lunes, 31 de enero de 2011

VOLVEMOS EL MARTES 1 DE FEBRERO!




Con todas las noticias que dejó la pretemporada, las notas a los protagonistas y el anticipo del debut ante el Mate del proximo sábado. NO TE LO PIERDAS, DESDE ESTE MARTES A LAS 22 HS POR FM 88.5 y por internet: www.radionuevaargentina.com

domingo, 30 de enero de 2011

EL LEÓN NO PUDO CON LAMA


Pitu Gómez domina la pelota ante la férrea marca del Carcelero. Atrás observan Zampini y Sciancaleporé, el arbitro del amistoso.



En su último amistoso preparatorio para la segunda parte del campeonato, Ituzaingó cayó derrotado ante General Lamadrid por 2 a 0. El Verde disputó ante el Carcelero un partido comprendido por dos tiempos de 40’ en el cual se notaron ampliamente las diferencias de categoría entre uno y otro conjunto. La jornada se realizó en la cancha de Ituzaingó que luce con un cesped excelente.

El once titular del Cordobés Benítez fue el siguiente: Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Ibáñez, Páez y Ezequiel Alonso; Palavecino; Sebastián Benítez y Buono. Luego ingresaron en el segundo tiempo: Diego Gómez por Palavecino y Gustavo Silva por Benítez. La salida de Nahuel Palavecino se debió a un golpe en la rodilla derecha que sufrió apenas comenzado el segundo acto del partido amistoso y por precaución abandono el campo, igual no seria una lesión como para pensar en que se pueda perder el partido debut ante Argentino de Quilmes, el próximo sábado.


En defensa y en el medio habrá modificaciones. Por la lesión de Pini Fernández, Páez pasa al medio y Mantovani vuelve a la defensa.




Luego de la derrota de los titulares, los suplentes de ambos equipos se enfrentaron y el partido debió terminar unos cuantos minutos antes del final por un tumulto que no paso a mayores. Dicho encuentro lo estaba ganando Ituzaingó por 1-0 con gol del Pájaro Silva. Ese equipo alternativo formó de la siguiente manera: Ferreiro; Ariel Gómez, Juan Alomo y Julián Canales; Germán Lemos, Ezequiel Giachello, Ezequiel Llanos y Cristian Brusco; Diego Gómez; Gustavo Silva e Ignacio Pérez. Luego ingresaron los juveniles Ignacio Bura, Gonzalo Oscar y Xavi Vidal.

En las próximas horas se definirá la situación del carrilero por izquierda Cristian Brusco, quien estuvo a prueba durante toda la pretemporada y en el caso de que el cuerpo técnico le de el visto bueno se trasformará en la última incorporación de León.

Con respecto a los lesionados, Ariel Fernández, quien padece un esguince de rodilla, podría llegar a infiltrarse para jugar ante el Mate, todo depende lo que le recomiende el cuerpo técnico. Por su parte, Maxi Barzola también trabaja diferenciado, por una molestia que lo persigue desde el año pasado.

jueves, 27 de enero de 2011

BUENA PRODUCCION DEL LEÓN EN SOLDATI

En la mañana de este jueves, Ituzaingó se midió ante Sacachispas en el segundo de sus compromisos amistosos de pretemporada. El equipo del Cordobés Benítez se trasladó hasta Villa Soldati dónde disputó ante el Lila dos partidos de 50’ corridos. En el primero de los encuentros los titulares de ambos equipos empataron 0-0, en dicho encuentro los once del León fueron los siguientes: Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Páez, Ibáñez y Ezequiel Alonso, Palavecino; Sebastián Benítez y Buono. En caso de que no se recupere Ariel Fernández de su esguince de rodilla, este seria el equipo del debut oficial ante Argentino de Quilmes.

Víctor Benítez, que no hizo cambios en el primero de los partidos, puso un equipo totalmente distinto para el segundo de los juegos que también fue de 50 minutos corridos. En consecuencia la formación y los reemplazos, en dicho pleito, fueron los siguientes: Ferreiro (De Felipe); Alomo, Canales y Brusco; Giachello, Llanos y Lemos; Bura (Oscar) y Diego Gómez; Gustavo Silva (Xavier Vidal) e Ignacio Pérez. La producción del León en el segundo partido sorprendió a todos, se impuso 3-0 con goles de Silva, Giachello y Xavi Vidal. Además, no dejó de sorprender el esquema táctico del Cordobés: tres defensores, tres volantes, dos enganches y dos puntas, tampoco fue menor la sorpresa por la posición del jugador a prueba Cristian Brusco que jugó de defensor por izquierda en esa línea de tres en el fondo. El polifuncional ex Laferrere tendrá su último examen en el amistoso del sábado ante Lamadrid en cancha de Ituzaingó.

miércoles, 26 de enero de 2011

MAÑANA CON SACA Y CAMBIÓ DE RIVAL PARA EL SÁBADO

El León que en principio iba a disputar el próximo sábado un cotejo amistoso con los jugadores libres del CEFAR, enfrentara el mismo día y por la mañana a General Lamadrid, ya que el combinado del Coquí Raffo confirmó en el día de hoy que no podrá jugar dicho partido. En tanto, mañana por la mañana, Ituzaingó enfrentará Sacachispas en el campo auxiliar del Lila, será el segundo amistoso de pretemporada.

martes, 25 de enero de 2011

PINI FERNÁNDEZ: LA UNICA BAJA



Luego del triunfo amistoso contra Barracas Bolívar (triunfo 3-0) el equipo del Cordobés Benítez ya piensa en el próximo compromiso ante Sacachispas, el jueves por la mañana. La única baja es la del volante central Ariel Fernández que esta con un esguince de rodilla, pero llegaría para el debut oficial ante Argentino de Quilmes. Por otra parte, entre el jueves y el sábado, por el rendimiento que tenga en los amistosos, se define la incorporación de Cristian Brusco.

¿Que pasa con los pibes? Lautaro Spasiuk que entrenaba con la primera y tenia buenas chances de pelear el puesto del arco con Carbone y Ferreiro, luego de la ida del Mono García, volvería a Inferiores. Ahora el tercer arquero es el juvenil De Felipe. Por otra parte, Ricardo Gutiérrez, se alejo momentáneamente de los entrenamientos.

lunes, 24 de enero de 2011

EL VERDE EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO


GOLEADA EN EL PRIMER AMISTOSO

Hoy por la mañana Ituzaingó jugo el primer amistoso de su pretemporada y goleo por 3 a 0 a Sportivo Barracas. Los goles del León los convirtieron Lucas Buono en dos ocasiones y Marcos Zampini. Los próximos amistosos del Verde serán el jueves ante Sacachispas en Villa Soldati y el sábado como local ante los libres del Cefar.


UNA GLORIA EN INFERIORES

Aldo Rena Bazan, uno de los máximos ídolos futbolísticos del Verde se convirtió en el nuevo técnico de la sexta y séptima división.



Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

jueves, 20 de enero de 2011

EL LEÓN EN PLENA PREPARACIÓN

El verde se sigue preparando con vistas al inicio del torneo. Los dirigidos por el Cordobés Benítez tuvieron una nueva jornada en doble turno. Arrancaron en el gimnasio de la sede del Club donde hicieron diferentes trabajos de fuerza.

Luego fueron al Polideportivo Gorky Grana de Castelar y bajo las órdenes del Profe Gabriel Fausto realizaron pasadas y movimientos de velocidad. La practica culmino con trabajos tácticos de pelota parada.

Mañana jugaran al fútbol en el estadio. Se hará un partido entre titulares y suplentes.

El próximo lunes el Verde recibirá a Sportivo Barracas para jugar el primer amistoso de la pretemporada, ya que el que debió jugarse ayer con San Miguel fue suspendido por la intensa lluvia.

Cristian Brusco se sigue entrenando con el plantel y el cuerpo técnico esperara a los partidos amistosos para tomar una determinación en cuanto a su incorporación al León.



Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

miércoles, 19 de enero de 2011

SE SUSPENDIÓ EL AMISTOSO CON SAN MIGUEL

Debido al diluvio que azotó a Capital y gran Buenos Aires en la mañana del miércoles, se suspendió el amistoso que el León iba a disputar ante San Miguel. Si bien, el plantel del Trueno Verde ya había llegado a Pacheco y Mariano Acosta para jugar el partido, el cuerpo técnico de Ituzaingó tomó la decisión de no jugar el encuentro para no dañar el ampo de juego.

Recordemos que para el plantel que dirige el Cordobés Víctor Benítez, el duelo ante San Miguel, iba a ser el primer amistoso de pretemporada. Ahora el Verde aguardará hasta el lunes 24 para por fin hacer fútbol contra otro equipo, será ante Barracas Bolívar, en la cancha de Ituzaingó. La agenda de amistosos continúa con un partido ante Sacachispas, en Soldati, el jueves 27 y frente a los libres del CEFAR el sábado 29, en cancha de Ituzaingó.

jueves, 13 de enero de 2011

AMISTOSOS CONFIRMADOS



Comenzó la etapa mas dura del trabajo físico: el doble turno que se hace en el estadio y en el polideportivo Gorki Grana de Morón.

Con el equipo entrena el atacante Cristian Brusco (ex Laferrere) que se transformaría en el último refuerzo del equipo, resta que el Cordobés Benítez lo observe en las prácticas de fútbol.

Por otra parte, el León ya tiene dos amistosos en el horizonte: el miércoles 19 ante San Miguel en la cancha de Ituzaingó y el viernes 21 contra Sacachispas en Soldati.

martes, 11 de enero de 2011

BRUSCO ENTRENA Y PODRÍA SUMARSE COMO REFUERZO

Comenzó la pretemporada del León, con asistencia perfecta de todo el plantel y con una cara nueva, que por ahora solo entrena, pero podría oficializarse como refuerzo en las próximas horas. El jugador en cuestión es Cristian Brusco, que puede desempeñarse como volante o delantero.

El atacante proviene de Deportivo Laferrere pero también jugó en Victoriano Arenas, Claypole, Midland y Lamadrid. Recordemos que Víctor Benítez busca un volante por izquierda o en su defecto un delantero para terminar de conformar el plantel, Brusco corre con ventajas ya que juega en ambas posiciones.

En cuanto a amistosos se confirmó el primero, será en cancha de Ituzaingó, ante San Miguel, el miércoles 19 del corriente.

lunes, 10 de enero de 2011

EMPEZO LA PRETEMPORADA



Hoy por la mañana El León comenzó con los entrenamientos. Estos fueron los jugadores que se hicieron presentes en la primer practica del año: Javier Carbone, Luís Ferreiro, Lautaro Spasiuk, Juan Alomo, Julián Canales, Cristian Couceiro, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Emmanuel Mantovani, Javier Páez, Ezequiel Alonso, Maximiliano Barzola, Ignacio Bura, Ariel Fernández, Diego Gómez, Ricardo Gutiérrez, Oscar Ibáñez, German Lemos, Nahuel Palavecino, Marcos Zampini, Sebastián Benítez, Lucas Buono, Ezequiel Giachello, Gonzalo Oscar, Ignacio Pérez, Gustavo Silva, Xavier Vidal.

La mañana empezó con trabajos físicos y culmino con fútbol reducido. Para la segunda quincena de enero Víctor Benítez tiene planeado jugar varios partidos amistosos para darle más rodaje al equipo.


Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

sábado, 8 de enero de 2011

CONFIRMADO: EL MONO PASÓ A SANMA

Después de varias idas y vueltas en una negociación que ya parecía caída, Cristian García se trasformó en arquero de San Martín de Burzaco. El Mono, pasó de Ituzaingó a Sanma, por una cifra de dinero, no divulgada, pero importante para la divisional. El arquero, de 34 años, se sumará en las próximas horas al equipo de Burzaco, mientras que Ituzaingó ya esta en la búsqueda de un volante por izquierda, suena Oscar Moralí de Dock Sud.

miércoles, 5 de enero de 2011

EL MONO GARCÍA QUIERE IRSE A BURZACO




El arquero Cristian García, quien ya esta recuperado de la fractura de peroné de la pierna izquierda que sufrió a fines de septiembre, le hizo saber a la dirigencia de Ituzaingó que quiere emigrar a San Martín de Burzaco. La noticia cayó como un balde de agua fría sobre la espalda de la sub-comisión de fútbol y los motivos dados por el Mono a los directivos del Verde no serian ni económicos ni deportivos. La dirigencia del León pretende un importante resarcimiento económico por parte del Azul de Burzaco para dejar ir al arquero.