martes, 31 de enero de 2012

Proxima fecha: Con Muñiz el viernes





Este último lunes en AFA se confirmó que Ituzaingó recibirá a Muñiz en próximo viernes a las 17. Dicho encuentro será el primer partido como local del León en el año, su rival Muñiz viene de igualar 1-1 ante Riestra haciendo como local en la cancha de San Miguel.

Diez disconforme con la actuación ante Ballester...



Luego del partido el técnico del León, Osvaldo Diez, dialogó con La voz del León sobre lo que dejó esta primera presentación del equipo en este 2012.

Critico con el equipo: “No lo vi bien en cuanto al juego. Nunca tuvimos juego asociado. En líneas generales el equipo estuvo bien parado, nunca mostró desequilibrio. Faltó más juego, asociarse, tocar más rápidamente, algo que veníamos practicando y no lo hicimos. Nos faltó más confianza con la pelota. No merecimos ganar este partido porque no hicimos las cosas como para ganarlo, no tuvimos esa lucidez”.

Sobre Ballester: “El rival siempre trató de jugar, nunca revoleó la pelota, lo marcaron muy bien al Pato y al Negro”.

El último cambio: “Molina es más bien un media punta. Me pareció que Vidal tiene un poco más de altura y con los centros que se iban a venir podría haber tenido alguna chance. Que las tuvo, hubo dos o tres pelotas donde casi le queda la chance de definir. Esa fue la idea”.

Falta de jerarquía: “Nosotros venimos trabajando con otra mentalidad. La única manera es trabajando y entendiendo esa metodología, pero cuando estamos con las 120 pulsaciones, ahí es donde me está faltando un poquito más de jerarquía”.

domingo, 29 de enero de 2012

Ituzaingó no pudo con el último, ni siqueira con dos hombres más...




El tiempo pasa pero el León sigue siendo el mismo. Otra pálida actuación ante el humilde Ballester, que terminó con nueve hombres y sacó un empate con sabor a poco. Los refuerzos hicieron su debut, pero no pudieron cambiar la pobre actuación.



Fecha 18 (Primera de la segunda rueda)

Jugado el 29 de enero de 2012

BALLESTER 0-0 ITUZAINGÓ

Central Ballester (4-4-2): Aranas; Maidana, Sayavedra, Barba y Penida; Ponce, Arias, Zalazar y Cristian Gomez Cuevas; Guzmán y Tartaglia.

Suplentes: Isla, Mauro Gomez Cuevas, Bustamante y Di Carlo.

DT: Alejandro Barsi y Gabriel Farías.

Cambios: 11' st. Alan Silva por Zalazar.
16' st. Rojas por Tartaglia.
45' st. Troiano por Guzman.

Amonestados: Arias y Rojas.

Expulsados: 40' St. Ezequiel Sayavedra y 44'St. Fernando Barba.

Ituzaingó (3-4-1-2): Ratón; Couceiro, Amelotti y Jorge Benítez; Dallera, Vallejos, Ariel Fernández y Zampini; Molina; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, Mantovani, González Humeres, Di Cicco y Maluenda.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16' st. Bonomo por Costa Repetto.
45' st. Xavi Vidal por Molina.

Amonestados: Molina, Couceiro, Amelotti, Ariel Fernández y Ríos.

Árbitro: Luciano Esker (discreto).

Cancha: Juventud Unida (regular).



Y volvió el fútbol...Volvió? Al Verde sigue costandole ser protagonista. Ayer no sólo no pudo doblegar al último, si no que tampoco pudo arrinconarlo ni hacerlo pasar sobresaltos, a pesar de que el Canalla terminó jugando con nueve. Luego de un parate que trajo algo de calma, tras un diciembre muy movido, el técnico tuvo el tiempo para trabajar y tratar de imponer su idea de juego. Con esquema nuevo y una base que reformó Diez, apuntalado por los tres refuerzos que llegaron. El León prometía a partir de un esquema más ambicioso, pero el Verde sigue metido en una película repetida. Cuando empezó a rodar la pelota, el equipo que estaba en frente se le paró sin reservas. El trámite marcó una paridad marcada, poco juego asociado, poco juego por las bandas...poco de juego en sí. Ituzaingó apenas proponía con destellos de Zampini y del Pini Fernández, Molina entró poco en juego y ni Ríos ni el Pato Costa podían imponerse ante los centrales. El local inquietó con un par de contras lideradas por el rápido Guzmán. Justamente el media punta tuvo las dos más claras del primer tiempo. Tras un despeje del fondo verdolaga en un tiro libre, la pelota dio insólitamente en el árbitro y le terminó quedando a Guzmán, que definió por encima de la salida de Ratón. Por fortuna el Morrón Benítez evitó el gol, rechazando a centímetros de la línea. Más tarde, otro rechazo de la defensa pegó en el mismo delantero de Ballester, que favorecido por el rebote en si mismo se la llevó quedando de cara a Ratón. Sin embargo Guzmán buscó más la potencia que la precisión, y la terminó mandando muy por arriba del travesaño.

En la segunda parte, lejos de mostrar una mejoría, el Verde seguía lidiando con su intrascendencia. El juego asociado brillaba por su ausencia y para colmo Ballester empezó a envalentonarse con el correr de los minutos. Damián Ponce remató desde el borde del área con poca convicción, pero Ratón tapó el tiro en dos tiempos, luego de dar un rebote demasiado largo, que por poco aprovecha un rival. Al León no le sobraban los recursos, por eso cada pelota parada era como agua en el desierto. Tras un tiro de esquina, el Chino Couceiro empalmó un derechazo que Aranas sacó increiblemente mostrando excelentes reflejos. A pesar de esto, Ituzaingó no se despertaba. Osvaldo Diez mandó a la cancha a otro refuerzo, Leonardo Bonomo, para jugar de enganche, aunque el ex San Miguel también se perdió en la intrascendencia del equipo. El Canalla renovó su ofensiva con los cambios y, sin ser claro, se adelantó en la cancha. Un córner muy pasado lo encontró totalmente sólo a Fernando Barba, que remató cruzado, Ratón tapó y Amelotti completó mandando el rebote bien lejos. Para el final la Pantera Ríos terminó siendo importante, ya que hizo expulsar a los dos centrales rivales. A Sayavedra por tirarle un manotazo al delantero y poco después a Barba, que le entró muy duro cuando aguantaba una pelota contra el lateral. Con el adicionado, seis minutos le quedaban a Ituzaingó para sacar ventajas de esta situación favorable. Diez mandó a la cancha a Xavi Vidal, pero sacó a Molina, terminando el partido con el mismo esquema con el que había comenzado, sin terminar de jugársela. Los centros a cargar obvios empezaron a caer, pero ninguno hizo mella en la defensa Canalla.

Este debut tenía los condimentos necesarios como para empezar el 2012 de otra manera. Hay mucho para corregir, falta tiempo para afianzar lo que busca este cuerpo tecnico, la base del equipo y los refuerzos deberán aparecer, porque el plantel es corto y las variantes no sobran. El fixture accesible será aprovechado en algun momento o habrá que seguír esperando?

Por Julio Godoy.

sábado, 28 de enero de 2012

Equipo confirmado: Ratón será el arquero



Los dirigidos por Osvaldo Diez ya tienen prácticamente todo listo para la visita que hará el León a Central Ballester mañana, en cancha de Juventud Unida.

En cuanto a las dos dudas que había sobre la formación inicial, hay que decir que por lo que se pudo ver en la práctica matutina realizada en el estadio, quien ocupará el arco del Verde será Daniel Ratón. El ex Lugano le ganó la pulseada a Luis Ferreiro, más allá de que Cartucho había sido el titular en los últimos entrenamientos y en el amistoso disputado ante Belgrano de Zárate hace un par de semanas.

La otra incógnita era la del enganche, finalmente Jonatan Molina ocupará esa posición ya que Leonardo Bonomo sigue con algunas molestias, por lo que realizó la primera parte de la práctica de manera diferenciada. A pesar de esto, el ex San Miguel ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

De esta forma Ituzaingó formaría con: Ratón; Couceiro, Amelotti, Jorge Benítez; Dallera, Vallejos, Ariel Fernández, Zampini, Jonatan Molina; Costa Repetto y Ríos.

Por su parte el Canalla estará estrenando camiseta y también será el debut de la dupla técnica Alejandro Barsi y Gabriel Farías, luego de la renuncia del Tweety Silvio Carrario a comienzos de este mes. Ballester ocupa la última posición en la tabla, ganó sólo uno de sus últimos doce encuentros y buscará en lo que resta de torneo mantener la categoría, ya que en los promedios sólo está por encima de Sportivo Barracas Bolivar.

Conocé a las caras nuevas del León

Dos de los tres refuerzos que llegaron al Verde en el receso del actual torneo estarán haciendo su debut, como titulares, ante el Canalla mañana. Se trata del defensor Guillermo Amelotti, que será el líbero dentro de la defensa de tres hombres que dispondrá Osvaldo Diez, y de Jonatan Molina, que será el enganche del equipo. Ambos jugadores charlaron con "La voz del León" sobre sus respectivas llegadas al club y lo que se le viene al León.



Guillermo Amelotti: "Me interesó venir desde el primer momento en el que me llamaron. Conozco Ituzaingó, se que es un grande que no merece estar en la categoría en la que está".

"En lo futbolístico estamos muy bien, hay que seguir trabajando como lo hicimos desde el primer dia de la pretemporada. Contento con este arranque y pensando en ascender, yo creo que vamos a andar bien".

"Toda la vida me caractericé por ser central. He jugado de stopper o por izquierda, pero me puedo mover por todo el frente de la defensa".



Jonatan Molina: "Me destaco por ser rápido, voy bien de arriba. Me gusta llegar al área y asistir a mis compañeros. También puedo jugar como delantero en todo el frente de ataque y como volante por afuera".

"Estamos de mitad de tabla para abajo, pero lo positivo es que estamos a dos puntos del reducido. Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de unidades en estos seis meses".

Hoy se define el arquero




El domingo desde las 17, el León se medirá ante Central Ballester por la primera fecha de la segunda rueda. Para el debut, luego del receso veraniego, Osvaldo Diez tiene casi todo resuelto. Solamente mantiene dos dudas que se disiparán este sábado en el último entrenamiento matutino.

Uno de los interrogantes pasa por saber quien será el arquero del equipo, entre Luis Ferreiro y Daniel Ratón disputarán el puesto hasta la última practica. La otra duda pasa por saber quien será el enganche del equipo. Los candidatos al puesto son dos de las incorporaciones: Leonardo Bonomo y Jonathan Molina, a diferencia del caso anterior, Bonomo es quién ganó la pulseada por la titularidad pero tiene una molestia que lo pone en duda hasta último momento.

Con respecto al posicionamiento del equipo en la cancha, el domingo se parará con un 3-4-1-2, sistema que Diez ensayo durante toda la pretemporada. Con las dos dudas ya mencionados el equipo sería el siguiente: Ferreiro o Ratón; Couceiro, Amelotti y Jorge Benítez; Dallera, Ariel Fernández, Vallejos y Zampini; Bonomo o Molina; Costa Repetto y Ángel Ríos.

El partido se disputará este domingo a las 17 hs en la cancha de Juventud Unida y con arbitraje de Luciano Esker.

domingo, 15 de enero de 2012

El León goleó en su primer amistoso

En la mañana de este sabado, Ituzaingó jugó el primer partido amistoso de 2012 ante Belgrano de Zarate, en el predio Quantum ubicado en Pilar, se disputaron dos encuentros y ambos fueron victoria para los dirigidos por Osvaldo Diez.

El primer encuentro lo disputaron los habituales suplentes de Ituzaingó, ganado por 1 a 0 con gol de Xavier Vidal. La formación fue la siguiente.

Daniel Ratón, Damián Torres (Sebastián Gonzalez), Matías Albano (Maximiliano Carbone) y Federico Cabana; Héctor Escobar, Nicolás Di Cicco, Adrian Gutiérrez y Santiago Maluenda; Jonathan Molina (Gonzalo Oscar); Xavier Vidal y Viccario (Nicolás Vezzoni).

En el segundo partido se pudo ver lo que sería en principio el equipo titular, del mismo formaron parte los tres refuerzos, siendo Guillermo Amelloti quien más se destaco. Luego de dos tiempos de 25 minutos, Ituzaingó se quedo con la victoria por 6 a 1 con tres goles de Patricio Costa Repetto y tres de Ángel Ríos.

Luis Ferreiro (Diego De Felipe); Cristian Couceiro, Guillermo Amelloti y Jorge Benítez; Agustín Dallera, Matías Vallejos, Ariel Fernández y Marcos Zampini; Leonardo Bonomo (Héctor Escobar); Patricio Costa Repetto y Ángel Ríos (Jonathan Molina).



Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

jueves, 12 de enero de 2012

Hasta siempre Seba!



Este equipo de trabajo brinda sus condonlencias a la familia de Sebastian Rojas, fallecido hace un par de dias, luego de luchar contra una maldita enfermedad. Sebastián tenia tan solo 13 años y fue jugador de infantiles e inferiores del CAI.

martes, 10 de enero de 2012

CONFIRMADO: Ya están los tres refuerzos

Luego de una semana de pretemporada, Osvaldo Diez ya tiene los tres refuerzos que quería. Lejos de ser nombres conocidos para la divisional, arreglaron en el Verde tres futbolistas con trayectoria en la primera C.

El defensor experimentado que tanto buscaba el entrenador es Guillermo Amelotti, marcador central con mas de 100 partidos en la primera división de Luján (único club de AFA en el cual jugó, que lo dejó libre hace un par de meses.

El mediocampista que tanto desvelaba a Diez, será finalmente Leonardo Bonomo, Enganche proveniente de San Miguel y de corta experiencia en la Primera D, jugando una temporada para Juventud Unida.

Por último, el delantero veloz para jugar por afuera que tanto buscaba el DT, será finalmente Jonathan Molina, que llega de Luján al igual que Amelotti. Arrancó la presente temporada como titular en el Lujanero pero rápidamente perdió el lugar, también puede jugar como volante por izquierda.

El plantel entrena en triple turno en el predio "La Pilarica" y es probable que finalmente el delantero Sebastián Benítez se aleje de la institución para jugar en Argentino de Quilmes. En cambio el que si continuará en el oeste será Patricio Costa Repetto.