jueves, 30 de abril de 2009

Mañana se festeja el aniversario





Agradecemos su difusión:

A los Socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Ituzaingó


Con motivo de los festejos del 97º aniversario de nuestra querida institución los invitamos al almuerzo que se llevará a cabo mañana viernes 1 de Mayo (Feriado) desde las 12:00 hs en nuestra sede social ubicada en Los Pozos 48.
El mismo no sólo servirá para festejar un nuevo aniversario de la fundación del club sino que además será la inauguración oficial del nuevo tinglado que se está construyendo sobre la cancha de fútbol 5 en la sede, una obra anhelada por los socios desde hace años que hoy en día ya es una realidad.

La entrada será de sólo $ 5 para que todos puedan estar presentes y habrá buffet con precios económicos. Además habrá un puesto con merchandising del León donde se venderán productos como ceniceros, tazas, gorros, fotos, etc.

Por último se distinguirá con menciones especiales a algunos socios por su labor de tantos años en beneficio de nuestro querido Verde.

Los Esperamos !!

Saludos Cordiales.

Una gran noticia!!!

En estas horas, el COPROSEDE y la policía habilitaron la tribuna local. Después de varios meses la gente de Ituzaingó podrá volver a ocupar la tribuna lateral, el sábado ante Juventud Unida. Recordemos que dicha ubicación había sido clausurada momentáneamente en este verano. Sin dudas, es una gran noticia para la gente del Verde la vuelta a la tribuna Villalba , igualmente que para la prensa, ya que las cabinas ubicadas arriba de ese sector, también quedaron habilitadas.

LA PRIMERA Y JUVENILES TRABAJANDO CODO A CODO





Como objetivo del trabajo que se viene realizando en Juveniles, el Director Técnico de la Primera División y el Coordinador de Juveniles se encuentran trabajando en forma mancomunada y con dialogo fluido. Este fin de semana compartieron el análisis del desarrollo del encuentro de 7ma división. Se aprovecho la oportunidad para intercambiar opiniones y analizar las necesidades puntuales que tiene el plantel de primera, para, de esa manera poder asistir al Cuerpo Técnico de Primera de los mejores juveniles disponibles. También pronto arrancaran los amistosos entre las más grandes y 1ra. De acuerdo al cronograma que proveerá la 1ra.

Como siempre, se puso a disposición de todos los recursos que en la actualidad dispone Juveniles para satisfacer las necesidades de la Primera División.



Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingo

miércoles, 29 de abril de 2009

Espectacular arranque de las inferiores





ARRANCO EL TORNEO JUVENILES AFA 2009:


Este fin de semana, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 2009 y por la 1ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaron a CENTRO ESPAÑOL. Nuestros chicos empezaron con el pie derecho obteniendo 15 de los 18 puntos en disputa. FELICITACIONES!!!!!

VISITANTES

4ª ITUZAINGO 3 ESPAÑOL 1

5ª ITUZAINGO 5 ESPAÑOL 0

6ª ITUZAINGO 3 ESPAÑOL 0

LOCALES

7ª ITUZAINGO 1 ESPAÑOL 0

8ª ITUZAINGO 0 ESPAÑOL 2

9ª ITUZAINGO 2 ESPAÑOL 0


PROXIMA FECHA: Contra ARG DE MERLO, fecha y horario a confirmar.

martes, 28 de abril de 2009

Punto y aparte…





Ituzaingó se trajo un punto del docke (1-1) que se valorará, o no, con el tiempo. El Verde arrancó jugando bien pero careciendo de profundidad, con el correr de los minutos el local lo superó y abrió el marcador. El Animal Pérez lo empató con un gran gol de media vuelta al apenas comenzar el segundo tiempo. Pero después, Dock Sud, volvió a tener el protagonismo y lo pudo haber ganado. Ituzaingó sufrió las ausencias (sobre todo la de Lucas Alonso) y se conformó con el empate. Gracias a los otros resultados, se mantiene a cinco puntos del reducido, quedando doce en juego. Todavía hay chances…

En una cancha difícil como la de Dock Sud, sacar un empate nunca es algo para despreciar fácilmente. Pero dadas las circunstancias del caso, el Verde esta prácticamente obligado a ganar todos los partidos de aquí al final del campeonato. Es por eso, que la igualdad del domingo cobrará valor si el equipo gana en sus próximas presentaciones y clasifica al reducido, en caso contrario, Ituzaingó lamentará no haber aprovechado con otro triunfo el envión anímico que traía tras golear a Atlas.

Las ausencias de Gustavo Silva y Lucas Alonso fueron suplidas por Alí Alonso y Nahuel Morón tal como se preveía. De esa manera, la dupla apostó nuevamente al 4-4-2 con el que comenzó jugando en la gran tarde ante Atlas. Por su parte, el Docke también paró un 4-4-2 para jugar el partido clave ante el León.

Ituzaingó arrancó con una saludable actitud de ser protagonista en el Docke. Dominó el partido en los primeros minutos, tocando y tocando la pelota en la mitad de la cancha. Pero ese buen pasaje, aproximadamente 15’, no fue aprovechado por que el equipo careció de profundidad.

Luego de un aceptable comienzo del Verde, no tardó en aparecer Dock Sud en el partido. Lo hizo sacándole provecho a la banda derecha de su ataque, por allí Tapia, el volante por ese sector, y Figueroa, el delantero que se tiró por ese costado, llenaron de problemas a Alí Alonso y Frisani.

Los dirigidos por Piri Garate, empezaron a llegar con claridad y Godoy sacó un par de pelotas de gol. Pero a los 31’, Figueroa volvió a escalar por la derecha y metió un centro atrás que Azcona mandó al fondo de la red. La ventaja era justa, Dock Sud supo cristalizar en el marcador su buen momento en el juego, algo que el Verde no pudo hacer.

Con el 0-1 encima, Alí Alonso pasó a jugar por la derecha y en su lugar se paró Ezequiel Alonso, Marcos pasó de doble cinco con Witti Ibáñez dando cuenta que el funcionamiento del mediocampo no conformaba a la dupla técnica. Para colmo el local seguía exigiendo a Godoy, que en cada remate al arco se lucía pero en cada centro sufría.

El primer tiempo del Verde no podía conformar a nadie, solo fueron positivos los primeros movimientos del equipo pero rápidamente su rival, niveló, lo superó y se fue al vestuario con ventaja en el resultado. La actitud debía cambiar y en parte esto pasó. De movida, en el segundo tiempo, Zampini agarró la pelota y empezó a eludir a cuanto jugador se le cruzara en su camino y cuando parecía perder la pelota, Ezequiel Alonso corrigió la jugada y se la dio a Pérez. El Animal sacó una media vuelta de zurda, desde la media luna, y clavó el 1-1.

Iban 40’’ de la etapa final y ya Ituzaingó resolvía mucho de sus problemas. El gol envalentonó al equipo para buscar el segundo, pero otra vez sufrió su falta de creación y de a poco se empezó a quedar tal pasó en los primeros 45’.

Al igual que en el primer acto, lo mejor del local llegó después del cuarto de hora. Pero despilfarró las chances que tuvo mano a mano con Godoy. Sobre todo el delantero Kiesik, ingresado a los 10’ del segundo tiempo, que erró goles inadmisibles y siempre decidió mal. Al desgarbado delantero del Docke su propia gente lo alquilo a insultos y silbidos, dada su floja actuación.

Dentro de su anemia ofensiva, el León tuvo una chance clara para ganarlo, fue una de Gastón Aranda que pifió un centro atrás de Ezequiel Alonso. Esa fue la última oportunidad clara del Verde. Por su parte, los Inundados, siguieron buscando el gol del triunfo tratando de aprovechar uno de los pocos partidos que le quedan como local en el campeonato, pero en esa búsqueda se repitió en los centros frontales.

Faltando 15’, Ituzaingó empezó a enamorarse del empate. Aguantó los últimos arrestos ofensivos de su rival tratando de que el partido terminase lo más rápido posible. Apenas terminó el partido, el empate no llenó las expectativas de ninguno de los equipos, pero cuando fueron cayendo los resultados de otras canchas, la sensación fue un poco menos negativa. Ituzaingó deberá ganarle a Juventud Unida el próximo sábado para que sigan siendo reales las chances de entrar al reducido. Dejó pasar una chance de sumar de a tres pero no perdió y sigue en carrera. El tiempo le dará su justo lugar al empate en el Docke.


Por Mariano Genisso

El Verde no supo ganarlo y se aferró al empate





LA SÍNTESIS

Fecha 30

Dock Sud 1

Los once: Morandeira; Villalobos, Aguayo, Alfonso y Stilitano; Tapia, Fanuele, Napoli y Moralí; Figueroa y Azcona.
DT: Gerardo Garate.
Suplentes: Iriarte, Pelegrino, Ramírez, Maximiliano Gómez y Aquino.
Cambios: 10’ St. Kiesik x Figueroa y 26’ St. Bonazzola x Moralí.

Ituzaingó 1

Los once: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Alí Alonso; Morón e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Ferreiro, Silvero, Gutiérrez y Bazán.
Cambios: 17’ St. Aranda x Morón, 33’ St. Canales x Alí Alosno y 45’ St. Carloni x Ignacio Pérez.
Amonestado: Ezequiel Alonso.

Cancha: Dock Sud (buena)

Arbitro: Mauro Biasutto (regular)

Goles:

31’ Pt. Gustavo Azcona (Dock Sud)
40’’ St. Ignacio Pérez (Ituzaingó)

La figura del partido: Walter Aguayo (El marcador central del Docke jugó un gran partido. Sacó todo, de arriba y de abajo. Fue un “relojito” en el aspecto defensivo. Se destacó por su regularidad y eficacia).

La figura del León: Marcos Zampini (si bien no tuvo un gran partido, Marquitos, aportó sus escaladas por la derecha que inquietaron a la defensa local. Generó el gol del Animal Pérez con una guapeada y de a poco parece que va recuperando su nivel).

domingo, 26 de abril de 2009

Nueva página de juveniles




Como una iniciativa más de este proyecto, tenemos el agrado de anunciar que a partir del 20 de Abril de 2009 se encuentra disponible la Página de Juveniles del CAI. Donde los hinchas del CAI contaran con una línea directa con nuestros chicos.

Allí podrán saber de todas sus actividades, desde los entrenamientos hasta los partidos de todas las categorías, pasando por toda la actualidad de nuestros futuros jugadores.


http://www.ituzaingojuveniles.com.ar/


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

La nueva vestimenta para inferiores





LOS JUVENILES EMPIEZAN EL CAMPEONATO CON NUEVA ROPA:


Con el apoyo de la empresa CREDI-AL este fin de semana nuestros Juveniles entraran a la cancha estrenando ropa nueva patrocinada por esta empresa.


SEGUIMOS SUMANDO COLABORACIONES:


Tenemos el agrado de anunciar la colaboración recibida por la siguiente empresa:


CERAMICA SEGA

Materiales para la Construcción

4481-5358

ITUZAINGO


Esta empresa nos ha provisto de 30 camisetas manga larga, las cuales serán usadas como ropa de salida de nuestros jugadores Juveniles y Cuerpo Técnico. Agradecemos la colaboración y el apoyo recibido por CSEGA; y como siempre alentamos a los demás comerciantes de la zona que se sumen a este proyecto.



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Los más chiquitos otra vez en la liga F.I.A





Luego de mas de 10 años ausentes de este torneo, el Club Atlético Ituzaingo, uno de los socios fundadores de la liga F.I.A, vuelve a participar de este torneo competitivo. La primera fecha se jugo de local , inaugurando el nuevo tinglado, contra el Club Semillero de Merlo. Agradecemos el apoyo de los sponsor Roberto Reviello quien dono las camietas para todas las categorias y a Matias Quinero que dono los pantalones para todos los chicos.

Informe: Carolina Cardaci

Foto: Categoría 2002

En el Docke, Alí y Morón van de entrada





Este domingo desde las 15.30, Ituzaingó visitará a Dock Sud. El partido marcará el debut como visitante de la dupla Iñiguez-Vázquez. El Verde debe ganar para mantener intactas sus chances de entrar al reducido, mismo objetivo que persigue su rival de turno.

El equipo solo tendrá dos variantes, en relación al que cortó la racha de diez partidos sin ganar ante Atlas. Las ausencias por suspensión de Gustavo Silva y Lucas Alonso promoverán las únicas dos variantes en el once titular. Sus reemplazantes serán Alí Alonso y Nahuel Morón (foto) respectivamente. En consecuencia los titulares dispuestos por la dupla serán: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Alí Alonso; Morón y Pérez.

El equipo volvió a concentrar de cara a este encuentro (como lo hace desde que asumieron Iñiguez y Vázquez) en el predio ubicado en Villa Udaondo. Quienes completaron la concentración e irán al banco contra el Docke son: Ferreiro, Silvero, Canales, Bazán, Gutierrez, Aranda y Carloni.

Por su parte, Dock Sud acumula tres partidos sin perder desde que lo dirige Gerardo Garate. Con dos triunfos y un empate; justamente viene de igualar 1-1 ante Yupanqui como visitante. El Docke tiene dos puntos más que el Verde y pugna, al igual que los nuestros, por entrar al reducido. El árbitro del encuentro será Mauro Biasutto.

Cabe recordar que en el encuentro de ida, Ituzaingó venció 2-0 a Dock Sud con goles de Zampini y Pérez, en Pacheco y Acosta. Al partido, de esta tarde, lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Mariano Genisso, los comentarios de Miguel Varas y la información desde estudios centrales de Mariano Ariceta. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

Empezaron las inferiores...





Este sábado desde temprano, las inferiores del Verde vivieron su bautismo en el campeonato 2009. En la jornada inicial la séptima, octava y novena división de fútbol juvenil de Ituzaingó se midieron con sus similares de Centro Español, en la cancha del León.

En el primer turno la séptima del Verde debutó con un triunfo 1-0 ante los chicos de Villa Sarmiento. En el último turno la novena venció 2-0 a Centro Español. Por su parte, con mucha mala fortuna, la categoría octava se fue con una derrota, que repasamos en detalle como más adelante lo haremos con cada una de las divisiones de Ituzaingó.

OCTAVA DIVISIÓN

Ituzaingó 0
Centro Español 2


Los Leoncitos: 1- Alfaro Moreno; 4- Losada, 2- Gómez (Capitán), 6- Lorenzo y 3- Di Blasi; 8-Rosani, 5-Martínez y 7-Frejanic; 11- Gutiérrez; 10- Freites y 9- Belo.
DT: Roberto Gabutti.
PF: Hernán Olguín.
Cambios: 13- Duarte x Losada, 14- Orlando x Ferjanic y 15- Brigatti x Belo.

Arbitro: Nicolás Ponteprino.
Cancha: Ituzaingó

Español fue oportunista y se llevó los tres puntos

La octava división de Ituzaingó arrancó perdiendo en el torneo de inferiores 2009. El partido fue muy parejo, Centro Español aprovechó un remate de afuera del área y un penal para marcar la diferencia. Los chicos del Verde buscaron siempre el juego asociado pero carecieron de peso ofensivo, sintieron la ausencia de un delantero de área. Por su parte, los Gallegos no tuvieron muchas chances de gol pero con un disparo a media distancia abrieron el marcador a los 19’ de primer tiempo y lo liquidaron con un penal a los 9’ de la etapa final. En Ituzaingó se destacaron, el arquero Alfaro Moreno, quien aportó mucha seguridad en todo el juego, el ida y vuelta de Rosani por la derecha del mediocampo y las escapadas de Belo, un delantero escurridizo y encarador. El Verde desperdició las oportunidades que tuvo para marcar y lo lamento en el resultado final. Los chicos igualmente demostraron que tiene mucho para dar, seguramente será una división que va a obtener buenos resultados.

Este domingo, en el predio deportivo ubicado en la ruta 1003 enfrente de la empresa 216, la cuarta, quinta y sexta se medirán como visitantes ante Centro Español. Los resultados y demás datos, de estas divisiones, estarán en el Blog desde el próximo martes, al igual que otros detalles acerca de los partidos de séptima y novena.

viernes, 24 de abril de 2009

“Nosotros hemos jugado con Talleres de Córdoba, en el Chateau Carreras, le ganamos a Instituto, Unión, Almirante Brown..."





Otros dos campeones del 92’ nos visitaron en los estudios de la radio. En este caso, Marcelo Pérez y Sandro Palma Parodi fueron los que dialogaron con “LA VOZ DEL LEÓN”, para recordar, 17 años después, la epopeya del ascenso al Nacional B. Perico, recuerda ese momento de gloria y reflexiona: “Lo que logramos me sigue emocionando”. Por su parte Palma, un juvenil en aquel equipo, con el tiempo reconoce sus nervios en la tanda de penales contra Los Andes: “Cudos pateó el cuarto, con el que ganamos. Menos mal, por que la cancha me quedaba como si fuera de cuatro kilómetros para llegar al arco”.

El tiempo pasó para todos, pero los recuerdos son tan frescos como si fueran de ayer, tanto para Sandro Palma Parodi como para Perico Pérez, dos guerreros de aquel equipo de hombres que logró lo que parecía imposible, llevar a Ituzaingó al Nacional: “Tenía 24 años cuando ascendí con Ituzaingó, pero tenia varios partidos, venia de hacer inferiores y ser componente de un plantel profesional en Independiente, después jugué un año en el Nacional B con Dálmine, un año en Ituzaingó en la B y después el ascenso en el otro año al Nacional B”, recuerda, Pérez, el número dos del gran equipo.

Para Perico, el primer año en Ituzaingó, fue una prueba de fuego. El equipo zafó, en el final, de irse a la C, vivencia que le sirvió para consagrase en el campeonato siguiente: “Yo venía de una experiencia fuerte al año anterior, por que nos salvamos en la última fecha del descenso contra Los Andes, en cancha de Morón. Pasaron muchas cosas, Orsi se había ido el año anterior, había agarrado Franchosi y tuvimos que pelear hasta último momento”.

Sandro Palma Parodi, llegó a los 16 años a Ituzaingó, proveniente de Vélez, y de ahí en más fue exitoso en inferiores y en primera: “He jugado de dos en inferiores de Vélez y también de seis, después siempre de volante. Yo cuando me quedé con el pase de Vélez quería jugar en un equipo de la A, fui con mi cuñado y me dijeron que Morón probaba jugadores con el pase, pero dije no, mejor vayamos a Ituzaingó y así fue que llegue al club”, cuenta Palma, enorgulleciéndose con la decisión tomada en ese momento.

Tampoco fue una historia particular la de Marcelo Pérez cuando firmó en el Verde, ya que de un día para otro tomó la decisión de jugar en el León: “Cuando yo arreglé en Ituzaingó, hasta último momento Dálmine quería que me quedara jugando en el Nacional. Pero me llamo Talarico, el arquero que había tenido de compañero en Dálmine (que era muy amigo de Orsi, que lo dirigió en San Miguel) y me dijo que tenia una posibilidad de jugar en Ituzaingó, ya se cerraba el libro de pases; Dálmine me decía que si, pero no me arreglaba el contrato, mientras Ituzaingó me esperaba con los brazos abiertos. Llegue un día jueves, hable con Orsi y con Fioritti. El viernes hice la primer práctica y el sábado debuté, en cancha de Morón, contra Central Córdoba, no conocía el nombre de los compañeros que tenia al lado”.

Perico Pérez, no solo recuerda el ascenso, si no también las dos temporadas en la segunda categoría del fútbol Argentino y se emociona con esas campañas recorriendo el país con Ituzaingó: “Nosotros hemos jugado con Talleres de Córdoba, en el Chateau Carreras, le ganamos a Instituto, Unión, Almirante Brown, le hicimos partido a Quilmes, teníamos buen equipo. Y en el segundo año nuestro en el Nacional B, yo siempre dije que si teníamos un delantero de doce goles no nos íbamos al descenso, por que jugábamos bien. De hecho sacamos adelante un montón de partidos, con Banfield, allá le hicimos un partido increíble y perdimos 1 a 0, con Quilmes y los Salteños (Gimnasia y Tiro)”.

La final frente a Los Andes, para Palma Parodi, fue todo un desafió, como juvenil de ese plantel. Cuenta una de cal y otra de arena en su desempeño en cancha de Independiente: “En la final jugaba simple por que tenía al Topo, Perico y Olivera que me hablaban. Yo entonces jugaba más suelto que otras veces, por que vos en una final no te podes equivocar”. Pero a la hora de los penales, los nervios traicionaron la templanza del volante: “Era la primer final que jugaba. Era joven y para colmo cuando fuimos a patear los penales, Edgardo (Marchetti) pregunto quien iba a patear y yo levante la mano, tímido, el tema era después patearlo. Angelito Cudos, me pregunto si quería patear el cuarto o el último. Yo le dije que pateaba el último y el pateo el cuarto, con el que ganamos. Menos mal, por que la cancha me quedaba como si fuera de cuatro kilómetros para llegar al arco. Nosotros sabíamos muy poco y nada del arquero. Pero gracias a dios pateamos como si hubiésemos practicado y ni habíamos entrenado. Y el Pato atajó como si los conociera a todos”. Sin dudas, para Palma, fue sacarse un gran peso de encima no haber ejecutado ese hipotético quinto penal.

Ituzaingó marcó mucho a Perico Pérez, no solo por la obtención del ascenso, si no también por que nunca más jugó en otro club, a los 28 años se retiró del fútbol jugando en el Verde, cuando el equipo descendió del Nacional B: “Después del Nacional B con Ituzaingó, deje el fútbol profesional. A veces pienso que me apuré, pero te vas cargando un montón de cosas que ya no te hacen disfrutar los momentos. Cuando Zielinski estaba dirigiendo en la C (año 1997), me dijo que quería que vuelva a jugar, que me ponga a entrenar ya mismo. Pero yo ya estaba en otra cosa. Cuando vos te retiras del fútbol se pierde una vida y hay que iniciar otra, lo mejor que te queda el fútbol es el reconocimiento. Yo no se si fui el mejor o si estuve cerca (en referencia a que muchos hinchas lo mencionan como el mejor “dos” de la historia del León). Lo que si te puedo decir es que quede marcado con ese momento del club y lo que logramos me sigue emocionando”. A pesar del temprano retiro, Pérez, tuvo la oportunidad de seguir jugando en el exterior, pero esa chance se frustró y colgó definitivamente los botines: “El último año nuestro en el Nacional B tenia pasaje para jugar en el The Stronges de Bolivia, que jugaba Copa Libertadores, me fui un sábado con el sí de que me iba a Bolivia y el lunes se trabo el pase. Siempre hubo propuestas pero en esto del fútbol, hay muchos chantas”.

La jerarquía de estos dos futbolistas se comprende más cuando los dos repasan sus inicios en el fútbol. Marcelo Pérez hizo inferiores en Independiente y Palma Parodi en Vélez Sarsfield: “En el Rojo el técnico era Pepé Santoro y el ayudante el Chivo Pavón, el equipo era Irusta, Barrera, Chocho Reinoso, yo de central, de tres Alastuey, el siete era el Gato Leeb, Jairo Morales Santos, de cinco Lenguita o Villarreal, de 10 el Dani Garnero y arriba Ubaldi y el Pirata Czornomaz. Ese equipo salió campeón, de cuarta división, cinco fechas antes del final del campeonato. Pero Palma no se queda atrás y también saca chapa de que jugó con unos “nenes” importantes: “En Vélez jugué con el Turu Flores, de central al lado mío (el Turu, en sus comienzos jugaba de defensor, después brilló como delantero), con el Cholo Simeone, el Coyo Almandoz entre otros”.

Seguramente si Perico Pérez no hubiese marcado el empate contra El Porvenir, tras el centro de Eduardo Vidic, ninguna de estos reportajes se estaría haciendo. El hizo el gol que posibilitó el desempate contra Los Andes: “El gol contra El Porvenir fue el más importante de mi carrera, pero casi a la misma altura pongo un gol a Gimnasia y Tiro de Salta, nosotros a los veinte minutos del partido perdíamos 2 a 0 y lo dimos vuelta. El tercer gol de ese partido lo hago yo. A partir de ahí sacamos once puntos contra uno de Racing de Córdoba que fue el tercer equipo que se fue al descenso. Creo que fueron mis únicos dos goles en Ituzaingó”.

Para Sandro Palma Parodi, abril de 1992, fue el mes de su vida. No solo por el ascenso con Ituzaingó si no también, nada menos, que por la llegada de su hijo, que vino con un pan bajo el brazo: “Mi hijo, Brian, nació dos días antes de la final con Los Andes. Ese lunes cuando el equipo concentró en Pontevedra, yo entrené solo y después me sumé a la concentración. Hoy mi hijo tiene 17 años y juega en las inferiores de Ituzaingó. Yo lo quería de dos o de seis, pero esta jugando de nueve, es más alto que yo y tiene mas espalada. Tiene condiciones y llegar depende de el”, comenta Palma, deseando que su sangre siga defendiendo los colores verdes, ojala se dé.


Foto: gentileza de www.verdeleon.com.ar

jueves, 23 de abril de 2009

Visita academica





Las categorías 96', 97' y 98' de Ituzaingó se medirán como local, por la segunda fecha del campeonato de infantiles, ante Racing Club de Avellaneda.

Cabe comentar que por la primera jornada del campeonato todas las divisiones del Verde perdieron sus compromisos ante Comunicaciones. La 96' y 98' cayeron por 3-0 ante el Cartero, mientras que la 97' fue derrotada por 4-0. Todos los partidos se disputarón en Agronomía.

La hora de la revancha para los chicos será el domingo desde las 10.30, en Pacheco y Mariano Acosta, ante la Academia de Avellaneda.

Turco a la vista…





Hoy jueves por la mañana, Ituzaingó derrotó, en un amistoso, por 6 a 1 a un selectivo de inferiores de Deportivo Merlo. En dicha práctica de fútbol, la dupla Iñiguez-Vázquez, colocó desde el arranque a los probables titulares para el partido, del domingo, ante Dock Sud.

Walter Alí Alonso (foto) y Gastón Aranda se perfilan para ser los reemplazantes de los suspendidos, Gustavo Silva (expulsado frente a Atlas) y Lucas Alonso (recibió la quinta amarilla ante los del reality). Esas serian las únicas dos variantes, para medirse ante el Docke, en relación a la goleada 5-3 contra Atlas.

En consecuencia, Los titulares dispuestos por los entrenadores en el amistoso ante los juveniles de Merlo, fueron: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Alí Alonso; Aranda y Pérez. Los seis goles fueron marcados por: Zampini, Ignacio Pérez, Aranda (2), Alí Alonso y Morón.

El entrenamiento fue muy positivo. El equipo tocó siempre a uno o dos toques, haciendo correr mucho la pelota. Trasladó poco y siempre tuvo el dominio de las acciones. El Turco Alí Alonso, una de las novedades del equipo, jugó como volante por la izquierda. Fue una de las figuras y marcó la diferencia en el segundo tiempo, de la práctica, donde hasta anotó un gol. El otro que ingresaría en el equipo, Gastón Aranda, jugó de centrodelantero al lado del Animal Pérez. Anotó dos goles, uno de ellos de tiro libre. Con el ingreso del ex Riestra, el equipo claramente cambia en ofensiva, modificando un media punta, como lo fue Lucas Alonso, por otro “tanque” al lado de Pérez.

El equipo recién quedará confirmado el día anterior al encuentro, pero sería el que hoy goleó al combinado de Merlo. La única duda que se podría generar, sería la chance de que a último momento Nahuel Morón le gane el lugar en el ataque a Gastón Aranda, para jugar de similar manera a lo que se realizó ante Atlas. De hecho, Morón, a comienzos de semana era el reemplazante casi cantado para Lucas Alonso.

Vanucci mostrará los colores del León





Como hace unas semanas, Victoria Vanucci visitó la cancha del Verde. Esta vez, la confesa hincha de Ituzaingó, no concurrió en ocasión de un partido del León, en este caso estuvo en el estadio el último domingo al mediodía, por que vestirá los colores del club en una revista que saldrá a la luz el próximo mes.

La revista en cuestión es 24.com que saldrá a fines de mayo, la misma, le realizó un reportaje a la modelo y le tomó fotos con la camiseta del Verde puesta, en la tribuna local, en el arco que da a la visitante, en el vestuario local y en la utilería. 

“En la concentración, salió el grupo, estuvimos únicamente el plantel y los técnicos"





El goleador de Ituzaingó, Ignacio Pérez, analizó el último martes en los micrófonos de “LA VOZ DEL LEÓN” el momento del equipo, que quebró su peor racha del campeonato estando diez partidos sin ganar: “Fue una linda tarde, tanto en lo personal como en lo grupal. Era algo que veníamos esperando hace varios partidos y por suerte se nos dio y de esa manera”, contó Pérez en nuestro programa radial.

En lo particular su partido, ante Atlas, fue excelente ya que marcó tres de los cinco goles que anotó el Verde. De esa manera, el Animal, logró recuperar su confianza goleadora, después de su frustrado préstamo a Deportivo Riestra en el verano: “En este momento en lo personal apunto a estas cinco fechas, a tratar de dar todo para Ituzaingó. Lo de Riestra fue superado totalmente, aparte yo siempre estuve contento de haberme quedado acá, y se están dando los frutos. Esperemos que todo esto sea para bien, tanto para mi como para Ituzaingó”.

La dupla técnica de Ituzaingó le dio a Nacho Pérez una mayor confianza con respecto a los anteriores entrenadores que tuvo el León en la actual temporada, esta seguridad es valorada por el atacante: “La verdad desde el primer momento tanto Julio (Vázquez) como Nacho (Iñiguez) me brindaron su apoyo y dieron toda la confianza, eso obviamente para cualquier jugador, y mas para un delantero, es algo que necesita mucho. Seguramente esto habrá influido para que hayamos tenido tanto yo como el equipo esta actuación”.

La sensación que surgió después del brillante 5-3 ante Atlas fue que el plantel sacó a relucir su orgullo una vez que se quedó solo, cuando la enorme mayoría de los hinchas no creían en la recuperación del equipo. El goleador del León, afirma esta teoría: “En la concentración, salió el grupo, estuvimos únicamente el plantel y los técnicos. Nos copamos (Sic) viendo los videos del partido con Lugano y el de la primera rueda con Atlas, seguramente nos sirvió mucho por que las cosas salieron bien, a lo mejor uno solo los puede ver, pero en grupo es diferente ver partidos. Nosotros estamos confiados de que podemos salir de esta situación y la manera de empezar a demostrarlo era el triunfo, por que Atlas era la última oportunidad de soñar con el reducido, ya que cada vez quedan menos partidos y puntos en juego. No nos podemos conformar con esto que pasó el último sábado, pero parece que vamos por el buen camino”.

Por último, en el dialogo con “LA VOZ DEL LEÓN”, Ignacio Pérez reconoció las diferencias que sufría el grupo de jugadores: “Como en todo grupo hay diferencias, pero fueron más notorias por que no se daban los resultados. Pero yo decía la otra vez, nos quedamos toda la gente que somos del club, los que realmente queremos la camiseta y por suerte, los pibes del club pudimos empezar a demostrarle a la gente lo que realmente queremos, por que estábamos muy en deuda con ellos y con nosotros”.

miércoles, 22 de abril de 2009

Agradecimiento desde inferiores





A todos aquellos que ayer a la noche nos acompañaron en la Fiesta de Presentacion de Juveniles CAI 2009, queremos expresarle nuestro mas sincero agradecimiento por haber puesto de manifiesto con su presencia el apoyo a la labor que estamos realizando. Es un camino largo el que hemos emprendido; trabajando por y para los chicos, sabiendo que es el capital mas valioso que tiene nuestro Club, y que el futuro esta en ellos.
El acompañamiento que hemos sentido ayer nos renueva las fuerzas para seguir adelante, tomando el compromiso de ir mejorando dia a dia.


Muchas Gracias!!!

SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

domingo, 19 de abril de 2009

Arrancan las infantiles




Este domingo arranca el campeonato de infantiles, por la primera fecha, el Verde visita a Comunicaciones en Agronomía. Desde las 9 de la mañana, las categorías 96', 97' y 98' del CAI se miden ante sus pares del Cartero.

La segunda jornada de los infantiles será nada menos que ante Racing Club de Avellaneda el próximo domingo 26 del corriente, en Mariano Acosta y Pacheco.

Una animalada…






Ituzaingó dejó sus penurias de lado y goleó al encumbrado Atlas (5-3). Volvió a ganar después de casi cuatro meses y medio, no lo hacía desde el día de la virgen (8 de diciembre de 2008) y lo volvió a lograr en “el día del animal”…Pérez, que marcó tres de los cinco goles. El equipo jugó bárbaro, con mucha garra, corazón, concentración y oportunismo. Se destacaron, además de Nacho Pérez, Los hermanos Alonso (Lucas jugó un partido soberbio), Witty y Páez. Lo de Atlas fue muy flojo, sobre todo defensivamente. El árbitro dirigió muy mal y echó a tres jugadores, Silva en el Verde y dos en la visita. El partidazo tuvo muchas polémicas, golazos y se coronó con una goleada del León, para que más!



Como pocas veces, muchos hinchas del Verde esperaban la derrota de su equipo, como algo irremediable. Es que la pésima realidad futbolística de Ituzaingó hacía pensar, aún a los mas optimistas, que el León no tenia chances ante Atlas. Además, la gran campaña del Marrón con Wilson Severino a la cabeza daba para temerle y mucho a los dirigidos por el Búfalo Szesurak.

La dupla Iñiguez-Vázquez planteó una especie de 4-4-2. Sorprendiendo en la mitad de la cancha la posición de Ezequiel Alonso, como doble cinco con Witty Ibáñez y Gustavo Silva, habitual delantero, jugando de carrilero izquierdo. Por delante de esta línea de medios, Lucas Alonso jugaba suelto, de media punta, y el Animal Pérez quedaba como único delantero definido.

Desde el pitazo inicial de Iglesias, Ituzaingó le peleó el partido de igual a igual a Atlas. En la mitad de la cancha el León metió pierna fuerte y se hizo un partido ríspido de movida. El encuentro pintaba para ser interesante pero ni por asomo se esperaba el partido inolvidable que se estaba gestando.

La actitud del Verde empezó a quebrar lentamente la resistencia de la visita. A los 6’, Oscar Ibáñez probó de afuera del área y la pelota pasó muy cerca de uno de los ángulos del arco de Atlas. Después Ponzio, el arquero del Marrón, le tapó una muy clara a Ignacio Pérez. Hasta que al final llegó el primer grito, tras un tiro de esquina de Silva que conectó de cabeza en el primer palo Carrizo sin poder anotar el gol, Lucas Alonso la devolvió al centro del área y el Animal Pérez, prácticamente abajo del arco, la mandó a guardar. El Verde ganaba 1-0 en 11’, y ya lo merecía.

Pero la tarde era demasiado buena, el equipo dominaba y ganaba. Ya nos parecía extraña tanta tranquilidad, por eso a los dos minutos del gol de Pérez, Atlas tuvo un tiro libre especial para el Gordo Ruíz Díaz, y el ex Ituzaingó lo aprovechó. Claro, apoyado en un error de Godoy, que dio un rebote increíble y permitió que Farías con arco libre la empuje para empatar el partido.

Los dirigidos por Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez quedaron otra vez a prueba. Pero su carácter esta vez saldría a relucir. El equipo no se achicó y racionó bien rápido. A los 18’ una corrida de Lucas Alonso, aprovechando un hueco enorme que los de Szesurak dejaron en la derecha de su defensa, le posibilito al León marcar el segundo tanto. Lucas corrió con la pelota pegada al pie casi veinte metros hasta llegar mano a mano con Ponzio, el arquero le tapó el remate pero “el rebotero” de Pérez capitalizó el esfuerzo de Lucas y puso el juego 2-1.

Atlas no parecía tener mucha respuesta a un partido que lo sorprendía, Ituzaingó “le comía los tobillos” en todos lados y cada tanto sacaba alguna contra y sino algún corner o tiro libre que llevaba peligro de arriba para el Marrón. Justamente en una de esas pelotas paradas, Gustavo Silva definió cerca de la raya del arco tras un cabezazo de Ignacio Pérez que atajó Ponzio y posteriormente le cayó en los pies a Ayoroa que habilitó al Pájaro, para poner el 3-1.

Con el correr de los minutos, el arbitro Gastón Iglesias se hacía protagonista del partido. Cobraba todas las divididas para Atlas y arrinconaba con sus fallos al Verde. Hasta que a los 27’, cobró como penal para la visita un agarrón de tantos que hay en las áreas. El remate de los doce pasos fue convertido por Rodrigo Ruíz Díaz (el mejor de ellos en lo que iba del partido), que rápidamente le pidió disculpas a la gente del Verde, recordando su paso por la institución en la temporada 2000-2001 cuando integró el plantel campeón dirigido por el Cordobés Benítez.

Con el 3-2 que evidenciaba el partidazo, apenas jugados 28’ de la etapa inicial, se armó un tumulto generalizado cerca del banco de suplentes local. El resultado: tres expulsados. Nicolás Alonso en el equipo del reality, Gustavo Silva en los nuestros junto con el entrenador Ignacio Iñiguez. El partido era muy atractivo pero también se jugaba con mucho nerviosismo, sobre todo del lado de Atlas, que se veía desbordado por el Verde y reaccionaba con pierna fuerte.

De cara al final del primer tiempo, Atlas tuvo una chance muy clara para empatar en la cabeza del Wilson Severino, pero el frentazo pegó en el travesaño. Hubiese sido muy injusto. El Marrón solo se acercó con pelotas paradas. El Verde realizó un primer tiempo sensacional y se fue con una justa ventaja al vestuario.

Si algo quedaba claro después de ver los primeros 45’, es que el León debía marcar el cuarto gol lo antes posible para no sufrir con Atlas y con el Juez, que cobraba todo para los del reality. Y dicho y hecho. Al minuto de la segunda mitad, Ezequiel Alonso cambió de frente y habilitó a Marcos Zampini, que chocó con el arquero Ponzio, que salió desesperado y desarmado afuera del área. El rebote dejó la pelota suelta para Lucas Alonso que con arco libre, acertó a la red y marcó el 4-2.

Tras el merecido premio para el Duende Alonso, que jugó un primer tiempo brillante. Atlas se complico aún más la vida. El Gordo Ruíz Díaz, ya amonestado por el árbitro tras el primero gol del León, recibió la segunda amarrilla por una protesta airada y se fue expulsado. Iglesias seguía siendo igual de malo, pero esta vez favorecía a Ituzaingó, ya que la expulsión de Ruíz Díaz fue exagerada.

Diez contra nueve, el partido dio lugar para alguna fantasía de Ezequiel Alonso (que jugó muy bien durante todo el juego), las gambetas de Lucas seguían lastimando al rival y Witty era cada vez más dueño de la mitad de la cancha. Pero ninguno de los contragolpes pudo ser aprovechado para liquidar el pleito, y eso que el Verde tuvo varios. Para colmo de males, un tiro libre de Wilson Severino se transformó en golazo a los 24’. El Negro la colgó del ángulo defendido por Godoy, la ejecución del atacante de Atlas fue exquisita y el encuentro quedaba 4-3 a favor de los nuestros.

Antes de que la visita pudiese aprovechar el descuento, en Animal Pérez liquidó la historia. Puso el 5-3 definitivo al minuto del golazo de Severino. Nacho esta vez definió solo ante Ponzio que ya hace rato parecía defender el soledad contra todo Ituzaingó.

En los 20’ finales, Ituzaingó pudo haber marcado el sexto y Atlas puso haber descontado una vez más. Pero la cosa ya estaba juzgada. Godoy, jugó seguro los minutos finales, descolgando todos los centros que el Marrón tiraba como manotazo de ahogado. Para redondear su tarde de ensueño: Ignacio Pérez, Ezequiel y Lucas Alonso, fueron reemplazados ganándose una ovación más que justa. Fueron las tres grandes figuras del encuentro. Por el Animal, ingresó el debutante Julián Canales, que tuvo su bautismo jugando los 3’ minutos finales del partido.

Los jugadores jugaron un partidazo. Le devolvieron algo de lo mucho que la gente les dio alentando al equipo pese a la muy mala campaña. Ahora nos volvieron a ilusionar, los cinco puntos que solo separan al León del reducido hoy son alcanzables, por que jugando así las chances son grandes. Hoy disfrutamos la goleada que quebró una larga racha sin triunfos, la semana que viene contra el Docke será otra historia, pero ojalá se repita…


Por Mariano Genisso

Espectacular goleada ante Atlas para romper la mala racha


LA SÍNTESIS

Fecha 29

Ituzaingó 5

Los once: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Silva; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Ferreiro, Silvero, Gutiérrez y Carloni.
Cambios: 33’ St. Morón x Lucas Alonso, 35’ St. Aranda x Ignacio Pérez y 42’ St. Canales x Ezequiel Alonso.
Amonestados: Ayoroa, Frisani y Lucas Alonso.
Expulsado: 29’ Pt. Gustavo Silva.

Atlas 3

Los once: Ponzio; Carlos Bordón, Sayago, Nicolás Alonso y Ianowsky; Ferrero, Garay y Oyola; Ruíz Díaz; Farías y Severino.
DT: Guillermo Szesurak.
Suplentes: Mateo, Alomo, César Rodríguez y Moreyra.
Cambios: 6’ St. Molinari x Carlos Bordón, 13’ St. Maximiliano Maciel x Oyola y 31’ St. Gonzalo Romero x Sayago.
Expulsados: 29’ Pt. Nicolás Alonso y 4’ St. Ruíz Díaz.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Arbitro: Gastón Iglesias (Muy malo)

Asistentes: Diego Riccio y Miguel Rivas.

Goles:

11’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
13’ Pt. Miguel Farías (Atlas)
18’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
24’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
28’ Pt. Rodrigo Ruíz Díaz – de penal -(Atlas)
1’ St. Lucas Alonso (Ituzaingó)
24’ St. Wilson Severino (Atlas)
25’ St. Ignacio Pérez (Ituzaingó)

La figura del partido: Lucas Alonso (el enganche del Verde, jugó su mejor partido con esta camiseta. La rompió, le pegaron y respondió con fútbol, manejo los hilos del equipo y participó de casi todos los goles. Inclusive marcó el propio, que fue uno de los más importantes para sacar distancia de dos goles cuando recién arrancaba el segundo tiempo. También, párrafo aparte para el intratable Animal Pérez que marcó tres goles y para Ezequiel Alonso que aportó despliegue y fútbol en igual cantidad).

sábado, 18 de abril de 2009

Fiesta 97º aniversario

Agradecemos su difusión:

A los Socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Ituzaingó


Con motivo de los festejos del 97º aniversario de nuestra querida institución los invitamos al almuerzo que se llevará a cabo el día viernes 1 de Mayo (Feriado) desde las 12:00 hs en nuestra sede social ubicada en Los Pozos 48.
El mismo no sólo servirá para festejar un nuevo aniversario de la fundación del club sino que además será la inauguración oficial del nuevo tinglado que se está construyendo sobre la cancha de fútbol 5 en la sede, una obra anhelada por los socios desde hace años que hoy en día ya es una realidad.

La entrada será de sólo $ 5 para que todos puedan estar presentes y habrá buffet con precios económicos. Además habrá un puesto con merchandising del León donde se venderán productos como ceniceros, tazas, gorros, fotos, etc.

Por último se distinguirá con menciones especiales a algunos socios por su labor de tantos años en beneficio de nuestro querido Verde.

Los Esperamos !!

Saludos Cordiales.


www.caituzaingo.org.ar - Club Atlético Ituzaingó - Prensa

Tres cambios para enfrentar al reality...





Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó recibirá como local a Atlas. Será el segundo partido de la dupla Iñiguez-Vázquez al frente de la dirección técnica del equipo. Para este encuentro ambos entrenadores no contarán con los servicios de Daniel Caputo y Sebastián Pablos que se alejaron definitivamente del club, recordemos que varias veces faltaron a las practicas en las últimas semanas pero que todavía no habían dado un portazo definitivo.

Los 18 convocados para el partido frente a Atlas, volvieron a concentrar, como la semana anterior, en el colegio Pilarense (Villa Udaondo). Además de Caputo y Pablos, ya mencionados, tampoco Nicolás Carloni será de la partida debido a que se resintió de la pubalgia que viene arrastrando desde hace tiempo. En consecuencia, los titulares para este sábado serán: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Ibañez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Aranda y Pérez.

Por su parte, Atlas, todavía tiene chances matemáticas de lograr el ascenso directo (esta tercero en el campeonato) pero con el líder Midland lo separan nada menos que diez puntos restando dieciocho por disputar.
El conjunto del reality viene de perder sorpresivamente ante Yupanqui, 0-2 como local.

El juego será arbitrado por Gastón Iglesias y cabe recordar que en el encuentro de ida, el Marrón derrotó al Verde por 2 a1, anotando Ignacio Pérez el único gol de Ituzaingó. Al partido, de esta tarde, lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Nahuel Aguilar y los comentarios de Mariano Genisso . Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

Juveniles 100 % Leones





Se llevo a cabo, en la sede del club, la presentación de las inferiores, temporada 2009. Fue una cita pocas veces vista en Ituzaingó, por tratarse de divisiones juveniles. Cerca de 500 personas presenciaron el acto que fue conducido por Luís Hernández (vicepresidente de la comisión de inferiores) y en el cuál se presentaron a los dirigentes, con Gustavo Vilchez a la cabeza (presidente de la comisión), colaboradores, entrenadores (Hugo López, el coordinador, y los DT y PF de cada categoría) y capitanes de las distintas divisiones juveniles.

Además, se mostró la nueva ropa que vestirán los Leoncitos desde la primera fecha del campeonato de inferiores, el próximo 25 de abril. La misma fue lucida por los mismísimos capitanes de cada división. Por otra parte, Gustavo Damota (encargado de la publicidad) nombró a los distintos sponsors de las inferiores. Cabe destacar que la empresa CREDIAL aportó los juegos de camisetas para las seis divisiones.

También hubo lugar para los agradecimientos, entre ellos a Walter Andrada, Secretario de Deportes del Municipio de Ituzaingó, quién permite que los chicos entrenen todas las semanas en el predio municipal “La Torcaza”. En la noche de las inferiores, se proyectaron dos DVD, en el primero se mostró la pretemporada de los pibes (realizada en Cascallares) y en el segundo se observaron los compactos de los partidos frente a Ferro, de la jornada realizada en la cancha de Ituzaingó en marzo pasado. Cerca del cierre de la presentación, el presidente del Verde, José Luís García dejó palabras afectuosas para los presentes, destacando el gran trabajo que se esta realizando en las juveniles. Fue una presentación entretenida y dinámica que colmo las expectativas de los presentes. La amena convocatoria finalizó con sorteos.

viernes, 17 de abril de 2009

“Nosotros estuvimos seis meses sin cobrar y ascendimos igual"





En las vísperas del decimoséptimo aniversario del ascenso al Nacional B, nos visito en los estudios de la radio José Pépe Castro. Víctor Hugo Marinella (vía telefónica) también habló del histórico ascenso del León en 1992.
“Por como se juega ahora, adelgazo un par de kilos y vuelvo a jugar”, afirmó Pépe, lamentándose por el mal momento futbolístico del club. Por su parte, Marinella, comentó con tono alegre: “si ascendíamos a la A se morían todos”, en referencia
al octogonal jugado contra Chicago para subir a primera.




Pépe Castro, lateral derecho del equipo del 92’ (alternando la titularidad con el Topo Luquez), repaso sus comienzos en el Verde, sin dejar de lado una particularidad historia:
“Llegue en el 84’ a Ituzaingó, antes jugaba en Ferro. Salí campeón en inferiores (en 5ta división). Fuimos los primeros que salimos campeones en inferiores en el Verde. A los 16 años ya me llevaron a primera, me toco jugar al lado del Loco Figueroa, de quien aprendí muchísimo, Aloe y Nuin. Jugadores de muchísima trayectoria. En el servicio militar no me daban permiso para ir a entrenar, yo entrenaba solo, atrás de la cancha (donde ahora esta Carrefour). El Flaco Duró me llevaba a Campo de Mayo todos los días para que me dejaran salir. A mis superiores no les interesaba el fútbol, para ellos era un soldado más. Después cambió el Coronel y a ese le gustaba el deporte. El me dejo hacer la pretemporada”.

Víctor Hugo Marinella, goleador de aquel equipo (anotó 14 goles para lograr el ascenso), contó el gran significado que tuvo para el titulo para el:
“Jugué en varias divisiones del ascenso, de Primera A a Primera C, y siempre se charla en los planteles de fútbol que si no saliste campeón algo te faltó. Imagínate lo que significo para nosotros, ese año estaban todos los grandes en esa división (Morón, Chacarita, All Boys, Tigre, Los Andes). Era un campeonato largo de 38 fechas, se ganó con garra y con fútbol. Por que es un club chico y no teníamos nada a favor, de hecho, la final era en ámbito neutral y terminamos jugando en cancha de Independiente, a dos estaciones de Lomas de Zamora; eso dejo un sabor mucho más fuerte para todos los muchachos y esa sensación especial de dar una vuelta olímpica”.

Recordando la epopeya, Castro, se emociona y enfatiza: “Nosotros estuvimos seis meses sin cobrar y ascendimos igual. Les ganamos a todos y eso que fue un equipo que se armo para salvarse del descenso. Era un grupo grande y de hombres. Había jugadores que ya eran grandes y tenian su última oportunidad de salir campeón. Iban todos al frente, en Primera B, una vez jugamos contra Arsenal y la hinchada nos vino a buscar; nos tiraron piedras al micro y de todo, nos bajamos todos los jugadores y los corrimos por todos lados, nos defendíamos adentro y afuera de la cancha”, remarca Pépe, después de contar una anécdota espectacular.

Marinella, tuvo la chance de darle al Verde el ascenso frente a El Porvenir (sin tener que desempatar con Los Andes, como finalmente pasó), pero erró un penal que hubiese desatado el festejo en Pacheco y Mariano Acosta:
“En ese momento no pensas en nada. Yo quería convertir ese gol y quedar en la historia en ese momento. En lo personal lamentablemente me tocó la desafortunada oportunidad de no concretar. Pero imagino que los hinchas también se deben acordar de todos los que hice”.

Pépe Castro, continúa yendo a la cancha a ver a Ituzaingó, el mal momento actual lo conmueve y así lo verbaliza:
“El sábado estuve en la cancha y por como se juega ahora, adelgazo un par de kilos y vuelvo a jugar. La diferencia es en la calidad ahora corren y nada mas. Si nosotros hubiésemos tenido la suerte de la prensa que hay ahora quizás hubiese sido mejor”. Por su parte, Marinella, afirma la teoría de la falta de difusión de cuando ellos jugaban:
“Antes no se enteraba nadie que jugábamos nosotros, ni yendo primero salíamos en los diarios”.

Para cerrar la grata charla con los campeones, Víctor Hugo Marinella, dejó frases importantes acerca de diferentes hechos de su carrera como jugador:
“Ese equipo jugó el ascenso a la A contra Chicago. Cuando íbamos en el micro para la cancha de Ferro decíamos que teníamos la chance de jugar en primera y si ascendíamos a la A se morían todos. Es una mentira que el Turco Saccan y Fioritti no querían que ascendiéramos. Siempre nos apoyaron e incentivaron dentro de sus posibilidades”.
“Jugué con la camiseta de Merlo en Ituzaingó (en 1999), pero a mi siempre me tuvieron mucho afecto en y respeto en Ituzaingó. Fue difícil ese partido por que yo no había vuelto a jugar la cancha de Ituzaingó. Pero me trataron bien con mucho respeto”.

Foto gentileza: www.verdeleon.com.ar

De Chile a Ituzaingó...





Este sabado el partido Ituzaingó vs Atlas, tendrá un extraño visitante. Resulta que un hincha chileno llamado Juan Latorre (simpatizante del club Deportes Copiapó, de la B chilena) vendrá a conocer nuestro estadio y nuestra hinchada. Según comentó hoy (por el martes) está viajando para Bs As y por ser admirador del fútbol argentino quiere ver el Boca vs River del domingo, pero antes pasará por Acosta y Pacheco para ver al Verde! pasa que su equipo, también viste de verde y los llaman "los leones de Copiapó"...

Fuente: Verdeleón

miércoles, 15 de abril de 2009

Los Leoncitos ya tienen su fixture



NUEVOS AMISTOSOS:

Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:
19/04/2009 09:00 hs 6ta y 7ma vs Lujan Lujan

ULTIMAS PRUEBAS DE JUGADORES:

A continuación las ultimas fechas para pruebas de jugadores. Las mismas se llevan a cabo en la Torcaza, según el siguiente detalle:

14/04/2009 08:00 Hs Categoría 89,90,91
15/04/2009 14:00 Hs Categorías 92-93

TORNEO JUVENILES AFA 2009:

De acuerdo a lo determinado por el Comité de AFA, el comienzo del Torneo 2009 “GUSTAVO FABIAN FERNANDEZ” de las Divisiones Juveniles de Primera C, se ha postergado por una semana, el mismo tendrá inicio el 25 de Abril de 2009. A continuación el fixture del mismo
Programa para 4ª, 5ª y 6ª Divisiones, para 7ª, 8ª y 9ª divisiones se invierte la condición de local.

1ª FECHA VS CENTRO ESPAÑOL V
2ª FECHA VS ARG. DE MERLO L
3ª FECHA VS MIDLAND V
4ª FECHA VS LINIERS L
5ª FECHA VS ALEM V
6ª FECHA VS LUJAN L
7ª FECHA VS LIBRE
8ª FECHA VS LA FERRERE V
9ª FECHA VS ATLAS L
10ª FECHA VS CENTRO ESPAÑOL L
11ª FECHA VS ARG. DE MERLO V
12ª FECHA VS MIDLAND L
13ª FECHA VS LINIERS V
14ª FECHA VS ALEM L
15ª FECHA VS LUJAN V
16ª FECHA VS LIBRE
17ª FECHA VS LA FERRERE L
18ª FECHA VS ATLAS V

NUEVA ROPA PARA LOS JUVENILES:

Como parte de la negociación del apoyo a este proyecto, la empresa CREDI-AL vestirá a las 6 divisiones Juveniles del CAI en el próximo Torneo. Aportando 100 juegos de camiseta, pantalón y medias; como contrapartida la camiseta tendrá como publicidad en el pecho el logo de esta empresa. Aprovechamos la oportunidad para poner a disposición de cualquier otra empresa que quiera sumarse a esta iniciativa, publicitando su marca en la vestimenta de nuestros juveniles.

FIESTA PRESENTACION JUVENILES:

El próximo Viernes 17 de Abril a partir de las 21 hs, se llevara a cabo la Fiesta de Presentación de Nuestras Divisiones Juveniles, de cara a la iniciación del Campeonato Oficial de AFA 2009, en la Sede del Club Los Pozos 48. A la misma se encuentran invitados Personalidades del Fútbol Argentino, Autoridades Locales, Autoridades Provinciales, Miembros de Comisión Directiva del CAI, Empresas y Comerciantes que auspician a nuestras Divisiones Juveniles, medios de comunicación, jugadores Juveniles y Sres. Padres. En la misma se hará la presentación oficial del proyecto de Juveniles 2009, como así también del cuerpo técnico y plantel de jugadores.
También se hace extensiva esta invitación a todos los socios, simpatizantes y amigos que quieran participar de la misma en apoyo de nuestro futuro.
Habrá un refrigerio para todos y un sorteo con el numero de la entrada cuyo valor es de $5 por persona, e incluye la consumición y el sorteo antes mencionado.


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

lunes, 13 de abril de 2009

PRUEBA DE JUGADORES (Ultimas fechas)

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , de acuerdo al siguiente detalle:



14/04/2009 08:00 Hs Categoría 89,90,91
15/04/2009 14:00 Hs Categorías 92-93



Concurrir con calzado y ropa deportiva


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Sin respuesta…




Los flamantes entrenadores, buscaron durante toda la semana cambiarle la mentalidad a los jugadores. Realizaron prácticas de fútbol que les resultaron satisfactorias, notaron un buen ánimo en el plantel, concentraron al equipo en un lugar más que respetable, para la humilde categoría en la que milita el verde, pero nada de esto cambió la historia. El León volvió a caer sin atenuantes, como local, esta vez con Lugano (0-2). Le gente sigue soportando la peor campaña de la historia, a la que todavía le queda seis partidos por sufrir.

El 4-3-1-2 dispuesto por Iñiguez y Vázquez esperanzaba con observar en su posición ideal a cada jugador; diría un “Menotista” de la primera hora: “puso el inodoro en el baño y la heladera en la cocina…”. Pero los jugadores nunca supieron aprovechar esa ventaja. Comencemos de abajo hacía arriba: Godoy (ratificado por los nuevos DT) mostró otra vez muchas inseguridades y fue responsable del segundo gol. La defensa, de vasta experiencia en apellidos (Caputo, Ayoroa, Pablos y Frisani), en su totalidad fue “un flan”. A Ituzaingó le entraron por los dos costados y por el medio. En la mitad de la cancha, Witty jugó de “5” (solo) como tantas veces supo ser figura y supuestamente como el más cómodo se siente, sin embargo no levantó su nivel. Por los costados Zampini, por derecha, y Ezequiel Alonso, Por izquierda, no gravitaron en la medida de sus posibilidades. Lucas Alonso, de enganche, volvió a aparecer en chispazos y nunca tuvo compañía adecuada. Mientras que arriba, El Animal Pérez y Nico Carloni fueron victimas de la poca generación de juego del equipo y de sus propias limitaciones.

A todo esto, Lugano, utilizó la receta: “Cómo ganarle al Verde en su cancha y sin despeinarse” aplicada de manera precisa por Victoriano Arenas, de forma brillante por el Deportivo Paraguayo y casi también usada de modo exitoso por los muchachos de Ballester. Lástima, para ellos, que lo tenían a Izaguirre como arquero.

Por eso, no extraño que Lugano se pareciera tanto a aquellos rivales mencionados. Arrancó el partido manejando la pelota y tanteando con centros a la débil defensa Verde, allí se dio cuenta que lastimar al arco de Godoy no sería una tarea complicada.

A los 15’, y después de dos llegadas claras de gol (incluido un remate en el travesaño) el delantero Aguirre recibió el regalito de su colega Carloni, que en campo del León le entregó la pelota, el atacante del Naranja, encaró y pateó, por que nadie lo salió a apretar. Godoy atajó el envió, pero tras su rebote capitalizó, Vidal, el otro punta de la visita.

Con el resultado en contra, se esperaba, como en tantos otros partidos, una reacción del equipo. Pero antes de que esta llegara, Lugano clavó el segundo. Fue a los 19’ con un tiro libre de Ángel Rodríguez, (la figura de ellos) que remató bombeado desde casi 35 metros aprovechando el leve adelantamiento de Godoy, que después careció de respuesta ante esa pelota que cayó detrás de su cuerpo, colocada de manera magistral por el talentosos de Tapiales.

En cuatro minutos Lugano definió la historia. Se ganó el pan del día en un abrir y cerrar de ojos. Pero meritos había hecho, ya que claramente fue superior al León en esos primeros 20’ de juego.

Si algo no se le puede reprochar a Ituzaingó es que buscó el arco rival. Claro, lo hizo solo con arrestos individuales, en su mayoría de Lucas Alonso. Fabricó muy pocas jugadas asociadas, pero siempre pensó en el arco de enfrente.

El final de primer tiempo dejó la preocupación por el resultado y el pésimo rendimiento defensivo y la esperanza de quemar los últimos cartuchos en la etapa final, apoyados en la apuesta ofensiva que ,tímidamente, mostró el equipo de Iñiguez- Vázquez en los primeros 45’.

De hecho, al segundo tiempo, Ituzaingó salió a jugarlo como lo debió haber hecho en el primer acto. Intentó acorralar al rival, por lo menos a puros centros. Pero el equipo rápidamente se quedó sin nafta.

Aunque con cambios se quiso reanimar al equipo. Estos no resultaron; Aranda, Silva y Morón, deambularon más que jugaron. Lugano empezó a sentir que su diferencia obtenida en el primer tiempo le alcanzaría para no sufrir en los minutos finales y se dedicó a jugar con inteligencia lo que restaba de partido.

Por momentos dio la impresión de que los jugadores visitantes estaban tan agotados como los nuestros, por eso casi sobraron los últimos 20’ de partido. Ituzaingó no podía y Lugano no quería, arriesgar los tres puntos que, hoy por hoy a ellos, les valen oro.

El Verde esta sumido en una intensa agonía. Nada parece modificar el desastroso presente. Ni una nueva dupla técnica pudo al menos sumar de local o por lo menos hacer jugar mejor a este equipo, ya es evidente que los jugadores no están a la altura de pelear, ni siquiera, por entrar al reducido. Que bajo hemos caído.


Por Mariano Genisso

sábado, 11 de abril de 2009

Lugano le propinó un debut con derrota a Iñiguez-Vázquez





LA SÍNTESIS

Fecha 28

Ituzaingó 0

Los once: Godoy; Caputo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Zampini, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Carloni e Ignacio Pérez.
DT: Ignacio Iñiguez y Julio Vázquez.
Suplentes: Ferreiro, Carrizo, Canales y Páez.
Cambios: 11’ St. Silva x Ezequiel Alonso y Aranda x Carloni, y 20’ St. Morón x Lucas Alonso.
Amonestados: Silva.

Lugano 2

Los once: Gauna; Polack, Olmos, Sánchez y Federico; Oviedo, Fiorentino e Ibarra; Ángel Rodríguez; Aguirre y Vidal.
DT: Miguel Seronero.
Suplentes: Peralta, Junco, Candia y Basualdo.
Cambios: 11’ St. Monzón x Vidal, 31’ St. Gnochi x Oviedo y 41’ St. Torales x Ángel Rodríguez.
Amonestado: Torales.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Arbitro: Carlos Lozano (regular)

Asistentes: Federico Romeo y Leonardo Ruffo.

Goles:

15’ Pt. Ezequiel Vidal (Lugano)
21’ Pt. Ángel Rodríguez (Lugano)

La figura del partido: Ángel Rodríguez (el atacante del naranja mostró mucha movilidad y se hizo incontenible para la defensa de Ituzaingó .Además, marcó un golazo, con complicidad de Godoy).

viernes, 10 de abril de 2009

FECHA CONFIRMADA

Finalmente el 1 de mayo será el día en el que se inaugurará oficialmente el tinglado.

Se festejará al mediodía, el almuerzo será "a la canasta", cada uno debe llevar su comida.

La dupla técnica pone primera ante Lugano





Este sábado desde las 15.30, Ituzaingó recibirá en su estadio a Lugano. El partido marcará el debut de la dupla técnica Iñiguez (foto)-Vázquez que está al mando de León desde el último lunes. El encuentro será arbitrado por Carlos Lozano, recordando que en la primera rueda el Verde se impuso a Lugano, en Tapiales, por 2 a 0 con tantos de Carrizo y Carloni.

Los nuevos entrenadores realizaron varias prácticas de fútbol, para definir el equipo y también entrenaron mucho la pelota parada. Entre esos ensayos, derrotaron en un amistoso 3-1 a un selectivo de inferiores de Deportivo Merlo, con goles de Ignacio Pérez, Gastón Aranda y Lucas Alonso. Como máxima novedad el equipo quedará concentrado desde el viernes a la 20 hs y llegará a Pacheco y Mariano Acosta minutos antes del encuentro.

Después de la derrota ante Yupanqui, el Verde buscará volver al triunfo tras nueve partidos (aún no ganó en lo que va de 2009), para ese cometido los nuevos entrenadores dispusieron el siguiente once titular: Godoy; Caputo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Zampini, Ibañez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Carloni y Pérez. Además quedaran concentrados, en el colegio Pilarense (ubicado en Villa Udaondo), desde el viernes por la noche: Ferreiro, Canales, Carrizo, Páez, Silva, Aranda y Morón.

Por su parte, Lugano, de andar irregular, viene de empatar ante el ex líder Riestra, 1 a 1 en su estadio de Tapiales. El Naranja se encuentra noveno en la tabla de posiciones, obteniendo, hasta aquí, el último lugar del reducido. Además, Lugano tiene siete puntos más que el león, por lo que queda más que evidente que no querrá que esa distancia se acorte en el duelo directo de este sábado.

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Nahuel Aguilar y los comentarios de Mariano Genisso . Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

“Estos chicos chocan un tren de frente. Tienen ganas de revancha, de salir adelante”.


Ignacio Iñiguez (a la izquierda en la foto) y Julio Vázquez (a la derecha) nos visitaron en la radio y desbordaron optimismo. La nueva dupla técnica de Ituzaingó, que ya trabaja desde el último lunes, quiere clasificar al Verde al reducido y pelear por la promoción. “A Lugano le ganamos 3 a 0” afirma, sin bacilar, Vázquez sobre el debut. Iñiguez, de perfil mas bajo, se anima a soñar con algo más que entrar al reducido y anticipa: "vamos a jugar con un 4-3-1-2".

Ignacio Iñiguez, dirigió San Martín de Burzaco y Sacachispas en la C, además de ser ayudante de campo de Pachorra Smaldone en Español y en Talleres de Remedios de Escalada en la Primera B Metropolitana.
Por su parte, Julio Vázquez que jugó en el Verde en la decada del 80’ en la D y en la C, tendrá su primera experiencia como DT.

Después de la derrota ante Yupanqui algunos jugadores no querían continuar…

“Tuvimos la suerte de una buena recepción de los jugadores. Entendieron cual es la propuesta. Se reincorporaron varios jugadores: Ayoroa, Pablos, Caputo, Aranda (no querían seguir después del partido ante Yupanqui) y Páez (volvió después de dos semanas de ausencia). Después de hablar con cuatro jugadores la reflexión de Iñiguez fue: estos chicos chocan un tren de frente, tienen ganas de revancha, de salir adelante” Contó Julio Vázquez.

El Verde está a siete puntos de reducido, faltando la misma cantidad de fechas, igual a la dupla les sobra confianza para clasificar…

“Lugano es una sociedad de fomento, Juventud Unida es un equipo muy chico, Claypole esta en una crisis institucional muy grave. Solamente esos equipos sacaron el 35 % de los puntos y a dos de ellos los tenemos que enfrentar a Lugano, le vamos a ganar 3 a0, (Sic) y Juventud Unida. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos, de los 21 que hay en juego, después de estos siete partidos hablamos” (Vázquez).

¿Cómo va a jugar el equipo de la dupla?

“La idea nuestra es que Ituzaingó sea protagonista en todos lados, que el equipo sea ordenado, que juegue al fútbol y cuando no tenga la pelota presione sobre la salida del rival. Vamos a jugar con un 4-3-1-2.” Cuenta de manera muy didáctica y clara, Iñiguez.

Más allá de las elecciones en junio la idea es trabajar un año en el club…

“Nuestro proyecto es trabajar en el fútbol, ahora y siempre. Seguramente si nosotros hacemos una buena campaña no vamos a tener ningún problema con los dirigentes entrantes, si ellos nos piden dar un paso al costado lo voy a hacer, pero hay un contrato firmado por un año” (Vázquez).

Acerca de la preparación física del equipo…

“Nicolás Angio es el profe nuestro, (esta ausente por una conjuntivitis). Hoy tenemos un profesor de recontra primer nivel Jorge Fleitas, Campeón en el Toluca y en Independiente, el profe que tenia Gallego. El nos esta dando una mano de corazón, es por la amistad que tenemos desde hace 25 años, de haber jugado juntos en Jota Jota Urquiza” (Iñiguez).

Sobre Restaino, Aldo Bazán y Medina…

“A Restaino no lo cuento por que no empezó y Aldo realizó muchas pruebas y eligió al plantel, junto con Medina fueron los únicos dos técnicos que tuvo el equipo. Hoy estamos con el plantel y escuchamos los comentarios, el plantel no lo quería a Medina” (Vázquez).

martes, 7 de abril de 2009

Se recupera el juvenil Moyano





SIGUEN LOS AMISTOSOS:

Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:

07/04/2009 15:00 hs 8va y 9na vs. Dep. Merlo Cancha Ituzaingó
10/04/2009 09:00 hs 4ta vs. Central Ballester Bella Vista
10/04/2009 10:00 hs 5ta vs. Central Ballester Bella Vista
10/04/2009 11:00 hs 6ta vs. Central Ballester Bella Vista
10/04/2009 12:00 hs 7ta vs. Central Ballester Bella Vista

PROBANDO JUGADORES PARA 94-95:

Continúan las pruebas de jugadores. Las mismas se llevan a cabo en la Torcaza, según el siguiente detalle:

08/04/2009 15:00 Hs Categorías 94-95


EN RECUPERACION:

Luego de haber sufrido la fractura de su muñeca derecha en el encuentro amistoso con la selección de la U.A.I, Gabriel Moyano (foto), jugador de 4ta división categoría 89, recibió la asistencia necesaria. Lamentablemente tiene que llevar un yeso que lo privara de las primeras fechas del torneo. Gabriel ya ha retornado al entrenamiento semanal para desarrollar un trabajo diferenciado que le permitirá mantener su estado físico. El cuerpo Técnico, Coordinador y Subcomisión de Fútbol Juvenil se encuentran a disposición del jugador para asistirlo en todo lo que sea necesario, acompañándolo en este difícil momento, brindándole el apoyo y confianza para su pronta recuperación


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

domingo, 5 de abril de 2009

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.
Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , de acuerdo al siguiente detalle:

08/04/2009 15:00 Hs Categorías 94-95


Concurrir con calzado y ropa deportiva





Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

sábado, 4 de abril de 2009

NUEVA FRAGANCIA: "ELIMINATION"





Moralito agarró el “muerto” que le dejó el Camionero Medina y en el viaje hasta el Bajo Flores se le volvió a morir dos veces más. No respira, no se mueve, no se levanta.
Esto es hoy por hoy Ituzaingó, un fantasma, un alma en pena (y mucha pena) que deambula por las canchas cada semana hundiendo cada vez más el prestigio que alguna vez logró tener la institución futbolísticamente hablando.




Cualquier equipo verdaderamente amateur de la D se le planta y le gana. Y lo vuelve a matar cada sábado. Y con ello se muere la ilusión de cada hincha que a pesar de verlo jugar como el culo siempre, se ilusiona y dice “el sábado (o cuando se juegue) ganamos” y entramos al reducido.
Nada de eso pasa y quedan 7 fechas de más y más pena, de más vuelo de fantasmas y de falsas resucitaciones.

Hablando de “fútbol” se vio un partido parejo, malo pero por lo menos con igualdad de miserias por ambos lados. Yupanqui venía anteúltimo y sólo superaba en la tabla a FC Urquiza (un equipo que ante P. Nuevo no se presentó por huelga de sus jugadores).
Así las cosas fue el local quien tuvo la primera en los pies de Sandoval pero Ayoroa lo cerró justo y su remate salió cerquita del palo izquierdo de Godoy.

Ituzaingó tuvo un par de aproximaciones pero sólo una clara de gol cuando Alí alonso (lo mejor del Verde) se la sirvió al Duende Alonso que falló en la definición ante la salida del 1 Miguez.
No más que eso. Algún remate de Zampini desde afuera y alguna otra aproximación del Duende. Poco para resucitar. Morales paró la habitual defensa pero movió el mediocampo. Caputo fue de carrilero por izquierda quedando en evidencia que sus cualidades no pintan para jugar allí. Poco manejo de pelota y panorama. La manija debería agarrarla Zampini que era una especie de enganche o doble cinco adelantado pero Marcos jamás se pudo poner el equipo al hombro.

Adelante el Animal que peleaba (y perdía) todas y un Lucas Alonso que esperaba una bola que jamás le llegaba. Lo más claro del León fueron las subidas de Alí Alonso que varias veces ganó por su carril y metió centros aunque pocas veces generaron riesgo.

La segunda etapa fue más de lo mismo aunque parecía que el León presionaba más arriba.
Esto hasta que llegó un corner para Yupanqui que fue ejecutado al primer palo casi abajo del arco. Godoy gritó pero jamás llegó a descolgar el centro y Béliz aprovechó el regalito para poner el 1-0 a la postre, definitorio. Había estado seguro el 1 pero nuevamente volvió a fallar en una y le regaló el gol al local.
Si Paletta hubiese terminado el partido ahí, hubiese sido lo mismo. Ituzaingó se derrumbó (si es que algo que está tan bajo puede derrumbarse) anímicamente y como viene pasando no supo acorralar al anteúltimo de la tabla.

El Verde sólo tuvo una y fue al minuto de juego en los pies de Zampini que definió mal.
Tras el gol del local Moralito movió el banco y entraron Silva por Carrizo y Carloni por Pérez. El Duende Alonso pasó de enganche pera nada de eso le dio resultado a un Verde que pide a gritos la campana del fin del torneo. Como frutilla del postre Alí Alonso vio la roja directa aunque pareció que Paletta exageró un poco.

No mucho más para decir. Los números hablan por sí solos. Ituzaingó hace 9 que no gana (le ganó al último) marca que tenemos que remontarnos al 2001-2002 para igualarla. Aquel equipo con nada de recursos jugaba en la B y tuvieron que pasar 16 partidos para que le ganara a Atlanta 1-0 con gol del Bocha López en Villa Crespo. Luego de esa victoria pasaron otros 20 partidos para volver a ganarle a Atlanta (pobre Atlanta) esta vez con gol de Nigrelli. De los últimos 4 partidos el León ganó uno más ante Italiano 2-1 y terminó igualando en Caseros ante Morón por 1-1 con gol del gran Freddy Vera. Que tiempos!


¿Irá por ese “record” este equipo?
De ese torneo a esta parte no hubo equipo del Verde que estuviera 9 partidos sin ganar lo que es mucho decir si tenemos en cuenta que pasaron por el Verde la dupla Tocco y Lara en otros.
Mañana mismo el Verde vuelve a las prácticas con debut del quinto cuerpo técnico, la dupla Vázquez-Iñiguez (Restaino-Bazán-Medina-Morales) seguramente levantando la bandera de la Bersuit “es un muerto que no para de nacer”.
Pero para nosotros este olor ya es inconfundible: ELIMINATION.



Comentario extraido de www.doble-cinco.com.ar, gentileza de Miguel Varas

Otra triste derrota de Ituzaingó





LA SÍNTESIS

Fecha 27

Yupanqui 1

Los once: Miguez; Coronel, Canteros, Fleytas y Mazzo; Pozzo, Espíndola, Béliz y Colángelo; Pastrana y Sandoval.
DT: Claudio Scordamaglia.
Suplentes: Aponte, Burgos, Moreyra, Lopetegui y De Oliveira.
Cambios: 25’ St. Salorio x Colángelo y 43’ St. Gonzalo Martínez x Sandoval.


Ituzaingó 0

Los once: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Alí Alonso, Ibáñez, Zampini y Caputo; Lucas Alonso e Ignacio Pérez.
DT: Oscar Morales.
Suplentes: Spasiuk, Canales, Aranda y Gutiérrez.
Cambios: 14’ St. Silva x Carrizo, 19’ St. Carloni x Pérez, y 21’ St. Ezequiel Alonso x Caputo.
Amonestados: Ayoroa y Zampini.
Expulsado: 46’ St. Alí Alonso

Cancha: Riestra (regular)

Arbitro: Héctor Paletta (bien)

Gol:

25’ St. Rodrigo Béliz (Yupanqui)

La figura del partido: Pablo Pozzo (El mediocampista Trapero la rompió. Jugó prácticamente de wing derecho y volvió locos a Frisani y Caputo que no lo pudieron contener en toda la tarde).

Agradecemos a Miguel Varas (de doble-cinco) por los datos y apostillas de esta síntesis.

viernes, 3 de abril de 2009

PRIMICIA: La dupla Iñiguez-Vázquez nuevos DT de Ituzaingó

Primicia de Nahuel Aguilar: Ignacio Iñiguez ex DT de Sacachispas y San Martín de Burzaco será el nuevo entrenador del Verde, en dupla técnica con Julio Vázquez.

El nuevo cuerpo técnico asumirá este sábado 8.30 de la mañana y ya debutarán el fin de semana que viene ante Lugano.

Otra hora de Mora...





Hoy desde las 15.30, Ituzaingó visitará a Yupanqui en la cancha del Deportivo Riestra. El arbitro del partido será Héctor Paletta, cuyo último encuentro que dirigió al Verde fue el fatídico 0-3 ante Midland de febrero de este año. Por la primera rueda de este campeonato, el Verde empató sin goles como local ante el Trapero.

Para el León fue una semana muy atípica. Carlos Medina renunció ayer jueves a la dirección técnica luego de entrenar toda la semana al equipo que finalmente, hoy, comandará Oscar Morales. Para Moralito será un nuevo interinato, pero con la gran particularidad que fue el primer técnico de la gestión de Cacho García y ahora sería el último (las elecciones son cuando finalice la temporada) pero de manera interina.

La misión de Mora será que Ituzaingó gane tras ocho fechas sin hacerlo. Remarcando que el nuevo entrenador no pudo tener ni una sola práctica antes del partido, aunque no es tan preocupante esta cuestión ya que era el ayudante de campo del saliente entrenador. El equipo de Ituzaingó, aún sin confirmar, seria: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Caputo, Ibáñez, Zampini y Morón o Lucas Alonso; Silva y Pérez.

Por el lado de Yupanqui, la realidad también es muy mala. El Trapero acumula ocho partidos sin alegrías, idéntica situación que la de nuestro equipo. En su última presentación empató 1-1 ante Lugano, próximo rival del Verde el fin de semana que viene.

Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. La transmi arranca a las 15 hs con los relatos de Nahuel Aguilar, un comentarista invitado y la labor en estudios centrales de Mariano Ariceta. Otra forma de escuchar el encuentro es vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

jueves, 2 de abril de 2009

Renunció Medina, dirige Morales





Después del partido frente a Ballester, del último domingo, Carlos Tato Medina dio el puntapié inicial para irse del club.
Ya que en declaraciones radiales al programa “Sueños de Primera y Algo Más” (programa de Daniel Torrisi), comentó que había recibido un ofrecimiento para ser DT del club Camioneros (que milita en el Argentino C) en el cual el ya se desempeñaba como manager. Además de comentar en el mismo reportaje, que había pensado en renunciar en Ituzaingó por los insultos recibidos esa misma tarde después del 2-2 ante Ballester.

El martes posterior, a esos dichos públicos del entrenador, el presidente Cacho García lo visitó en el entrenamiento del Verde. Medina eligió el camino de desmentir sus propias declaraciones alegando que seguiría como manager del equipo del gremio camionero y al mismo tiempo continuaría siendo entrenador del León hasta el final del campeonato.

Pero ese mismo martes por la noche, en el programa de Daniel Torrisi, se anunciaba que Tato Medina, ya era técnico de Camioneros y que frente a Yupanqui , el viernes, sería su despedida de Ituzaingó. Otra vez la comisión se vio enterada del futuro de su DT por radio, en otra clara falta de ética del ya ex entrenador del León y decidió en la reunión del miércoles echar a Medina si este ya tenia su vinculo arreglado con su nuevo equipo.

Este jueves por la mañana, el DT tomó la decisión de renunciar a Ituzaingó acorralado por sus propios dichos y actos, además de por que a comisión no le quiso dar el “famoso partido despedida” que el entrenador quería.

Automáticamente Oscar Morales, quien era el ayudante de campo de Tato, quedó al mando del plantel. Todavía no se definió si Moralito será el DT hasta el final del campeonato, lo que sería lo más lógico, o si el Verde tendrá cinco entrenadores en el mismo torneo, teniendo en cuenta el debut trunco de Héctor Restaino más Aldo Bazán, Tato Medina y ,ahora, Oscar Morales.

Nicolás Angio, al igual que Morales, continuará en el cuerpo técnico para seguir siendo el preparador físico. Entre otras novedades, Fernando Cáceres dejó el último martes de pertenecer al plantel por decisión propia. En cambio, Daniel Caputo quién había tomado la misma determinación que Pope volvió automáticamente a sumarse a las prácticas al conocer la inminente salida de Medina.