martes, 30 de noviembre de 2010

LO QUE VIENE: CON ATLAS EL MARTES Y CON BARRACAS ¿FUERA DE BOLÍVAR?

Ituzaingó sigue condenado a no jugar los sábados (lleva seis partidos seguidos sin jugar en el día del ascenso) y para la próxima fecha no será la excepción. El Verde enfrentará a Atlas, como local, el próximo martes a las 17. La razón por la cual no se juega sábado es por que el fin de semana venidero, se realiza la cumbre Iberoamericana de jefes de estado en Mar del Plata, y no se organizaran partidos del ascenso. Dicho encuentro de máximos mandatarios, demanda masiva presencia de efectivos policiales en la ciudad feliz, se estiman 4.000 policías para cubrir la seguridad de los presidentes el 3 y 4 de diciembre.

Como el Verde jugará el martes 7 contra Atlas ya se sabe que no jugará el viernes 11 ante Barracas Bolívar, ya que descanso del equipo de Víctor Benítez sería mínimo e inapropiado, mas el largo viaje a Bolívar, por dicha razón Diego Dupelliet se puso firme para no jugar el viernes en Bolívar. Sabido es que el club capitalino que juega en Bolívar pretende jugar como local los viernes a la noche por una cuestión de costos. Además, en ese fin de semana por otras razones, Barracas no podría jugar sábado ni domingo en Bolívar, por lo que el partido es muy probable que se juegue en cancha de Acassuso, en día a confirmar.

1-1 en el Docke: LEÓN CASI VERDUGO…


El gol agónico del Pájaro. Silva, caído, ya la empujo, el arquero solo la ve entrar.



Ituzaingó estuvo a punto de quedarse con el invicto del Docke, llegó al empate a los 46' del segundo tiempo con gol del Pájaro Silva y a los 49' Zampini falló un mano a mano que era el triunfo. El Verde hizo pata ancha, jugó un muy buen partido y por momentos dominó reduciendo a la mínima expresión al puntero. Se sigue alimentando el invicto del Cordobés Benítez que ya acumula seis partidos sin caer. Luzzi y Buono llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante Atlas.


Con la frente bien alta. Ituzaingó jugando así va por el buen camino.



DOCK SUD 1 – ITUZAINGÓ 1

Dock Sud: Hourcade; Miramontes, Polack, Escobedo y Daniel Bruno; Rubén Sánchez, Napoli y Di Toro; Fleitas; Miranda Moreyra y Cristian Bruno.
Suplentes: Iriarte, Gonzalo Rodríguez, Medina Bello, Azcona y Zarate.

DT: Hernán San Martín.
Cambios: 22' St. Pita por Rubén Sánchez.
37' St. Moralí por Fleitas.

Amonestados: Cristian Bruno, Napoli, Di Toro y Miranda Moreyra.

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Zampini, Ariel Fernández, Oscar Ibáñez, Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Giachello y Nicolás Alonso

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 19' St. Lemos por Ezequiel Alonso.
29’ St. Diego Gómez por Canales.
47’ St. Javier Páez por Gustavo Silva.

Amonestados: Ibañez, Luzzi, Buono y Silva.

Goles: 44’ Pt. Cristian Bruno (Dock Sud)
46’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó).

Árbitro: Américo Monsalvo (regular)

Cancha: Dock Sud (muy buena)



El Cordobés no mintió y la tenia bastante clara, había que salir a atacar a Dock sud que no era ningún cuco. Desde el comienzo del partido, el León se instaló en campo rival y manejó con criterio la pelota. Pini Fernández fue el eje, a sus costados Zampini (regresó luego de tres fechas) y Ezequiel Alonso se mostraban permanentemente para la descarga y si no se podía profundizar se volvía a empezar, pero Ituzaingó dominaba el tramite. A los 3’ un desborde de Silva anunciaba que por la izquierda de Dock Sud estaba la llave para llegar al arco rival, a los 7’ Buono remató cruzado, apenas afuera, en la mas clara del Verde en el primer tiempo. Si bien la actuación de los de Benítez era para destacar, la falta de profundidad que posee su equipo le negó más chances de gol en la primera etapa, aproximaciones tuvo pero llegó poco hasta Hourcade. De Dock Sud, casi nada. No parecía el súper invicto de 20 partidos, más bien se asemejaba a un equipo más de la categoría. Además, se lo notaba nervioso por el dominio Verde y su entrenador San Martín, enojado con el árbitro se fue expulsado antes del cierre del primer acto. En el último minuto del primer tiempo y como un baldazo de agua fría llegó el gol de Docke. Un Gran pase de Fleitas para Cristian Bruno que definió cruzado ante la salida de Carbone. Hasta ese momento Dock Sud solo se había acercado con un cabezazo de Escobedo que salvó Chaco Gómez sobre la línea y con algunos remates desde afuera del área.

En el segundo tiempo se notó que Ituzaingó quedó conmovido por el gol de Dock Sud al final de la primera parte. El equipo no era el mismo, le costaba tomar el control de la pelota y el partido se tornaba apenas discreto. Mas allá de la merma, el León nunca fue punto en el Docke, siempre jugó de igual a igual, solo pecó de no marcar en el momento que tuvo sus chances. Ante el quedó del equipo, Benítez mandó a la cancha al Mencho Lemos, de larga ausencia, por Beto Alonso. Lemos entró muy bien, aportó desborde por izquierda y su movilidad le dio otro color al mediocampo. Ituzaingó empezó a jugar sus últimas cartas para llegar al empate, el Cordobés mandó a la cancha a Pitu Gómez por Canales. Sin dudas un cambió para quemar las naves. Por los cambios y la pasividad del puntero, El Verde volvió a dominar a pelota y a jugar en campo rival. Chaco Gómez, Zampini y Silva desbordaban siempre por derecha, era cuestión de que se propusieran llegar hasta el fondo, para que Ituzaingó tenga chances de llegar al arco de Hourcade. Por izquierda estaba Lemos y por el medio entre Fernández y Pitu Gómez manejaban los hilos del equipo. Solo faltaba la chance del gol, la que no se iba tener que dejar pasar, y esa chance llegó fue a los 46’ cuando Lemos tiró el centro desde la izquierda, Buono la bajó y Silva remató fuerte para vencer al uno del local. Empate y algarabía Verde, toda la desesperación del Docke que no lo liquidó, igual casi no tuvo chances para hacerlo, y todavía quedaría una jugada para el infarto. Fue a los 48’ de los 49’ que dio Monsalvo, cuando tras un tirio libre de Diego Gómez, Zampini entró solo, sin marca en segunda jugada, remató cruzado pero Hourcade con la pierna derecha, a puro reflejo, le evitó el gol. Si entraba, Ituzaingó se llevaba u triunfo agónico, con dos goles en tiempo de descuento, pero el Docke sigue inmune y zafó su largo invicto. Apartándonos del dramatismo del partido y sus particularidades, no quedan dudas de que Ituzaingó va por buen camino y ya no suenan a casualidad los seis partidos sin perder de la era Benítez. La única mala de cara a lo que viene, serán las ausencias de Luzzi y Buono para el próximo partido, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla.

Por Mariano Genisso.
Fotos Noelia Sotelo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ITUZAINGÓ VIAJA AL DOCKE EN BUSCA DE LA HAZAÑA


Zampini regresá luego de tres partidos, justamente volverá ante su ex equipo: Dock Sud.



DOCK SUD - ITUZAINGÓ
LUNES 17 HS.
ESTADIO: DOCK SUD
ARBITO: AMÉRICO MONSALVO


EL EQUIPO: Una sola variante tendrá el conjunto dirigido por el Cordobés Benítez con respecto al que igualó 0-0 ante Arenas. Marcos Zampini regresará a los once, luego de tres fechas de ausencia, en lugar de Ezequiel Giachello. Marcos, ya esta recuperado de su esguince de tobillo pero el que sigue sin estar al ciento por ciento es Seba Benítez que ni siquiera irá al banco. En consecuencia el equipo para visitar al docke será el siguiente: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Zampini, Ariel Fernández, Oscar Ibáñez y Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono. Además, en el banco de suplentes estará presente el Mencho Germán Lemos, recuperado de una doble ulcera que lo privó dos meses de la actividad futbolística.

EL RIVAL: Dock Sud es el único líder e invicto de la categoría. Su enorme campaña acumula 19 partidos sin derrotas (13 triunfos y 6 empates). En el Docke lleva 14 partidos sin perder con 12 victorias y 2 empates. En su último partido venció 4-2 a Claypole como local. Su goleador es Alcides Miranda Moreyra, el paraguayo lleva anotados 6 goles.

HISTORIAL: Jugaron 27 partidos entre la Primera B, C y D. Ituzaingó ganó 10 con 30 goles, Dock Sud triunfo en 6 y marcó 29 goles. Empataron en 11 oportunidades. Sportivo Dock Sud como local enfrentó al León en 14 ocasiones, el local ganó 4 con 19 goles y el Verde 3 con 12 tantos, empataron los otros 7 partidos.


Imagén de la última visita al docke. Fue el debut de Szeszurak y derrota 1-2.


LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “ LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Mariano Genisso, comentarios: Julio Godoy. Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca a las 17. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL GRAN AÑO DE LOS LEONCITOS: LA SÉPTIMA INVICTA


Gustavo Gamba, lleva dos años como entrenador de inferiores. Terminó invicto con una de sus categorías.



La fenomenal actuación de las inferiores del Verde sigue dando que hablar, la séptima ganadora de su zona, hizo un campañon: jugó (en total) 19 partidos, ganó 14, empató 5 y no perdió. Como si esto fuese poco, resultó la valla menos vencida con solo 7 goles concedidos. Además, anotó 39 tantos (18 de Vomberger, el goleador). En cuartos de final, luego de ganar la zona B, derrotó 3-0 a Argentino de Quilmes. Después, en semis, empató 0-0 con Laferrere pero cayó 6-5 en la tanda de penales.

“Somos una ‘islita’ en lo que es la divisional, acá se trabaja mucho y duro, se hacen bien las cosas, en cambio hay equipos que ya a mediados de noviembre dejaron de trabajar hasta el verano. Nosotros no paramos hasta el 15 de diciembre haciendo pruebas. Además, siempre presentamos los 16 jugadores en todas las categorías, somos muy responsables y los jugadores asumen el compromiso”. Señaló Gustavo Gamba, el entrenador de la sexta y séptima división.

El responsable del gran éxito de la séptima también logró una buena campaña con la sexta división. Dicha categoría finalizó entre los primeros cinco de la posiciones y por muy poco no pudo acceder a la fase final. En 17 partidos, ganó 8, empató 5 y perdió 4, marcó 30 goles y le hicieron 18. Cusatti y Mora con 6 goles cada uno, fueron los maximos artilleros del León.


Gamba, también se animó a dar nombres de quienes pueden tener futuro de primera en las divisiones que el comanda: “En sexta división el arquero De Batista, Tolosa (número 2) y Torres (juega de 3) son buenos valores que van a dar sus frutos en la primera. En séptima: el 9 Vomberger, que hizo 18 goles en todo el campeonato. Además, tenemos un buen arquero Alfaro, buena presencia y buena altura, Lezcano (número 2) y González (lateral derecho) que nos vinieron bien para reforzar la defensa que fue lo mejor que tuvo el equipo”.

En “LA VOZ DEL LEÓN” seguiremos analizando junto con los entrenadores, cada una de las divisiones juveniles del León que tantas alegrías dieron durante el año.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VÍCTOR BENÍTEZ: "A Dock Sud vamos a ir a atacarlo".



Después del empate ante Arenas y esperando el partido ante el puntero, Víctor Benítez, no le dio responsabilidades a la mala suerte y resaltó la falta de ideas que tiene su equipo para definir en los metros finales. Además, anticipó que va a jugarle de igual a igual a Dock Sud, “con las precauciones necesarias”.

El empate se siente como una derrota:

“Nos quedamos con sabor amargo por que logramos un punto que no sirve, sobre todo de local donde no podemos empatar. Hoy (por el domingo) hago de cuenta que perdí. Nos faltó generar y lo pagamos, tuvimos situaciones pero no las supimos definir”.

La ausencia de un enganche:

“Nos falta el jugador de tres cuartos de cancha en adelante que pueda dar un pase gol, o lastimar el mismo. En la medida que encontremos ese jugador vamos a cambiar el dibujo. Hay que trabajar mucho, si jugamos con tres atrás y si jugamos con tres volantes implicará que el enganche tenga sacrificio cuando se pierda la pelota, pero juguemos como juguemos el jugador distinto tiene que estar”.

La idea para visitar al Docke:

“Imagino un partido de igual a igual. Ituzaingó tiene que salir a buscar el partido y la propuesta de ellos debe ser la misma. A Dock Sud vamos a ir a atacarlo con las precauciones necesarias, pero con una propuesta futbolística, no vamos a ir a ver que hacen ellos”.

MONSALVO SERÁ EL ARBITRO DE DOCK SUD – ITUZAINGÓ



Para el choque del lunes a las 17, entre el puntero de la D y el León quedó decidido quien será el juez del encuentro, se trata de Américo Monsalvo. El árbitro, dirigió solo cuatro partidos en la presente temporada de la Primera D, pero también pitó en ocho encuentros de la C.

En la 2010/2011 será la primera vez que dirija tanto al Verde como al Docke. En los cuatro encuentros que pitó en la D, siempre ganaron los locales y además expulso tres jugadores, todos visitantes. Curiosamente en los doce partidos que arbitró en la temporada (entre C y D) no cobró ningún penal.

El recuerdo de Ituzaingó cuando lo dirigió Monsalvo no es bueno. En el último partido del 2009, el juez le expulso dos jugadores al Verde (Cristian García y Jonatán Cardozo) en la derrota 0-5 ante UAI Urquiza. Dicho arbitraje es recordado como uno de los que mas perjudicaron al León en el último tiempo.

El resto de la fecha y arbitrajes:

Fecha 16

Sábado 17 hs.

Claypole - Barracas Bolívar (Lozano)
Lugano - Juventud Unida (Suárez)
Puerto Nuevo - Deportivo Riestra (Comesaña)
Argentino de Rosario - San Martín de Burzaco (Lepanto)
Atlas - Victoriano Arenas (Lupani)

Domingo 17 hs.

Deportivo Paraguayo - Argentino de Quilmes, en Riestra (Mastrángelo)
Central Ballester - Yupanqui (Esker)

Lunes 17 hs.

Dock Sud - Ituzaingó (Américo Monsalvo)
Centro Español – Cañuelas, en Liniers (Ramírez)

martes, 23 de noviembre de 2010

SE JUEGA EL LUNES



La visita del León al líder e invicto del campeonato será el proximo lunes a las 17 hs. Este martes se conocerá quien será el arbitro, pero ya estamos en condiciones de confirmar el horario del partido.

Dock Sud hoy volvió a ganar (4-2 a Claypole) y ya suma doce triunfos y tres empates. Además, como local hace trece que no pierde con once triunfos y dos empates.


Ituzaingó llega con cinco partidos sin perder de la mano del Cordobés Benítez, tres empates y dos triunfos.

LAFE FRENÓ A LOS LEONCITOS EN SEMIS


Abrazo del gol. Una imagen muchas veces repetida en el año de las inferiores.



El gran año de las divisiones inferiores de Ituzaingó tuvo su fin esta semana con las derrotas de la septima y novena en semifinales. Vale la pena destacar que en la tabla general de la zona B (oeste - norte) las divisiones juveniles del Verde en su conjunto terminaron segundas, solamente detrás de Justo José de Urquiza.

El domingo, en la semifinal de la novena división los Leoncitos cayeron 1-0 ante su similar de Laferrere y dejaron escapar la chance de jugar la final contra Victoriano Arenas. Por su parte, la septima empató 0-0, este lunes, también ante Laferrere, pero cayó en definición por penales 6-5 y perdió la oportunidad de jugar la final ante Barracas Central.

Sin dudas, solo se puede aplaudir a las divisiones juveniles del Club Atleticó Ituzaingó que despúes de mucho tiempo llegaron a instancias definitorias de los certamenes de AFA.

domingo, 21 de noviembre de 2010

0-0 ante Arenas: EL LEÓN NO MANDA EN CASA…


Otra vez el mismo final. Ituzaingó suma siete partidos sin ganar en Pacheco y Acosta.



El Verde empató ante Victoriano Arenas y volvió a quedar en deuda jugando como local. Ituzaingó mereció ganar pero falló en la definición, hasta Buono erró un gol sin arquero que nadie pudo explicar. Victoriano Arenas, que solo vino al oeste a defenderse, se llevó un punto inmerecido netamente sustentado en la ineficacia del León. Ahora se viene la visita al Docke, por ahora único invicto del fútbol Argentino, en busca de una hazaña que haga olvidar los puntos que se pierden en casa.


Buono rodeado y fuera del área. Una postal del cerrojo que metió Arenas en la cancha de Ituzaingó.



ITUZAINGÓ 0 – VICTORIANO ARENAS 0

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Giachello, Ariel Fernández, Ibáñez, Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Alomo, Loto y Diego Gómez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 17' St. Barzola por Giachello.
27’ St. Javier Páez por Ariel Fernández.
31’ St. Nicolás Alonso por Barzola.

Amonestado: Couceiro.

Victoriano Arenas: Rudniesky; Lucas Medina, Pardo, La Porte y Glezerman; Jonatan Paz, Daer y De Ferraris; Suárez; Rodrigo Sánchez y Gaddi.
Suplentes: Viano; Fabián Ortíz, Gastón Torres y Sarmoria.

DT: Carlos Torino – Sergio Colucci.

Cambios: 17' St. Claudio Leiva por Gaddi.
23' St. Cristian Álvarez por Jonatan Paz.
40' St. Maldonado por De Ferraris.

Amonestados: De Ferraris, Rodrigo Sánchez, Suárez y Maldonado.

Árbitro: Cristian Suárez (bien).

Cancha: Ituzaingó (buena).


La gente acompaño como siempre. Faltó el triunfo.




Otra vez Ituzaingó se quedó con las ganas de ganar como local. Ya son siete los partidos consecutivos sin poder sumar de a tres en Pacheco y Acosta (no gana desde la primera fecha, 1-0 a Barracas Bolívar), con seis empates y una derrota, sin dudas una pobrísima campaña jugando en casa que le pianta chances de pelear por cosas importantes. De todas formas, bien se puede hacer una salvedad con este partido y quizás no allá que meterlo en la misma bolsa de las malas actuaciones como local, ya que en este caso a diferencia de otros partidos el Verde fue claramente superior a su rival pero erró mucho y no supo ganarlo. Desde el arranque del juego, Ituzaingó se adueño de la pelota y volcó los avances sobre la derecha con las escaladas de Giachello, muy activo en los primeros minutos. Por su parte, Arenas se paró con dos líneas de cuatro que resintieron estoicas y sin asumir el mínimo riesgo durante todo el partido. Claramente la visita fue a la cancha del Verde a llevarse “el puntito” y se metió atrás sin ruborizarse como hacia bastante no se veía por Pacheco y Acosta. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Víctor Benítez empezó a perder el neto dominio del medio, que mostró en los primeros minutos, y por ende volumen de juego y ni así Victoriano amagó con ofrecer algo más que su postura netemante conservadora. Al fin de cuentas, a la media hora de partido, El León había llegado con un remate de media distancia de Giachello y un par de centros cruzados que no revistieron mayor peligro. Sin dudas, la falta de peso ofensivo y sobre todo de ideas para habilitar a Buono y Silva volvieron a ser el karma del León. Recién sobre el final de los primeros 45’el Pajaro Silva tuvo un mano a mano con el arquero de la visita que se lució mandando la pelota al corner. La jugada se generó por un gran pase de cuarenta metros del Chaco Gómez.

En el segundo tiempo el León salió para definirlo pero volvió a chocar con las limitaciones de la definición. A diferencia de la etapa inicial el Verde se trasformó por momentos en una tromba que Arenas aguantaba como podía, pero solo fueron ráfagas que nunca pudieron quebrar el cero. En uno de esos ratos de hostigamiento, el Pini Fernández convirtió tras un corner pero el gol fue a anulado por posición adelantada del volante de Ituzaingó, la jugada fue muy dudosa pero igual las protestas de los jugadores del Verde no fueron grandilocuentes. Pese a la poca claridad para llegar contra el arco de la visita, siempre el equipo del Cordobés fue más que el pálido Arenas. Daba la impresión que solo faltaba el gol para que el partido se destrabara y se transformase en lo que tenía que ser: una clara victoria para el León que quiebre la mala racha de local. Sin embargo, el tan mentado gol nunca llegó. Ni siquiera cuando Buono cabeceó solo con arco libre, tras un corner que peinó Nicolás Alonso (quien había entrado por Barzola lesionado). Sí, Buono cabeceó solo sin oposición y pegado al segundo palo del arquero que ya no estaba en la jugada y sin embargo la tiró afuera. El Verde se volvió a retirar con la cabeza gacha de su estadio. Parece increíble, pero de visitante la campaña de este equipo es digna de un puntero, pero de local pierde puntos increíbles. Después del trago amargo en casa no hay tiempo para lamentos y ya hay que pensar en el súper Dock Sud (líder e invicto) con la posible vuelta de Zampini y Seba Benítez, pero con la lamentable baja de Maxi Barzola que solo jugó un puñado de minutos contra Arenas y volvió a resentirse de su lesión.

EL LEÓN QUIERE VOLVER A RUGIR EN CASA


La última formación que ganó en Pacheco y Acosta, 1-0 a Bolívar. Con respecto a ese equipo, hoy solo repiten: Luzzi, Pini, Silva, Wity y Buono.



ITUZAINGÓ – VICTORIANO ARENAS
DOMINGO 17 HS.
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ARBITO: CRISTIAN SUAREZ (Primera vez que dirige al Verde).


EL EQUIPO: Víctor Hugo Benítez dispuso una sola modificación con respecto al equipo que le ganó 1-0 a Claypole como visitante. Wity Ibáñez regresará al equipo, luego de su suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas, en lugar de Javier Páez, el autor de gol en el último triunfo. El que se quedó con las ganas de regresar al equipo es Marcos Zampini pero todavía no esta recuperado de su esguince en el tobillo derecho, al igual que Sebastián Benítez, que sufrió un desgarro hace dos semanas, se aguarda que puedan regresar al equipo ante el Docke, la próxima fecha. La formación inicial para esta tarde será la siguiente: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Giachello, Ariel Fernández, Oscar Ibáñez y Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono. Por su parte, en el banco de suplentes estarán: Ferreiro, Alomo, Loto; Javier Páez, Barzola, Diego Gómez y Nicolás Alonso.

EL RIVAL: Victoriano viene de perder 1-2 ante San Martín y acumula dos derrotas consecutivas. Se ubica decimotercero con 16 puntos y jugando como visitante solo ganó un partido de siete jugados (2- 0 a Argentino de Quilmes). Para visitar al León su entrenador Carlos Torino deberá meter mano en el equipo ya que esta lesionado el volante central Ariel Vitacca (se rompió el peroné) y además, Emanuel Aranda y Jorge Tello están suspendidos.

LAS RACHAS: Ituzaingó acumula 4 partidos sin perder (esta invicto con el Cordobés Benítez en el banco) con 2 triunfos y 2 empates, pero lleva 6 sin ganar en casa, con tres empates consecutivos, (no suma de a tres de local desde el 1-0 a Barracas Bolívar de la primera fecha).


Buen recuerdo. La última vez que Ituzaingó recibió a Arenas ganó 1-0 con Gol de Pato Costa Repetto, fue en febrero de este año.



LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “ LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy. Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca a las 16.30 (media hora antes del partido). También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

sábado, 20 de noviembre de 2010

LUCAS BUONO: “Conmigo no se comunico nadie de Midland"



Lucas Buono, dialogó en la emisión sabatina de “LA VOZ DEL LEÓN”. Dijo que no lo llamaron de Midland y que solo piensa en ascender con Ituzaingó. También habló con nosotros el capitán del Verde, Oscar Ibáñez, que mañana vuelve al equipo tras la suspensión.

Buono y la levantada del equipo:

“Hemos cambiado la mentalidad, más que nada creemos más en nosotros y conseguimos resultados. Todos los equipos se juegan finales contra nosotros y sabemos que tenemos que ganar por que es una cuenta pendiente dar una alegría en casa”.

Autocritica por los goles que erró ante Claypole:

“Contra Claypole no definí bien, labure mucho esta semana para corregir eso, espero mañana que se corte esa racha. Creo que, por ahora, en lo personal hice un buen campeonato pero mi cuenta pendiente es hacer más goles de los que tengo”.

El goleador sigue en el Verde:

“Conmigo no se comunico nadie de Midland, pero me llamaron de otros equipos de la C, por ejemplo de El Porvenir. Si ellos (por Midland) están interesados en mí, hoy por hoy es mentira por que a mi no me llego nada. Te soy sincero hoy solo pienso en Ituzaingó, vine acá para ascender y a eso no me lo saca nadie de la cabeza, me gusta que me llamen de otros clubes por que significa que uno hace las cosas bien, pero no espero nada de otros clubes mi futuro esta en Ituzaingó”.

Wity Ibáñez prepara su vuelta para mañana y analiza al rival:
“Va a ser un partido muy duro y trabado, ellos también tiene dos líneas de cuatro y a nosotros no esta constando ganar de local, ojalá mañana se corte la racha. Hay que pensar en el partido de mañana, Dock Sud viene mas adelante y necesitamos sumar de a tres y marcar la levantada que viene teniendo el equipo”.

viernes, 19 de noviembre de 2010

PENSANDO EN ARENAS: VUELVE WITY



Ituzaingo enfrentó en dos amistosos, el último miércoles, a Comunicaciones. En el primero de los juegos de 45´, desarrollados en Agronomía, los titulares del Verde igualaron 1-1 con los del Cartero. El único gol del León lo marcó de cabeza el Chino Cristian Couceiro. Por su parte, en el segundo de los partidos el equipo alternativo de Ituzaingó perdió 1-0 ante su similar de Comu.

En el amistoso jugó Marcos Zampini, pero solo soportó algunos minutos en la cancha dejando en evidencia que todavía no esta recuperado del esguince de tobillo sufrido en el partido ante San Martín. En su lugar seguirá jugando Ezequiel Giachello, ya que su reemplazante natural, Maxi Barzola, esta falto de ritmo futbolístico e ira al banco. El que si vuelve es Wity Ibáñez, tras su suspensión por cinco amarillas, por Javier Páez. Ese seria unico cambio para recibir el domingo a Victoriano Arenas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS LEONCITOS YA PIENSAN EN LAS SEMIS

Los “Leoncitos” se juegan la vida para ganar las semifinales del torneo y ya tienen rival. El domingo, la Novena juega su encuentro contra Laferrere a las 9 horas, en la cancha auxiliar de Liniers.

Mientras que la Séptima hará lo propio el lunes, a las 9. El rival saldrá de Laferrere o Berazategui. También en la cancha auxiliar de Liniers.

Por otra parte, dos futbolistas de las categorías 93, 94, 95 y 96 (de cada una) fueron citados por AFA para integrar la selección del ascenso.

ITUZAINGÓ TERNADO PARA LOS PREMIOS ALUMNI


En el rubro de mejor atención a la prensa en la Primera D fue ternado el Club Atlético Ituzaingó. Competirá por el galardón con Argentino de Quilmes y Dock Sud. La fiesta se realizará el 29 de noviembre y será televisada por Fox Sports. Desde ya felicitamos a los dirigentes y socios que trabajaron por el club y recibieron dicho reconocimiento.

DIEGO DUPIELLET: "Estamos tratando de cerrar un acuerdo con la gente Vélez para hacer un trabajo de resembrado de campo de juego".



Diego Dupiellet, el presidente del Club Atlético Ituzaingó, nos visitó en la radio y contestó sobre todos los temas relevantes de la actualidad del Verde. También nos acompaño Rolando Delfaud, responsable del futbol infantil del León, que habló sobre la exitosa actividad que conduce.

HORARIOS: “Es un tema políticamente complicado y desde el punto de vista de la logística aun más, por que la planificación es del total de los partidos de AFA y en determinadas zonas hay muchos partidos. Ituzaingó es de los clubes de la D que logró jugar mas veces los partidos en fin de semana ó sábado ó domingo, teniendo en cuenta que Ituzaingó es uno de los equipos de mayor convocatoria y en el caso nuestro de Dock Sud, San Martín y Claypole (los que mas convocan en la categoría) ahora los operativos requieren de infantería y eso se maneja a nivel nacional, por eso los días que juegan estos equipos quedan sujetos a la disponibilidad de infantería, cosa que no pasa con el resto de los equipos”.

TREJO Y LOS REFUERZOS:
“En ningún momento nos hablaron de Midland para ofrecernos a Trejo por Buono. Igualmente Trejo es una posibilidad y sigue siéndolo, todavía hay tiempo, pero con la llegada de Palavecino estamos cumpliendo con una necesidad que esta teniendo el equipo, después veremos en que puestos traemos las dos cupos que nos quedan. Nuestra intención es traer refuerzos y no incorporaciones, es muy prematuro todavía tirar algún nombre”.

PRETEMPORADA Y CAMPO DE JUEGO: “La haremos por aquí cerca pero no en el estadio, por que vamos a mejorar el campo de juego. Estamos tratando de cerrar un acuerdo con la gente Vélez para que nos asesore al respecto y nos brinde mano de obra y equipos para tratar de hacer un trabajo de resembrado de campo de juego. Por eso la pretemporada de acuerdo a esta inversión la tendremos que hacer aquí cerca”.

OBRAS EN EL ESTADIO: “Falta concluir la segunda etapa de la platea, la construcción de los laterales. Es una inversión importante y estamos en tratativas, atreves de Gustavo Damota, para conseguir financiación y hacerla el año próximo. Para largo plazo tenemos un proyecto de hacer una tribuna cabecera (en el arco del Buffet) y el cerco perimetral del alambrado que el año que viene lo estaremos encarando".
8
LA VUELTA DE LOS VISITANTES: "El tema esta cerrado en los organismos de seguridad. Los otros días el presidente de AFA, cuando le preguntaron sobre la relación de la AFA con las victimas en el futbol, dijo: ‘es un tema de los organismos de seguridad’, con lo cual ellos tienen la potestad sobre este sentido. La AFA no quiere tener ningún tipo de responsabilidad sobre las cuestiones que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera de los estadios".

Rolando Delfaud nos informó sobre el gran año que tuvieron los infantiles en la liga FIA: "Nosotros tenemos la suerte en infantiles de jugar con equipos de primera (Racing, Independiente, Quilmes) y lo primero que nos decían es que hoy los chicos no están mas en el potrero, están en el Baby fútbol. Si el club no tiene Baby futbol es complicado buscar chicos en otro lado, nosotros teníamos solamente escuelita de futbol que no es tan competitivo, de hecho pensamos en hacer el Baby y volvió la actividad después de 15 años al club. Este año tuvimos un ascenso y tres categorías campeonas: 97’ 2001’ y 2002’ esas tres que ganaron más las otras cuatro que ninguna bajo del quinto puesto ascendimos a la C de la Liga FIA".

lunes, 15 de noviembre de 2010

LEONCITOS SEMIFINALISTAS!!!

Los “Leoncitos” no se toman respiro y siguen consiguiendo grandes logros. La Séptima goleo por 3 a 0, en condición de local, a Argentinos de Quilmes. Los goleadores fueron Andrés Vombergher, Lucas Acevedo y cerró la victoria Sebastián González.

Mientras que la Novena, también de local, obtuvo un empate en uno contra Barracas Central, pero lo ganó en la definición por penales 4 a 2. El gol del encuentro lo convirtió Lucas Cáceres.

Por otra parte, siguen las pruebas de chicos para jugar en el Club Atlético Ituzaingó, esta vez serán las categorías 96 y 97. Todo aquel que esté interesado debe presentarse el martes 16 a las 15 horas en la cancha del club, ubicado en Mariano Acosta y Pacheco.

Mientras que el miércoles 17 a las 8, también se harán las pruebas de las categorías 91; 92 y 93 en el predio de la Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles (Ituzaingó Norte).

domingo, 14 de noviembre de 2010

1-0 en el Tambo: EL LEÓN BAJO AL ESCOLTA



En el marcó de un partido chivísimo, Ituzaingó se quedó con los tres puntos con sudor, esfuerzo y una muy buena actuación de su arquero. El Piojo Páez, que hacía dos meses que no jugaba, anotó el único gol de la tarde a comienzos del segundo tiempo. De ahí en adelante el Verde aguantó el resultado ante un Claypole que lo quiso atropellar en busca del empate. Teniendo en cuenta las ausencias con las que encaró el León este partido y el hecho de enfrentar al escolta del certamen y en su casa, el triunfo vale oro e ilusiona a todos.

CLAYPOLE 0 – ITUZAINGÓ 1


Claypole: Alan Castro; Luguercho, Cardozo, Correa y Alarcón; Cejas, Carlos Torres y Gaspero; Gastón Gómez; Barila y Ledesma.
Suplentes: Lopreriat, Martínez, Firpo y Albasetti.

DT: Sergio Micieli.

Cambios: 12' St. Martins de Oliveira por Gastón Gómez.
21' St. Fernando Galván por Alarcón.
35' St. Gastón Aranda por Barila.

Amonestados: Luguercho y Carlos Torres.

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Giachello, Ariel Fernández, Javier Paez, Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Loto, Camilión y Nicolás Alonso

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 24' St. Diego Gómez por Gustavo Silva.
35’ St. Alomo por Ariel Gómez.
44’ St. Gutiérrez por Javier Páez.

Amonestados: Buono, Diego Gómez, Alomo y Gutiérrez.

Gol: 8’ St. Javier Páez (Ituzaingó).

Árbitro: Gastón Iglesias (mal).

Cancha: Claypole (mala).


Foto: http://www.tambo-pasion.com.ar/

jueves, 11 de noviembre de 2010

VUELVEN PAEZ Y SILVA PARA VISITAR CLAYPOLE


El esguince de tobillo de Zampini seria leve y podria jugar el partido.



CLAYPOLE-ITUZAINGÓ
VIERNES 17 HS
ESTADIO RODOLFO CAPOCASA


EL EQUIPO: Tras una semana corta (el Verde jugó el domingo y ahora lo hará el viernes) y complicada por las lesiones y suspensiones, Víctor Benítez dispuso dos variantes para enfrentar a Claypole. Por el desgarro en su gemelo derecho de Sebastián Benítez ingresará Gustavo Silva para acompañar a Buono en el ataque. En la mitad de la cancha reemplazando a Oscar Ibáñez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y tendrá una fecha de suspensión, jugará Javier Páez (vuelve a jugar después de casi dos meses tras la fractura de parietal sufrida ante Cañuelas). Por último, cabe aclarar que podría haber una tercera modificación si no llega al partido Marcos Zampini (sufrió un leve esguince de tobillo), en su lugar ingresaría Ezequiel Giachello. De todas maneras, están todas las ficha puestas en que Marquitos pueda jugar el encuentro. En consecuencia, los once del Cordobés para jugar contra el Tambero serán: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro y Canales; Zampini o Giachello, Ariel Fernández, Javier Páez y Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.

EL RIVAL: Claypole viene de ganarle 3-2 a Paraguayo como local y acumula una enorme cosecha de puntos que lo llevó del fondo de las posiciones al segundo puesto en el campeonato, sumó 24 de los últimos 27 puntos en juego. Como local, hace 6 que no pierde, con 5 triunfos y un empate. En su equipo juegan dos ex Ituzaingó: el marcador central Jonatan Cardozo y el delantero Gastón Aranda, este último esta en duda para el partido de mañana al igual que Matías Correa, histórico defensor y compañero de zaga de Cardozo.

EL ARBITRO: Gastón Iglesias, con 9 partidos dirigidos, es el segundo arbitro con mas partidos en la presente temporada de la D, solo superado por Lepanto con 11 arbitrajes. Además, Iglesias cobró 5 penales y lidera este rubro con Lepanto y expulso a 4 futbolistas y es el cuarto en esta tabla. Al Verde lo dirigió solo una vez en este temporada y fue en un encuentro reciente: fue en el debut de Víctor Benítez, 2-2 con Riestra en Pacheco y Acosta, ese día le cobró u penal al León que anotó Buono. Pos su parte, a Claypole no lo dirigió en esta temporada.

SIEMPRE CON EL LEÓN: Enterate de todo lo que pase en el partido por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. También podés escuchar la radio vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS LEONCITOS SERAN LOCALES EN LAS FINALES

Jueves 11/11/2010 habrá reunión de padres de la categoría 97, que el año próximo pasa a integrar la Novena división del “Verde”.

En cuanto a las finales que deben disputar la Séptima frente a Argentinos de Quilmes y la Novena contra Barracas Central, lo único que se informo hasta el momento es que ambos encuentros serán en condición de local, en los próximos días se sabrá el día y horario de dichos partidos.

Se cambio el día de las pruebas de los chicos de categorías 94 y 94, será el viernes a las 15, en la cancha del club. No olvidarse llevar ropa deportiva.


www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

domingo, 7 de noviembre de 2010

0-0 ante Sanma: EL LEÓN QUEDÓ HERIDO



Ituzaingó estaba haciendo un buen partido hasta que se lesionaron Zampini y Seba Benítez y perdió el rumbo. San Martín, uno de los de arriba, casi no apareció por Pacheco y Acosta, ambos equipos condenaron el partido a un irremediable 0-0. En el Verde, la rompió Pini Fernández que jugó su mejor partido desde que esta en el León. Los cambios del Cordobés no resultaron, pero igual Ituzaingó casi lo gana con un mano a mano de Nico Alonso en el minuto 48.


Nico Alonso se lamenta. Perdió una clarísima en el final.




ITUZAINGÓ 0 – SAN MARTÍN 0

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Zampini, Ariel Fernández, Ibáñez, Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Alomo, Páez y Gutiérrez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 40' Pt. Gustavo Silva por Zampini.
45’ Pt. Mendoza por Sebastián Benítez

Amonestados: Ibáñez y Ariel Fernández.


San Martín: Guastalegname; Bruno, Arrúa, Noguera y Diego Ruíz; Ortega, Garay y Soto; José Pereyra; Maxi Torres y Tiedemann.
Suplentes: Santillán; Villalba, Pisapia y Leandro Romero.

DT: Guillermo De Lucca.

Cambios: 27' St. Gustavo Herrera por Ortega.
36' St. Cristian Infran por José Pereyra.
38' St. Maximiliano Domínguez por Maximiliano Torres.

Amonestados: Diego Ruíz, Garay y José Pereyra.

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Cancha: Ituzaingó (buena).


Zampini se va lesionado. Tendría esguince de tobillo.




Entre dos pesos pesados de la divisional se esperaba mucho más de lo que finalmente entregaron el Verde y Sanma. Fue un empate sin goles con escaso vuelo y muy pocas situaciones de gol. Sin embargo, el partido dejó tela para cortar: el buen primer tiempo del León dominando las acciones, el gran partido de Pini Fernández y las lesiones de Zampini y Benítez que mermaron el buen andar del equipo y preocupan de cara al futuro; fueron algunos de los ítems a tener en cuenta para el análisis del juego. El equipo de Víctor Benítez arrancó bien metido en campo rival y tratando de manejar la pelota de manera prolija. En el medio se destacaban Ariel Fernández (distribuyendo todo lo que pasaba por la zona central), Ezequiel Alonso (muy activo por la banda izquierda) y Marcos Zampini (con movimientos interesantes para asociarse y llegar vacío a zona de gol), sin dudas, eran los hombres clave para el dominio del León. Lamentablemente el buen trabajo de los volantes del León no encontró peso en los metros finales de la cancha. El Verde solo llegó con un remate de Beto Alonso y otro de Pini Fernández que no revistieron peligro para la valla de Guastalegname. Sanma ni siquiera eso, solo un par de centros al área de Carbone, en particular uno en el que, aunque dubitativo, dominó el arquero del León. Sobre el cierre de la primera etapa y con diferencia de solo cinco minutos se lesionaron Marcos Zampini y Sebastián Benítez en el Verde, Marquitos sufrió una lesión en el tobillo (seria esguince) y el delantero ex Atlas se fue con una molestia en el gemelo derecho que podría ser un desgarro. Sin dudas, muchísima mala suerte para el equipo del Cordobés que metió a Silva y Mendoza para reemplazar a los lesionados. El panorama para el segundo tiempo se oscurecía por la mala pata de dos hombres importantes para el esquema de Benítez.

En la etapa final Ituzaingó perdió juego en el medio y tuvo aún mucho menos peso ofensivo que en los primeros 45’. San Martín siguió con la misma abulia y condenó el partido a un 0-0 malísimo, con nombres importantes para la categoría como Arrúa, Garay, Ortega, Pereyra o Tiedemann, la visita deambuló durante 90 minutos y casi no generó peligro contra el arco de Carbone. Más allá de la falta de ideas, la pelota parada bien pudo romper el cero, con un tiro libre a favor de Ituzaingó pero el cabezazo de Pini Fernández, tras centro de Mendoza, fue solo una aproximación de tantas. Al rato, Emanuel Mendoza volvió a mostrar su pegada con un remate desde unos treinta metros que buscó sorprender al uno de Burzaco que estaba atento y controló el balón. Más que llegadas claras fueron aproximaciones que matizaron un partido muy flojo. El único en Ituzaingó que no desentonó fue Pini Fernández que jugó su mejor partido desde que llegó al León hace más de un año. Casi no se equivocó en los pases, aportó mucho en la marca y hasta metió un par de genialidades, fue patrón del medio y disimuló un flojo partido de Wity Ibáñez. Otro párrafo aparte se los llevan los cambios del Cordobés, el Pájaro Silva entró de volante por derecha y solo por un par de veces que desbordó se lo divisó en la cancha, una lastima que no allá jugado como delantero por Benítez, en lugar de Mendoza que si bien no jugó mal, le quitó peso arriba al León. Faltando poco más de cinco minutos para el cierre del juego, Nico Alonso entró por Beto Alonso para jugar con tres delanteros y tres en el medio (paso Wity de volante por izquierda y Pini quedó solo de cinco) pero el rumbo no cambió. Acercándose al final Sanma se enamoró del empate y el Verde también aceptó que no había muchas chances para ganar y el punto no era tan malo. Pero cuando se moría el partido (minuto 48 del complemento), Ituzaingó tuvo su posibilidad mas clara para ganarlo, fue en un mano a mano de Nico Alonso con el uno de Burzaco, que rechazó en la línea una pierna salvadora de la visita. El grandote definió exigido pero llegó a levantar la pelota sobre el cuerpo del uno, después no llego Buono a empujarla y Bruno rechazó casi en la raya. Quizás no sea momento de analizar si el punto sirve o no, pero la bronca de no ganarlo con la última jugada de Nico Alonso es lo que mas dura por estas horas. Encima, de cara a lo que viene: Zampini, Benítez y Wity (sumó su quinta amarilla) no jugaran en la difícil visita a Claypole.

Por Mariano Genisso.

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL CORDOBÉS REPITE EQUIPO ANTE SAN MARTÍN


El Colo Canales, uno de los que se ganó un lugar en el equipo de Víctor Benítez.



Por tercera vez consecutiva, Ituzaingó repetirá los once titulares. Es que desde la llegada de Víctor Benítez a la dirección técnica del León siempre repitió el mismo equipo. En consecuencia, para recibir este domingo a las 11 a San Martín, el equipo será el siguiente: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro y Canales; Zampini, Ariel Fernández, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez y Buono.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA



Se les informa a todos los medios que el partido entre Ituzaingó y San Martín de Burzaco se disputara finalmente el próximo domingo a las 11hs en nuestro estadio.

Por otra parte este sábado a partir de las 20:30hs se realizara en la sede del Club una mesa de ingenio con el fin de recaudar fondos para terminar de cerrar el tinglado donde esta ubicada la cancha de baby fútbol. La entrada tendrá un valor de $15 por persona y los ganadores se harán acreedores de estadías a Bariloche con pensión completa y excursiones incluidas.



Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

lunes, 1 de noviembre de 2010

SE OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE PALAVECINO

Nahuel Palavecino se convirtió en el nuevo refuerzo de Ituzaingo. El volante comenzara a entrenar mañana con el plantel, aunque recién podrá debutar con la camiseta del Verde en diciembre cuando arranque la segunda parte del torneo. Los últimos clubes donde jugo fueron Yupanqui, General Lamadrid, Juventud Unida y Fénix.



Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde