jueves, 29 de diciembre de 2011

Costa Repetto disparó en el diario Clarín




El delantero del Verde declaró, en la edición del jueves 29 de diciembre, en el suplemento Clarín zonal y sus palabras no pasaron desapercibidas. Habló de la limpieza del plantel, de su floja actuación en la primera rueda y elogió a Osvaldo Diez.

“Durante años, desde el club quisieron hacer un gran recambio pero no encontraron a nadie para hacerlo. Osvaldo Diez Tomó la decisión y hay que respetarla. Creo que a veces hace falta, es necesario, que los más grandes le den paso a los juveniles. Ellos deben ir tomando confianza para sacar a Ituzaingó adelante”, declaró Pato Costa Repetto a Clarín zonal.

Además agregó: “Nunca se pudo encontrar a los 11 titulares a pesar de la cantidad y calidad de jugadores. A veces fue por encarar mal los partidos y otras por la falta de confianza al no poder sumar de local”.

El delantero también se refirió al aporte que realizó el entrenador desde su llegada: “Cuando llega una cabeza de grupo nueva el animo levanta en el grupo. Y en los choques frente a Paraguayo, Claypole y Barracas Bolívar ya se empezó a vislumbrar cierto repunte. Terminamos jugando de la mejor manera posible es necesario seguir levantando”.

Para cerrar la entrevista, Costa Repetto se refirió de su rendimiento personal: “Es mi gran deuda. Prácticamente no tuve chances y las pocas que me quedaron las erré por estar presionado. Pero estoy seguro que en l próxima ronda van a empezar a entrar”. Concluyó el ex Centro Español.

Aldo Bazán despidio el año en LA VOZ DEL LEON




El 2011 dejó muchos sinsabores para este Ituzaingó, sin embargo La voz del león cerró el presente año con la presencia de nada más ni nada menos que Aldo René Bazán. El ídolo del Verde repasó distintos momentos de su carrera, su paso por el exterior, la chance que tuvo de irse a River y su etapa en inferiores.

Es una lastima que Ituzaingó esté en esta situación. Yo trato de no dramatizar, aún entendiendo la pasión del hincha.

El final de su ciclo como técnico en inferiores: Tuve una reunión con el Coordinador, Hugo López y le comenté que no voy a seguir. Es por cuestiones personales, fue un año muy agitado, con muchas corridas para poder entrenar con los chicos, no me coinciden algunos horarios y por eso preferí no seguir el año que viene. Me ofrecieron seguir, mejorando la situación económica incluso, pero por cuestiones personales no voy a seguir.

El objetivo del club para mi debería ser, en algún momento, tener un equipo con un 80 0 90% con jugadores de las inferiores. Nunca se apuntó a eso, por ahí porque no había tantos jugadores o distintos factores influyeron para que esto no suceda. Pero me parece que un selectivo de inferiores, tiene que estar. El tema es que falta gente para trabajar la idea, no es fácil mantener a un grupo de 40 jugadores.

Su mejor gol: Uno en especial no tengo. Significativo si, el de la final en Morón (a Laferrere) de cabeza. No fue muy lindo, pero por el momento, por la ansiedad que teníamos fue un gol emocionante. Recuerdo goles lindos, uno de local a Cañuelas, que defino con un globo por encima del arquero. Hice varios de tiro libre. En el año en que estuvo Oses Lamela empecé a patear bastante, arranqué de grande a hacerlo. Practicaba después de los entrenamientos. Yo quizá tenía partidos donde no jugaba muy bien, pero agarraba la pelota y por ahí hacía un gol de tiro libre.

Un amor que se mantiene: El cariño de la gente, el reconocimiento de la hinchada es el mejor regalo que a uno le queda. Todavía me siguen sorprendiendo cuando me reconocen por la calle.

Su época más destacada como jugador: Cuando mejor me sentí en una cancha fue en la época del Nacional B. Me acuerdo partidos donde me iba muy satisfecho de la cancha.

La experiencia del Nacional: Nosotros no lo podíamos creer, llegar a algunos hoteles, a algunas canchas era todo un acontecimiento. De local por ahí no tanto, era un ambiente más familiar. Cuando teníamos que salir, llegar a estadios con historia, uno no se sentía menos, pero eso pesa en la cabeza antes de un partido. Después cuando salíamos a jugar muchas veces lo hicimos bien, solo que no teníamos la contundencia y la regularidad que tenían algunos equipos de ese Nacional B. Eso fue lo que le faltó a ese Ituzaingó en esos dos años. Estaba Nell Ceriani, Landeiro, Gallo que era un tractor y ya se perfilaba como un gran jugador. No nos achicábamos.

Una anécdota difícil de olvidar cuando se jugó con el Taladro: El día que perdimos con Banfield (1 a 0 de visitante), con aquel equipo que salió campeón, casi se lo empatamos. Nos faltaba esa eficacia que sí tenían los grandes equipos. Yo me corté solo, encaro a Puentedura, y suena un silbato. Yo miro al costado y cuando reacciono de que no era el silbato del referí Puentedura se quedó con la pelota. Perdí la oportunidad de hacer el primer gol. En el entretiempo me quería matar, fue uno de los peores momentos que pasé adentro de una cancha.

Los encuentros más recordados: Recuerdo una noche en Santa Fé contra Unión, que les ganamos 2 a 1 con la cancha llena, jugamos muy bien. Ese partido no se me borra nunca más. Contra Merlo en la lluvia, otro contra Central Córdoba en Morón, un 3 a 0 en el Nacional. Contra Midland un domingo, el 6 a 2.

Su llegada a Oriente Petrolero: Fue un paso fugaz, después de Almirante Brown. Fui a probarme como delantero, que era lo que ellos buscaban. Fui mentalizado de que era número nueve. Ya en la primera práctica tuve la suerte de hacer tres goles. En un par de días me hicieron el contrato. Fue una linda experiencia, pero corta. Jugué partidos entrando desde el banco, era suplente de Coimbra, él es un ídolo en Bolivia, Oriente Petrolero es un grande allá y aparte tenía un gran equipo.

La chance que tuvo de irse a River: Fue algo que me dijeron. Es cierto que Passarella estuvo en dos partidos consecutivos mirando a Ituzaingó, uno de local y otro en cancha de Tigre, en el campeonato donde el equipo salió campeón con Los Andes. Decían que me estaba siguiendo, que estaba la posibilidad y que pidieron cotización, pero eso se lo tienen que preguntar a los dirigentes de esa época, yo nunca lo supe.

Se habló de su regreso a las canchas en 2010: Yo fui realista en ese momento, es muy difícil, se puede fantasear con eso, pero después llevarlo a la realidad es muy complicado. El paso del tiempo atenta contra el cuerpo. Cuando entrené a la primera división, los pibes eran aviones. Eso es algo que se ha mejorado mucho en los últimos años, sería casi imposible para mí.

Compañeros con los que mejor se complementó: Me gustaba jugar con Gerry, siempre levantaba la cabeza para ubicarlo a él, pasamos lindos momentos adentro de la cancha. También con Garay, te la devolvía de primera, le daba mucha dinámica al mediocampo. El Negro además es un personaje lindo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Seba Benítez podria continuar en el Verde



Parece que el ciclo de Sebastián Benítez en Ituzaingó aún no esta cerrado. El delantero fue declarado prescindible por el Colorado Diez junto con Wity Ibáñez, Nahuel Palavecino y Gonzalo Oscar. Sin embargo, el actual goleador del equipo, estaría evaluando su continuidad en el plantel pese a que no es del gusto del entrenador. En los próximos días Benítez contestara a una propuesta económica que le realizó el club y allí se sabrá a ciencia cierta que será de su futuro.

Oscar Ibañez jugará en la C




El ex capitán del León recientemente desafectado del plantel ya arregló su incorporación a Argentino de Merlo. El traspaso es de club a club a prestamo por seis meses. El volante central disputó mas de 200 partidos en Ituzaingó y por primera vez jugará con otra camiseta.

martes, 27 de diciembre de 2011

Ultimo programa de LA VOZ DEL LEON




Hoy desde las 22, contaremos con la visita de uno de los máximos ídolos en la historia del club, Aldo René Bazán.Además te contamos lo último con respecto al fútbol del León. Acompañanos en FM 88.5 y por www.radionuevaargentina.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS!!!




El Club Atlético Ituzaingó les quiere desear una muy feliz navidad y un prospero año nuevo a todos sus socios, hinchas y simpatizantes, como así también a todos los diversos medios que durante todo el año nos han acompañado difundiendo nuestras diferentes actividades. Para todos ustedes, muchas felicidades!


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

martes, 20 de diciembre de 2011

Zampini habló luego del empate en Claypole



Luego del empate logrado en el Rodolfo Capocasa, Marcos Zampini charló con La voz del León. El volante no se calló nada y además de dar su opinión sobre el encuentro, se encargó de aclarar el porqué de su dedicatoria en el gol, la semana complicada que tuvo el equipo, la abrupta salida de sus compañeros (sobre todo la del Wity Ibáñez) y hasta de su propia continuidad.

"Fue un partido duro. Lamentablemente nos llevamos sólo un punto, pero creo que es valioso para arrancar el otro año de la mejor manera".

"Fue una semana dura, vivimos muchas situaciones tristes que a nadie le gusta vivir. Por eso un poquito también para la gente que habla de más fue esa dedicatoria. Para hablar hay que saber de la convivencia, del día a día. Y creo que hay gente que no respeta el trabajo de uno. Mal o bien, uno trata de hacer siempre lo mejor".

"Estos días son importantes para tomar decisiones, para pensar a futuro las prioridades de cada uno. Voy a analizar mi vida, mi campeonato y veré que es lo que más me conviene a mi".

"Yo estoy dolido, porque hubo cosas dentro del club que estuvieron mal con gente que estuvo muchos años acá y se bancó las peores. Si me decís que el Wity Ibáñez es el responsable de que estemos anteúltimos en la tabla, yo creo que no. Ahora me toca pensar en mí, tengo que dejar el corazón de lado".

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ituzaingó cerró el año con un empate en Claypole



Un León herido fue a Claypole y presentó batalla.El local arrancó mejor y justo cuando el Verde había mejorado, sufrió el tanto de Hernán Benítez.El Tambero terminaba más entero, pero en la última del primer tiempo lo empató Marcos Zampini, quien lo gritó con alma y vida.En el complemento estaba para cualquiera, pero no terminó siendo para ninguno.Ituzaingó cerró el 2011 como pudo y mira el 2012 con incertidumbre.



Fecha 17

Jugado el 17 de diciembre de 2011

CLAYPOLE 1-1 ITUZAINGÓ

Claypole (4-3-1-2): Leandro Romero; Oliva, Fregotte, Gallego, Alarcon; Hernán Benítez, Smith, Carlos Torres; Gaspero; Panno y Jonathan Ledesma.

Suplentes: Palmaz, Hernán Veron, Girard, Juan Cruz Rivero.

DT: Sergio Micieli.

Cambios: 25' st. Matias Cejas por Benítez.
33' st. De la Cruz por Panno.
39' st. Canseco por Gaspero.

Amonestados: Alarcon, Panno y Ledesma.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ratón; Dallera, Couceiro, Mantovani, Jorge Benítez; Vallejos, Ariel Fernández, Maluenda; Zampini; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, González Umeres, Páez, Gutiérrez.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 14' st. Vidal por Costa Repetto.
20' st. Fournier por Maluenda.
36' st. Di Cicco por Zampini.

Amonestados: Ratón, Mantovani y Maluenda.

Goles: 24' pt. Hernán Benítez (Claypole).
45' pt. Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Tomás Diulio (mal).

Cancha: Claypole (mala).



Al Verde le tocó vivir una de las semanas más movidas en varios años ¿Cómo iba a responder el equipo en la cancha luego de una limpieza que dejó a cinco jugadores fuera del plantel? Dos de ellos referentes y (a pesar de mostrar un nivel por debajo de lo que pueden dar) siendo de lo poco rescatable de la pobre campaña actual. Osvaldo Diez hizo algunos retoques al once inicial que empató con Paraguayo y salió a plantarse en campo rival.Del otro lado lo que se preveía, un equipo duro, bien parado y astuto para aprovechar los espacios. Asi fue como Panno asistió de gran forma a Ledesma, dejándolo cara a cara con Ratón, pero su remate pegó en el palo cuando el uno del León nada podía hacer.Ituzaingó de a poquito empezó a acomodarse mejor y gracias al manejo de Zampini, Maluenda y el Pini Fernández, consiguió adelantarse. La Pantera Ríos, de buen primer tiempo, casi convierte de tiro libre, cuando un violento remate suyo se estrelló en el ángulo. Y justo en su peor momento, el Tambero se encontró con el gol, Oliva mandó un centro que encontró en soledad a Benítez, que definió a voluntad contra un palo, mientras toda la defensa del Verde pedía posición adelantada. A pesar del golpe que asestó Claypole, el partido siguió teniendoló al León con un poco más de protagonismo que el local. La primera parte se terminaba, y por esos golpes del destino, el encuentro pasó de estar casi definido a ponerse como al principio. Tras un centro al área de Ituzaingó, Gallego ganó de cabeza y el travesaño devolvió lo que era el dos a cero. En la siguiente jugada, una buena habilitación a Ríos derivó en un centro atrás que Zampini empujó al gol. Por mucho, uno de los goles más festejados por Marcos con esta camiseta, la semana movida, la salida de uno de sus mejores amigos, el Wity Ibáñez y distintas cosas que se dijeron, hicieron que el volante estallara en una celebración en donde descargó mucha de la bronca acumulada.

El complemento arrancó con todo. Lo primeros 20 minutos fueron de un ritmo alto, de ida y vuelta. Los dos aparecían en posiciones de gol muy rápido.El mismo Zampini casi consigue el segundo, cuando ejecutó una media chilena que encontró una buena respuesta de Romero. Por su parte el local avisó a través de su carta más peligrosa, Mariano Panno. En una jugada probando desde media distancia, exigiendo a Ratón, que la mandó al córner. En la siguiente el delantero se combinó con Hernán Benítez para armar una pared que lo dejó de frente a gol, pero llegó el Morrón Benítez para cerrar justo a tiempo.Después de semejante comienzo, el encuentro cayó en una meseta.Los cambios en uno y otro lado no surtieron efecto. La incertidumbre se mantuvo hasta el final, aunque de a poquito ambos fuero conformandose con el empate.Más aún en el León, cuando el último cambio de Diez mandaba a Di Cicco a la cancha en lugar de Zampini, tratando de ganar estabilidad en el medio, relegando en ofensiva.Tanto el Tambero como el León pudieron ganarlo, tuvieron sus chances claras y sus momentos de dominio, pero ninguno pudo.

Ituzaingó cerró con un empate una primera rueda pobrísima, de la peores en su historia, más aún estando en la D.Y con más incógnitas que certezas esperará ahora por la definiciones que se pueden venir en poco tiempo.

Por Julio Godoy

jueves, 15 de diciembre de 2011

Última prueba del año

El sábado 17 del corriente mes, se estarán haciendo las pruebas de chicos de las categorías 92, 93, 94 y 95. Los interesados deben acercarse a la cancha del “Verde”, ubicado en Pacheco y Mariano Acosta a las 8.30 horas. Presentarse con ropa y calzado deportivo. Si queres formar parte del fúturo “Verdolaga” no podes faltar. ¡Te esperamos!

contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

martes, 13 de diciembre de 2011

Diez pasó las escoba y se cargó al capitán y al goleador



El entrenador Osvaldo Diez les comunicó a Oscar Ibáñez, Sebastián Benítez y Gonzalo Oscar que no los tendrá en cuenta por los próximos seis meses. Además Nahuel Palavecino completa la lista de desafectados, pero el jugador se enteró por trascendidos ya que no fue a entrenar estos días y por eso el técnico no se lo pudo comunicar cara a cara. Otro que no sigue pero por propia decisión es el arquero Nicolás Velázquez que a fin de año se va a vivir a Entre Ríos.

Pese a la fuerte decisión del entrenador tanto el capitán Oscar Ibañez que estaba relegado al banco de suplentes, como el goleador del equipo Sebastián Benítez (5 goles)se mostraron mas dolídos que sorprendidos por la decisión que tomó el DT.

El entrenador les dijo a los futbolistas que se debía bajar el presupuesto del plantel ya que no seguirán tres sponsors.

Enteraté más en la emisión de este martes a las 22 hs. De la VOZ DEL LEÓN por FM 88.5

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ituzaingó dejó pasar la chance de ganar tres partidos al hilo



Al Verde se le escapó de las manos un nuevo triunfo. En un partido que mereció ganar solo rescató un empate luego de ir perdiendo. Ituzaingó superó claramente, en el primer tiempo, a un limitadísimo Deportivo Paraguayo pero no pudo quebrar el cero. En el segundo tiempo el equipo bajó su nivel y gracias a una cadena de errores y horrores en el fondo de Ituzaingó, la visita logró ponerse en ventaja. Después el León empujo sin claridad y llegó al empate mediante otro gol de la Pantera Ríos. Al final casi lo pierde por otro horror en defensa.




Fecha 16

Jugado el 10 de diciembre de 2011

ITUZAINGÓ 1-1 PARAGUAYO

Ituzaingó (3-4-1-2): Ratón; Mantovani, Couceiro, Jorge Benítez; Dallera, Vallejos, Ariel Fernández, Fournier; Maluenda; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro; Páez, Di Cicco, Ibáñez.

DT: Osvaldo Diez

Cambios: st. Ríos por Fournier.
14' st. Zampini por Maluenda.
14' st. Palavecino por Sebastian Benítez.

Paraguayo (4-3-1-2): Bonet; Soto, Lezcano, Osmar Martínez, Lemos; Véliz, Leonardo Ramírez, Moraga; Damian Ramírez; Costa y Bareiro.

Suplentes: Dure, Juan Díaz, Corso, Cantero y Torres.

DT: Rodolfo de la Cruz Diaz

Cambios: 33' st. Gutiérrez por Moraga.
37' st. Ricardo Benítez por Véliz.

Amonestados: Véliz y Bareiro.

Expulsado: 37' st. Leonardo Ramírez.

Goles: 10' st. Moraga (Paraguayo).
31' st. Ríos, de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Hernán Mastrangelo (mal).

Cancha: Ituzaingó (buena).



Y el contexto puede variar, pueden cambiar los momentos futbolísticos, los nombres y hasta la misma base del equipo puede modificarse, pero una vez más (y van...) la película termina con el mismo final. Otro rival que llega con lo que tiene, sin jugadores conocidos, con un esquema simple y complementando con voluntad sus limitaciones. El Verde volvió a tomar las riendas del partido, ganó el medio y mostraba criterio para atacar, aprovechando bien el ancho de la cancha. Los primeros minutos fueron los mejores del León, con el Pato Costa Repetto teniendo chances claras para convertir. Primero con un tiro desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño, luego no llegó a empujar un centro picante de Dallera y más tarde se perdió un gol insólito al lado del arco, después de que el Morrón Benítez bajara un tiro de esquina de Fournier. El dominio era claro, sin embargo Ituzaingó no logró aprovechar su buen arranque. La visita siguió mostrando su casi nulo peso ofensivo(apenas algunos disparos de Lemos de larga distancia bien controlados por Ratón).El envión inicial fue desvaneciéndose y recién sobre el final del primer tiempo el equipo se arrimó con peligro, tras un centro de Maluenda que Costa Repetto conectó de cabeza, tirándola cerca del palo.

Para el complemento Osvaldo Diez mandó a la cancha a la Pantera Ríos. El delantero demostró que está en su momento, y luego de pivotear muy bien asistió a Costa Repetto, que atorado por Bonet, se perdió la oportunidad. El Verde siguió apurando, el Morrón Benítez desperdició una chance imposible de explicar, cabeceando por encima del travesaño estando a centímetros del arco. Ríos seguía intratable, dos remates suyos casi sirven para abrir la cuenta, pero en una Bonet se lució con una gran atajada, y en la otra la bocha se fue pegada al palo. Sin embargo, viejos fantasmas volvieron a aparecer, Paraguayo inició una contra que derivó en un inocente centro al área, mismo centro que entre Ratón (que no se decidió a salir a embolsar la bocha) y el Pini Fernández (que pifió el rechazo) terminó con Moraga empujándola al lado del arco, luego de un par de rebotes. Uno de los goles más zonzos de la campaña, sin dudas. Ituzaingó siguió yendo, los recién ingresados tuvieron cada uno su ocasión para empatarlo. Palavecino casi lo hace olímpico y Zampini remató por arriba, luego de hacer una buena diagonal. Entrando en la recta final, una mano polémica de Leonardo Ramírez (no pareció haber intención de parte del volante) derivó en un penal, que la Pantera Ríos se encargó de transformar en gol. A puro nervio el León se adelantó en la cancha, el Guaraní se quedó con uno menos por la expulsión de Leonardo Ramírez, pero no solo no generó, si no que regaló dos pelotas infantiles en defensa, que la visita no supo capitalizar. El Pato tuvo la última, cuando conectó un centro que se fue por arriba.
Cambian los intérpretes, los esquemas, los rivales y la película siempre tiene el mismo final. Mientras tanto, en vez de sacar provecho de la mediocridad del torneo, Ituzaingó forma parte de ella.

Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

Continúan las pruebas de jugadores

El martes 13 del corriente mes, los chicos de las categorías 92, 93 y 94 van a poder acercarse a las 8 horas en el predio de La Torcaza situado en Brandsen y Pringles (Ituzaingo Norte).
Mientras que, el mismo día a las 14.30 horas, se estarán haciendo las pruebas de chicos de las categorías 96, 97 y 98. Los interesados deben presentarse en la cancha del “Verde”, ubicado en Pacheco y Mariano Acosta. Presentarse con ropa y calzado deportivo. Si queres formar parte del fúturo “Verdolaga” no podes faltar. ¡Te esperamos!

contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con dos goles de la Pantera Ríos, Ituzaingó logró su segundo triunfo al hilo



Ituzaingó sumó su segundo triunfo consecutivo. Le ganó a Sportivo Barracas por 2-1 con dos tantos de Ángel Ríos. El Verde quiere salir del fondo de la tabla.




Fecha 15

Jugado el sábado 3 de diciembre de 2011.

Sportivo Barracas 1 – Ituzaingó 2

Sportivo Barracas (4-3-1-2): Javier Carbone; Nahuel Silva, Ricardo Morel, Sergio Coronel, Matías Rodríguez; Enzo Rodríguez, Mario Gallardo, Rodrigo Godoy; Ezequiel Argüello; Wilmar Hidalgo, Javier Cermesoni.

Suplentes: Sergio Villoldo, Omar Ledesma, Marcelo Pajón, Mauro Hoyos.

Cambios: 1’ St. Aragona x Rodrigo Godoy.
32’ ST. Cabaña por Hidalgo.
34’ St. Funes por Coronel.

DT: Norberto Romano.

Amonestados: Godoy, Gallardo, Argüello y Silva .

Expulsado: 22’ St. Mario Gallardo.

Ituzaingó (4-4-2): Daniel Ratón; Matías Vallejos, Emmanuel Mantovani, Cristian Couceiro, Jorge Benítez; Agustín Dallera, Ariel Fernández, Santiago Maluenda, Marcos Fournier; Sebastián Benítez, Patricio Costa Repetto.

Suplentes: Luis Ferreiro, Javier Páez, Nicolás Di Cicco, Oscar Ibáñez.
DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16’ St. Palavecino por Seba Benítez.
23’ St. Ángel Ríos por Maluenda.

34’ St. Zampini por Costa Repetto.

Amonestados: Fernández, Jorge Benítez, Mantovani y Fournier.

Goles: 25’ St. Ángel Ríos, de penal (Ituzaingó)
29’ St. Ángel Ríos (Ituzaingó)
47’ St. Ricardo Morel (SB).

Arbitro: Matías Arévalo.

Cancha: Fénix (buena).



Desde el banco. Así lo ganó el León. Es que el ingreso de Ángel Ríos en la segunda parte, le devolvió la vida al equipo de Osvaldo Diez. Con dos tantos del delantero ex Fénix, Ituzaingó volvió a festejar las tres unidades en un partido chato, sin mucho fútbol. En el inicio, ambos trataron de proponer pero el encuentro se vio trabado en el mediocampo. De hecho, el número de llegadas claras no fue avasallante. En total, para la visita fueron 3 mientras que para el local sólo una. A pocos minutos de iniciado el juego, Jorge Benítez sorprendió con un potente zapatazo que se estrelló en el travesaño de la valla defendida por Carbone. Ituzaingó sólo avisaba y, más tarde, Fournier tendría su oportunidad con un tiro libre que rozó el techo del arco. Mientras, Barracas también probaba y generó su única chance concreta en los pies de Hidalgo, quien ingresó al área y remató pero su disparo fortísimo logró ser evitado por Daniel Ratón que de derecha, echó la pelota al córner. Si bien el nivel de las jugadas fue bueno, el resto de los 45 minutos dejó mucho que desear, mostrando un partido chato y sin brillos. Sobre el final de la etapa, Ariel Fernández no pudo definir ante Carbone y el arquero logró despejar el balón al tiro de esquina.

Ya en el complemento, el ritmo continuaría. Es que si bien ambos intentaban, la escasez de juego terminaba por aplacar las ideas para abrir el marcador. A los 5, Sergio Coronel ingresó al área de la visita y, con un remate de derecha, se perdió la primera jugada clave del segundo tiempo. Sin embargo, el partido nuevamente tuvo un bache donde el nivel decayó al igual que en la primera etapa.
Pero, la respuesta del Verde se hallaba en el banco. A los 22, Osvaldo Diez envió a la cancha a Ángel Ríos. Sólo un minuto después, el delantero ex Fénix ingresó al área y sufrió la falta de Mario Gallardo. El árbitro Arévalo no dudó y marcó un penal a favor del León junto a la expulsión para el jugador de Barracas, que se retiró a las duchas tras ver la segunda amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ríos, que con un potente disparo al centro del arco puso el 1-0. ¿El gol cambió el ritmo? Sí, al menos en las primeras instancias tras el mismo porque Ituzaingó ahora se animaba un poco más, parecía despertar. A los 29, llegaría otra jugada importante para el Verde. Patricio Costa Repetto, desde el vértice izquierdo del área, ejecutó un centro para Ríos que tomó el pelota y ante la mala salida de Carbone, la envió por encima del guardameta marcando así el 2-0.
Si bien el partido parecía tomar otro rumbo tras las conversiones, no logró tomar mucho vuelo y nuevamente cayó en un pozo. Recién a los 47 minutos, ante una mala salida de Ratón (tras un tiro libre de Argüello), Ricardo Morel marcó el 2-1 final.
Ganó Ituzaingó, sumó tres nuevos puntos que engrosan más su participación en el torneo. El Verde espera ahora por Deportivo Paraguayo, que llegará a Pacheco y Mariano Acosta con un triunfo bajo el brazo (derrotó a Riestra 1-0).
El León quiere seguir rugiendo… ¿podrá?

Por Noelia Sotelo.

VAMOS, VAMOS LOS PIBES...

EL SABADO 10-12-11 EN EL ENCUENTRO DE 1°DIVISION VS DEPORTIVO PARAGUAYO LAS CATEGORIAS SE PRESENTARAN ANTE SU GENTE FESTEJANDO UN AÑO QUE CONSAGRO A LA 8VA. DIVISION CAMPEONA INVICTA ACOMPAÑADAS POR SUS C.TECNICOS.