sábado, 27 de febrero de 2010

"Siempre manifesté mi sentimiento por Ituzaingó"



El periodista de C5N y POP Radio, Diego Brancatelli, habló en la edición sabatina de “LA VOZ DEL LEÓN”. Hincha confeso del Verde y ex jugador de las inferiores del club, contó en nuestro programa como se las ingenia para hablar de Ituzaingó en los medios nacionales para los cuales trabaja.



"Estuve a punto de dejar el fútbol"



Jonatan Cardozo volverá a ser titular en el Verde después de seis partidos. El defensor central, fue expulsado en el ultimo partido de 2009 (0-5 ante Urquiza) y tras cumplir la suspensión de cuatro fechas que le aplicaron, sorpresivamente no volvió al equipo. El ex Claypole cuenta como es regresar al once titular del León justamente contra su anterior equipo y confiesa que pensó en dejar el futbol luego de recibir la suspensión que lo privó de jugar durante un mes.





Otro dolor de cabeza: se lesionó el Pájaro Silva



En la práctica del viernes, Gustavo Silva sufrió una contractura que lo marginaría del partido del lunes ante Claypole. La ausencia del Pájaro es una muy mala noticia para el Verde, que llega en un momento complicado del equipo, con muchos lesionados y malos resultados. Igualmente, la dupla, guarda una pequeña luz de esperanza de que pueda jugar.

En la emisión de este sábado de “LA VOZ DEL LEÓN”, de 17 a 19, ampliaremos el tema Silva y anticiparemos el equipo que jugara ante el Tambero.

jueves, 25 de febrero de 2010

BONO POR LAS OBRAS EN EL ESTADIO


Ya está a la venta el Bono para colaborar con las obras de refacción de los baños del Estadio. Su valor es de $5.- y sortea el día sábado 17 de abril de 2010, por la Lotería Nacional Matutina.

Los premios son:
1º premio............. 1 TV color 21 pulgadas
2º premio............. 1 reproductor de DVD
3º premio............. 1 conjunto deportivo de Ituzaingó

Para conseguirlo mandar un mail a gustavodamota@yahoo.com.ar o pasar por la sede del Verde.

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:


01/03/2010 08:00 Hs Cat 90,91,92 EN EL ESTADIO
Concurrir con calzado y ropa deportiva





Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

martes, 23 de febrero de 2010

Cabizbajo...



Era el partido de Silva pero terminó en tarde de silbidos, el Verde ganaba 2-1 con goles de Sergi y el Pájaro pero Paraguayo le empató con gol del Gordo Méndez (ex Midland) a los 40' del segundo tiempo y nos volvió a frustrar. El rendimiento general del equipo fue muy flojo y el empate dejó sensación de justicia.



LA SÍNTESIS

Fecha 25

Ituzaingó 2

Cristian García

Bazán- Páez– Delgado - Frisani

Barzola - Ariel Fernández- Rizzo

Mendoza

Gustavo Silva– Sergi

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Loto, Cardozo y Bura.

Cambios:
17’ St. Lucas Alonso por Mendoza.
29’ St. Ezequiel Alonso por Rizzo.
29’ St. Costa Repetto por Sergi.
Amonestados: Frisani, Barzola y Lucas Alonso.


Dep. Paraguayo 2

Leandro García

Leandro Ramírez – Leizza – Gallego – Angeloff

Gutiérrez – Mauro Rodríguez – Lugones – Pugliese

Diego Méndez – Maximiliano Maciel

DT: Luis Gonzalez.
Suplentes: Chelli, Rubén Silva, Lucero, Cuello y Carlos Ramírez.
Cambios:
15’ St. Cristian Álvarez por Leandro Ramírez.
15’ St. Leonardo Ortiz por Mauro Rodríguez.
Amonestado: Angeloff.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Mauricio Lepanto (mal)

Goles:
1’ Pt. Guido Sergi (Ituzaingó)
32’ Pt. Maximiliano Maciel (Paraguayo)
3’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó)
40’ St. Diego Méndez (Paraguayo)

La figura del partido: Leonardo Ortíz (el ex Atlas le aportó soluciones desde el banco al equipo de González. Entró a las 15’ del segundo tiempo se paró como enganche y la rompió, le cambió la cara a su equipo y complico a todo Ituzaingó).


Silva y Bazán festejan el segundo gol del Verde, Fernández se suma desde atrás.

EL PARTIDO: El minuto inicial del partido no hacia presagiar de ninguna manera el desenlace desafortunado que tendría el mismo, para la suerte de Ituzaingó. Es que al primer minuto de juego, el Verde ya estaba en ventaja gracias a un cabezazo de Guido Sergi aprovechando una distracción en la defensa guaraní. Fue tras una pelota parada ejecutada por Dani Bazán y terminada a la perfección por Páez (que la bajó al medio del área) y Sergi que sentenció al uno visitante. Envalentonado por el gol tempranero, el León se tuteó con el segundo grito a los 5’ pero Sergi, esta vez no estuvo fino en el frentazo y no pudo capitalizar un enorme desborde del Pájaro Silva. Esa chance desperdiciada seria altamente lamentada por la dupla ya que para Ituzaingó estaba por venir lo peor. Fue sorprendente observar como Ituzaingó ganándole al penúltimo del campeonato y en casa, solo tenía como recurso ofensivo tirarle pelotazos a Silva. Pero el Pájaro solo no iba a poder y encima Paraguayo empezaría lentamente a demostrar que podía lastimar, y así fue a los 23’ que llegó al gol pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. A medida que los de la colectividad cada vez se animaban un poquito mas el Verde jugaba un poco peor y encima, promediando la primera etapa, el Mono García sufrió una molestia en la rodilla que lo tendría a maltraer toda la tarde. A los 32’ tras una pelota parada cayó el tan temido empate de Paraguayo, lo marcó Maciel que aprovechó una pelota suelta en segunda jugada y con un bombazo anotó el 1-1.

En la segunda etapa, el Verde salió con todo como para olvidar el flojo primer tiempo, y vaya que tendría resultado inmediato, ya que a los 3’ Ariel Fernández le puso un pase “Bochinezco” a Gustavo Silva que definió ante la salida de arquero guaraní. Fue un golazo por el merito enorme de Pini Fernández que fue de los pocos que terminó la tarde con un aprobado. Pero así como dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, habrá que adjuntar a León como otro animal al que le sucede lo mismo. Por que Ituzaingó siguió aletargado y arriesgando tres puntos que parecía seguros. La pasividad de la mitad de la cancha, salvó Fernández el resto jugaron muy mal, fue la clave para que Paraguayo pudiera preocupar al Verde, encima a los 15’ Luis González mandó a la cancha a Leo Ortíz, un enganche con mucha movilidad que volvió loco a todo Ituzaingó. Con un León dormido en el medio y poco eficaz en el fondo, la visita tuvo una clarísima por intermedio de Méndez, pero el Mono García tapo de gran forma con su pierna el mano a mano. Fue un aviso de lo que llegó a los 40’, ni mas ni menos que el empate. Fue una jugada muy curiosa y llena de errores de la defensa de Ituzaingó, que no rechazaba una pelota que parecía viva, tras un montón de rebotes, Méndez remató y puso el 2-2. El gran partido de Ortíz y el oportunismo de Méndez alcanzaron para que Paraguayo amargue al Ituzaingó en su propia casa, y casi lo gana el guaraní por un jugadón de Ortíz que nadie empujó en la raya del arco a los 49’. El Verde esta cada vez mas complicado con su ingreso al reducido y da la impresión que se complico solo, los DT cambiaron mucho en muy poco tiempo y la cosa empeoró. Ahora se viene Claypole, el lunes en el Capocasa, no queda otra que ir por los tres puntos que no se ganaron en casa ante uno de los peores equipo del campeonato.

Paraguayo ya empató, García se lamenta.

Se juega desde las 17...

Con tres cambios con respecto a la derrota 0-3 ante Riestra, El Verde recibirá a Deportivo Paraguayo. Ingresaran Maxi Barzola por Ezequiel Alonso, Emanuel Mendoza por Oscar Ibañez (no juega por 5 amarillas) y Guido Sergi por Patricio Costa Repetto.
De esta manera, el equipo confirmado para hoy a la tarde es el siguiente: García; Bazán, Páez, Delgado y Frisani; Barzola, Ariel Fernández y Rizzo; Mendoza; Silva y Sergi.

El Partido arranca a las 17 y será dirigido por Mauricio Lepanto.

lunes, 22 de febrero de 2010

ITUZAINGÓ-PARAGUAYO: SUSPENDIDO



Al igual que el resto de los encuentros que se debían disputar hoy de la Primera D, fue suspendido el encuentro entre Ituzaingó y Paraguayo que se tenía que jugar hoy a las 17. Obviamente las razones de la suspensión se deben a las intensas lluvias registradas en las últimas horas. En principio el partido suspendido se disputaría mañana martes a las 17.

PRUEBA DE INFANTILES

El próximo martes 23 de febrero y durante todo el resto del mes se estarán probando jugadores categorías 97, 98 y 99. Las mismas se realizaran en el estadio de 18 a 19:30 hs. Con excepción de los días lunes. Los interesados deberán concurrir con ropa y calzado deportivo.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

domingo, 21 de febrero de 2010

"La única que queda para salir de esto es ganar"




Ariel Fernández dialogó con "LA VOZ DEL LEÓN" después del entrenamiento del sábado. Hizo notar su calentura por la derrota ante Riestra pero espera con ansias el partido ante Paraguayo donde jugará por primera vez, desde que llegó al Verde, como volante central, su puesto natural.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Golpe contra la ilusión...



En un partido para el olvido Ituzaingó tiró por la borda la ilusión que venia alimentando por sus últimos resultados. Los cambios que modificaron casi medio equipo, con respecto al empate frente a Liniers, no resultaron. Durante el segundo tiempo, los entrenadores tampoco pudieron torcer el rumbo del partido con sus modificaciones, algunos jugadores, caso Rizzo, terminaron jugando en posiciones insólitas y de esa manera el equipo dio muchas ventajas. El León dejó mucho que desear y Riestra aprovechó errores ajenos para consumar una goleada exagerada (3-0). Para peor Wity Ibáñez no podrá jugar ante Paraguayo por que sumó su quinta amarilla.



LA SÍNTESIS

Fecha 24

Dep. Riestra 3

Sernagoras

Daniel Galván – Moreyra – Prieto - Martins

Goya – Freyre – Martín Ruíz

Carballo

Pablo Benítez - Kiezik

DT: Jorge Troncoso.
Suplentes: Maximiliano Alonzo, Pazoz, Giachello y Cuesta.
Cambios:
22’ St. Buglione por Carballo.
29’ St. Rejala por Martín Ruíz.
36’ St. Pisapia por Goya.
Amonestados: Martins, Moreyra y Rejala.
Expulsado: 47’ St. Daniel Galván.

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán- Páez– Delgado - Frisani

Ariel Fernández- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Rizzo

Gustavo Silva– Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Canales, Cardozo y Mendoza.

Cambios:
St. Lucas Alonso por Ezequiel Alonso.
17’ St. Sergi por Bazán.
25’ St. Brazola por Frisani.
Amonestados: Ibáñez, Ezequiel Alonso, Rizzo y Lucas Alonso.

Cancha: Dep. Riestra (mala)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (mal)

Goles:
11’ St. Ariel Carballo (Dep. Riestra)
44’ St. Diego Kiezik (Dep. Riestra)
46’ St. Pablo Benítez (Dep. Riestra)

La figura del partido: Ariel Carballo (el enganche de Riestra fue el jugador mas claro del partido. Puso la pelota al piso en los momentos que pudo y además marcó el gol que abrió el partido).



EL PARTIDO: La especie de media inglesa (dos triunfos y dos empates) con la que el equipo arrancó el año alimentaron la ilusión de pelear con Atlas y Dock Sud por el quinto puesto de la general, lugar que asegura tener ventaja deportiva en la primer llave del reducido. Pero el mazazo recibido en Riestra vuelve a hacernos pensar en que primero hay que entrar al reducido y después esperar quedar lo mejor parado posible. Los cincos cambios ideados por Zygal y Roldán para visitar al blanquinegro parecía demasiados sobre todo teniendo en cuenta las salidas de Barzola y Lucas Alonso. Por ellos jugaron Ariel Fernández y Federico Rizzo dos de los rendimientos más flojos del partido.
En el primer tiempo no hubo muchas diferencias entre ambos equipos, básicamente los dos conjuntos jugaron muy mal y solo dispusieron de dos llegadas para cada uno. Ituzaingó tuvo el gol con Gustavo Silva y Costa Repetto, pero ambas definiciones de los puntas terminaron pegando en el travesaño de Sernagoras, la del Pájaro a los 11’ y las de Pato a los 34’. Riestra perdió una chance con Ruiz y otra con Kiezik ambas de cabeza y en dos jugadas aisladas. De hecho la acción del cabezazo del lungo Kiesik terminó con la cabeza rota de García, pero el arbitro no acuso recibo y lo interpreto como choque involuntario.

En el segundo tiempo, y como ya es común de los últimos partidos, Ituzaingó salió envalentonado a buscar el partido pero esta vez no sirvió de nada. Lucas Alonso ya había entrado por su Hermano Ezequiel y de esa manera Luquitas jugaría de enganche y Rizzo dejó ese lugar para ser volante por izquierda. Pero cuando las intensiones del Verde se empezaban a dar a conocer, Riestra pegó primero. Fue a los 11’ y después de una falla del fondo de Ituzaingó por un choque entre Frisani y Rizzo que dejaron una pelota suelta que termino en poder de Carballo. El enganche sentenció a García y el 1-0 blanquinegro ya era una realidad. A poco de la desventaja entró Sergi por Bazán (delantero pro defensor), el Verde pasó a marcar con tres en el fondo y a atacar con tres delanteros. Igualmente de nada serviría y el intentó de quemar naves terminó en suicidio cuando se resintió Coco Frisani de su lesión, que lo privó de jugar hasta este partido, y los entrenadores lo reemplazaron con Barzola, que pedía pista pero quizás no al precio de desarmar una defensa. A causa de las circunstancias especiales, Rizzo tuvo que ir a la línea de tres defensiva y allí empezó la debacle. Claro que aunque pocas y cada tanto, Ituzaingó tuvo chaces para empatar, la más clara un bombazo de Pato Costa Repetto desde lejos que Sernagoras sacó luciéndose al córner. También lo tuvo Barzola de cabeza y Lucas tras un error del uno local que sacó apurado y se la dejo en los pies al enganche del Verde, pero el arquero se supo reponer de su error. Con esas chances desperdiciadas y un equipo cada vez mas suicida, Riestra solo tenía que ajustar la puntería para dar el golpe de gracia. Finalmente a los 44’, el delantero Kiezik, liquidó el partido con una gran media vuelta que derrotó al Mono García. Allí terminaron los sueños de un León que jugó con cuatro delanteros y otros varios atacantes en busca de un empate que nuca llegaría. Para tirar mas leña al fuego de Ituzaingó, a los 46’ Pablo Benítez venció con gambeta incluida en un mano a mano a García y puso el 3-0 final. Exagerado por lo que fue el partido y un poco mas doloroso para el Verde. Solo para las estadísticas, quedó la expulsión por doble amarilla del lateral derecho de Riestra, que nada aportó ya que fue a los 47’. Párrafo aparte para Rey Hilfer, que no dirigió bien y repartió tarjetas a modalidad de saca partido, además de que se le armaron un par de tumultos por su permisibilidad. Ituzaingó ya piensa en Paraguayo para terminara con decoro una semana complicada (un punto de seis, en cuatro días) y evitar los reclamos inminentes después de una despedida estruendosamente silenciosa de los allegados que fueron al Bajo Flores.


Agradecemos a Miguel Varas de doble-cinco por todas las fotos que aparecen en este posteo.

martes, 16 de febrero de 2010

Con cinco cambios el Verde buscará ganar en Riestra


El Piojo Páez vuelve a jugar después de 128 días. Reemplazará al Chino Couceiro.


Este martes, Ituzaingó visitará en estadio Guillermo Laza al Deportivo Riestra. El Verde viene de empatar 0-0 con Liniers como local, y acumula dos partidos sin ganar como visitante. El encuentro arrancará a las 17 y será arbitrado por Leandro rey Hilfer.

EL EQUIPO:

La dupla hará varias modificaciones en el equipo con respecto al que empató el sábado ante Liniers. Luego de una lesión Martín Frisani jugará en el lugar de Carlos Loto y de esa manera disputará sus primeros minutos del año. Otro que verá acción por primera vez en 2010 será Javier Páez que reemplazará a Cristian Couceiro, con distensión de ligamentos. El Piojo no juega desde el 11 de octubre del año pasado y viene de una operación de tobillo. Además, habrá otros tres cambios: Silva, tras cumplir su suspensión volverá en lugar de Gelpi, mientras que Ariel Fernández y Federico Rizzo entraran al equipo por Maxi Barzola y Lucas Alonso. En consecuencia, los once del León para visitar a Riestra serán:

Cristian García

Bazán- Páez– Delgado- Frisani

Ariel Fernández - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Rizzo

Silva – Costa Repetto


El Pájaro Silva vuelve tras su suspensión por cinco amarillas.

EL RIVAL:

Deportivo Riestra se ubica decimosegundo en el campeonato con 28 puntos (siete puntos debajo de Ituzaingó). Los del Bajo Flores vienen de perder 1-2 ante Atlas, pero como local ganaron en su última presentación 3-1 ante Cañuelas. Lejos de poder entrar al reducido pero aún con chances se jugará algunas de las fichas que le quedan en el mano a mano ante el Verde.


En la primera rueda Ituzaingo y Riestra empataron 0-0, ojalá no se repita.

EL RESTO DE LA FECHA:

Fecha 24

Martes 17 hs.

Liniers – Arenas
Paraguayo – Atlas
Claypole – Cañuelas
Dock Sud – San Martín
Argentino de Quilmes – Lugano
Muñiz – Yupanqui
Juventud Unida – Centro Español

Miércoles 17 hs.

Ballester – UAI Urquiza

LA TRANSMI DEL LEÓN:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca, cuando comienza el partido, a las 17 hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Pensando en Riestra

Luego del empate frente a Liniers, El León volvió a los entrenamientos. En la práctica de hoy se realizaron diferentes trabajos tácticos, técnicos y de coordinación. La dupla Zygal – Roldan ya decidió quienes serán los titulares para enfrentar mañana a Deportivo Riestra.

El equipo ira con cinco cambios con respecto al último partido. Volverá El Pájaro Silva, luego de cumplir su sanción, en lugar de Matías Gelpi. Cristian Couceiro tiene una distensión de ligamentos por lo que no será de la partida y en su lugar jugara Javier Páez, quien vuelve tras una larga lesión. También ingresaran Frisani, Fernández y Rizzo por Loto, Barzola y Lucas Alonso, respectivamente. Todos estos cambios se deben a cuestiones tácticas. Entonces el once titular para mañana será:
Christian García; Daniel Bazan, Javier Páez, Ariel Delgado y Martín Frisani; Federico Rizzo, Oscar Ibáñez, Ezequiel Alonso y Ariel Fernández; Gustavo Silva y Patricio Costa Repetto.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

Al banco de suplentes irán: Adolfo Godoy, Jonatan Cardozo, Julián Canales, Maximiliano Barzola, Emmanuel Mendoza, Lucas Alonso y Guido Sergi.
Mañana el plantel se juntara para almorzar en el Club y luego partirá hacia el Bajo Flores donde a partir de las 17hs y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer enfrentara a Deportivo Riestra.

domingo, 14 de febrero de 2010

Ganó un punto...



Ituzaingó empató con Liniers como local (0-0) y estuvo bastante cerca de perderlo. La gran actuación de Cristian García bajo los tres palos impidió la derrota ante un Liniers que fue superior al León. Los dirigidos por Zygal y Roldán sintieron la ausencia de Silva y preocuparon poco a la defensa visitante. Los otros resultados no complicaron demasiado a Ituzaingó ya que solo ganaron Atlas y Cañuelas entre los que pelean con el León por entrar al reducido. El martes, en el Bajo Flores, frente a Riestra habrá revancha.



LA SÍNTESIS

Fecha 23

Ituzaingó 0

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gelpi – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Javier Páez y Rizzo.

Cambios:
23’ St. Sergi por Gelpi.
23’ St. Ariel Fernández por Barzola.
38’ St. Mendoza por Lucas Alonso.
Amonestado: Sergi.

Liniers 0

Marcos Fernández

Walsuk – Virano – Fuentes

Casais – Romero – Stanciola – Ismael Rodríguez

Vigna

Palmerola - Brunetti

DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Tichiello, Borgio, Fassi, Landriel y Portillo.
Cambios:
34’ St. Bareiro por Palmerola.
45’ St. Reyes por Casais.
Amonestado: Brunetti.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Árbitro: Carlos Lozano (regular)

La figura del León y del partido: Cristian García (el Mono salvó al León de una derrota. La Topadora tuvo las mejores chances de gol e hizo lucir al arquero del Verde en más de una vez. La mejor atajada fue tras un remate lejano pero de gran velocidad por parte de Vigna que el Mono sacó por arriba del travesaño. Sin dudas, un arquero para equipo grande, en las difíciles aparece).



EL PARTIDO: Ya no quedan dudas que Liniers es uno de los rivales mas complicados que tiene el León en la Primera D. Son pocos los triunfos de Ituzaingó ante la Topadora en los últimos años, y siempre se recuerdan partidos muy difíciles. Esta vez, con un Liniers alicaído y hasta lejos de entrar al reducido, tampoco fue la excepción a la regla y el conjunto de Villegas nuevamente le trajo un dolor de cabeza a Ituzaingó. Desde el mismísimo comienzo del juego, Liniers impuso sus condiciones y jugó en campo rival. Con una defensa de tres “real” y con volantes mas ofensivos que de equilibrio o defensa, la Topadora se hizo protagonista y dominó el inicio de las acciones. Sin embargo, la primera chance realmente clara del partido fue para el León, que a los 11’ no aprovechó un desborde de Lucas Alonso ya que Gelpi no pudo empujarla a escasos centímetros del arco de Fernández. Al rato, lo tuvo Pato Costa pero la tiró afuera y muy lejos luego de una gran jugada de Barzola y posterior corrida de Gelpi. Con el correr del partido, Liniers le empezó a agregarle profundidad a su mejor trato de pelota y dominio territorial, allí se convirtió en una seria amenaza. Primero, lo tuvo Brunetti en un mano a mano que ganó García, su primer gran tapada de la tarde, y después lo perdería Palmerola por dos veces, una a manos del Mono y otra tras un corner, ejecutó por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, Ituzaingó cambió su actitud y se hizo protagonista. Igualmente no generó demasiadas jugadas de gol y siguió sufriendo las arremetidas de Liniers, por parte de Vigna, Palmerola y Brunetti, un trío ofensivo muy movedizo que complico al Verde durante todo el partido. En apenas un cuarto de hora, los de Ruggero contaron con tres chances clarísimas: un remate de Fuentes que pegó en el palo, un bombazo de más de treinta metros de Vigna que hizo lucir a García en su mejor atajada del partido y un mano a mano de Brunetti con el uno Verde que tapó el gran Mono. Al Verde le costó en todo momento agarrar el medio, Wity luchó solo contra viento y marea ante un mediocampo muy poblado y de buen pie que hizo la gran diferencia. Solo un par de chances de Guido Sergi (ingresó por Gelpi pasados los 20’ del segundo tiempo) aunque mal resultas por el ex Platense, le dieron un poco de presencia al León en las cercanías del arco de Fernández. Mas allá de que cuando la dupla mandó a la cancha a Sergi y Pini Fernández Ituzaingó tuvo una leve mejoría, dejó de sufrir cuando Ruggero reemplazo a Palmerola. En ese momento Liniers dejó de ser un equipo picante y se trasformo en uno previsible. El empate es positivo por el simple hecho que se estuvo muy cerca de perder el partido. Además, el León sigue cerca del objetivo del quinto puesto (para tener ventaja deportiva en el reducido) y el martes ante Riestra tiene la chance de ganar los tres puntos que dejó pasar ante Liniers.

viernes, 12 de febrero de 2010

El Verde recibe a Liniers para seguir haciendose fuerte de local



Este sábado, Ituzaingó recibirá en Pacheco y Mariano Acosta a Liniers. El Verde viene de vencer 1-0 a Victoriano Arenas y acumula dos triunfos consecutivos jugando como local, condición en la que sumó 12 de los últimos 15 puntos en juego. El partido frente a la Topadora del Oeste arrancará a las 17 y será dirigido por Carlos Lozano.

EL EQUIPO:

Una modificación obligada debe realizar la dupla para enfrentar a Liniers. Gustavo Silva sumó su quinta tarjeta amarilla del campeonato, ante Arenas y por eso se pierde el partido de este sábado, su reemplazante será Matías Gelpi. Por otro lado, Martín Frisani ya esta recuperado de su fuerte contractura que alejo de las canchas durante los últimos dos partidos. En consecuencia el equipo seria:

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado- Loto

Barzola - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gelpi – Costa Repetto

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 16.30 hs. (media hora antes del partido) y también se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

Amistosos ante Deportivo Merlo

El último martes la cuarta y la quinta división de Ituzaingó se midieron ante sus similares de Deportivo Merlo. La cuarta cayó por 3 a 1, mientras que la quinta del Verde venció a los Charros por 2-1.
Además, este viernes, la sexta y la séptima del León jugaron ante las mismas divisiones de Merlo. La sexta ganó 2-0 y la séptima empató 1-1. Un saldo mas que positivo para las categorías juveniles de Ituzaingó que visitaron el martes y el viernes a Deportivo Merlo.

Cabe destacar que el próximo lunes 15, cuarta y quinta división comenzaran la pretemporada en Cascallares, mientras que sexta y séptima lo harán el miércoles 23 del corriente. Además, el mismo 23 de febrero, cuarta, quinta, sexta y séptima de Ituzaingó fueron invitadas por Ferro Carril Oeste a disputar partidos amistosos en el predio que el Verdolaga tiene en Pontevedra.

NUEVAS PRUEBAS DE INFERIORES



Si querés ser parte de los planteles Juveniles del CAI, ¡ Vení a Probarte !

EL LUNES 15 DE FEBRERO A LAS 15:30hs EN EL ESTADIO PROBAMOS LAS CAT. 95 y 96

EL MARTES 16 DE FEBRERO A LAS 8hs EN EL ESTADIO PROBAMOS LAS CAT. 90, 91 y 92

EL MIERCOLES 17 DE FEBRERO A LAS 15:30hs EN EL ESTADIO PROBAMOS A LA 93 y 94

Nuestro Estadio queda en PACHECO y ACOSTA en ITUZAINGO SUR a cuatro cuadras de la estación.

Tenés que concurrir con tu ropa y calzado deportivo.

TE ESPERAMOS

Fuente: http://www.ituzaingojuveniles.com.ar/

jueves, 11 de febrero de 2010

“Nos falta el último toque a la red”


Lucas en acción frente a Liniers en la primera rueda, el sábado volverá a enfrentarlo.

Lucas Alonso habló en “LA VOZ DEL LEÓN” sobre su auspiciosa vuelta al equipo titular. Lleva dos partidos consecutivos entre los once y siendo la figura del equipo. Pese a su muy buen momento, dice: “debería mejorar la definición”. Además, destaca el hecho de jugar al lado de su hermano Ezequiel Alonso.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"La espera va a ser larga para volver a jugar"


Couceiro, García, Ibañez, Costa Repetto y Loto muestran la bandera de apoyo a Agustín, fue antes del partido con Arenas.

Agustín Dallera dialogó por primera vez, luego de su lesión, con "LA VOZ DEL LEÓN". Manifestó sus ganas de volver a jugar cuanto antes y dejó mensajes de aliento para sus compañeros, a quienes vio en buen nivel en el 1-0 ante Victoriano Arenas. El lateral derecho de Ituzaingó sufrió fractura de peroné el último 27 de enero, se perdería todo lo que resta de campeonato.



Gelpi jugaría por Silva



Luego de la victoria frente a Victoriano Arenas, El Verde volvió a las prácticas ya que tuvo el día martes como descanso. El plantel realizo diferentes trabajos físicos y de velocidad. Mañana será el turno de los trabajos de definición y fuerza. Cristian García y Oscar Ibáñez padecen algunas molestias, pero llegaran sin problemas para el partido del sábado frente a Liniers. Martín Frisani ya esta recuperado de su contractura y esta en condiciones de volver a jugar. La única baja que tendrá El León para el fin de semana será la de Gustavo Silva, quien llego a la quinta amarilla. Se estima que Matías Gelpi seria su reemplazante.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

"Nos perdimos goles abajo del arco"


Para Roldán Verges lo importante es crear las situaciones: "los goles van a venir solos".

La dupla técnica de Ituzaingó habló con "LA VOZ DEL LEÓN" luego del triunfo ante Victoriano Arenas. Mientras el plantel realizaba ejercicios post partido, Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges mostraron conformidad por la actuación, pese a que el equipo no marcó más goles, sin dejar de pensar en el próximo rival: Liniers.

martes, 9 de febrero de 2010

Pato a Pato…



Otra vez como local, 1 a 0 y nuevamente con gol de Pato Costa Repetto, Ituzaingó repitió la formula con la que hace quince días venció al difícil Cañuelas. Esta vez, se cargó al complicado Victoriano Arenas con un 1-0 que quedó cortísimo por la cantidad de goles que el Verde erró en el complemento. Lucas Alonso se robó el partido con sus gambetas, pases y lujos que hicieron la diferencia. El León superó en la tabla al Mate, igualó a su derrotado Arenas y quedó a solo dos puntos de Atlas y Dock Sud, que hace algunas fechas estaban muy lejos.



LA SÍNTESIS

Fecha 22

Ituzaingó 1

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Javier Páez, Ariel Fernández, Emanuel Mendoza y Gelpi.

Cambios:
21’ St. Sergi por Costa Repetto.
37’ St. Rizzo por Lucas Alonso.
Amonestado: Gustavo Silva.

Victoriano Arenas 0

Taboada
Villa – Carlos Mendoza – Tello – Leonardo Pardo
Rodrigo Sánchez – Vitacca – Fabián Ortíz
Jonatán Cáceres
Figueredo y Diego San Martín

DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Leiva, Glezerman, Emanuel Aranda y Matías Pardo.

Cambios:
21’ St. Ceballos por Villa.
31’ St. Lerda por Diego San Martín.
37’ St. Corpus por Jonatán Cáceres.
Amonestado: Tello.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Árbitro: Rodrigo Abeledo (bien)

Gol:

4’ St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)



La figura del León y del partido: Lucas Alonso (otra vez, Luquitas, jugó en un nivel superlativo. Armó la jugada que derivó en el gol de Pato Costa y manejó los hilos del Verde durante todo el partido, hasta aportó fantasía en cada mano a mano que la jugada se lo permitió).




EL PARTIDO: El arranque del León fue prometedor. Se impuso a su rival ni bien pitó Abeledo, con una sociedad perfecta entre los hermanos Alonso. Las primeras chances claras del Verde tuvieron como protagonista a Lucas Alonso que en una de ellas se apuró y remató desde muy lejos sin llevar demasiado peligro al arco de Taboada. Pero el partido de Lucas iba a dar que hablar, movedizo y con gambeta endiablada, siempre aportó desequilibrio. Brilló en los primeros 25’ que fueron los mejores minutos del León en el primer tiempo. Sin dudas, que el interesante rendimiento de Ituzaingó tuvo una cuota de complicidad por parte de Arenas, que fue un equipo excesivamente tímido que jugó muy retrasado. Una sola vez el Mono García tuvo que esforzarse en el primer tiempo, fue por un bombazo del volante derecho, Sánchez, que el uno Verde sacó al córner de manera magistral. En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo de la dupla mermó su buen andar y se mimetizó con Victoriano. Solo contó con un gol anulado a Lucas Alonso cuando finalizaba el primer acto, pareció clara la posición adelantada de Luquitas después de que la defensa de Arenas se adelantó adrede tras un tiro libre.

En la segunda etapa, la visita llegó por segunda vez en toda la tarde al arco de García, fue tras un córner, que terminó cabeceando el central Tello tras un golpe de cabeza previo de un compañero. Por suerte no iba a volver a pasar. Pero a modo de respuesta tras la aproximación del equipo de San Martín, llegó el gol de León. Fue una jugada que empezó Lucas Alonso combinado bien con su hermano, que derivó en el Wity Ibáñez y terminó en los pies de Costa Repetto, Pato enganchó y cuando tuvo el arco a sus anchas fusiló a Taboada al primer palo y desató el festejo. Al ratito Ituzaingó pudo liquidarlo, pero Mendoza sacó en la boca del arco un centro de Silva que tenía destino de Costa Repetto, que estaba solo, todo comenzó tras un impecable pase de Lucas Alonso. El ingreso de Guido Sergi pasados los 20’ le aportó mas picante a la ofensiva del León, al ex Platense, solo le faltó el gol. En realidad a todo el equipo le faltó esa puntada final que nunca llegó. El Verde no pudo aprovechar las varias posibilidades para liquidar el encuentro y se abrazó a un 1-0 escaso pero valioso. Sobre el cierre del partido el Pajaro Silva cometió de atrás una falta innecesaria que le valió su quinta tarjeta del campeonato, no jugará el próximo partido. Fue llamativo el flojo rendimiento de Arenas durante los 90’, pensar que fue puntero durante las primeras seis fechas del campeonato, jugó todo el partido metido atrás y solo molestó dos veces al Mono García, insoslayable la ausencia de More que es mas de medio Victoriano. Al León se le vienen tres partidos en una semana, comenzando este sábado ante Liniers y siguiendo el martes que viene ante Riestra para finalizar el sábado 20 ante Paraguayo. Si repite los 9 de 7 que sacó en los primeros tres partidos del año, estará muy cerca de los objetivos que persigue.

domingo, 7 de febrero de 2010

Los mismos que empataron con Atlas buscarán el triunfo ante Arenas...




Este lunes, Ituzaingó recibirá en Pacheco y Mariano Acosta a Victoriano Arenas. El Verde viene de empatar ante Atlas (1-1), como visitante, y en su último partido como local venció 1-0 a Cañuelas. El partido frente a los de Valentín Alsina arrancará a las 17 y será dirigido por Rodrigo Abeledo.

EL EQUIPO:

Recién por tercera vez al frente del León, la dupla técnica compuesta por Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges, repetirán los mismos once titulares de un partido a otro. En el trascurso de la semana el único que estuvo en duda fue el arquero Cristian García quien entrenó algunos días de manera diferenciada pero llegará sin problemas para el partido frente a Arenas. En consecuencia, los once para jugar ante Victoriano Arenas serán:

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado- Loto

Barzola - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Silva – Costa Repetto

El banco de suplentes también esta confirmado y será integrado por:

Ferreiro
Canales
Ariel Fernández
Federico Rizzo
Emanuel Mendoza
Gelpi
Sergi


El Mono García jugará pese a soportar un leve esguince de rodilla.

EL RIVAL:

Victoriano Arenas se ubica sexto en el campeonato con 34 puntos (tres más que el Verde) luego de 21 partidos disputados. Los dirigidos por Hernán San Martín vienen de golear 3-0 a Muñiz en condición de local. Jugando como visitante acumulan tres derrotas consecutivas y suman ocho sin ganar (3 empates y cinco derrotas). No ganan fuera de Alsina desde hace una rueda, cuando golearon 4-0 a Muñiz. Con respecto al equipo para enfrentar al León, puede volver el volante central Ariel Vitacca. Por su parte, el enganche y máximo referente del equipo, Víctor More esta suspendido.


En la primera rueda, el León se lució en Alsina derrotando 2-1 a Arenas, en ese momento lider del campeonato.

EL RESTO DE LA FECHA:

Fecha 22 (quinta de la segunda rueda)

Sábado

Liniers - Atlas 2-2

Domingo

Paraguayo - UAI Urquiza 1-4
Dep. Riestra – Cañuelas 3-1
Muñiz - Juventud Unida 0-1

Lunes

Claypole – San Martín (Carreras)
Ballester – Lugano (Lupani) en Ferro Carril Urquiza
Dock Sud – Yupanqui (Monsalvo)
Argentino de Quilmes –Centro Español (Penel)

*en la tabla de posiciones, ubicada en la columna derecha, encontrá la misma con los resultados actualizados hasta este domingo.

LA TRANSMI DEL LEÓN:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca, cuando comienza el partido, a las 17 hs. (igualmente desde las 16, en el programa “SHOPPING DEPORTIVO” haremos flashes desde la cancha con toda la info habitual de la previa). También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

“Ojalá en un futuro inmediato Ituzaingó pueda tener sus tierras escrituradas a su nombre”

Damián Dupelliet habló con “LA VOZ DEL LEÓN” y dijo que Ituzaingó esta en inmejorables condiciones para concretar la escritura definitiva de su estadio mediante el convenio realizado por AFA y la provincia de Buenos Aires.
Además, confirmó que en esta semana se define el refuerzo que reemplazará en la lista de buena fe a Agustín Dallera. Anticipó que está muy cerca un delantero que estuvo a punto de firmar en el CADU, el actual puntero de la C. Tampoco descartó un último intento por el paraguayo Miranda Moreyra.








sábado, 6 de febrero de 2010

“Este año arranqué flojo”



El elegido por los hinchas, en la encuesta de verdeleon, como el mejor jugar del 2009 dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN”. Gustavo Silva analizó el momento del equipo y catalogó como flojo su desempeño, personal, en los dos primeros partidos en el campeonato. Además, cuenta como es vivir cerca de la cancha de Midland siendo jugador del Verde.



viernes, 5 de febrero de 2010

Igualdad entre titulares y suplentes

En el entrenamiento de hoy por la mañana se jugo un partido amistoso donde los titulares enfrentaron a los suplentes. El resultado fue 2 a 2 y los goles los convirtieron Guido Sergi en dos oportunidades para los titulares, mientras que para los suplentes anotaron Matías Gelpi y Emanuel Mendoza.

Estas fueron las formaciones de los equipos:
Titulares: García; Loto, Delgado, Couceiro y Bazan; Ezequiel Alonso, Ibáñez, Barzola y Lucas Alonso; Costa Repetto y Silva.
Suplentes: Ferreiro; Canale, Páez, Cardozo y Rohr; Bura, Fernández, Rizzo y Mendoza; Sergi y Gelpi.

Luego ingresaron Sergi y Bura para los titulares y Quirino y Vidal (Juveniles que fueron promovidos este año a primera) para los suplentes.
Martín Frisani quien padece una fuerte contractura no se entreno y esta descartado para el partido del lunes frente a Victoriano Arenas.

Mañana sábado y el domingo el plantel entrenara por la mañana. Allí seguramente la dupla Zygal – Roldan terminará de definir quienes serán los once jugadores que salgan como titulares para enfrentar al conjunto de Valentín Alsina.

jueves, 4 de febrero de 2010

Jueves de descanso



Tras una pretemporada muy intensa y dos semanas de competencia, la dupla técnica le otorgó un día de descanso al plantel de Ituzaingó. Por eso, este jueves, los futbolistas gozaron de un día libre y mañana viernes volverán a entrenar pensando en el partido del lunes ante Arenas.

Pensando en el difícil encuentro ante los de Valentín Alsina, mañana habrá entrenamiento de fútbol, allí se comenzará a delinear el once titular que jugará el lunes. Hay que tener en cuenta que Martín Frisani esta prácticamente descartado por una fuerte contractura que ya le impidió jugar ante Atlas. Mientras que el Mono García tiene un leve esguince de rodilla que lo complica para entrenar pero estaría en condiciones para enfrentar a Victoriano Arenas.

En otro orden de cosas, en estas horas se dará una reunión importante entre los entrenadores y Damián Dupelliet para definir si se incorpora o no, un jugador en lugar de Agustín Dallera, la idea es que sea un jugador de real valía y no traer por traer.

PRUEBA DE JUGADORES: TAMBIÉN EL 6 DE FEBRERO

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos Categoría 91 y 92 que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:



06/02/2010 8:00 Hs Cat 91,92 EN LA TORCAZA

Predio ubicado en Brandsen y Pringles en ITUZAINGÓ NORTE



Concurrir con calzado y ropa deportiva






Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

miércoles, 3 de febrero de 2010

PRUEBA DE JUGADORES 9 y 10 DE FEBRERO

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos Categoría 95 y 96 que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:


09/02/2010 16:00 Hs Cat 95,96 EN EL ESTADIO

Ubicado en Pacheco y Acosta en ITUZAINGÓ SUR

Concurrir con calzado y ropa deportiva


Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos Categoría 93 y 94 que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:


10/02/2010 16:00 Hs Cat 93,94 EN EL ESTADIO


Concurrir con calzado y ropa deportiva





Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

martes, 2 de febrero de 2010

Falleció Beto Quinero


Ayer por la noche falleció Alberto Beto Quinero, ex dirigente de la institución. La comisión directiva del Club Atlético Ituzaingó les da su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Como así también comunica que en modo de homenaje el Club permanecerá cerrado en señal de duelo.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

lunes, 1 de febrero de 2010

“Tendríamos que haberlo ganado”



Al termino del partido antes Atlas, algunos de los protagonistas dialogaron con “LA VOZ DEL LEÓN”. Oscar Ibáñez, resaltó la hombría del equipo en el segundo tiempo pero se lamentó el no haber ganado el partido. Por su parte, Maxi Barzola comentó su gol que le dio el empate al Verde y Chino Couceiro fue autocrítico con el primer tiempo del León. Además en el entretiempo del partido, durante nuestra transmisión, el dirigente Fabián Tomassoni, habló de la presentación en AFA por el tema Monsalvo y confirmó que el club va a incorporar un jugador por la lesión de Dallera.

Oscar Ibañez:


Cristian Couceiro:


Maximiliano Barzola:


Fabian Tomassoni: