sábado, 30 de abril de 2011

UN CAMBIO PARA BUSCAR EL CUARTO TRIUNFO AL HILO


Maxi Barzola vuelve a ser titular. Será la única modificación para visitar a Arenas.




Para el duelo del lunes a las 15.30 ante Victoriano Arenas, habrá una sola modificación en el equipo dirigido por Víctor Benítez. Germán Lemos no puede jugar por la expulsión sufrida ante Claypole el pasado sábado (al Mencho le dieron una fecha de suspensión) y será reemplazado por Maximiliano Barzola. Dicho cambio provocará una pequeña modificación posicional en el mediocampo: Zampini pasará a jugar por la izquierda, dejándole su lugar por la banda derecha al ingresado Barzola. Además se supo que el juvenil Santiago Maluenda padece un esguince de tobillo y por esa razón el lunes, no estará siquiera en el banco de suplentes. En consecuencia el equipo para visitar Valentín Alsina el próximo lunes será: Ferreiro; Páez, Luzzi, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Zampini; Palavecino; Sebastián Benítez y Buono.

jueves, 28 de abril de 2011

LOS LEONCITOS JUEGAN AMISTOSOS

El martes 26 de abril, en condición de local, por la tarde jugaron la Octava y Novena contra Deportivo Merlo.
Miércoles 27 del corriente mes, a partir de las 15 horas, la Sexta y Séptima juegan en condición de visitante en el predio de La Teja también contra Deportivo Merlo.
El sábado 30, a partir de las 9 horas, la Cuarta y Quinta juegan contra CEFAQ (combinado de libres) en el Inta.

Por otra parte, una delegación de juveniles con sus dirigentes concurrieron a la inauguración de los Torneo Juveniles Bonaerenses.

Para concluir, la próxima fecha se juega contra Alem.
La Cuarta, Quinta y Sexta lo harán de local. Mientras que, la Séptima, Octava y Novena de local.

SE VIENE OTRA FINAL: EL LUNES, EN ALSINA CON ARBITRAJE DE SABINI




Ituzaingó visitará el próximo lunes a las 15.30 a Victoriano Arenas. Debido a que el domingo 1 de mayo no habrá ningún tipo de actividad, la fecha de primera división sufrió un desdoblamiento que complicó la programación de todo el futbol de ascenso. Por eso, el Verde viajará el lunes a Valentín Alsina y ese mismo día se jugará el grueso de la próxima fecha. El árbitro del encuentro ante Victoriano Arenas será Rodrigo Sabini que por tercera vez en su carrera y en la temporada dirigirá al León. En las dos ocasiones anteriores Sabini pitó al Verde como visitante tal como pasara este lunes. Los partidos que dirigió el joven arbitro a Ituzaingó fueron: el 1-3 ante Juventud Unida y en 6-0 ante Yupanqui, donde expulso a dos jugadores del Trapero le sancionó un penal a Ituzaingó que anotó Buono.


A continuación el programa de la próxima fecha de la D con sus respectivos árbitros:

FECHA 32
Sábado 30 de abril
15.30 hs.

Lugano – Argentino de Quilmes (Tomás Diulio)
Centro Español – Juventud Unida, en Cañuelas (Lucas Comesaña)
Puerto Nuevo – Yupanqui (Juan Pafundi)
Argentino de Rosario – Deportivo Riestra (Alejandro Ramírez)

Lunes 2 de mayo
15.30 hs.

Claypole – Dock Sud (Luciano Esker)
Central Ballester – Cañuelas (Leandro Núñez)
Atlas – San Martín (Damián Rubino)
Victoriano Arenas – Ituzaingó (Rodrigo Sabini)

Martes 3
15.30 hs.

Deportivo Paraguayo – Barracas Bolívar, en Riestra (Cristian Suárez)

miércoles, 27 de abril de 2011

SE VIENE EL GRAN POLLO PARTY



El próximo sábado 14 de mayo a las 21hs se realizara en la sede del Club un “Pollo Party” con el objetivo de recaudar fondos para poder cerrar el micro estadio.
Las entradas están a la venta en la secretaria del club y tienen un valor de $40 para los mayores y de $15 para los menores de 12 años. Las mismas se venderán solo de forma anticipada y hay tiempo para adquirirlas hasta el miércoles 11 de mayo.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

domingo, 24 de abril de 2011

SEBA BENÍTEZ: "Estoy preparado para marcar la diferencia que marqué en otros equipos".




Luego del triunfo, el jugador del partido, Sebastián Benítez dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN”. Analizó el encuentro ante Claypole, fue crítico con su rendimiento pero anuncia que esta preparado para ser el jugador que el equipo necesita.

El partido: "Fue luchado, disputado, por momentos bien jugado. Por suerte pudimos sacar la ventaja y defenderla, algo que en otros partidos no nos ha tocado hacer. Fue importante el buen juego que tuvimos y la presión que metimos en campo rival".

El análisis de su rendimiento en el torneo: "No estoy conforme con lo que rendí. Hubo problemas que tuve en lo físico el año pasado. Hoy en día mejore mucho en eso, estoy preparado para marcar la diferencia que, en otras temporadas, marqué en otros equipos".

¿Su mejor y más importante gol en Ituzaingó? "Fue por ahí el más lindo, los otros que me tocó hacer también fueron para sumar".

El próximo choque ante Victoriano Arenas: "Está demostrado que nosotros con los equipos que pelean arriba se nos hace más fácil, y con los de abajo se nos complica. Espero que podamos revertir eso".

Foto: Gustavo Chamorro.

2-1 a Claypole: ASÍ SE PUEDE LEÓN…



El León, con poco fútbol pero con mucha actitud, le ganó con justicia a Claypole y se ilusiona a lo grande. Cuando el partido estaba empatado, los dos equipos se quedaron con diez hombres en la misma jugada, allí el Verde no se achicó y fue a ganarlo, lo consiguió con un golazo inolvidable de Sebastián Benítez. Ituzaingó fue un equipo solidario y aguerrido que peleó como pocas veces ante un rival que nunca se entregó. Cartucho Ferreiro, que fue responsable en el gol Tambero, terminó aportando al triunfo con tapadas importantes en las pocas chances que tuvo la visita. El León ganó su tercer partido al hilo, volvió a entrar al reducido por que Lugano empató y depende de si mismo para clasificar y hacerlo en una buena ubicación. A solo tres fechas del final, Ituzaingó vuelve a creer…


Seba Benítez con la pelota. El ex San Miguel hizo un gol espectacular que le dió el triunfo al León.




ITUZAINGÓ 2 – CLAYPOLE 1

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Páez, Luzzi, Mantovani y Brusco; Zampini, Ibáñez y Lemos; Palavecino; Seba Benítez y Buono.
Suplentes: Carbone, Gutiérrez, Silva y Oscar.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 38' St. Couceiro por Brusco.
40’ St. Giachello por Seba Benítez.
48’ St. Ezequiel Alonso por Palavecino.

Expulsado: 13’ St. Germán Lemos.

Claypole (4-3-1-2): Romero; Luguercho, Robin, Jonatan Cardozo y Alarcón; Fregote, Carlos Torres y Cejas; Gáspero; Jonatan Ledesma y Nicolás Aranda.
Suplentes: Castro, Oliva, Adrián Cardozo y Gastón Aranda.
DT: Sergio Micielli.
Cambios: 23’ St. Martins de Oliveira por Gáspero.
32’ St. Barilá por Jonatan Ledesma.
38’ St. Gastón Gomes por Alarcón.

Amonestados: Luguercho, Nicolás Aranda y Robin.

Expulsado: 13’ St. Jonatan Cardozo.

Goles: 4’ Pt. Nahuel Palavecino (Ituzaingó)
4’ St. Lucas Fregote (Claypole)
21’ St. Sebastián Benítez (Ituzaingó)

Árbitro: Alejandro Ramírez (regular)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)


Ferreiro descuelga un centro importante. Atás la gente del León alienta sin parar.




Ituzaingó ganó uno de esos partidos que de antemano, el futbolero dice que lo único que importa es ganarlo. Sin sobrarle demasiado, como viene pasando en los últimos encuentros, el León sumó de a tres por tercer partido consecutivo y se volvió a instalar en zona de reducido. De entrada nomás, el Verde golpeó y se puso 1 a 0. Fue a los 4’ tras una infracción recibida por Buono al bajar una pelota de alto, llegó el tiro libre de Seba Benítez que pegó en el travesaño y en el rebote aprovechó Nahuel Palavecino ante la poca reacción de la defensa visitante. Casi sin proponérselo Ituzaingó ganaba el partido prácticamente desde el vestuario. Lo que siguió fue la reacción del Tambero que empezó de a poco a inquietar a la siempre poco segura defensa del Verde, que marcó muy en línea y sufrió las diagonales de los delanteros de Claypole. Recién pasado el cuarto de hora del primer tiempo, el equipo del Cordobés volvió a hacerse protagonista con una aparición de Zampini por izquierda que terminó en un remate sin peligro y un cabezazo de Hernán Luzzi, tras un corner, que contuvo el arquero Romero. Con poca posesión de pelota, por momentos menos que la de Claypole, Ituzaingó de menor a mayor se fue trasformando en el justo ganador del juego. De a ratos pincelazos de Palavecino y Seba Benítez le daban distinción a un equipo que metía y metía sabiendo que se jugaba un partido clave que no podía desaprovechar. Pasando la media hora de juego, Sebastián Benítez recibió un gran cambio de frente de Lucas Buono, y realizó una apilada bárbara que terminó en un remate débil de derecha, todavía sin saberlo, el delantero mostró un boceto del magnifico gol que haría en el segundo tiempo. Mas allá de que el Verde era más, las ventajas defensivas que generalmente da este equipo le pudieron hacer perder todo lo hecho en solo una jugada, fue cuando Ledesma entró habilitado y solo al mano a mano con Ferreiro que tapó de gran forma para que luego Luzzi complete al corner. Sin ser hegemónico el dominio del León se sintió en el primer tiempo pero siempre dejando la puerta abierta para que un error propio permita el gol visitante.

En el segundo tiempo Claypole devolvió con la misma moneda el golpe que el León le dio en el comienzo del partido. Al igual que Ituzaingó a los 4’ el Tambero convirtió el empate, fue tras un remate potente de afuera del área de Fregote que encontró una floja respuesta de Ferreiro para poner el empate. El Verde no demostró sentir el impacto y rápidamente generó una chance que por poco no se transformó en gol. Fue una gran pared entre Benítez y Palavecino que terminó en remate de Seba, fue un encuentro parecido al que tuvieron días antes en el gol de Pala en Burzaco. En el fervor de ir a buscar el triunfo, Lemos desbordó por izquierda y chocó con Cardozo, cuando la jugada ya estaba terminada el ex Ituzaingó pisó al Mencho que reaccionó tibiamente a la agresión. El resultado: los dos expulsados por agresión mutua. Una decisión fácil que tomó Ramírez cuando lo mas indicado hubiese sido expulsar al Tambero y amonestar al del Verde. Con uno menos por bando el interrogante que surgía era saber quien perdería más con el jugador faltante. O quién se adaptaría mejor a jugar con diez. Al rato el interrogante se disipó, ese equipo fue Ituzaingó el que anticipó poniendo línea de tres atrás y pasando a Brusco a la mitad de la cancha para seguir jugando con actitud ofensiva, mientras que el visitante puso al autor del gol a jugar de central, tapando el hueco que dejó Cardozo y resignando al enganche Gáspero que pronto saldría del campo. Sin embargo, las mejores chances aunque aisladas fueron del equipo de Micielli, que lo tuvo primero con Aranda mano a mano con Ferreiro que atajó y luego con Ledesma, en otro frente a frente, que volvió a tapar Cartucho pero que en segunda jugada sacó azarosamente Luzzi, con la nuca, tras frentazo de Aranda. Así y todo el León siguió yendo al frente y encontró su premio. Fue mediante una obra de arte de Sebastián Benítez, en el que sin dudas fue el mejor gol de toda la temporada marcado por un jugador de Ituzaingó, una apilada en diagonal del centro hacia la derecha que finalizó picándosela, desde el vértice del área grande, al segundo palo del arquero Romero. El festejó de todos sus compañeros con Seba, no solo hablaba de la calidad y la importancia del gol si no también deja un resquicio para pensar que este equipo esta mas unido que nunca y quiere dar pelea en lo que queda. De cara al final Víctor Benítez metió los cambios que tanto se le reclamaron aquella tarde ante Riestra (hace un par de fechas, cuando al León le dieron vuelta el partido), rearmó la línea de cuatro con el ingreso del Chino Couceiro, ya recuperado de su lesión, y puso a Giachello para darle una justa ovación al hombre del partido: Sebastián Benítez. En el último minuto ya solo para enfriar el trámite, ante un Claypole que ya jugaba al “ollazo”, el Cordobés mandó a la cancha a Ezequiel Alonso que en su primera intervención (y única) tuvo un cruce heroico que hizo zafar al Verde en la última jugada. Ituzaingó ganó merecidamente, con gotas de sufrimiento en el final, pero con actitud, convicción y una entrega que esta vez fue irreprochable. Quedando 9 puntos por jugar, el Verde esta noveno en la tabla desde posiciones, entrando último al reducido, ya que Lugano empató y perdió esa ubicación. Además el León esta cerca de varios equipos y si gana los tres partidos que quedan podría terminar bastante mas arriba de lo que esta en la tabla de posiciones.

Por Mariano Genisso.

viernes, 22 de abril de 2011

VUELVEN TRES EXPERIMENTADOS PARA ENFRENTAR A CLAYPOLE


Seba Benítez vuelve. Al igual que Zampini y Palavecino.



Para enfrentar este sábado, desde las 15.30 a Claypole, Víctor Benítez hará tres cambios con respecto al equipo que derrotó el lunes a San Martín de Burzaco. Dos de las tres modificaciones tienen que ver con los regresos de Zampini y Palavecino, que no jugaron en el lunes por razones disciplinarias. Marcos jugará por Barzola en el sector derecho del mediocampo y Pala ingresará en lugar del juvenil Maluenda, para ser el enganche del equipo. Más allá del gran rendimiento de Palavecino en los minutos finales del partido ante Sanma, Maluenda ya estaba descartado por un fuerte golpe sufrido en un tobillo en dicho encuentro. Por otra parte, el tercer y último cambio es en el ataque, el juvenil Gonzalo Oscar dejará su lugar en la delantera (luego de dos partidos seguidos como titular) para ser reemplazado por el experimentado Sebastián Benítez.

Por último, habrá una modificación posicional en la defensa, Javier Páez dejará su lugar en la zaga central para marcar el lateral derecho, intercambiando ese lugar con el juvenil Emanuel Mantovani, que volverá a ser el compañero de zaga de Hernán Luzzi. En consecuencia, los once titulares para recibir a Claypole serán: Ferreiro; Páez, Luzzi, Mantovani y Brusco; Zampini, Ibáñez y Lemos; Palavecino; Sebastián Benítez y Buono.

jueves, 21 de abril de 2011

LOS LEONCITOS SE DEVORARON A MIDLAND




Excelente comienzo de los juveniles del Verde en la temporada 2011. El pasado sábado los Leoncitos debutaron el torneo de juveniles y enfrentaron nada menos que a Midland, logrando un saldo ampliamente positivo. Las categorías más grandes del León fueron locales en Pacheco y Acosta, mientras que las más chiquitas visitaron la cancha auxiliar del Funebrero en Libertad. La faena de Ituzaingó constó de tres triunfos (dos por goleada), dos empates y una sola derrota.

A continuación los resultados y goleadores de cada categoría:

4ª Ituzaingó 4 – Midland 1 (Vicario, Vidal, Bura y Llanos)

5ª Ituzaingó 2 – Midland 1 (Tolosa y Cusatti, además Solís, el arquero del Verde, atajó un penal)

6ª Ituzaingó 0 – Midland 0

7ª Midland 2 – Ituzaingó 1 (Alanis)

8ª Midland 0 – Ituzaingó 6 (Renaud x 4 y Benítez x 2)

9ª Midland 0 – Ituzaingó 0

El próximo rival será Leandro N. Alem, jornada que recién se disputara entre 7 y 8 de mayo, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá jornada por las pascuas y el próximo tampoco por el día del trabajador.


Resultados y goleadores: “EL LEÓN DEL ASCENSO”

Foto: www.ituzaingojuveniles.com.ar

miércoles, 20 de abril de 2011

EL VERDE VA POR OTRA FINAL: EL SÁBADO ANTE CLAYPOLE

Tras la gran victoria obtenida en Burzaco, el León tiene en su horizonte otro complicado partido. En este caso, el equipo de Víctor Benítez recibirá en Pacheco y Acosta a Claypole, el quinto del campeonato. Para ambos equipo será un partido fundamental de cara a lo que viene: Ituzaingó esta a solo un punto de entrar al octogonal, mientras que el Tambero esta logrando la ventaja de localía para el reducido pero por ahora solo por diferencia del gol. El arbitro del encuentro será Alejandro Ramírez, que por primera vez en su trayectoria pitará al Verde.

A continuación el programa de la próxima fecha de la D con sus respectivos árbitros:

FECHA 31

Viernes 22

15.30 hs.

Dock Sud – Paraguayo (Lucas Comesaña)
San Martín – Victoriano Arenas (Leandro Nuñez)

Sábado 23

15.30 hs.

Ituzaingó – Caypole (Alejandro Ramírez)
Barracas Bolívar – Lugano, en Acassuso (Rodrigo Sabini)
Argentino de Quilmes – Centro Español (Juan Pafundi)
Juventud Unida – Central Ballester (Rodrigo Pafundi)
Cañuelas – Puerto Nuevo (Tomas Diulio)
Yupanqui – Argentino de Rosario, en Liniers (Luciano Esker)

Domingo 24

15.30 hs.

Deportivo Riestra – Atlas (Cristian Suárez)

lunes, 18 de abril de 2011

2-1 en Burzaco: SACÓ UN CONEJO DE LA GALERA


Todos abrazan a Palavecino después del golazo que le dio los tres puntos al León.

Gran triunfo de Ituzaingó, dando vuelta un partido complicadísimo en la cancha de San Martín. El Verde que perdía desde la media hora del primer tiempo, dio vuelta el resultado con goles de Gonzalo Oscar y Nahuel Palavecino (un golazo en combinación con Seba Benítez). El León sufrió en gran parte del encuentro los embates del local pero fue muy contundente y hasta se dio el lujo de fallar un penal en el final del partido (se lo atajaron a Buono). Ahora el equipo de Benítez quedó a un solo punto de ingresar al reducido, a cuatro fechas del final.


Wity contra todos. El capitán del verde hizo pata ancha en el mediocampo.

SAN MARTÍN 1 - ITUZAINGÓ 2

San Martín (4-3-1-2): Guastalegname; Nicolás Sánchez, Villalba, Noguera, Diego Ruíz; Sebastián Ortega, Garay, Pisapia; Jose Pereyra; Herrera y Maximiliano Torres.
Suplentes: Cristian García, Juan González, Bruno, Ezequiel González y Romero.

DT: Guillermo De Lucca
Cambios: 14' st. Tiedemann por Pereyra.
46'st. Ortigoza por Garay.

Amonestados: Guastalegname, Torres, Pereyra, Ortega y Tiedemann.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Mantovani, Páez, Luzzi, Brusco; Barzola, Ibáñez, Lemos; Maluenda; Oscar y Buono.
Suplentes: Carbone, Gutierrez, Giachello y Silva.

DT: Víctor Benítez
Cambios: 12' st. Palavecino por Maluenda.
12' st. Sebastián Benítez por Oscar.
24' st. Zampini por Barzola.

Amonestado: Mantovani.

Goles: 31' pt. Sebastián Ortega (San Martín).
7' st. Gonzalo Oscar (Ituzaingó).
37' st. Nahuel Palavecino (Ituzaingó).

Incidencia: 41' st Guastalegname le contuvo un penal a Lucas Buono.

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: San Martín (regular).



Un triunfazo fue lo que se trajo el León en su visita a Burzaco. La victoria conseguida ante Paraguayo había bajado un poco los decibeles en cuanto al mal clima generalizado en contra del equipo, pero el margen continúa siendo ínfimo ya que el Verde sigue remando desde atrás, en busca de entrar al reducido.
Más allá de que el local tenía más la pelota, el trámite era parejo, a los dos les costaba generar peligro. Ituzaingó apenas pudo armar una jugada de riesgo, promediando ese primer tiempo. Lemos apareció por derecha y su centro terminó con una volea de Buono, que no pudo pegarle bien, tirando la pelota cerca del palo. San Martín complicaba con la movilidad de un veloz Nestor Herrera y algún que otro chispazo de José Pereyra. Pasada la media hora de juego, un rebote desafortunado cayó a espaldas de Luzzi, entonces Sebastián Ortega aprovechó para llegar antes que el defensor, gambetear a Ferreiro y definir con el arco vacío. A partir de allí el local tomó decididamente las riendas del partido y tuvo varias chances para ampliar la ventaja. Ferreiro intervino de gran manera en dos jugadas clave. Primero enviándole al corner un remate complicado a Herrera, qué había hecho una buena escalada por izquierda. Luego tapándole un mano a mano a Ortega, qué definió con poca convicción. En la última del primer tiempo, Pereyra casi la cuelga de un ángulo, cuando un tiro libre suyo se terminó cerrando y cayendo cerca del palo izquierdo.

En el complemento Ituzaingó tardó pocos minutos en empardar las acciones. Centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina, Luzzi apareció para bajarla y definir de zurda, su tiro dio en el poste, entonces Gonzalo Oscar tomó ese rebote para empatar el partido. El juvenil venía teniendo un partido discreto, pero apareció en el momento justo, dándole vida nuevamente al Verde. El Cordobés Benítez no tardó en meter mano con los cambios, a la cancha Palavecino y Seba Benítez por Maluenda y el mismo Oscar. Sin embargo el empate no apaciguó las fuerzas de los de Burzaco. Brusco complicó a su propio arquero, al darle un pase muy corto que Ortega recuperó, pero que se encontró con una buena respuesta de Ferreiro que tapó el inesperado mano a mano. Lucas Tiedemann entró a jugar la última media hora y también complicó, con un derechazo que se fue cerca del palo y un cabezazo que encontró bien ubicado al 1 del León. Noguera fue otro que tuvo su chance de cabeza, tras un corner, la pelota cayó apenas por encima del travesaño. Y a pesar de tanto hacer méritos, el que terminó consiguiendo la ventaja fue Ituzaingó, gracias a una jugada de otro partido construida entre Sebastián Benítez y Palavecino. A puro toque, los dos ingresados desde el banco armaron una jugada genial que dejó al enganche de cara a Guastalegname y, lejos de apurarse, lo gambeteó y definió de derecha. El León tuvo entonces cinco minutos soñados en donde encontró los espacios que no habían aparecido anteriormente. Buono fue bien habilitado y enfrentando a Guastalegname recibió un toque leve del arquero, el delantero se encargó de terminar de convencer al árbitro de que era penal, con su caída. Pero esta vez Buono no pudo, su tiro fue atajado, dándole una chance más al local. En los instantes finales San Martín buscó a través de pelotazos arrinconar a un Ituzaingó que se defendió bien, y que logró tres puntos de oro, qué lo arriman a sólo uno del reducido.

Por Julio Godoy.

domingo, 17 de abril de 2011

TRES CAMBIOS PARA VISITAR BURZACO


El Pecoso larga desde el arranque. Santiago Maluenda debutará como titular en la primera del León.




Este lunes desde las 15.30, Ituzaingó visitará a San Martín de Burzaco. Víctor Benítez hará tres modificaciones con respecto al equipo que derrotó 2-0 a Paraguayo. En el once titular ingresará Hernán Luzzi, luego de cumplir una fecha de suspensión por la roja ante Riestra, en lugar de Ricardo Gutiérrez. Ese cambio provocará un movimiento en la defensa: pasará Mantovani a marcar la punta derecha, abandonando la zaga central que el lunes ocuparan Luzzi y Páez. Las otras dos modificaciones son sorpresivas, Germán Lemos reemplazará a Marcos Zampini en la banda izquierda del mediocampo, y el juvenil Santiago Maluenda jugará como enganche en lugar de Nahuel Palavecino. La sorpresa pasa por que el rendimiento de Marcos fue aceptable ante Paraguayo, de hecho marcó el primer gol del partido, y además no esta lesionado. Tampoco deja de llamar la atención la rápida titularidad del pibe Maluenda que debutó el último sábado reemplazando unos minutos a Barzola y ya jugará desde el arranque este lunes en Burzaco. En consecuencia, los once del León para enfrentar a Sanma serán: Ferreiro; Mantovani, Luzzi, Páez y Brusco; Barzola, Ibañez y Lemos; Maluenda; Oscar y Buono.

Teniendo en cuenta lo que ya se jugó de la fecha, el León debe ganar para quedar a solo un punto del reducido, ya que los resultados de este fin de semana favorecieron al Verde en dicha pelea (empató Lugano, perdió el Mate y solo ganó Argentino de Rosario).

A continuación los resultados de la fecha 30 jugada entre sábado y domingo:

Sábado 16

Atlas 3 - Yupanqui 1
Argentino de Rosario 3 – Cañuelas 0
Puerto Nuevo 0 - Juventud Unida 0
Central Ballester 4 - Argentino de Quilmes 1
Centro Español 1 - Barracas Bolívar 1
Lugano 3 - Dock Sud 3

Domingo 17

Victoriano Arenas 4 - Deportivo Riestra 1

Lunes 18
15.30 hs.

San Martín – Ituzaingó (Tomás Diulio)
Deportivo Paraguayo - Claypole, en Riestra (Rodrigo Sabini)

viernes, 15 de abril de 2011

MARASCO VISITÓ LA VOZ DEL LEÓN




Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó en las próximas elecciones visitó “LA VOZ DEL LEÓN”, el reconocido vecino nos comentó acerca del proyecto que le brindará nuevos espacios de entrenamientos al Club Atlético Ituzaingó.

“Estuve reunido con el ministro, Diego Santilli, de espacios verdes de la capital federal; estamos trabajando en la falta de espacio para entrenar que tienen tanto el GEI para Rugby y el CAI para futbol, venimos trabajando hace meses por la conquista del espacio del Hogar Martín Rodríguez, de las 44 hectáreas de ese predio 19 son de espacios verdes y estamos tramitando para que estas tierras sean usadas por los vecinos de Ituzaingó. Una parte de las 19 hectáreas estamos tramitando para que sean utilizadas por el GEI y el CAI, con ese espacio podemos hacer un gran desarrollo para Ituzaingó sur”.

EL DEPORTE COMO INCLUSIÓN PARA LOS JOVENES: “Mas allá del interés y el fanatismo por que el club gane y ascienda tenemos que fomentar que los jóvenes participen y se incluyan en el deporte”.

APOYO TOTAL PARA LOS CLUBES: “En el presupuesto municipal tiene que estar las partidas para los clubes, vamos a apoyar a todas las entidades con un presupuesto claro”.

EL PROYECTO MAS ALLA DE SU CANDIDATURA: “No importa si Marasco no es el intendente este es un proyecto que interesa a la comunidad del lado sur, lo vamos a hablar con Basteiro o Descalzo, si es que ellos ganan, para que se comprometan con el proyecto. Esto es para la comunidad, nadie se puede oponer a este proyecto. No importa quien sea el intendente a esto lo tenemos que obtener”.

jueves, 14 de abril de 2011

ARRANCA EL CAMPEONATO DE INFERIORES




Este sábado arranca el campeonato 2011 de inferiores, Ituzaingó enfrentará nada menos que a Midland en la primera fecha del certamen. Las categorías más grandes del León (cuarta, quinta y sexta) recibirán al Funebrero en Pacheco y Acosta, desde las 9 de la mañana, mientras que las categorías mas chicas (séptima, octava y novena) visitaran en el predio que Midland tiene en Libertad a sus pares del Funebrero, comenzado el mismo día en el mismo horario. Después del clásico, los Leoncitos se medirán en la segunda fecha con Alem y la tercera frente a Argentino de Merlo.

En la emisión del martes de “LA VOZ DEL LEÓN” el coordinador de juveniles, Hugo López, evaluó el proyecto de inferiores: “El proceso va muy lento pero sabemos que estamos pisando suelo firme, por que la institución esta sólida, nos acompaña el socio y todo Ituzaingó. Nos esforzamos por mirar la mayor cantidad de futbolistas y traer a los mejores. Siempre pelearemos con instituciones que están más arriba y con los futbolistas o sus propios padres que quieren llevarlos a esos equipos. También hemos recibidos futbolistas que quedaron colgados de equipos mas grandes”.

Para finalizar, López, dedicó unas palabras a los chicos últimamente promovidos por Benítez a la primera: “El debut de Oscar, Maluenda, Mantovani y Barzola fue por obra de todos los chicos que ayudaron para que ellos lleguen a Primera. Disfrutamos mucho cada vez que un chico que entrenamos nosotros llegua a primera”.

Víctor Benítez: “Ya no dependemos de nosotros”.



El Cordobés habló en “LA VOZ DEL LEÓN” y fue realista acerca de las posibilidades que tiene su equipo de entrar al reducido. Además mencionó la buena tarea de los juveniles que incluyó ante Paraguayo.

“Estoy contento con el debut de los chicos, se pusieron en el papel de protagonistas y el partido no les peso para nada. Maluenda es un jugador dotado técnicamente, y el otro día jugo un buen partido”.

Sobre el triunfo ante el Guaraní: “Fue fundamental cuidar el cero en nuestro arco e hicimos los goles en los momentos justos, acá no hay partidos fáciles son todas finales”.

¿Vuelve Luzzi a pesar del buen rendimiento defensivo? “Los dos centrales hicieron un partido bárbaro, pero voy estudiar la situación, creo que a Hernán (Luzzi) le van a dar una sola fecha y es un jugador importante para nosotros. El chino Couceiro ya empezó a entrar y quizás vaya al banco.

Acerca de la recta final: “Nos quedan cinco finales, si ganamos los partidos todavía tenemos que esperar lo que pase con los otros equipos. Ya no dependemos de nosotros”.

miércoles, 13 de abril de 2011

VIDEOS DEL ASCENSO AL NACIONAL B



Un compacto de la final con Los Andes en la cancha de Independiente, el 15 de abril de 1992. Los goles, los penales y la vuelta olímpica. Todo sobre aquel partido inolvidable e histórico. Un documento único que no puede faltar en el archivo de un hincha del Verde. Además cuenta con músicalizacion y edición. Lo podés conseguir a sólo $30 en la sede del Club. Apurate es una edición limitada!

COMO LO ANTICIPAMOS: EL VERDE JUEGA EL LUNES, CON ARBITRAJE DE DIULIO



Apenas finalizado el partido ante Deportivo Paraguayo, se empezó a saber que iba a ser muy complicado que el próximo partido del Verde se juegue sábado. Finalmente, horas más tarde se confirmó que Ituzaingó enfrentará a San Martín de Burzaco en día lunes. Además, ayer en AFA se conocieron los árbitros que dirigirán en la próxima fecha de la D, al León lo dirigirá Tomas Diulio, por tercera vez en la temporada. Los antecedentes de Diulio dirigiendo a Ituzaingó no son alentadores: pitó en las derrotas 1-3 ante Lugano de la primera rueda y en el 1-2 ante Centro Español de la segunda rueda. Para “LA VOZ DEL LEÓN” dirigió muy mal ante el Naranja de Tapiales y bien ante el Gallego, donde expulsó a Nahuel Palavecino.

A continuación el programa de la próxima fecha de la D con sus respectivos árbitros:

Fecha 30

Sábado 16
15.30 hs
.

Atlas - Yupanqui (Lucas Comesaña)
Argentino de Rosario – Cañuelas (Damián Rubino)
Puerto Nuevo - Juventud Unida (Luciano Esker)
Central Ballester - Argentino de Quilmes (Alejandro Ramírez)
Centro Español - Barracas Bolívar, en Cañuelas (Leandro Núñez)
Lugano - Dock Sud (Cristian Suárez)

Domingo 17
11 hs.


Victoriano Arenas - Deportivo Riestra (Juan Pafundi)

Lunes 18
15.30 hs.


San Martín – Ituzaingó (Tomás Diulio)
Deportivo Paraguayo - Claypole, en Riestra (Rodrigo Sabini)

domingo, 10 de abril de 2011

LAS FRASES DESPUES DE LA VICTORIA





Luego del triunfo ante Paraguayo dialogaron con “LA VOZ DEL LEÓN”, el debutante Santiago Maluenda y Ezequiel Giachello, dos que le cambiaron la cara al equipo con sus ingresos.

Santiago Maluenda: "Por suerte se pudo ganar. Costó la semana, no había buen clima, sabíamos que había que ganar sí o sí para poder dar pelea en el reducido".
Las indicaciones de Víctor Benítez antes de entrar: "Que juegue como lo venía haciendo, que estaba muy bien".

Ezequiel Giachello: "Nos dijo Víctor en el entretiempo que no nos volvamos locos porque el gol iba a llegar (...) ellos estaban con uno menos, habían hecho un desgate muy grande. Se notó en el segundo tiempo. El gol rápido nos ayudó a jugar con la tranquilidad de la gente".
Sobre la recta final: "Las cinco fechas que quedan son cinco finales y las vamos a jugar como tal, como jugamos hoy. Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos para entrar con aspiraciones al octogonal".

PRUEBAS DE JUVENILES

Lunes 11 y martes 12 de abril las categorías 91, 92 y 93 tendrán las pruebas a partir de las 9 horas.
Mientras que las categorías 94, 95, 96 y 97 también el lunes 11 y martes 12 del corriente mes harán sus pruebas a partir de las 15 horas.
Dichos ensayos serán evaluados en el predio de la Torcaza, situado en Brandsen y Pringles. Ituzaingo Norte.

2-0 a Paraguayo: QUIERE DAR PELEA



Ituzaingó logró un triunfo necesario para seguir con chances de entrar al reducido. Derrotó sin mayores problemas a un rival muy flojo y dejó en la cuerda floja a Tato Medina. Con muchos pibes el León volvió a rugir, sin jugar bien pero con las suficientes ganas de revertir el mal momento. Los goles fueron marcados por Zampini y Buono, que ya llegó a 13 gritos en el campeonato. Como ganaron todos los rivales directos, las posiciones no se alteraron, pero si el Verde no ganaba hubiese quedado muy lejos del reducido. Todavía conserva posibilidades ¿podrá clasificar?


La pelota ya descansa en la red. Zampini puso el 1-0 y sale a festejarlo.


ITUZAINGÓ 2 – DEP. PARAGUAYO 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Gutiérrez, Páez, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Zampini; Palavecino; Oscar y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Lemos y Silva.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 10' St. Maluenda por Barzola.
24’ St. Giachello por Palavecino.
33’ St. Sebastián Benítez por Oscar.

Amonestados: Brusco, Oscar y Barzola.


Paraguayo (4-4-2): Leandro García; Ramírez Acuña, Villán, Soto y Omar Martínez; Romero, Gallego, Burgos y Ramos; MIño y Maciel.
Suplentes: Chelli, Lizondo, Altamirano y Morero.

DT: Carlos Medina.
Cambios: 20’ St. Robledo por Burgos.
42’ St. Leonardo Ortíz por Ramos.
42’ St. Oviedo por Miño.

Amonestados: Ramírez Acuña y Robledo.

Expulsado: 45’ Pt. Jonatan Soto.

Goles: 8’ St. Marcos Zampini (Ituzaingó)
41’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)


Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)


Mantovani pelea por la pelota y el arbitro deja seguir. Pafundi dejó pegar bastante.

Ituzaingó que afrontó una semana corta y complicada luego de la derrota del lunes ante Riestra, pudo terminarla con una sonrisa debido al triunfo ante Deportivo Paraguayo. Si bien el rival fue de los más flojos que visitó la cancha del Verde en la presente temporada es sabido que a Ituzaingó se le complica ganarle a cualquier rival en Pacheco y Acosta. Además, Benítez tuvo que rearmar la defensa por la ausencia de Luzzi (expulsado ante Riestra) colocando al Juvenil Ricardo Gutiérrez como lateral derecho. Con todos estos atenuantes nadie podía dar por descontado un triunfo ni mucho menos. El partido fue en todo momento de tono menor. Casi sin llegadas a los arcos, salvó por las pelotas paradas para uno y otro que eran toda una preocupación para las defensas. Sin elaboración de juego pero si con los envíos detenidos, antes mencionados, Ituzaingó llegó de manera muy clara con tres apariciones de Emanuel Mantovani en área rival. En la primera no pudo empujarla tras una peinada de Buono, en la segunda chance entrando solo por el segundo palo lanzó una volea desviada y en su tercer posibilidad cabeceó un balón que pegó en el palo. En el mientras tanto, Paraguayo solo se acercó con un tiro libre que cabeceó Soto desviado y con un rechazó de Villán desde la mitad de la cancha que casi sorprende adelantado a Ferreiro. Dentro del marco deslucido en el cual se jugó el primer tiempo, sorprendió a todos una gran apilada por izquierda de Marcos Zampini que casi termina en golazo si no fuese por una definición errática del mismo Marquitos, luego de haber eludido a cuatro rivales. Cerca del final del primer tiempo, el León contó con otra chance clara. Un remate al arco de Zampini en un tiro libre que tapó el arquero García dando un rebote al cual no llegó Barzola. Si bien el equipo del Cordobés había sido mas que el de Tato Medina el partido siempre fue parejo y chato. Quizás la llave del partido para el Verde fue la tonta expulsión del guaraní Jonatan Soto, que llegó en el tiempo cumplido del primer tiempo, por un golpe al rostro de Zampini.

Con un hombre más, Ituzaingó quedó aún mas expuesto a tener que ganar si o sí el partido. Por suerte para las aspiraciones del León en la tarde, el gol de la apertura llegó rápido. A los 8’ del segundo tiempo, Buono le bajó la pelota a Zampini que definió por arriba de la floja salida del arquero visitante. El Verde destrababa un partido en el cual hasta allí nunca había encontrado buenas combinaciones colectivas de tres cuartos en adelante. Paraguayo totalmente golpeado después del gol, casi no llegó en todo el segundo tiempo al arco de Ferreiro y el partido quedó a merced de que Ituzaingó lo liquide. A pocos minutos del gol de Zampini, Benítez mandó a la cancha al debutante Santiago Maluenda que manejó con criterio la pelota, primero ubicándose como volante por derecha y luego como enganche. El pecoso, con un año de inferiores en el León, es un creador de interesantes características que sin dudas tuvo un debut auspicioso, casi hace un golazo luego de eludir al arquero pero se quedó sin ángulo. También fue importante el ingreso de Giachello, por un errático Palavecino, para darle al equipo el vértigo que le faltaba por la banda derecha. Con Maluenda y Giachello en la cancha, Ituzaingó contó con buenos ratos de futbol que lo pusieron cercar del segundo gol. Pero faltaba la última puntada, que llegó con el ingreso de Seba Benítez por el juvenil Gonzalo Oscar, de floja actuación pero de irreprochable sacrificio. Así fue como a los 41’ una avivada de Brusco para sacar un lateral rápido, mientras dormía la siesta Paraguayo, encontró en Benítez al hacedor del segundo gol, con gran jugada personal que terminó en centro para Buono que cabeceó al gol en el segundo palo. Sin dudas, ese gol liquidó el partido, Paraguayo de actuación paupérrima nunca tuvo respuestas y hasta el Verde bien pudo terminar goleando con un tiro en el travesaño de Seba Benítez con el tiempo ya cumplido. El León ganó un partido que tenia que ganar si o sí, de lo contrario y por los otros resultados, ya el objetivo de entrar al reducido hubiese quedado muy lejos. Por otra parte, no deja de ser gratificante ganarle a un equipo dirigido por Tato Medina, que se fue muy mal de su último paso por Ituzaingó y cuando puede habla mal de la gente del Verde. Ahora al León le quedan cinco finales con rivales durísimos entre ellos Dock Sud, Atlas (primero y segundo del torneo) y San Martín de gran campaña que será el próximo escollo, en Burzaco el lunes a las 15.30.

Por Mariano Genisso.

viernes, 8 de abril de 2011

TRES CAMBIOS PARA RECIBIR A PARAGUAYO


Jugando en casa, el León va por su tercer triunfo en la temporada.



Para recibir el sábado a Deportivo Paraguayo, Víctor Benítez colocará tres modificaciones con respecto al equipo que perdió ante Riestra. Una modificación será obligada debido a la expulsión de Hernán Luzzi que será reemplazado por el juvenil Ricardo Gutiérrez. Además, Cristian Brusco, recuperado del mal estado de salud que le impidió jugar el lunes en el Bajo Flores, retornará al equipo en lugar de Germán Lemos. La última modificación provocará el debut como titular del juvenil Gonzalo Oscar que jugará en reemplazo del Pájaro Silva. En consecuencia el equipo que volverá a jugar con cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros formará de la siguiente manera: Carbone; Gutiérrez, Páez, Mantovani y Brusco; Barzola, Ibáñez y Zampini; Palavecino; Oscar y Buono.

miércoles, 6 de abril de 2011

EL VERDE ENFRENTARÁ EL SÁBADO A PARAGUAYO

En su próximo compromiso Ituzaingó recibirá en Pacheco y Acosta a Deportivo Paraguayo, dicho encuentro se disputará el próximo sábado a las 15.30. El equipo Guaraní dirigido por Carlos Tato Medina, arrastra cuatro derrotas consecutivas y sacó un solo puntos de los últimos 18 que disputó. Por su parte el Verde llegará al compromiso con dos derrotas consecutivas y solo dos triunfos jugando en casa sobre catorce presentaciones en la presente temporada. El árbitro del encuentro será uno de los “nuevos” de la categoría: Rodrigo Pafundi, que por primera vez en su carrera dirigirá al León. A continuación publicamos todo el cronograma del fin de semana en la Primera D:

Fecha 29

Sábado 9

15.30 hs. Ituzaingó - Dep. Paraguayo (Rodrigo Pafundi)
Claypole - Lugano (Juan Pafundi)
Barracas Bolívar - Central Ballester (Damián Rubino) en Acassuso.
Argentino de Quilmes - Puerto Nuevo (Leandro Núñez)
Juventud Unida - Argentino de Rosario (Cristian Suárez)
Cañuelas - Atlas (Luciano Esker)
Yupanqui - Victoriano Arenas (Tomás Diulio) en Liniers.

Domingo 10

11 hs. Dock Sud - Centro Español (Alejandro Ramírez)
15.30 hs. Deportivo Riestra - San Martín (Lucas Comesaña)

martes, 5 de abril de 2011

NUEVA FECHA PARA LA FIESTA




Debido a las intensas lluvias del último viernes por la noche, la fiesta por el 99° aniversario del Club Atlético Ituzaingó fue suspendida y se realizara el próximo sábado 9 de abril a las 21hs. Las entradas que fueron adquiridas de manera anticipada tienen la misma validez.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

1-2 en Riestra: LO DAN VUELTA COMO A UNA MEDIA


Reclamos contra Esker. Al final del partido hubo calentura con el arbitro que tuvo una mala tarde.




Ituzaingó se llevaba un triunfo de oro de la cancha de Riestra pero lo perdió en los últimos cinco minutos de juego. Otra vez, como la semana pasada, al equipo le dieron vuelta un partido. En el vestuario hubo mucha calentura con los fallos del árbitro, pero nada justifica como estos jugadores dejaron escapar el triunfo de sus manos. El León quedó a tres puntos del reducido y todavía las chances son muchas pero preocupa la falta de respuesta de algunos futbolistas ¿Se vendrá la limpieza?




RIESTRA 2 - ITUZAINGÓ 1

Dep. Riestra (4-4-2): Sernagoras; Guarrina, Prieto, Martins y Gregori; Pablo Benítez, Goya, Freire y Martín Ruiz; Cuesta y Delfino.
Suplentes: Gigena, Córdoba, Molinari y Bascuñan.

DT: Damián Troncoso.
Cambios: 11’ St. Manes por Cuesta.
30' Pt. Buglione por Ruíz Díaz.
38’ St. Ruíz Díaz por Freire.
Amonestados: Guarrina y Freire.

Ituzaingó (3-4-1-2): Ferreiro; Páez, Luzzi y Mantovani; Barzola, Ibáñez, Zampini y Lemos; Palavecino; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Maluenda, Giachello Gutiérrez y Sebastián Benítez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 33' St. Oscar por Silva.
Expulsado: 40’ St. Hernán Luzzi.

Goles: 24’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)
40’ St. Rodrigo Ruíz Díaz (Dep. Riestra)
46’ St. Cristian Buglione – de penal - (Dep. Riestra)

Árbitro: Luciano Esker (mal)

Cancha: Dep. Riestra (mala)


El momento clave del partido. La infracción de Luzzi a Ruiz Díaz.




Después de la dura derrota ante Lugano, Víctor Benítez metió mucha mano en el equipo. El cordobés apostó a las vueltas de Páez, Zampini y Palavecino en reemplazo de Alomo, Lemos y Sebastián Benítez. Además le dio la oportunidad en el arco a Ferreiro en lugar de Carbone, de floja actuación ante Lugano. Cuando ya estaba todo definido para visitar a Deportivo Riestra, el mismo día del partido, Cristian Brusco amaneció mal de salud y todo volvió a cambiar de un rato para otro. Germán Lemos que en principio no iba a jugar tuvo que ser de la partida y el esquema del equipo cambió de un 4-3-1-2 a un 3-4-1-2. Con todas esas modificaciones se sabia que la tarde del Bajo Flores no seria nada sencilla para el Verde, más teniendo en cuenta que el rival de turno estaba invicto como local en la temporada y quería recuperarse si o si de los cuatro partidos sin ganar que arrastraba antes del duelo con el León. Los primeros 45’ fue de lo peor que se vio en mucho tiempo, Ituzaingó se acercó al arco local solo en un par de ocasiones con dos remates de afuera del área: uno de Barzola y otro de Lucas Buono. Riestra que tenia mayor volumen de juego no tuvo profundidad y sus delanteros fueron testigos de lujo del partido que se estaba jugando.

En el segundo tiempo la historia no varió en nada, hasta que a los 24’ Lucas Buono sacó de la galera un golazo. El gigante remató un derechazo desde el vértice izquierdo del área grande que se clavó en el segundo palo de Sernagoras. Después del gran gol de Buono al Verde se le abrieron espacios que hasta allí no conocía. Pero la poca precisión a la hora de pasarse la pelota entre compañeros, hizo que el León no pueda aprovechar los huecos que aparecían y no pudo generar una sola chace clara para liquidar la historia. Con el ingreso de Oscar Por Silva (de floja tarde), el Cordobés intentó darle frescura a los últimos metros de la cancha, pero el juvenil no encontró socios. Por su parte, en el local ya estaban en la cancha dos experimentados de mil batallas en esta categoría: Ruíz Díaz y Buglione, dos hombres que se llevarían el protagonismo del partido. Cuando el partido entraba en la recta final, Hernán Luzzi que ya estaba amonestado le cometió una fuerte infracción al Chino Ruíz Díaz y le abrió la puerta del gol a Riestra. El tiro libre del Chino se colgó del ángulo izquierdo de Ferreiro y puso las cosas 1-1. Con el empate y con un hombre menos, Ituzaingó quedo atado de pies y manos. A los 45’ llegó la frutilla del postre para Riestra y la debacle total para el Verde, fue tras un gran pase de Ruiz Díaz que dejó solo a Buglione, el mexicano chocó con Ferreiro y el árbitro compró el penal. El mismísimo Buglione lo transformó en gol para darle la victoria sobre la hora al aurinegro. Pese a que el penal fue dudoso y que antes de la segunda amarilla de Luzzi (que terminó en gol de Ruíz Díaz) había falta al Wity Ibáñez no advertida por Esker, la labor del arbitro no le quita responsabilidades a un equipo que cada vez tiene menos confianza en si mismo.


Por Mariano Genisso.

viernes, 1 de abril de 2011