jueves, 29 de septiembre de 2011

El Piojo Páez jugaría por Mantovani




De cara al partido ante Fénix, Víctor Benítez está obligado a hacer una modificación con respecto al equipo que logró el primer triunfo del campeonato ante Argentino de Quilmes. El único cambio para visitar Pilar, será por Emanuel Mantovani que fue expulsado ante el Mate pero aún no está definido su reemplazante. En caso de estar recuperado, Javier Páez ocupará el lugar del juvenil pero esto recién estará definido después de la práctica del viernes. El Piojo Páez se había perdido el último partido ante Argentino de Quilmes por un golpe en el empeine del cual ya estaría recuperado. En caso de que no pueda reaparecer Páez, el juvenil Albano tiene chances de ser el compañero de zaga de Cristian Couceiro pero tampoco hay que descartar que Agustín Dallera pase a la cueva dejándole su lugar en el mediocampo a Emiliano Mosman.

Luego del entrenamiento de este viernes quedara definido el equipo para jugar ante Fénix, el sábado a las 15.30. Por cuestiones climáticas no se pudo realizar la práctica de futbol que estaba pautada para este jueves, por eso Víctor Benítez hará un mini ensayo de futbol de 20’ para poner en la cancha el equipo que jugará al día siguiente en Pilar.

El sabado ante Fenix pitará Rodrigo Pafundi




Este sabado desde la 15.30 Ituzaingó visitará Pilar para enfrentar a Fenix, uno de los equipos de mejor arranque en la presente temporada. El juez del partido será Rodrigo Pafundi que dirigió solo una vez al Verde en su carrera. Pafundi pitó a Ituzaingó en el triunfo 2-0 ante Deportivo Paraguayo correspondiente a la fecha 29 de la temporada pasada. En ese partido que el León ganó con goles de Zampini y Buono, Pafundi amonestó a tres jugadores por equipo y expulsó Jonatan Soto en Paraguayo. Fue calificado por LA VOZ DEL LEON con un “mal”.

A continuación repasamos el cronograma de partidos para el fin de semana con sus respectivos árbitros:

Fecha 7

Viernes 15.30

Atlas vs. Deportivo Paraguayo (En Fenix) Juan Pafundi
San Martín vs. Deportivo Muñiz (en Juventud Unida) Carlos Lozano

Sábado 15.30

Argentino (Rosario) vs. Claypole Leandro Nuñez
Argentino de Quilmes vs. Cañuelas Luciano Esker
Centro Español vs. Sportivo Barracas (en Cañuelas) Eugenio Bevacqua
Fénix vs. Ituzaingó Rodrigo Pafundi
Juventud Unida vs. Central Ballester Hernan Mastrangelo

Domingo 15.30

Lugano vs. Victoriano Arenas Tomas Di Iulio
Yupanqui vs. Deportivo Riestra (en Liniers) Damian Rubino

Los Leoncitos se graduaron en la UAI

Resultados contra la UAI Urquiza:

La Cuarta ganó 1 a 0. Gol de Vicario.
La Quinta perdió 2 a 1. Gol de Sotelo.
La Sexta empato 2 a 2. Goles de Vombergher y González.
La Séptima ganó 1 a 0. Gol de Alaniz
La Octava ganó 5 a 0. Goles de Benítez (2), Soraci (2) y Renaud.
La Novena empató 1 a 1. Gol de Meza.

Próxima fecha contra Lamadrid:

La Cuarta, Quinta y Sexta, de local, el sábado a partir de las 9 horas. Mientras que el domingo completan la jornada la Séptima, Octava y Novena. También a partir de las 9 horas en la cancha auxiliar de Acasusso.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

lunes, 26 de septiembre de 2011

Primer triunfo: El León sufrió mucho para salir de pobre.




Ituzaingó por fín pudo cantar victoria en el campeonato. Venció al Mate con un gol notable de Seba Benítez, que fue fundamental para romper la paridad que reinaba en el trámite. En la parte final Leandro Nuñéz expulsó a Ríos y Mantovani (además de Centurión en la visita), por lo que el Verde terminó con nueve hombres e insólitamente sin delanteros en cancha. El León aguantó la ventaja y pudo darle una alegría a su gente.



Fecha 6

Jugado el 25 de septiembre de 2011

ITUZAINGÓ 1 - ARG. DE QUILMES 0

Ituzaingó(4-4-2): Velázquez; Vallejos, Mantovani, Couceiro, Jorge Benítez; Dallera, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Daniel Ratón, Mosman, Maluenda, Gonzalo Oscar.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 16' st. Di Cicco por Ariel Fernández.
30' st. Ríos por Costa Repetto.
35' st. Gutiérrez por Sebastian Benítez.

Amonestados: Jorge Benítez, Ariel Fernández, Ibáñez, Zampini.

Expulsados: 31' st. Ríos.
33' st. Mantovani.


Arg. de Quilmes(4-3-3): Paz; Juan Pablo Pérez, Islas, Ledesma, Grunevald; Tello, Bevcar, Emanuel Ibáñez, Centurión, Buono y Leguiza.

Suplentes: Leguizamón, Ricci, Matías Fernández, Guillermo Rodríguez.

DT: Fernando Rizzo.

Cambios: 17' st. Juan Kevin por Bevcar.
17' st. Vivanco por Buono.
35' st. Goitea por Juan Pablo Pérez.

Amonestados: Islas, Ledesma, Buono, Leguiza y Juan Pablo Pérez.

Expulsado: 33' st. Centurión.


Gol: 7 st. Sebastian Benítez (Ituzaingó).

Árbitro: Leandro Nuñez (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).



El León sigue vivo, mostró las garras en un partido muy complicado, al que había llegado en una situación mala, último en la tabla y con ausencias por lesiones y suspendidos. Por eso Velázquez ocupó el arco luego de la expulsión de Ferreiro, Mantovani reemplazó al Piojo Páez (golpe en el empeine) en la defensa y se armó un mediocampo prácticamente nuevo, con las vueltas de Dallera, Zampini y el Pini Fernández. En el primer tiempo no se notaron diferencias entre uno y otro, el Mate buscó complicar con su poderoso juego aéreo, pero salvó por algún centro cerrado, no pudo lastimar a una defensa que mejoró con respecto a su visita a Cañuelas. Para esto también fue fundamental la tarea de Mantovani, haciendo pasar casi desapercibido a Lucas Buono. El Verde por su parte seguía haciendo notar su falta de creación en ataque, el Pini Fernández no logró ser el enlace del equipo, dejando a Zampini y a Seba Benítez como los únicos que inquietaban. Justamente el delantero, tras un desborde por derecha, habilitó al Pato Costa Repetto, que definió con poca fuerza a manos de Claudio Paz.

En la segunda mitad la visita casi golpea de entrada, cuando un derechazo de Cristian Tello por poco se mete en el ángulo. Ituzaingó respondió rápido, un despeje largo desde el fondo contó con la complicidad de la defensa del Mate, Ledesma resbaló y después Seba Benítez hizo una diagonal fenomenal, clavandola de zurda contra un palo. Un gol totalmente abstracto, dentro de un partido luchado y con poca claridad. Rizzo empezó a mover el banco, queriendo empujar al León contra su arco. Uno de los ingresados, Goitea, lo tuvo de cabeza, pero Mantovani salvó en la línea. El Cordobés Benítez buscó renovar el aire en ataque, sacando a Costa Repetto (nuevamente de floja tarde) y poniendo a Ángel Ríos. La Pantera no llegó a tocar la pelota, en la primera acción en la que intervino, forcejeó con un rival y (por impotencia?) terminó pegándole una patada, cuando la pelota ya estaba lejos. Para colmo, a la expulsión de Ríos se le sumo más tarde la de Mantovani y la de Centurión en el Mate, tras un entredicho en la mitad de la cancha. Di Cicco ya había entrado por el Pini Fernández y el último cambio fue sorpresivo, no por la inclusión de Ricardo Gutiérrez, si no por la salida de Seba Benítez, dejando al equipo sin delanteros en cancha. Esto le dio aún más dramatismo al partido, el Mate se adelantó y pobló de gente el área del Verde. Ituzaingó recuperaba, pero no tenía opción de pase más allá de sus volantes, por lo que cada despeje volvía casi de inmediato. Para el final Leguiza tuvo chances clarísimas para convertir, primero rematando por encima del travesaño, y luego perdiéndoselo mano a mano con Velázquez, en lo que fue la atajada del partido.
El León se sacó de encima un peso grande, ganó y alejó algunos fantasmas. Ahora tendrá que revalidarlo para empezar a ser protagonista en el torneo.



Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Leoncitos: Tres victorias ante la Topadora






Resultados contra Liniers

La Cuarta perdió 1 a 0.
La Quinta ganó 3 a 1. Los goles los convirtió Sotelo.
La Sexta ganó 5 a 0. Goles de Vombergher (4) y González.
La Séptima perdió 3 a 0.
La Octava ganó 4 a 1. Goles de Benítez, Renaud, Cáceres y Echeverría.
La Novena empató 1 a 1. Gol de Tula.

Próxima fecha contra la UAI Urquiza

El sábado, a partir de las 9 horas, de local juegan la 7ma, 8va y 9na.
Mientras que el domingo completan la jornada, la 4ta, 5ta y 6ta. En condición de visitante, en la cancha auxiliar de Deportivo Español, a partir de las 10 horas.

martes, 20 de septiembre de 2011

En busca del primer triunfo: El Verde recibe el domingo al Mate

Último en el campeonato, sin triunfos en cinco fechas, el León va por la recuperación nada menos que ante quien, hasta la fecha anterior, era el único líder de la categoría. El partido se disputará el proximo domingo a las 15.30, en la cancha de Ituzaingó.

La fecha del fin de semana se jugará de la siguiente manera:

Fecha 6

Sábado 15:30

Cañuelas - Lugano
Sportivo Barracas - Atlas (en Fénix)

Domingo 15:30

Muñiz - Yupanqui (en San Miguel)
Central Ballester - San Martin (en Juventud Unida)
Claypole - Juventud Unida
Ituzaingo - Argentino de Quilmes
Paraguayo - Argentino de Rosario (en Liniers)
Victoriano Arenas - Centro Español

Lunes 15:30

Riestra - Fenix

lunes, 19 de septiembre de 2011

Duro momento: Ituzaingó quedó último en la D



El León tuvo otra tarea pobrísima.Luego de un primer tiempo luchado, Cañuelas lo ganó en el complemento gracias a una avivada de Negreti que (en complicidad con Sabini) generó de la nada un penal e hizo expulsar a Ferreiro. Luego Oroná estiró ventajas.El Verde sigue sin rumbo y se complica cada vez más.



Fecha 5

Jugado el 17 de septiembre de 2011.

CAÑUELAS 2 - ITUZAINGÓ 0

Cañuelas (4-3-1-2): Maglione; Rocha, Dolz, Cicardi, Centurión; Pesoa, Arana, Peralta; Abel Oroná; Nicolás Alonso y Negretti.

Suplentes: Acosta, Mansilla, Gonzalo Sánchez, Raffeto.

DT: Marcelo Rufini.

Cambios: 27' st. Corpus por Negreti.
33' st. Docampo por Oroná.
37 st. Machado por Rocha.

Amonestados: Cicardi, Pesoa, Docampo.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Vallejos, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Di Cicco, Ibáñez, Trovato; Palavecino; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Dallera, Maluenda, Vidal, Ríos.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 11' st. Velázquez por Palavecino.
19' st. Fournier por Trovato.
27' st. Mantovani por Páez.

Amonestados: Vallejos, Páez, Jorge Benítez, Ibáñez, Palavecino.

Expulsado: 10' st. Ferreiro.

Goles: 12' st. Negreti de penal (Cañuelas).
16' st. Oroná (Cañuelas).

Árbitro: Rodrigo Sabini (mal).

Cancha: Cañuelas (mala).



El Verde volvió a tener una tarde para el olvido en su visita al Tambero. La sequía de triunfos se siente cada vez más y la respuesta en la cancha aún no aparece. Con poco, Cañuelas fue marcando una pequeña superioridad en el inicio, Pesoa (de incansable despliegue por la derecha) complicaba con sus subidas y movilidad. Por su parte, Negreti siguió con su costumbre de incomodar al León en cada oportunidad que lo enfrenta. Un remate cruzado suyo encontró a un Nicolás Alonso que, llegando exigido, definió desviado. El local tenía más la pelota, pero no tenía claridad, por eso Negreti intentó sorprender a Ferreiro pateando desde más de treinta metros, por encima del travesaño. Al León también le costaba profundizar su juego en ataque, pero aprovechando una mala salida del Tambero, Palavecino puso a Seba Benítez de cara al gol. El delantero tardó más de la cuenta para definir y Cicardi llegó a taparlo tras un cierre salvador. Luego, el que se lo perdería sería el Morrón Benítez, que peinó un centro que terminó yéndose apenas por encima del horizontal.

Para la segunda parte Cañuelas se adelantó en el campo. La superioridad seguía siendo mínima, hasta que el partido sufrió un quiebre de un momento a otro. Centro inofensivo al área, Ferreiro descolgó el envío, y cuando buscaba sacar se vio interceptado por Negreti. El arquero cubrió la pelota llevando su codo muy arriba y de eso se valió el delantero para armar la jugada que el árbitro Sabini compró como infracción. Para colmo de males, Cartucho fue expulsado por la supuesta agresión. Momento caliente fue el que le tocó a Nicolás Velázquez para debutar en el Verde, entrando por Palavecino y teniendo que intervenir por primera vez en un penal en contra. Negreti convirtió el primero de la tarde, cruzándola. A partir de allí Ituzaingó perdió por completo la brújula. El Tambero aprovechó el desconcierto verdolaga y en una contra Abel Oroná puso el segundo tanto, definiendo contra un palo tras un centro desde la derecha. En un abrir y cerrar de ojos el encuentro se volcó a favor de los de Rufini. La bronca y el nerviosismo (en parte también contra el árbitro) se hicieron ver. El equipo buscó adelantarse, sin embargo la inoperancia ofensiva se acentuó al contar con un hombre menos. Apenas un tiro de esquina peligroso de Seba Benítez, que Maglione tapó con sus piernas, fue lo que el Verde pudo hacer en el complemento. El local, si bien tuvo contras para liquidarlo, nunca apretó el acelerador y el partido fue muriendo lentamente sin pena ni gloria.
Pasó ya el supuesto "inicio accesible" que presentaba el fixture, ahora los próximos rivales serán de fuste. Al equipo sigue costándole todo, de local y de visitante ¿Se vendrán cambios?


Por Julio Godoy.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Leoncitos: Hoy y mañana con Liniers

Resultados contra Laferrere:

La Cuarta perdió 1 a 0.
La Quinta empato 0 a 0.
La Sexta empato 1 a 1. El gol lo convirtió Andrés Vombergher.
Recordemos que la 7ma, 8va y 9na, fueron suspendidas.

Próxima fecha frente a Liniers

El sábado 17 del corrientes, a partir de las nueve horas, en condición de visitante. Juegan la Séptima, Octava y Novena.
Mientras que el domingo completan la jornada, la Cuarta, Quinta y Sexta. De local, a partir de las nueve horas.

Por otra parte, se entregó equipos deportivos a los Cuerpos Técnicos y a los utileros. También se entregó un juego completo de camisetas y pantalones.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

Ante Cañuelas los mismos once que no pudieron contra Lugano



Para enfrentar este sábado a Cañuelas, a partir de las 15.30, Víctor Benítez dispuso el mismo equipo que empató 1-1 ante Lugano el domingo pasado. Pese a que el Verde aún no ganó en el campeonato, y siempre jugó con la misma base de jugadores, el entrenador mantiene la formación confiado en que el equipo levanto su producción ante Lugano y Chicago (el miércoles, por la Copa Argentina). De hecho, contra Nueva Chicago jugaron nueve de los once que hoy enfrentaran a Cañuelas, Solo Dallera y Zampini jugaron el miércoles en Mataderos y hoy no estarán en el equipo.

Los once del Cordobés Benítez serán los siguientes:



El partido comenzará a las 15.30 en el estadio Jorge Arín de Cañuelas y será arbitrado por Rodrigo Sabini. El rival de turno del León viene haciendo una campaña discreta con 5 puntos sobre 12 posibles, ganó solo un partido, empató dos y perdió uno. La dupla de ataque que presentara esta tarde ante Ituzaingó esta compuesta por Nicolás Alonso y Walter Negretti, dos futbolistas de breve pero pasado al fin por el León. Alonso jugó la última temporada para el Verde, llegó de la mano de Szeszurak y se fue a mitad de campeonato, y Negretti surgió en las inferiores de Ituzaingó pero tuvo destacada trayectoria en otros clubes del ascenso.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las frases luego de la derrota en Mataderos



Tras la derrota del Verde en la Copa Argentina, el Cordobés Benítez y Marcos Zampini charlaron con “LA VOZ DEL LEÓN”. Se refirieron al nivel mostrado por el equipo, las diferencias ante un rival que milita dos categorías por encima del León, la labor del árbitro y también sobre la situación actual en el campeonato de la primera D.

Víctor Benítez: "Sabíamos que no era fácil jugar contra Chicago en su cancha, con toda su gente. Nosotros venimos mal en el torneo y por lo menos dejamos una buena imagen para lo que viene. El resultado si nuestro arquero no estaba bien termina 3 ó 4 a 0.Es una categoría que está muy marcada y los errores que cometes los pagás muy caro".

"Ituzaingó jugando así en algún momento se va a transformar en protagonista de la categoría en la que está".


Marcos Zampini: "Estuvimos bien, muy unido el grupo. Se demostró que en una cancha pareja se puede jugar al fútbol".

Sobre la tarea del árbitro: "Y, jugamos con Chicago. Somos Ituzaingó y estamos en la D, hay que estar consientes de eso. El siete de ellos (Berón) estaba amonestado y en una jugada donde cobraron foul la pateó lejos, lo tendría que haber echado, pero bueno, ya está".

"Yo me sentí bien, hace mucho que no juego, estoy mirando los partidos del campeonato desde afuera, con ganas de meterme a la cancha. Tengo muchas ganas de volver, de que el técnico cuente conmigo. De revertir lo que estamos haciendo en el campeonato, que es pobre para el plantel que armamos. Sabemos que no hay que dejar pasar el tren, porque nos va a costar después remontar".

Chau copa: digna derrota ante Chicago



Ni la floja actualidad, ni la inferioridad ante un rival de la B Metropolitana apichonaron a un Ituzaingó que se le plantó a Chicago en Mataderos. Los de Benítez contaron con una soberbia actuación de Cartucho Ferreiro, pero lentamente el Torito fue marcando diferencias y lo ganó con un doblete de Leonardo Carboni. Además el equipo quedó mal herido luego del segundo tanto recibido en el arranque del complemento, seguido por la expulsión de Costa Repetto.



COPA ARGENTINA - SEGUNDA ELIMINATORIA

Jugado el miercoles 14 de septiembre


CHICAGO 2 - ITUZAINGÓ 0

Chicago (4-3-1-2): Drago; Scifo, Flotta, Barreña, Árias; Vinaccia, Lemos, Banegas; Enriquez; Berón y Carboni.

Suplentes: Lanzillotta, Bochi, Christian Gómez, Petrovelli.

DT: Mario Finarolli.

Cambios: 22' st. Gardeano por Vinaccia.
33' st. Álvarez Castellanos por Árias.
35' st. Randazzo por Barreña.

Amonestados: Vinaccia, Berón.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Dallera, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Di Cicco, Ibáñez, Zampini; Palavecino; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Maluenda, Fournier, Ríos.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 10' st. Vidal por Sebastián Benítez.
15' st. Mantovani por Páez.
28' st. Trovato por Di Cicco.

Amonestados: Dallera, Couceiro, Jorge Benítez, Di Cicco, Palavecino.

Expulsado: 8' st. Costa Repetto (Ituzaingó).

Goles: 26' pt. Carboni (Chicago).
7' st. Carboni (Chicago).

Incidencia: 7 st. Ferreiro le contuvo un penal a Banegas.

Árbitro: Cristian Benìtez (mal).

Cancha: Chicago (muy buena).



El Verde dejó todo, hasta la última gota de sudor, corrió cada pelota con el mismo tesón y compromiso con el que hay que jugar este tipo de partidos, pero esta vez no le alcanzó. El Torito de Mataderos terminó marcando en los 90 minutos la diferencia de categoría y jerarquía de jugadores. Era sabida la diferencia entre un equipo y otro, de todos modos el León no especuló y salió a plantear un encuentro de igual a igual. Tanto así que, a pesar de notarse que a los del Cordobés les costó en los primeros minutos acomodarse a las dimensiones de la cancha, Chicago apenas y lograba ser sólo un poco más. Pasando el primer cuarto de hora, Marcos Zampini, de gran rendimiento, tuvo una chance inmejorable para empezar a dar la gran sorpresa. El volante sacó un remate exquisito que se estrelló en el poste derecho de Drago. Semejante llegada de riesgo pareció despertar al local. Primero Di Cicco salvó en la línea tras una serie de cabezazos de Chicago en plena área del Verde. Más tarde Berón fue bien habilitado a espaldas de la defensa y el punta cruzó el disparo para que el mismo Carboni empujara al gol. Duro golpe el que propinó Chicago, que se soltó y logró terminar de gran forma el primer tiempo, lastimando por las bandas. La figura de Ferreiro comenzó a agigantarse a medida que avanzaba el partido. Cartucho le ahogó el grito de gol a Carboni y a Banegas respectivamente, tras sendos disparos de cabeza. Se hacía todo cuesta arriba para los del Cordobés Benítez, pero al llegar al entretiempo la diferencia era mínima en el marcador.

En el complemento Chicago arrancó con ganas de liquidar el pleito cuanto antes. Berón hizo una diagonal peligrosísima a pura velocidad y gambeta. Entrando al área el Piojo Páez llegó tarde al cruce y le cometió una falta leve, pero que fue penal, a fin de cuentas. Ferreiro siguió demostrando que estaba en una tarde inspirada, y le tapó a Banegas no sólo el disparo desde los doce pasos, si no también el rebote posterior, sin embargo Carboni primereo a todos en el tercer rebote, aprovechando la siesta del Verde y estirando así la ventaja. Para colmo, tras el tanto, el Pato Costa Repetto se fue expulsado por protestar, casi condenando al equipo en lo que quedaba de juego. Ituzaingó no tenía más opciones que seguír con la misma premisa: esfuerzo, orden, corazón y tratar de aprovechar cualquier aproximación que tuviera. Ingresaron Vidal (de buen aporte) por Seba Benítez, y Mantovani (firme en el fondo) por Paez, que salió por un golpe. La peligrosidad de Chicago creció al encontrarse con más espacios, el reloj y el marcador a su favor. Ferreiro siguió descollando en el arco, tapándoles a Enriquez, Banegas y Carboni lo que serian cifras de goleada. El León a pesar de esto, no se achicó, y dispuso de chances para el descuento. Zampini guapeó una pelota ayudado por Vidal, pero luego Marcos se encontró con la rápida salida de Drago. El uno local también contuvo un zurdazo del Morrón Benítez, que en la recta final escaló de manera electrizante por su banda, demostrando ser uno de los abanderados a la hora del sacrificio y el esfuerzo. No fue buena la tarde del árbitro Benítez, que no cobró un claro penal para el León, después de que a Mantovani lo tomaran en un tiro de esquina.

La victoria terminó dándose para quien era el favorito, el Verde de todas maneras vendió cara su derrota. Ahora hay poco tiempo para lamentarse, porque gran parte del futuro se va a jugar el sábado ante Cañuelas.


Por Julio Godoy.

martes, 13 de septiembre de 2011

Dallera regresa al León que busca dar el batacazo en Mataderos



Este miércoles desde las 13.30, Ituzaingó enfrentará a Nueva Chicago con arbitraje de Cristian Benítez. El partido es valido por la segunda eliminatoria de la Copa Argentina, instancia que se juega a partido único, con lo cual en caso de terminar con un empate los 90’ habrá definición por penales. El ganador del duelo pasa directamente a la cuarta ronda.

Con solo dos modificaciones con respecto al equipo que igualó el domingo ante Lugano, Víctor Benítez ya definió los once que visitaran Mataderos para jugara ante Chicago por la segunda eliminatoria de la Copa Argentina. En cuanto a las variantes, La principal novedad tiene que ver con la reaparición después de mucho tiempo de Agustín Dallera, que con casi 20 meses de ausencia vuelve a jugar con la camiseta de Ituzaingó. No jugaba desde el 24 de enero de 2010, 1-0 ante Cañuelas (en Ituzaingó) por la fecha 20 de la temporada 2009/2010. Con reiteradas apariciones en el seleccionado de futbol playa, el lateral derecho, se sumó al plantel hace un par de semanas luego de haber integrado el plantel que disputó el ultimo mundial de la especialidad. Agustín, reemplazará a Vallejos expulsado en el partido anterior de la Copa, ante Argentino de Rosario. El otro cambió tiene que ver con Marcos Zampini, que puede jugar en la copa pero que sigue suspendido por el campeonato, que ocupará el lugar de Trovato como volante por izquierda.

En consecuencia los once del Cordobés serán los siguientes:



Por su parte, el rival del León, Nueva Chicago colocará un equipo totalmente diferente en relación al que viene de empatar 2-2 ante Los Andes por la séptima fecha de la Primera B Metropolitana. El Torito esta noveno en la B, con 9 puntos y acumula cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates). No obstante, con un equipo totalmente suplente, el conjunto de Mario Finarolli formará de la siguiente manera: Drago; Lago, Flotta, Randazzo y Banegas; Vinaccia, Lemos y Ramirez; Enriquez; Berón y Alvarez. Sin tener grandes nombres en la formación que recibirá al León, se destacan: el defensor Maxi Flotta, que jugó en Velez entre 2003 y 2004 y el delantero Eduardo Berón que ingresando en el segundo tiempo, el sábado, marcó el primer gol ante Los Andes.



El arbitro será Cristian Benítez quien pitó solo una vez en su carrera al Verde. Fue en la quinta fecha de la temporada pasada en el triunfo 1-0 ante Ballester jugado en cancha de Liniers. El arbitro fue calificado con un “bien “por LA VOZ DEL LEÓN, ese día amonestó a seis jugadores de Ballester y a ninguno del Verde. Benítez ya esta considerado como juez estable de Primera C y dirigió un partido en la presente temporada de la Primera B.

El partido será transmitido por FM 88.5 y www.radionuevaargentina.com, como siempre con tood el equipo de "LA VOZ DEL LEÓN". La transmi arranca a las 13.

Chicago - Ituzaingó: Un duelo con historia que ya se palpita en el oeste



Después de 17 años se vuelven a ver las caras Ituzaingó y Nueva Chicago. Es un duelo que registra diez antecedentes entre Primera B y Nacional B. El León ganó 3, el Torito se impuso 7 veces y nunca empataron. El León se impuso una vez jugando como local, en cancha de San Miguel, y dos veces como visitante en Mataderos.



A continuación detallamos partido a partido el historial de 10 enfrentamientos:

Fecha : 4ª 09/09/1989 Chicago - Ituzaingó 2-0

Fecha : 21ª 20/01/1990 Ituzaingó - Chicago 0-2 (en Dep. Morón)

Fecha : 20ª 08/12/1990 Ituzaingó - Chicago 3-1 (en San Miguel)

Fecha : 5ª 25/08/1990 Chicago - Ituzaingó 2-1

Fecha : 32ª 10/04/1993 Ituzaingo - Chicago 1-2 (en Dep. Morón)

Fecha : 11ª 17/10/1992 Chicago - Ituzaingó 0-1

Fecha : 8ª 06/06/1992 Ituzaingó - Chicago 0-3 (en FC .Oeste)

Fecha : 8ª 13/06/1992 Chicago - Ituzaingó 2-1 (en Platense)

Fecha : 8ª 09/10/1993 Chicago - Ituzaingó 1-2

Fecha : 29ª 26/03/1994 Ituzaingó - Chicago 0-3 (en Dep. Morón)


Fotos e historial: www.gloriosochicago.com.ar

lunes, 12 de septiembre de 2011

Otra igualdad con sabor a derrota



Al Verde volvió a escapársele un partido increíble. Lo ganaba gracias a una gran escapada de Seba Benítez en el primer tiempo, sin embargo no aprovechó las chances que tuvo para liquidarlo en el complemento. Y sobre el final, un error grosero del Chino Couceiro le posibilitó el empate a un Lugano apático, sin ideas y que además jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos. Entre semana se viene Chicago por la Copa, pero en el torneo el León no encuentra el rumbo, aún no ganó y ya quedó a siete unidades del puntero.



Jugado el domingo 10 de septiembre

Fecha 4

ITUZAINGÓ 1 - LUGANO 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Vallejos, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Di Cicco, Ibáñez, Trovato; Palavecino; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Mantovani, Maluenda, Vidal.

DT: Víctor Benítez.


Cambios: 28' st. Fournier por Trovato.
38' st. Ríos por Sebastián Benítez.
42' st. Gutierrez por Costa Repetto.

Amonestados: Ibáñez, Trovato, Costa Repetto.


Lugano (4-3-1-2): De Angelis; Ybarra, Olmos, Villanueva, Vaccaro; Ledesma, Paularena, Devecchi; Ferrario; Juan Sánchez y Luis Pera.

Suplentes: Barragán, Gerardo Vega, Fiorentino, Torales.

DT: Nestor Caggiano.

Cambios: 16' st. Buabud por Vaccaro.
16' st. Diego Ramirez por Paularena.
22' st. Ipsale por Devecchi.

Amonestado: Ybarra.

Expulsado: 23' st. Luis Pera (Lugano).



Goles:
35' pt. Sebastian Benítez (Ituzaingó).
43' st. Ferrario (Lugano).

Árbitro: Lucas Comesaña (regular).

Cancha: Ituzaingó (mala).



Y el panorama sigue oscureciéndose para este Ituzaingó. Los partidos en los que se dejan puntos en el camino se empiezan a amontonar, todavía no se logró ganar, dato que preocupa y más aún teniendo en cuenta que se jugó en casa en tres de los cuatro partidos que se llevan disputados. De poco y nada le sirvió jugar por encima de lo visto en anteriores presentaciones. A poco del inicio Trovato casi convierte tras un centro que se cerró más de lo pensado, exigiendo la respuesta apurada de De Angelis. Lugano sorprendió con un esquema que proponía, que insinuaba cierta audacia. Sin embrago, el Verde completó un primer tiempo sólido en defensa y la visita apenas inquietó con un tiro libre que resolvió bien Ferreiro, sacándola con el puño ante la llegada en solitario de Sánchez. Ofensivamente la clave pasó por Seba Benítez, que apareció de a ratos, pero cuando lo hizo, desniveló. Primero Trovato con una excelente asistencia dejó mano a mano al punta, que definió cruzándola, pero su tiro fue devuelto por el palo. El partido paulatinamente se hizo monótono, hasta que en una contra, Seba Benítez se tomaría revancha y tras una vibrante corrida por derecha, definió con categoría ante la salida del arquero. Gol del alivio, para tranquilizarse, para sacarse la mufa. Y por poco no llegó el segundo un rato más tarde, cuando el ex San Miguel (entre otros) sacó un tiro cruzado que fue bien tapado por De Angelis.
Apenas comenzado el complemento, el León volvió a inquietar cuando Vallejos mandó un centro a ras del piso que no llegó a empujar el Pato Costa Repetto, y que terminó pasando cerca del palo. Los de Tapiales empezaron a quemar las naves, pasaron a defender con tres hombres, pero su tibieza ofensiva continuó. Más todavía luego de la infantil expulsión de Luis Pera, que intentando sacar ventaja se llevó con la mano una pelota, estando ya amonestado. Ituzaingó tenía las riendas del partido, sólo le faltaba liquidarlo. Apareciendo libre por izquierda, Trovato fue bien habilitado por Costa Repetto, aunque el volante definió displicentemente y su remate fue despejado por Buabud, cuando su arquero ya nada podía hacer. Luego Palavecino hizo una apilada de novela que culminó con un derechazo que encontró la respuesta del uno visitante, que se estiró para evitar lo que hubiera sido el golpe de knock out. La ventaja parecía no correr peligro, los de Caggiano no podían ni asomarse al arco de Ferreiro. Sin embargo, cuando al partido le quedaba muy poco, un pelotazo llovido, intrascendente e inofensivo partió de la defensa visitante y el Chino Couceiro (en lo que debe ser su mayor fallo con la camiseta del Verde) no despejó, por lo que Ferrario apareció a sus espaldas definiendo sin marca alguna para empardar las cosas. En esa jugada solamente, se dilapidó lo hecho en los ochenta y nueve minutos previos. Nada se pudo hacer en tiempo de descuento, otro encuentro que pasó, las victorias siguen escapándose y el Verde sigue mirando la punta cada vez desde más lejos.

Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ante Lugano, domingo 14 hs con arbitraje de Comesaña

Ituzaingó disputará su cuarto compromiso por el campeonato, el próximo domingo a las 14. El Verde registra dos empates y una derrota, mientras que su rival, Lugano, tampoco logró un triunfo en lo que va del torneo.

La fecha del fin de semana, con árbitros incluidos se jugará de la siguiente manera:

Fecha 4

Sabado 15:30

Central Ballester vs Fénix (en Juventud Unida) Leandro Núñez

Dep. Paraguayo vs San Martín (B) (en Liniers) Luciano Esker

Sp. Barracas vs Juventud Unida (en Fenix) Carlos Lozano

Victoriano Arenas vs Argentino (R) Rodrigo Pafundi

Centro Español vs Atlas (en Cañuelas) Damián Rubino

Domingo 14:00

Ituzaingó vs Lugano Lucas Comesaña

Muñiz vs Argentino de Quilmes (en San Miguel) Alejandro Ramírez

Claypole vs Yupanqui Rodrigo Sabini

Domingo 15:30

Dep. Riestra vs Cañuelas Tomas Diulio

Cabe destacar que Lucas Comesaña dirigirá por tercera vez en su carrera al León. Anteriormente lo pitó en la primera fecha de la temporada pasada en el triunfo 1-0 ante Barracas Bolívar, disputado en la cancha de Ituzaingó. La última vez que lo arbitro fue por el último reducido, en la derrota 2-3 ante Riestra. En el partido disputado en el Bajo Flores, Comesaña tuvo una mala actuación: dejó pegar mucho y claramente beneficio al Verde en la primera etapa para luego perjudicarlo en la segunda parte.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

En un dia lleno de dolor, hubo futbol de inferiores


En un sábado tristísimo para el futbol Argentino, debido al fallecimiento de tres juveniles de Barracas Central a causa del accidente protagonizado por el micro que los trasladaba a Jáuregui, Ituzaingó se midió en las seis categorías de inferiores ante su par de Argentino de Merlo. El saldo fue positivo ya que los Leoncitos se impusieron en tres de las seis categorías y solo perdieron un partido.

A continuación los resultados de cada categoría:

4ª Ituzaingó 5 – Argentino de Merlo 4

5ª Ituzaingó 2 – Argentino de Merlo 4

6ª Ituzaingó 2 – Argentino de Merlo 2

7ª Argentino de Merlo 2 – Ituzaingó 2

8ª Argentino de Merlo 1 – Ituzaingó 5

9ª Argentino de Merlo 1 – Ituzaingó 2

Para finalizar anticipamos que la próxima jornada se disputara este fin de semana ante Deportivo Laferrere. Cuarta, quinta y sexta como visitantes, mientras que séptima, octava y novena como locales en Ituzaingó.

Se viene el telón del centenario

Un grupo de hinchas del CAI, esta organizando la compra de un nuevo telon con motivo del centenario. El mismo medirá 40 mts x 10 mts y por tal motivo se mando a hacer una edicion limitada de 150 camisetas de ituzaingo con motivo de los 100 años. Las mismas tienen un costo de 250 pesos, que se pueden abonar de la siguiente forma: seña inicial de $100, y luego 2 cuotas de $75 cada una a pagar en octubre y noviembre. Ahora más que nunca a Ituzaingo lo hace Grande su gente...

Resevá la tuya tiempo límite jueves 8 de septiembre...

Para mas informacion manda inbox al Facebook "Atletico Ituzaingo" o mail a correoverdeleon@yahoo.com.ar

Fuente: Verdeleon

martes, 6 de septiembre de 2011

Pauperrimo empate como local ante Riestra



Ituzaingó y Riestra jugaron un partido horrible que tuvo como resultado un merecido 0 a 0. El Verde sigue en deuda en el campeonato, todavía no ganó, y contra Riestra solo tuvo tres chances de gol en 90’, incluido un penal que le atajaron a Seba Benítez en el final del primer tiempo. La visita hizo todavía menos que el León ya que no pateó al arco en todo el partido. El momento del equipo es preocupante y se huelen cambios para el partido del domingo ante Lugano.



Jugado el lunes 5 de septiembre de 2011

Fecha 3

ITUZAINGÓ 0 – DEPORTIVO RIESTRA 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro, Vallejos, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Mosman, Di Cicco, Trovato; Palavecino; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Mantovani, Gutiérrez y Fournier.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 20’ st. Maluenda por Mosman.
28’ st. Ángel Ríos por Sebastián Benítez.
39' st. Xavier Vidal por Trovato.

Amonestado: Di Cicco.

Deportivo Riestra (4-4-2): Lezcano; Madruga, Moreyra, Fleytas y Martins; Silva, Goya, Freyre y Nicolás López; P. Rodriguez y Toselli.
Suplentes: Urresti, Almada, Aguilera y Cuetto.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 19' st. Buglione por Toselli.
25' st. Pablo Benítez por Silva.
38' st. Giachello por P. Rodriguez.

Amonestados: Moreyra y Silva.

Incidencia: A los 42' del primer tiempo el arquero de Riestra Lezcano le contuvo un penal a Sebastián Benítez.

Árbitro: Carlos Lozano (mal)

Cancha: Ituzaingó (muy mala).



Quizás el partido del lunes entre Ituzaingó y Riestra haya sido de lo peor que se vio en años en la cancha del Verde. Casi que los 90’ estuvieron de más. Lo más preocupante es la falta de ideas y peso ofensivo que tiene el equipo del Cordobés Benítez. Con solo un cambio (Trovato por Zampini) con respecto al triunfo por la Copa ante el Salaíto el equipo fue una sombra de aquel que había jugado un buen partido. De hecho, el primer tiempo solo dejó para rescatar un desborde por la izquierda de Costa Repetto que derivo en una mano dentro del área de Moreyra y posterior penal para el León. Fue a los 42’ cuando Sebastián Benítez agarró la pelota como hace 15 días ante Ballester, pero esta vez le regalo un anunciado y débil remate al arquero Lezcano que con solo adivinar la punta se quedó con la gloria.

En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió siendo la misma Ituzaingó yendo pero sin claridad ante un Riestra firme en el fondo. Solo un remate de Palavecino, en una jugada personal, que contuvo sin problemas el arquero y un cabezazo del Morrón Benítez, tras una pelota parada, fue lo único que generó ofensivamente el León en todo el segundo tiempo. Riestra ni siquiera estuvo cerca de preocupar a Ferreiro, al que solo hizo trabajar con algún que otro centro en el que el uno respondió con mucha solvencia. Además, sorprendió la posición del Pájaro Silva, que jugó como volante por derecha en el primer tiempo y por izquierda en el segundo, no gravitó. En Ituzaingó, ni los cambios pudieron levantar al equipo: fue mas de los mismo el ingreso de Maluenda por Mosman, que jugó su peor partido desde que llegó al Verde, la entrada de Ríos por Seba Benítez tampoco aportó una variante y mucho menos los pocos minutos que le dieron al juvenil Vidal que entró por uno de los peores de la cancha: Enrique Trovato. Quedó para el anecdotario el mal arbitraje de Lozano, a tono con el partido, dejó pegar mucho y debió amonestar a más jugadores. El final del partido se apiado de los presentes que soportaron un partido horrible pero que por sobretodo volvieron a ser decepcionados por el Verde. Contra Lugano, el domingo a las 14, este equipo se juega mucho mas que tres puntos ¿se vendrán cambios?



Por Mariano Genisso.

Fotos: Gustavo Chamorro.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Conociendo al rival: Riestra y el Pájaro Silva visitan al León



Deportivo Riestra, será el tercer rival del Verde en el campeonato. El conjunto del Bajo Flores es siempre un hueso duro de roer para Ituzaingó y sobre todo en la década del 90’ era una autentica bestia negra para el León, en aquellos recordados duelos de la Primera C. El equipo dirigido por Damián Troncoso marcha invicto en lo que va de la temporada con dos triunfos (uno de ellos por Copa Argentina, 1-0 ante Muñiz) y un empate. En el campeonato de la D, derrotó en la primera fecha 2-0 a Muñiz y luego empató 0-0 ante Lugano. Incluido el partido de la Copa jugó todos sus encuentros como local, con lo cual su debut como visitante en la presente temporada será nada menos que el lunes ante Ituzaingó.

Riestra mantuvo la base del equipo que realizó una buena campaña en la temporada pasada, finalizando en el cuarto lugar de la tabla posiciones y siendo eliminado justamente por Ituzaingó en los cuartos de final del Reducido. A esa estructura le adoso algunos jugadores de bajo perfil pero experimentados en la divisional como es el caso de Gustavo Silva, el ex delantero del León. El Pájaro que jugo tres temporadas consecutivas en Ituzaingó, declaró en la emisión sabatina de “LA VOZ DEL LEÓN” que se fue del club porque entendía que este cuerpo técnico no lo iba a tener en cuenta y además agregó que en caso de marcar un gol ante su ex equipo no lo gritará.



Para visitar al Verde, este lunes a las 15.30 con arbitraje de Carlos Lozano, Riestra formaría con los siguientes once jugadores: Lescano; Fleytas, Moreyra y Martins; Madruga, Goya, Freire y Nicolás López; Gustavo Silva, Toselli y Pablo Rodríguez. El esquema 3-4-3 que presentaría ante Ituzaingó fue el que le dio resultado ante Muñiz el último miércoles por la Copa Argentina.

Últimos cinco partidos ante Riestra en Pacheco y Acosta:

Temporada 2010/2011 Ituzaingó 2 – Riestra 0 (Buono y Luzzi) – partido de ida de los cuertos de final del reducido.

Temporada 2010/2011 Ituzaingó 2 – Riestra 2 (Buono y Sebastián Benítez) –partido debut del Cordobés Benítez en su vuelta.

Temporada 2009/2010 Ituzaingó 0 – Riestra 0 –uno de los últimos partidos de la dupla Vazquez-Iñiguez.

Temporada 2008/2009 Ituzaingó 1 - Riestra 2 (Iturraspe) – primera derrota de Aldo Bazán como entrenador del Verde.

Temporada 2007/2008 Ituzaingó 2 – Riestra 2 (Dottori e/c y Zampini) –Hugo López entrenador del León y el relator Rodolfo De Paoli el de Riestra.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Un solo cambio para recibir a Riestra



Una sola variante tendrá el equipo de Víctor Benítez con respecto al partido del miércoles ante Argentino de Rosario por la Copa Argentina. La única modificación se dará en la mitad de la cancha con el ingreso de Enrique Trovato por Marcos Zampini que sigue suspendido (aún debe cumplir tres fechas en el campeonato). El ex enganche de El Porvenir se desempeñara como volante por derecha relegando a Pipi Mosman a la banda izquierda del mediocampo. Justamente Mosman “esta entre algodones”, por la fatiga muscular que lo persigue hace un par de semanas, y si bien el cuerpo técnico lo confirmo desde el arranque, se sabe que Santiago Maluenda jugará en su lugar en caso que en las horas previas al partido el ex volante de Lamadrid no se encuentre al 100% de su condición física.

En consecuencia los once del León para buscar el primer triunfo del torneo ante Riestra serán los siguientes:



Cabe destacar que Oscar Ibáñez fue nuevamente dejado de lado de la convocatoria para el partido. El capitán del Verde sufrió un golpe en la cabeza apenas comenzado el encuentro del domingo pasado ante Muñiz y al no estar del todo recuperado (sigue con mareos) no estará ni entre los suplentes, al igual que pasó en el partido por la Copa Argentina ante Argentino de Rosario.

El arbitro del lunes es un viejo conocido



El partido del lunes ante Deportivo Riestra será arbitrado por Carlos Lozano. El juez que milita hace un par de temporadas en la Primera D ya dirigió al León en diez oportunidades. Lo hizo tres veces en la temporada 2008/2009, cinco en la 2009/2010 y dos en la última temporada (2010/2011).

Según nuestras calificaciones siempre tuvo actuaciones regulares o malas, salvo en los dos primeros partidos donde fue calificado con “Bien”. Con Carlos Lozano como árbitro Ituzaingó ganó 4, empató 2 y perdió 4.

Del primero al último el detalle de los 10 partidos que Lozano dirigió a Ituzaingó:

Temporada 2008/2009:

Fecha 13 Ituzaingó 2 – Dock Sud 0 (bien)

Fecha 22 Ituzaingó 1 – V. Arenas 2 (bien)

Fecha 28 Ituzaingó 0 – Lugano 2 (regular)

Temporada 2009/2010:

Fecha 1 San Martín 1 – Ituzaingó 1 (mal) expulsó en Ituzaingó a Lucas Alonso.

Fecha 17 Ituzaingó 2 – Lugano 1 (mal) Le cobró un penal a Ituzaingó que le atajaron a Wity Ibáñez.

Fecha 23 Ituzaingó 0 – Liniers 0 (regular)

Fecha 26 Claypole 3 – Ituzaingó 1 (mal)

Fecha 31 Ituzaingó 2 – Juventud Unida 1 (Regular)

Temporada 2010/2011

Fecha 8 Centro Español 2 – Ituzaingó 1(mal)

Fecha 12 Paraguayo 0 – Ituzaingó 1 (regular)

Apostillas: Nunca expulsó un jugador rival de Ituzaingó. Nunca cobró un penal en contra del Verde y solo uno a favor. En cuanto a los amonestados, contando los diez partidos que dirigió al León, le mostró 12 amarillas a Ituzaingó y 15 a sus rivales.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Leoncitos: Pasó Victoriano ahora viene Argentino de Merlo

En la jornada del último fin de semana los Juveniles de Verde se midieron en cuarta, quinta y sexta ante sus pares de Victoriano Arenas. Como anticipamos el rival en cuestión fue muy duro y el León pudo derrotarlo solo en octava, perdiendo tanto en septima como en novena. Los partidos correspondientes a cuarta, quinta y sexta fueron postergados ya que no se podían utilizar las instalaciones del Club Lanús donde se iban a jugar los compromisos como visitante ante el club de Valentín Alsina.

A continuación los resultados de cada categoría:

7ª Ituzaingó 0 – Victoriano Arenas 1

8ª Ituzaingó 1 – Victoriano Arenas 0

9ª Ituzaingó 0 – Victoriano Arenas 4

Por otra parte, el sábado 3 de septiembre, los “Leoncitos” enfrentan por una nueva fecha del torneo a Argentino de Merlo, en condición de local, con la Cuarta, Quinta y Sexta a partir de las
9 horas.
Mientras que, el mismo día y horario pero en forma de visitante, lo harán con sus pares la Séptima, Octava y Novena.

Por otra parte, el día miércoles 24 de agosto en la inauguración Copa Ciudad de Ituzaingo, en el club GEI, se lo distinguió al Señor Aldo Bazán por su trayectoria dentro del distrito con una plaqueta entregada por el Intendente.

Para finalizar, se continúa con la entrega de vitaminas a las categorías 4ta, 5ta, 6ta y 7ta.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

Las frases del triunfo ante el Salaíto



Luego del triunfo del León por la Copa Argentina, Jorge Benítez y Nicolás Di Cicco, dos de las recientes incorporaciones del León, hablaron con “LA VOZ DEL LEÓN”. El Morrón que debutó con la camiseta del Verde, se refirió al triunfo y a lo que se viene el lunes ante Riestra, mientras que Di Cicco, que jugó un gran partido reemplazando a Wity Ibáñez, valoró la victoria y se refirió a la labor del arbitro.

Jorge Benítez: Hoy se jugó, se metió, en todas las líneas estuvimos muy bien. Este equipo sólo necesita partidos para asentarse.

Fue mi debut, hace mucho que quería jugar acá, fue muy lindo. Tenía ansiedad, tuve que esperar esas dos fechas, hoy jugué por suerte, anoche no podía dormir. Se lo que es Ituzaingó y estoy muy contento de estar acá.

Nosotros en el campeonato hicimos un punto de seis, así que el lunes tenemos que venir acá, ganar y seguir adelante. Que se queden tranquilos, este equipo tiene mucho corazón y va para adelante.


Nicolás Di Cicco: Contento por el resultado. Este es un muy buen grupo y no se estaban dando las cosas. Lo lindo fue que tuvimos revancha rápido y pudimos demostrar que lo del otro día fue algo atípico.

Nosotros esperábamos que llegara el gol de la tranquilidad, había espacios, estábamos jugando bien. Creíamos que con el correr de los minutos iba a llegar.

El árbitro influyó un poco. Se apura en sacar la segunda amarilla (a Vallejos), con uno menos se nos complicó y nos terminamos metiendo atrás.