sábado, 31 de marzo de 2012

Info de inferiores

PRUEBAS

Este martes 3 de abril:


Categorías 92, 93 y 94 a las 8 hs. en el predio La Torcaza, (Pringles y Brandsen) Ituzaingó norte.

Categorías 95, 96, 97 y 98 a las 14.30 hs. en el estadio, sito en Mariano Acosta y Pacheco.



Miercoles 4 de abril: Amistoso de la 4ta y 5ta división ante la primera del club a las 9 hs. en el predio La Pilarica.

Jueves 5 de abril: Amistoso de la 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na división ante el Deportivo Paraguayo, a las 9 hs. en La Pilarica.

viernes, 30 de marzo de 2012

El fin de las ilusiones


El León perdió su última chance seria de pelear la clasificación al octogonal.Juventud se puso en ventaja gracias a un error grueso de Ratón en el cierre del primer tiempo.El Verde lo empató, pero otra equivocación grande, esta vez de la defensa, le dio la victoria a los del Tato Medina.


JUVENTUD UNIDA 2 - ITUZAINGÓ 1

Juventud Unida (3-4-1-2): Amarillo; Walczuk, Torresán, Vega; Leizza, Oviedo, Gordillo, Daniel Infran; Barilá, Pastrana y Marcelo Vera.

Suplentes: Lastra Vanag, Escayola, Garayo, Brito y Luis González.

DT: Carlos Medina.

Cambios: 33' st. Firpo por Vera.
46' st. Espinoza por Barilá.

Amonestado: Leizza.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Mantovani, Jorge Benítez; Barzola, Ariel Fernández, Zampini; Maluenda; Ríos y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Couceiro y Escobar.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16' st. Bonomo por Maluenda.
20' st. Molina por Barzola.
22' st. Di Cicco por Fernández.

Amonestados: Jorge Benítez y Fernández.


Goles: 44' pt. Leizza (Juventud Unida).
34' st. Bonomo (Ituzaingó).
38' st. Leizza (Juventud Unida).


Árbitro: Mariano Seco (mal).

Cancha: Juventud Unida (buena).


Era una final.Era la última chance (por más pequeña que fuera)de darle incertidumbre a la definición, para evitar al menos el "no pelear por nada" desde tan temprano.Y lo chato del partido en el principio hacía notar que se jugaba una final, por lo apretado y parejo.Promediando la etapa, en un tiro libre de 40 metros Ratón salió muy a destiempo, la pelota lo pasó de largo.Por fortuna Amelotti le cubrió la espalda y sacó al córner, cuando Pastrana se relamía por tocarla al arco vacío.El Verde respondió rápido con un remate de Barzola que Amarillo tapó, Ríos empujó el rebote al gol, pero a la Pantera le cobraron posición adelantada.El León no fue claro, sin embargo tuvo muchas aproximaciones.Remates de media distancia de Zampini y Ríos, tiros de esquina que complicaban a un Juventud que terminaba rechazando, aunque pasando más de un sobresalto antes.En una contra Pastrana quedo mano a mano con Ratón, a quien eludió, aunque disparó mordido al arco, dandole tiempo a Mantovani de salvar en la línea de manera heróica.Después Oviedo exigió con un buen derechazo al uno del Verde, que contuvo abajo, contra un palo.Sin embargo, Ratón iba a seguír teniendo una tarde de terror en el juego aéreo.Otro bochazo largo y una nueva salida en falso le posibilitó a Juventud marcar en una de las últimas del primer tiempo, a través de Leizza.

El descanso le vino bien al Verde, que salió mejor al complemento.Ríos se lo perdió al no llegar a conectar por poco un centro muy bien lanzado por el Morrón Benítez.Luego el Pini Fernández tomó un rebote cerca del área y empalmó un remate que se fue pegado al poste.El local lo tuvo, cuando un tiro pifiado encontró a Leizza sólo, a espaldas de Benítez, pero el volante remató desviadísimo.Los del Tato Medina buscaban liquidarlo de contra, pero el León encontró en el ingreso de Molina el desnivel que necesitaba.Al ex Luján le anularon mal el empate, por una posición adelantada (que era de Bonomo, quien estaba cerca de la jugada, sin intenciones de participar).Aún asi, Ituzaingó siguió yendo y encontró la igualdad con un cabezazo de Bonomo, que aprovechó un buen centro de Dallera.Juventud tuvo minutos de desconcierto, donde parecía venirse la remontada tan deseada.Sin embargo, en el primer respiro que logró tener el local un centro inocente, cruzado, pasó a toda la defensa y lo encontró a Leizza totalmente sólo.Ratón tapó el primer disparo, aunque el rebote le volvió a quedar al volante, que puso el 2 a 1.A pesar del durísimo golpe, Ituzaingó siguió buscando.A Amelotti le anularon otro gol por un off-side dudoso y en la última el que salió mal en un centro fue Amarillo, pero la bocha se fue cerca del palo, confirmando que el León tampoco tiene un sólo ápice de fortuna.
Las matemáticas aún dicen lo contrario, de todas maneras el León parece ya haberse despedido de cualquier tipo de pelea en este campeonato.

Grandes Eventos Centenario CAI

Sábado 31 de marzo: Cena de Gala de los 100 años del Club Atlético Ituzaingó en la sede social a las 20:30 hs, entradas en venta en secretaría (Los Pozos 48, Ituzaingó): $250.

Domingo 1º de abril: Gran recital de Los Auténtico Decadentes en el Estadio de Ituzaingó (Mariano Acosta y Pacheco) con entrada libre y gratuita. Desde las 15 hs habrá diversas bandas de rock y el coro municipal.

jueves, 29 de marzo de 2012

Otra noche especial en "La voz del león".Esta vez con las visitas de Diego Dupiellet, Carlos Sacaan y Carlos Fioriti.La actualidad futbolística, la posibilidad de que haya una futura unión a nivel dirigencial, el armado de un equipo que pelee bien arriba fueron algunos de los distintos temas que se tocaron.



Diego Dupiellet

¿Por qué no hay unión entre los más influyentes a nivel dirigencial?
No es que estemos divididos.Algunos estamos más involucrados por la responsabilidad que tenemos de gestionar en el dia a dia.Yo tengo respeto por todos los presidentes del club que he conocido.

El ser dirigente tiene algo de ingratitud por lo que se dice, por lo que se comenta, hay cosas que no son fundadas.

En el club hay una comisión de 22 personas, y alrededor de 30 que ayudan, la mayoría jovenes.Esta generación que se está acercando a colaborar tiene que pasar por un proceso de aprendizaje.

Estamos lejos de los mejores presupuestos de la categoría: Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco por ejemplo.Para la divisional tenemos un presupuesto promedio, un poco por encima incluso.Hay que buscarle la vuelta para hacer lo mejor con lo que uno tiene.

Sobre algunas críticas hacia su gestión: No hay soberbia.Quizás el ímpetu con el que uno hace las cosas hace creer que es soberbia, lejos estamos de tenerla.


Carlos Sacaan

Me gustaría poder trabajar por el club y colaborar, pero no me da el cuerpo para soportar otra responsabilidad.En los últimos ocho meses tuve tres operaciones(...), y me estoy recuperando de todo eso.Tengo 73 años, y en este momento no me siento físicamente para cumplir.Uno dio mucho por el club y lo quiere seguir dando, pero tampoco quiero que me lleve al cementerio el club.Loúnico que puedo tratar es de acompañar.

Para llegar al éxito hay que saber cuando decir que si y cuando decir que no.Hay que conformar un buen grupo humano y futbolístico.Hay que tener al mejor técnico de la divisional.Ituzaingó tuvo una mística, cada puesto se tiene que pelear a muerte.Si a los jugadores no se les trasmite esto, no tienen compromiso.

Primero hay que armar un buen equipo y salir a buscar el campeonato.Después que vengan los pibes que se están haciendo de abajo.Hoy no los podés contar, hay que armar un grupo de hombres.

Sobre Osvaldo Diez: Es muy bueno, me gustaría que continue, a muerte.De no clasificar, a este técnico hay que dejarlo y que arme él el próximo equipo, junto a la comisión directiva.


En el año 78 de la mano de un gran presidente, que era (Fernando) Hernández, fui al club y me enganché.Las paredes de Rondeau se venían abajo, me acuerdo que el club estaba en la D, que parte de los alambrados estaban podridos, no había nada practicamente en buen estado.


Yo nunca me imaginé que ibamos a jugar en el Nacional B.Tuvimos desde el año 78 hasta el 92 o 93, solamente nueve técnicos.Por eso hay que saber elegir.



Carlos Fioriti


El club desde que hubo diferencias políticas tomó el tobogán hacia abajo.


Hace cinco años que dejamos el club, pero no estamos aislados de lo que pasa.No somos del tipo de ex dirigentes que nos vamos y empezamos a poner palos en la rueda.Se hicieron cosas bien y en otras no, como el fútbol.No tengo los tiempos que tenía antes.Si a uno le piden la opinión, la va a dar, pero respetando a los que estan.

En la experiencia que uno puede tener, no todo es como dice el técnico.Hay que hacerle observaciones.La etapa más importante es cuando armás un plantel, es saber elegir un técnico.Soy partidario de que lo tienen que armar entre el dirigente y el técnico.Porque hoy el dt está y mañana puede que no, entonces vos tenes que tener un buen plantel, porque si armás uno mediocre, la mayoría le huye.No hablo de proyecto, si no de proceso.Porque el proyecto te lo tira a la mierda los resultados.

El dirigente no puede ser amigo del jugador.Porque ser amigote te inhibe de tomar alguna que otra determinación y perjudicas al club.

Una idea distinta: No hay que seguir reciclando jugadores de la categoría.Habría que hacer un trabajo con la base del club, 3 o 4 jugadores de esta categoría y después saldría a buscar en la 4ta división, de 20 0 21 años, de clubes de otras categorías:Morón Estudiantes de Bs. As.Recomendados y/o que el técnico conozca.Ahí podes sacar ventaja, al resto de los equipos le toma una rueda conocer a tus jugadores.

Yo tomo siempre como ejemplo los casos del Wity Ibáñez y Zampini: si los rodeas bien, rinden.Acompañan, suman y mucho.En un mal equipo no pueden llevar al equipo adelante porque no tienen el carácter para eso.No son lideres naturales de un plantel.A veces uno no trae a un jugador para echarlos, lo traes para que reaccionen, se den cuenta de que otro les puede sacar el puesto.

La participación de inferiores: A nosotros nos conviene que en vez de probar 50 pibes, vengan a probarse 500.¿Cómo lo logras?Estando en la C o en la B.Hoy estamos en una categoría en la que somos el fondo de toda la zona.Acá va a venir el que fracase en Merlo, Midland, Alem.En este contexto es jodido meter a los pibes en la primera, los terminas quemando.Hay buenos jugadores que después de una buena puteada no vienen más.Los Bazán, los Nell Ceriani surgieron acompañados por grandes equipos.

miércoles, 28 de marzo de 2012



El Club Atlético Ituzaingó festeja sus 100 años con una gran fiesta. La misma se realizara el domingo 1 de abril a partir de las 15hs en su estadio ubicado en las calles Mariano Acosta y Pacheco. Habrá shows en vivo con las actuaciones de Los Auténticos Decadentes, P.L.A.N.T.A, Sr. Juez y Macadam. Un video que mostrara parte de la historia del Club y mucho mas. El cierre será con fuegos artificiales.
Por eso el 1 de abril tenes que festejar los 100 años del dueño del oeste!
La entrada es libre y gratuita. Veni con tu familia y amigos a disfrutar de una tarde histórica!


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

martes, 27 de marzo de 2012

Atención, esta noche



Este martes a partir de las 22, programa para no perderse de "LA VOZ DEL LEÓN".Tendremos como invitados al actual presidente del club, Diego Dupiellet, a Carlos Sacaan y Carlos Fioriti.Charlaremos sobre todo lo que el hincha quiere saber y lo que vendrá.Escuchanos en FM 88.5 y a través de www.radionuevaargentina.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Un empate que no alcanza

Tras unos primeros veinte minutos prometedores, el León se fue desinflando y terminó dejando una pobre imagen.Los goles no aparecen y mucho menos las victorias.El tren del reducido ya empezó a irse, no hay margen de error.



ITUZAINGÓ 0 - SAN MARTÍN 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Mantovani, Jorge Benítez; Vallejos, Ariel Fernández, Barzola; Bonomo; Molina y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Di Cicco y Vidal.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 21' st. Vicario por Bonomo.
33' st. Escobar por Barzola.
41' st. Couceiro por Mantovani.

Amonestados: Mantovani,Amelotti y Ríos.


San Martín (4-4-2): Ferlauto; Caputo, Gauna, Miramontes, Villalba; Ortega, Soto, Garay, Nestor Herrera; Wilson Severino y Lucas Godoy.

Suplentes: Guastalegname, Matias Ostanelli, Leaños y Alan Delfino.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 27' pt. Carmenini por Garay.
st. Pisapia por Soto.
44' st. Maximiliano Dominguez por Godoy.

Amonestados: Caputo y Ortega.


Árbitro: Gonzalo Filomeno (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).

Sorprendido y desorientado se vio San Martín en el arranque, era todo del Verde.Dos situaciones claras en pocos minutos.Primero Ferlauto le tapó un mano a mano a Bonomo, luego el Coni Vallejos exigió con un centro cerrado, que el arquero visitante echó al córner.Los ingresos de Molina y de Bonomo como titulares le dieron movilidad y variantes a la estancada ofensiva del León.Los de Burzaco no hacían pie.Sin embargo el empuje inicial se fue desvaneciendo tras el primer cuarto de hora.Los carrileros de San Ma empezaron a lastimar.Ortega desbordó por derecha dos veces, pero ni Herrera (pifió el remate) ni Soto (Ratón tapó su disparo) pudieron aprovecharlo.Más tarde Ferlauto habilitó a Herrera desde un saque de arco (de no creer), y fue Amelotti quien le sacó el gol al volante en la línea, cuando Ratón estaba vencido.A Ituzaingó le costó cerrar sus laterales, por allí llegaban los de Stilitano.A pesar de esto, la Pantera Ríos también tuvo la gran chance de convertir, cuando conectó de cabeza un centro que se fue a centímetros del travesaño.

Al regreso de los vestuarios, el León amagó con repetir su momento como dominador.Un centro cruzado le quedó a Vallejos, sin embargo Caputo llegó a rechazar justo a tiempo, cuando Ferlauto había quedado fuera de posición.Fue la última jugada de riesgo del Verde.El partido se volvió chato, con poca claridad.San Martín se acercó con tiros de media distancia, Pisapia probó con un zurdazo, topándose con una buena respuesta del uno local.Ituzaingó se tornó previsible y estático, los juveniles Vicario y Escobar ingresaron por Bonomo y Barzola, pero no lograron cambiar la historia.Cuando parecia que el partido moría en la intrascendencia, los de Burzaco apretaron sobre el final, Villalba remató desde 40 metros y Ratón sacó hacia un costado.En la última de la tarde, un contragolpe de la visita culminó en un centro rasante para Severino, pero Dallera apareció para mandarla al córner.
Por gran parte del encuentro no se notaron en el trámite las diferencias que hay en la tabla.Lo que sí se notó fue la desesperante falta de gol del equipo, que genera poco, y para colmo no aprovecha las que tiene.El empate dejó sabor amargo, son muchos los puntos por descontar aún y el torneo ya entró en su parte final.

jueves, 22 de marzo de 2012

Se perfila el equipo para el viernes

Ituzaingó se entreno en el predio La Pilarica pensando en San Martín de Burzaco.

Luego de la entrada en calor habitual, el técnico Osvaldo Diez dispuso realizar el ensayo formal de fútbol para definir los once titulares que recibirán el viernes desde las 16 horas a San Martín de Burzaco.

Tras la dura derrota ante Yupanqui y con la necesidad de obtener los tres puntos ante su gente, Osvaldo Diez decidió realizar tres modificaciones respecto de los once que arrancaron el encuentro ante el Trapero, una es obligada por la expulsión de Marcos Zampini y las otras dos por cuestiones futbolísticas. Ingresa Emmanuel Mantovani en lugar de Cristian Couceiro, Leonardo Bonomo por Marcos Zampini y Jonatán Molina por Patricio Costa Repetto.

Teniendo en cuenta lo mencionado en el parrafo anterior Ituzaingó formaría de la siguiente manera: Daniel Ratón; Agustín Dallera, Emmanuel Mantovani, Guillermo Amelotti y Jorge Benítez; Matías Vallejos, Ariel Fernández y Maximiliano Barzola; Leonardo Bonomo; Jonatán Molina y Ángel Ríos.

Ituzaingó vuelve a entrenarse mañana por la mañana, en donde Osvaldo Diez definirá el equipo para enfrentar a San Martín de Burzaco el viernes desde las 16 horas con el arbitraje de Gonzalo Filomeno.


Fuente: www.caituzaingo.org.ar

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Chulo Rivoira también habló en La voz del león



Para mí Ituzaingó representa lo más importante de mi vida.Es el lugar donde terminé mi carrera como jugador profesional, el lugar donde arranqué como técnico.

La actualidad del Verde y un mensaje para algunos ex dirigentes: Futbolísticamente sabemos todos que debería estar mucho más arriba.Si en Ituzaingó se juntan las tres o cuatro personas que se tienen que juntar, que todos sabemos quienes son, por un objetivo común, no por un beneficio propio, ni por ver quién la tiene más larga, no tengo dudas de que se pueden hacer las cosas bien.Mientras esto no pase, va a seguir siendo todo lo mismo.Se que es difícil, pero de otra forma no se va a poder.Tiene que haber un giro importante en el manejo dirigencial, porque se que las inferiores trabajan bien.

Sus grandes alegrías en el León: Tuve dos grandes momentos.El primero el ascenso que conseguímos al Nacional.Por nosotros no daban ni 2,50$ después de que no le pudimos ganar a El Porvenir, encima nos mandaron a Independiente con Los Andes.Para nosotros fue una alegría inmensa poner a Ituzaingó en el Nacional B.Un equipo que se armó de la nada, de la mano de Edgardo Marchetti, que fue clave, tuvo claro todo.

La otra fue cuando pudimos mantener a Ituzaingó en el Nacional B en ese primer año.Con Atl. Tucumán en cancha de Morón lo definimos.En aquel 0 a 0 donde a Marito Di Cecco se le cae la gorra cuando faltaban dos minutos y él andaba buscandola mientras caían los centros,jaja.Casi me muero.

Su velóz paso de jugador a técnico: En ese momento Carlos Fioritti y el Turco Sacaan me dijeron si quería ser técnico y jugador.Yo sabía que ser ambas cosas era para despelotes.Así que al otro dia decidí dejar, para ser entrenador.El grupo de jugadores fue muy importante, porque yo no tenía experiencia y lo pudimos sacar adelante.


Su opinión de Víctor Benítez: Es una parte importantisima del club.Ha dejado la vida acá, en todo sentido, desde las inferiores.Por ser técnico en los momentos difíciles, por ser jugador y campeón.Es de los que más le dio a Ituzaingó.

Acerca de Ángel Figueroa: El Loco jugaba muy bien al fútbol, cabeceaba bien, llegaba bien a los cruces, tenía buena pegada, ha jugado de "10", un jugadorazo.Hoy, el Loco hubiera sido figura en algún equipo grande, sin ninguna duda.

Sobre Carlos Gallo y el Wity Ibáñez: Gallo fue uno de los grandes "4" que tuvo Ituzaingó.Fue un orgullo además tenerlo como jugador, dio todo.El Wity es un albañil, lo vi jugar.Es chiquito, pero mete.
Con motivo del inminente centenario del Verde, La voz del Léon tuvo el honor de recibir a cuatro glorias del club en sus estudios a: Víctor Benítez, Ángel Figueroa, Carlos Gallo y a Oscar Ibáñez.Una noche para no olvidar.



El Loco Figueroa:

En nuestros tiempos trabajabamos y después entrenabamos a la noche.Era mucho más difícil, hoy por hoy las canchas estan mejor, la cancha de Ituzaingó es una maravilla como está.

El técnico está de lunes a viernes, el sabado o el domingo cuando llega el partido es el jugador el que gana, pierde o empata.

¿Volvería a dirigir al Verde?: El problema mio son los horarios, tendría que organizarme, pero no tendría problema.Me gusta arriesgar.Yo veo que la situación actual pasa por otro lado.Por ahí Diez no le llega al jugador.Hoy hay que hablarle y motivarlo de otra forma, no todos son iguales.

El nivel de la divisional: Esta todo muy parejo.Al que si vi jugar bien es a Fénix, trata muy bien la pelota.Los demás tienen un nivel similar.


El Cordobés Benítez:


Sobre la campaña actual: Tengo mucha bronca.Uno pensó que había armado un equipo para darle alegrías a la gente.No se pudo dar, hubo un cambio de técnico y pasó lo mismo.Me da vergüenza, ¿tanto le hemos errado?creo que no.El equipo no tiene gol, eso es lo que te hace sacar partidos adelante.Como sigue el tema, no vamos a entrar al reducido y somos todos culpables.Le pido disculpas al hincha.


¿Se puede pelear contra los grandes presupuestos?: Yo creo que no.Lo viví en carne propia, por lo de Buono.Nosotros dejamos ir a un hombre que hizo 20 goles, y hoy estamos sufriendo que no tenemos gol.



Los tiempos han cambiado.Hoy el jugador es distinto, está en otra cosa, vive en otro mundo.En esta categoría hay que entrenarse pensando en ser el mejor, pero también en que hay que trabajar porque no se puede vivir del fútbol.Todo eso se junta y en vez de dejar afuera un problema, lo mete adentro de la cancha.El tema del técnico es fundamental en cuanto a la motivación, porque si no le llegas no sirve.

Tuve la suerte de dirigir un equipo que salió campeón en el 2001 con gente grande y gente joven, y partió murallas.Y no cobraron un mango, es la mentalidad.



El Wity Ibáñez:


Todavía falta mucho, creo que el problema de Ituzaingó es anímico más que nada.Lo importante en el jugador es la cabeza, eso es fundamental para que rinda bien.


Hay que pensar en San Martín de Burzaco, después recién en lo que viene.


¿Cómo se juega en la C?: Hay algunas diferencias, pero está todo muy parejo, se equiparó para abajo.En la D se corre un poco más.



Carlos Gallo:

Lo ideal para el club es tener gente que sienta la camiseta.Hoy me cuesta verlo a Ituzaingó en la D, más en la posición en la que está.

En un plantel hay muchas personalidades distintas.Por ahí un jugador necesita una puteada en algún momento, y quizás a otro esa puteada lo tira abajo.Hay que conocer los distintos temperamentos que hay.


Hay jugadores que en el entrenamiento la rompen y cuando hay cuatro personas en la tribuna, arrugan.El técnico se tiene que dar cuenta quienes están realmente capacitados.

¿Cómo llegó al León?: Cuando tenía 14 años mi papá leyó un aviso en Crónica, de que probaban jugadores acá.Agarré mi bolsito, vine viajando, no conocía la zona y así comenzó mi historia con el club.

Historias particulares: Yo debuté a los 19, un 20 de octubre de 1992, en cancha de Platense contra Quilmes, televisado.Justo ese dia se casaba mi hermano, asi que me lo perdí.Mis viejos junto a algunos familiares salieron de la iglesia apenas terminó la ceremonia y fueron a un bar a verme por televisión.

En el '97 yo no entrenaba, porque trabajaba, no había plata para pagarle a nadie.Como no estaba a la par de mis compañeros, jugaba con la camiseta 7, porque con esa siempre hacía goles.Hice 14, fue uno de mis mejores años.

Novedades sobre juveniles

JUEVES 22-3: Amistoso ante San Miguel 4ta y 5ta división, en Los Polvorines.
Amistoso contra Arg. de Merlo 6ta, 7ma, 8va y 9na , como visitantes.

SABADO 24-3: Encuentro frente a San Miguel 6ta, 7ma, 8va y 9na.En La Pilarica a las 9hs.


MARTES 27-3: Pruebas Cat. 92,93 y 94 a las 8 hs en el Predio La Torcaza.
Pruebas cat. 95,96,97 y 98 en el estadio (Mariano Acosta y Pacheco) a las 14hs.

MIERCOLES 28-3: Amistoso de la 4ta y 5ta división ante un equipo de libres, a las 9 hs. en el INTA

martes, 20 de marzo de 2012

El Colorado Diez sigue al frente del equipo

A pesar de comunicar su renuncia ante parte de la dirigencia, luego de la derrota ante Yupanqui, Osvaldo Diez continúa siendo el técnico de León.La comisión directiva le renovó la confianza y le manifestó la idea de que continúe hasta el final del campeonato, con la posibilidad de seguir el proyecto en el torneo que viene, si así lo desea el entrenador.


El Colorado estuvo al frente de las prácticas de hoy y ayer, por lo que se piensa que ya está pensando en el cruce clave del próximo viernes ante San Martín de Burzaco.De todas maneras, y si bien la dirigencia ya aclaró sus intenciónes de mantener a este cuerpo técnico, el resultado que saque el León en su próximo encuentro podría influir en las ganas de quedarse de Diez.

El equipo lleva tres partidos sin ganar, y sólo ganó una vez en lo que va del año (1 a 0 ante Cañuelas).Para colmo, luego de los resultados que se dieron en el resto de la jornada de la D, Ituzaingó quedó a diez unidades de la clasificación al reducido.

Hoy programa imperdible: Nos visitan cuatro ídolos del club


Este martes desde las 22, contaremos con las presencias nada más ni nada menos que del Loco Ángel Figueroa, el Cordobés Victor Benítez, Carlos Gallo y el Wity Oscar Ibáñez. Repasando y rememorando lo más destacado de la historia futbolística de nuestro querido León, con quienes más alegrías le han dado al hincha.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ituzaingó cayó 2 a 1 ante Yupanqui





El León volvió a defraudar.Luego de un primer tiempo donde con poquito, fue más que su rival, los de Osvaldo Diez volvieron a padecer su angustiante falta de gol.Para colmo un ex delantero del Verde, Gastón Aranda, fue la figura de la cancha, marcando dos goles de gran factura (el segundo de ellos sobre la hora) para que Yupanqui se lleve la victoria.



Jugado el domingo 18 de marzo de 2012

YUPANQUI 2 - ITUZAINGÓ 1

Yupanqui (4-4-2): Leandro García; Achucarro, Pérez Quiroga, Maximiliano López, Varas; Santillán, Ezequiel Romero, Souto, Javier Fernández; Gabriel Argañaraz y Gastón Aranda.

Suplentes: Castro, Folatti, Romano y Cardozo.

DT: Damián Infante

Cambios: 17' st. Discenza por Fernández.
28' st. Guevara por Souto.
32' st. Arce por Argañaraz.

Amonestados: Pérez Quiroga, López y Santillán.


Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Couceiro, Jorge Benítez; Barzola, Ariel Fernández, Vallejos, Zampini; Ríos y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Mantovani, Escobar y Maluenda.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 17' st. Bonomo por Fernández.
19' st. Molina por Barzola.

Amonestado: Amelotti.

Expulsado: 48' st. Zampini.

Goles: 11' st. Aranda, de tiro libre (Yupanqui).
20' st. Ríos de penal (Ituzaingó).
46' st. Aranda (Yupanqui).

Árbitro: Matias Arévalo (regular).

Cancha: Liniers (buena).



Faltan todavía varias fechas para el final del campeonato, pero este equipo va perfilandose para unas tempranas vacaciones.Se sumó otra derrota, una muy dura, una que cuesta más que tres puntos.Toda la algarabía que acarreaba la caravana, fue desvaneciendose, al chocarse con esta realidad futbolística.El primer tiempo fue pobre, el Trapero difícilmente llegaba a inquietar a un Verde que esperaba en mitad de cancha cada ataque de su rival.La falta de espacios complicó a Yupanqui, que no tuvo ninguna clara.Ituzaingó por su parte sacaba diferencias con Ríos, imparable a la hora de pivotear y descargar para sus compañeros.La Pantera lo tuvo dos veces, primero con una volea y luego con un buen cabezazo, pero en ambas chances la bocha se fue pegada al poste.Sobre la finalización de la etapa casi convierte en contra Maxi López, tras un desborde de Vallejos.

En el complemento Yupanqui contó con un inspirado Aranda.El ex Ituzaingó aprovechó un tiro libre cercano al área, y colocó con justeza un derechazo que se metió en el palo que cubría Ratón, aprovechando que el uno dudó y le dejó un minimo resquicio.El Verde sintió el impacto, sin embargo a los pocos minutos Pérez Quiroga frenó con la mano un avance de Zampini en el área Trapera, penal.Ríos empató desde los doce pasos con un fuerte zurdazo, dandole dramatismo al cierre del partido.Aranda seguía en gran nivel, y tras un magistral pase suyo, Argañaraz quedó de frente a Ratón, que con grandes reflejos mandó la bocha al córner.Ituzaingó iba con todo lo que tenía, el Pato Costa bajó un centro de Molina, pero a Ríos se lo sacaron en la línea, cuando sólo faltaba empujarla.Los espacios para la contra estaban para Yupanqui e iban a ser aprovechados.Arce desbordó por la izquierda y mandó un centro para un Aranda absolutamente sólo por el segundo palo, el punta cabeceó de emboquillada, dejando a Ratón como espectador.Este gol acabó con todo, el León perdió la brújula y para el final la calentura se apoderó del equipo, siendo expulsado Zampini.

Osvaldo Diez se fue consternado por la derrota, por algunas actitudes y por algunos reclamos de parte de la misma parcialidad del Verde.Luego del partido presentó la renuncia a su cargo, aunque la dirigencia espera convencerlo de que continue.

Por: Julio Godoy.

Fotos gentileza de Noelia Sotelo.

Multitudinaria caravana del hincha

El hincha tuvo su festejo aparte y marchó por las calles de Ituzaingó.Una gran cantidad de gente se hizo presente con banderas, bombos y mucho colorido.


Grande había sido la difusión a través de los distintos medios que cubren la vida institucional del Verde, de la llamada "Vuelta del Centenario",con motivo del inminente nuevo aniversario del club.Asi mismo fue el acompañamiento y la gran convocatoria que hubo de parte del hincha, que colmó las calles de Ituzaingó, con más de 500 fanáticos con sus respectivos distintivos: camisetas, gorros, banderas y un incansable aliento a lo largo de la caminata.


Como estaba previsto, la caravana comenzó en el predio La Torcaza (en Ituzaingó norte), siguiendo por la calles Brandsen, La Piedad y la Avenida Ratti, para más tarde desembocar en la plaza 20 de febrero (lugar donde el Verde tuvo originalmente su primera cancha).Además de constantes cantos y mucho aliento, la fiesta se complementó con algunos fuegos artificiales, bombos y platillos.



La caravana llegó a uno de sus momentos más emocionantes a partir del cruce del túnel, donde el ferviente aliento hizo mella en el ambiente de festejo que se vivió.Luego de pasar también por la sede, toda la movilización llegó a la cancha, donde culminó tras dos horas de caminata, sin importar el calor ni las distancias. El hincha cumplió una vez más.

domingo, 18 de marzo de 2012

Vuelta del centenario

El Club Atlético Ituzaingó invita a todos sus socios, hinchas, simpatizantes y vecinos de la ciudad a formar parte de la "Vuelta del Centenario" que se va a realizar el domingo 18 de marzo desde las 10:30 horas.
El lugar de encuentro será en el predio municipal "La Torcaza" (Brandsen y Pringles), para luego comenzar a caminar por las calles de la ciudad hasta llegar a nuestro estadio.


el recorrido será el siguiente:

Salimos desde La Torcaza caminando por la calle Brandsen hasta La Piedad donde doblamos a la derecha hasta la Avenida Ratti, desde el hipermercdo de Ratti caminaremos por dicha avenida hasta llegar a la calle Olazabal en donde doblamos hacia la izquierda hasta llegar a la calle Soler para luego ingresar a la plaza 20 de Febrero en donde daremos una vuelta olimpica simbolica recordando cada uno de los campeonatos obtenidos por los deportes que nos representaron a lo largo de nuestra histora. Una vez finalizada la vuelta seguimos camino por la calle mansilla hasta Ratti en donde doblamos a la izquierda y cruzamos por el tunel para llegar hasta nuestra sede social, desde allí seguiremos camino por Avenida Rivada hasta Mariano Acosta donde doblamos a la derecha para ingresar en el último tramo de la vuelta del centenario que nos llevara al estadio en donde estaran habilitadas las tribunas para finalizar con un banderazo centenario.



Esperamos contar con cada uno de nuestros socios, hinchas y de cada uno de los barrios que año tras año nos acompañan en la vida del club, con sus banderas, camisetas, gorros y todo lo que tenga del Club.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

martes, 13 de marzo de 2012

La fiesta de los hinchas



Todas las imagenes y videos del primer festejo del Club Atletico Ituzaingó por sus cien años en: www.verdeleon.com.ar

Nuevas pruebas en inferiores

El jueves 15 del corriente mes, se estarán haciendo las pruebas de chicos de las categorías 95 y 96. Los interesados deben acercarse a la cancha del “Verde”, ubicado en las calles Pacheco y Mariano Acosta, en Ituzaingo sur, a las 14.30 horas.

Mientras que, los chicos de las categorías 97 y 98 también tendrán sus pruebas el día viernes 16 de marzo, a las 14.30 horas, en el predio de La Torcaza ubicado en Brandsen y Pringles, Ituzaingo norte.

Presentarse con ropa y calzado deportivo. Si queres formar parte del fúturo “Verdolaga” no podes faltar. ¡Te esperamos!


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

El León empató de local ante el líder Fenix




Como pasó en la primera rueda, y bajo un diluvio, el Verde volvió a empatar sin tantos ante Fénix. La visita jugó mejor y dispuso de chances para llevarse la victoria, pero no las aprovechó. El León aguantó con Ratón y Amelotti como estandartes en el fondo, aunque pudo haberlo ganado a través de Bonomo en la última jugada del partido.



Jugado el lunes 12 de marzo de 2012

ITUZAINGÓ 0 - FÉNIX 0

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Couceiro, Jorge Benítez; Barzola, Vallejos, Maluenda, Zampini; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, Páez, Mantovani y Escobar.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 7' st. Bonomo por Maluenda.
23' st. Molina por Costa Repetto.
46' st. Di Cicco por Barzola.

Amonestados: Barzola y Jorge Benítez.


Fénix (4-3-1-2): Santillán; Fernando Martinez, Valenzuela, Zuccaro, Ciaccheri; Julio Ledesma, Puch, Hugo Silva; Nahuel Palavecino; Marcos Riquelme y Fonzalida.

Suplentes: Mittelman, Bonora, Damián Flores y Mickael Acosta.

DT: Oscar Santangelo.

Cambios: 26' st. Ezequiel Hazaña por Palavecino.
39' st. Toselli por Riquelme.
45' st. Miranda por Hugo Silva.

Amonestado: Fernando Martinez.

Árbitro: Cristian Suárez (bien).

Cancha: Ituzaingó (buena).



En una tarde pasada por agua, Ituzaingó se presentaba con sus urgencias ante un embalado Fénix. Con la vuelta desde el arranque del Morrón Benítez y el regreso de Maxi Barzola luego de más de nueve meses de inactividad, el León buscaba frenar a uno de los equipos más sólidos del torneo. Sin embargo, luego de un comienzo parejo, los de Santangelo mostraron credenciales rápido, adueñándose de la pelota y manejándola con criterio. Valenzuela ganó de cabeza y Fonzalida no pudo empujarla, al cabecear pifiado estando a un paso de Ratón, que contuvo. Ituzaingó contestó promediando el primer tiempo, un centro cerrado exigió un rechazo incómodo de Zuccaro, que terminó picando en la parte alta del travesaño. El León corría y buscaba pelearlo de igual a igual, pero la jerarquía individual y colectiva de la visita se imponía. Con la cancha mojada y rápida, el tiro de media distancia cotizaba alto, por lo que Palavecino probó a Ratón en una contra, haciendo que el uno se luciera, mandándola al córner. Un rato después fue Fonzalida quién mandó un derechazo soberbio al palo.



Para colmo la segunda parte arrancó con un Fénix mucho más decidido a desnivelar lo antes posible. Fonzalida lo tuvo dos veces con tiros de media distancia, en la primera chocó con una gran atajada de Ratón y en la siguiente su tiro se fue cerca del palo. Luego Ledesma fue bien habilitado por derecha, justo cuando había quedado de cara al gol, fue Amelotti el que apareció con un cierre salvador. Diez buscó cambiar la historia e hizo ingresar a Bonomo y más tarde a Molina, sin embargo el Verde no pudo aprovechar los espacios para la contra. La visita por su parte no consiguió revitalizarse con sus cambios, sintiendo además la cancha pesada. Aún así el Cuervo se guardó algo para el final. Tras un centro al área, una pelota le quedó boyando a Fonzalida, que de derecha cruzó demasiado el disparo, desde una posición ideal. Después Riquelme tuvo el gol cuando mandó un tiro rasante y peligroso, allí nuevamente Ratón demostró que esta en su mejor momento desde su llegada al club, echándola afuera con un gran manotazo. El asedio visitante no era sofocante, sin embargo era claro que había hachos los deberes para ganarlo. Y el León lo podría haber ganado...saque largo desde el fondo, mal parada la defensa del Cuervo, Bonomo apareció de cara a Santillán casi sin proponérselo, aunque aquí el volante cruzó mucho su zurdazo, perdiéndose literalmente la victoria.
Tristeza en ambos bandos, los de Santángelo por que de ganar hubieran quedado como únicos líderes. El Verde porque, aunque no lo merecía, se pudo haber quedado con todo.

Por Julio Godoy.

sábado, 10 de marzo de 2012

ARRANCAN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO: ESTE DOMINGO TODOS A LA PLAZA DE ITUZAINGO!!!!

Este Domingo 11 de Marzo a partir de la 17Hs, todos a la Plaza 20 de Febrero (lado norte), a festejar los 100 años del Club Atletico Ituzaingo!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Domingo de festejo, lunes de futbol...



Este martes por la tarde quedaron definidos en AFA los horarios y árbitros para el futbol del ascenso. Allí quedó confirmado que el Verde se medirá el próximo lunes a las 17 ante el puntero Fénix, pese a que el lunes según la programación tentativa el partido estaba pautado para el domingo las 17 hs. El cambió se produjo por que el domingo 11 se inician los festejos del centenario del León en la Plaza 20 de febrero.

Fecha 24

Sabado 17:00 hs

Victoriano Arenas - Lugano Leandro Nuñez
Sportivo Barracas - Centro Español (en Fénix) Tomas Di Iulio
Muñiz - San Martín de Burzaco (en San Miguel) Matias Arevalo

Domingo 17:00 hs

Claypole - Argentino de Rosario Marcelo Negrette
Central Ballester - Juventud Unida (en Lugano) Carlos Lozano
Deportivo Riestra vs Yupanqui Gonzalo Filomeno
Cañuelas vs Argentino de Quilmes Damian Rubino

Lunes 17:00 hs

Deportivo Paraguayo vs Atlas (en Liniers) Lucas Comesaña
Ituzaingo vs Fénix Cristan Suarez

Info de Inferiores

LA AGENDA DE JUVENILES:

MIERCOLES 7-3-12 AMISTOSO 4-5 CON 1°DIVISION POR LA MAÑANA PREDIO LA PILARICA.

JUEVES 8-3-12 AMISTOSO CON ARG.DE MERLO DE VISITANTE POR LA TARDE- 6-7-8-9

SABADO 10-3-12 JORNADA CON TODAS LAS CATEGORIAS CON DEP.MERLO DE VISITANTE EN EL PREDIO DE LA TEJA A PARTIR DE LAS 9 HS.

MARTES 13-3 AMISTOSO CON RIESTRA DE LOCAL 6-7-8-9 A PARTIR DE LAS 15 HS.

MIERCOLES 14-3 AMISTOSO CON 4-5 VS ARG.DE MERLO DE VISITANTE A PARTIR DE LAS 9 HS.

JUEVES 15-3 PRUEBAS CAT.95-96 ESTADIO A PARTIR DE LAS 14:30 HS.

VIERNES 16-3 PRUEBAS CAT.97-98 PREDIO LA TORCAZA A LAS 14 Y 30hs.

martes, 6 de marzo de 2012

Ituzaingó se aferró a un empate que se esfumó sobre el final



El León no pudo con el Mate que luego del triunfo se trepó a la punta. En la Barranca, Ituzaingó luchó con uñas y dientes todo el partido pero solo mostro algunos buenos momentos de futbol en el primer tiempo. El resultado termino siendo justo, lastima que se dio sobre el final del partido. Ratón pese a tener responsabilidad en el gol fue la figura del equipo, jugó su mejor partido desde que esta en el club.



Jugado el domingo 4 de marzo de 2012

ARG. DE QUILMES 1 - ITUZAINGÓ 0

Arg. de Quilmes (3-3-2-2): Paz; Ricci, Jose Ledesma, Soza; Cabello, Guillermo Rodriguez, Tello; Emanuel Ibáñez, Ramón Borda; Centurión y Leguiza.

Suplentes: Leguizamón, Matías Fernández, Juan Pablo Pérez y Bevcar.

DT: Fernando Rizzo.

Cambios: 12' st. Grunevald por Tello.
19' st. Sebastian Benítez por Rodríguez.
26' st. Vivanco por Leguiza.

Amonestados: Cabello y Tello.

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Amelotti, Páez, Mantovani; Vallejos, Fernández, Maluenda, Zampini; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, González Humeres, Barzola y Bonomo.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16' st. Molina por Ríos.
28' st. Jorge Benítez por Páez.
32' st. Di Cicco por Fernández.

Amonestados: Mantovani, Vallejos, Amelotti, Bonomo y Costa Repetto.

Gol: 42' st. Ledesma (Arg. de Quilmes).

Árbitro: Tomás Diulio (regular).

Cancha: Arg. de Quilmes (mala).



Sabido era que la parada iba a ser complicada para el León.El Mate viene peleando el ascenso directo con Fénix y dejar puntos en el camino no esta en los planes.El local salió a buscarlo de movida con un esquema audaz.Dos de los mejores en Argentino aparecieron en la primera de riesgo, Ramón Borda mandó un centro envenenado que Centurión cabeceó, exigiendo una gran reacción de Ratón, que la mandó al córner.El Verde empezó a plantarse mejor con el correr de los minutos, emparejo las acciones y gracias al funcionamiento del medio campo complicaba a base de juego prolijo y asociado a ras del piso.Sin embargo lo vistoso del toque carecía de profundidad.El Mate era más directo, terminando además mucho mejor el primer tiempo.Leguiza se lo perdió de cabeza, cuando un centro cerrado le quedó en una inmejorable posición, pero el delantero pifió el cabezazo.Luego Borda lo habilitó magistralmente a Centurión, pero en el mano a mano Ratón salió rápido para trabar y evitar el gol.Tras un córner Centurión la peinó por enésima vez en el primer palo, la bocha cruzó todo el arco y nadie pudo empujarla.Y para el cierre Tello llegó sólo de frente al arco en una contra y la envió por arriba del travesaño.


Para el segundo tiempo Ituzaingó continuó con los mismos problemas aéreos.Cada centro que caía a su área era un suplicio, por fortuna Ratón tenía una tarde inspirada y descolgaba cuanta pelota cayera cerca suyo.Pero el local se venía, Borda volvió a meter una estocada a espaldas de los centrales, Leguiza quedó en posición de gol y fue Ratón quien apareció para taparle el tiro.El rebote le cayó a Centurión que definió de emboquillada, allí apareció Amelotti para sacarla agónicamente en la línea.El punta del Mate volvió a complicar con un tiro desde el borde del área, sin embargo el uno del Verde otra vez reapareció con una buena atajada.Ituzaingó estaba muy quedado,al equipo se lo notaba desgastado, con la necesidad de renovar fuerzas en puntos clave del campo.El problema fue que dos de los cambios se tuvieron que hacer por golpes y molestias del Piojo Páez y del Pini Fernández, la variante de Molina por Ríos no fue suficiente.La recta final se hacía cada vez más difícil, Ratón seguía aguantando mientras Argentino lo complicaba con tiros libres cerrados. Hasta el recien ingresado Sebastian Benítez lo tuvo en un mano a mano, su tiro cruzado fue rechazado por Dallera a centímetros de la línea de gol.Mucho aguantó el Verde...hasta que en el minuto 42 un tiro de esquina cayó en el área y Ratón no llego a la cita.Y como pasó en toda la tarde, cuando el uno no llegaba el que ganaba era siempre alguien del Mate, en este caso Ledesma, quien marcó el merecido gol para el local.Ituzaingó trató de adelantarse en busca del empate, aunque ya no tenía ni las piernas ni el tiempo para hacerlo, mucho menos las ideas.
Dura caída, porque se batalló mucho y el León se volvió con las manos vacias.Argentino festejó en gran medida un triunfo que le costó más de lo que esperaba.Ya no hay tiempo de lamentos, el que se viene ahora es Fénix.


Por Julio Godoy

viernes, 2 de marzo de 2012

Obras en el estadio

El Club Atlético Ituzaingó mediante el siguiente informe da a conocer las distintas obras y reparaciones que se realizaron en nuestro estadio durante el receso futbolístico de verano.

Lo más importante que hace tiempo se venia proyectando eran las reparaciones en los vestuarios local, visitante y árbitros, en ellos se cambiaron todas las instalaciones de agua desde la bajada con nuevos caños de termofusión, canillas y la instalación de 15 duchas nuevas en total, entre los tres vestuarios.

En el vestuario local, se reemplazaron los piletones viejos por unos nuevos y con más capacidad para la carga de agua e higiene de los jugadores.

Pasando al estadio en general se cambiaron las cañerías de agua que abastecen a los baños de la platea, como así mismo se cambio el tanque de agua que abastece a todo el estadio.

Se llevo agua hasta la tribuna popular lateral, por medio de cañerías de termofusión se instalo una cañilla de agua para el riego de las canchas laterales.

Se arreglo y modernizo la oficina perteneciente a la sub-comisión de inferiores. Con techo nuevo y pintura en su totalidad

Por último se reparo el ingreo a la popular lateral, cambiandose chapas, arreglos en las paredes y realización de contrapiso, para un mejor acceso.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevas pruebas en inferiores

Viernes 2 de marzo, se estarán haciendo las pruebas de chicos de las categorías 97 y 98. Los interesados deben acercarse a la cancha del “Verde”, ubicado en las calles Pacheco y Mariano Acosta, en Ituzaingo sur, a las 15 horas.
Presentarse con ropa y calzado deportivo. Si queres formar parte del fúturo “Verdolaga” no podes faltar. ¡Te esperamos!


Información general:


Las divisiones inferiores del “Verde” continúan con las actividades y ya tienen la agenda bien armadita.
Mañana jueves, 1 de marzo, la séptima, octava y novena enfrentan en un amistoso a sus pares de Atlanta, a las 15 horas, en el predio de Villa Madero.
Sábado, 3 de marzo, amistosos de la sexta, séptima, octava y novena contra Huracán de San Justo en el predio del INTA, a partir de las 9 horas.
El martes de la próxima semana, más precisamente el 6 del corriente mes, los “Leoncitos” de la cuarta, quinta y sexta tendrán su ensayo contra el Deportivo Merlo, en el predio de La Teja, a las 9 horas.
Mientras que, la séptima, octava y novena harán lo propio por la tarde, a las 15 horas, en la cancha del “Verde”.
Para finalizar se definió la composición de los técnicos y preparadores físicos de las distintas divisiones.
Molgatini Pablo (DT) y Dignani Sergio (PF) se encargaran de la 4ta y 5ta.
Gasparet Martín (DT) y Olguín Hernán (PF) de la 6ta y 7ma.
Marcos Rubén (DT) y Bonazzola Cristian (PF) de la 8va y 9na.



contacto@ituzaingojuveniles.com.ar