Atlas el próximo sabado, hay que remarcar que el Wity Ibáñez disputó todo el amistoso sin presentar molestias de su reciente lesión, por lo que contaría con buenas chances para volver y hacer su primera presentación en el torneo.Por otra parte, quien realizó un trabajo liviano y no fue exigido, fue Damián Bevcar.El cuerpo técnico no tiene pensado arriesgar al volante ex Liniers, por lo que probablemente no llegue al choque de este fín de semana.

domingo, 26 de agosto de 2012

Mal trago en el sur


Ituzaingó la pasó mal en Quilmes, el Mate le robó la pelota y fue el dominador del partido.Promediando el primer tiempo, Bevcar tuvo que salir (lesionado) y Vallejos fue expulsado por un cruce con Leguiza.A partir de allí el Verde se aferró al empate y no supo cómo atacar.En el complemento Correa desniveló, y de no ser por una tarde formidable de Lescano, el resultado hubiera sido más holgado.


FECHA 3

ARGENTINO DE QUILMES 1 - ITUZAINGÓ 0

Argentino de Quilmes (4-4-2): Leguizamón; Matias Fernández, José Ledesma, Marcos Soza, Correa; Da Luz, Gustavo Escobar, Juan Carlos Horvat, Tello; Borda y Leguiza.


Suplentes: Delgado, Rojas, Guillermo Rodriguez y Colman.


DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: st. Vivanco por Ledesma.
26' st. Rubén Sánchez por Tello.
35' st. Patiño por Horvat.


Amonestado: Ledesma.


Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Presentado, Fleytas; Vallejos, Ariel Fernández, Bevcar, Zampini; Vigna; Panno y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Gregori, Juan Ybarra y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 26' pt. Dallera por Bevcar.
36' pt. Barzola por Panno.
26' st. Pastrana por Vigna.

Amonestado: Dallera.

Expulsado: 28' pt. Vallejos.


Gol: 23' st. Correa (Argentino de Quilmes).

Árbitro: Rodrigo Sabini (mal).

Cancha: Argentino de Quilmes (mala).


El Verde salió a imponer el juego que ante Muñiz por momentos logró, y que buenos réditos le trajo.Sin embargo la historia fue distinta, Argentino ganó el juego de la mitad de cancha y cortó cada intento de Bevcar, Vigna, el Pini Fernández y compañia.El local de a poco fue machacando a un León que se mantenía con los cierres de su defensa y su arquero.Para colmo, en cuestión de pocos minutos Ituzaingó perdió dos piezas claves.Bevcar se retiró al sentir un pinchazo en su aductor izquierdo y luego Vallejos se cruzó con Leguiza, y terminó viendo la roja (el punta ex Atlas irritó a más de un jugador del León por sus manotazos a la hora de buscar cada pelota).Esto partió al equipo, Buono quedó solo arriba.y Panno (de flojo nivel) bajó a volantear.Troncoso buscó acomodar el medio y mandó a Barzola en lugar del ex goleador de la UAI.El Mate fue comandado por un intratable Borda, que ya sea por su gambeta o por algún pase entrelíneas, era el que parecía tener la llave para abrir la defensa del Verde, que mantuvo el cero en el primer tiempo gracias a Lescano y rechazos oportunos de sus defensores.

 La segunda parte se tornó más drámatica aún, Szeszurak puso a Vivanco y cubrió todo su ataque con delanteros con mucha movilidad que tiraban constantemente diagonales para los pases que buscaban filtrar los volantes de Argentino.Ituzaingó pasó a ser partener de su rival y las chances de gol empezaron a aparecer seguido.Lescano le tapó un mano a mano a Vivanco y otro a Da Luz, sumado a que el local se cansó de desbordar y tirar el centro atrás: chocando con despejes agónicos de Fleytas, Dallera y hasta el mismo... ¡Vigna!(demostrando lo apretado que estaba el Verde).Hasta que a los 23 un centro de Leguiza cruzó el área y encontró al Chino Correa, que empujó la pelota al gol.Allí mismo Troncoso mandó a Pastrana a cancha.El juego se abrió en el cuarto de hora final, el León salió a buscar "a la heróica" el empate, exponiéndose a la contra.Zampini tuvo la única chance de riesgo de todo el partido, tras centro de Dallera, bajó una bocha cerca del punto del penal, pero su tiro se fue cerca del travesaño.Fue la única, el resto fueron contras del Mate que se toparon con Lescano, que le sacó dos claras a Leguiza y otro mano a mano a Vivanco.
Ituzaingó volvió mal herido de su visita en el sur, tiene muchas cosas por rever y Atlas, otro rival complicado, se le avecina en el horizonte.

sábado, 25 de agosto de 2012

Un cambio para visitar al Mate


ARGENTINO DE QUILMES-ITUZAINGÓ
DOMINGO 15.30 HS
ESTADIO: ARGENTINO DE QUILMES
ÁRBITRO: RODRIGO SABINI 

EL EQUIPO: Sólo habrá una variante con respecto al partido ante Muñiz, Facundo Presentado debutará con la camiseta del Verde, en lugar de Lula Miranda.El esquema se mantendrá igual, por lo que los once serán: Lescano; Mantovani, Presentado, Fleytas; Vallejos, Bevcar, Ariel Fernández, Zampini; Vigna; Panno y Buono.
 
 EL RIVAL: Viene de vencer como visitante a Juventud Unida por 2-0, en lo que es su único partido disputado, ya que su choque de la 1º fecha ante Centro Español fue suspendido en el entretiempo debido a las inclemencias del tiempo.Si bien no está confirmado, el equipo iría con: Leguizamón; Matias Fernández, José Ledesma, Marcos Soza, Matias Correa; Jonathan Da Luz, Juan Pablo Pérez, Juan Carlos Horvat, Cristian Tello; Ramón Borda y Diego Leguiza.

 EL HISTORIAL: Argentino de Quilmes e Ituzaingó jugaron 33 partidos entre la B metro, la C y la D. El Mate ganó 9 veces, el Verde 12, y empataron en 12 ocasiones.Argentino fue local  en un total de 17 partidos, con 7 triunfos,  5 empates y 5 victorias para el León.El último enfrentamiento entre ambos fue en la 23º fecha del torneo pasado, con triunfo 1-0 del Mate con tanto de Jose Ledesma.Ituzaingó consiguió su victoria más reciente hace dos campañas, cuando logró un 3-0 (goles de Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez y Lucas Buono) a comienzos del 2011, por la 20º jornada.

 COMO SEGUIRLO: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca a las 15hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 23 de agosto de 2012

Últimas incorporaciones en el León

En el dia de hoy Ituzaingó concretó finalmente las incorporaciones de cuatro jugadores a su actual plantel.Tres de ellos ya venían entrenándose en el club desde hace ya más de un mes.Se trata de Juan Ybarra, Diego Brizuela y Matias Gelpi.A estos nombres además se suma el de Daniel Messina, delantero proveniente de All Boys.

Recordemos que Ybarra es volante por izquierda, zurdo.Hizo inferiores en J.J.Urquiza, mismo club donde en la pasada temporada jugó 14 partidos y convirtió un tanto en la primera.Diego Brizuela por su parte es un media punta proveniente de Argentino de Merlo, equipo en el cual hizo las divisiones juveniles, y jugó 10 partidos, anotando un gol en el torneo pasado.Matias Gelpi comenzará su tercer ciclo en el Verde, donde jugó de manera oficial por última vez a comienzos de la 2010-2011, luego pasó por Juventud Unida y en la última campaña estuvo en Muñiz, donde disputó 30 partidos.

El que llegó más recientemente para incorporarse fue Daniel Messina, delantero que hizo inferiores en Arsenal de Sarandí, teniendo su último paso por la reserva de All Boys.

De esta manera el plantel terminó de conformarse para el actual campeonato, quedando tres cupos libres aún en caso de que el club decida sumar refuerzos en el parate que habrá a mitad del torneo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ante el Mate se jugará el domingo

Ya está definido el cronograma de partidos de la tercera jornada del torneo, con sus correspondientes árbitros.Quien estará a cargo de dirigir el gran choque en la Barranca quilmeña será Rodrigo Sabini, quien por quinta vez pitará un encuentro del León.

Los anteriores cuatro partidos también fueron en condición de visitante para Ituzaingó, registrando dos victorias: 3-0 ante Victoriano Arenas y 6-0 frente a Yupanqui, ambos en la temporada 2010-2011.Mientras que los restantes partidos fueron derrotas: 1-3 con Juventud Unida (en la 2010-2011) y 0-2 ante Cañuelas en la pasada campaña, la 2011-2012.

Primera D

Sábado 15.30
Yupanqui-San Martín (en Liniers) -Leandro Núñez-
Ctral. Ballester-L.N. Alem (en Juventud Unida) -Damián Rubino-
Atlas-J. Unida  -Mariano Seco-
Cañuelas-Victoriano Arenas -Gonzalo Filomeno-


Domingo 15.30
Puerto Nuevo-Centro Español -Cristian Suárez-
Argentino de Quilmes-Ituzaingó -Rodrigo Sabini-
Deportivo Riestra-Deportivo Paraguayo -Rodrigo Pafundi-

Lunes 15.30
Muñiz-Lugano (en San Miguel) -Mariano Negrete-

Martes 15.30
Claypole-Argentino de Rosario  -Luciano Esker-

martes, 21 de agosto de 2012

Lo que dejó el primer triunfo

Tras el encuentro dos de los jugadores clave del partido, Fabricio Vicario y Damián Bevcar, charlaron con "La voz del León" sobre las sensaciones luego de la luchada victoria ante Muñiz.

Fabricio Vicario: Gracias a dios una de las primeras que toqué me quedo ahí.Ya tenía pensado definir de primera, porque mucho tiempo no había.Me quedó justa, la crucé y entró.

Llegamos durante todo el partido, lástima que las otras no pudieron entrar.

Vinieron dos monstruos para jugar arriba, pero hay que pelearla.Yo hice lo mio para ayudar al equipo.

La importancia de ganar: Sirve de mucho, ahora vamos a tener una semana tranquila.Esperando el próximo partido y esperando poder ganar también.

Se lo dedico a mi abuelo que está en el cielo, que siempre confió en mi, esto es para él.


Damián Bevcar: Hicimos todo el esfuerzo necesario para sacar la ventaja.

Sobre su salvada en la línea en el último minuto: Fue una jugada donde quedamos mal parados, me tocó sacarla a mi, pero atrás mio había otro compañero.Esa fue una de las claves, estar dos o tres de nosotros en cada pelota y ahí no fue la excepción.

La intención que buscamos hacernos carne es la de jugar.Por ahí hoy no se podía salir jugando en todas, pero de mitad de cancha en adelante, a pesar de cómo estaba la cancha, lo intentamos y de tanto hacerlo nos llevamos este resultado.

Yo hago más hincapié en cómo fue el partido.Ganar fue consecuencia de cómo jugamos.


lunes, 20 de agosto de 2012

Victoria en casa


El Verde ganó un partido durísimo.Luego de jugar un buen primer tiempo, en el segundo las cosas se le tornaron mucho más complicadas.Aún asi, no dejó de ir a buscarlo y tuvo su recompensa sobre el final, gracias al gol agónico del juvenil Vicario.Luego Bevcar salvó sobre la línea el empate de Muñiz en la última jugada del partido.La gente acompañó y la fiesta fue completa.


FECHA 2

ITUZAINGÓ 1 - MUÑIZ 0

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Mantovani, Miranda, Fleytas; Vallejos, Ariel Fernández, Bevcar, Zampini; Vigna; Panno y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Facundo Presentado, Martín Gregori y Barzola.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 22' st. Pastrana por Panno.
37' st. Vicario por Vallejos.
45' st. Dallera por Vigna.

Amonestados: Mantovani y Bevcar.

Expulsado: 45' st. Miranda.


Muñiz (3-4-1-2): Paz; Centurión, Páez, Kulich; Schiavello, Di Cicco, Cabello, Lemos; Emmanuel Ibáñez; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Mateo, Paoli, Tocino, Topacio.

DT: Walter Ruíz.

Cambios: 27' st. Molina por Cabello.
37' st. Iluminatti por Benítez.
46' st. Marcelo López por Lemos.

Amonestados: Paz y Cabello.


Gol: 47' st. Fabricio Vicario (Ituzaingó).

Árbitro: Tomás Diulio (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).


   De la agonía al éxtasis, del sufrimiento a la felicidad, de la desesperación al disfrute.El debut en casa en este torneo no dejó sensación sin vivir.Este Muñiz, se sabía, es diametralmente opuesto al que habitualmente busca sobrevivir dentro de la categoría.La visita (con su larga lista de ex Ituzaingó) llegó primero, Di Cicco impactó un centro atrás de Emmanuel Ibáñez, pero se encontró con un seguro Lescano.Troncoso planteó un juego ambicioso, dejando una defensa de tres hombres y sumando desde el inicio a Vigna como enlace.Justamente el enganche marcó diferencias con su gambeta y pase distinguido.Además contó con la colaboración en la creación del Pini Fernández y Bevcar.Asi el León generó más y mejores opciones que su rival.Vallejos tuvo un mano a mano que Paz extinguió saliendo rápido a achicar, un centro picante de Bevcar casi termina en gol luego de un rechazo forzado de Cabello, y Panno por poco no coloca la bocha contra un poste, tras ensayar una chilena.Pasada la media hora, Vigna remató cruzado, Paz dejó el rebote corto y Buono empujó a la red, pero su grito se vio ahogado por el línea que le cobró posición adelantada.Muñiz con el correr del tiempo fue desvaneciendo su ataque, mientras que en la agonía de la etapa Ituzaingó volvió a estar cerca con un zurdazo de Zampini y un cabezazo de Buono que pasó zumbando el palo.
    El complemento se presentó a contramano del León, Muñiz se adelantó y ajustó marcas en el medio.Una llegada hasta el fondo derivó en un centro atrás peligroso que Bevcar, muy oportuno, envió al córner.La pelota estaba dividida y el Verde no podía armar jugadas.En un balón detenido Paz rechazó corto con los puños, con la fortuna que en el rebote Lula Miranda pateó justo al lugar donde estaba el arquero visitante, que volvía desesperado.La claridad brillaba por su ausencia y las oportunidades se limitaban a alguna corajeada individual.Vallejos ganó una pelota que parecía perdida y tocó para Vigna, que desde el borde del área disparó cerca.Por su lado, el Pato Costa Repetto con un tiro rasante exigió a Lescano.Troncoso mandó a cancha a Pastrana y Vicario, en lugar de Vallejos y un apagado Panno.El partido fue interesante, y en los minutos finales se vivieron los momentos más intensos.Lula Miranda recibió la roja por un supuesto golpe, mientras iba forcejeando con un rival en búsqueda de una pelota dividida.Parecía que la llama del León se extinguía, pero en una pelota peleada Zampini trabó en el área ante tres rivales, el rebote le quedó a Vicario, que definió de primera magistralmente, y cruzando la pelota clavó un golazo que encendió a todo el estadio.El juvenil contó con el olfato de los goleadores y apareció en el momento y lugar exactos.Toda la alegría se contuvo un minuto después, cuando Costa Repetto dejó a Molina mano a mano con Lescano, el ex Ituzaingó gambeteó y tocó al gol...sin embargo Bevcar consiguió su jugada más festejada de la tarde, al salvar sobre la línea la última pelota del encuentro.
 Al final fue una fiesta.El buen juego del primer tiempo da para ilusionarse, en el segundo el equipo fue hacia adelante con el esfuerzo como principal bandera.El desahogo llegó al final, la localía tiene que ser fuerte para poder soñar con pelear arriba.Este equipo tiene las herramientas para hacerlo.

sábado, 18 de agosto de 2012

Hacete socio!




CAMPAÑA DE SOCIOS CLUB ATLÉTICO ITUZAINGÓ
1912 - "Pasión Centenaria" - 2012
En el año de su Centenario el Club Atlético Ituzaingó lanza su Campaña de Socios bajo el lema "Pasión Centenaria". 
   
ASOCIATE AL CLUB DE NUESTRA CIUDAD
Arranca una nueva Temporada con la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso. Por eso queremos contar con tu apoyo y el aliento de siempre. Hacete Socio del León. Participá de esta Campaña.  Todos juntos por el ascenso!!! 

Valor cuotas sociales: 

Infantiles: $35 menores de 12 años 

Cadetes: $40 entre 12 y 17 años 

Activos: $40 a partir de los 18 años 

Comercios: $100 con 2 Platea free (por mes) y publicidad en Web Oficial y Voz del Estadio 

Protectores: abonando por adelantado un mínimo de 4 años de cuotas sociales 

Grupo Familiar (4 o más personas): 50% de descuento primer mes, luego 20% todos los meses. 

Gastos de carnet: $15. 

Beneficios de ser Socio: 

-Acceso a todas nuestras instalaciones
-Importantes descuentos en Pileta y en todas las actividades del Club
-Ingreso sin cargo a Tribuna Popular en nuestro Estadio
-Ingreso con descuento a Platea en nuestro Estadio 
-Participar activamente en las decisiones mediante Asambleas de Socios

Podés descargarte el formulario desde nuestra web: www.caituzaingo.org.ar/formulario.pdf
Acercate a la Sede del Club de lunes a viernes en el horario de 10 a 21 hs y sábados de 9 a 13 hs. 
Para más información comunicate al teléfono 4624-0219 o al correo info@caituzaingo.org.ar. 
 
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

viernes, 17 de agosto de 2012

El Verde finalmente jugará el lunes

El encuentro del León ante Muñiz se jugará el próximo lunes 20 a las 15.30 hs, como se había programado en un principio desde AFA.La dirigencia de Ituzaingó se movió rápido y presentó una queja luego de la reprogramación sufrida en el dia de ayer, que pasaba el encuentro al martes.Gracias a la buena predisposición de la policía de la zona y el Consejo deliberante, más el visto bueno del  organismo superior del fútbol asociado, finalmente Ituzaingó podrá debutar ante su gente este lunes, como se había previsto inicialmente.

En el dia de ayer se había dado a conocer la noticia de que el partido fue reprogramado para el dia siguiente,martes 15.30hs, perjudicando claramente a los hinchas que querían ver debutar a su equipo como local y damnificando además al club económicamente, ya que la recaudación también sería mucho menor al pasarse todo a un dia hábil.

Al parecer, el Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) no estaba al tanto de que Ituzaingó es uno de tres equipos de la categoría (junto a Claypole y San Martín de Burzaco) que requieren de la presencia de personal de Infantería en sus encuentros como local.Esto hizo que se tuviera que correr el partido para el martes. Sin embargo, el presidente del club Diego Dupelliet, se manifestó en AFA y contando además con el apoyo del resto de los clubes de la divisional, logró que se pudiera montar el operativo de seguridad con la policía local, sin necesidad de Infantería.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Precios de las entradas para el lunes


Ituzaingó enfrentara a Muñiz el próximo lunes a partir de las 15:30hs en su estadio. El encuentro será dirigido por Tomas Diulio.

Para este partido el Valor de las entradas será el siguiente:Popular: $25El socio con la cuota al día accede gratis a la tribuna.Dama, jubilado o pensionado: $15Menor de 12 años: $10Platea invitado: $40Platea socio: $15
Departamento de Prensa y DifusiónClub Atlético Ituzaingówww.caituzaingo.org.arSitio Oficial del Verde

martes, 14 de agosto de 2012

Diulio será el arbitro de Ituzaingó-Muñíz



Este martes por la tarde se definieron los árbitros del fin de semana. El juez del debut de Ituzaingó como local ante Muñiz (lunes 15.30) será Tomás Diulio, uno de los árbitros que mas veces dirigió al León en las ultimas dos temporadas.

El Juez en cuestión pitó 5 veces al Verde en la temporada pasada, los partidos fueron: 1-1 ante Ballester en el oeste (el primer partido de la temporada),  0-2 ante San Martín en Burzaco, 1-1 ante Claypole como visitante, 0-1 contra Argentino de Quilmes en la Barranca y 0-0 ante Victoriano Arenas en Alsina. Además en la temporada 2010/2011 dirigió al León otras tres veces: 1-3 ante Lugano en Tapiales (la primera vez que pitó al León), 1-2 ante Centro Español, en Ituzaingó y 1-2 ante San Martín en Burzaco.

Con este recorrido queda claro que la racha del Verde las veces que lo dirigió Diulio es pésima: En total pitó 8 veces a Ituzaingó, sin triunfos del León, 3 empates y 5 derrotas.


Primera D Fecha 2

Sábado 15:30
Argentino de Rosario vs Yupanqui  -Mariano Negrete-

Domingo 15:30
LN Alem  vs Deportivo Riestra –Rodrigo Sabini-
Lugano  vs Cañuelas (en Sportivo Italiano) –Rodrigo Pafundi-

Lunes 15:30
Deportivo Paraguayo vs Claypole (en Liniers) –Lucas Comesaña-
Victoriano Arenas vs Central Balester –Sebastián Zunino-
Ituzaingó vs Muñiz –Tomas Diulio-
Juventud Unida vs Argentino de Quilmes –Leandro Núñez-
Centro Español vs Atlas(en Deportivo Español) –Juan Pafundi-
San Martín de Burzaco vs Puerto Nuevo –Damián Rubino-

Parte medico y novedades



Luego de la derrota ante Cañuelas, la preocupación va más allá del resultado debido a las lesiones que se provocaron el domingo. En primer lugar el arquero Matías Lescano sufrió un severo traumatismo en la tibia y es duda para el partido del lunes 15.30 ante Muñiz. El otro que esta lesionado es Luis Miranda (primer capitán de la era Troncoso) que finalizó el encuentro ante Cañuelas con un traumatismo en la mano izquierda, mas allá de esto es probable que el defensor llegue al debut como local del lunes.
Además, Emanuel Mantovani esta listo para retornar al once titular, luego de cumplir la fecha de suspensión que arrastraba de la temporada pasada. Se estima que el joven defensor de la cantera verde podría remplazar a Julio Fleytas. 
Por otra parte, se confirmó el retornó al club de Matías Gelpi que ya venia entrenando con el plantel. Restan por confirmarse las situaciones de Juan Ybarra y Diego Brizuela. Por su parte se habría enfriado la llegada de Sebastián Jurado  

Ya esta a la venta la postal de Ituzaingó



Ya están a la venta en la Sede del Club Atlético Ituzaingó y a un valor de $25 las postales oficiales del Correo Argentino, de edición limitada, conmemorativas de la pasada Exposición Filatélica Internacional "Ituzaingó 2012 Mercosur". La postal representativa a nuestra Ciudad, presenta destacada mención a los colores y emblemas de nuestra Institución Centenaria, lo cual la convierte en un recuerdo de incalculable valor simbólico y en una pieza de colección filatélica única.


Fuente: http://caituzaingo.org.ar/

lunes, 13 de agosto de 2012

Contra Muñiz: Lunes 15.30

El próximo compromiso del León, nada menos que su debut como local, sera el lunes 20 de Agosto. Recordemos que el próximo lunes es feriado por el 17 de agosto. De esta manera se espera mucho publico del Verde para lo que será el primer partido en Pacheco y Acosta de la temporada. El rival de la ocasión recién debutará en el campeonato este miércoles en el clásico ante Juventud Unida (como local en Fenix) que se debió haber jugado el domingo.

Debut con derrota en Cañuelas



Ituzaingó arrancó con el pie izquierdo, perdió en el debut ante Cañuelas 1-0. El equipo de Troncoso dejó mucho que desear en su primer partido y cayó ante un rival de los mas duros que encontrará en esta categoría. Entre los refuerzos se puede destacar la actuación del arquero Lescano (siempre seguro) y algunos pincelazos de buen fútbol de Bevcar, el resto no cumplió con las expectativas. Obviamente el crédito esta abierto para un equipo que según la mayoría se reforzó de buena forma para pelear por el ascenso.




FECHA 1 

CAÑUELAS 1 - ITUZAINGÓ 0

Cañuelas (4-4-2): Maglione;  Villanueva, Alegre, Cicardi, Centurión; Arana, Peralta, Iñiguez, Horonoz; Negreti y Saiz.

Suplentes: Lemos, Lobo, Retamozo Mansilla y Damián González.

DT: Luis Perrotat.

Cambios: 26' st. Docampo por Horonoz.
34' st. Fernando Sánchez por Saiz.

Amonestado: César Peralta.


Ituzaingó (4-4-2): Matias Lescano; Vallejos, Luis Miranda, Julio Fleytas, Martín Gregori; Barzola, Ariel Fernández, Damián Bevcar, Zampini; Buono y Mariano Panno.

Suplentes: Ferreiro, Facundo Presentado, Hector Escobar y Vidal.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 20' st. Nilo Vigna por Gregori.
26' st. Pastrana por Panno.
31' st. Dallera por Barzola.

Amonestados: Buono, Fleytas y Zampini.


Gol: 38' pt. Walter Negreti (Cañuelas).

Árbitro: Luciano Esker.

Cancha: Cañuelas.




En una fecha que tuvo a casi todos sus partidos postergados por las inclemencias meteorológicas, fue casi un milagro observar el campo de juego de Cañuelas prácticamente seco, en el cual no había dudas que se podía jugar. Mas allá de eso, la cancha estaba despareja y claramente perjudicada por el frío invierno, sin embargo, como se suele decir en estos casos el campo estaba malo para los dos. Yendo al juego, ambos equipos salieron con la idea de ganarse el mediocampo, los dos con esquema 4-4-2 donde la idea era romper por adentro para llegar por los costados. El partido siempre fue muy parejo y se asemejo a un duelo de espejos, con la diferencia que Cañuelas pesó en las dos áreas. En la propia exhibió una ya conocida defensa que es de lo mejor de la categoría y que ayer tuvo un partido perfecto, mientras que en el área rival aprovechó una de las tres chances que tuvo durante todo el partido. Asi fue como Negreti, a los 38' del primer tiempo, volvió a vacunar al Verde (como tantas otras veces) aprovechando una pelota suelta en el área grande que levanto con clase sobre el cuerpo de Lescano. Hasta el gol, Ituzaingó solo había llegado una vez con un remate en el travesaño del lateral Martín Gregori tras una pelota parada.


En el segundo tiempo, Cañuelas se tiró unos metros atrás con la intención de aprovechar el contragolpe, pero no sabría como explotarlo y solo llegó en la etapa final con un tiro en el palo del volante central Peralta, la figura del local. Por su parte el León empujó pero sin ideas y tampoco mejoraría con los ingresos de Pastrana, Vigna y Dallera para pasar del 4-4-2 al 3-4-1-2. Solo se puede destacar que Vigna, parado como enganche, pidió siempre la pelota y nunca se escondió pero le costó darle fútbol al equipo. Más allá de algunos buenos pases de Bevcar, Ituzaingó siempre estuvo impreciso y erró tanto en corto como en largo, la pelota nunca le llegó a los delanteros a zona de remate, cuando participaron del juego Buono y Panno (después Pastrana) fue para hacerlo lejos del área. El equipo de Troncoso avanzó, no atacó. Tiro muchos centros que todos terminaron en las manos de Maglione, que no falló en toda la tarde al igual que los centrales Cicardi y Alegre. En la última jugada del partido, todo Ituzaingó fue a buscar al área de Cañuelas el cabezazo salvador, hasta Lescano, seguro las pocas veces que lo llamaron, fue a buscar el heroico empate. Pero el tiro libre fue mal ejecutado como en toda la tarde, otro déficit preocupante: la pelota parada fue pésimamente ejecutada y eso que varios fueron los que patearon. Ituzaingó arrancó perdiendo y jugando mal, se chocó con un rival que tiene varios argumentos para soñar con pelear arriba, esos argumentos que el León deberá darle a sus hinchas cuando debute como local ante Muñiz la próxima semana.
  
Por Mariano Genisso.

domingo, 12 de agosto de 2012

La previa del debut, si el tiempo lo permite…



Ituzaingó comenzará este domingo 12 de agosto su participación la temporada 2012/2013 del campeonato de la primera D. Si las condiciones meteorológicas lo disponen, el León visitará a Cañuelas desde las 15.30 en el estadio Jorge Arín.

EL EQUIPO: Damian Troncoso confirmó los once del León luego de la practica del  viernes, finalmente el esquema del debut será 4-4-2 y los interpretes los siguientes: Lescano; Vallejos, Miranda, Fleytas y Gregori; Barzola, Bevcar, Ariel Fernández y Zampini; Panno y Buono. Por su parte los suplentes serán: Ferreiro, Dallera, Presentado, Héctor Escobar, Vigna, Xavier Vidal y Pastrana. 

EL RIVAL: Cañuelas también tiene equipo confirmado para recibir al León y será el siguiente: Maglione; Villanueva, Alegre, Cicardi y Centurión; Arana, Peralta, Iñiguez y Horonoz; Saiz y Negretti. Cabe destacar que el conjunto Tambero mantiene la base de la temporada  pasada en la que terminó séptimo con 48 puntos, incluso su entrenador sigue siendo Luis Perrotat.

EL ARBITRO: Luciano Esker dirigió solo tres veces a Ituzaingó y con su arbitraje el Verde nunca pudo ganar.  En la temporada 2010-2011 pitó a Ituzaingó  en el  1-1 ante Yupanqui como local  y en la derrota  1-2 contra Riestra en el Bajo Flores.  En la última temporada solo lo dirigió una vez, en la primera fecha de la segunda rueda, en el empate 0-0 ante Ballester en cancha de Juventud Unida.

EL HISTORIAL: Ituzaingó y Cañuelas jugaron 28 paridos entre sí en las categorías C y D. El Verde ganó 11 partidos y el Tambero 7, además empataron los 10 encuentros restantes.Jugando Cañuelas como local: disputaron 13 partidos, con 3 triunfos por equipo y 7 empates.Ituzaingó acumula más de 5 años sin ganar en la cancha de Cañuelas ya que el 10 de febrero de 2007 fue la última vez que lo logró. Ese día el León ganó 2-0 con goles de Caputo y Wunderlich, fue durante la última temporada del Verde en la primera C. 

COMO SEGUIRLO: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca a las 15hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com


viernes, 10 de agosto de 2012

Importante obra de la Sub-comisión del hincha

El último fin de semana se finalizo con una de las obras más importante que realizo la Subcomisión del hincha hasta el momento.


Luego de cuatro días de trabajo la empresa contratada terminó de colocar el alambrado de la tribuna popular local que da a la calle Rondeau, de está manera logramos concretar una obra que siempre estuvo en los planes de los hinchas.


Con este nuevo alambre no solo mejorar totalmente la seguridad de los hinchas, si no que permite observar mejor el encuentro y le da una mejor imagen al estadio.


Fuente: http://schituzaingo.blogspot.com.ar/

jueves, 9 de agosto de 2012

Últimos días antes del debut: Novedades y posible equipo

A solo cuatro días del debut en el campeonato de la Primera D, Ituzaingó esta terminando de delinear su plantel. En las últimas horas se confirmó el arribo del defensor central Facundo Presentado, quien hace rato ya entrenaba con el plantel y había participado de los últimos amistosos (incluso marcó un gol en el partido ante San Telmo) a quien Damián Troncoso conoce del Deportivo Riestra.

Además esta muy cerca de arreglar Sebastián Jurado, lateral o carrilero por izquierda que viene del Deportivo Merlo e hizo inferiores en Argentinos Juniors. El jugador todavía no pudo ser observado por el entrenador en una practica de fútbol normal, debido a las inclemencias del tiempo, por eso aún no se lo puede confirmar como refuerzo pero sus antecedentes y su forma fisica seducen al entrenador que ya casi lo cuenta como uno mas de su plantilla.

Por otra parte están en stand by las firmas de los mediocampistas  Brizuela e Ybarra que hace ya varias semanas que entrenan con el Verde. El que ya quedó descartado para incorporarse es el delantero Joaquín Arce que también practicaba en el equipo de Troncoso.

Por último, la formación del equipo se mantendrá en reserva hasta el viernes después de la practica matutina, pero podemos estimar que no variaría demasiado en relación al que jugó el martes de la semana anterior ante Chacarita en Setia, ese equipo fue: Lescano; Vallejos, Miranda, Mantovani y Gregori; Barzola, Bevcar y Zampini; Vigna; Pastrana y Buono. Con respecto a aquella derrota 0-2 ante Chaca, cabe aclarar que Mantovani no podrá jugar en el debut ante Cañuelas por que tiene una fecha de suspensión del torneo pasado, en su lugar jugaría Fleytas o Presentado. Otra duda que surge es el posible cambio de dibujo táctico para jugar con doble cinco y sin enganche, en ese caso Ariel Fernandez podría jugar por Nilo Vigna.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Campaña y moratoria para socios



El Club Atlético Ituzaingó lanza su nueva Campaña de Socios "Pasión Centenaria" en este año tan especial en el que nuestra institución cumplió 100 años de vida, y te invita a asociarte y formar parte de nuestra gran Familia Verde. Además, si fuiste socio y dejaste de abonar tus cuotas, podés regularizar tu situación con descuentos de hasta un 50% de tus cuotas, sin perder tu antigüedad, asociándote antes del último día hábil de septiembre de 2012. Enterate más en www.caituzaingo.org.ar


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

martes, 7 de agosto de 2012

El domingo debuta el León en Cañuelas


Ituzaingó debutará el próximo domingo a las 15.30 frente a Cañuelas como visitante en el debut de la 2012/2013. El juez del encuentro será Luciano Esker. 

PRIMERA D – FECHA 1

Sábado 11/08 – 15:30hs
Argentino de Quilmes vs Centro Español -Arbitro: Lucas Comesaña-
Yupanqui vs Puerto Nuevo (Estadio de Liniers) -Arbitro: Gonzalo Filomeno-

Domingo 12/08 – 15:30hs
Atlas vs San Martin -Arbitro: Tomas Diulio-
Cañuelas vs Ituzaingó -Arbitro: Luciano Esker-
Claypole vs L. N. Alem -Arbitro: Rodrigo Pafundi-
Muñiz vs Juventud Unida (Estadio de Fenix) -Arbitro: Juan Pafundi-
Dep. Riestra vs Victoriano Arenas -Arbitro: Damián Rubino-
Central Ballester vs Atl. Lugano (Estadio de Juv. Unida) -Arbitro: Mariano Seco-
Argentino (Rosario) vs Dep. Paraguayo -Arbitro: Leandro Nuñez-