domingo, 30 de octubre de 2011

El Verde cambió de técnico pero sigue perdiendo



El León cayó como local ante el Lobo rojo, en lo que fue el debut al frente del equipo del Colorado Diez. El Verde arrancó motivado, pero luego se desinfló y cayó en falencias y errores repetidos. La sequía goleadora que parece no tener fin, sumado a las desatenciones en defensa, hicieron que Ituzaingó se quedara con las manos vacías nuevamente.



Fecha 10

Jugado el sábado 29 de octubre de 2011

ITUZAINGÓ 0 - JUVENTUD UNIDA 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Couceiro, Páez, Mantovani, Vallejos; Mosman, Ibáñez, Zampini; Trovato; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Matias Albano, Di Cicco, Gutiérrez, Oscar y Vidal.

DT: Osvaldo Diez.

Cambio: 17' st. Palavecino por Trovato.

Amonestados: Mantovani, Couceiro y Costa Repetto.


Juventud Unida (3-4-1-2): Leandro García; Leonardo González, Torresán, Barba; Firpo, Gordillo, Carrizo, Daniel Infran; Carballo; Bascuñan y Maciel.

Suplentes: Amarillo, Silvio Lastra, Ungaro y Garayo.

DT: Carlos Medina.

Cambios: st. Vega por Torresán.
27' st. Pastrana por Bascuñan.
47' st. Escayola por Maciel.

Amonestados: Barba y Maciel.

Expulsado: 44' st. Infrán (Juventud Unida).

Gol: 33' st. Firpo (Juventud Unida).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).



Ni el inicio de una nueva etapa con la llegada de Osvaldo Diez, logró abstraer a este equipo del profundo trance en el cual está metido. Las energías renovadas estuvieron en el inicio, el Verde arrancó revitalizado. La primera media hora fue auspiciosa, aprovechando que la visita le cedía las riendas del partido. A pesar de esto Juventud avisó primero, cuando Maciel quedó mano a mano con Ferreiro. El delantero fue desestabilizado por Páez y la jugada quedó en la nada gracias a que el árbitro Rubino obvió el penal cometido por el Piojo. En la otra vereda, Trovato habilitó por izquierda al Pato Costa, que definió de derecha a manos del arquero. Ituzaingó disponía de la pelota y llegaba hasta orillas del área, lugar donde se diluía, pero lenta y progresivamente se acercaba a fuerza córners y tiros libres. Las situaciones empezaron a aparecer, aunque la falta de puntería se hizo presente una vez más. En una contra Mosman quedó de cara al uno visitante, su tiro se fue ancho y Seba Benítez, apareciendo por el segundo palo, no llegó a empujarla. Justamente Seba tendría dos chances inmejorables para redimirse. Una jugada preparada a partir de un tiro de esquina lo dejó sólo de frente al arco, sin embargo el delantero no agarró bien la pelota y la tiró muy por arriba. Después Mosman bajó de cabeza un centro y a Seba volvió a escapársele la oportunidad por centímetros. El León dejó pasar su mejor momento en el partido, ya que el resto de la primera etapa se perdió en la intrascendencia.

La segunda parte arrancó como había terminado la anterior. El Verde se pinchó, perdió la chispa inicial y ya no encontraba la forma de desnivelar. Juventud casi lo tuvo, pero Maciel se lo perdió, al no lograr a conectar un buen centro rasante de Firpo. El Colorado Diez buscó sacar al equipo del letargo y mandó a la cancha a Palavecino. El enganche se pudo combinar en cuentagotas con Benítez, Zampini y Costra Repetto, razones por las que Ituzaingó no logró ni claridad y ni profundidad. Y mientras se seguía peleando contra propias falencias en ataque, Juventud Unida lastimó, increíblemente, a partir de un saque lateral. El envío insólitamente no pudo ser rechazado en el primer palo, dándole la oportunidad a Firpo para que, de cabeza, convirtiera tras tomar a contra pierna a Ferreiro. Los jugadores del León se miraban entre sí, no entendiendo un gol que no se vio venir, pero que fue propiciado por una desatención que iba a ser costosa. El Verde empujó en los minutos finales. Con mucha fortuna para el visitante, un centro envenenado terminó pegándole en la rodilla al arquero García, después a Mantovani le sacaron en la línea un cabezazo con destino de gol, mientras que a Palavecino se le fue apenas por encima del travesaño un remate desde el borde del área grande. Sin embargo el empuje final no alcanzó y el Verde dejó su único punto estadístico positivo, su invicto como local.
La historia se repitió. El equipo hizo el gasto, no aprovechó su momento y chocó contra su anemia ofensiva. Atrás volvió a tener desatenciones, pocas es verdad, pero la diferencia es que los rivales no perdonan, Ituzaingó sí.


Por Julio Godoy
Fotos: Gustavo Chamorro

jueves, 27 de octubre de 2011

El equipo concentrará pensando en Juventud Unida

Osvaldo Diez ensaya de cara a su debut del sábado ante Juventud Unida. Para dicho encuentro el flamante entrenador colocaría una variante obligada por la suspensión de Jorge Benítez tras su expulsión ante San Martín de Burzaco. Quien podría ocupar el lugar de lateral izquierdo sería el Chino Couceiro pero esta la posibilidad de que ingrese al equipo Nahuel Palavecino por el Morrón Benítez y que el equipo juegue con tres defensores y un enganche, pasando del esquema 4-4-2 a 3-4-1-2. Otro que puede ingresar al equipo es Ángel Ríos en la delantera para hacer dupla con Patricio Costa Repetto.

Por último cabe destacar que el equipo quedará confirmado este viernes a las 19 hs cuando el plantel quede concentrado en el sindicato de la televisión en Moreno.

domingo, 23 de octubre de 2011

Primeras declaraciones de Osvaldo Diez como entrenador del León





El nuevo entrenador de Ituzaingó dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” tras el entrenamiento matutino del sábado. Contó que no se veía cerca de volver a dirigir y dejó un mensaje para los hinchas del Verde:

“Realmente estaba para hacer docencia, no para trabajar a pleno en el banco de los suplentes. Fue todo muy rápido, hacia diez meses que estaba desafectado del futbol por otras obligaciones personales, se dio que los dirigentes me llamaron, los conozco se que estaban en una situación difícil y me puse a organizar rápidamente mis obligaciones allá en Zarate y por eso estoy acá”.

Sus dos compañeros de cuerpo técnico:

“El profe es joven esta capacitado viene con una experiencia importante en otros planteles y es Mauro Ielido. Claudio Batalla, el ayudante de campo viene con una trayectoria dilatada por varias instituciones importantes del futbol argentino”.

El mensaje de Diez para la gente:

“Que tengan paciencia, en este campeonato todavía faltan muchas fechas, que no se sientan fracasados recién pasaron nueve fechas, por ahí no es una posición cómoda la que tenemos pero sin dudas al final vamos a festejar todos seguramente. El jugador esta necesitando un respaldo, un plus importante del alambrado para afuera. Seguramente de los que están adentro, alguno les gustara mas que otro pero todos quieren lo mejor ahí adentro para Ituzaingó y el que yo vea que no esta convencido seguramente no va a seguir estando acá”.

viernes, 21 de octubre de 2011

Juveniles: Resultados y pruebas

Resultados contra Victoriano Arenas:

Cuarta ganó 2 a 1. Goles de Vicario.
Quinta ganó 3 a 2. Goles de Sotelo (2) y Vigna.
Sexta perdió 3 a 1. Gol de Lorenzo.

Resultados contra Defensores Unidos de Zarate:

Séptima perdió 3 a 1. Gol de Branciforte.
Octava ganó 8 a 2. Goles de Cáceres (3), Moralejo (2), Benítez, Renaud y Echeverría.
Novena ganó 3 a 0. Goles de Pacio, Defilipo y Meza.

Amistosos:

El martes 18/10, la 8va y 9na disputaron un amistoso con sus pares de Deportivo Merlo en el estadio del “Verde”. Por su parte la 4ta y 5ta jugaron también contra sus pares de Deportivo Merlo, de visitante.

El viernes 21/10, la 8va y 9na tendrán un amistoso contra sus similares de Deportivo Morón, en el predio Gorky Grana, a las 15 horas.

Pruebas de jugadores:

El martes 25 de octubre en la cancha de Ituzaingó, ubicada en la intersección de las calles Pacheco y Mariano Acosta, se realizarán pruebas a futbolistas de las categorías 94' y 95'a partir de las 14.30 hs.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONFIRMADO: Osvaldo Diez es el nuevo entrenador de Verde




Finalmente Osvaldo Diez aceptó la propuesta económica de los dirigentes del Verde y se transformó en el sucesor del Cordobés Benítez. El Colorado que consiguió tres ascensos como entrenador (ascendió con el CADU en la 93/94, luego con Fenix en la 2004/2005 y otra vez con el CADU en la 2007/2008) asumirá el viernes por la mañana.
Hasta ese día seguirá a cargo de los entrenamientos el coordinador de inferiores Hugo López.


Foto: http://deporteshoy.com.ar

domingo, 16 de octubre de 2011

TERMINÓ LA ERA BENÍTEZ



Este sábado cerca de las 22 horas, luego de una larga reunión, la comisión directiva del Verde decidió que el ciclo del Cordobés Víctor Benítez al frente del equipo está cumplido. El entrenador se mostró con fuerzas para continuar pero ya habia puesto a disposición su salida. El lunes el cuerpo técnico se despedirá del plantel de primera.

En cuanto a su sucesor, el Tano Gustavo Di Giuli (ex dt de Midland)agradeció la propuesta pero no la acepto. La dirigencia se reunió con Ernesto Tuta Torres que es uno de los candidatos, además de Julio Vazquez. Se busca un entrenador que conozca la divisional, por ello no se puede descartar a Darío Cassinerio que esta sin trabajo.

Caida libre: Ituzaingó perdió en Burzaco y sigue en el fondo de la tabla.



El Verde le presentó batalla a San Martín en su cancha, pero volvió a caer de visitante, donde apenas sumó un punto en cuatro partidos. Pereyra de penal y Ayala desnivelaron sobre el final para los de Burzaco. Ituzaingó no convirtió por tercera vez consecutiva, alcanzando su peor cosecha goleadora en más de 20 años y su peor arranque en un torneo desde el Clausura 2004.



Fecha 9

Jugado el viernes 14 de octubre de 2011

SAN MARTÍN 2 - ITUZAINGÓ 0

San Martín (3-4-1-2): Ferlauto; Caputo, Pellegrino, Miramontes; Mauricio Soto, Ariel Garay, Carmenini, Herrera; José Pereyra; Alejandro Ayala y Maximiliano Domínguez.

Suplentes: Guastalegname, Gauna, Alan Delfino, Rodrigo Rojas.

DT: Luis González.

Cambios: 23' st. Schiavello por Soto.
39' st. Ortigoza por Carmenini.
44' st. Gómez Cabral por Pereyra.

Amonestados: No hubo.

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Vallejos, Couceiro, Mantovani, Jorge Benítez; Dallera, Ibáñez, Fernández, Mosman; Zampini y Sebastián Benítez.

Suplentes: Ferreiro, Alejandro Mata, Gutiérrez, Trovato y Vidal.

DT: Victor Benítez.

Cambios: 35' st. Costa Repetto por Mosman.
41' st. Di Cicco por Fernández.

Amonestados: Jorge Benítez.

Expulsado: 28' st. Jorge Benítez.

Goles: 29' st. Pereyra, de penal (San Martín).
42' st. Ayala (San Martín)

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: San Martín (buena).



Otro trago amargo. Otro golpe duro que recibe este equipo. Otra actuación que preocupa. Los partidos se empiezan a apilar y el Verde sigue mostrando las mismas falencias y las mismas virtudes. Hasta la recta final del encuentro Ituzaingó contuvo de gran forma a un San Martín ambicioso, con jugadores muy peligrosos. El equipo del Cordobés Benítez aguantó los embates del Burzaquero en casi todo el partido, con una defensa bien plantada, sólida, que contó con Mantovani y el Morrón Benítez como abanderados. Sin embargo el mayor problema es que el equipo no hace goles, le cuesta horrores generar situaciones y no se ve solución al problema. Si hasta se optó por poner a Zampini como delantero, dejándolo a Vidal en el banco. Marcos se movió mucho, por todo el frente de ataque, pero logró combinarse poco con sus compañeros, por lo que se lo notó decidido a pegarle al arco en cada pelota donde le dieran el mínimo espacio para hacerlo. Por su parte Seba Benítez también se mostró mucho como alternativa de pase, pero no pudo desnivelar en el mano a mano ante la fuerte defensa rival. Aún así Seba tuvo la más clara en el inicio, cuando recibió en el borde del área y con Ferlauto a mitad de camino, pero cuando estaba por definir Martín Pellegrino llegó para mandarla al córner. Por su lado San Martín tuvo a un inspirado José Pereyra, que complicó con su gambeta y visión de juego. El enganche habilitó a Domínguez, que mandó un centro picante, que no llegó a empujar al gol Ayala. Más tarde el Herrera remató cruzado, mandándola cerca del palo. El volante del local se mostraba rapidísimo, pero el Verde supo maniatarlo en todo el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo Ituzaingó desperdició una gran chance. Vallejos llegó hasta el fondo tras un excelente pase de Seba Benítez, pero el centro atrás no pudo ser aprovechado por el Pini Fernández, que definió pifiado desde una posición inmejorable. Los de Burzaco también dispusieron de una oportunidad clarísima cuando un remate de Domínguez encontró la respuesta de Ratón, que dio un rebote justo como para que Soto definiera sólo, con el arco libre, pero el Chino Couceiro apareciendo de la nada llegó para sacarla en la línea. La tarea de los cuatro del fondo del Verde era por mucho lo más destacado del equipo, pero en el último cuarto de hora, el León se durmió en un córner. El local ganó de cabeza y el Morrón Benítez salvó el gol sacándola con la mano. Tomás Diulio expulsó al defensor y luego José Pereyra canjeó el penal por gol. A partir de allí los del Cordobés Benítez buscaron adelantarse en busca del empate, pero no logró más que arrimarse a fuerza de empuje y centros forzados e imprecisos. Nunca se llegó a inquietar a Ferlauto, y sobre el final Ayala liquidó el partido con una jugada personal, que comenzó con un robo de pelota contra Couceiro y terminó con una definición con clase, gambeteándolo a Ratón.
Ituzaingó aguantó hasta donde pudo, lo perdió sobre el final. Sin embargo por más que se destaque de mitad de cancha hacia atrás, los partidos se ganan haciendo goles, y el León sigue sufriendo una sequía que no puede cortar.

Por Julio Godoy.

viernes, 14 de octubre de 2011

Un solo cambio pero varios movimientos posicionales para visitar Burzaco



Con una sola variante con respecto al equipo que empató de local ante Yupanqui, Víctor Benítez organizó el equipo ante San Martín. La única modificación provocará varios cambios posicionales para la visita de Ituzaingó a Burzaco. Matías Vallejos, ya recuperado de su infección en la pierna derecha ingresará por Xavier Vidal. Al regresar al equipo el defensor, jugará en su lugar habitual como lateral derecho, pasando Agustín Dallera a la banda derecha de la mitad de la cancha. Mosman se correrá a jugar de volante por izquierda y Zampini será el acompañante de ataque de Sebastián Benítez (ya que Ángel Ríos, que iba a ser el otro delantero, se lesionó en la semana). Con todas estas variantes posicionales el once titular ante San Martín, este viernes 15.30 será el siguiente: Ratón; Vallejos, Mantovani, Couceiro y Jorge Benítez; Dallera, Ibáñez, Ariel Fernández y Mosman; Zampini y Sebastián Benítez.

El árbitro del encuentro ante el Azul de Burzaco será Tomás Diulio que dirigirá por quinta vez en su carrera a Ituzaingó, pitó casualmente la última vez que Ituzaingó visitó Burzaco en el triunfo 2 a1 de la temporada pasada. El Juez dirigió al Verde en la presente temporada en el empate 1-1 ante Ballester de la primera fecha.

CADU y Arenas los proximos rivales de los Leoncitos

Los “Leoncitos” tienen rival para este fin de semana, por una nueva fecha del torneo. La Séptima, Octava y Novena lo harán el sábado 15 del corriente mes, a partir de las 10 horas, en condición de visitante contra Defensores Unidos de Zarate.

Mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta disputaran dichos encuentros contra sus pares de Victoriano Arenas, de visitante, en la cancha auxiliar de Lanús. También a las 10 horas del sábado.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

miércoles, 12 de octubre de 2011

Facundo Sava visitó LA VOZ DEL LEÓN




Recientemente La Voz del León tuvo el privilegio de recibir la visita del Colorado Facundo Sava. El ex jugador, surgido de las inferiores del Verde, nos contó sus comienzos en el club, su decisión de dejar el fútbol y su actualidad, dejando entrever sus deseos de dirigir en poco tiempo.


El Verde en su vida: "Para mí Ituzaingó fue el lugar donde nací futbolísticamente en cancha de 11.Soy de acá, me fui por un tiempo cuando estuve afuera, pero volví porque es el lugar donde me crié".

Su actualidad: "Preparándome para ser entrenador. Estuve viajando por Europa, haciendo un curso de Coordinación de grupos, Psicología del deporte y estoy escribiendo para Télam. Yo tuve la oportunidad de caer en una familia de profesionales(...).Siempre me enseñaron que más allá de jugar al fútbol, tenía que estudiar, todos los entrenadores que he tenido también. Es beneficioso para el jugador de fútbol".

Su retiro de las canchas: "Ya venía con algunos problemas en la cadera, los chicos vienen cada vez más rápidos, los golpes no se me iban con tanta facilidad como antes. Sentí que no estaba ayudando al club (Ferro) como se merecía y tomé la decisión de dejar de jugar.
No es fácil dejar de un día para otro. No cobrar un peso, hay que tener algo ahorrado, la mayoría vive con lo justo. Son pocos los que pueden hacer una diferencia económica. Por eso hay que estar muy capacitado porque se termina el fútbol y la vida recién empieza. Hay que estar bien para no bajonearte, para no deprimirte".



Sus comienzos en el León: "Había jugado en Argentino de Ituzaingó, dos años. Ahí hubo problemas con los dirigentes y junto a otros chicos nos fuimos a Marina, donde estuve un año. De ahí agarré la bici un sábado a la mañana, que entrenaba mi categoría, y me fui a probar a Ituzaingó. Con Santucho, que era el técnico de infantiles, me probé de cinco y quedé ese mismo día".

Allí también fue dirigido por un grande, Ángel Figueroa: "Era un cinco goleador. El Loco Figueroa era el técnico y siempre me decía: "Pará, ordénate un poco”. Fue una persona que me marcó, de él aprendí mucho. Junto a Santucho, me enseñó a jugar en cancha de once. Cuando entrenábamos me acuerdo que nos íbamos a correr a la base, en pleno invierno. Del mate cocido que nos daban después, de las Criollitas. La pasábamos muy bien, teníamos buenos equipos, peleábamos siempre campeonatos".

El Loco también dio su opinión, vía telefónica: "Yo siempre pongo al Colorado Sava como lo máximo de Ituzaingó porque fue el que más lejos llegó. Más allá de que tuve grandes jugadores como Aldo (Bazán), Palma Parodi. Siempre fue un jugador prolijo, así como en su vida, por eso llegó a donde llegó. No cualquiera juega en Boca, en Inglaterra".



Sus deseos desde jovencito: "Yo soñaba de chico con que Víctor Hugo Morales relataba un gol mío, que en la formación de cualquier equipo decía mi nombre. Siempre, en Ituzaingó y en los demás clubes donde estuve, no falté nunca. Algunos de los chicos me acuerdo que venían de bailar en Fragio o de alguna fiesta y yo me privé de todo eso. Venía siempre a jugar fresco como una lechuga, ja. Tenía en claro lo que quería lograr".

¿Se extraña jugar al fútbol?: "Desde el verano pasado que no toco una pelota, es una etapa superada para mí. Sí salgo a correr, a hacer spinning, natación. ¿Si me interesa la idea de un partido homenaje? No, para nada. Vos entras a mi casa y no ves una camiseta, no ves un sólo trofeo, no ves nada. Tengo todo en cajones como algo que pasó. Buenos recuerdos, aprendí mucho, pero miro para adelante, la vida continúa".

Un futuro como DT: "El curso de técnico lo terminé acá en Ituzaingó en 2008.Mi idea es esperar hasta diciembre alguna oferta del Nacional B. Difícil venir acá, aunque nunca digas nunca. El día de mañana tengo el sueño de dirigir la selección".

Su actual relación con el club: "Yo siempre que me llaman, voy, suelo dar charlas en distintos lugares. De Ituzaingó nunca me llamaron, sólo una vez para entregar una copa que se jugaba (Copa Noroeste 2009).Tengo días bastante ocupados, pero tiempo para Ituzaingó hay. Sí recuerdo que me llamaron cuando el club cobró un dinero por un traspaso mío, y me puso contento. Cuando me fui a Ferro el convenio era del 10% para el club".

El León juega el viernes en Burzaco

Por la novena fecha de la Primera D, Ituzaingó visitará a San Martín de Burzaco el proximo viernes a las 15.30. Serà la primera vez en el campeonato que el Azul de Burzaco juegue en su estadio Francisco Boga, ya que debió cumplir una suspensión de su estadio, que lo llevo a jugar tres partidos a la cancha de Armenio y uno en el estadio de Juventud Unida. No obastante, solo podrán concurrir al estadio los socios de San Martín.

A continuación presentamos el croonograma del fin de semana:

Primera D

Fecha 9

Viernes 15:30 hs

Victoriano Arenas vs Dep. Paraguayo

San Martín (B) vs Ituzaingó

Sabado 15:30 hs

Atl. Lugano vs Sp. Barracas

Centro Español vs Claypole (En Cañuelas)

Atlas vs Central Ballester

Argentino (R) vs Muñiz

Yupanqui vs Cañuelas (En Liniers)

Fénix vs Argentino de Quilmes

Lunes 15:30 hs

Juventud Unida vs Dep. Riestra

domingo, 9 de octubre de 2011

Ituzaingó sigue regalando puntos, empató de local contra el debil Yupanqui



El Verde volvió a decepcionar, esta vez de local, empató sin goles ante un flojísimo Yupanqui y sigue sin poder despegar de las últimas posiciones del campeonato. Dentro de un partido deslucido, Ituzaingó no pudo aprovechar las situaciones que generó y terminó sufriendo (nuevamente) su inoperancia ofensiva, premiando así a un débil Trapero, que hizo su negocio al llevarse un punto de Acosta y Pacheco.



Fecha 8

Jugado el sabado 8 de octubre de 2010

ITUZAINGÓ 0 - YUPANQUI 0

Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Mantovani, Couceiro, Jorge Benítez; Mosman, Ibáñez, Ariel Fernández, Zampini; Sebastián Benítez y Vidal.

Suplentes: Velázquez, Alejandro Mata, Gutiérrez, Di Cicco, Gonzalo Oscar.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 18' st. Maluenda por Mosman.
33' st. Costa Repetto por Sebastián Benítez.

Amonestados: No hubo.

Yupanqui (4-4-2): Castro; Achucarro, Ayoroa, Maximiliano López, Varas; Arce, Folati, Ezequiel Romero, Carrizo; Bilbao y Aranda.

Suplentes: Britos, Ruiz Díaz, Romano, Vasconcelio.

DT: Damian Infante.

Cambios: 20' st. Souto por Folati.
28' st. Fleitas por Bilbao.
35' st. Sandoval por Aranda.

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Filomeno (bien).

Cancha: Ituzaingó (mala).




Una vez más se repite la historia, la más reciente, la que habla de un Ituzaingó que no se destaca, que no sobresale en esta categoría, la Primera D. El torneo presenta una paridad tan grande, que cualquiera que consiga hilvanar un par de victorias en fila, puede pelear los primeros puestos, pero lejos de eso está el León. Situación repetida: rival accesible, de local, con el trámite a favor. Yupanqui venía de bajar al líder, Riestra, sin embargo en cancha se vio un equipo limitadísimo y sin peso ofensivo, que apostaba a tener orden entre sus líneas. El Verde tomó las riendas del encuentro e hizo mejor las cosas en la primera parte. La lluvia reciente hizo complicado el traslado de la pelota, de todos modos las situaciones estuvieron. Para esto, Emiliano Mosman fue clave: primero con un derechazo desde el borde del área que pasó cerca, más tarde conectando un gran centro de Seba Benítez, aunque el volante ex Lamadrid no le dio dirección al frentazo y terminó entregándosela a Castro. Sobre el final de la etapa Dallera llegó hasta el fondo y metió una pelota en el área chica, exigiendo la respuesta del uno visitante, cuando Mosman llegaba por detrás para empujarla al gol.

En la segunda mitad el León continuó marcando pequeñas diferencias a partir de un mejor manejo del balón, pero la sequía ofensiva del equipo seguía jugándole en contra. El Chino Couceiro por poco convierte tras peinar un centro frontal, y Castro volvió a parecer para tirarla al córner. Luego un centro del Morrón Benítez cruzó toda el área, ni Zampini en el primer palo ni Xavi Vidal en el segundo pudieron concretar. En el fondo Ituzaingó parecía no correr peligro, salvo que se equivocara su propia defensa. Una pelota larga llegó hasta el debutante Daniel Ratón que (vaya uno a saber por qué) se apuró, a pesar de no estar presionado por ningún rival, su pifiado rechazo pegó en el Chino Couceiro y el rebote le quedó a Bilbao. El delantero habrá quedado sorprendido ante semejante regalo, ya que definió apurado y con poca convicción, tirándola afuera. Víctor Benítez metió mano e hizo ingresar a Maluenda y a Costa Repetto, pero no modificó el 4-4-2.Empujando en la recta final el Verde tuvo sus chances para llevarse el partido a partir de centros envenenados que tuvieron del otro lado buenas respuestas de Castro y de Ayoroa en el rechazo. Zampini también probó desde media distancia, aunque sin dirección.
La historia se repitió. Otro partido ganable en la previa y ganable por lo que se vio en cancha. Con dudas en el equipo, con decisiones que llaman la atención: la aparición de Ratón en el arco, a pesar del buen rendimiento de Velázquez y Ferreiro. La no inclusión de un delantero más en pleno segundo tiempo, ante un Yupanqui que no generó más de lo que el propio León le ayudó a crear.
Los resultados no aparecen y la campaña empieza a dejar de ser racha, para ser ya una constante.


Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

Inferiores: Todo suspendido

Los partidos de la 4ta, 5ta y 6ta que se iban a disputar el lunes, a partir de las 9 horas, de local contra Villa Dalmine fueron suspendidos.

contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

sábado, 8 de octubre de 2011

Cuatro cambios para recibir al Trapero




Con respecto al equipo que empató 0-0 ante Fénix en Pilar, Víctor Benítez dispuso cuatro cambios para recibir este sábado a Yupanqui. Dos de las modificaciones son por lesión y las otras dos son tácticas. Una de las variantes por lesión, es el ingreso de Emanuel Mantovani (ya cumplió con la suspensión de una fecha) por Javier Páez que se volvió a resentir de su golpe en el empeine. Tampoco está a disposición de Benítez, Nicolás Vallejos que padece una infección en la pierna derecha y por eso será reemplazado por Emiliano Mosman, pasando al lateral derecho Agustín Dallera.

En cuanto a las variantes técnico-tácticas, sorprendentemente el cuerpo técnico modificara al arquero, ya que Daniel Ratón debutará en el arco del León por Nicolás Velázquez de gran actuación ante Fénix. Dicha variante obedece a que el entrenador pacto con los arqueros darle dos partidos a cada uno, para luego decirse por quien quedara definitivamente como titular. Ferreiro que cumplió la suspensión de dos fechas ni siquiera ira al banco. El otro cambio táctico será el debut como titular en el Verde de Xavier Vidal que reemplazara a Patricio Costa Repetto que ira al banco.

En consecuencia el equipo para recibir 15.30 a Yupanqui será el siguiente: Ratón; Dallera, Mantovani, Couceiro y Jorge Benítez; Mosman, Ibáñez, Ariel Fernández y Zampini; Sebastián Benítez y Xavier Vidal.

El partido será arbitrado por el joven juez Gonzalo Filomeno que por primera vez en su carrera dirigirá a Ituzaingó.

viernes, 7 de octubre de 2011

"Devotos" de la octava, la unica categoría que le gano a Lamadrid

Resultados contra Lamadrid:

La Cuarta perdió 3 a 1. Gol de Caponi.
La Quinta empató 0 a 0.
La Sexta empato 1 a 1. Gol de Chianello.
La Séptima empató 0 a 0.
La Octava ganó 2 a 0. Goles de Benítez.
La Novena empató 2 a 2. Goles de Meza y Mayer.

Próxima fecha "a medias" contra Villa Dalmine:

Los partidos de la 7ma, 8va y 9na que se iban a disputar mañana, a partir de las 10 horas, en condición de visitante contra Villa Dalmine fueron suspendidos. El lunes completan la jornada la Cuarta, Quinta y Sexta. A partir de las 9 horas, de local en la cancha del “Verde”.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pensando en Yupanqui: Vallejos en duda, Paez casi descartado



Esta mañana, el plantel profesional de Primera División realizó el segundo entrenamiento semanal de cara al choque frente al Trapero, que en su última presentación venció como local a Deportivo Riestra por 3 a 2, dejándolo sin invicto.

La práctica se llevó a cabo en el estadio y consistió en trabajos físicos de potencia y de resistencia con pasadas. Sin demasiadas novedades, se espera por la evolución de Matías Vallejos que padece una infección en su pierna derecha que no le permite entrenar con normalidad, quien está casi descartado es Javier Páez que volvió a resentirse de su lesión en el empeine derecho, de no llegar su remplazante sería Emmanuel Mantovani.

El plantel volverá a entrenar en el día de mañana, en horario matutino en su cancha donde se empezara a delinear los once titulares para recibir a Yupanqui y continuar con la levantada.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

lunes, 3 de octubre de 2011

Este martes a las 22, nos visita un invitado de lujo!




Este martes a las 22, Facundo Sava visitará radio Nueva Argentina. El ex futbolista surgido en las inferiores de Ituzaingó y de gran carrera en el futbol argentino e internacional, será el invitado especial de “LA VOZ DEL LEÓN”. No te lo pierdas, este martes de 22 a 24 por FM 88.5 y www.radionuevaargetina.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Las voces tras el empate ante Fenix

Luego del encuentro el Pini Ariel Fernández y el arquero Nicolás Velázquez charlaron con "LA VOZ DEL LEÓN".Refiriendose al valor del empate conseguido y a lo que se le viene al Verde en el futuro.


Ariel Fernández: "Fue un partido donde los protagonistas fueron ellos.Sacamos un buen punto que nos sirve para seguir sumando".

"A nosotros nos costó agarrar las marcas sobre los jugadores importantes de ellos.En chances fue parejo, pero en el juego fueron superiores.Estuvimos un poco partidos entre los delanteros y los volantes porque nos costó adelantarnos en la cancha.Ellos hicieron bien su partido y cuando no se puede ganar el empate sirve".

Sobre su regreso tras la inactividad: "Tuve la oportunidad de jugar todo el partido hoy y cuesta, pero la única forma de agarrar ritmo es jugando.Me voy sintiendo de a poquito cada vez mejor".


Nicolás Velázquez: "Es importante.Si podemos ganar bienvenido sea, pero el empate por como se dio el partido, es bueno".

Gracias a dios tuve un buen partido, pero lo individual queda de lado, lo importante es lo grupal.Somos once leones, asi no nos gana nadie".

"Este punto si la fecha que viene ganamos de local, sirve un montón".

Con una gran actuación del arquero Velazquez el Verde se trajo un punto de Pilar



El León rescató un punto en su visita a Fénix. El local lo superó en el primer tiempo, en el segundo el Verde mejoró, pero el local tuvo las mejores situaciones, convirtiendo en figura a Velázquez. Ofensivamente le sigue costando al equipo, ya que generó poco.




Fecha 7

Jugado el 1 de octubre de 2011.

FÉNIX 0 - ITUZAINGÓ 0

Fénix (4-3-1-2): Santillán; Fernando Martinez, Bonora, Zúccaro, Ciaccheri; Puch, Hugo Silva, Daniel González; Julio Ledesma; Marcos Riquelme y Fonzalida.

Suplentes: Mittelman, Fabián González, Flores, Riveros.

DT: Oscar Santángelo.

Cambios: 20' st. Marcelo González por Puch.
29' st. Hazaña por Riquelme.
33' st. Mickael Acosta por Daniel González.

Amonestados: Hugo Silva y Riquelme.


Ituzaingó (4-4-2): Velázquez; Vallejos, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Dallera, Fernández, Ibáñez, Zampini; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Ratón, Gutiérrez, Di Cicco, Maluenda.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 17' st. Vidal por Costa Repetto.
21' st. Mosman por Dallera.
30' st. Oscar por Sebastian Benítez.

Amonestados: Couceiro.

Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal).

Cancha: Fénix (regular).



El Verde se fue conforme luego del empate logrado en Pilar.Está claro que el equipo sigue dejando puntos en el camino, que sigue mirando las principales posiciones del campeonato desde lejos, pero la superioridad demostrada por Fénix hacía prever una nueva derrota fuera de casa.Ituzaingó padeció en todo el primer tiempo un monopolio de pelota del rival, que ganó ampliamente la lucha en el medio, sumado al buen manejo de Ledesma y la gran movilidad de Riquelme y Fonzalida.Justamente el ex Juventud Unida tuvo la primera de riesgo, cabeceando por encima del travesaño, luego de un lateral al área que peinó Bonora en el primer palo.El dominio de Fénix era claro, por ello tanto el Morrón Benítez como el Piojo Páez tuvieron que intervenir con cierres claves en los últimos metros.Y si ofensivamente a este equipo le cuesta generar juego en general, más difícil aún se hizo al no tener la pelota.Dallera y Zampini perdieron sus respectivos duelos y no lograron aportar desborde ni creación, tampoco el Pini Fernández (a quien se lo nota todavia falto de rodaje futbolístico) y menos Seba Benítez, de poca participación.Tampoco Costa Repetto, que estuvo errático y muy poco acompañado.En la vereda del frente Mariano Puch se lo perdió de cabeza, tras anticipar a la defensa, su tiro se fue cerca del palo.Luego, un pase anticipado a Seba Benítez generó una contra que dejó a Fonzalida cerca del gol, pero Páez volvió a aparecer con un cierre salvador.

El complemento parecía deparar más de lo mismo.Ledesma asistió a Fonzalida, que definió bien, cruzandola, sin embargo Velázquez tapó de manera fenomenal lo que era un gol cantado.Ituzaingó contestó rápido, Zampini engañó a todos cuando en lugar de tirar un centro, remató desde un ángulo complicado, haciendo estrellar la pelota en el ángulo.El Verde se dio cuenta de que tenía que inquietar de alguna forma, por lo que el Wity Ibáñez también intentó de media distancia, encontrándolo bien parado al arquero Santillán.De esa misma atajada partió el contragolpe que derivó en un desborde de Riquelme, que Fonzalida remató con una volea que Velázquez énvió al corner tras una gran atajada.Santangelo metió mano en su equipo, ingresó Marcelo González para formar un doble enlace junto a Ledesma.Y asi Fénix tuvo diez minutos de alto nivel, con sus enganches aprovechando la libertad que le proporcionaba el mediocampo del Verde.Primero se lo perdió Daniel González, el uno del León volvió a tapar, esta vez ayudado por Páez y Couceiro, que salvaron en el rebote.Más tarde el que apareció sólo fue Fonzalida, cuyo disparo se elevó apenas por sobre el travesaño.El local no aprovechó las claras que creó y de a poco se fue apagando.Ituzaingó renovó su ofensiva con Vidal y Oscar, pero los juveniles no pudieron desnivelar con su velocidad, perdiendo además en el cuerpo a cuerpo con la dura defensa rival.Los minutos finales no dejaron nada para destacar, sólo el empate sin goles.
Fénix chocó con Velázquez y con su propia falta de definición.El León sumó un punto que no mereció.El funcionamiento sigue sin convencer y por momentos el arco rival parece estar muy lejos.Se le abrirá el arco al Verde en la próxima fecha?



Por Julio Godoy.