miércoles, 30 de septiembre de 2009

No despega…



Otro empate más y van… 5 en 7 partidos… el equipo no levanta cabeza en cuanto a los resultados y naufraga en la intrascendencia. Por lo hecho en el segundo tiempo bien le pudo haber ganado a Riestra, pero no pudo y la gente reprobó al equipo y pidió cambios. Ahora se vienen Paraguayo y Claypole, por lo mal que están, rivales ideales para despegar, se podrá…



LA SÍNTESIS

Fecha 7

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Couceiro – Cardozo - Frisani

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.

Suplentes: Godoy, Delgado, Loto y Barzola.
Cambios:
7’ St. Ezequiel Alonso por Ariel Fernández.
17’ St. Silva por Núñez.
31’ St. Costa Repetto por Lucas Alonso.
Amonestado: Ezequiel Alonso.


Dep. Riestra 0

Ferlautto

Vidolini – Miramontes – Prieto – Montes

Rejala – Ricca – Freire – Soto

Giachello - Buglione

DT: Darío Cassinerio

Suplentes: Sernagoras, Albornoz, Kiesik y Diego Méndez.
Cambios:
24’ St.Verón por Rejala
31’ St. Goya por Giachello
43’ St. Caballero por Soto
Amonestados: Ferlautto y Soto.

Cancha: Ituzaingó (mala)

Árbitro: Mauricio Lepanto (regular)

El partido:
El primer tiempo fue incalificable. En 45’ hubo solo una situación de gol clara, la chance fue para la visita con un contragolpe muy bien conducido por Ariel Ricca que cedió a Giachello que definió ante la salida de García. El Mono reacciono bárbaro y le negó el gol. El León solo inquietó con algunas acciones individuales de Lucas Alonso que no prosperaron y con dos remates de afuera del área de Ariel Fernández que pasaron lejos del arco de Ferlautto.
En el segundo tiempo, Ituzaingó salió decidido a jugar a otra cosa y eso fue saludable. Inclinó la cancha con fervor, entusiasmo y actitud, pero careció de ideas y por eso generó menos de lo que insinuó. Además, dilapido las pocas chances claras que tuvo, al minuto Couceiro erró un gol abajo del arco, después, Pérez de cabeza tuvo una muy buena que terminó en las manos de Felautto. Cuando se intentaba por arriba la defensa visitante sacaba todo, cuando se intentaba por el medio también se chocaba. Las entradas de Ezequiel Alonso y Nuñez fueron saludables pero no alcanzaron para cambiar la historia. Ituzaingó se volvió a quedar con solo un punto, pero por suerte, el campeonato le sigue dando chances, ya que la irregularidad reinante le permite con apenas asomar la cabeza estar cerca de los de arriba.

martes, 29 de septiembre de 2009

Buena cosecha ante Alem




RESULTADOS 14ª FECHA 26SEP09


A continuación los resultados de la ultima fecha contra ALEM :


Categoría: 4ª


ITUZAINGO 0 VS ALEM 3


Categoría: 5ª


ITUZAINGO 4 VS ALEM 1


Categoría: 6ª


ITUZAINGO 2 VS ALEM 1


Categoría: 7a


ALEM 1 VS ITUZAINGO 1


Categoría: 8ª


ALEM 1 VS ITUZAINGO 2


Categoría: 9ª


ALEM 1 VS ITUZAINGO 4


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

domingo, 27 de septiembre de 2009

Un paso atrás...




Ituzaingó jugó muy mal y Liniers con poquito le sacó todo. Era para un 0-0 clavado, pero el golazo de Stanciola privó al Verde de al menos sumar un punto. Muy bajas actuaciones individuales y un rendimiento de equipo que no le llegó ni a los talones al equipo que le ganó a Arenas. El Verde perdió su invicto de once partidos y la dupla perdió por primera vez fuera de casa. Para preocuparse mucho y replantearse cosas, por lo menos hay revancha a la vuelta de la esquina: el martes, ante Riestra.




LA SÍNTESIS

Fecha 6

Liniers 1

Marcos Fernández

Casais – Ángel López – Banegas - Stanciola

Lima – Fuentes – Virano – Ismael Rodriguez

Bareiro - Cermesoni

DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: Spataro, Borgio, Vazquez Centurión y Robledo.
Cambios:
11’ St. Mariano Acosta por Lima.
41’ St. Fassi por Cermesoni
46’ St. Vallejos por Bareiro
Amonestados: Stanciola, Virano, Banegas y Cermesoni.

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Couceiro – Cardozo - Frisani

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.

Suplentes: Ferreiro, Bazán, Loto y Ezequiel Alonso.
Cambios:
28’ St. Nuñez por Lucas Alonso.
32’ St. Barzola por Frisani.
36’ St. Costa Repetto por Ariel Fernández.
Amonestado: Frisani, Ariel Fernández, Ignacio Pérez y Lucas Alonso.

Cancha: Liniers (regular)

Árbitro: Pablo Giménez (mal)

Gol:
16’ St. Luís Stanciola (Liniers)


La figura del partido: Silvio Fuentes (el volante central de Liniers, excedido de peso y todo, fue el mejor jugador de la cancha. Manejó a su equipo desde el medio, en la pelota parada fue una amenaza permanente para el Verde. Con poco fue la figura del partido)

El partido:
Ituzaingó involucionó claramente con respecto al partido ante Arenas. Nunca marcó el ritmo del partido, creo pocas situaciones en el área de liniers y las fallas defensivas volvieron a aparecer. Cuando arranco el partido parecía que seria de ida y vuelta, pero esa idea se esfumó rápido. Lucas Alonso jugó muy buenos primeros minutos, ganándole siempre a sus marcadores, a pura gambeta, pero tuvo poca compañía. Liniers, contestaba con ataques rápidos que casi siempre terminaban con algún remate de afuera del área que no inquietaban demasiado a García. Con el correr de los minutos, el partido se tornó intrascendente y salvó por un tiro libre de Fuentes que pegó en el ángulo, no pasó nada de nada en la última media hora del primer acto.

En la etapa final, no hubo reacción de Ituzaingó. Siguió con poca generación de fútbol y Liniers empezó a manejar un poco más la pelota. Y a los 16’, el local encontró un gol de otro partido, un fierrazo espectacular de Luís Stanciola que se metió en el ángulo del segundo palo del Mono García. Es verdad que la Topadora venia merodeando el área Verde, pero no llegaba claro, hasta que llegó el golazo del lateral izquierdo. Al León le sobró tiempo pero le faltaron ideas para empatar el partido. Fue lo peor de Ituzaingó en lo que va del campeonato, ni jugando con tres atrás y con tres puntas le hizo cosquillas a Liniers. Tras la pálida actuación lo único que queda es aprovechar la revancha del martes ante Riestra. La tarde de Villegas mejor olvidarla bien rápido.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Ante Liniers: Cardozo reemplaza a Páez




Este sábado, Ituzaingó visitará a Liniers, en Justo Villegas. El León esta invicto en el campeonato y acumula once partidos sin perder si sumamos los últimos seis de la temporada pasada. Por su parte, Liniers aún no ganó en el campeonato con cuatro empates y una derrota. El juego, comenzará a las 15.30 hs y será arbitrado por Pablo Giménez.

EL EQUIPO:

La dupla dispuso un solo cambio para enfrentar a Liniers, con respecto al equipo que viene de vencer 2-1 a Arenas. La variante es obligada, dada la expulsión de Javier Páez en Alsina, su lugar lo ocupará Jonatan Cardozo. En consecuencia, el equipo será:

Cristian García

Dallera - Couceiro – Cardozo- Loto

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

EL RIVAL:

Liniers no puede en este campeonato. Empató todo lo que jugó (como Ituzaingó) menos cuando cayó 0-3 ante UAI Urquiza como visitante. Es uno de los peores arranques de Liniers, en muchos años, jugando en la primera D. Además, Hugo Palmerola, uno de sus jugadores mas representativos y que siempre tiene a maltraer a Ituzaingó, no estará presente esta tarde por una lesión. La Topadora viene de igualar 1-1 frente a Atlas como visitante.

La transmi del León:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca 15.30 hs. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Regreso de DOBLE-CINCO



El último martes en “LA VOZ DEL LEÓN”, dialogamos con Miguel Varas, el ideólogo y creador de DOBLE-CINCO, el blog que con puro humor y sarcasmo es marca registrada en el seguimiento día a día de la realidad del querido Club Atlético Ituzaingó. Sobre la ausencia del blog, su reciente vuelta, la política del club, anécdotas y algo más rondó la agradable charla con Miguel.

Liniers y Riestra objetivos del León en una semana recargada




El último fin de semana, Ituzaingó le sacó rédito a su triunfazo en Alsina y quedó por primera vez, en lo que va del campeonato, entre los primeros ocho. Arenas, pese a la derrota mantiene la punta y le lleva dos puntos de ventaja al segundo, el sorprendente Yupanqui, que venció al alicaído Dock Sud. Por su parte, otro que esta cerca es Juventud Unida que derrotó por goleada a Muñiz en el clásico.

Los resultados de la fecha 5

Arenas 1 (Glezerman) – Ituzaingó 2 (Lucas Alonso -2- )Atlas 1 (Patiño) – Liniers 1 (Fuentes)
Cañuelas 0 – Dep. Riestra 0
Centro Español 1 (Bravo) – Argentino de Quilmes 1 (Buono)
Juventud Unida 4 (Jiménez, Pique, Carballo y Bordón E/C) – Muñiz 1 (Díaz)
Lugano 3 (Basualdo -2- y Olmos) – Ballester 0
UAI Urquiza 1 (Gualdoni) – Paraguayo 2 (Eliseo López y Ortiz)
Yupanqui 3 (Recchia, Cardozo y Duarte) - Dock Sud 1 (Pablos)
San Martín – Claypole (Suspendido)

Entre viernes y sábado se jugará la sexta fecha. Ituzaingó visitará a Liniers que aún no ganó en el campeonato. Además, habrá dos partidos muy interesantes ya que se cruzan los primeros del campeonato. El viernes, Yupanqui (segundo) visita la Barranca Quilmeña, para enfrentarse al Mate (cuarto), mientras que, el sábado, Arenas (primero) visitará a Juventud Unida (tercero).


Fecha 6

Viernes 14 hs.
Argentino Quilmes – Yupanqui –Bresba-

Viernes 15,30 hs.
Dock Sud – Lugano –Paletta-
Paraguayo – Cañuelas –Rey Hilfer- en Ituzaingó


Sábado 15,30 hs.
Juventud Unida - Victoriano Arenas –Bracco-
Muñiz – Centro Español –Lozano- en Atlas
Ballester – San Martín –Carreras- en Urquiza
Claypole – UAI Urquiza –Monsalvo-
Dep. Riestra – Atlas –Abeledo-
Liniers - Ituzaingó –Gimenez-

Como si fuera poco, entre semana, se jugará la séptima. Fecha ya programada para jugarse entre martes y miércoles desde el mismo sorteo de fixture. El Verde, para dicha jornada, recibirá el martes en Pacheco y Acosta a Deportivo Riestra.

Fecha 7

Martes 15,30 hs.

Victoriano Arenas - Liniers –Biasutto-
Ituzaingó – Dep. Riestra –Lozano-Atlas – Dep. Paraguayo –Carreras-
Cañuelas - Claypole –Arévalo-
UAI Urquiza – Ballester –Abeledo-
Lugano - Argentino de Quilmes –Bracco-
Yupanqui - Muñiz -Paletta-
Centro Español - Juventud Unida –Bresba-

Miércoles 15,30 hs.
San Martín - Dock Sud –Iglesias-

Este sabado: Leoncitos ante Alem




Este fin de semana, Sábado 26 de Setiembre de 2009 y por la 14ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a ALEM, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar


4ª 05/09/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

5ª 05/09/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

6ª 05/09/09 14:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


7ª 05/09/09 10:00 hs VISITANTE INSTITUTO RIGLOS

8ª 05/09/09 12:00 hs VISITANTE INSTITUTO RIGLOS

9ª 05/09/09 13:50 hs VISITANTE INSTITUTO RIGLOS







Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

martes, 22 de septiembre de 2009

La cuarta empató con Liniers

Este Lunes se disputo el partido suspendido de 4a Division, por falta de medico, contra LINIERS; de la primera rueda. El resultado del mismo fue empate en 1 tanto.


SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

domingo, 20 de septiembre de 2009

Gravísima agresión a juvenil de Ituzaingó

INFERIORES CAI A LA UNIVERSIDAD:

La semana pasada nuestro Coordinador de Juveniles Sr Hugo Lopez hizo una exposicion del Proyecto de Inferiores de Nuestro Club, ante una concurrida audiencia de estudiantes de la carrera de DT en la Universidad de Lujan,

SIN FECHA POR LAS LLUVIAS:

Otra vez por la lluvia quedo suspendida toda la jornada de INFERIORES que se debia realizar el sabado 19 de Septiembre de 2009, contra LINIERS. Se mantiene el partido de 4ta programado para el dia Lunes 21 a las 10:00 hs en nuestro estadio.

LUCAS ESTAMOS CON VOS:

El domingo 06 de Septiembre a la madrugada el jugador de 6ta Division LUCAS LUDUEÑA, fue atacado por una patota, cuando concurria al cumpleañoz de su prima, con un grupo de amigos. Se origino una pelea que tuvo el lamentable saldo, que Lucas recibio un botellazo en el ojo izquierdo. En primera instancia fue llevado al Hospital de Haedo de urgencia, pero como no contaban con los medios necesarios fue derivado al Instituto Medico Central de Ituzaingo (Clinica Davila). El dia 13 fue operado y en estos momentos se encuentra recuperandose a la espera de la evolucion de la intervencion que recibiera en el ojo comprometido. El Coordinar esta en permanente contacto con la familia del jugador para saber de su evolucion. Los compañeros, Cuerpo Tecnico y Subcomision de Futbol Juvenil, estamos a disposicion del jugador y su familia apoyandolos en este mal momento,,,,deseandole una pronta recuperacion.....FUERZA LUCAS!!!


SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

sábado, 19 de septiembre de 2009

Rompió el maleficio…






Lo que cuesta vale. Ituzaingó se sacó la mufa de los empates ante el puntero y en su propia casa (2-1). Superó en todo el partido a un desconocido Arenas, que apostó a la lucha y no al fútbol. Ituzaingó se volcó en ofensiva y hasta pudo perderlo por descuidarse demasiando en el fondo, pero arriesgar valió la pena para ver las dos perlas de un Lucas Alonso inspiradísimo. El árbitro, Paletta, dirigió pésimo pero no influyo en el resultado, las expulsiones fueron correctas pero así y todo dirigió muy mal, terminaron 9 de Alsina contra 10 Leones, en una batalla que tuvo sabor a final…y pensar que todavía faltan 29 más…



LA SÍNTESIS

Fecha 5

Victoriano Arenas 1

Taboada

Ortiz – Mendoza – Alfredo López - Glezerman

Sanchez – Vitacca - Graciano

More

Claudio Leiva – Diego San Martín

DT: Hernan San Martín

Suplentes: Ezequiel Leiva, Matías Pardo, Orellana y Figueredo.
Cambios:
St. Leonardo Pardo por Claudio Leiva.
19’ St. Ceballos por Graciano.
31’ St. Sarmoria por Diego San Martín.
Amonestados: Alfredo López y Vitacca.
Expulsados: 38’ Pt. Norman Glezerman y 38’ St. Carlos Mendoza.

Ituzaingó 2

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Frisani

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.

Suplentes: Ferreiro, Loto, Cardozo y Ezequiel Alonso.
Cambios:
16’ St. Costa Repetto por Ariel Fernández.
26’ St. Núñez por Frisani.
37’ St. Barzola por Lucas Alonso.
Amonestado: Oscar Ibáñez.
Expulsado: 40’ St. Javier Páez

Cancha: Victoriano Arenas (regular)

Árbitro: Héctor Paletta (Pésimo)

Goles:
16’ Pt. Lucas Alonso (Ituzaingó)

32’ Pt. Norman Glezerman (Arenas)
33’ St. Lucas Alonso (Ituzaingó)


La figura del León y del partido: Lucas Alonso (el 10 de Ituzaingó la rompió. Marcó los dos goles, el primero de antología, y fue el salto de calidad, permanente, para desnivelar ante el puntero)

El partido:
Ituzaingó salió a jugar el partido como una final y esa fue la clave. Arrebató a Arenas, que no cruzó la mitad de la cancha hasta pasados varios minutos del arranque del juego. El medio lo ganó la sociedad Ibáñez-Fernández que se comió la cancha. Witty apretó a More, que en el primer tiempo la tocó poco, y el ex Centro Español distribuyó con criterio y metió cuando había que meter. Pero adelante también había para ilusionarse, a los 2’ Lucas Alonso avisó con un cabezazo, en posición y acción de 9, que Taboada sacó al corner, después concretó su obra a los 16’ cuando se inventó una jugada contra toda la defensa de Arenas, en el vértice izquierdo del área grande, y definió al segundo palo para el 1-0. Ituzaingó siguió igual después del gol, pero el segundo no llegó y Arenas en la primera que tuvo lo empató a los 32’, tras un corner de More que en segunda jugada empujó Glezerman. Unos minutos mas tarde llegó la primera jugada polémica de la tarde y el show de Paletta apenas comenzaría, Zampini fue golpeado presuntamente adentro del área pero el árbitro cobró afuera y expulso a Glezerman por segunda amarilla. A la siguiente jugada, Vitacca, volante central de Arenas, le pegó un patadón a Witty Ibáñez que era “anaranjada”, pero Paletta le perdonó la vida por que ya lo había amonestado y no quiso diezmar al local en tan pocos minutos.

Para el segundo tiempo, con uno menos del líder todo se tenía que simplificarse para el Verde, que había dominado de principio a fin el primer tiempo, pero Arenas se la arregló mejor con un delantero, más More de media punta, que con su esquema original. Así y todo el segundo tiempo fue un monólogo del León que “le rodeó la manzana” a los de Alsina y con paciencia le movió la pelotita de un lado al otro buscando el resquicio para clavar el segundo. Pero de tanto ir, quedaron enormes huecos atrás y un par de contras del puntero, una de San Martín y otra de Sánchez no fueron gol de casualidad. Arenas, bien abroquelado atrás y con mucho oficio para enfriar el partido cuando el Verde más lo apretaba, bien pudo haber erosionado la paciencia de hierro del León pero, el Verde una iba a tener. Y a los 33’, un buen centro de Dallera fue bajado por el Animal Pérez para dejar solo a Lucas, que definió con convicción esquinado a un palo para el 2-1. Para el final quedaron las expulsiones por juego brusco de Mendoza en Arenas y Páez en Ituzaingó; un par de cruces heroicos del Pájaro Silva, jugando casi de tres, con un coraje admirable; el show final de Paletta que tuvo unos minutos de obnubilación donde cobraba todo menos lo que era; y los desatinos de Emiliano Nuñez que cuando entró decidió siempre mal, incluso un mano a mano con Taboada, que el mismo Nuñez se encargo de no definir nunca. Hubiese sido un 3-1 que al moral le calzaba perfecto. Por la actitud del equipo, la valentía de los técnicos por poner toda la carne en el asador, el golazo de Lucas y haberlo hecho en la casa del puntero, fue un triunfazo del León que ilusiona. Pero todavía falta mucho…

Mismo equipo para la expedición Alsina




Este sábado, Ituzaingó visitará a Victoriano Arenas, en el estadio Saturnino Moure de Valentín Alsina. El Verde registra cuatro empates en serie en el campeonato y se mide ante el líder que ganó los cuatro partidos que jugó. El juego, comenzará a las 14 hs y será arbitrado por Héctor Paletta.

EL EQUIPO:

El León va sin cambios en su visita a Valentín Alsina, la dupla repetirá los once que empataron 1-1 ante Atlas. Pese a que en la semana estuvieron “entre algodones” Ariel Fernández y Lucas Alonso serán de la partida desde el comienzo. En consecuencia los once titulares ante el puntero serán:

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

EL RIVAL:

Victoriano Arenas es el cómodo líder del campeonato con puntaje ideal, saco los 12 puntos en disputa. Viene de golear 4-0 a Muñiz, como visitante, y en todos los partidos marcó más de un gol, siendo el único equipo del certamen que tiene dicha marca. Los nombres de Arenas son casi los mismos del torneo pasado, cuando fue sexto en las posiciones finales, y además mantiene a su entrenador: Hernán San Martín. La continuidad de un proceso serio es la base de su éxito.

DATOS HISTORICOS: Solo registran 9 partidos en el historial, con 4 triunfos del León, 3 de Victoriano y 2 empates. Las últimas dos veces que Ituzaingó visito Alsina no pudo ganar. Cayó 0-3 en el verano de 2008 con Hugo López como DT y empató 0-0 hace un año, casi exacto, con Aldo Bazán en el banco del Verde.

La transmi del León:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca minutos antes de las 14 hs. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Topadora, el proximo objetivo de los Leoncitos





Este fin de semana, Sábado 19 de Setiembre de 2009 y por la 13ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a LINIERS, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar


4ª 19/09/09 09:00 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar

5ª 19/09/09 11:00 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar

6ª 19/09/09 13:00 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar


7ª 19/09/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

8ª 19/09/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

9ª 19/09/09 13:50 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


Fecha Suspendida, pendiente de la primera rueda:


4ª 21/09/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal





Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

“Tuve la suerte que en todos los clubes que pase me fue bien”




El Polaco Orlando Iwanski, hablo de todo en “LA VOZ DEL LEÓN”. El legendario delantero del ascenso que marcó su huella con 33 goles en el león, recordó sus épocas como jugador en el club (tuvo tres etapas), su experiencia como preparador físico de la primera y su actualidad como entrenador de la octava y novena división del Verde. Acerca de su salida del club junto a Aldo Bazán dijo: “para mi es asunto terminado, yo tengo códigos”.







El León se la juega ante el puntero, el sabado a las 14




La quinta fecha de la 2009-2010 de la D ya tiene su cronograma definido. Ituzaingó jugará el sábado a las 14 hs ante, el puntero, Victoriano Arenas. El partido se disputará en el estadio Saturnino Moure de Valentín Alsina y el duelo será arbitrado por Héctor Paletta.

La fecha comenzará el viernes con el clásico del sur entre San Martín y Claypole, que se jugará en la cancha de Temperley y con público local, no a puertas cerradas como estaba planificado en principio por el COPROSEDE.

El sábado, en el horario central de las 15.30, también se jugará otro clásico zonal: Juventud Unida-Muñiz, en la cancha del Lobo y con arbitraje de Lepanto. El domingo la fecha se cierra con tres partidos, entre ellos la visita de Dock Sud al Bajo Flores para enfrentar a Yupanqui, hasta aquí de buena campaña.

Primera D
Fecha 5


Viernes 15,30 hs.
San Martín – Claypole -Biasutto de Vicenio- En Temperley

Sábado 14 hs.
Victoriano Arenas – Ituzaingó –Paletta-


Sábado 15,30 hs.
Atlas – Liniers -Leandro Rey Hilfer-
Cañuelas - Dep. Riestra -Matías Arévalo-
Juventud Unida – Muñiz -Mauricio Lepanto-
Centro Español - Argentino de Quilmes -José Carreras- En Liniers

Domingo 11hs.
Yupanqui - Dock Sud -Rodrigo Abeledo- En Riestra

Domingo 15:30
UAI Urquiza - Dep. Paraguayo -Ariel Penel-
Lugano - Central Ballester -Pablo Giménez- En Liniers

Leoncitos: partidos pendientes ante Centro Español










7A
CENTRO ESPAÑOL 0 VS ITUZAINGO 6

8A
CENTRO ESPAÑOL 1 VS ITUZAINGO 0

9A
CENTRO ESPAÑOL 0 VS ITUZAINGO 2


SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

martes, 15 de septiembre de 2009

Lucas Alonso y Ariel Fernández mejoran de sus lesiones






Hoy por la mañana el plantel practicó en el complejo Gorky Grana de Castelar. Lucas Alonso entreno normalmente y parece haber dejado atrás su contractura en el gemelo. Ariel Fernández trabajo de manera diferenciada ya que arrastra un golpe en el tobillo derecho y por ultimo Christian García estuvo en kinesiología realizando diferentes tratamientos para mejorar su gemelo. Se presume que todos llegarían sin problemas para el partido del próximo sábado frente a Victoriano Arenas. El resto del plantel realizo trabajos de definición y también físicos.


www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

lunes, 14 de septiembre de 2009

Golearon en esta fecha: Arenas esta imparable y San Martín se acerca



La cuarta fecha de la 2009-2010 tuvo otra gran actuación de Victoriano Arenas que se empieza a cortar arriba. El CAVA goleó 4-0 a Muñiz como visitante, en la cancha de Atlas, con otro doblete de Claudio Leiva (ya le había marcado dos a Atlas en la fecha anterior) que es el goleador de campeonato con 5 goles.

Por su parte, UAI Urquiza, es el único escolta de los de Alsina, luego de derrotar este domingo como visitante por la minima a Riestra. También en domingo, San Martín goleó a Paraguayo, quedó a 6 de Arenas y despidió al primer DT de la temporada: Claudio Scoglio, que ya dejó de ser entrenador de los guaraníes, luego de obtener un solo punto en cuatro partidos.

Otros que festejaron fueron, Dock Sud, Ballester y Claypole todos por primera vez en este campeonato, todos por la minima diferencia y todos como local. Argentino de Quilmes y Liniers empataron de local. Los de Villegas siguen sin consolidarse, aún no ganaron en la temporada.

Los resultados de la fecha 4

Argentino de Quilmes 0 – Juventud Unida 0
Muñiz 0 – Arenas 4 (Claudio Leiva -2-, San Martín y Graziano)
Dock Sud 1 (Pablos) - Centro Español 0
Ballester 1 (Tartaglia) – Yupanqui 0
Claypole 1 (Gaspero) - Lugano 0
Liniers 1 (Bareiro) – Cañuelas 1 (Gerez)
Ituzaingó 1 (Ignacio Pérez) – Atlas 1 (Sebastián Benítez)
Paraguayo 0 – San Martín 4 (Maxi Torres -3- y Olivera)
Dep. Riestra 0 – UAI Urquiza 1 (César Rodríguez)

Foto: http://sanmalokura.blogspot.com/

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cosecha de a uno...




El León sumó otro empate más, es el cuarto consecutivo en el campeonato. Pero esta vez, estuvo en ventaja y no supo ni ampliarla ni mantenerla. Atlas hizo poco, dependió mucho de la pelota parada y encontró un regalito de la defensa Verde para empatar el partido. A Ituzaingó le sigue faltando peso arriba y concentración abajo para hacerse valer como candidato. En lo individual, Witty Ibáñez fue la gran figura del encuentro, Silva volvió a jugar un muy buen partido, y el Animal Pérez cumplió otra vez en la red. A Atlas, Nacho, lo tiene de hijo, le metió 5 goles en los últimos 3 partidos.



LA SÍNTESIS

Fecha 4

Ituzaingó 1

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández - Silva

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Frisani, Cardozo y Moyano.
Cambios:
11’ St. Ezequiel Alonso por Ariel Fernández.
25’ St. Costa Repetto por Lucas Alonso.
31’ St. Núñez por Loto.

Amonestado: Ignacio Pérez.

Atlas 1

Poncio

Caputo – Patiño - Ianowski

Lemos – Garay – López Camelo

Ruiz Díaz – Sebastian Benítez

Severino - Leguiza

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: Figueredo, Alomo y Carloni.
Cambios:
20’ St. Monsalvo por Lemos.
29’ St. Ferraro por Leguiza.
43’ St. Nicolás Alonso por Sebastian Benítez.
Amonestado: Garay.

Cancha: Ituzaingó (regular)

Árbitro: Pablo Giménez (mal)
Asistentes: Sebastián Ranieri y Mariano Negretti

Goles:
21’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
17’ St. Sebastián Benítez (Atlas)

La figura del León y del partido: Oscar Ibáñez (soberbio partido de Witty. Estuvo en todos lados, asistió a Pérez en el gol y contagio a sus compañeros cuando el equipo se quedaba. Y pensar que casi no juega…)

EL PARTIDO:

Ituzaingó sigue siendo Deportivo Empate. Ni estando en ventaja, por primera vez en el campeonato, pudo ganar los tres puntos. El juego arrancó con la iniciativa del Verde, que encontró sus primeras situaciones por el lado de Zampini, que por derecha superó siempre a su marcador. Pronto, Atlas contestó y tuvo un mano a mano muy claro que falló Severino. Fue de las pocas que tuvo el Marrón sin necesitar de la buena pegada de Ruiz Díaz en la pelota parada. Pero las buenas intenciones del León tuvieron rápidamente su recompensa, Nacho Pérez bajo de pecho un buen pase de Witty Ibáñez y definió con clase al segundo palo de Poncio para poner, pasados los 20’, el 1-0. Los de Szeszurak inquietaron a la defensa del Verde con algunos tiros libres que llevaron peligro (en una le anularon un gol a Severino), y los de la dupla jugaron su mejor fútbol en lo que va de la temporada, por intermedio de la movilidad y habilidad de Lucas Alonso combinada con el resto del mediocampo, pero no alcanzó para anotar el segundo gol.

En el segundo tiempo, Ituzaingó continuó dominado territorialmente la historia pero con poca capacidad de llegada a la valla de Poncio. Se sentía en el ambiente que si el Verde no lo liquidaba, en cualquier momento, un centro para Severino o Leguiza significaría el empate. Pero una distracción increíble fue la que condenó al León, un pelotazo largo desde el campo de Atlas le cayó en el pecho a Dallera que dudo demasiado y más pendiente de que el asistente levantara la bandera que de otra cosa dejó la pelota picando en el área del Verde, Benítez mas atento que todos definió al primer palo de García que no pudo evitar el gol. Después del empate, no faltó mucho para que entren Costa y Núñez y el equipo tomé una clara tendencia ofensiva, marcando con tres en el fondo y jugando con tres puntas. Pero las mas claras que se generaron fueron desperdicias, por Zampini de cabeza en la boca del arco y por Costa, otra muy similar, pero de derecha y tras una guapeada de Witty Ibáñez. Al final, Atlas se pudo haber llevado el premio mayor y allí fue Dallera quien en la raya del arco salvó de cabeza tras un remate de Monsalvo. El equipo sigue en deuda por que los resultados no llegan y la gente se impacienta esperando la primera victoria de Ituzaingó. Ahora viene otra prueba de fuego: Arenas, líder con cuatro ganados, en Valentín Alsina.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Frente a Atlas, la probable vuelta de Zampini en medio de muchas dudas




Por la cuarta fecha del campeonato de Primera D, este sábado, Ituzaingó recibirá a Atlas. En Pacheco y Mariano Acosta, el partido comenzará a las 15,30 y será arbitrado por Pablo Giménez.

EL EQUIPO:

En principio, Iñiguez y Vázquez, harían una sola modificación con respecto al equipo que empató 0-0 con Cañuelas la semana anterior. Marcos Zampini volverá, tras su suspensión de tres partidos, en lugar de Emiliano Núñez. Pero es probable que esa no sea la única variante del equipo ya que hay muchos jugadores con diferentes dolencias que están en duda. Ibáñez, Silva, Lucas Alonso, Pérez y hasta el mismísimo Zampini no están al 100 % de sus condiciones físicas, es por eso que la duda de si estarán o no presentes, mañana desde el arranque, se mantendrá hasta minutos antes del comienzo del duelo con Atlas. Los más complicados son nada más y nada menos que Oscar Ibáñez y Lucas Alonso. En el contexto de este mar de dudas, el bosquejo del equipo es el siguiente:

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Zampini - Ibáñez – Ariel Fernández – Silva
(Barzola) (Ezequiel Alonso) (Eberbach)

Lucas Alonso - Ignacio Pérez
(Núñez) (Costa)


Entre paréntesis y debajo de cada apellido, los reemplazantes de los jugadores que están en duda.

EL RIVAL:

Atlas viene de caer, como visitante, 1-2 con Victoriano Arenas y por ahora su participación en la 2009/2010 de la D es irregular. Empató en la primera fecha, 1-1 con UAI Urquiza, luego ganó, 1-0 ante Cañuelas, en la segunda jornada, hasta perder su corto invicto en Valentín Alsina el domingo pasado. Los dirigidos por Szeszurak tienen a tres ex Ituzaingó en sus filas: Daniel Caputo y Nicolás Carloni, los de paso más reciente, además del Chino Ruiz Díaz que vistió la Verde a fines de la década del 90’ y comienzos del 2000. La probable formación pata visitar al León seria la misma que viene de perder ante el puntero del campeonato, es decir: Poncio; López Camelo, Caputo, Ferrero y Ianowski; Lemos, Garay y Ruiz Díaz; Sebastián Benítez, Severino y Leguiza.

DATOS HISTORICOS:

Ituzaingó se impone claramente en el historial, con 23 triunfos en 38 partidos, mientras que Atlas solo ganó 7 y empataron las 8 ocasiones restantes. Jugando en Pacheco y Mariano Acosta, el Marrón solo pudo ganar 2 veces, mientras que el Verde se impuso en 14 ocasiones. La ultima vez que se enfrentaron Ituzaingó ganó 5 a 3.

SIEMPRE CON ITUZAINGÓ:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego: Julio Godoy y estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca a las 15hs (media hora antes del partido). Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

"No hay que cargar de ansiedad a los jugadores por que es ahi donde pueden venir los problemas"


Julio Vázquez, uno de los entrenadores de Ituzaingó, habló en “LA VOZ DEL LEÓN”. Se refirió a los tres empates consecutivos que acumula el equipo en el arranque del campeonato, pero enfatizó la racha acumulada de nueve partidos sin perder que lleva la dupla dirigiendo al León. Además, no esquivo el bulto y respondió todas las inquietudes de los oyentes. Aseguro que vuelve Zampini, que no cambiara el esquema y le pidió mucha paciencia a la gente.








miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Ni el cuerpo técnico ni los directivos fueron claros conmigo"



El ex delantero de Ituzaingó, Nicolás Carloni, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN". Palpito el choque del fin de semana, entre el León y su actual equipo, Atlas. Además, explicó su salida del club, apuntando a técnicos y dirigentes, y manifestó que tenía ganas de seguir en el Verde. En su breve paso por Ituzaingó, marcó 8 goles en 28 partidos, las lesiones le frustraron un mejor campeonato, a Carloni, que vistió la Verde en la temporada 2008/2009.

El Verde juega el sabado ante Atlas




La cuarta fecha de la D ya tiene sus horarios definidos. El León jugará el sábado 15,30 en el horario que se jugaran la mayoría de los partidos de la fecha. Atlas, su rival, tendrá que salir a ganar en Pacheco y Acosta para que el campeonato no le quede lejos, igual que al Verde que necesita los tres puntos de manera imperiosa.

En tanto, el viernes por la tarde, Argentino de Quilmes abrirá la fecha como local ante Juventud unida y en caso de ganar será líder junto a Arenas hasta al menos el sábado a la tarde.

Para el sábado, además de Ituzaingó – Atlas, se destaca la visita de Arenas a Muñiz, en busca de consolidar su liderazgo. El domingo habrá dos partidos que cerraran la fecha.

Primera D
Fecha 4


Viernes 15,30 hs.
Argentino Quilmes - Juventud Unida –Monsalvo-

Sábado 15,30 hs.
Muñiz - Victoriano Arenas –Biasutto- en Atlas
Dock Sud - Centro Español –Bresba-
Central Ballester - Yupanqui –Iglesias- en Urquiza
Claypole - Lugano –Espinola-
Liniers - Cañuelas –Carreras-
Ituzaingó - Atlas –Gimenez-

Domingo 15,30 hs.
Dep. Paraguayo - San Martín –Lepanto-
Dep. Riestra – UAI Urquiza –Lozano-

Cortitas de inferiores

CON OJOS DE PRIMERA:

En la última jornada contra MIDLAND en nuestro Estadio, tuvimos el agrado de contar con la presencia de uno de los entrenadores de la dupla técnica de primera división el Sr Julio Vazques. Julio estuvo compartiendo y analizando junto al presidente de la Subcomisión de Futbol Juvenil Dr Gustavo Vilchez, los encuentros de 4ta y 5ta División.

ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE NUESTROS JUGADORES:

Sabido es que tenemos en nuestros planteles de divisiones Juveniles chicos con necesidades económicas que se les hace difícil afrontar. Atendiendo esta problemática, la Subcomisión de Futbol Juvenil y el cuerpo técnico, ha hecho un relevamiento de esas necesidades y en algunos casos ayudado en lo económico a solventar la revisada medica, como así también acercando algún calzado o ropa de entrenamiento para aquel que lo necesita. En esta oportunidad y mediante una gestión realizada ante la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Ituzaingo, un grupo de chicos recibirán una ayuda alimentaria mensual, a modo de afrontar y ayudar desde nuestro Club a nuestros jugadores y familia.


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

martes, 8 de septiembre de 2009

A G R A D E C I M I E N T O A L O S B O M B E R O S

La Comisión Directiva del Club agradece a los bomberos voluntarios de Ituzaingó que actuaron rápidamente el sábado pasado en horas de la tarde ante un principio de incendio en la zona de vestuarios del estadio de Pacheco y Acosta.

Ante la presencia de humo negro, algunos directivos llamaron a los bomberos quienes llegaron al instante, recorrieron la zona y apagaron rápidamente el foco que al parecer se originó por una falla eléctrica.

Mauro Fernandez , Paula Pipes, Julio García y Jonathan Goncalvez (entre otros) pertenecen todos al destacamento centro de la ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS. El cuartel central está en B Lynch 4492 – Ituzaingo (011) 4621-2222 Cuartel Central. Gracias !!

Comisión Directiva

Victoriano Arenas sigue a paso firme volteando candidatos




La tercera fecha del campeonato le da mas motivos para soñar a la gente de Valentín Alsina, el humilde equipo de Victoriano Arenas venció 2-1 a Atlas como local y es el único con puntaje ideal. Los de Alsina ya habían derrotado a Cañuelas y el Mate. Acerca del partido, el sitio www.atlasmarron.com.ar, dijo: “Atlas jugó bien y mereció más”, analizando el duelo entre los dos próximos rivales del León.

Por su parte, UAI Urquiza y Argentino de Quilmes golearon y se prenden cerca del líder, y aunque parezca mentira fueron los dos primeros equipos en marcar más de dos goles en un partido en el presente campeonato. Los de villa Lynch derrotaron 3-0 a Liniers como locales, mientras que el Mate venció por el mismo resultado a Muñiz en cancha de Atlas.

El resto de los partidos de la fecha terminaron empatados y en el único que no fue 0-0, Juventud Unida igualó con el Docke 1 a 1, con tanto de Sebastián Pablos para los Inundados. El ex jugador del Verde que ni cerca estuvo de anotar con nuestra casaca, en su breve y reciente paso, marcó en Mariano Acosta y Pacheco, ya que allí hizo de local Juventud Unida. Toda una curiosidad.

Los resultados de la fecha 3

Arenas 2 (Claudio Leiva -2- ) – Atlas 1 (Severino)
Cañuelas 0 - Ituzaingó 0
UAI Urquiza 3 (Vidal, Panno y Milano) – Liniers 0
San Martín 0 – Dep. Riestra 0
Ballester 0 – Centro Español 0
Juventud Unida 1 (Carballo) – Dock Sud 1 (Pablos)
Muñiz 0 – Argentino de Quilmes 3 (Buono -2- y Guzmán)
Lugano – Dep. Paraguayo (juegan hoy)
Yupanqui – Claypole (juegan hoy)

Foto: www.atlasmarron.com.ar

lunes, 7 de septiembre de 2009

Grito atragantado…




Ituzaingó fue superior a Cañuelas pero no pudo ganarle. Es el tercer empate en la misma cantidad de partidos y de a poco la punta nos empieza a quedar lejos. Pese a enfrentar a un rival muy débil y superarlo, faltó el gol (otra vez) y eso preocupa mucho. El Animal Pérez tuvo tres chances muy claras pero las desperdició, Lucas no tuvo una buena tarde y Silva, que fue la figura, no encontró socio. La dupla terminó el partido jugando con tres puntas (Gelpi, Pérez y Costa) pero de nada sirvió, por que en esos minutos el equipo involucionó. Ahora se viene Atlas, en casa, y después dos seguidos como visitante (Arenas y Liniers), el crédito esta abierto pero ahora hay que ganar.



LA SÍNTESIS

Fecha 3

Cañuelas 0

Acosta

Salvucci – Alegre - Gauna

Miquetk – Mansilla - Ledesma – Contreras

Presentado – Geréz - Ayunta

DT: Sergio Alcoba

Suplentes: Maglione, Alzamendi, Quiñónez y Ruiz.
Cambios:
18’ St. Dorré por Geréz.
26’ St. Ramos por Ayunta.
38’ St. Correa por Presentado.
Amonestados: Mansilla, Salvucci, Miquetk y Geréz.

Ituzaingó 0

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Silva - Ibáñez – Ariel Fernández - Núñez

Lucas Alonso - Ignacio Pérez

DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Frisani, Cardozo y Barzola.
Cambios:
27’ St. Costa Repetto por Núñez.
31’ St. Gelpi por Lucas Alonso.
40’ St. Ezequiel Alonso por Ariel Fernández.
Amonestado: Dallera.

Cancha: Cañuelas (buena)

Árbitro: Gastón Iglesias (regular)

La figura del León y del partido: Gustavo Silva (El Pájaro es el jugador mas regular del equipo y contra Cañuelas jugó en su nivel mas alto. Fue la llave ofensiva del Verde, sobre todo en el primer tiempo, con sus atinados desbordes por derecha. La contra es que juega muy lejos del área.)

EL PARTIDO:

El León dejó pasar otra oportunidad de sumar de a tres, pero esta vez siendo claramente dominador del partido. El equipo dirigido por Iñiguez y Vázquez, mostró desde el vamos la intención de ser protagonista pero tardó en imponerlo. Tan así, que mas allá de tener menos la pelota, Cañuelas, fue quién tuvo las primeras aproximaciones al arco rival con un par de centros cruzados que llamaron la atención de la defensa Verde. Recién pasados los 30’ del primer tiempo, Ituzaingó generó dos situaciones de gol clarísimas. En ambas ocasiones, Ignacio Pérez falló. En la primera su media vuelta paso al lado del palo izquierdo de Acosta y en la otra su remate fue débil y por eso un defensor local llegó a evitar casi sobre la línea el tanto. Las más claras fueron del León, de la mano de Silva y sus desbordes constantes por derecha.

En la segunda etapa, Ituzaingó salió “a la carga barracas” pero volvió a ver frustradas todas sus chances de gol, que igual no fueron tantas en relación al tiempo que tuvo en su poder la pelota tal lo ocurrido en la 45’ iniciales. Cañuelas pese a su, en teoría ofensivo, esquema de 3-4-3 tardó 50’ de juego para llegarle claro al Verde, en una ocasión de contragolpe que tuvo que salvar Couceiro en la raya de gol. Pasados los 30’ del segundo tiempo, la dupla se la jugó con tres puntas (a Pérez se le adosaron Costa y Gelpi, este último por Lucas Alonso que salió dolorido) pero perdió juego en el medio y a los atacantes la pelota les llegó muy poco. El local terminó dependiendo de alguna contra para poder lograr el milagro de ganar e Ituzaingó navegó en una tibieza absoluta los últimos minutos del partido. El saldo fue un 0-0 que dejó con bronca a los dirigentes y allegados del Verde que lamentaron la enorme chance de ganar que dejó pasar el equipo, ante un Cañuelas que pinta para tener un año flojísimo, era la oportunidad de ganar, otra vez será. Esperemos que pronto.

domingo, 6 de septiembre de 2009

El regreso de Lucas Alonso y otros dos cambios para visitar Cañuelas




Este domingo Ituzaingó visitará a Cañuelas, en el estadio Jorge Arín, por la tercera fecha de la temporada 2009-2010 de la primera D. ambos equipos van por la primera victoria del campeonato. El Verde acumula dos empates y el Tambero dos derrotas.

EL EQUIPO:

La dupla hará tres modificaciones, en el once titular del León, con respecto al equipo que empató 0-0 con Urquiza el sábado pasado. Lucas Alonso volverá, luego de cumplir su fecha de suspensión, en lugar de Patricio Costa Repetto. Javier Páez tomará lugar en la defensa en reemplazo de Jonatan Cardozo y Ariel Fernández será de la partida ingresando por Ezequiel Alonso o Emiliano Nuñez. Estos últimos dos cambios tácticos disponen el siguiente equipo titular:

Cristian García

Dallera - Couceiro – Páez - Loto

Silva - Ibáñez – Ariel Fernández - Ezequiel Alonso ó Núñez

Lucas Alonso - Ignacio Pérez


EL RIVAL:

Cañuelas, nuevo en la categoría tras su descenso de la C, perdió en sus dos primeras presentaciones. 1-2 ante Arenas y 0-1 contra Atlas en ambos encuentros como visitante, por lo cual, contra el Verde debutará ante su gente en la presente temporada. El equipo dirigido por Sergio Alcoba no movilizó demasiado el mercado de transferencias para este campeonato, pero aguarda con ansias la habilitación del delantero congoleño Bayenga, su refuerzo más importante para esta temporada. Para enfrentar a Ituzaingó en su estadio, Cañuelas repetirá los once titulares que vienen de perder ante Atlas, es decir: Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Ezequiel Ruiz, Rodrigo Mansilla y Facundo Ayunta; Héctor Correa; Javier Presentado y Guillermo Gerez.

DATOS HISTORICOS:

El León domina el historial 9-5, pero jugando en Cañuelas hay mucha más paridad: en 10 partidos, empataron 5, Ituzaingó ganó 3 y el Tambero 2. A pesar de los pocos triunfos de uno y otro jugando el duelo en Cañuelas, ambos registran grandes goleadas a su favor, en el Jorge Arín. Ituzaingó ganó 6 a 0, el mismísimo día que se inauguro el estadio de Cañuelas, con tres goles de Aldo René Bazán, en el apertura 96’. Y Cañuelas goleó 5-0 al León, en el clausura 2001, pero curiosamente pocos meses después ese mismo equipo del Verde, con algunos retoques, terminaría ascendiendo a la B. El último partido entre ambos fue en el Clausura 07’ con triunfo de Ituzaingó, como visitante, 2-0 con goles de Caputo y Wunderlich.

LA TRANSMI DEL LEÓN:

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15hs (media hora antes del partido). Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

PRUEBA DE JUGADORES





Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir:



07/09/2009 15:00 Hs Cat 95 EN LA TORCAZA

08/09/2009 15:00 Hs Cat 95 EN LA TORCAZA


08/09/2009 15:00 Hs Cat 92 EN EL ESTADIO




Concurrir con calzado y ropa deportiva






Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

viernes, 4 de septiembre de 2009

Suspendida la fecha de inferiores

Por la lluvia quedo suspendida toda la jornada de INFERIORES que se debia realizar mañana sabado 05 de Septiembre de 2009, contra LINIERS.

Preparando el choque con Cañuelas




Hoy por la mañana el plantel se entreno en “El Toque” un complejo con canchas de fútbol 5 ubicado en San Antonio de Padua. Allí el equipo jugo al fútbol de manera reducida durante toda la practica. Matías Gelpi choco con su compañero Ezequiel Alonso y debió salir por precaución, ya que sufrió un fuerte golpe en su cara, pero luego, pasado el susto del momento, pudo completar la practica a la par de sus compañeros.

Mañana por la tarde los jugadores están citados en el predio La Pilarica de Villa Udaondo donde realizarán el ultimo entrenamiento antes de enfrentar a Cañuelas y quedaran ahí mismo concentrados. El domingo, luego del desayuno, partirán hacia el sur para enfrentar al Tambero en condición de visitante.

La dupla Iñiguez – Vázquez aun no confirmo el equipo, pero se sabe que habrá cambios ya que regresa Lucas Alonso luego de su suspensión.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

miércoles, 2 de septiembre de 2009

1.800.000 pesos para la D




De los 600.000 millones de pesos que el Estado Nacional aportará al fútbol argentino, 105.300.000 irán al ascenso.

Con este nuevo reparto de dinero la B Nacional y la B Metro verán un importante incremento anual con respecto a lo que cobraban de la TV con el anterior contrato. Por ejemplo, la B Nacional pasará a recibir 72 millones de pesos en lugar de los casi 30 que recibía antes. La B Metro antes percibía un ingreso de 8 millones y ahora le darán lo mismo que antes a la B Nacional, es decir, 30 millones.

Lo significativo para la C y la D, es que esta vez entraran en el reparto de dinero cosa que antes no pasaba. Para la C habrá 3.500.000 pesos y para la D 1.800.000 pesos anuales.

Con estos números, es fácil calcular, que si el reparto es en partes iguales para cada club de la D, Ituzaingó y el resto de los equipos de la D deberán recibir 100.000 pesos anuales por el nuevo contrato.

Por la Selección, la D se muda al domingo



Se definieron en AFA los horarios de la tercera fecha de la D. El Verde jugará el domingo a la tarde como casi todo el resto de la jornada ¿la razón? La Selección que jugará ante Brasil, el sábado 21.30, en Rosario.

Más allá que, desde el vamos, no parece convincente el argumento que el ascenso juegue domingo por que Argentina lo hace el sábado, ya que el partido de la selección es por la noche y fuera de Buenos Aires. Lo más raro es que solo tres partidos del ascenso tendrán el privilegio de jugar sábado por la tarde: Estudiantes-San Carlos y Almirante Brown-Sarmiento en la B Metro. Además de, Midland - J.J. Urquiza en la C. Tanta incoherencia marea.

Primera D
Fecha 3:

Domingo 15,30 hs.
Victoriano Arenas - Atlas –Bresba-
Cañuelas - Ituzaingó –Iglesias-
UAI Urquiza - Liniers –Espinola-
San Martín - Dep. Riestra –Arévalo-
Centro Español - Central Ballester –Monsalvo- en Liniers
Juventud Unida - Dock Sud –Lepanto- en Ituzaingó
Muñiz - Argentino Quilmes -Giménez- en Atlas

Lunes 15,30 hs.
Lugano - Dep. Paraguayo –Carreras- en Liniers
Yupanqui - Claypole –Lozano- en Riestra

GRAN DT: TORNEO DE AMIGOS ITUZAINGO VERDELEON




Desde VerdeLeón volvimos a armar el torneo de amigos del famoso juego El Gran Dt bajo el nombre de “ITUZAINGO VERDELEON” Invitamos a todos los hinchas del Verde que vuelvan a participar del mismo y los que no lo habían hecho en aquella oportunidad que esta vez se sumen.

El ganador del torneo se llevarÁ la camiseta oficial del León.
El único requerimiento para participar es que el nombre del equipo deberállevar algo que lo identifique con el Club, ya sea Ituzaingó, Verde, León, etc. En el pasado juego, más de 100 personas entre hinchas, socios, dirigentes y periodistas participaron!

Los interesados ya pueden inscribirse en www.grandt.com.ar . Pronto mas novedades…

Rizzo ya es León




Ituzaingó sumo un nuevo refuerzo. Se trata de Federico Rizzo, el enganche que en la última temporada defendió la camiseta de Excursionistas. El jugador ya había sido probado durante la pretemporada del equipo y finalmente la dupla Iñiguez - Vázquez decidió que se sume definitivamente al plantel.

www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde