viernes, 30 de julio de 2010

PARTIDO SUSPENDIDO



Por razones climáticas se suspendió la presentación oficial del plantel 2010-2011 del Verde. La comisión directiva decidió cuidar el campo de juego para el partido de la primera fecha ante Barracas Bolívar, el 7 de agosto.

jueves, 29 de julio de 2010

PALPITANDO EL CHOQUE ANTE HURACÁN...

El Verde se entreno hoy por la mañana en su estadio con vistas al amistoso del próximo sábado frente al selectivo de Huracán en donde se realizara la presentación oficial del plantel temporada 2010/11 y se pondrá en juego la copa Propio Restó.
Para dicho encuentro las entradas tendrán un valor de $6 las populares y $10 las plateas.

Sebastián Benítez permanece en reposo recuperándose del edema ocular que sufrió en el amistoso frente a Lamadrid el pasado viernes. El cuerpo técnico confía en que llegara para el debut del torneo frente a Barracas Bolívar.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

CRISTIAN GARCÍA: "Decidí quedarme para ascender".


El arquero de Ituzaingó habló en “LA VOZ DEL LEÓN” a días de la presentación oficial del plantel ante Huracán. Para el Mono, el Verde “va a ser un equipo muy duro” y remarcó que solo se quedó para ascender.

El nuevo equipo lo entusiasma…

“Estoy muy ilusionado por la clase de jugadores que se trajo, por la base que se quedo y el plantel que se armo. Eso te hace ver, como jugador, que el club quiere salir de esta categoría haciendo el esfuerzo de traer a casi todos los mejores jugadores que hay en la divisional. Somos un equipo muy duro. Me tocó estar en planteles de la C y este año se armo un equipo de la C. Hay jugadores con altura, buen pie, jugadores fuertes”.

Su bajo rendimiento en las últimas fechas del campeonato pasado…

“El equipo no empezó a andar bien y eso nos contagió a todos. Siempre estuvimos con ganas pero todos bajamos el nivel. Ahora tengo revancha y por eso decidí quedarme para ascender, que es lo único que me interesa. A la lesión (sufrida ante Deportivo Paraguayo en febrero) la sentía, pero siempre jugué casi en un 100% por eso no le echo la culpa a la lesión”.

Una renovación que tardó en confirmarse…

“En su momento había hablado con dos dirigentes que querían que me quede. Después cuando se terminó el campeonato empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo. El tema no fue económico, yo no pedí aumento. Estoy en la misma situación económica que el año pasado. Recibí propuestas de la C, pero yo decidí quedarme en Ituzaingó para salir de esta categoría de mierda (sic)”.

LOS NÚMEROS DEL MONO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA:

Jugó 30 de los 34 partidos de la temporada. Siempre como titular.

Mantuvo su valla invicta en 10 oportunidades.

Su mejor racha sin recibir goles abarcó 321 minutos, también tuvo rachas de 317’ y 310 minutos sin goles en contra.

Recibió una tarjeta roja, fue ante UAI Urquiza en la fecha 19 (0-5 en la cancha de Liniers).

lunes, 26 de julio de 2010

ANTICIPO DE INFERIORES

En la jornada celebrada el último domingo Ituzaingó repartió puntos ante Villa Dálmine.

Cuarta, Quinta y Sexta que visitaron Campana solo pudieron rescatar un punto de su excursión. Quinta igualó 2-2, mientras que cuarta y sexta perdieron 2 a 0.

En tanto, como locales, Séptima, Octava y Novena obtuvieron siete puntos de los nueve posibles. Septima empató 1-1, Octava ganó 1-0 y Novena se impuso 3-1 a los Campaneros.

Por otra parte, este miércoles desde las 10 hs, las inferiores del Verde recibirán en Pacheco y Acosta a su similar de Luján, en los duelos postergados hace 15 días de Cuarta, Quinta y Sexta.

domingo, 25 de julio de 2010

SEBA BENÍTEZ: “Contra Atlas va a ser a matar o morir”.


En la última temporada fue el goleador de Atlas, en la imagen uno de sus tantos festejos.


El nuevo delantero del Verde dialogó, en exclusiva, con “LA VOZ DEL LEÓN” y nos contó que esta ilusionado con el equipo que se armó y con la propuesta ofensiva del Búfalo Szeszurak, a quien ya conoce de Atlas. Además, el atacante de 33 años, ya palpita el partido contra su ex club que se jugará en la última fecha del campeonato.

Y un día llegó al León…

“Para mi era una cuenta pendiente jugar en Ituzaingó por la cantidad de veces que me habían llamado. Este año se dio por que conozco al cuerpo técnico y por que el equipo se apunta a ganar el ascenso”.

Un delantero que puede jugar como enganche…

“Hasta los 26 años jugaba de enganche, después empecé a jugar de delantero en Villa Dálmine. El 9 de área va a ser Buono, Alonso o el Animal, no voy a ser yo. Soy un delantero por afuera, que llega mucho al gol por que me muevo por todos lados. Me ha tocado ser goleador de la C dos veces y por eso también me gusta llegar al gol mas allá de nos ser nueve de área”.

Un rival especial, un partido aparte…

“Este año los dos partidos contra Atlas va a ser a matar o morir, por que Szeszurak esta en el banco de nuestro lado y por la cantidad de jugadores que pasamos de Atlas a Ituzaingó. Va a ser un partido muy esperado de ambos lados”.

La pretemporada en Santa Teresita…

“La pretemporada fue muy buena. Se trabajo muy bien en lo físico, mucho tiempo en la arena y en el gimnasio. Además nos atendieron de diez (sic) y los disfrutamos mucho. Se logró fortalecer el grupo humana y físicamente”.

El mediocampo del León lo ilusiona…

“A Wity lo conocía, lo había enfrentado varias veces y ya sabia que era un buen jugador, el que me sorprendió fue Zampini por que no lo conocía. También me sorprendieron Maxi Barzola, que tiene muy buenas condiciones, y Ezequiel Alonso que es muy buen jugador”.


Con la camiseta de Acassuso, Dálmine, San Miguel y Colegiales, fue gran figura. También jugó en Cañuelas, Urquiza y Atlas. Superó los 100 goles en el ascenso.


LOS NÚMEROS DE BENÍTEZ EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS:

Temporada 2009-2010 ATLAS (32 partidos jugados – 14 goles) Máximo goleador de su equipo, cuarto del campeonato.

Temporada 2008-2009 J.J URQUIZA / VILLA DALMINE (7 pj – un gol / 13 pj)

Temporada 2007-2008 CAÑUELAS (36 partidos jugados – 9 goles)

Temporada 2006-2007 SAN MIGUEL (31 partidos jugados – 10 goles) Máximo goleador de su equipo.

Temporada 2005-2006 ACASSUSO (27 partidos jugados – 6 goles) Máximo goleador de su equipo.

Temporada 2004-2005 SAN MIGUEL (37 partidos jugados – 15 goles) Máximo goleador de su equipo y quinto del campeonato.

GELPI Y PÉREZ DEFINEN SU FUTURO



La situación de ambos no es la misma pero tienen algo en común. Los delanteros surgidos de las inferiores de Ituzaingó, tenían casi todo listo para jugar esta temporada a préstamo en otro club, pero aún los dos están entrenando en el Verde a solo 15 días del arranque del torneo.

La situación de Matías Gelpì es bastante clara, estuvo entrenando en Juventud Unida pero a la hora de concretar su préstamo con el Lobo, el dinero no apareció. El delantero ya se puso en contacto con el Búfalo Szeszurak y desde este lunes estará entrenando nuevamente en el León, para pelear un puesto con la gran cantidad de delanteros que tiene el club.

Por otra parte, el caso de Ignacio Pérez aún no esta cerrado. Si bien el Animal entrena en Ituzaingó, están encaminadas las negociaciones con Cañuelas que lo pretende para la futura temporada. Recordemos que Pérez, hace algunas semanas, estuvo practicando con el plantel de Argentino de Merlo pero se tuvo que volver por que el entrenador de ese equipo no lo iba a tener entre sus prioridades. Teniendo en cuenta ese antecedente y el de Gelpi, Pérez no se irá a Cañuelas hasta que este todo totalmente definido. Esta semana se confirmaría si se hace el préstamo del Animal al equipo dirigido por Julio Vázquez. De lo contrario, al igual que Gelpi, deberá pelear un lugar con Buono, Silva, Alonso, Benítez y compañía.

viernes, 23 de julio de 2010

EL VERDE LE GANÓ A LAMA

El León volvió a dejar una imagen positiva y se impuso ante Lamadrid por 2 a 1 en Acosta y Pacheco. Si bien hay cuestiones ha corregir en el funcionamiento, el equipo hizo meritos suficientes para quedarse con la victoria. Los goles los convirtieron el Pájaro Silva y el Chino Couceiro.

El verde salió a la cancha con: Cristian García; Javier Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Loto (Couceiro); Lemos (Barzola), Oscar Ibáñez y Zampini (Ezequiel Alonso); Sebastián Benítez (Diego Gómez); Gustavo Silva y Buono.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, con un Lamadrid que mostraba mejores combinaciones colectivas cuando tenía la pelota. El carcelero complico a Ituzaingó sobre todo por el costado izquierdo de su defensa, sector por donde llegaba seguido, pero se desvanecía al llegar al área. A pesar de que el Carcelero era el que mas insinuaba, los del "Búfalo" tuvieron la mayor cantidad de situaciones, un cabezazo peligroso de Zampini y un par de tiros de Buono entrando al área.

En el complemento llegaron los goles, Buono le puso un gran pase a Silva que hizo la diagonal entre los centrales de Lama y definió cruzado para adelantar al León. Minutos más tarde cuando la visita hacía rato que no generaba peligro en ataque, un rápido cobro de falta cerca del área del Mono García y el posterior centro atrás le dió el empate a Lamadrid. Aún después de este gol, el León siguió siendo el dueño del trámite y pudo desnivelar gracias a un cabezazo del Chino Couceiro, de buena tarea ingresando como lateral izquierdo. Defensivamente el equipo se mostró mas sólido en la segunda parte, el Mono García tuvo poco trabajo y fueron positivos los ingresos de Diego Gómez y Barzola, además de una gran contribución de Buono en el global.

Por otra parte, la nota negativa de la mañana llegó cuando en una pelota dividida Seba Benítez recibió un puntapié en su ojo izquierdo. El delantero salió reemplazado por Diego Gómez. El ex Atlas y San Miguel entre otros, fue llevado al Centro de Ojos de Ituzaingó donde se realizó estudios que descartaron una lesión mayor. De todas maneras se debe esperar para saber si esta lesión le impide a Benítez estar frente a Huracán en la presentación oficial del plantel.

A segundo turno los suplentes cayeron por 2 a 0. Con la nota de color de que un viejo conocido participó jugando como volante derecho: Juan Marcarié. El volante esta buscando su mejor forma física y aprovecho este amistoso para reencontrarse con algunos ex compañeros y mostrar el juego que supo mostrar cuando vistió la camiseta del León. Mañana el equipo continúa con los entrenamientos en su estadio por la mañana.

Por Julio Godoy

jueves, 22 de julio de 2010

EL FIXTURE DEL LEÓN


A dos semanas del comienzo del campeonato, ayer en AFA se sorteo el fixture.


El pasado miércoles 21 de julio fue sorteado el fixture de la Primera D, Temporada 2010-2011. De la siguiente manera quedó diagramado el calendario de Ituzaingó.

Fecha 1 / 07-08-2010 vs. Barracas Bolívar (local)

Fecha 2 / 14-08-2010 vs. Argentino de Rosario (visitante)

Fecha 3 / 21-08-2010 vs. Argentino de Quilmes (local)

Fecha 4 / 28-08-2010 vs. Puerto Nuevo (visitante)

Fecha 5 / 04-09-2010 vs. Juventud Unida (local)

Fecha 6 / 11-09-2010 vs. Central Ballester (visitante)


Fecha 7 / 18-09-2010 vs. Cañuelas (local)

Fecha 8 / 25-09-2010 vs. Centro Español (visitante)

Fecha 9 / 02-10-2010 vs. Yupanqui (local)

Fecha 10 / 09-10-2010 vs. Lugano (visitante)

Fecha 11 / 16-10-2010 vs. Dep. Riestra (local)

Fecha 12 / 23-10-2010 vs. Dep. Paraguayo (visitante)

Fecha 13 / 30-10-2010 vs. San Martín (local)

Fecha 14 / 06-11-2010 vs. Claypole (visitante)

Fecha 15 / 13-11-2010 vs. Victoriano Arenas (local)

Fecha 16 / 20-11-2010 vs. Dock Sud (visitante)

Fecha 17 / 27-11-2010 vs. Atlas (local)


Fecha 18 / 04-12-2010 vs. Barracas Bolívar (visitante)

Fecha 19 / 11-12-2010 vs. Argentino de Rosario (local)

Fecha 20 / 18-12-2010 vs. Argentino de Quilmes (visitante)

Fecha 21 / 12-02-2011 vs. Puerto Nuevo (local)

Fecha 22 / 19-02-2011 vs. Juventud Unida (visitante)

Fecha 23 / 26-02-2011 vs. Central Ballester (local)





Fecha 24 / 05-03-2011 vs. Cañuelas (visitante)

Fecha 25 / 12-03-2011 vs. Centro Español (local)

Fecha 26 / 19-03-2011 vs. Yupanqui (visitante)

Fecha 27 / 26-03-2011 vs. Lugano (local)

Fecha 28 / 02-04-2011 vs. Dep. Riestra (visitante)

Fecha 29 / 09-04-2011 vs. Dep. Paraguayo (local)

Fecha 30 / 16-04-2011 vs. San Martín (visitante)



Fecha 31 / 23-04-2011 vs. Claypole (local)

Fecha 32 / 29-04-2011 vs. Victoriano Arenas (visitante)

Fecha 33 / 07-05-2011 vs. Dock Sud (local)

Fecha 34 / 14-05-2011 vs. Atlas (visitante)

ESPERANDO POR LAMADRID

El plantel del Verde se entreno hoy por la mañana en su estadio realizando diversos trabajos de velocidad y pesas. Al suspenderse el amistoso frente a Defensores Unidos que iba a jugarse este sábado, ahora el León recibirá mañana a partir de las 10hs a General Lamadrid. Este será el anteúltimo amistoso antes de que empiece el torneo. El último será el sábado 31 de julio ante Huracán donde se realizara la presentación oficial del plantel.

Ayer luego del sorteo del fixture de la temporada 2010/11 en donde Ituzaingó debutara recibiendo a Barracas Bolívar, se determino que Diego Dupiellet, el presidente del Verde, será el vice – presidente de la divisional “D”.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

miércoles, 21 de julio de 2010

DIEGO DUPIELLET NUEVO VICE DE LA D




En la misma reunión de la divisional D en la que se sorteo el fixture de la proxima temporada se eligieron las nuevas autoridades de la categoría. Después de mucho tiempo,el León tendrá representación en la mesa de la categoria que integra y en este caso será nada menos que con la vice presidencia de la divisional, que estará a cargo del actual presidente del club: Diego Dupiellet. Desde ya todo el equipo de "LA VOZ DEL LEÓN" felicita al presidente del club y le desea exitos en la nueva gestión.

SE SORTEO LA D: DEBUT ANTE SP. BARRACAS EN CASA

Esta noche en AFA se sorteo el fixture de la temporada 2010-2011 de la Primera división D. Dicho ordenamiento de partidos arrojó que Ituzaingó debutará el sabado 7 de agosto jugando como local ante Sportivo Barracas Bolívar, mientras que el 14 del mismo mes será visitante ante Argentino de Rosario, por la segunda jornada. En la tercera jugará en Pacheco y Acosta ante Argentino de Quilmes, mientras que en la cuarta visitará en Campana a Puerto Nuevo. En la última fecha de la primera rueda será local ante Atlas. Por ahora solo podemos brindar estos anticipos pero a la brevedad la información estara completa.


LA PRIMERA FECHA DE LA D (7 de agosto)

Ituzaingó - Barracas Bolivar
Dock Sud - Arg. de Quilmes
Paraguayo - Cañuelas
Claypole - Juv. Unida
Lugano - Yupanqui
Centro Español - Dep.Riestra
Central Ballester - San Martín
Puerto Nuevo - Victoriano Arenas
Arg. Rosario - Atlas

*En breve publicaremos el fixture completo de la temporada 2010-2011 de la Primera D.

martes, 20 de julio de 2010

LOS MAS CHIQUITOS SE LUCIERON EN LUJÁN



De visitante mucho mejor

Este fin de semana dejo otro saldo positivo en el “Verde”. De visitante y ante Luján la Séptima ganó 2 a 0 con goles de Andrés Vombergher y Alexis Martínez. La Novena ganó 3 a 1 los tantos los convirtieron, Lucas Cáceres por partida doble y Fernando Millan. Mientras que la Octava cayó por 3 a 1, el gol de los “Leoncitos” lo marcó Lucas Gonzalez.
Por otra parte, la Cuarta, Quinta y Sexta que debían jugar de local, el domingo, no lo pudieron hacer ya que se suspendió por la intensa lluvia que azotó a la ciudad.

Lo que viene, lo que viene

Ya está diagramada la nueva fecha. El domingo los juveniles de Ituzaingó juegan contra Villa Dalmine. La Cuarta, Quinta y Sexta los harán de visitante, en Campana, a partir de las 10 horas.
Mientras que, la Séptima, Octava y Novena de local, en el estadio del club, también a las 10 horas.

Más información en: www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar


*Foto de archivo

PRÓXIMO AMISTOSO:CAMBIO DE RIVAL Y DE HORARIO

Finalmente el partido amistoso que se iba a jugar frente al CADU, el sábado por la mañana, quedó suspendido. Ahora se jugará el viernes a las 10 frente a Lamadrid en la cancha del Verde.

lunes, 19 de julio de 2010

CONFIRMADO:ITUZAINGÓ - HURACÁN, EL 31 DE JULIO



Finalmente quedo confirmada la presentación oficial del nuevo plantel del Verde a su público. La misma se realizara el próximo sábado 31 de julio a las 15:30hs en su estadio. Ese dia Ituzaingó recibirá a Huracán para jugar un partido de carácter amistoso.

Las entradas tendrán un valor de $6 la popular y de $10 la platea.
Por otro lado hoy El León retomo los entrenamientos en su estadio, luego de haber realizado la parte mas dura de la pretemporada en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

sábado, 17 de julio de 2010

GOLEÓ EL VERDE EN LA COSTA



En su quinto día de pretemporada en la costa atlántica, Ituzaingó goleó 4-0 a Social Mar del Tuyú. Fue el primer amistoso jugado por el equipo de Szeszurak desde que comenzó su estadía en Santa Teresita. Los goles del León fueron anotados por Lucas Buono, en tres ocasiones, y por German Lemos.

Los dirigidos por el Búfalo Szeszurak formaron de la siguiente manera: Christian García; Javier Páez, Ariel Fernández, Hernán Luzzi y Carlos Loto; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez y German Lemos; Diego Gómez; Lucas Buono y Gustavo Silva.



Por su parte,en la misma jornada de viernes, los suplentes de Ituzaingó igualaron 0-0 ante CADU de Santa Teresita.

Sebastián Benítez y Maximiliano Barzola entrenaron de manera diferenciada ya que ambos arrastraban una sobrecarga muscular.

El próximo amistoso de Ituzaingó será el sábado ante Defensores Unidos de Zarate.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

viernes, 16 de julio de 2010

LEONCITOS: CAMBIO DE DIA

Modificaciones en los días de los partidos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invirtió los partidos que estaban programados de las infantiles para este fin de semana frente a Luján.
La fecha quedó de esta forma:
La Séptima, Octava y Novena van de visitante este sábado 18 a partir de las 10.00, en Luján en el predio que se encuentra en ruta Nº5, Barrio San Emilio.
Mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta disputarán sus respectivos encuentros el domingo, también a partir de las 10.00, en el estadio del Club Atlético Ituzaingó

jueves, 15 de julio de 2010

NOVEDADES DE INFERIORES

Clásicos favorables

Las Divisiones Inferiores disputaron sus respectivos encuentros frente al clásico rival Midland y los resultados fueron positivos para el Verde con tres triunfos y también tres empates. La Cuarta División, gritó victoria por 2-0 de la mano de Gonzalo Oscar y Damián Caponi, mientras que la Quinta y Sexta no se sacaron ventajas y estamparon sus partidos en un empate sin goles.

Por otra parte, la Séptima goleó por 3-0 con goles de Vombergher, Paulisse y Quiroga. La paridad restante se encontró en la Octava con un 2-2 y los tantos para el León los marcaron Vizcarra y Giannini. Y para cerrar la jornada, la Novena no fue menos y cantó victoria por 3-0 y los encargados de lograr esos goles fueron Franco Díaz, Cáceres y Soraci respectivamente.


El Verde en los Bonaerenses

El evento que comenzó el 8 del corriente mes y que posee en sus filas a Ituzaingó tiene una nueva jornada confirmada que arrancará el 13 y 15 de este mes en la Torcaza a partir de las 9.00 y estarán presentes tres categorías del club. Desde ya se desean todos los éxitos a los Leoncitos.


La acción continúa

Este sábado 17, se jugará una nueva fecha en la que parte de las Divisiones Inferiores del Verde recibirán a Luján a partir de las 10.00. Se trata de la Cuarta, Quinta y Sexta respectivamente. La jornada finalizará el domingo 18, con la Séptima, Octava y Novena que visitarán al Lujanero en el predio que se encuentra en la ruta Nº5 Barrio San Emilio también en el mismo horario.

Mas información:
www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

LAS VOCES DE LA PRETEMPORADA



En plena estadía en Santa Teresita el plantel de Ituzaingó le abrió las puertas de su intimidad a “LA VOZ DEL LEÓN”, por medio del dirigente Leandro de Ascentis. El periodista e integrante de la sub-comisión de fútbol del Verde se destacó con un amplio móvil en vivo en el que se escucharon frases, de los protagonistas, para todos los gustos.

Ariel Fernández: “estamos afianzando el grupo y haciendo lo mejor para el comienzo del campeonato. La idea es que juegue detrás de Wity cubriendo el lugar que queda libre entre él y Luzzi. Estoy tratando de encontrar ese puesto que es el que me toca jugar ahora”.

Germán Lemos: “Estamos todos metidos y en la parte física nos sentimos rápidos”.

Julián Canales: “Se armó un buen plantel y creo que estamos para pelear grandes cosas. Hay gente con mucha experiencia y otros que no, pero todos sumando por un mismo objetivo que es el campeonato”.

Carlos Loto: “Es injusto que esta institución este donde esta, es un equipo de la B o de la C tranquilamente, por la estructura y por como esta organizado. Viviéndolo desde adentro no pensas que estas en la D por que te tratan como a un profesional”.

Guillermo Szeszurak: “Traté de no evaluar futbolísticamente los amistosos, pero si vi orden táctico y también muchos errores que tenemos que corregir. Tenemos que buscar el protagonismo en todos los partidos, sin regalar nada y aprovechando la calidad de los jugadores que tenemos” .

El Búfalo opinó sobre los últimos refuerzos:
“Camilión viene de Barracas Central, me lo marcó Kopriva cuando yo estaba en Atlas pero no me lo había podido llevar, tiene muy buen juego aéreo y viene con ganas de pelearla de atrás. Era la opción por si se iba el Animal Pérez, que ya casi esta liquidada su incorporación a Argentino de Merlo, y también sabemos que se le dio la oportunidad de irse a Matías Gelpi a Juventud Unida para poder jugar. Gentili es un chico que esta empezando, jugó en inferiores en Los Andes, es un marcador de punta con buen físico. Abajo (por las inferiores) no vi marcadores de punta por que juegan con línea de tres.

Los juveniles en pretemporada y los que quedaron en casa:
“De inferiores tenemos en vista al Cordobés López que es un marcador central, además ya lo subimos a Mantovani (defensor) y a Oscar que es un media punta rapidito que juga muy bien, por algo trajimos a la pretemporada a Canales, Bura, Xavi Vidal y Maxi Barzola, que es un jugador que de arranque uno ya lo tiene entre los once”.

miércoles, 14 de julio de 2010

NOVEDADES DESDE LA COSTA



En su tercer día de entrenamiento desde que el plantel llego a Santa Teresita, el León se entreno hoy por la mañana en doble turno. Primero fueron al gimnasio para hacer ejercicios de fuerza de tren superior y luego de un mini descanso fueron a la playa donde realizaron diferentes tareas de velocidad y fuerza.

Ya por la tarde y luego de almorzar en el restaurant la Tasca Gallega y dormir una siesta en el hotel, llego el tercer turno de trabajo. El equipo se entreno en la cancha de Deportivo Santa Teresita. Allí hicieron diversas tareas de definición.

Guillermo Szeszurak, dt del Verde, se encuentra muy satisfecho por la respuesta anímica y física de sus jugadores. “La verdad que es un grupo bárbaro. Se la están bancando muy bien. Pese a que hace muchísimo frió, le están dando con todo a esta pretemporada.”, manifestó.

El próximo viernes Ituzaingó jugara un triangular frente a Social Mar del Tuyu y Defensores Unidos de Santa Teresita.

Los dirigentes del Verde agradecen a Daniel Rohr (presidente del Social Mar del Tuyu) por su desinteresada colaboración y ayuda desde que el León llego a la costa.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

LEONCITOS: INVICTOS ANTE MIDLAND

Los Leoncitos tuvieron una muy buena actuación ante Ferro Carril Midland, ya que terminaron invictos en los duelos del último fin de semana. Tres victorias y tres empates, fue el saldo positivo para los chicos del Verde que se impusieron en cuarta división por 2 a 0, como visitantes, y también ganaron en séptima y novena por 3 a 0 y como local. Por su parte, los empates de quinta y sexta, ambos 0-0 y el 2-2 de la octava completaron la jornada del sábado.

La próxima parada para los Leoncitos será Luján, jugarán cuarta, quinta y sexta en Ituzaingó y séptima, octava y novena como visitantes. Todo el sábado entre las 10 y las 14 hs.

lunes, 12 de julio de 2010

EMPEZÓ LA PRETEMPORADA



Ayer por la tarde el plantel partió rumbo a Santa Teresita para allí realizar la parte mas dura de la pretemporada. La delegación esta compuesta por los arqueros Cristian García, Javier Carbone y Luís Ferreiro; los defensores Juan Manuel Alomo, Julián Canale, Cristian Couceiro, Ariel Gentile, Carlos Loto, Ariel Gómez, Hernán Luzzi y Javier Paez; los volantes Ezequiel Alonso, Maximiliano Barzola, Ignacio Bura, Ariel Fernández, Diego Gómez, Oscar Ibáñez, German Lemos, Emmanuel Mendoza y Marcos Zampini; los delanteros Nicolás Alonso, Sebastián Benítez, Lucas Buono, Ignacio Camilion, Gustavo Silva y Xavier Vidal; el director técnico Guillermo Szezsurak; los ayudantes de campo Luís Balzame y German Gords; el preparador físico Javier Herrera y el dirigente Leandro De Ascentiis.
El equipo estará alojado en el hotel Demper hasta el sábado por la mañana cuando regrese hacia Ituzaingó.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

viernes, 9 de julio de 2010

UN TRIUNFO QUE ILUSIONA...



Ituzaingó derrotó 1-0 a Excursionistas en su cuarto amistoso de preparación para la temporada 2010-2011. El encuentro se disputó en Pacheco y Mariano Acosta y el único gol del partido lo anotó Ezequiel Alonso. El equipo de Szeszurak por momentos jugó mejor que el sub-campeón de la C

Guillermo Szeszurak puso el mismo equipo que perdió 1-2 con Barracas Central, el último martes. En consecuencia, los titulares del León fueron los siguientes: Cristian García; Javier Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Di Toro; Lemos (Ezequiel Alonso), Oscar Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez (Nicolás Alonso); Gustavo Silva (Mendoza) y Buono (Ignacio Pérez). La única variante táctica fue la posición de Pini Fernández que esta vez jugó decididamente como defensor a diferencia del amistoso con el Camionero que lo había hecho como volante al lado de Witi Ibáñez.

El tridente ofensivo del Verde: Buono, Silva y Seba Benítez.

El tramite del partido fue equilibrado en el primer tiempo y con pocas acciones de riesgo para ambos arcos, mientras que en la etapa final (se jugaron dos tiempos de 30’) Ituzaingó mostró un rendimiento muy interesante que lo transformó en protagonista del partido. De hecho, apenas comenzó el segundo tiempo Ezequiel Alonso marcó en único gol del partido tras pase de Sebastián Benítez, de ahí en más el León estuvo mas cerca del segundo gol que Excursio del empate.

Centro al área de Excursio, el León jugó muy bien ante el sub-campeón de la C.

En segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos y el resultado esta vez fue a favor de la visita que se impuso por 2 a 0. La formación del León que actuó en el segundo de los cotejos tuvo a muchos jugadores a prueba y a varios juveniles del club (Mantovanni, López, Xavier Vidal, entre otros). La defensa de ese conjunto alternativo fue lo más experimentado del mismo: atajó Carbone (después entró Ferreiro) y en la línea de cuatro jugaron Ariel Gómez, Couceiro, Alomo y Canales.

Por su parte, Carlos Loto, Ignacio Bura y Diego Gómez realizaron trabajos diferenciados ya que se están recuperando de distintas lesiones.

Mañana sábado los jugadores tendrán día libre mientras que el domingo, luego de ver en club la final de la Copa del Mundo, 26 jugadores, más el cuerpo técnico y algunos dirigentes partirán hacia Santa Teresita donde durante cinco días el León realizará la parte más exigente de la pretemporada.


El Chaco Gómez, lateral derecho proveniente de Fenix, fue de lo mejorcito del segundo partido.

jueves, 8 de julio de 2010

LEONCITOS: PASÓ SAN MIGUEL Y AHORA VIENE MIDLAND

SE JUGÓ LA SEXTA FECHA

Las Divisiones inferiores de Ituzaingó han tenido bastante movimiento. Es que el sábado 26 de junio, se disputó una nueva jornada, la sexta más precisamente, del Campeonato de Juveniles y el rival de turno fue San Miguel obteniendo un resultado de paridad en cuanto a puntos, nueve para cada equipo.

En relación a los encuentros que se jugaron de visitante, la Cuarta División perdió 3-1 y el único tanto lo consiguió Emmanuel Mantovani. Mientras que la Quinta División obtuvo el mismo resultado que la Cuarta y el gol del Verde lo convirtió Maximiliano Abbondanza. Por otra parte, la Sexta cortó la mala racha que tuvieron las otras Divisiones y cantó victoria por 0-3 con goles de Cusatti, Vombergher y Vigna.

En el ámbito local, la Séptima División logró los puntos sin jugar. En cuanto a la Octava, no pudo y cayó por 1-2; Quesqui descontó. Y para finalizar la fecha, la Novena se adjudicó la victoria con el único tanto del cotejo que lo realizó Soraci.



MAS MOVIMIENTOS DE FUTBOLISTAS JUVENILES

Los futbolistas de la categoría ’89, Ezequiel López y Ariel Castellano subirán a la Primera División a partir del 1º de julio, en consecuencia de que ya no tienen la edad necesaria para continuar en Juveniles. Por otro lado, Álvaro Estrella perteneciente a la categoría ’90 y Alan Quirino de la ’92, volverán a Juveniles por decisión exclusiva del cuerpo técnico de Primera División.

EL VERDE EN LOS BONAERENSES

Una buena noticia llegó al Club y es que este año, la institución participará en los Torneos Bonaerenses desde el 8 de julio, y las categorías que disputarán el evento serán a partir de la ’90 hasta la ’96. Desde ya se les desea el mejor y mayor de los éxitos a los Leoncitos.


LAS INFERIORES AL INTA

Finalmente se concretó un acuerdo entre la institución y el Club Agricultura del INTA de Castelar, en el cual se establece que los juveniles de la Cuarta hasta la Séptima División, podrán tener sus respectivos entrenamientos allí a partir del 30 de junio, todos los miércoles, y podrán utilizar la totalidad de las cómodas instalaciones, no sólo los jugadores sino también los cuerpos técnicos.

Entre los servicios que se disponen, se encuentra el del uso de tres canchas que cuentan con las medidas reglamentarias y que producirán que los trabajos tácticos y de pelota sean más precisos. Sin duda alguna, es un gran avance positivo para la preparación de los jóvenes valores que de a poco van contando con todos los elementos necesarios que deben tener las inferiores y que poseen los clubes más serios.

martes, 6 de julio de 2010

DERROTA ANTE EL CAMIONERO


Pini Fernández, Maxi Barzola y Wity Ibañez, atentos a un avance de Barracas.


El equipo dirigido por Guillermo Szeszurak perdió 2-1, como visitante, ante Barracas Central en su tercer amistoso preparatorio para la temporada 2010-2011. El León comenzó ganando el mini-partido (se jugaron dos tiempos de 30’), con gol de Gustavo Silva, promediando el primer tiempo, cuando el encuentro todavía era parejo. Pero, con el correr de los minutos se notó cada vez más la diferencia de categoría y el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva terminó ganando el amistoso.

En la muy fría mañana de Barracas, el Verde formó de la siguiente manera: García; Páez, Luzzi y Di Toro (jugador a prueba); Barzola, Ariel Fernández, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Silva y Buono. Además, en el segundo tiempo de amistoso ingresaron Lemos por Benítez, Nicolás Alonso por Buono y Ezequiel Alonso por Barzola.

En líneas generales, más allá de la derrota, el León tuvo una digna actuación ante un rival que jugará la próxima temporada en la B Metropolitana y que tiene jugadores de mucha experiencia, por ejemplo: Almada Flores, Cáceres Silva, Luis Chino Avalo, Sebastián Matos y Gastón Grecco, entre otros. El equipo del Búfalo disputó un primer tiempo muy equilibrado con equitativa cantidad de situaciones de gol por lado, pero en la etapa final el peso específico de Barracas, comparado con el de Ituzaingó, hizo la diferencia.

En el segundo partido se midieron los suplentes de Barracas contra un mixto del León que terminó 2-0 a favor del Camionero. En ese segundo encuentro Szeszurak alistó a: Ferreiro; Ariel Gómez, Couceiro, Alomo, Canales; Lemos, Molina (jugador a prueba) y Ezequiel Alonso; Mendoza; Nicolás Alonso e Ignacio Pérez.

El próximo viernes esta previsto jugar como local ante Excursionistas y viajar el domingo de pretemporada a Santa Teresita.

sábado, 3 de julio de 2010

DOMINGO DE TRABAJO

Dirigentes, socios y simpatizantes del Verde se reunirán mañana domingo a las 10.30 para pintar las tribunas y realizar diferentes arreglos en nuestro estadio. Si querés y podés ayudar debés concurrir en ese horario a la cancha para dar una mano.

viernes, 2 de julio de 2010

SEGUNDO AMISTOSO, SEGUNDO EMPATE



Hoy por la mañana Ituzaingó empato 0 a 0 con Berazategui en el segundo amistoso de la pretemporada. Un partido muy parejo y friccionado fue el que se vivió en la nublada mañana del oeste. El Verde puso a los siguientes titulares: Christian García; Carlos Loto, Hernán Luzzi, Javier Páez y Ariel Gómez; Maximiliano Barzola, Oscar Ibáñez y Marcos Zampini; Diego Gómez; Nicolás Alonso y Gustavo Silva.

Luego ingresaron: Ariel Fernández, Ignacio Pérez, Cristian Couceiro, Ezequiel Alonso, Javier Carbone y Jonathan Di Toro (Jugador a prueba)
Lucas Buono, Sebastián Benítez y German Lemos trabajaron de manera diferenciada ya que tenían una sobrecarga muscular.

En segundo turno se enfrentaron los suplentes que igualaron 1 a 1 con su similar Naranja.

Ignacio Pérez podría ser cedido a préstamo a Argentino de Merlo. La próxima semana se definirá cual será el futuro del joven delantero.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

SUPER - INFORME DE JUVENILES

SE JUGÓ LA SEXTA FECHA

El sábado 26 de junio se jugó la sexta fecha del Campeonato de Juveniles contra San Miguel.
El último sábado, un día antes que nuestra selección venciera a México, los juveniles del Verde se enfrentaron con sus similares de San Miguel.
La jornada dejó un reparto igualitario en la suma de puntos; 9 para cada uno.
No es la primera vez en este campeonato que se dividen puntos contra equipos poderosos de la divisional C y D.

Estos son los resultados:
De visitante… 4ta. División SM. 3 x Itu. 1 Mantovani
5ta. División SM. 3 x Itu. 1 Abbondanza
6ta. División SM. 0 x Itu. 3 Cusatti – Vombergher - Vigna

De local 7ma. División Ituzaingó ganó los puntos
8va. División Itu. 1 x SM. 2 Quesqui
9na. División Itu. 1 x SM. 0 Soraci


FUTBOLISTAS JUVENILES A PRIMERA DIVISION

En esta nueva etapa del trabajo de nuestra Primera División se han incorporado dos juveniles y continúa uno. Se incorporaron Emmanuel Mantovani Central Cat. 91 y el arquero Lautaro Spasiuk también Categoría 91.
El Juvenil que continuará en Primera División es el Delantero Cat. 92 Xavi Vidal.

AMISTOSO CON LA PRIMERA DIVISION

En el marco de un trabajo coordinado entre Primera División y Juveniles se realizó el día 22 de junio en nuestro estadio una jornada de amistosos entre las divisiones Juveniles Mayores y la Primera división.

VITAMINAS PARA LOS MAS GRANDES

De acuerdo a lo estipulado por el Cuerpo Médico de Juveniles a cargo del Dr. Gabriel Del Río, se les está suministrando un complejo vitamínico a los futbolistas de 4ta, 5ta, 6ta, y 7ma. División.

AMISTOSO CON UN CAMBINADO DE LA MATANZA

El día 18 de junio se llevaron a cabo partidos amistosos entre nuestros juveniles Cat. 96 y 96 y jugadores de un combinado de La Matanza provenientes de la Escuela Lamarca de San Justo.

SEGUIMOS BUSCANDO ARQUEROS

Continúan las pruebas de ARQUEROS Cat. 93-94-95-96 las mismas son en LA TORCAZA DE LUNES A JUEVES POR LA TARDE. El predio LA TORCAZA está en Brandsen y Pringles de la Localidad de Ituzaingó.

MAS MOVIMIENTOS DE FUTBOLISTAS JUVENILES

Los futbolistas categoría 1989 Ezequiel López y Ariel Castellano pasan a Primera División a partir del primero de julio ya que dejan de tener edad para militar en juveniles.
Por otra parte los futbolistas Alan Quirino Cat. 92 y Alvaro Estrella Cat. 90 vuelven a juveniles por disposición del cuerpo técnico de Primera División.

Más información en: www.ituzaingojuveniles.com.ar
contacto@ituzaingojuveniles.com.ar

jueves, 1 de julio de 2010

LAS NUEVAS CARAS DEL LEÓN



Estos son los nuevos refuerzos del Club Atlético Ituzaingó: Diego Gómez, enganche ex Argentino de Quilmes; Carlos Ianowsky defensor ex Atlas, Ariel Gómez defensor ex Fénix y Hernán Luzzi central ex Midland y Excursionistas; Juan Alomo, defensor ex Atlas. Todos ellos terminaron de arreglar su vinculación con el Verde esta semana. Se suman a Lucas Buono, Sebastián Benítez, Germán Lemos, Javier Carbone y Nicolás Alonso.

Ademas Adolfo Godoy fue cedido a préstamo a Central Ballester y Matías Gelpi a Juventud Unida.

El próximo viernes el Verde recibirá a Berazategui en el segundo amistoso de esta pretemporada.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde


Fotos: www.unidosporelmate.com.ar
www.atlasmarron.com.ar
pampayminones.blogspot.com
www.pilaradiario.com