jueves, 30 de septiembre de 2010

CIRUJÍA MAYOR PARA ENFRENTAR A YUPANQUI



Este viernes desde las 15.30, Ituzaingó recibirá en su estadio a Yupanqui. El arbitro del partido será Luciano Esker (primera vez que dirige al Verde). El León viene de perder en sus ultimas dos presentaciones y suma tres partidos sin ganar de local, no lo hace desde la primera fecha del campeonato, 1-0 a Barracas Bolívar. Por su parte, Yupanqui también acumula dos derrotas consecutivas.

EL EQUIPO: Luego del traumático partido ante Centro Español, por las lesiones y el flojísimo rendimiento del equipo, el Búfalo Szeszurak mete cuatro cambios para enfrentar a Yupanqui, entre otros saldrán Zampini y Silva, dos pesos pesados del equipo. En primer lugar, En al arco de Ituzaingó debutará Javier Carbone en lugar de Cristian García, quien sufrió fractura de peroné en la última presentación del Verde. Carbone, tiene 24 años y viene de atajar en Central Ballester y Atlas de donde lo conoce Szeszurak. En defensa también habrá una variante y será la vuelta de Chino Couceiro, ya recuperado de una lesión, en lugar de Julián Canales. En el mediocampo jugará por derecha Maxi Barzola, retorna luego de una fecha de suspensión, y el que saldrá del equipo será Marcos Zampini. Por último, en el ataque, jugará por primera vez como titular desde que esta en el Verde Nicolás Alonso por el Pájaro Silva. En consecuencia, el equipo será el siguiente: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Ariel Fernández y Couceiro; Barzola, Ibáñez y Ezequiel Alonso, Sebastián Benítez; Nicolás Alonso y Buono.

EL RIVAL: Yupanqui sumó 8 puntos sobre 24 posibles y se ubica decimotercero en la tabla de posiciones. Viene de perder ante Cañuelas (0-1) en su última presentación. Como visitante solo ganó un partido en lo que va del campeonato (1-0 a Sportivo Barracas, en Bolívar).

EL HISTORIAL: Jugaron solo 9 partidos y todos en la Primera D. Ituzaingó ganó 6 con 17 goles y Yupanqui 1 con 9 goles. Empataron los 2 partidos restantes. En la cancha del Verde jugaron 4 partidos. El León ganó 2 con 8 goles y Yupanqui no ganó y anotó 5 goles. Empataron los otros 2 partidos.


La última vez que se enfrentaron en Pacheco y Acosta, el León ganó 3-2 y le arruinó el campeonato al Trapero.


LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy. Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca las 15 hs. Media hora antes del partido. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

CRISTIAN GARCÍA: "Estaba en un momento muy bueno y eso me da fuerzas para salir rápido".



Cristian García habló con “LA VOZ DEL LEÓN” luego de la grave lesión que sufrió el último sábado en cancha de Cañuelas. El Mono, con fractura de peroné de la pierna izquierda y probable rotura de ligamentos del tobillo, tendrá para tres meses de recuperación. Volvería a entrenar en la pretemporada de verano.

“Cuando estaba en el hospital después del partido, pensé en dejar, pero el futbol para mi es mucho, es mi vida. Estaba en un momento muy bueno y eso me da fuerzas para salir rápido y estar con las mismas ganas que el sábado cuando estaba jugando.Me voy a operar el viernes para tener una pronta recuperación".

La lesión fue por chocar con un ex compañero que lamento lo sucedido…

“El (por Costa Repetto) viene apareado con un defensor mío, yo salgo fuera del área, le gano la posición, el se resbala y cae con todo el cuerpo en e l pie de apoyo mío, el izquierdo, ahí instantáneamente siento la fractura y ya no podía moverme. Fue una jugada de mierda faltando 6 ó 7 minutos, pero fue una desgracia que tenia que pasar. Me llamo el Pato Costa, se sentía muy mal tenia medio de llamarme pero yo se que clase de perdona es y no es un tipo mala leche que lo haría apropósito”.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS LEONCITOS NO PUDIERON CON URQUIZA

A pesar de que en esta fecha frente a J.J. Urquiza no se pudo lograr la victoria, fueron cuatro empates y dos derrotas, lo importante es que los “Leoncitos” dejaron todo en la cancha. La jornada comenzó con el 2 a 2 de la Cuarta y los goles de Ituzaingó fueron convertidos por Jorge Pampin y Héctor Escobar. Más tarde, le siguió la Quinta que también logró un empate pero por un gol y Facundo Piñeyro marcó para el “Verde”. Lo sobresaliente y a la vez negativo de este encuentro fue que se malograron dos penales.

La primera caída estuvo en manos de la Sexta que perdió por la mínima diferencia y la Séptima no pudo sacar ventaja en el 0 a 0. Por otra parte, la Octava cayó por 4 a 1, y el único tanto lo realizó Martín Menéndez. Y para finalizar la fecha, la Novena empató 1 a 1 y Jonathan Benítez definió para el León.

La 16º jornada que se jugará el sábado, tendrá a la Cuarta, Quinta y Sexta, como visitante frente a su par de Centro Español en el predio de Laferrere ubicado en la Ruta 21 y Cristiania. Los encuentros se disputarán a partir de las 10. Por otro lado, la Séptima, Octava y Novena estarán de local también en el mismo horario que las demás categorías pero aún falta confirmar si se juega el sábado o domingo.

Para concluir, se dio a conocer que el club Juventud Unida, rival de la última fecha del torneo, presentó por medio de un Boletín de AFA que la Novena Categoría no se hará presente, por lo que no se disputará el respectivo encuentro frente a Ituzaingó.

www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

domingo, 26 de septiembre de 2010

1-2 ante Centro Español: OSCURO PANORAMA




El Verde tuvo una tarde negra en su viaje a Cañuelas y cayó por 2 a 1 frente a Centro Español. No sólo eso, si no que además de volver a dejar una imagen muy pobre en lo futbolístico, sufrió las bajas de Hernán Luzzi (salió en el primer tiempo) y la del "Mono" Cristian García, quién salió con una lesión importante en su tobillo izquierdo. Luego de una primera parte en la que ambos equipos tuvieron su momento de dominio, el Gallego pegó primero en el complemento. Ituzaingó (como ya es costumbre) quemó las naves en busca de la igualdad, pero volvió a demostrar que carece de ideas para llegar al arco rival. Otra actuación que dejó que desear, y mientras tanto la punta del torneo está cada vez más lejos.

CENTRO ESPAÑOL 2 - ITUZAINGÓ 1

Centro Español: Costanzo ; Miquetk , Verabáez , Aquino , Godoy ; Aguilera , Nichoda , Nicolás Barrionuevo , Leandro Barrionuevo ; Costa Repetto y Fidalgo.
Suplentes: Lescano , Maciel , Herrera e Iluminatti.
DT: Walter Ruíz

Cambios: 8' St. Arana por Aguilera.
10' St. Bravo por Fidalgo.
38' St. Carmenini por Leandro Barrionuevo.

Amonestados: Nichoda y Bravo.


Ituzaingó : García ; Ariel Gomez , Luzzi , Fernández , Canales ; Silva , Ibañez , Zampini ; Ezequiel Alonso ; Benítezy Buono.
Suplentes: Carbone , Gelpi , Mendoza y Camilión.
DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: 29' Pt. Alomo por Luzzi.
11' St. Nicolás Alonso por Zampini.
14' St. Giachello por Silva.

Amonestado: Ariel Gómez.

Goles: 14' Pt. Gabriel Fidalgo (Centro Español)
30' Pt. Ariel Fernández (Ituzaingó)
11' St. Gonzalo Bravo (Centro Español)

Árbitro: Carlos Lozano (mal)

Cancha: Cañuelas (buena)

Preocupante había sido la actuación del equipo en su última presentación en Pacheco y Acosta. Con una derrota que además dejó complicaciones en el futuro inmediato (Páez lesionado, más Loto y Barzóla suspendidos). En consecuencia la defensa del verde contó con el regreso del Pini Fernández , el debút en el torneo del Colo Canales y el ingreso de Ezequiel Alonso, quien por momentos hizo las veces de enganche del equipo. Con esto el Búfalo busco liberar de esta tarea al Seba Benítez que jugó más adelantado, mientras que el Pájaro Silva se movió siempre por la banda derecha. Además se sumó la temprana salida de Luzzi en el primer tiempo,
debido a una contractura en el izquiotibial derecho, ingresando Juan Alomo. A pesar de que el campo de juego era bueno, ninguno de los dos equipos podía imponerse, por lo que se vió un trámite trabado en el arranque. Hasta que un pelotazo del fondo Gallego tomó mal parada a la defensa del verde, que jugó mal al off side.El Pato Costa Repetto se escapó por el costado derecho y remató cruzado, García tapó el tiro pero dio un rebote que aprovecho Fidalgo para adelantar a Centro Español. A partir de allí, Ituzaingó sintió el golpe, siendo dominado por los de Walter Ruiz. Hasta que sobre la media hora de partido, luego de un despeje de un tiro de esquina, un nuevo centro lo encontró a Seba Benítez bien ubicado para tirar un centro a la cabeza de Fernández, que logró el empate. Justo el Pini que regresaba luego de más de un mes fuera de la canchas y ante su ex equipo. El León tuvo entonces su momento, dispuso del balón y arrinconó por momentos al Gallego aunque sin ser claro.

En la segunda parte se vio una historia repetida, luego de un comienzo parejo Centro Español golpeó en la primera que tuvo. La jugada comenzó con una falta insólitamente no cobrada sobre Benítez y en la contra Ituzaingó descuidó las marcas. Nicolás Barrionuevo habilitó al recién ingresado Bravo , que mano a mano con García definió al descuidado primer palo del arquero. El Búfalo no tardó en jugar sus fichas desde el banco. Ingresando Nicolás Alonso y el debutante Ezequiel Giachello. El partido se hizo muy peleado, subiendo lentamente la temperatura del mismo. El verde mostró los mismos desbarajustes de anteriores presentaciones cuando se encontraba en desventaja. Se vio un equipo apurado, desordenado, cuya virtud era el empuje y las ganas, sin una idea futbolística que la respalde. Aún así, a partir de balones detenidos el León tuvo chances para empatarlo. Sendos cabezazos de Fernández y de Nicolás Alonso dieron en el travesaño y en el palo derecho de Costanzo respectivamente, más una tijera desde el borde del área de Giachello que fue muy bien contenida por el uno local. Para el cierre llegó la nota preocupante del dia , el Mono García salió a cortar una pelota fuera del área y el Pato Costa Repetto al ir a presionarlo cayó encima de su tobillo izquierdo. En primera instancia se informó que la lesión es fractura del tobillo en cuestión, por lo que se estima que la recuperación será de unos meses como mínimo. Quién terminó bajó los tres palos fue Juan Alomo y el Verde ,que terminó jugando con diez hombres porque ya había agotado sus variantes , arrinconó a fuerza de centros al Gallego , que de todas maneras aguantó esos minutos finales para llevarse una victoria que fue muy festejada.

Por Julio Godoy.

Foto extraida de la web oficial del club: www.caituzaingo.org.ar

sábado, 25 de septiembre de 2010

TRES CAMBIOS PARA VOLVER AL TRIUNFO EN CAÑUELAS


Pini Fernádez y Beto Alonso, dos que vuelven mañana al primer equipo.




Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó visitará a Centro Español en la cancha de Cañuelas. El partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de la D será arbitrado por Carlos Lozano. El Verde ganó los últimos dos partidos que jugó como visitante (1-0 a Puerto Nuevo y Ballester), mientras que Centro Español acumula tres victorias consecutivas.

EL EQUIPO: El Búfalo Szeszurak meterá tres cambios para enfrentar a Centro Español. Con respecto a la derrota ante Cañuelas no pueden jugar Loto y Barzola (suspendidos por una fecha) y Javier Páez lesionado con fractura de parietal derecho. Julián Canales, Ezequiel Alonso y Ariel Fernández serán los reemplazantes de los ausentes. En consecuencia, los once para visitar al conjunto de Villa Sarmiento serán los siguientes: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Ariel Fernández y Canales; Zampini, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Sebastián Benítez; Gustavo Silva y Buono.

EL RIVAL: Centro Español sumó 13 puntos en lo que va del certamen y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones a 6 puntos del líder Dock Sud. Jugando como local, en cancha de Cañuelas, ganó tres y perdió solo un partido, no empató. Patricio Costa Repetto, surgido en la inferiores del León, es el goleador del equipo con cuatro goles.

EL HISTORIAL: Se enfrentaron solo en la Primera D y lo hicieron en 45 oportunidades. Ituzaingó ganó 22 con 91 goles, mientras que Centro Español se impuso en 13 ocasiones con 66 goles, empataron 10 partidos. Jugando Centro Español como local, se enfrentaron 22 veces. El León ganó 10 (36 goles), el Gallego 8 (31 goles) y empataron 4 veces.


La última vez que se enfrentaron fue en abril de este año,Centro Español ganó 2-1 en cancha de Liniers.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy y Pablo Colmegna, Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca las 15 hs. Media hora antes del partido. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

WITY IBAÑEZ: “Estoy muy contento por haber llegado a doscientos partidos con esta camiseta".




Oscar Ibáñez, el capitán de Ituzaingó, nos visitó en los estudios de la radio luego de cumplir doscientos partidos con la camiseta del León. Wity no escondió su emoción por el reconocimiento del sábado pero tampoco obvió la floja realidad futbolística del equipo.

“Estoy muy contento por haber llegado a doscientos partidos con esta camiseta. Ituzaingó ya es mi segunda casa y me pone muy contento haber vestido tantas veces esta camiseta. No me esperaba el reconocimiento y fue muy emocionante para mí. Se me cruzaron un montón de cosas antes de empezar el partido: el ascenso (en el 2006 de la D a la C), haber jugado con mi hermano…ojala sean muchos partidos mas y este año lograremos el ascenso”.

“No creo que halla nadie al que le pese la camiseta, hay mucha gente de experiencia, gente grande que jugó en muchos clubes además a la gente nos e le puede decir nada por que siempre alentó, no es que nos insultan. También pasa por que los equipos nos salen a jugar con dos líneas de cuatro y nos cuesta mas por que no creamos situaciones y no generamos sociedades arriba para darle chances a los delanteros. También nos costó crear juego afuera pero se ganó y los resultados taparon eso”.


Wity muestra la camiseta 200 antes de jugar con Cañuelas. Le agradecemos la imagén a Gustavo Chamorro.

“Para el hincha solo tengo palabras de agradecimiento. Yo trato siempre de defender la camiseta dejando todo en la cancha, es algo que me sale así por que no me gusta perder a nada”.

“Dock Sud y Atlas tuvieron un arranque demasiado bueno, ahora hay que esperar que se caigan pero mas que pensar en los resultados de ellos tenemos que ganar nosotros. Ahora se enfrentan entre ellos así que alguno de los dos va a perder puntos y eso tenemos que aprovecharlo”.


Wity y los integrantes de "LA VOZ DEL LEÓN". De izquierda a derecha: Julio Godoy, Nahuel Aguilar, Oscar Ibañez, Mariano Genisso y Mariano Ariceta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

PÁEZ SE RECUPERA TRAS EL SUSTO DEL SABADO


Loto y Páez ya chocaron. Lepanto se acerca a lateral izquierdo mientras que el Piojo es observado de cerca por Silva.



Tras el golpe en su cabeza del último sábado, se confirmó que Javier Páez sufrió la fractura del parietal derecho, estará aproximadamente diez días en reposo y tendrá para un mes de recuperación.

El Piojo chocó (cabeza con cabeza) con Carlos Loto promediando el segundo tiempo del partido con Cañuelas y rápidamente fue asistido y retirado de campo de juego, al rato fue trasladado al hospital de Haedo donde permaneció un día en observación. El defensor, ya se encuentra en su casa dado de alta pero deberá concurrir a control para eliminar cualquier posibilidad de complicación tras el durísimo golpe sufrido en su cabeza.

Desde “LA VOZ DEL LEÓN” le deseamos al Piojo una pronta recuperación y posterior vuelta a las canchas.

LOS LEONCITOS SIGUEN IMPARABLES

Siguen sumando

Se completó la cuarta fecha, que había sido suspendida, contra Defensores Unidos de Zarate. La Cuarta y la Octava empataron sin goles; la Sexta ganó por 1 a 0, el gol lo convirtió Matías Sotelo; la Novena goleó 5 a 1, los goleadores fueron: Alejandro Díaz Franco (en dos oportunidades), Lautaro Alcalde, Cristian Soraci y cerró la gran victoria Jonathan Benítez. Mientras tanto, la Quinta y Séptima ganaron los puntos por no presentarse sus oponentes.

Tres que suben

La buena noticia del día se trata de que tres futbolistas de la Cuarta división se incorporaran a la Primera División en forma temporaria a partir de mañana.
El arquero, Diego Defelippe; Ezequiel Llanos, volante ofensivo, y el delantero Gonzalo Oscar.

Lo que viene, lo que viene

Ya se dieron a conocer los días y horarios que los “Leoncitos” enfrentan a J.J Urquiza. La jornada arranca el sábado 25 del corriente mes, de local, a partir de las 10 horas con los partidos de la Cuarta, Quinta y Sexta. Continúa el domingo haciendo de visitante, en Loma Hermosa, con la Séptima, Octava y Novena. También a partir de las 10 horas.


contacto@ituzaingojuveniles.com.ar
www.ituzaingojuveniles.com.ar

domingo, 19 de septiembre de 2010

SZESZURAK: "Hoy Ituzaingó no jugo a nada".




Tras su primera derrota como entrenador de Ituzaingó en Pacheco y Acosta, el Bufalo Szeszurak dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” y entregó su parecer de lo sucedido en la tarde.

“El domingo pasado en Liniers hicimos un futbol muy bueno que hoy (por ayer) desaprecio. Yo sabia que el primer tiempo con el viento en contra iba a ser así, pero me dio bronca que no la pudimos poner ni una vez al piso. Hoy Ituzaingó no jugo a nada, pero estoy tranquilo por que se del grupo de jugadores que tengo y se que van a reaccionar. Ahora lo único que pido que empecemos a calmar los ánimos a no hacernos expulsar, por que esto es largo y se que vamos a volver a poner la pelota en el piso y empezar a jugar”.

Sobre el arbitraje…

“Me fastidia Lepanto por que me parece que ya sabe que no lo van a ascender y por eso le da lo mismo cobrar o no cobrar. En el segundo tiempo adiciona cinco minutos y era para adicionar ocho como mínimo, que para el es lo mismo pero para nosotros no. En el primer tiempo adicionó dos minutos y patearon el tiro libre a los dos minutos y medio”.

De la expulsiones y la lesión de Páez…

“Estamos tranquilos por que tenemos mucho para mover fichas, estoy preocupado por la lesión del Piojo (Páez, que fue trasladado al hospital de Haedo) por que es una persona excelente y un gran jugador”.

Luego de jugar su partido 200 con la camiseta del León, Wity Ibañez analizó de manera certera lo que pasó dentro de la cancha:

“Lamentablemente nos vamos muy mal por el resultado, por el juego, y por que era importante ganar dos partidos seguidos que no lo pudimos hacer todavía en este campeonato. Fue muy parecido al partido con Juventud Unida, donde se crearon pocas situaciones, se abuso mucho del pelotazo, de a ratos fuimos un equipo largo y después del gol, que encima viene en la última jugada del primer tiempo, salimos a quemar la naves pero no se nos pudo dar el empate”.

El gol anulado a Buono sobre el final…

“Encima en la última jugada fue rarísimo lo que cobró el juez de línea, el nos dijo que fue off-side, que estaba (Buono) adelante del jugador de ellos, pero es imposible por ni siquiera estaba delante de la pelota. Son cosas que pasan, lamentablemente en esta cancha nos vimos perjudicados varias veces, hay que luchar contra eso y contra el juego que viene saliendo mal. Ahora hay que seguir trabajando y remontar en la fecha que viene contra centro Español”.

0-1 ante Cañuelas: VOLVIERON LOS FANTASMAS…


Todos observan el inminente gol de Salvucci. La pelota se desvió en la barrera y García no llegó.



Jugando el peor partido del campeonato, Ituzaingó se sometió manso ante el equipo de Julio Vázquez (ex entrenador del Verde), que ganó por primera vez en el campeonato y agudizó la mala imagen de los de Szeszurak jugando en Pacheco y Acosta. Otra vez como local, el León volvió a jugar a nada y dejó pasar, nuevamente, la chance de ganar dos partidos seguidos. Al final, hubo bronca con Lepanto, que en el último minuto de juego le anuló un gol a Buono a instancias de su asistente que increíblemente vio off-side tras un corner. Ituzaingó, que terminó con nueve jugadores (rojas a Barzola y Loto) y con una preocupante lesión de Javier Páez, deberá remendar el equipo pensando en levantar cabeza y sumar de visitante lo que en casa no se consigue.


Final caliente. Szeszurak y Balzamé le reclaman a la terna arbitral la última jugada anulada a Lucas Buono.



ITUZAINGÓ 0 – CAÑUELAS 1

Ituzaingó: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Loto; Barzola, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Lemos y Giachello.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 13’ St. Ezequiel Alonso por Páez.
16’ St. Diego Gómez por Zampini.
21’ St. Nicolás Alonso por Silva.

Amonestados: Luzzi, Silva, Ariel Gómez y Buono.

Expulsados: 39’ St. Maximiliano Barzola y 43’ St. Carlos Loto.

Cañuelas: Acosta; Gauna, Alegre, Salvucci y Centurión; Mansilla, Peralta, Iñiguez y Ramos; Montero y Bayenga.
Suplentes: Juárez, Retamozo, Cicardi, Noir y Maciel.
Dt: Julio Vázquez.

Cambios: 34’ St. Pesoa por Montero.
44’ St. Mokiala por Bayenga.

Amonestados: Centurión, Montero, Ramos y Acosta.

Expulsado: 30’ St. César Peralta.

Gol: 46’ Pt. Leonardo Salvucci (Cañuelas)

Arbitro: Mauricio Lepanto (mal)

Cancha: Ituzaingó (mala)



Que Ituzaingó venía jugando mal pese tener una respetable cosecha de puntos, no estaba puesto en dudas por nadie, pero era difícil pensar que este equipo aún podía jugar peor a lo observado en algunos partidos puntuales (caso Argentino de Quilmes y Juventud Unida). Pero mas allá, del tranquilizador triunfo ante de Ballester de hace una semana, el León no pudo imponer sus condiciones jugando como local ante Cañuelas. El equipo que llegaba sin triunfos en el campeonato y con su entrenador Julio Vázquez en la cuerda floja, manejó la pelota y el ritmo del partido desde el arranque del mismo. Simplemente con un mediocampo prolijo y dos delanteros con mucha movilidad pero con poco peso en los últimos metros, el Tambero mantenía dormido al León, que recién reaccionó con remate de afuera del área de Buono a los 20’. Poco a poco la visita empezó a acercarse con mayores pretensiones al arco del León, tras un desborde por derecha de Cañuelas se complicaron entre Luzzi y García para rechazarla y al rato el volante Iñiguez desperdició una pelota picando en el punto penal que definió muy mal. Cuando Ituzaingó pedía a gritos el descanso debido a su abulia y el crecimiento de Cañuelas, llegó una falta de Luzzi al Congoleño Bayenga en la puerta del área Verde. El central, Leonardo Salvucci se hizo cargo de la pelota parada y con un derechazo que se desvió en la barrera encontró el 1-0. El Tambero obtenía una ventaja merecida por lo visto en el trámite del partido y el León sufría un castigo no mucho menos justo por su pésima performance en el primer acto.

En la etapa final, Ituzaingó salió envalentonado en busca del empate, producto de un evidente envión anímico que el Búfalo impuso en el vestuario. A los 3’ Zampini tuvo el gol con un cabezazo bien esquinado que tapó que gran forma el uno Tambero, iba a ser la chance mas clara del León en todo el partido. La furia duró solo un ratito y rápidamente Szeszurak se dio cuenta que se imponían los cambios. Pero la tarde venía más que torcida y en un choque involuntario, Páez se golpeó con Loto y debió dejar la cancha con una conmoción cerebral pero sin perdida de conocimiento. En ese momento entró Beto Alonso por Páez y rápidamente también dejó el campo Zampini y en su lugar saltó a la cancha Pitu Gómez para jugar de enganche. El partido se fue enfriando entre los cambios y algunas acciones en la que los futbolistas visitantes hicieron tiempo. Ituzaingó perdió la poca claridad que había encontrado en los minutos iniciales de la etapa final y con el ingreso de Nico Alonso (último cambió del Búfalo) se dispuso a jugar al centro a la olla. Ni siquiera fue factor de cambió en el tramite del partido la expulsión del mediocampista central, Cesar Peralta (de buen partido), que dejó al Tambero con diez. En el último cuarto de hora, una contra solitaria de Ocupé Bayenga bien pudo haber liquidado el juego pero la acción finalizó en atajada del Mono García. Después y de manera casi instantánea Barzola y Loto se fueron expulsados sin discusiones, el primero por un patadón de atrás y el otro por una falta de amarrilla en el mediocampo ya estando amonestado. Ituzaingó terminó el partido con nueve jugadores y tirando centros al área de Cañuelas, bien defendida por los centrales Alegre y Salvucci que sacaron todo durante la tarde. Pero en el último minuto (49’ del segundo tiempo), el asistente Ernesto Guzmán le anuló un gol de Buono que era el empate salvador. Increíblemente un corner de Seba Benítez, peinado en el primer palo por Nico Alonso fue visto como off-side de Buono, en el segundo palo, que empujaba solo la pelota a la red. La jugada más que discutida, le puso tensión a la salida de los árbitros que fueron bañados en insultos por la platea Verde y debieron escuchar los reclamos del cuerpo técnico del León. Más allá del error u horror de Lepanto y Guzmán, Ituzaingó jugó peor que nunca y nada justifica lo mal que el equipo juega cada vez que es local. Ahora, el Verde deberá recuperar los puntos perdidos en su casa, en la mismísima cancha de su verdugo: Cañuelas, pero para visitar en una semana al locatario Centro Español.

*Agradecemos las fotos del partido a Noelia Sotelo y Adrián Monod.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL LEÓN RECIBE A CAÑUELAS CON UN CAMBIO


Carlos Loto, que en la semana fue papá, volvería a la titularidad.

Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó recibirá en su estadio a Cañuelas. El arbitro del encuentro será Mauricio Lepanto. El Verde acumula cuatro partidos sin perder, pero empató los últimos dos que jugó en casa, donde no gana desde la primera fecha (1-0 a Barracas Bolívar). Por su parte, el Búfalo Szeszurak esta invicto dirigiendo de local al León, (en seis partidos, ganó tres y empató tres). La última derrota del Verde en Pacheco y Acosta fue el 6 de marzo 0-1 ante Ballester.

EL EQUIPO: Guillermo Szeszurak realizaría unas sola variante para recibir a Cañuelas. La única modificación con respecto al equipo que le ganó a Ballester sería el regreso al equipo de Carlos Loto (dos partidos ausente por lesión) en lugar de Cristian Couceiro que lo venia reemplazando en el lateral izquierdo de la defensa. En consecuencia, los once para este sábado serían: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Javier Páez y Loto; Barzola, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Gustavo Silva y Buono.

EL RIVAL: Cañuelas viene de igualar sin goles ante Juventud Unida, en condición de local. El conjunto dirigido por Julio Vázquez, ex entrenador del Verde, aún no ganó en lo que va del campeonato, registrando tres empates y tres derrotas con solo un gol a favor. La floja cosecha de puntos del equipo Tambero lo ubica penúltimo en la tabla de posiciones, solo por delante de Barracas Bolívar y Central Ballester (los otros dos equipos que tampoco ganaron en lo que va de la temporada). El Animal Ignacio Pérez, delantero titular del equipo de Vázquez, no podrá jugar el encuentro frente a Ituzaingó por un arreglo de palabra entre los clubes cuando se realizó el préstamo, además el atacante volvería al León en diciembre.

EL HISTORIAL: Entre la C y la D jugaron 24 partidos, Ituzaingó ganó 10 (34 goles), Cañuelas 5 (28 goles) y empataron en 9 oportunidades. Jugando Ituzaingó como local, jugaron 13 partidos, el Verde ganó 7 (21 goles), el Tambero 3 (14 goles) y empataron 3.

Los últimos 5 jugados en Pacheco y Acosta:

1-0 gol de Costa Repetto (jugado el 23/01/2010)

0-1 gol de Manavella (jugado el 20/08/2006)

2-0 goles de Dallera y Nigrelli (jugado el 12/12/2004)

0-2 goles de Zaccardo x 2 (jugado el 08/11/2003)

1-1 goles de De Cesare e/c para Ituzaingó y Noriega para Cañuelas (jugado el 24/08/2002)


La última vez que Ituzaingó recibió a Cañuelas logró el triunfo con un ajustado 1-0.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Mariano Genisso, cometarios: Julio Godoy, campo de juego y vestuarios: Pablo Colmegna, Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca las 15 hs. Media hora antes del partido. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

LEONCITOS: SE VIENE EL CADU

Los “Leoncitos” ya tienen rival para este fin de semana, se trata de Defensores Unidos de Zarate, la jornada será repartida en dos días. Arranca el sábado de visitante en el predio que posee Defensores, con la Cuarta, Quinta y Sexta disputando sus respectivos encuentros y finaliza el domingo de local con la Séptima, Octava y Novena. Ambas jornadas comienzan a partir de las diez horas.


www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

AJEDREZ EN EL CAI, ANOTATE!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

JUVENILES: PROTESTA POR INCLUSIÓN INDEBIDA DE UN JUGADOR

El sábado 14 de agosto se jugó una nueva jornada de Fútbol Juvenil por el campeonato de AFA división C contra el club ALEM. Era la fecha 11 y lamentablemente no fue una fecha más.

Decimos que no fue una fecha más porque si bien fue una jornada positiva en lo futbolístico fue muy negativa en lo humano.

Hicieron jugar a futbolistas que estaban inhabilitados, es sabido que en juveniles tanto cuerpos técnicos como dirigentes son por sobre todas las cosas FORMADORES. No se puede formar si no se lo hace con el EJEMPLO, por eso que en nuestro Club no hay un solo jugador que no esté en situación reglamentaria y somos cuidadosos de no incluir en los partidos de campeonato a jugadores que están inhabilitados para jugar.

Como se forma con el ejemplo, no podemos permitir que los clubes rivales si lo hagan sin que nosotros observemos la falta porque se estaría desvirtuando no solo el campeonato sino lo que es más grave la formación de nuestros jugadores, formación esta que la concebimos en el marco de la verdad, de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, de la constancia, del respeto al otro y de la hidalguía lo que les dará la templanza para llegar a ser JUVENILES 100%LEONES.

Esto es lo que sucedió en el partido disputado por la novena división contra el Club Alem.

RESULTADOS DE LA FECHA 11

DE LOCAL
4ta empate 1x1
5ta empate 0x0
6ta ganamos 5x0

DE VISITANTES
7ma ganamos 6x0
8va ganamos 1x0
9na empate 1x1

En la novena división el entrenador del Club Alem incluyó con la casaca número 5 al jugador ALANIS SEBASTIÁN MANUEL.

La dirigencia de Ituzaingó alertada por nuestro cuerpo técnico y en concordancia con los criterios de formación de los juveniles protestó ese partido ante la AFA.
La misma dio por perdido el partido al Club Alem, resolución ésta que se publica en el Boletín N° 4432 03/09/2010 (8) que se transcribe a continuación.



/// Boletín N° 4432 03/09/2010 (8)
SEXTA FECHA-PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 02/09/2010
EXPTE. 55481:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs
Platense, Almagro, Social Español y San Telmo debiendo tomar conocimiento y contestar
Dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
ITUZAINGO (Protesta) c. LEANDRO N. ALEM 9a.C – Inic 24/08/2010 – EXPTE. 55393:
Visto la protesta presentada por el Club Ituzaingó, en la cual mencionan: “Solicitamos
El reintegro de puntos del partido de 9a. División, jugado el día 14/08/2010 en Instituto Riglos
Contra el Club Alem, motiva nuestro pedido, la mala inclusión del jugador Alanis Sebastián
Manuel, el mismo figura en el Boletín de dicho Tribunal de fecha 13/08/2010 con una fecha de
suspensión. A tal efecto adjuntamos fotocopia de planilla del partido mencionado como así
también del Boletín de esa Asociación”.-
A fs. 2/3, se encuentra incorporado el Boletín Nº 4426, donde se observa la suspensión
del cuestionado Alanis.-
A fs. 4 se halla incorporada copia de la planilla del partido donde en el casillero Nº 5
está inserto el nombre del mencionado jugador.-
A fs. 5 luce agregado el recibo por el cual el Club Ituzaingó abonó el derecho de
protesta.-
El 26 de Agosto el Tribunal en su Sesión Ordinaria le dio vista al Club Leandro N. Alem,
pero el mismo no la contestó.-
Por ello, y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, corresponde dar por perdido
este encuentro al Club Leandro N. Alem, y aplicarle una multa conforme lo determina el Art. 91
inc. a) del Reglamento de Transgresiones y Penas.-
Por todo lo expuesto, se dicta la siguiente

RESOLUCION
1°) Se da por perdido este partido al Club Leandro N. Alem. Art. 107 a) del R.D.-
2°) Se multa al Club Leandro N. Alem, en v.e. 300. Art. 91 a) del R.D.-
3°) Se dispone la devolución del importe depositado como derecho de protesta, al Club
Ituzaingó. Art. 21 del R.D.-


A ITUZAINGO LO HACE GRANDE SU GENTE

*Informe textual de Prensa de Juveniles

domingo, 12 de septiembre de 2010

1-0 a Ballester: HOLA A TODOS, YO SOY EL LEÓN




El verde volvió a la victoria, marcó presencia en su duelo ante Ballester y se trajo tres puntos muy importantes para acercarse a los líderes. Con momentos de buen fútbol , creando muchas situaciones de gol , con velocidad y buena presión en campo rival , Ituzaingó le ganó por 1 a 0 al Canalla con gol de Lucas Buono de cabeza.



CENTRAL BALLESTER 0 - ITUZAINGÓ 1

Central Ballester: Domenichetti ; Bordón , Arias , Troiano , Pittaluga ; Bustamante , Peñaloza , Domínguez , Sosa ; Pastrana y Lafuente.
Suplentes: Morelli , Vizcarra , Gómez Cuevas y Falbo.
DT: Gabriel Farías y Omar Gómez.

Cambios: 36' PT Felman por Lafuente.
10' ST Monzalvo por Domínguez.
26' ST Cardozo por Sosa.

Amonestados: Arias, Pittaluga , Bordón , Troiano , Pastrana y Bustamante.


Ituzaingó: García ; Ariel Gómez , Luzzi , Páez , Couceiro ; Barzola , Ibáñez , Zampini ; Benítez ; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Gelpi, Diego Gómez y Lemos.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 33' ST Ezequiel Alonso por Silva.
36' ST Nicolás Alonso por Buono.
42' ST Loto por Couceiro.

Gol: 14' Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Cristian Benítez (bien).

Cancha: Liniers (buena).


Ballester pegó y Benítez lo llenó de amarillas. Fue una constante en la tarde de Villegas.



Muy opaca había sido la imagen dejada por el equipo en su última presentación, ante Juventud Unida. Sin embargo el Búfalo Szeszurak optó por repetir a los mismos once y darles la oportunidad de redimirse. Y luego de un arranque parejo, el Verde empezó a responder en la cancha. Presionando en campo rival y aprovechando las limitaciones de un conjunto Canalla que se armó como pudo (cuatro jugadores suspendidos, más la ausencia de Godoy quien no pudo jugar por ser jugador del León a préstamo). Silva fue el primero en crear peligro, robando un balón por izquierda y definiendo cruzado, obligando a una buena atajada de Domenichetti. Más tarde Buono habilitó al Pájaro por derecha, y Silva le devolvió la gentileza poniéndole un centro a la cabeza al delantero, que magistralmente colocó la pelota sobre el segundo palo. A partir de allí, el Verde fue dominador de las acciones y dispuso de varias chances para aumentar. Silva y el Chaco Ariel Gómez formaron un tándem imparable por derecha , desbordando cuando se lo proponían , mientras que por el otro lateral Marcos Zampini tuvo escaladas muy peligrosas (incluso llegó a perderse un gol insólito debajo del arco).Aún así , la deferencia era mínima.

En el complemento fue más de lo mismo , los de Szeszurak buscando el segundo gol , pero sin poder aprovechar las situaciones creadas. El gigante Buono dispuso de dos chances claras. En una su cabezazo fue devuelto por el travesaño y en la otra recibió una gran habilitación de Barzola (de excelente segundo tiempo) y su remate pegó en el palo , el rebote del mismo le cayó a Benítez que tocó atrás a Silva que cruzó demasiado el derechazo , tirándola por poco afuera. En un tiro libre a favor el Piojo Páez peinó la pelota para que Buono apareciera en el segundo palo para empujarla al gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. A todo esto, el marcador seguía siendo escaso y en los últimos 20 minutos Ballester se empezó animar. Ingresó el Bocha Monzalvo y empezó a mover los hilos de un mediocampo que se adueñó de las acciones. Sobre el final la ocasión más peligrosa vino tras un remate de Bustamante, que el Mono García tapó formidablemente. No tuvo más situaciones claras el Canalla , que buscó arrinconar al León a fuerza de centros. Fue final y tres puntos vitales los que se ganaron en esta excursión a Villegas, para renovar la ilusión y de a poquito recuperar el terreno perdido.

Por Julio Godoy

CON UN CAMBIO, ITUZAINGÓ QUIERE VOLVER A GANAR EN VILLEGAS


Pitu Gómez ya recuperado de su lesión, volvería al once titular.



Este domingo en el horario de las 15.30, Ituzaingó visitará a Central Ballester. El partido se jugará en la cancha de Liniers y a puertas cerradas, debido a los incidentes que suspendieron la última presentación del conjunto Canalla. El árbitro del partido será Cristian Benítez.

EL EQUIPO: Sin confirmación oficial, el equipo iría con un solo cambio para enfrentar a Ballester. Diego Gómez, ya recuperado de un desgarro, jugaría en lugar de Sebastián Benítez que volvería a ocupar un lugar en el banco de suplentes. En consecuencia los once dispuestos por el Búfalo Szeszurak para enfrentar al Canalla serian los siguientes: García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro; Barzola, Ibáñez y Zampini; Diego Gómez; Silva y Buono.

EL RIVAL: Central Ballester esta último en el campeonato con apenas un punto obtenido sobre 15 en disputa. En su última presentación perdía 1-0 ante Puerto Nuevo hasta que el partido se suspendió faltando tres minutos para el final por agresión de la gente Canalla a uno de los árbitros asistentes. Por los incidentes aún no hubo sanción para Ballester, pero ya se le quitó la posibilidad de jugar en Juventud Unida (donde venía haciendo de local) y deberá jugar al menos un partido a puertas cerradas (justamente este frente a Ituzaingó). El equipo dirigido por la dupla Farías-Gómez llega diezmado para medirse ante el Verde por las cuatro expulsiones recibidas en su último partido y además la ausencia obligada, en el arco, de Adolfo Godoy. El arquero esta a préstamo del Verde y por una clausula convenida entre clubes no puede jugar ante el equipo dueño de su pase.


La última vez que Ballester recibió al Verde fue en un 0-0 olvidable. Emilinao Núñez (foto) jugaba en el León ahora lo hace en el Canalla.


LAS RACHAS: Ituzaingó suma tres partidos sin perder (un triunfo y dos empates), además con Guliiermo Szeszurak como entrenador solo perdió 3 partidos de 12 jugados. Sin embargo, jugando en la cancha de Liniers, el León registra una racha muy mala: 5 derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar. La última vez que el Verde ganó en Villegas fue ante Liniers 1-0, el 15 de marzo de 2006. En esa temporada el León se consagraría campeón logrando el ascenso a la C.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Julio Godoy, comentarios: Pablo Colmegna y estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca las 15 hs. Media hora antes del partido. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

LA AGENDA DE LOS LEONCITOS

Próximos encuentros:

Ya están los partidos previstos para este fin de semana, contra Laferrere.
De visitante lo harán, el sábado, la Cuarta, Quinta y Sexta a partir de las 10 horas.

Mientras que la Séptima, Octava y Novena de local, también a partir de las 10 horas.
Por otra parte, la jornada que se había sido suspendida, contra Defensores Unidos de Zarate fue programada para el 18 de Septiembre.Cuarta, Quinta y Sexta de visitante. Séptima, Octava y Novena lo harán de local.


www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

EL LEÓN JUEGA EL DOMINGO Y A PUERTAS CERRADAS


El Verde volverá a jugar en la cancha de Liniers, un estadio que últimamente le sienta mal al León.

Ituzaingó enfrentará el próximo domingo a Central Ballester en la cancha de Liniers. El partido que en un principio se iba a jugar sábado y en Juventud Unida, fue trasladado al domingo y se jugará sin público, por los incidentes que suspendieron el último partido de Ballester.

Un proyectil que agredió a uno de los asistentes del árbitro Martín Bustos, obligó al juez a suspender el encuentro entre Ballester y Puerto Nuevo a pocos minutos del final. Por esa razón el partido entre el Verde y Canallas se jugará a puertas cerradas.

El resto de la sexta fecha se jugará de la siguiente manera entre sábado y domingo:

Fecha 5

Sábado 11/9

14 Victoriano Arenas-Claypole (Diulio)
14 San Martín -Dock Sud (Biasuto)
15.30 Yupanqui-Argentino de Quilmes (Monsalvo) en Liniers.
15.30 Argentino de Rosario-Lugano (Bresba)
15.30 Atlas-Paraguayo (Iglesias)
15.30 Cañuelas-Juventud Unida (Lupani)
15.30 Riestra-Barracas Bolívar (Carreras)

Domingo 12/9

15.30 Central Ballester-Ituzangó (Cristian Benítez) en Liniers.
15.30 Puerto Nuevo-Centro Español (Abeledo)

martes, 7 de septiembre de 2010

Falleció el Doctor Bombini



Una lamentable noticia nos sorprendió en la mañana de este martes, el fallecimiento del querido Doctor Roberto Bombini. El profesional acompañó con su trabajo en varias etapas a los planteles del Verde. Sus restos están siendo velados en cochería Reviello (avenida Rivadavia 21.986). Desde ya, todo el equipo periodístico de "LA VOZ DEL LEÓN" le brinda su más sentido pésame a la familia del gran Roberto Bombini.

lunes, 6 de septiembre de 2010

0-0 ante el Lobo: FALTA MUCHO PARA ILUSIONARSE…


Sobre el área de Bello cae uno de los tantos centros que tiró Ituzaingó. Faltaron ideas.



Ituzaingó volvió a quedar en deuda ante su gente y solo pudo rescatar un punto ante Juventud Unida. El equipo de Szeszurak, generó muy poco y terminó jugando a los pelotazos como único camino ofensivo. Hubo rendimientos muy flojos en ofensiva pero en el fondo se lució Luzzi, que volvió a jugar un gran partido. Juventud cooperó para que el juego siempre navegara en la mediocridad, hizo poco por ganarlo y terminó conforme con el empate. Con la igualdad, Ituzaingó quedó aún más lejos de la punta, ahora esta a 7 unidades del único líder: Dock Sud.


Ex compañeros. Oscar Ibáñez y Diego Ayoroa fueron campeones con el Verde en 2006.



ITUZAINGÓ 0 – JUVENTUD UNIDA 0

Ituzaingó: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro; Barzola, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Loto, Alomo y Ezequiel Alonso.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 19’ St. Nicolás Alonso por Silva.
24’ St. Lemos por Zampini.
33’ St. Gelpi por Sebastián Benítez.

Amonestados: Ibáñez, Buono y Luzzi.

Juventud Unida: Bello; Uñate, Orquera, Ayoroa y Jorge Benítez; Días, Disico y Ponce; Gonzalo Gómez; Fonzalida y Coronel.
Suplentes: Amarillo, Calderón, Juan González y Colombo.
Dt: Rubén Villabona.

Cambios: 41’ Pt. Flores por Días.
19’ St. Hernández por Gonzalo Gómez.
33’ St. Bonomo por Coronel.

Amonestados: Jorge Benítez y Bonomo.

Arbitro: Hernán Mastrangelo (bien)

Cancha: Ituzaingó (mala)


Hernán Luzzi empuja desde el fondo. El 2 del León agarró la lanza un par de veces, fue el mejor de la tarde.


La presencia de Sebastián Benítez, desde el arranque por primera vez en la temporada, generaba ilusión en Ituzaingó. Sin embargo, fue un flojo partido del equipo y también individualmente, el ex Atlas, quedó en deuda. Los primeros minutos del partido fueron de estudio y el juego tardó en armarse. A los 10’, el primer aviso fue de la visita que llegó claramente por la izquierda con una escalada de Damián Ponce quien metió un buscapié que no fue gol de milagro. El volante zurdo del Lobo, fue una pesadilla durante toda la tarde para el Chaco Gómez que siempre le miró el número de atrás. El León tuvo su primera chance recién pasado el cuarto de hora, fue un remate débil de Silva a las manos de Bello tras una pifia de Orquera que habilitó al delantero Verde. Sin ser dominador, el equipo de Szeszurak, tuvo momentos de furia en el primer tiempo donde arrinconó a puros centros a su rival y estuvo a tiro de abrir el marcador. Por ejemplo, una muy buena escalada de Ariel Gómez, por derecha, sirvió para ponerle una pelota de gol a Buono que el gigante increíblemente falló en el área chica. El Lobo también tuvo una clarísima, quizás la mas nítida de todo el partido, un mano a mano de Ponce con el Mono García que el uno Verde conjuró con una buena atajada ante una floja definición del volante visitante. Todo partió de un error defensivo del León que tiro mal el achique y casi lo padece con un gol en contra, fue de las pocas fallas defensivas que tuvo el equipo en la tarde.

En la segunda etapa el espectáculo fue aún mas flojo que en el primer acto. Juventud casi que no inquietó a García y el Verde careció de generación de fútbol y terminó buscando el gol a los ponchazos y jugando al como sea. Ituzaingó empujó siempre pero la tardecita de los atacantes fue muy floja, Silva no desequilibró, Buono anduvo torcido para el arco y Seba Benítez entró muy poco en juego. Ni los cambios de Szeszurak pudieron modificar la tendencia, Nico Alonso y Gelpi entraron con toda la fe para embocarla (de hecho, estuvieron muy cerca), pero fue mas de los mismo y Lemos quien también ingresó por Zampini generó poco y nada por la banda izquierda. Además, cada minuto que pasaba era cómplice del Lobo y el empate que de a poco comenzaban a tener un romance. Los delanteros del equipo de Villabona, no aparecieron en todo el partido, Fonzalida (goleador del campeonato) y Coronel brillaron por su ausencia ante una buena marca de Páez, Luzzi y Couceiro. Quizás por ello, Juventud empezó a bajar la persiana desde temprano. El Verde, lo pudo haber ganado con una llegada de Nico Alonso que definió ante la salida de Bello que lo privó del gol y también por un cabezazo de Gelpi en la boca del arco, que nuevamente evitó el Loco. En el final del juego, todos los centros que tiró el León fueron a las manos de Bello y las chances de ganarlo con algún cabezazo se esfumaron sin que la visita se asustara demasiado. El empuje de Luzzi desde el fondo, que además de sacar todo se animó varias veces a pasar al ataque con aires de caudillo, fueron lo mas destacado de la tarde. Con el 0-0 definitivo, Ituzaingó volvió a quedar en deuda ante sus hinchas y se alejó un poco mas de la pelea por el ascenso directo. Si bien falta muchísimo, hay que empezar a ganar seguido para no navegar en la mediocridad acostumbrada de los últimos años.


*Agradecemos las fotos del partido a Noelia Sotelo y prensa del club.

UN CAMBIO PARA RECIBIR AL LOBO


Cristian Couceiro jugará por primera vez como titular en la temporada.



Este lunes Ituzaingó recibirá en su estadio, desde las 15.30, a Juventud Unida. El partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato, será arbitrado por Hernán Mastrangelo.

EL EQUIPO: En principio, El Verde tendría solo una variante para recibir al Lobo. El único cambio se daría en el lateral izquierdo de la defensa con el ingreso de Cristian Couceiro por Carlos Loto. El ex defensor de Alem no jugará por una lesión sufrida en el partido ante Puerto Nuevo. Por su parte, para Chino Couceiro será su primera titularidad en la presente temporada. En consecuencia, el equipo de Ituzaingó saldría con estos once titulares: García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro; Barzola, Ibáñez y Zampini; Lemos; Silva y Buono.

EL RIVAL: Juventud Unida ganó tres de los cuatro partidos que jugó, el restante lo perdió, con nueve puntos se ubica quinto en la tabla de posiciones. En su última presentación venció como local 2-1 a Argentino de Quilmes. En el Lobo Rojo hay varios ex Ituzaingó: Diego Ayoroa, Daniel Bazán, Martín Cerezo y Hernán García. Su goleador en el presente campeonato es Lionel Fonzalida (además, goleador de la categoría) que marcó los cinco goles que su equipo hizo en el campeonato.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, comentarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy y Pablo Colmegna, Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca las 15 hs. Media hora antes del partido. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

SZESZURAK: “Vamos a hacer un planteo distinto".



Guillermo Szeszurak, en la emisión sabatina de “LA VOZ DEL LEÓN”, confirmó el equipo para jugar ante Juventud Unida y anticipó que hará un planteo diferente al de los partidos anteriores. El único cambio será Couceiro por Loto. Igual, el Búfalo, le dejó la puerta abierta de la titularidad a Seba Benítez, que en principio volvería a ir al banco.

El clima no ayudó pero…

“Por el clima no pudimos hacer futbol de manera formal, pero previendo eso, el martes, hicimos un trabajo de campo importante. Después, el presidente nos consiguió una cancha de papy para laburar pese a la lluvia. A la cancha le vino bien el agua, por todo el uso que tiene es bueno que este una semanita sin usarse. Para el lunes, ojala pueda absorber bastante y con un poco de sol hoy y mañana va a estar bien”.

Arriesga un poquito más…

“Vamos a hacer un planteo distinto, con Chaco Gómez por derecha y Couceiro por izquierda, en lugar de Loto que esta lesionado por un golpe. El Chino va a ser casi un stopper y Ariel se va a ir al ataque. Cuando ataquemos vamos a jugar con una línea de tres, por que es raro que nos vengan a atacar con mucha gente".

Los once para el lunes, con el deseo de que pueda arrancar Benítez…

“El equipo va a tener un solo cambio: García en el arco; Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro; Barzola, Wity Ibáñez y Marcos Zampini; Lemos de enganche y el Pájaro Silva y Buono arriba. Lemos va a volver a ser el enganche, quizás no le favoreció el campo cuando tuvo la pelota pero al trabajo táctico lo hizo muy bien”.
Pese a la confirmación del equipo, el entrenador advierte: “Si la cancha esta en buenas condiciones puede llegar a jugar Sebastian Benítez como titular, pero no lo voy a arriesgar en una cancha embarrada. Diego Gómez no hizo futbol y no lo vamos a arriesgar”.

Foto: Gustavo Chamorro.

viernes, 3 de septiembre de 2010

SE SUSPENDIO LA D: ITUZAINGÓ JUEGA EL LUNES

Por las fuertes lluvias se suspendió toda la fecha de la D que iba a disputarse este sábado. El partido entre Ituzaingó y Juventud Unida se pasó para el lunes a las 15.30. Pese al cambio de día el partido será trasmitido por FM 88.5 y por internet en www.radionuevaargentina.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

DIEGO AYOROA: “Ituzaingó es como mi segunda casa”.




El defensor surgido en las inferiores del León y campeón en 2006 con la casaca del Verde, expresó sus sentimientos en “LA VOZ DEL LEÓN” a días de volver a enfrentar a su ex club. Además, analiza el presente de su equipo Juventud Unida, cuarto en el campeonato y próximo rival de Ituzaingó.

“Siempre digo que Ituzaingó es como mi segunda casa. Yo debuté en el club y tuve varias etapas, idas y vueltas, siempre que me fui termine volviendo y le tengo un gran cariño al club”.

Ayoroa debutó en Ituzaingó en 2002 en la Primera B, luego jugó en Almagro en reserva de Primera A, una vez finalizado su paso por el tricolor volvió al León, que estaba en la D y fue campeón.

“Creo que tuve bastantes altibajos en mi carrera, pero igual estoy muy conforme. Yo ya había cerrado mi etapa como jugador, me recibí de profe de educación física, tengo buenos trabajos durante el turno de la mañana pero apareció la posibilidad de volver a jugar al futbol en Juventud Unida que tiene horarios de entrenamiento por la tarde”.

Su presente en Juventud Unida…

“El objetivo principal es estar entre los ocho primeros una vez que termine la temporada, pero se armó un plantel importante con mucha experiencia y recambio. Tuvimos la suerte de arrancar muy bien eso que tuvimos un fixture bastante complicado”.

Una "bandita" del Verde en el Lobo…

“Estoy con Martín Cerezo, con quien estuve en Ituzaingó el año que se logró el ascenso con Tato Medina y también estuve con el en Berazategui. También están en Juventud Pípi García y Dani Bazán, parece que estamos haciendo una filial de Ituzaingó”.

El sábado vuelve a Pacheco y Acosta…

“Va a ser un partido especial, voy a tener sentimientos encontrados por volver a la cancha del equipo que me hizo debutar en primera, va a ser extraño jugar en la cancha de Ituzaingó con otro club, pero bueno son las reglas del juego”.

No descarta una posible vuelta…

“Me encantaría volver a Ituzaingó pero se tendrían que dar varias cosas, ahora estoy afianzado en lo laboral en el turno de la mañana y los técnicos que pasaron por Ituzaingó siempre utilizaron esa franja horario para entrenar, así que lo veo muy difícil pero seria un placer volver a vestir esa camiseta con la que empezé a jugar profesionalmente”.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL LEÓN ESPERA POR EL LOBO


Con arbitraje de Hernán Mastrangelo (Hijo de Carlos, el ex árbitro y DT), El Verde recibirá el sábado desde las 15.30 a Juventud Unida. La fecha completa, con horarios y árbitros, para el fin de semana te la detallamos a continuación:




Fecha 4

Viernes 3/9

15.30 Claypole-San Martín (Lepanto) en Brown de Adrogué

Sábado 4/9

13 Argentino de Quilmes-Cañuelas (Diulio)
13 Dock Sud-Deportivo Riestra (Penel)
15.30 Ituzaingó-Juventud Unida (Mastrangelo)
15.30 Barracas Bolívar-Yupanqui (Pastor)
15.30 Deportivo Paraguayo-Victoriano Arenas (Lupani)
15.30 Centro Español-Argentino de Rosario (Pafundi)
15.30 Central Ballester–Puerto Nuevo (Bustos)
15.30 Lugano-Atlas (Benitez)

LOS LEONCITOS APLASTARON A LA ACADEMIA

Cada vez rugen más fuerte

Los Leoncitos rugieron y con mucha fuerza ya que las Divisiones Inferiores de Ituzaingó obtuvieron resultados más que importantes frente a su rival de turno que fue Argentino de Merlo con 5 triunfos y un solo empate. Se disputaron tres encuentros de local y los restantes de visitante. En primer lugar, la Cuarta ganó por 2 a 1 y los encargados de marcar los goles fueron Edwin Meffe y Ricardo Gutiérrez. Por su parte, la Quinta logró la victoria por la mínima diferencia con el tanto convertido gracias a Maximiliano Abbondanza y la única paridad la marcó la Sexta y el gol perteneció a Iván Mora. Estos partidos se jugaron en condición de local.

En el ámbito visitante, la Séptima triunfó por 1 a 0 y el encargado de mandar la pelota hacia la red fue Andrés Vombergher. Federico Menguez y Gastón Vizgarra marcaron para el 2 a 1 con el cual la Octava se coronó victoriosa y para cerrar la jornada, la Novena se impuso nada más y nada menos que por 3 a 1 y con el aliciente gratificatorio para Lucas Espínola que gritó dos veces y el restante quedó a cargo de Diego Mora.

Para finalizar, se organizó un encuentro amistoso frente al plantel de Primera para este miércoles a partir de las 9, en el estadio de Ituzaingó.

PITU GOMEZ YA ESTA PARA VOLVER

Bajo la lluvia se entreno el plantel del Verde hoy en su estadio. A las órdenes del Profe Javier Herrera realizaron trabajos de coordinación y velocidad.
Carlos Loto quien debió salir lesionado en el entretiempo el pasado sábado ante Puerto Nuevo se entreno con normalidad.

Marcos Zampini padece un dolor en su cuello pero llegaría sin problemas para jugar el sábado ante Juventud Unida.

Por otra parte Diego Gómez ya esta en condiciones de reaparecer. El enganche se recupero de la contractura que le imposibilito jugar frente a Arg. De Quilmes y Puerto Nuevo.

Ariel Fernández dejo de entrenarse con el plantel, ya que el Cuerpo Técnico y los Dirigentes decidieron darle licencia. Su madre se encuentra en una delicada situación de salud.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde