domingo, 31 de enero de 2010

En las puertas del triunfo...



El León se dio cuenta tarde que lo podía ganar y por eso el punto sabe poco. En el primer tiempo, no aprovechó la expulsión del cinco de Atlas y sufrió a un Marrón protagonista, pese al hombre menos, que se puso en ventaja a los 42’. En la etapa final, el Verde salió a todo o nada y por lo menos logró el empate tras un remate lejano de Maxi Barzola. El partido fue emocionante y tuvo un arbitraje discutido de Monsalvo pero esta vez sin perjudicar a Ituzaingó. Lo mejor del León fue el partidazo que jugó Lucas Alonso, inspiradísimo, la garra y oficio de Witty Ibáñez más la entereza del resto, en el segundo tiempo.



LA SÍNTESIS

Fecha 21

Atlas 1

Ponzio

Pintos – Caputo – Jorge Benítez – Ianowski

Lemos – López Camelo – Emiliano Núñez

Ruiz Díaz

Sebastián Benítez – Severino

Dt: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Carbone, Acuña, Alcaraz y Segovia.
Cambios:
15’ St. Ferrero por Ruiz Diaz.
24’ St. Gonzalo Romero por Ferrero.
36’ St. Julio Monsalvo por Lemos.

Amonestados: Pintos, Caputo, Lemos, Ruiz Díaz y Severino.
Expulsado: 6’ St. Federico Lopez Camelo.

Ituzaingó 1

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez –Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Godoy, Canales, Ariel Fernández, Federico Rizzo.

Cambios:
14’ St. Sergi por Bazán.
19’ St. Gelpi por Gustavo Silva.
36’ St. Emanuel Mendoza por Lucas Alonso.
Amonestados: Delgado y Ezequiel Alonso.


Cancha: Atlas (mala)

Árbitro: Américo Monsalvo (mal)

Goles:

42’ Pt. Sebastián Benítez (Atlas)
22’ St. Maximiliano Barzola (Ituzaingó)



La figura del León y del partido: Lucas Alonso (el enganche jugó un partidazo. Le salieron casi todas pero no contó con demasiada ayuda de sus compañeros. En Rodríguez, fue el jugador que tantas otras veces insinuó).

EL PARTIDO: Desde que Atlas es “el equipo del Reality” cada vez que se enfrenta con Ituzaingó los partidos suelen ser emocionantes, polémicos y con tela para cortar. Este enfrentamiento no fue la excepción, se trató de un encuentro con muchas situaciones de gol para ambos conjuntos, que mereció terminar empatado (como en definitiva pasó) pero con un par de goles más por bando. Sin olvidar el condimento (la pimienta) que le puso el árbitro Monsalvo, que tuvo una tardecita complicada, con fallos que esta vez no perjudicaron al Verde y en parte complicaron al Marrón. De arranque, el juez, iba a tener su máximo protagonismo, expulsando a los 6’ al volante central López Camelo por una fuerte infracción a Lucas Alonso. Apenas comenzado el duelo, Ituzaingó ya tenía dos grandes señales a su favor, jugaría con un hombre mas, casi desde el vestuario, y además Luquitas pintaba para tener una tarde inspirada, ya se había cargado un expulsado gracias a su gambeta electrizante. Pero el tramite del partido fue contrario a la tendencia inicial, Atlas fue tomando protagonismo de a poco y cuando el Verde se quiso acordar ya jugaba apostando al contragolpe y padecía cada pelota que le ponían a Severino en el área propia. De hecho, al Negro le anularon un gol en donde costó ver la falta que pitó Monsalvo. Pero no solo los problemas del León estaban para contener a Severino y compañía, si no también para atacar al Marrón, ya que Lucas Alonso daba la impresión de que jugaba solo, con escaso acercamiento de sus compañeros, sobre todo los delanteros. Cuando entramos en la recta final de la primera etapa la cuestión se definió en dos jugadas, primero Ituzaingó erró un gol increíble tras un buscapié de Ezequiel Alonso que sin querer rechazo Pato Costa (en la única clara del Verde) y después una jugada colectiva espectacular de Atlas terminó en la red para darle la ventaja merecida al Local. La empezó Ruiz Díaz con un pase magistral a Severino que sin ser egoísta habilitó a Sebastián Benítez para que este solo la empuje al gol.

En la segunda etapa, el mismo Ituzaingó que regaló los primeros 45’ sin poder aprovechar el hombre de más, salió a quemar naves e inclinó la cancha ni bien arrancó el complemento. Con Witty como eje y Lucas dándole la misma explosión que el equipo no aprovecho en el primer tiempo, el León fue tal y busco con valentía el empate, ante un Atlas que cada vez jugaba mas cerca de su arquero. Otra clave de la levantada fue la profundidad que generaron los volantes externos, Barzola por derecha a puro sacrificio y Ezequiel Alonso por izquierda buscando permanente asociación con su hermano. Por eso, fue casi que por decantación llegó el empate del equipo de la dupla y fue después de un aviso de Lucas Alonso que sacó un remate potente y esquinado que tapó Poncio de gran forma. Tras esa jugada, el que probó suerte de media distancia fue el Pibe Barzola, que con un remate no tan atildado como el de Lucas, encontró el gol gracias a una extraña trayectoria de la pelota que confundió al uno de Atlas y se transformó en el empate. Con el juego empatado y con más de 20’ por jugar, estaba el partido a pedir del León, ya estaban en la cancha Sergi y Gelpi que aportaban una movilidad insoportable para la cansada defensa local, pero el segundo del Verde nunca llegó, aunque un par de veces estuvo muy cerca. Y también Atlas casi festeja el triunfo, cuando Sebastián Benítez, después de una buena jugada personal, sacó un remate al segundo palo que encontró en toda su dimensión al Mono García. En definitiva el empate fue justo. Atlas tuvo su momento e el primer tiempo e Ituzaingó el suyo en el segundo. Con el detalle, nada mínimo, que casi todo el partido fueron diez de ellos contra once de los nuestros. El empate no esta mal si se piensa que el León sigue en pie de guerra por el objetivo de entrar lo más arriba posible al reducido pero la desilusión es grande por no haber podido concretar por lo que tanto se hizo en el segundo tiempo. El triunfo quedó atragantado, otra vez será.

Cuatro cambios para visitar al eterno candidato de la D...



Este domingo Ituzaingó visita a Atlas, en General Rodriguez, en lo que será su primer compromiso como visitante del 2010. El Verde viene de ganarle 1-0 a Cañuelas el fin de semana pasado, cortando una racha de dos derrotas seguidas que arrastraba del 2009. El partido frente a Atlas arrancará a las 17 y será dirigido por Américo Monsalvo, el mismo que el León tiene en la mira luego de su polémico arbitraje ante Urquiza de diciembre de 2009.

EL EQUIPO:

Cuatro modificaciones hará la dupla para enfrentar al equipo del reality. En primer lugar vuelve al equipo, tras una fecha de suspensión, Cristian García en lugar de Adolfo Godoy. Además Daniel Bazán será el reemplazante de Agustín Dallera (en la semana, sufrió fractura de peroné y se perderá todo lo que resta de campeonato) y los hermanos Alonso, Lucas y Ezequiel, jugaran por Ariel Fernández y Federico Rizzo respectivamente, en modificaciones netamente tácticas. El que se quedó en las gateras para volver al once titular de Roldán y Zygal fue Coco Frisani, quién sufrió una contractura que puede ser desgarro y por eso aún no regresará pese a que cumplió su fecha de suspensión.

Cristian García

Bazán- Couceiro – Delgado- Loto

Barzola - Ibáñez – Ezequiel Alonso

Lucas Alonso

Silva – Costa Repetto

El banco de suplentes también esta confirmado y será integrado por:

Godoy
Canales
Ariel Fernández
Federico Rizzo
Emanuel Mendoza
Gelpi
Sergi

EL RIVAL:

Atlas está quinto en el campeonato, a seis de la punta y con cuatro puntos más que el León, y viene de ganarle 2-1 a Victoriano Arenas en un partido que arrancó el sábado pasado y se terminó de jugar el miércoles (a causa de un diluvio repentino que suspendió las acciones en la jornada sabatina). La probable alineción del equipo dirigido por el Búfalo Szeszurak es la siguiente: Ponzio; Pintos, Caputo, Benítez, Ianowski; Lemos, López Camelo, Ruiz Díaz; Sebastián Benítez, Severino y Emiliano Núnez. Como se puede observar tres ex Ituzaingó serán de la partida desde el arranque jugando para el Marrón, ellos son: Daniel Caputo (que vuelve al equipo después de una fecha de suspensión), Rodrigo Ruiz Díaz (jugó en el Verde en la 99-00) y Emiliano Nuñez, recientemente desafectado del plantel del León y nobel refuerzo de Atlas.

LA TRANSMI DEL LEÓN:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 16.30 hs. (media hora antes del partido) y también se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

sábado, 30 de enero de 2010

“Jugar con mi hermano es una motivación extra”


Ezequiel Alonso reemplazará a Federico Rizzo en uno de los cuatro cambios que hará la dupla.

Ezequiel Alonso volverá a ser titular después de cuatro partidos (no jugaba desde el 4-2 a Yupanqui) y comparte la alegría con su hermano Lucas, que también mañana volverá al once de Zygal y Roldán (Luquitas hace dos juegos que no es titular). El zurdo volante, le contó a “LA VOZ DEL LEÓN” sus sensaciones por volver al equipo en un momento clave del campeonato, nada menos que para visitar a Atlas.

viernes, 29 de enero de 2010

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:


03/02/2010 15:30 Hs Cat 93,94 EN EL ESTADIO


Concurrir con calzado y ropa deportiva





Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

“Estuve protegido por mis amigos y familiares”



Luego de siete meses de su grave accidente, Walter Alí Alonso volvió a entrenar en Ituzaingó y lo contó en “LA VOZ DEL LEÓN”. El turco, disfruta el momento de volver a estar con sus compañeros y hacer lo que le gusta, mientras espera conocer su futuro en el club.

Se fracturó Agustín Dallera





El defensor de Ituzaingó sufrió en el entrenamiento del miércoles por la mañana una fractura de peroné. La lesión, fue “muy tonta”, según fuentes del cuerpo técnico, que comentaron que prácticamente se fracturó solo, el lateral derecho del Verde. Agustín, estará más de tres meses sin jugar, con 45 días de yeso y dos meses de recuperación, con lo cuál se perderá todo lo que resta de la temporada, salvo que tenga una recuperación casi milagrosa. Desde "LA VOZ DEL LEÓN" le deseamos a Agustín una pronta y excelente evolución de su lesión y el retorno lo más rápido posible a las canchas.

lunes, 25 de enero de 2010

"Mientras este como dirigente voy a seguir privilegiando la gente buena leche"



Después de la trabajosa victoria ante Cañuelas, en zona de vestuarios, algunos de los protagonistas dialogaron con “LA VOZ DEL LEÓN”. Sin embargo, se destacaron las declaraciones de Damián Dupelliet, antes del partido (en la previa de la transmisión radial), acerca de la frustrada incorporación de Leonardo Palavecino.

Emanuel Mendoza



Carlos Loto



Roberto Zygal



Damian Dupelliet




Hallazgo fotográfico: Gustavo Chamorro

domingo, 24 de enero de 2010

Volvió el Verde…



Ituzaingó lució después de mucho tiempo la “tradicional” camiseta verde y se llevó tres puntos importantísimos ante Cañuelas. El 1-0 fue merecido pero llegó recién sobre el final con un cabezazo a quemarropa de Pato Costa Repetto. El Tambero sintió sus numerosas ausencias y se mostró como un equipo cauteloso y sin ideas. Al León todavía le falta mucho para empezar a meter miedo pero le ganó a un rival directo, por el ingreso al reducido, al que superó en las posiciones. Ahora se viene Atlas, otro al que hay que descontarle puntos.



LA SÍNTESIS

Fecha 20

Ituzaingó 1

Adolfo Godoy

Dallera - Couceiro – Delgado - Loto

Barzola- Ibáñez – Ariel Fernández - Rizzo

Gustavo Silva – Costa Repetto

DT: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Verges.
Suplentes: Ferreiro, Bazán, Gelpi y Ezequiel Alonso.
Cambios:
St. Emanuel Mendoza por Rizzo.
20’ St. Lucas Alonso por Ariel Fernández.
37’ St. Sergi por Gustavo Silva.
Amonestado: Delgado.

Cañuelas 0

Acosta

Miquetk – Alegre – Gauna - Alves

Correa – Mansilla – Ruíz – Iñiguez

Contreras – Abadíe

DT: Mariano Fernández.

Suplentes: Maglione, Centurión, Marcovich, Andres y Retamozo.
Cambios:
22’ St. Arana por Iñiguez.
39’ St. Aranda por Abadíe.
Amonestados: Miquetk, Arana y Acosta.

Cancha: Ituzaingó (excelente)

Árbitro: Ángel Bracco (regular)

Gol:

42’ St. Patricio Costa Repetto (Ituzaingó)



La figura del León y del partido: Patricio Costa Repetto (no lo acostumbramos pero en este caso le damos la figura a Pato Costa solo por su gol. Fue un partido muy trabado donde ningún jugador del Verde descolló ni mucho menos, por eso el premio es para el goleador del partido que “salvo las papas” con un cabezazo oportuno).

EL PARTIDO: El año empezó a pintar lindo para el Verde. En los primeros minutos el León comenzó a mostrar sus garras presionado en todos lados y con gran despliegue de su mediocampo. A veces Barzola, Pini Fernández, Witty o Rizzo cortaban en el medio y pasaban como tiro al ataque, en una clara muestra de un equipo con tendencia agresiva y vertical. En esos minutos muy interesantes de Ituzaingó no se pudieron acoplar Silva y Costa Repetto, quizás por eso el equipo careció de chances claras de gol. La única de “casi gol” fue una acción magnifica de Witty Ibáñez que robó en el medio, convinó en pared con Pato Costa y tras un rebote del arquero Acosta casi empuja abajo del arco. Hubiese sido un gol para recordar por la guapeada de Ibáñez que la empezó en el círculo central y la termino abajo del arco pero sin éxito. Cañuelas sobrepaso como pudo el buen rato del León y después emparejo el tramite pero sin crearle problemas a Godoy.

En el segundo tiempo, los entrenadores del Verde notaron que al equipo le faltaba una cuota más de audacia y pelota al piso por eso mandaron a la cancha a Emanuel Mendoza. La nueva incorporación del León debutó reemplazando a Rizzo que no tuvo una buena tarea en el primer acto. Pero al rato tuvo que entrar Lucas Alonso, por que el equipo seguía sin generar riesgo a la valla del Tambero. Ituzaingó, solo tuvo una chance nítida en la segunda parte y fue por un cabezazo de Costa Repetto, tras un corner, que se fue besando el palo izquierdo de Acosta, fue un aviso del desenlace que iba a tener el juego. La visita hizo un poco mas que en el primer tiempo pero siguió pecando de falta creatividad y abusó del remate de media y larga distancia que por suerte nunca logró sorprender a Godoy (quizás estaban al tanto de los goles que recibió Adolfo frente a Urquiza, un par de ellos fueron casi desde mitad de cancha). Cuando el partido entraba en la zona del fastidio para Ituzaingó, por que no podía logar lo que quería, la dupla hizo un cambio controversial pero que les salió a la perfección, mandaron a la cancha a Guido Sergi y sacaron al Pájaro Silva. El ingreso del ex Platense se imponía por el solo hecho de quemar las naves en ofensiva pero si había que sacar un delantero el Pato tenia todos los números. El Verde se jugó sus últimas fichas y tuvo premio a los 42’ con un tiro de esquina que ejecutó Mendoza y que fue a la cabeza de Costa Repetto que solo tuvo que fusilar de arriba al uno visitante. Delirio, desahogo y triunfo unos minutos mas tarde, cuando Bracco después de dar inadmisibles 5’ más se digno a finalizar el encuentro. Ituzaingó no jugó bien pero siempre fue más que Cañuelas y mereció la minima ventaja que se ajustó perfectamente a la realidad del partido. No hubo figuras individuales, pero si algunos rendimientos parejos, como los de Godoy, Dallera, Barzola e Ibáñez, más los minutos que jugó Mendoza, que sin demostrar mucho se notó que tiene una gran pegada que le puede deparar goles de pelota parada al Verde, sin ir mas lejos su fina ejecución le dio el triunfo ante Cañuelas. El próximo rival será Atlas, en Rodríguez, con todo lo que eso significa (Severino y compañía) y después vendrán tres sábados seguidos de local: Arenas, Liniers y Paraguayo con el juego frente a Riestra como visitante, entre semana, en el medio de los partidos con la Topadora y los guaraníes.

viernes, 22 de enero de 2010

A RUGIR LEÓN!!!




Este sábado, retoma su actividad la primera D luego de un mes de receso. Ituzaingó recibirá como local en su estadio, de Pacheco y Mariano Acosta, a Cañuelas. El Verde viene de ser goleado por Urquiza (0-5) en el último partido del 2009 y además suma dos derrotas seguidas. El partido frente a Cañuelas arrancará a las 17 y será dirigido por Ángel Bracco, corresponde a la tercera fecha de las revanchas.

EL EQUIPO:

Habrá cambios de nombres y de esquema con respecto a la derrota ante UAI Urquiza. Cristian García, Jonatán Cardozo y Martín Frisani no pueden jugar el primer partido del año por estar suspendidos (García y Cardozo por expulsión, Frisani cinco amarillas) y serán reemplazados por Adolfo Godoy, Ariel Delgado y Carlos Loto respectivamente. Además, Agustín Dallera retornará a la titularidad en lugar de Daniel Bazán y Federico Rizzo ocupará el lugar que dejó Emiliano Núñez, cedido a préstamo a Atlas. En total son cinco cambios los que realizan Roldán y Zygal, con respecto a la derrota ante Urquiza. También los entrenadores modificaran su 4-3-1-2 habitual por un 4-4-2 que hasta aquí no habían tenido en cuenta, el doble cinco lo formaran Oscar Ibáñez y Ariel Fernández, para muchos los dos mejores volantes centrales de la categoría. En consecuencia, los once titulares que enfrentarán al Tambero en la vuelta del fútbol serán:

Adolfo Godoy

Dallera- Couceiro – Delgado- Loto

Barzola - Ibáñez – Ariel Fernández – Rizzo

Silva – Costa Repetto

El banco de suplentes también esta confirmado y será integrado por:

Ferreiro
Bazán
Gelpi
Ezequiel Alonso
Emanuel Mendoza
Lucas Alonso
Sergi


Adolfo Godoy reemplazará al Mono García que debe cumplir una fecha de suspensión.

EL RIVAL:

Cañuelas se ubica séptimo en el campeonato con 28 puntos (uno más que el Verde) luego de 19 partidos jugados. El Tambero venció a Atlas por 1-0, en su ultimo partido del 2009, en un juego muy accidentado que dejó al equipo albirojo con seis jugadores suspendidos (Salvucci, Alzamendi, Gerez, Ledesma, Retamozo y Ramos), que no podrán jugar este sábado ante el León. Además, acumula dos triunfos consecutivos y nueve partidos sin perder (cinco triunfos y cuatro empates), hasta el momento es la valla menos vencida del campeonato con solo 9 goles recibidos, una cifra poco común para 19 partidos y que causa asombro debido a que esta lejos de la punta. Como si fueran pocas las bajas por suspensión, ya mencionadas, que tiene que soportar el entrenador Mariano Fernández, el congoleño Ocupé Bayenga, el goleador del equipo, aún no regreso de sus vacaciones en su país natal. Para el debut frente a Ituzaingó, la formación del Tambero será la siguiente: Acosta; Miquetk, Alegre, Gauna, Alves; Correa, Mansilla, Ruiz, Iñiguez; Contreras y Abadíe.


Con muchas bajas, entre otras la del congoleño Bayenga, Cañuelas visitará al León.

DATOS HISTORICOS:

Entre la C y la D jugaron 23 partidos, Ituzaingó ganó 9, Cañuelas 5 e igualaron los 9 encuentros restantes. Jugando en la cancha del Verde, son 6 los triunfos del León, 3 los éxitos de Cañuelas y también 3 empates. En el encuentro disputado por la primera rueda empataron 0-0.

EL RESTO DE LA FECHA:

Fecha 20 (tercera de la segunda rueda)

Sábado 17 hs.

Atlas - Arenas (Lepanto)
Liniers – UAI Urquiza (Biasutto)
Paraguayo – Lugano (Rubino) en Lugano
Claypole – Yupanqui (Paletta)
Ballester – Centro Español (Espíndola) en Juventud Unida
Dock Sud – Juventud Unida (Bresba)
Argentino de Quilmes – Muñiz (Carreras)

Domingo 17 hs.

Dep. Riestra – San Martín (Iglesias)

LA TRANSMI DEL LEÓN:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 16.30 hs. (media hora antes del partido) y también se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 21 de enero de 2010

Increíble pero real: Palavecino le volvió a decir que no al Verde y se fue al Docke

En menos de 48 horas el delantero ex Español, se subió y se bajo del barco de manera casi compulsiva. Por la tarde noche del martes 19, un dirigente del León anunció como primicia, en el programa de Daniel Torrisi “sueños de primera y algo más”, la llegada del atacante, que solo marcó un gol en casi 50 partidos de carrera, ante la imposibilidad de traer algún delantero de renombre al club. Pero unas horas más tarde, el futbolista en cuestión les anunció a los dirigentes que no aceptaría la propuesta económica del club por consejo de su padre. Sin embargo, por la noche del miércoles 20, Palavecino cambió de parecer y se comunicó con los dirigentes para comentarles que aceptaba, sin objeciones, la oferta anteriormente desestimada. Pero cuando todo tenía olor a victoria y final feliz, en el mediodía de hoy, Damián Dupelliet se topó con otra negativa del atacante, que al parecer nuevamente disconforme con su paga pego el portazo que parece definitivo. Luego del “culebrón - express”, Leonardo Palavecino terminó por la noche de este jueves arreglando con Dock Sud y dejando en ridículo a más de uno.

Empate entre titulares y suplentes esperando a Cañuelas


Cartucho Ferreiro atajó para los titulares, el viernes se confirma si el o Godoy juega ante Cañuelas.

Hoy se realizó la última práctica de fútbol, mañana y pasado se harán trabajos físicos y con pelota.
Los titulares empataron con los suplentes 0 a 0. No se sacaron ventajas, hubo pocas llegadas de los dos lados. El partido duró una hora aproximadamente, con un pequeño parate en el medio.

Titulares: Ferreiro (Estrella); Dallera, Couceiro, Delgado, Loto; Bárzola, Ibañez, Fernadez, Rizzo(Eberbach); Silva y Costa Repetto.
Suplentes:Godoy(García); Canales, Rhor, Gelpi, Bazán;Bura, E.Alonso, L.Alonso; E.Mendoza; Palavecino y Sergi.

En los últimos 15 minutos entraron cinco jugadores que llegaron a prueba, pero ninguno va a quedar. Además, Cardozo tiene una molestia en la pierna derecha, estuvo pero no entrenó. Páez hizo algunos trabajos más livianos. El Coco Frisani se fue antes del partido, con permiso de los técnicos (ya volvió Guillermo Roldán).

Informe: Julio Godoy

Día agitado: Palavecino sí (despues de una mini-novela) y Miranda Moreyra No

El martes por la noche, contamos en este blog que estaba prácticamente confirmada la llegada de Leonardo Palavecino a Ituzaingó, pero que aún faltaban detalles para concretarla. Este miércoles, era el día clave para limar esas pequeñas diferencias, que con el correr de la tarde se transformaron en grandes distancias. A tal punto que pasadas las 20 horas, una fuente muy confiable, nos confirmaba que el pase estaba totalmente caído. Pero dos horas mas tarde y de manera inesperada, la historia se volvió a dar vuelta y finalmente Palavecino arregló su retorno al Verde. Probablemente las ganas de jugar al fútbol, luego de seis meses de inactividad, y la oportunidad de volver a compartir plantel con muchos amigos, pudieron más que la diferencia económica que trabó, hasta hacer caer, por unas horas, la negociación.

El que no jugará en el León es Alcídes Miranda Moreyra, el delantero paraguayo se quedará en Tristán Suárez, a probar suerte (aún no jugó ni un minuto en el equipo de la B Metro), decisión que ya les comunicó a los dirigentes de Ituzaingó que lo buscaron con mucho ahincó en este mini-mercado de verano. Para cubrir la vacante del último refuerzo, que no pudo ocupar Moreyra, se piensa en Leonardo Di Flavio. Pero el delantero ex Liniers, Claypole, Midland y Muñiz entre otros, tiene el consenso de la dirigencia pero todavía esta por verse si lo tiene de parte de los entrenadores, que quieren saber en que nivel se encuentra en la actualidad.

martes, 19 de enero de 2010

Palavecino vuelve al León



Leonardo Palavecino esta muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Ituzaingó. El atacante de 26 años, hizo toda la pretemporada con en León (jugó todos los amistosos) y ya recibió el visto bueno de los entrenadores para sumarlo al plantel hasta fin de temporada, aún restan definir algunos detalles con el tema de su pase para terminar de confirmar la incorporación. El ex Español y Alvarado, ya jugó en el Verde entre 2006 y 2008, siendo dirigido por la dupla Tocco-Lara, Oscar Morales y Hugo López.

Por otra parte, la dirigencia del León no da el brazo a torcer con el tema Miranda Moreyra, pero la negociación no avanzó demasiado en los últimos días. Por estas horas, también se esperaba habilitar en AFA al jugador Emanuel Mendoza para que pueda ser tenido en cuenta, para el debut, por los entrenadores.

Mientras tanto, cuando solo restan cuatro días para la vuelta del futbol, todavía no esta definido el equipo del León que enfrentará el próximo sábado a Cañuelas. Mañana miércoles en la práctica de fútbol se podrá empezar a observar el once titular pero como ya es habitual la dupla lo confirmara el día anterior al partido.

sábado, 16 de enero de 2010

A 7 días del debut...





A una semana de la reanudación del campeonato de Primera D, realizamos una reseña de lo que pasó en la pretemporada, los refuerzos, las bajas y demás novedades de Ituzaingó.

PRETEMPORADA: Comenzó el 4 de enero y se extendió hasta el 15 del corriente. Fueron 12 días de trabajo exigente, con uno solo de descanso. En la mayoría de las jornadas se realizó doble turno. La mayor parte de la pretemporada se llevó a cabo en el estadio que estuvo perfectamente acondicionado para la ocasión, según la solicitud previa del preparador físico Carlos Juárez. Además, los futbolistas tuvieron a su disposición una fuerte suplementación vitamínica.


Roberto Zygal, en charla técnica con su equipo.

AMISTOSOS: Se disputaron tres compromisos amistosos en la pretemporada. El sábado 9 de enero, El León derrotó 3-2 a El Porvenir, como visitante, en el primer partido preparatorio; dos días mas tarde los dirigidos por Roberto Zygal vencieron, como local, 3-1 a un Combinado de jugadores libres del CEFAR, mismo rival con el que empataría 0-0 el jueves 14, en su último partido amistoso, también jugado en la cancha de Ituzaingó.


Pato Costa Repetto ante El Porvenir, en el mejor amistoso del Verde.

ALTAS: Guido Sergi y Emanuel Mendoza son, hasta el momento, los únicos dos refuerzos del León para la segunda rueda del campeonato. Sergi, ya debutó en el Verde e inclusive marcó un gol en la derrota 1-3 ante San Martín de Burzaco por la primera fecha de la segunda rueda, el 12 de diciembre pasado. El delantero, viene de Platense y también jugó en el seleccionado argentino de futbol playa donde fue compañero de Agustín Dallera. Por su parte, Mendoza fue observado por el cuerpo técnico en los últimos entrenamientos de año pasado, es enganche viene de Atlético Lujan del Argentino C, hizo inferiores en River Plate y llegó por recomendación de Coqui Raffo.


Emanuel Mendoza, la segunda incorporación de las cuatro posibles.

BAJAS: A principios de diciembre pasado, Marcos Zampini e Ignacio Pérez se fueron a préstamo a Dock Sud y San Martín de Burzaco respectivamente. Además, el delantero juvenil Gabriel Moyano pasó a préstamo a Juventud Unida para adquirir rodaje. En la vuelta al trabajo, no retornó de su licencia el juvenil atacante uruguayo, Esteban Baptista. Por último, El mediocampista Emiliano Núñez se fue a préstamo a Atlas, luego de un pasar sin pena ni gloria por el Verde.


Emiliano Núñez, llegó tras mucho esfuerzo de la dirigencia del León pero se fue en silencio.

TRATATIVAS: Ituzaingó tiene dos cupos más para realizar incorporaciones. El cuerpo técnico busca un volante (con características ofensivas) y un delantero más. Pese a que a comienzo de año el tema estaba prácticamente caído, resurgió en los últimos días la chance de incorporar al delantero Alcídes Miranda Moreyra. El goleador paraguayo actualmente integra el plantel de Tristán Suarez pero no juega, en las próximas horas se define si llega o no al León. En caso de que no se cristalice la llegada de Miranda Moreyra, el delantero Leonardo Di Flavio, actualmente en Social Mar del Tuyú, tiene todas las chances de ser el nuevo delantero del Verde. Por el lado del volante a incorporar la cuestión viene más complicada, en su momento no se hizo lo de Pisani, tampoco llegó José Pereyra y por el momento entrena con el plantel Leonardo Palavecino a la espera de una definición. Igualmente, no se descarta la llegada de un importante volante de la categoría que aún debe resolver su situación con su actual club.


Miranda Moreyra, sería un refuerzo de lujo para Ituzaingó.

SUSPENDIDOS Y LESIONADOS: El Mono Cristian García fue expulsado en el fatídico 0-5 ante Urquiza, en el último partido de 2009, al igual que Jonatán Cardozo. El arquero, recibió solo una fecha de suspensión, mientras que el defensor, estará cuatro jornadas suspendido. Además, Coco Frisani, acumulo cinco tarjetas amarillas y faltará al debut ante Cañuelas. En cuanto a lesionados, por fortuna, no hubo importantes novedades en la pretemporada. Po su parte, Javier Páez esta a punto de volver a entrenar a la par de sus compañeros, luego de ser operado en el tobillo derecho.


Jonatan Cardozo, deberá purgar cuatro fechas de suspensión.

viernes, 15 de enero de 2010

Molgatini, nuevo DT de inferiores



Pablo Molgatini se convirtió en el nuevo entrenador de la cuarta y quinta división de Ituzaingó. El profesional de 46 años, tuvo una vasta trayectoria como futbolista defendiendo el arco de Quilmes (en varias etapas, en el 91’ ascendió a Primera división), Defensa y Justicia (ascendió al Nacional B en la temporada 86’), Independiente de Rivadavia de Mendoza y Santiago Morning de Chile entre otros.


Molgatini, posa con el equipo de Quilmes que luego ascendería a Primera A en el 91'.

Como entrenador, Molgatini también tiene una buena experiencia acumulada. Comenzó como ayudante de campo de Villa Mitre de Bahía Blanca en el 2003 y luego dirigió al mismo equipo en la Liga del Sur, obteniendo títulos en cuarta y quinta división. Como último registro en un cuerpo técnico, fue entrenador de arqueros de Primera división del plantel de Estudiantes de Caseros, cuando Gonzalo González fue el entrenador.

El nuevo técnico, que reemplazará a Rodolfo Ferjanic, quién se fue de la institución el último 15 de diciembre, comenzará con sus funciones el 1 de febrero.

jueves, 14 de enero de 2010

Último amistoso de pretemporada




Este jueves por la mañana, Ituzaingó disputó su último amistoso de pretemporada ante el CEFAR. Como ocurrió en los amistosos anteriores, Roberto Zygal delineó dos formaciones totalmente diferentes para ambas etapas del partido. En el primer tiempo, los titulares empataron 0-0 y en el segundo tiempo los suplentes golearon al mismo rival por 4-1.

El equipo titular, que comenzó jugando el encuentro de entrenamiento, formó de la siguiente manera: Ferreiro; Dallera, Couceiro, Delgado y Loto; Barzola, Ibáñez, Ariel Fernández y Rizzo; Silva y Costa Repetto. El tramite del juego fue un monologo del León que se cansó de errar goles, superó ampliamente al combinado del CEFAR, pero evidenció su falta de definición que lo persiguió durante toda la temporada. Lo más destacado de los 45’ que jugaron los titulares, fue la actuación personal de Agustín Dallera que fue el mejor jugador del partido. No dejó de sorprender el “doble cinco” (Witty Ibáñez - Pini Fernández) con el que jugó Ituzaingó en ese primer tiempo, ya que es un esquema táctico que nunca fue utilizado por la dupla técnica y que además declararon en más de una vez que no les simpatiza.


Palavecino y una nueva oportunidad de jugar en el Verde.

En el segundo tiempo del amistoso, jugaron los suplentes con la siguiente formación: Godoy; Canales, Bazán, Cardozo y Frisani; Palavecino, Ezequiel Alonso y Bura; Mendoza; Gelpi y Lucas Alonso. Apenas comenzó la segunda etapa, Matías Gelpi marcó dos goles que simplificaron la historia, luego amplió la cuenta Lucas Alonso y la redondeó sobre el final el delantero Segovia que esta a prueba e ingreso en la cancha faltando pocos minutos para terminar el encuentro. Las acciones fueron similares a las del primer acto, pero esta vez los delanteros de Ituzaingó estuvieron afilados y se aprovecharon de un rival un poco cansado ya que no hizo muchos cambios con relación al equipo que arrancó jugando la jornada amistosa. Sin dudas, Gelpi por sus goles e innumerables desbordes fue el más destacado del combinado de suplentes, donde el equipo volvió a jugar con enganche, Emanuel Mendoza, que no tuvo mucha participación pero mostró cosas interesantes. Por su parte, Leonardo Palavecino, que sigue siendo observado por el cuerpo técnico, jugó de volante derecho con mucha tendencia ofensiva, tal su característica, pero no alcanzó a destacarse en el amistoso. Con el correr de los minutos en el segundo tiempo ingresaron varios futbolistas a jugar un puñado de minutos, entre ellos, el arquero Álvaro Estrella, el Cata Rhor, Gonzalo Eberbach y los juveniles Quirino y Vidal, además de algunos futbolistas a prueba, entre los que estaba Segovia el autor del último gol.



Durante la realización del amistoso trotaron alrededor de la cancha, Javier Páez y Guido Sergi. Se espera que el defensor entrene a la par de sus compañeros la próxima semana y que el delantero llegue en buenas condiciones para el debut ante Cañuelas. El partido jugado, en la mañana del jueves, ante el CEFAR fue el último amistoso de pretemporada. Los jugadores tendrán el fin de semana libre y desde el lunes comenzarán a entrenar en turno simple pensando en el debut ante Cañuelas.

lunes, 11 de enero de 2010

Los titulares le ganaron al CEFAR

Con poco tiempo de descanso, luego de ganarle el sábado a El Porvenir, Ituzaingó afrontó su segundo partido amistoso de pretemporada, este lunes, ante los Libres comandados por Coqui Raffo. En la jornada que se disputó en el estadio de Ituzaingó, se jugaron dos tiempos de 45’, con dos equipos totalmente diferentes del León que tuvieron suerte dispar en ambas etapas del encuentro.

En primer turno, los suplentes del Verde cayeron por 4 a 0 ante un combinado del CEFAR en 45 minutos de juego. Dicha formación del León mostró a varios jugadores en diferentes posiciones, (por ejemplo, Gelpi jugó de volante central) más dos futbolistas que se probaron pero no serian tenidos en cuenta para ser incorporados.

En el segundo turno, los titulares de Ituzaingó derrotaron 3-1 al mismo combinado del CEFAR, con algunos cambios. Los goles del equipo de la dupla los anotaron, Ezequiel Alonso, Lucas Alonso y Maximiliano Barzola. El Verde para el segundo mini-partido formó de la siguiente manera: Godoy; Canales, Dallera, Couceiro y Loto; Barzola, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Silva y Costa Repetto. También ingresaron mas tarde, Rizzo y Palavecino, que continúa a prueba.

Por su parte, Jonatán Cardozo y Javier Páez realizaron trabajos diferenciados, por sus respectivas lesiones. Además, es muy probable que el Piojo Páez trabaje a la par de sus compañeros la próxima semana. Otros dos que no participaron del amistoso fueron los arquero García y Estrella, ambos trabajaron con el entrenador de arqueros.

Es casi un hecho que, el próximo jueves por la mañana, se vuelva a jugar frente al CEFAR en lo que será el último amistoso de pretemporada.

sábado, 9 de enero de 2010

Triunfo en Gerli



El Verde derrotó 3-2 como visitante a El Porvenir, en el primer amistoso de pretemporada. Los goles de Ituzaingó los marcaron: Loto, Mendoza y Costa Repetto. El equipo dirigido por Zygal y Roldán formó con: Godoy, Bazán, Couceiro, Delgado y Loto; Barzola, Ibáñez y Rizzo; Mendoza; Silva y Costa Repetto. Ingresaron a la cancha, ya comenzado el amistoso, Lucas Alonso, Palavecino (Leonardo, que ya jugó en el Verde y ahora esta siendo observado por los entrenadores) y Sergi.

Por su parte, los suplentes del León cayeron 2-0 ante sus similares de El Porvenir. Los once del Verde en el partido entre relevos fueron: Ferreiro, Rhor, Gelpi, Frisani y Canales; Bura, Ariel Fernández y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Palavecino y Sergi. Los que entraron a la cancha ya comenzado el segundo mini-partido fueron: Quirino, Vidal y Eberbach. Ambos encuentros duraron 50 minutos.

No jugaron ni un minuto en los partidos: Cristian García y Estrella (estuvieron al margen para darle mas minutos a Godoy y Ferreiro, ya que el Mono García no puede jugar el primer partido por su expulsión ante Urquiza). Tampoco estuvieron Jonatán Cardozo y Agustín Dallera, el primero con una contractura, además de sus cuatro fechas de suspensión y el lateral por un estado febril no asistió al partido. La curiosidad mas grande fue la presencia de Matías Gelpi jugando como defensor (marcador central) en el segundo partido. Según Roberto Zygal: “fue por una necesidad”.

viernes, 8 de enero de 2010

Nuevo entrenador para Octava y Novena



La octava y novena división del Verde ya tienen nuevo entrenador, se trata de Rubén Marcos (reemplazará al Polaco Iwanski) quien viene de dirigir en las inferiores de Talleres de Escalada. El nuevo DT comenzará a trabajar desde el 1 de febrero y según palabras del coordinador de juveniles Hugo López, es una persona docente, cualidad que se requería para ocupar el puesto.

En cuanto al entrenador para la cuarta y quinta división, aún no hay nada definido. Para ocupar ese puesto, Hugo López busca un entrenador, en lo posible con firmeza y juventud para trabajar a nivel de una primera división como se lo venia haciendo con Ferjanic.

Por otra parte, Víctor Navarro (foto) seguirá trabajando como preparador físico de cuarta y quinta, lo que provoca un gran alivio en López y la sub-comisión de juveniles, ya que en algún momento se llego a dudar sobre su continuidad.

jueves, 7 de enero de 2010

Tres juveniles en la pretemporada



Desde el comienzo de la pretemporada, tres juveniles entrenan con primera promovidos desde inferiores. Ellos son: Lautaro Spasiuk (arquero, categoría ’91), Marcos Quirino (volante por izquierda o enganche, categoría ’92) y Xavier Vidal (delantero, categoría 92’).

Igualmente, cabe aclarar que, el arquero Spasiuk (foto) por una molestia en una de sus rodillas fue apartado momentáneamente de la pretemporada en una decisión consensuada entre el cuerpo técnico de primera y Hugo López, el coordinador de inferiores. En su reemplazo subieron a la pretemporada de primera a Álvaro Estrella, arquero categoría ’90.

miércoles, 6 de enero de 2010

Se viene el primer amistoso

El Verde sigue poniéndose a punto en la pretemporada, realizando trabajos físicos en doble turno, en su estadio de Pacheco y Mariano Acosta. En cuanto a fútbol propiamente dicho, jugara su primer amistoso el próximo sábado por la mañana ante El Porvenir, en Gerli. Mientras que el lunes, disputará el segundo encuentro de práctica ante los libres de Coqui Raffo, en la cancha de Ituzaingó y en horario matutino. En cuanto a refuerzos aun no hay novedades concretas, más allá de que hay muchos nombres en danza.

martes, 5 de enero de 2010

Mendoza, la nueva cara del León



Emanuel Mendoza (foto) es el segundo refuerzo que sumó el Verde para la segunda parte de la temporada 2009-2010. El enganche, que llegó recomendado por Coqui Raffo (director del CEFAR), hizo las inferiores en River y luego integró el plantel de reserva de Quilmes en la B Nacional. Su último paso fue en Atlético Luján, donde jugó un año y medio, logrando el ascenso al Argentino C. La nueva cara de Ituzaingó tiene 20 años de edad y llega para ocupar un puesto prácticamente virgen en el plantel de primera del León.

lunes, 4 de enero de 2010

Iwanski dejó de ser el DT de Octava y Novena


El Polaco Iwanski, a la izquierda de Gustavo Gamba entrenador de sexta y séptima, en la cena de inferiores de fin de año.

En los últimos días se confirmó la salida de Orlando Iwansky como director técnico de la Octava y Novena división de las inferiores del club Atlético Ituzaingó. La ida del Polaco, se suma a la de Rodolfo Ferjanic que también había dejado su cargo como entrenador (de Cuarta y Quinta) el pasado 15 de diciembre.

Cabe destacar que aún no están definidos los reemplazantes de ambos entrenadores salientes y que la situación de Hugo López al frente de la coordinación de las inferiores aún no esta totalmente confirmada. El ex entrenador de la primera del León, se mantiene en su trabajo pero sin contrato vigente y a la espera de que se resuelva su situación.

Robaron la sede

En las primeras horas del 1 de enero fue robada la secretaria de la sede social. El o los ladrones se llevaron una suma cercana a los mil pesos. Ingresaron por donde esta ubicado el natatorio y luego se dirigieron a la secretaria donde ingresaron luego de forzar la puerta. Se sospecha que pudo haber sido alguien que conoce bien las instalaciones del Club, ya que solamente se robo el dinero que se guardaba en un determinado lugar y no fue revisada ninguna otra parte.

Fuente: www.verdeleon.com.ar

Arrancó la pretemporada



Este lunes 4 de enero, el plantel de Ituzaingó retomó el trabajo luego de dos semanas de descanso. El regreso a la actividad conllevó una rutina exigente en turno simple que comprendió de dos etapas, la primera en las cuestas de avenida Gaona y la segunda en el estadio detrás de la tribuna local.

Además, quedó confirmada la desvinculación de Emiliano Núñez, es probable que el volante regrese a Central Ballester. El que si se quedará es Matías Gelpi quien tuvo una oferta de Juventud Unida pero por pedido de los técnicos y dirigentes seguirá en el Verde. En el rubro incorporaciones el tema no avanzó y ya quedaron casi descartadas las posibilidades de sumar a José Pereyra (enganche, ex Midland y Centro Español) y Alcídes Miranda Moreyra (delantero, ex Paraguayo, que actualmente integra el plantel de Tristán Suárez).

Vale la pena recordad que, Guido Sergi (delantero, ex Platense) y Emanuel Mendoza (enganche, ex Atlético Luján) son las dos únicas incorporaciones confirmadas. Ambos arrancaron la pretemporada a la par de sus compañeros.