sábado, 30 de mayo de 2009

La lluvia suspendió inferiores





La 6ta fecha del Torneo de Juveniles que se debia jugar el dia de mañana Domingo 31 de Mayo, contra LUJAN, por disposicion de AFA ha sido suspendida por razones meteorologicas.


SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

viernes, 29 de mayo de 2009

Se viene Luján...





Este fin de semana, Domingo 31 de Mayo de 2009 y por la 6ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a LUJAN, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar


4ª 31/05/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

5ª 31/05/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

6ª 31/05/09 14:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


7ª 31/05/09 10:00 hs VISITANTE POLIDEPORTIVO LUJAN RUTA 5

8ª 31/05/09 12:00 hs VISITANTE POLIDEPORTIVO LUJAN RUTA 5

9ª 31/05/09 13:50 hs VISITANTE POLIDEPORTIVO LUJAN RUTA 5


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Cortitas de inferiores

COMIENZAN NUEVAS PRUEBAS DE JUGADORES:


A partir del mes de Junio comenzaremos con una nueva serie de pruebas de jugadores Categorías, 95,94,93,92,91,90 y 89. El cronograma de fechas y horarios será comunicado por este medio.


VUELVEN LOS AMISTOSOS:


Se están organizando 2 amistosos contra el POLONIA FC y SAN MIGUEL. Los mismos se realizarían los próximos días miércoles 27/05 y 03/06 en lugar y horario a confirmar.



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Leoncitos invictos ante Alem





RESULTADOS 5ª FECHA TORNEO JUVENILES AFA 2009:


Este fin de semana, Sábado 23 y Domingo 24 de Mayo de 2009 y por la 5ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaron a ALEM.


VISITANTE:


4ª ITUZAINGO 2 ALEM 2

5ª ITUZAINGO 1 ALEM 0

6ª ITUZAINGO 2 ALEM 2


LOCAL:


7ª ITUZAINGO 2 ALEM 1

8ª ITUZAINGO 2 ALEM 2

9ª ITUZAINGO 2 ALEM 0



PROXIMA FECHA: Contra LUJAN, fecha y horario a confirmar.

domingo, 24 de mayo de 2009

La unidad quedó a un lado...

Cuando el futuro político del Club Atlético Ituzaingó parecía encaminado a una lista de unidad que reemplazaría naturalmente, el 14 de junio, a la saliente comisión de Cacho García, todo se complico en las últimas horas. Matías Quinero con el apoyo de Roberto Reviello y Damián Dupelliet, sería una de las opciones, mientras que la otra lista sería encabezada por Gustavo Vílchez, junto a Juan Carlos Robles.

De concretarse la elección, se tardaría a un más en tener una nueva comisión, ya que recién el 14 de junio, en la última asamblea general, se fijaría la fecha de la elección.

Terminó de pie…





El León ganó (2-1) un partido emocionante para confirmar su buen final de campeonato. Empatando en un gol, el Verde, se quedó con dos hombres menos pero encontró un gol que después defendió a muerte. El Animal Pérez, anotó los dos tantos de Ituzaingó y cerró un año bárbaro en lo personal con once goles. Lucas Alonso, cuando pudo jugar lo hizo muy bien y cuando hubo que meter, para aguantar el triunfo, mostró mucha personalidad. Sin dudas, el Duende y el Animal fueron los estandartes de la dupla, que levantó la moral de un equipo que estaba muerto y por lo menos finalizó con la cabeza en alto ¿seguirán Iñiguez y Vázquez?



Ituzaingó le puso punto final a su peor campeonato en años. Pero como paradoja, lo culminó con seis partidos invicto, de la mano de dos entrenadores que les cambiaron “el chip” a los jugadores. Frente a San Martín, en la última fecha, el Verde no jugó bien, pero mostró temple para jugar un partido caliente que dio vuelta con dos hombres menos, durante casi todo el segundo tiempo, el triunfo se gritó con bronca y desahogo.

Para la despedida del campeonato, la dupla pudo poner en la cancha un equipo bastante parecido al ideal. Ya que volvían después de sus suspensiones Páez, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez. De esta manera, se suponía que el funcionamiento del Verde mejoraría con respecto al pálido partido ante Liniers.

Apenas comenzado el encuentro, Ituzaingó se instaló en campo contrario. A los 2’, Nacho Pérez ya había tenido la primera chance de gol para el Verde, pero no cabeceó bien y la perdió. Los arranques de Lucas Alonso, por ambos costados, comenzaban a inquietar a la defensa locataria, sin dudas era un buen comienzo para el León.

Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por la dupla, se repitieron en centros para el Animal Pérez y el Verde fue perdiendo de a poco el protagonismo. Por su parte, Sanma empezó a escalar por la derecha con las subidas de Medina, su lateral por ese costado, y la cuestión se fue emparejando de a poco.

Y justamente un centro de Medina, sacándose la pelota de encima más que otra cosa, terminó en gol de Sarmoria que prácticamente chocó con Ferreiro, que salió con poca convicción y no pudo impedir el anticipo del delantero. El 1-0 sonaba injusto por que los de Burzaco hicieron poco para conseguirlo y el Verde había sido más en los primeros 15’ de juego.

De cara al final de la primera etapa, la más clara para el León fue una apilada del Pájaro Silva, por derecha, que termino en un remate que se fue cerca del primer palo del arquero de Sanma. Más allá de que Ituzaingó fue un poco más que el Azul de Burzaco, el primer tiempo fue muy flojo, justamente, a la medida de lo que fue la temporada para los dos, muy mala.

Pero como ya pasó varias veces desde que la dupla esta a cargo del equipo, el Verde reaccionó apenas comenzado el segundo tiempo. Al minuto de juego, Lucas Alonso empezó a gambetear recostado de en posición “7” y entregó en cortada para Pérez, pero el pase no llegó a destino, Lucas recuperó el balón y buscó a su hermano, Ezequiel, que cedió un centro atrás preciso para que El Animal empuje la pelota a la red.

La igualdad llegaba en el momento justo, y no hizo más que despertarles el hambre a ambos equipos de ganar el partido, para despedirse bien de sus pobres campañas. Del empate del Verde en adelante vendría lo mejor de la tarde, un partido emocionante que nada tendría que ver con el aletargado primer tiempo que habían entregado.

A los 10’ Cartucho Ferreiro le atajó un remate a Sarmoria, el picante delantero del local que durante toda la tarde se peleo con la defensa del Verde. Luego de esa chance para Sanma, el León tendría una inmejorable. El Azul estaba jugado en ataque en busca del segundo gol y allí partió una contra sensacional que condujo Lucas Alonso. El Duende trasladó la pelota sin oposición durante varios metros hasta que levantó la cabeza y lo vio solo a Witty Ibáñez en posición de “9”. Pero el pase de Lucas no fue de lo mejor y nunca le quedó cómoda al volante del Verde para marcar el segundo.

Cuando el partido se había transformado en atractivo, el arbitro Biasutto expulsaría a dos hombres de Ituzaingó en un abrir y cerrar de ojos. Primero, a los 20’, a Coco Frisani le mostró la segunda amarilla por un supuesto reclamo por una infracción que le habían hecho al Pájaro Silva que no vio el juez. Después, a los 22’, Marcos Zampini corrió la misma suerte que su compañero. Por una falta menor recibió su segunda amonestación de la tarde y dejó al equipo con nueve jugadores.

Igualando 1-1 y con dos hombres menos que su rival, se pensaba que el Verde comenzaría a enamorarse del empate. Pero a los 30’encontró un tiro de esquina que fue pasado al segundo palo, solo y con su oportunismo habitual, Ignacio Pérez la embocó, provocando el gritó desaforado de los pocos allegados del León que estaban en Adrogué.

Con la ventaja, era todo un desafió para Ituzaingó mantener la misma durante los 15’que por lo menos le quedarían al partido. Para esa difícil empresa la dupla no hizo cambios, Lucas Alonso desde que el Verde se quedó con nueve, paso a jugar en el lugar de Zampini dejando solo arriba a Pérez y Ezequiel Alonso se retrasaba a ocupar por momentos el lugar que dejó vacante Coco Frisani.

Con mucha garra, el León, se las rebuscó para aguantar a un impotente San Martín que lo empujaba contra el arco de Ferreiro pero sin ideas claras. Además, los Azules estaban levantando temperatura y era cantado que les costaría terminar el partido con once. Y así fue que Maldonado se fue expulsado a los 43’.

El pitazo final de Biasutto, provocó un grito de deshago de todo el plantel del Verde, que sumó apenas tres puntos que no sirven de nada, pero que hacen terminar de pie a un equipo que mejoró mucho su imagen desde que los dirige la dupla técnica de Iñiguez y Vázquez. Sin dudas, la temporada que acaba de terminar es para no volver a repetir, pero quizás no todo este tan mal, las últimas fechas deben ser tenidas en cuenta tanto como las anteriores, para realizar un proyecto futbolístico serio en la 2009-2010.

Por Mariano Genisso

sábado, 23 de mayo de 2009

Ituzaingó terminó con una sonrisa la olvidable 2008-2009




LA SÍNTESIS

Fecha 34

San Martín 1

Los once: Amarillo; Medina, Noguera, Córdoba y Maldonado; Gonzalo Sánchez, De Ferraris, Denis y Villalba; Dell’ Arciprett y Sarmoria.
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: Guastalegname, Orellana, Gabriel Rodríguez y Carlos Ríos.
Cambios: 20’ St. Jonatan Rodríguez x Gonzalo Sánchez, 23’ St. Torres González x De Ferraris y 42’ St. Hidalgo x Córdoba.
Amonestados: Córdoba y Sarmoria.
Expulsado: 43’ St. Nelson Maldonado.

Ituzaingó 2

Los once: Ferreiro; Carrizo, Bazán, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Canales, Bura y Morón.
Cambios: 42’ St. Alí Alonso x Lucas Alonso, 42’ St. Carloni x Ignacio Pérez y 47’ St. Sebastián Fernández x Carrizo.
Amonestados: Pérez, Ibáñez y Ferreiro.
Expulsados: 20’ St. Martín Frisani y 22’ St. Marcos Zampini.

Cancha: Brown de Adrogué (muy buena)

Arbitro: Mauro Biasutto (mal)

Asistentes: Leonardo Molliard y Cristian Tureuna.

Goles:

30’ Pt. Daniel Sarmoria (San Martín)
1’ St. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
30’ St. Ignacio Pérez (Ituzaingó)

Detalle: El partido se disputó a puertas cerradas por orden del COPROSEDE.

La figura del León y del partido: Ignacio Pérez (el oportunismo del Animal marcó la diferencia. No tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo aprovechó las dos que tuvo para darle un costoso triunfo al Verde).

Lo que viene: Leoncitos frente a Alem

Este fin de semana, Sábado 23 y Domingo 24 de Mayo de 2009 y por la 5ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a ALEM, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar



7ª 23/05/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

8ª 23/05/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

9ª 23/05/09 13:50 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


4ª 24/05/09 10:00 hs VISITANTE RIGLOS

5ª 24/05/09 12:00 hs VISITANTE RIGLOS

6ª 24/05/09 14:00 hs VISITANTE RIGLOS


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

jueves, 21 de mayo de 2009

El León buscará un cierre decoroso para una mala campaña


Este viernes, desde las 15.30, Ituzaingó visitará a San Martín de Burzaco. Será el último partido de la temporada 2008-2009, una de las más flojas de la historia del León.

El partido tendrá un condimento especial pero poco feliz, ya que será disputado a puertas cerradas, en la cancha de Brown de Adrogué, debido a la sanción que le cabe a la institución de Burzaco (dos partidos a puertas cerradas y fuera de su estadio) por los incidentes generados por parte de su barra brava después de perder el clásico con Claypole.

Para el partido despedida del campeonato, la dupla técnica del Verde, volverá a contar con Javier Páez, Ezequiel Alonso e Ignacio Pérez todos suspendidos en el accidentado triunfo ante Puerto Nuevo de hace dos semanas. Los que dejarán sus lugares serán quienes los reemplazaron la fecha anterior ante Liniers, es decir: Julián Canales, Alí Alonso y Nicolás Carloni.

De esta manera, los Once del León serán: Ferreiro; Carrizo, Bazán, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso y Pérez. El árbitro del encuentro será Mauro Biasutto.

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 desde las 15 hs (media hora de previa) y también por Internet en: www.radionuevaargentina.com , desde ya, con el equipo habitual de “LA VOZ DEL LEÓN”.

"Damián Dupelliet es el gran candidato"

El ex presidente del CAI, Roberto Reviello, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN”, acerca del futuro político de la institución:

Su apoyo a la gestión de Cacho García:

“El apoyo que hice fue por la gestión de Cacho, que me parece que hizo las cosas bastante bien, como lo hago en todas las instituciones. A mi me tiene que decir que necesitan y salgo a solucionar el problema. No pueden decir que soy contra, yo soy de Ituzaingó quiero participar en la vida política de Ituzaingó, no me interesa tener un cargo en la provincia, me gusta estar en mi pueblo”.

Las razones para no ser candidato a presidente:

“Yo le dije a Cacho que si el no seguía yo tenia la posibilidad de tener tiempo y convocar gente para ejercer la presidencia de Ituzaingó, debido a que soy candidato a concejal por el acuerdo cívico social y mi opción es ser candidato a Intendente 2011, no es conveniente para la institución que yo la presida en este momento. Lo más importante es apoyar a la gente que acompaña a Matías Quinero, que son los chicos del club. Pero los debe encabezar alguien de experiencia, yo no puedo pero uno de los grandes candidatos es mi amigo Damián Dupelliet, es el gran candidato para ejercer eso, el no esta totalmente convencido pero con la fuerza de los chicos y con alguno mas que tenemos experiencia yo creo que Ituzaingó sale para adelante”.

Su deseo de unidad:

“Ya pasamos por una mala experiencia. No se como llegamos a tener tres listas para una elección eso es una locura, por eso este momento o de aquí para adelante yo no voy a permitir que se presenten dos listas voy a tratar de cualquier forma de lograr la unidad”.

Diez presidenciables, pero un solo candidato:

“Para ser presidente de Ituzaingó hay diez personas capacitadas, pero en este momento el que puede darla mejor imagen, el que puede aglutinar a todos, el que tiene cierta trascendencia en la AFA es Damián Dupelliet”.

Ituzaingó levantó todos sus juicios





“Se fueron los últimos tres juicios que teníamos. Los de June, Marmo y Ríos (ex jugadores de la institución); estuvimos en Agremiados, con Cacho (García) y con Diego (Dupelliet), nos recibió Marchi, hablamos con los abogados de los jugadores y se cerró gracias a una mano impresionante que nos dio Damián (Dupelliet). Esos juicios ya están acordados, solamente falta hacer el pago correspondiente que en diez o quince días ya lo vamos a terminar de pagar. Por suerte esa parte que tanto prometimos que era ganar el campeonato económico y de los juicios se esta llevando a cabo”, contó con satisfacción en “LA VOZ DEL LEÓN”, Fabián Tomassoni dirigente del Verde.

miércoles, 20 de mayo de 2009

"El saneamiento del club es el gran campeonato que ganó Ituzaingó"

Declaraciones de Damián Dupelliet a “LA VOZ DEL LEÓN” el 12 de mayo pasado.

“A Cacho le ha tocado bailar con la más difícil y ha hecho una de las mejores gestiones que yo he visto desde que estoy interviniendo en el club. Los resultados deportivos son avatares, pero el saneamiento del club es el gran campeonato que ganó Ituzaingó y es el que queda el que hace grande a una institución lo otro puede ser suerte o lo que ya va a venir”.

“A la gente joven le va a ser falta que los García, los Reviello, los Dupelliet, los Sacaan, los Fioritti tengamos que apuntalarnos para que hagan una gran gestión pero ya paso la hora de muchos de nosotros y creo q ellos son la gran futuro del club y esto también es gran merito de Cacho, cuando creo la Peña (“El León”) donde se acercaron, los Quinero, los Tomassoni, los Damota y muchísimos chicos jóvenes con ganas, con tiempo, con mucho amor por el club y fundamentalmente sin odios que creo que es gran pecado que hemos cometido mucho y no me excluyo”.

Más Leoncitos en primera...





LESIONADOS:

NOMBRE DIVIS. DESCRIPCION TRATAMIENTO RECUPER. ALTA

CAPONI DAMIAN 5TA. ligam.cruz.parcial-pier.der operado 23-3-09 con kinesio NO
BARZOLA MAXI 4TA. esguince rodilla izq. con kinesio NO
LUDUEÑA FRANCO 9NA. molestia en la ingle NO
OSCAR GONZALO 4TA. esguince tobillo der. con kinesio. NO

LOS PELADOS Y DEBUT CONTRA LINIERS:

Este último fin de semana en el partido contra Liniers, AROZA (Cat 88) y NUÑEZ (Cat 92) tuvieron su debut en la 1ra del Verde, entrando en el segundo tiempo. A ambos FELICITACIONES ¡!!!!!

*en la foto de izquierda a derecha: AQUINO-FERNANDEZ-AROZA-BURA-NUÑEZ


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Buena cosecha ante Liniers

RESULTADOS 4ª FECHA TORNEO JUVENILES AFA 2009:


Este fin de semana, Sábado 16 de Mayo de 2009 y por la 4ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaron a LINIERS.


LOCAL:


4ª ITUZAINGO LINIERS (Suspendido por falta de Medico)

5ª ITUZAINGO 3 LINIERS 3

6ª ITUZAINGO 3 LINIERS 2


VISITANTE:


7ª ITUZAINGO 1 LINIERS 1

8ª ITUZAINGO 1 LINIERS 0

9ª ITUZAINGO 0 LINIERS 2


PROXIMA FECHA: Contra ALEM, fecha y horario a confirmar.

"Lo más importante era dar vuelta la historia del club, sanearlo, y en ese aspecto creo que ganamos”





El Presidente de Ituzaingó, José Luís Cacho García, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” en el estudio de la radio el 12 de mayo pasado. Lo siguiente es lo más importante que manifestó en nuestros micrófonos:

Sobre el fracaso futbolístico:

“Tengo que pedir disculpas a todos los hinchas de Ituzaingó por las dos campañas que realizamos, no se dio como pensábamos. No lo dejamos de lado (al fútbol) porque invertimos para estar peleando un titulo. Pero indudablemente lo más importante era dar vuelta la historia del club, sanearlo, y en ese aspecto creo que ganamos”.

Un llamado a la unidad:

“Lo primero que tenemos que hacer es unirnos. Si no están todos juntos los socios e hinchas difícilmente salgamos adelante, ahora que el club esta saneado hay que hacer una clínica de fútbol y que cada uno exponga lo que hay que hacer y entre todos guiar para salir adelante. Las cabezas que todos conocemos están hablando, no puede ser que gente que quiere al club y fue dirigente no valla a la cancha, no puede ser que teniendo los medios para colaborar con el fútbol no este. Yo no voy a ser el presidente y tampoco voy a estar en la comisión pero voy a seguir apoyando al club”.

Sobre el próximo Presidente:

Damián Dupelliet y Gustavo Vilchez son los indicados para apuntalar a los jóvenes con su experiencia”.

De las críticas a la gente de su comisión:

“Robles y Espeche han empezado conmigo y siguen conmigo. Nadie se acuerda de la gente que a los dos meses se fue de la comisión. Fueron cuatro personas que nos dejaron en banda. Yo se que no se han hecho todas las cosas bien y no se han explicado bien, pero quiero que reconozcan eso Espeche y Robles han trabajado mucho, con sus errores y sus virtudes pero pusieron el pecho y siguieron hasta lo ultimo”.

Las idas y vueltas con Tato Medina:

“Nadie puede negar que el Tato Medina salió campeón con Ituzaingó. Había varios dirigentes, jugadores e hinchas que lo pedían, pensábamos que era el técnico motivador que siempre lo fue, pero al no dársele los primeros resultados terminó arreglando y yéndose a otro equipo. Quedó debiendo 15 días de trabajo que habían sido pagos, no devolvió el dinero y no espero que lo devuelva”.

Pensando en el próximo campeonato:

“Este comisión deja genuinos, por publicidad y recaudaciones, dieciocho mil pesos, ósea que habría que buscar un poco más para armar un plantel competitivo. Con veinticinco o treinta mil pesos hoy armas un equipo muy competitivo. El problema es mantenerlo todos los meses, hay que tener un buen cuerpo técnico, como el que tenemos (Iñiguez-Vázquez) que nos da muy buena presencia y buen trabajo, y traer ocho jugadores de primer nivel y al presupuesto mantenerlo”.

lunes, 18 de mayo de 2009

Un punto más, nada más…





Los jugadores intentaron regalarle a la gente un triunfo en la despedida como local, pero no pudieron. Jugaron un buen primer tiempo pero se quedaron en el segundo, dónde Liniers fue superior y casi lo gana. Ferreiro, Frisani y Canales fueron los mejores rendimientos de un equipo que se desinfló con el correr de los minutos. El empate (1-1) le puso fin a una pobrísima campaña como local, en la cuál solo se ganaron cuatro partidos sobre dieciséis en Pacheco y Mariano Acosta.

Este partido frente a Liniers no quedará en la historia. Fue un encuentro más dentro de una flojísima campaña del Verde en esta 2008-2009 que, por suerte, ya se va. El empate obtenido ante la Topadora no modifica pensamientos ni acentúa la crítica sobre rendimientos colectivos o personales, solo se registrará para la estadística.

La dupla técnica, en el último partido como local de la temporada, dispuso tres cambios. Todos obligados por las suspensiones de Páez, Ezequiel Alonso y Pérez. En lugar de estos fueron titulares: Canales (primera vez entre los once), Alí Alonso (recambió habitual para cuando falta uno en el medio) y Carloni (volvió a ser titular después del 0-2 ante Lugano, el día que debutó la dupla).

El partido arrancó con buenas intenciones de los dos lados. Se presagiaba un juego abierto y poco especulativo de parte de ambos conjuntos y eso se observó en los primeros minutos. Pero antes de cualquier aviso, llegó la apertura del marcador. A los 3’, Nicolás Carloni “durmió” a la lenta defensa de Liniers, interceptando un pase atrás de uno de estos muchachos escapó al mano a mano con el arquero visitante, venciéndolo con previa gambeta para definir con arco libre.

Ni tiempo de ver como estaban acomodados los equipos en la cancha y el León ya rugía con una perla de Carloni, que anotaba un gol después de casi tres meses. Más allá del tiempo si marcar un tanto, para Carloni el gol significaba sentirse pleno como jugador después de mucho luchar contra las lesiones. Era todo a pedir de Ituzaingó: la ventaja inicial y el goleador recuperado, ahora había que saber jugar con los espacios.

Sin llegar a ser aplastante, Ituzaingó dominaba a Liniers. Generaba sus chances y jugaba el partido lejos de su campo. Una de las oportunidades más claras de anotar el segundo fue una voléa brillante de Carloni que pasó al lado del segundo palo del arquero Tichielo, era un golazo, el Verde lo iba a lamentar.

Liniers solo se acercaba al arco de Ferreiro con centros, productos de algún esporádico corner o tiro libre cercano al área del Verde, pero de eso no pasaba. Y después de avisar un par de veces, un envió desde la derecha del ataque del equipo de Villegas terminó en el empate. El petisito Palmerola, empujó la bocha que toda la defensa del León miró y puso el 1-1 a los 33’.

El primer tiempo dejó una mueca de fastidio en la gente del Verde, es que claramente los dirigidos por Iñiguez y Vázquez fueron más que su rival pero dejaron escapar el tren para liquidarlo y se los empataron por una pelota parada, un problema de difícil resolución para este equipo.

Para colmo de males, en la etapa final al León la cuestión se le puso más brava. Lucas Alonso, que ya en los primeros 45’ no había gravitado como otras veces perdió más preponderancia y no faltó mucho para que los técnicos lo reemplacen por el debutante Emiliano Núñez.

Otro que perdió forma fue Carloni, quizás agotado tras un primer tiempo muy bueno de su parte fue desapareciendo del juego en la segunda parte. Todo esto agrando a Liniers, que pasó a ser el protagonista del partido y de allí al final del juego estuvo cerca de llevarse la victoria.

Como estandarte de la levantada de la visita, empezó a aparecer Hugo Palmerola, quién ya había sido pesadilla del Verde en la primera rueda en aquel recordado 4-5. Pero esta vez, encontró oposición en Ferreiro que tapó un par de pelotas importantes evitando el segundo gol de Liniers.

Además de la tarea de Cartucho Ferreiro, tampoco fueron para despreciar los rendimientos de Coco Frisani en la zaga central y del Colo Canales como lateral izquierdo, pero más allá de estos nombres no hubo otras actuaciones destacadas en el Verde.

Para el final, solo quedó el debut del pibe Ignacio Arosa, que reemplazó al Turco Alí Alonso, para jugar al lado de Witty Ibáñez. Liniers terminó arrinconando al Verde con centros pero el empate no se modificó.

El fin de la temporada como local para el León culminó con un magro empate. Solo a Argentino de Quilmes, Claypole, Dock Sud y Atlas, los nuestros derrotaron en casa, sin contar la goleada, en cancha de Morón, ante FC Urquiza que para los papeles también es de local. Queda un solo partido, ante San Martín en Adrogué, para ponerle punto final a la peor temporada de la historia del club.

Por Mariano Genisso

Empate ante Liniers en la despedida de casa


LA SÍNTESIS



Fecha 33

Ituzaingó 1
Los once: Ferreiro; Carrizo, Bazán, Frisani y Canales; Zampini, Ibáñez, Alí Alonso y Silva; Lucas Alonso y Carloni.
DT: Ignacio Vázquez e Ignacio Iñiguez.
Suplentes: Godoy, Sebastián Fernández, Bura y Morón.
Cambios: 23’ St. Emiliano Núñez x Lucas Alonso, 34’ St. Aranda x Carloni y 44’ St. Arosa x Alí Alonso.
Amonestados: Alí Alonso y Emiliano Núñez.

Liniers 1
Los once: Tichielo; Schiavello, Albornoz y Ángel López; Soto, Romero, Fuentes y Stanciola; Mastandrea; Palmerola y Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Spataro, Rebecchi, Vázquez Centurión, Virano y Vallejos.
Cambios: 44’ St. Mariano Acosta x Tiedemann y 45’ St. Landriel x Stanciola.
Amonestados: Romero y Tiedemann.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Arbitro: Américo Monsalvo (mal)
Asistentes: Leonardo Otto y Leonardo Vitadello.

Goles:
3’ Pt. Nicolás Carloni (Ituzaingó)
33’ Pt. Hugo Palmerola (Liniers)

La figura del León y del partido: Martín Frisani (el Coco, jugando como central, cumplió y con creces. Fue el más seguro de la defensa y redondeó una actuación muy correcta).

domingo, 17 de mayo de 2009

Carloni jugará por el Animal Pérez





Este domingo, desde las 15.30, Ituzaingó recibirá a Liniers. Será el último partido como local del León, en esta floja temporada que a dos fechas del final de la misma lo encuentra ya sin chances de entrar al torneo reducido.

Para la despedida de su gente en Pacheco y Acosta, la dupla Iñiguez-Vázquez hará tres variantes obligadas. Por las expulsiones de Javier Páez e Ignacio Pérez ante Puerto Nuevo jugarán Julián Canales y Nicolás Carloni respectivamente. Mientras que al haber llegado al límite de cinco amonestaciones tampoco puede jugar Ezequiel Alonso quien será reemplazado por Alí Alonso.

Modificaciones mediantes, así alistará el León en su último partido como local en el campeonato: Ferreiro; Carrizo, Bazán, Frisani y Canales; Zampini, Ibáñez, Alí Alonso y Silva; Lucas Alonso y Carloni. El arbitro del encuentro será Américo Monsalvo.

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 desde las 15 hs (media hora de previa) y también por Internet en: www.radionuevaargentina.com , desde ya, con el equipo habitual de “LA VOZ DEL LEÓN”.

sábado, 16 de mayo de 2009

Al igual que en primera, los Leoncitos se miden ante Liniers

Este fin de semana, Sábado 16 de Mayo de 2009 y por la 4ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a LINIERS, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar

4ª 16/05/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

5ª 16/05/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

6ª 16/05/09 14:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


7ª 16/05/09 10:00 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar

8ª 16/05/09 12:00 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar

9ª 16/05/09 13:50 hs VISITANTE LINIERS cancha auxiliar




Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

FECHA CONFIRMADA

La última asamblea general de socios, bajo la gestión de Cacho Garcia, se realizará el domingo 14 de junio.

martes, 12 de mayo de 2009

Novedades de inferiores





LESIONADOS:


A través del Dr Del Rio se esta gestionando una resonancia magnética para el jugador Guardia de 4ta división.




LA 1RA EN BUSCA DE JUVENILES:


A requerimiento del cuerpo técnico de 1ra División se enviaron los siguientes jugadores,


MONZON-MORALES-BARZOLA-AROZA-ROMANO (Cat 88)

BURA (Cat 91), en una primera tanda.


Luego fueron los siguientes jugadores:


FERNANDEZ-MONZON-MORALES-AROZA (4TA)

BURA (5TA)

NUÑEZ (6TA)



SOMOS 1 MENOS EN LA 4TA:


Lamentablemente tenemos que informar que el jugador Fernando Medina (Cat 88), abandono la practica del futbol por problemas personales. Sus compañeros y cuerpo técnico le desean lo mejor y siempre tendrá las puertas abiertas del Club y el apoyo de los amigos que ha cosechado en el transcurso de los años que estuvo en inferiores.


DEBUT CONTRA PUERTO NUEVO:


Este último fin de semana en el partido contra Puerto Nuevo, Sebastian Fernandez (Cat 88) y Ignacio Bura (Cat 91) formaron parte del plantel convocado para dicho encuentro. Ignacio Bura hizo su debut entrando en el segundo tiempo. A ambos FELICITACIONES ¡!!!!!


TOMANDO EL TIEMPO:


Los tiempos en competencia son los siguientes:


4ª, 5ª, 6ª y 7ª 90 minutos

8ª 80 minutos

9ª 70 minutos



PARA NO PERDER RITMO DE COMPETENCIA:


Los jugadores Juveniles que no son convocados dentro del plantel de 1ra para cada fecha están jugando con sus respectivas categorías para no perder ritmo de competencia


SPASIUK (5ª) 1ª, 2ª, Y 3ª fecha

CANALES (4ª) 3ª fecha

SILVERO (4ª) 3ª fecha



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Los Leoncitos repartieron puntos con Midland





A continuación los resultados de la ultima fecha contra MIDLAND :


DOMINGO 10 :


Categoría: 4a


MIDLAND 1 VS ITUZAINGO 1


Categoría: 5ª


MIDLAND 3 VS ITUZAINGO 2


Categoría: 6ª


MIDLAND 2 VS ITUZAINGO 2



SABADO 09:


Categoría: 7ª


ITUZAINGO 4 VS MIDLAND 1


Categoría: 8ª


ITUZAINGO 1 VS MIDLAND 2


Categoría: 9ª


ITUZAINGO 0 VS MIDLAND 1


PROXIMA FECHA: Contra LINIERS, fecha y horario a confirmar.


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Fuera de “Carreras”…





Ituzaingo hizo dos golazos en una ráfaga en el primer tiempo y parecía que iba a terminar goleando al desafiliado Puerto Nuevo. Pero le descontaron rápido y le emparejaron el partido. No conforme con su evidente superioridad el Verde también dejó pasar la gran chance que le dio el árbitro Carreras que diezmó a Puerto (con tres expulsiones) en un ratito del segundo tiempo. Al final se sumaron tres puntos (2-1) pero quedó una deuda futbolística en los 90’ de Campana y todo el campeonato, dónde el equipo quedó a dos fechas del final fuera de todo.



La visita a Campana, para enfrentar al ya desafiliado Puerto Nuevo, no parecía ser demasiado peligrosa; es más, se esperaba un seguro triunfo del Verde para seguir con chances matemáticas de entrar al reducido.

Después de varios partidos erráticos, Godoy dejaba la titularidad en el arco del León para darle paso a Cartucho Ferreiro, quién volvía a ponerse el buzo numero uno luego de aquel 0-4 como local ante Paraguayo. Por otro parte, la dupla técnica también reemplazó para este partido a Diego Ayoroa (con distensión de ligamentos en su rodilla anteriormente lesionada) por Daniel Bazán. El resto del equipo, para jugar en Campana, fue la base habitual que viene dando buenos réditos.

De movida, el humilde conjunto del puerto de Campana, demostró que aquello de jugar sin presión muchas veces saca lo mejor de un equipo y empezó a manejar la pelota y los ritmos del partido. De hecho, el Campanero tuvo un par de chances de gol en los primeros 5’, ambas las desperdició el movedizo delantero Juan Pablo Martínez.

Igualmente el buen dominio del balón que exhibía el local no sorprendía demasiado si se recordaba el partido de ida, donde Puerto Nuevo ya le había dado un dolor de cabeza al Verde, privándolo del triunfo.

Pero Ituzaingó entró en el partido una vez que Lucas Alonso comenzó a agarrar la redonda y sacó la diferencia. A los 17’, Luquitas, realizó una jugada fenomenal. Recibió la pelota en la mitad de la cancha, bien volcado hacia la izquierda casi sobre la raya lateral, y allí con una fantasía se la paso por un costado al defensor que lo hostigaba; luego encaró, y ya pisando el área rival metió un par de amagues ante dos defensores hasta encontrar el claro, y cuando cualquiera hubiese buscado su gol, siendo egoísta después de tamaña jugada, el se la dejó servida a Marcos Zampini que sin marca definió poniendo el 1-0.

El gran gol del León parecía ser solo el comienzo de una tarde a pedir de Ituzaingó, y mucho más después de otra perlita de Lucas Alonso que derivó en el Pájaro Silva para que este último remate por arriba del travesaño. Y todavía había más, a los 21’ una gran jugada colectiva del Verde, en la que la tocaron todos, como dirían los relatores, terminó en una definición de zurda de Witty Ibáñez en posición de “9”. Fútbol total de Ituzaingó en Campana y 2-0.

Lamentablemente la ventaja de dos goles duró menos que un suspiro. Apenas sacó del medio Puerto Nuevo generó una chance de gol, más fortuita que buscada, en la que la defensa del León vaciló a la hora de sacarla y un rebote habilitó al enganche Carlos Aguirre que guapeó en el área y definió anotando el 1-2.

Luego del descuento, el local generó situaciones para empatar el juego pero no acertó en la puntada final. Además, el DT del Campanero, puso un atacante por un defensor, arriesgando en busca de la igualdad. El último cuarto de hora del primer tiempo fue para el Verde, otra vez de la mano de Lucas lonso que con Zampini fueron lo más destacado del equipo en el primer tiempo. Y el Duende tuvo una chance de coronar un primer tiempo colosal pero falló en la más increíble. Un pelotazo desde el campo del León encontró una falla infantil del arquero local, que fuera del área erró un despeje de cabeza y dejó solo a Lucas, que con arco libre erró el gol por querer colocarla en el ángulo. Increíble, pero real.

Después de un primer tiempo bien jugado por los dos equipos, nadie imaginaba lo que se avecinaba para el segundo acto. Una cadena de errores del arbitro José Carreras desnaturalizó el partido, con cuatro expulsiones en menos de diez minutos.

El show del gigante (de una talla similar a la de Carlos Maglio) arrancó a los 2’ cuando echó de la cancha con mucho desatino al delantero Juan Pablo Martínez (quien era de lo mejor en Puerto), por una infracción común, que a lo sumo era para una amarilla. No conforme con su primer gran error, Carreras, a los 7’ repartió rojas a diestra y siniestra por un agarrón mutuo entre Sosa y Páez que derivó en un pequeño tumulto. Los máximos protagonistas de la acción (uno por equipo) fueron expulsados solo por agarrarse en el área, mientras que por el revoloteo posterior vio la roja Damián López, en el local, quizás la única justificada por la posterior acción del volante que le pegó adrede a Dani Bazán queriéndoselo llevar consigo al vestuario si encontraba una reacción que, por suerte, no llegó del hombre del León. En parte por el oportunismo del técnico Julio Vázquez que separo ambos futbolistas.

Pasando en limpio, el partido desde los 10’ del segundo tiempo se jugó ocho de Puerto contra 10 de Ituzaingó. Encima en el local, fueron expulsados sus dos delanteros, lo que mermaba al máximo sus chances de buscar el empate. Todo esto Presagiaba un desenlace sencillo en favor de los dirigidos por la dupla, pero nada de esto iba a pasar.

A puro corazón, el desafiliado equipo de Campana, encontró una oportunidad muy clara para igualar. Pero Ferreiro le tapó el mano a mano a Garrido. Era sorprendente observar como el Verde no le generaba riesgo al local con las ventajas que tenía. Fueron minutos y minutos de un toque intrascendente que hasta a veces ni siquiera era preciso. Al local le alcanzaba con un 2-3-2 de emergencia, para soportar el partido y hasta a veces tener alguna aproximación al arco de Ferreiro.

Recién a los 31’ de la etapa final, el León tuvo una ocasión para liquidarlo. Marcos Zampini entró solo en posición de “7”, tras una habilitación del Animal Pérez, pero su disparó pegó en el palo. Nuevamente a los 39’, Marcos, volvió a tener el gol. Esta vez su remate pegó en el travesaño.

Fuera de las fallidas definiciones de Zampini y los ingresos del debutante Ignacio Bura y Nahuel Morón, lo del Verde siguió siendo opaco. Y lo de Carreras, aún peor. Expulso a Ignacio Pérez por una infracción que derivó en la segunda tarjeta amarilla para el y la posterior roja. Fue a los 40’, el partido concluiría ocho contra nueve.

Más allá de una chance más para liquidarlo, otra vez de Zampini, Ituzaingó navego en la intrascendencia en todo el segundo tiempo y ganó más por peso específico que por otra cosa. Igualmente este equipo es claramente mucho más que la versión anterior de Medina. Sacó ocho puntos sobre quince con la dupla Iñiguez-Vázquez y esta cerrando el año de manera al menos decorosa. Sin obviar la temporada pésima del equipo quedando dos fechas antes del final fuera del reducido. Una campaña para no volver a repetir.

Por Mariano Genisso

sábado, 9 de mayo de 2009

El Verde sufrió muchísimo para vencer al desafiliado Puerto Nuevo


LA SÍNTESIS

Fecha 32

Puerto Nuevo 1

Los once: Vázquez; Acuña, Romero, Quiroga y Barrios; Luis González, Miño y Damián López; Carlos Aguirre; Juan Pablo Martínez y Sosa.
DT: Carlos Robina.
Suplentes: Caffarella, Barbero, Matías García y Cabrera.
Cambios: 37’ Pt. Garrido x Quiroga, 32’ St. Juan Aguirre x Romero y 35’ St. Castromán x Miño.
Amonestado: Romero
Expulsados: 2’ St. Juan Pablo Martínez y 7’ St. Damián López y Orlando Sosa.

Ituzaingó 2

Los once: Ferreiro; Carrizo, Páez, Bazán y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso, Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Godoy, Sebastián Fernández, Alí Alonso, Aranda y Carloni.
Cambios: 32’ St. Morón x Silva y Bura x Lucas Alonso.
Amonestado: Ezequiel Alonso.
Expulsados: 10’ St. Javier Páez y 40’ St. Ignacio Pérez.

Cancha: Puerto Nuevo (regular)

Árbitro: José Carreras (pésimo)

Goles:

17’ Pt. Marcos Zampini (Ituzaingó)
21’ Pt. Oscar Ibañez (Ituzaingó)
22’ Pt. Carlos Aguirre (Puerto Nuevo)

La figura del León y del partido: Lucas Alonso (Jugó un primer tiempo de ensueño ratificando su gran momento. Realizó una jugada espectacular para servirle el gol a Zampini en el primer tanto del Verde. En la segunda etapa bajo el nivel como todo el equipo).

Cartucho Ferreiro se pone los guantes en Campana





Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó visitará a Puerto Nuevo. El Verde debe ganar o ganar para mantener una mínima chance de ingresar al reducido, mientras que los de Campana ya se encuentran desafiliados, hace un par de fechas, pensando como soportar el año sin competencia que oficial que les aguarda después de estas últimas fechas.

El equipo comandado por la dupla Iñiguez-Vázquez, que acumula tres partidos sin perder, tendrá dos cambios con respecto al 1-1 ante Juventud Unida.
Adolfo Godoy dejará su lugar en el arco para ser reemplazado por Luis Ferreiro y Daniel Bazán jugará en lugar del lesionado Diego Ayoroa. En consecuencia para jugar en Campana, saldrán estos once: Ferreiro; Bazán, Carrizo, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.

Por su parte, el equipo del puerto de Campana viene de igualar 1 a 1 ante Yupanqui como visitante. Pero más allá de no haber ganado su último encuentro y estar desafiliado hace dos semanas, en este 2009 solo perdió tres partidos (Midland, Argentino de Quilmes y Centro Español), ganó dos (Paraguayo y Ballester) y empató siete. El árbitro del partido en Campana, dónde Puerto Nuevo en este año solo perdió con Midland, será José Carreras.

Cabe recordar que en el choque de la primera rueda, Ituzaingó y los Campaneros empataron 1 a 1, con gol de Juan Carrizo para los nuestros. Al partido, de esta tarde, lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Nahuel Aguilar, los comentarios de Mariano Genisso y la información desde estudios centrales de Mariano Ariceta. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Clasiquito en inferiores...





Este fin de semana, Sábado 09 y Domingo 10 de Mayo de 2009 y por la 3ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a MIDLAND, según el siguiente detalle:



Cat. Dia Hora Condición Lugar


7ª 09/05/09 10:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

8ª 09/05/09 12:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

9ª 09/05/09 13:50 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal


4ª 10/05/09 10:00 hs VISITANTE RUTA 1003 KM 43

5ª 10/05/09 12:00 hs VISITANTE RUTA 1003 KM 43

6ª 10/05/09 14:00 hs VISITANTE RUTA 1003 KM 43



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

miércoles, 6 de mayo de 2009

Los Leoncitos no pudieron con La Academia





DOMINGO 03 :


Categoría: 4a


ITUZAINGO 0 VS ARG.MERLO 4


Comentario: A los 2 minutos del primer tiempo Maximiliano Barsola fue reemplazado por Juan Escobar.El jugador tuvo que ser retirado del campo de juego por una lesión en su rodilla izquierda. Maxi fue atendido y medicado por el Medico (traumatólogo) que asiste los encuentros y luego fue trasladado hasta su casa por el Sr Chamorro. En la semana se arbitraran los medios necesarios para asistir al jugador en su tratamiento por el Dr Del Rio.


Categoría: 5ª


ITUZAINGO 0 VS ARG.MERLO 5


Categoría: 6ª


ITUZAINGO 1 VS ARG.MERLO 1




SABADO 02:


Categoría: 7ª


ARG.MERLO 3 VS ITUZAINGO 0



Categoría: 8ª


ARG.MERLO 1 VS ITUZAINGO 1



Categoría: 9ª


ARG.MERLO 1 VS ITUZAINGO 0




Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

lunes, 4 de mayo de 2009

Se le fue de las manos...






El Verde no pudo ganar la final, anticipada, ante Juventud Unida (1-1). Ituzaingó tuvo todo para liquidar un partido que estaba ganando con total justicia, pero se durmió y dejó escapar dos puntos; prácticamente se despidió del reducido. El mismísimo Gelpi fue el verdugo, sacando provecho de una falla defensiva. Todavía las matemáticas nos dan chances pero son muy remotas…



Era la final anticipada. El partido que se debía ganar o ganar. Todo estaba claro de antemano, pero en la cancha el equipo estuvo demasiado “verde” y perdió la gran chance de arrimarse al reducido.

Ilusionaba y mucho ver en la cancha al mismo equipo que había goleado a Atlas, en lo que fue la mejor producción de Ituzaingó en la 2008-2009. Volvían Lucas Alonso y Gustavo Silva, ausentes ante Dock Sud por sendas suspensiones, intentando darle al Verde la cuota de agresividad que le faltó en el Docke.

El León salió decidido a hacerse cargo del partido importantísimo que le tocaba afrontar. Tomó la iniciativa desde el arranque y encontró rápidamente espacios en campo contrario que le permitieron desplegar juego asociado. Ezequiel Alonso jugaba con mucha libertad y aparentaba ser el conductor del equipo en los primeros instantes.

Ituzaingó utilizaba bien el balón y generaba sus primeras chances. Lo tuvo el Animal Pérez, a los 5’, pero definió desviado tras un centro atrás de Beto Alonso. También Lucas Alonso, a los 11’, desperdició una clarísima después de un rebote que dio el arquero Báez (de poco recordado paso por el Verde) por un remate potente de Zampini. El Lobo estaba perdido. Sus jugadores se equivocaban solos y sufrían los embates del León.

Ofensivamente hablando la visita recién apareció en el partido cerca de los 20’ iniciales. Juan Carrizo, de flojo partido, arriesgo una pelota en ataque y generó un contragolpe para el rival. Días, lo condujo poniéndole una asistencia estupenda a Coronel. El nueve definió al pecho de Godoy que le hizo “la de dios”. Fue de las pocas llegadas de Unida en el partido, pero fue muy clara.

Desde ese aviso del equipo de Adrián Álvarez, el partido pasó a ser más parejo. En la mitad de la cancha el juego del Verde fue cada vez mas cortado; para el Lobo, Cerezo y compañía empezaron a equilibrar el juego en esa zona.

Después de un primer tiempo en el que dominó (sobre todo en el primer cuarto de juego) pero no pudo concretar sus posibilidades, el León salió dispuesto en la etapa final a comerse crudo a Lobo. A los 20’’, Lucas Alonso volvió a perder una chance mano a mano, remató cruzado y desviado ante la salida de Báez. A los 2’, Gustavo Silva realizó una apilada brillante pero se quedó sin fuerza para definir.

Como ya es costumbre desde que Iñiguez y Vázquez son los entrenadores, Ituzaingó sale hecho una fiera en cada arranque de tiempo. Pero el fantasma de no aprovechar las chances y después pagarlo caro sobrevolaba por la cancha del Verde. Hasta que a los 11’, Lucas Alonso capitalizó una de sus tantas entradas en posición de wing izquierdo y definió colocándola al segundo palo del débil Báez. La ventaja minima para el León era justa.

Como respuesta al 0-1 parcial, Álvarez metió dos cambios que renovarían las esperanzas de su equipo. Gelpi y Fonzalida ingresaron en lugar de dos hombres de floja labor y le dieron mayor protagonismo ofensivo a los de Muñiz.

El Verde debía liquidarlo, y para ello, Zampini escaló desde mitad de cancha con pelota dominada, dibujo una jugada personal espectacular que terminó muy cerca de convertirse en el segundo gol. Ya estaba cantado, si Ituzaingó no lo liquidaba, la historia se iba a complicar.

Así fue que a los 35’, Gelpi corrió una pelota que parecía perdida, ganó un rebote y luego Godoy hizo el resto. El arquero del Verde salió lejos pero no pudo tapar a Gelpi y dejó desguarnecida su valla. Matías, hincha y ex jugador de Ituzaingó, sentenció a arco libre con un remate que buscó el segundo palo y que por las dudas luego de pegar en el mismo aseguró Coronel marcando el 1-1.

Merecido no lo era, pero el Verde le sacó poco jugo a sus momentos en el partido, mientras que Unida hizo Todo lo contrario, aprovecho al 100% la garrafal falla defensiva de su rival. En el final el equipo de la dupla tuvo un par de jugadas en plena área chica pero los miles de rebotes que se iban suscitando no permitieron el agónico triunfo que bien se pudo haber dado.


Ituzaingó dejó pasar una chance única ante un adversario directo en la lucha por entrar en el reducido. Todavía no esta fuera de la pelea pero casi. Deberá sacar los nueve puntos que le restan por disputar y esperar que Juventud Unida, Claypole y Paraguayo saquen menos de tres puntos, con un par de salvedades: al Tambero le queda por jugar un partido más que al resto (ante San Martín de Burzaco este lunes) y además no se puede obviar que Dock Sud aún esta arriba del Verde y sacando siete puntos de los últimos nueve también superará al León aunque los nuestros saquen todos los puntos que restan. Un panorama como para ya ir pensando en la 2009-2010 y no repetir errores del pasado reciente.



Por Mariano Genisso

sábado, 2 de mayo de 2009

El Verde dejó escapar el partido y el reducido





LA SÍNTESIS

Fecha 31

Ituzaingó 1

Los once: Godoy; Juan Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Ferreiro, Canales. Bazán y Alí Alonso.
Cambios: 28’ St. Aranda x Lucas Alonso, 35’ St. Carloni x Ignacio Pérez y 43’ St. Morón x Ayoroa.

Juventud Unida 1

Los once: Baez; Calderón, Jorge Benítez, Orquera y Valente; Lezcano, Cerezo y Cano Rolero; Ezequiel Días; Tabares y Coronel.
DT: Adrián Álvarez.
Suplentes: Moyano; Espinoza, Pablo Carrizo y Granero.
Cambios: 14’ St. Gelpi x Tabares, 16’ St. Fonzalida x Lezcano y 32’ St. Pigue x Cerezo.
Amonestados: Ezequiel Días y Calderón.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Arbitro: Pablo Giménez (mal)

Goles:

11’ St. Lucas Alonso (Ituzaingó)
35’ St. Leonardo Coronel (Juventud Unida)

La figura del León y del partido: Lucas Alonso (volvió a ser influyente. Marcó el único gol del equipo y pudo haber hecho un par más. Encontró espacios que supo explotar. Cuando fue reemplazado el equipo perdió peso ofensivo).

Noti Inferiores

LISTA DE LESIONADOS:


NOMBRE DIVIS. DESCRIPCION TRATAMIENTO RECUPER. ALTA

CAPONI DAMIAN 5TA. ligam.cruz.parcial-pier.der operado 23-3-09 con kinesio NO
GUARDIA JONATAN 4TA. molestia rodi.der. se realizara resonancia NO
MOYANO GABRIEL 4TA. fractura mano derec. yeso por 30 dias NO
OSCAR GONZALO 4TA. esguince tobillo der. con kinesio. NO
SATICA FERNANDO 5TA. golpe rodilla derecha NO
TORRES FEDERICO 7MA. esguince rodill.derec. con kinesio NO

LOS JUVENILES DEL CAI EN DVD:


Se encuentran a la venta a un precio de $15, los siguientes DVD’s


Pretemporada en Cascallares 2009
Jornada contra los Juveniles del Club Ferrocarril Oeste – Marzo 2009


El importe recaudado por la comercialización de estos DVD’s, será destinado como su contribución a nuestras Divisiones Juveniles. Muchas gracias por su colaboración.


Pedidos: inferioresCAI@gmail.com



SUMANDO GENTE:


Tenemos el agrado de informarles que a partir de esta semana se ha sumado como colaborador de las Divisiones Juveniles del CAI, el Sr Ángel Figueroa (EL LOCO FIGUEROA). Le damos la bienvenida y agradecimiento por brindarnos su apoyo.


ESCUCHAMOS TUS SUGERENCIAS:

Con el fin de ir mejorando día a día, en beneficio de nuestras Divisiones Juveniles y el Club; próximamente habilitaremos un “LIBRO DE SUGERENCIAS”. El mismo estará destinado a que todos los que quieran aportar su idea o critica constructiva, puedan hacerlo. Las mismas serán discutidas y analizadas en las reuniones de la Subcomisión. Por otro lado les recordamos que también pueden hacerlo, como siempre, a la siguiente dirección de e-mail: inferioresCAI@gmail.com


PARA ESTAR INFORMADO


Si queres estar informado y recibir la información semanal de las INFERIORES DEL CAI, tenes que mandar un e-mail a inferioresCAI@gmail.com, pidiendo que se te incluya en la lista de distribución de NOTINFERIORES CAI.



Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingo

Se va la segunda...





Este fin de semana, Sábado 2 y Domingo 3 de Mayo de 2009 y por la 2ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a ARG DE MERLO, según el siguiente detalle:


Cat. Dia Hora Condición Lugar


7ª 02/05/09 09:00 hs VISITANTE ARG MERLO cancha principal

8ª 02/05/09 11:00 hs VISITANTE ARG MERLO cancha principal

9ª 02/05/09 12:50 hs VISITANTE ARG MERLO cancha principal


4ª 03/05/09 09:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

5ª 03/05/09 11:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal

6ª 03/05/09 13:00 hs LOCAL ITUZAINGO cancha principal



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Juegan los once que golearon a Atlas





Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó recibirá a Juventud Unida. El partido es tomado como una final por ambos equipos, que luchan por un lugar en el torneo reducido.

Ituzaingó tendrá dos cambios con respecto al empate en el Docke, pero pondrá en la cancha el mismo equipo que goleó hace quince días a Atlas. Es decir, retornarán los suspendidos Gustavo Silva y Lucas Alonso al conjunto titular. En consecuencia para jugar ante el Lobo de Muñiz en Pacheco y Acosta, saldrán a la cancha: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.

El equipo volvió a concentrar de cara a este encuentro (como lo hace desde que asumieron Iñiguez y Vázquez) en el predio La Pilarica. Los suplentes para el encuentro serán: Ferreiro, Bázan, Alí Alonso, Canales, Morón, Aranda y Carloni.

Por su parte, Juventud Unida viene de ganarle agónicamente por 3-2 a Yupanqui. El árbitro del encuentro será Pablo Gimenéz.

Cabe recordar que en el choque de la primera rueda, Ituzaingó y Unida empataron 0-0. Al partido, de esta tarde, lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Nahuel Aguilar, los comentarios de Mariano Genisso y la información desde estudios centrales de Mariano Ariceta. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com