martes, 31 de marzo de 2009

Empate amistoso ante la UAI





FIESTA DE LA U.A.I (Universidad Abierta Interamericana):

Tal como estaba previsto el día Domingo 29 de Marzo, se realizo el encuentro amistoso entre nuestra 4ta con el seleccionado de fútbol de la UAI. El partido comenzó a las 14:30 hs en un día espléndido con una temperatura de más de 30 grados. En el comienzo las autoridades de la UAI agradecieron a la delegación de nuestro club por haber concurrido a la invitación hecha en su oportunidad, hubo palabras alusivas por parte de los miembros de nuestra delegación agradeciendo la invitación. Nuestra delegación le hizo entrega de algunos presentes representativos de nuestra institución.

En lo deportivo, se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, el partido termino empatado en 2 tantos, de los cuales el CAI hizo 3. En una jugada del final del primer tiempo la UAI consiguió el empate por un gol en contra de nuestra defensa. También en el primer tiempo en una jugada desafortunada de ataque, Gabriel Moyano en un choque contra el defensor contrario, sufrió la fractura de su muñeca derecha.
Se adjuntan fotos de la jornada.

PROXIMOS AMISTOSOS:

Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:

31/03/2009 15:00 hs 4ta y 5ta vs. Lujan Cancha Ituzaingó

02/04/2009 09:00 hs 6ta,7ma,8va y 9na vs. Lujan Cancha Lujan

SEGUIMOS PROBANDO JUGADORES:

Continúan las pruebas de jugadores. Las mismas se llevan a cabo en la Torcaza, según el siguiente detalle:
01/04/2009 08:00 Hs Categorías 91
01/04/2009 15:00 Hs Categorías 89-90 (solo arqueros)
01/04/2009 15:00 Hs Categorías 92-93


CICLO EDUCANDO A NUESTROS JUVENILES III:

Como parte principal de este nuevo proyecto, y como nunca antes se había hecho, pensando en lo importante que es la educación de nuestros chicos, el día Sábado 04 de Abril se dará la Tercera charla del Ciclo de Charlas Educativas orientadas al Deporte y la Salud. Tal y como estaba previsto en el calendario de Trabajo para este año. En esta oportunidad tendremos la visita en la Torcaza del Sr. Juan Carlos SCIANCALEPORE (ex arbitro), quien dará una charla a los chicos de nuestras divisiones Juveniles y a la cual también serán invitados los Sres. padres; sobre reglamentaciones arbítrales del fútbol, a partir de las 09:30 hs.



Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

lunes, 30 de marzo de 2009

Victoria Vanucci le puso color a la tarde





En el entretiempo del partido ante Ballester, la modelo Victoria Vanucci recibió reconocimientos de parte de la Comisión Directiva de Ituzaingó y sus socios vitalicios.

La comisión le otorgó una distinción especial como simpatizante incondicional y los vitalicios del club la designaron embajadora itinerante del León, además de regalarle la camiseta del Verde.

Vanucci, vecina de Ituzaingó y cuyo padre jugó en la década del 70’ en el Verde, saludo desde el mitad de la cancha a la popular y platea del León, antes de que los equipos salieran a disputar el segundo tiempo.

Flacas aspiraciones...





Ituzaingó sigue alimentando su mala racha. Como local, solo pudo rescatar un punto, sobre la hora y gracias a un error de la Flaca Izaguirre (ex arquero del Verde), ante el débil Ballester. Una ráfaga arrolladora en el primer tiempo nos hizo creer que iba a ser la tarde del León, pero el equipo dejó pasar ese momento y le permitió a la visita dar vuelta el resultado. A los 49’ del segundo tiempo, Gastón Aranda remato fuerte y encontró el regalito de Izaguirre, para empatarlo. La gente despidió al equipo entre silbidos, por la mala campaña, y aplausos, por la entrega.

Apenas arrancó el partido, Ballester tiró los mismos dos “centritos” que a Paraguayo le alcanzaron, quince días atrás, para estar 2-0 arriba en tres minutos de juego. Esta vez la defensa del Verde parecía más segura. Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani, mantenían sus lugares en la última línea como todo el equipo, ya que después de casi una rueda Ituzaingó volvió a repetir los mismo once de un partido a otro.

El medio de León tardó en acomodarse, Ballester manejó la pelota en el primer cuarto de hora de partido. Pero de a poco Caputo empezó a crecer por derecha, Witty y Zampini ganaron el medio y por izquierda Pope Cáceres comenzaba lentamente a hacer un buen partido.

Pisando los 17’, los delanteros del Verde entraron en acción. Gustavo Silva aguantó una pelota en ataque y en el momento justo le metió un pase bárbaro al Animal Pérez. El grandote quedó solo frente a Izaguirre, se la pico y a otra cosa. Ituzaingó volvía a marcar un gol después de 287 minutos, una estadística que pinta de cuerpo entero el pésimo momento futbolístico de la institución.

Con el 1-0 a su favor se vio lo mejor del equipo de Tato. Caputo desbordaba por derecha ni bien se lo proponía, Cáceres, por el otro lado, no se equivocaba nunca con la pelota y El Animal estaba siempre atentó, en el área, para marcar el segundo de su cuenta personal y del equipo. Pero el pecado del Verde, fue errar las cuatro situaciones clarísimas que creo en ese momento arrollador. Lo lamentaría y mucho.

El lapso dominante del León terminó justo cuando el arbitro Carreras mandó a los equipos a refrescarse (la tarde fue muy calurosa). De allí en más Ballester mejoró y los nuestros se quedaron como dormidos en los laureles.

A los 35’, Ayoroa salvó con una chilena en la línea, la primera chance de gol realmente clara de la visita. De ese corner vino el empate. Tissera, cabeceó libre de marcar y puso las cosas 1-1. No hubo respuesta ni de Godoy ni de la tímida defensa Verde.

En el segundo tiempo, lo de Ituzaingó fue pobre. Solo, se puede decir, que dominó en los primeros 15’; pero si marcar la diferencia que mostró en esos 5’ “de ensueño” de la primera etapa.

Cuando Nacho Pérez y Dani Caputo dejaron la cancha, aparentemente por cansancio, el equipo terminó de caerse. Gastón Aranda y Nicolás Carloni, sus reemplazantes, nunca encontraron el partido. Nico casi ni tocó la pelota.

¿Y Ballester? Aprovechó su chance. A los 14’ Emiliano Núñez, el mejor jugador de la cancha, definió solo en el segundo palo ante la pasiva defensa Verde y dio vuelta el resultado. Casi como en puntas de pies, sin hacer ruido, el Canalla ya ganaba el partido.

El gol en contra, no hizo reaccionar al Verde que siguió sin encontrar los caminos al arco rival. Ballester tuvo chances para liquidar el pleito, pero las desperdició. Adolfo Godoy estuvo muy inseguro y ese fue otro condimento que oscureció el panorama del León. La derrota era inminente.

Sin embargo, Aranda iba a tener una más. Ya había fallado un mano a mano ante Izaguirre. Pero, a los 49’ lo tuvo de socio al ex arquero del Verde, a quien se le escurrió un remate “al bulto” de Gastón Aranda, que le daba, de esa manera, el empate agónico a su equipo.

La gente se dividió entre silbidos y aplausos. Quizás el gol de Aranda-Izaguirre, bien sobre el cierre, apaciguó una despedida que pintaba para ser un concierto de chiflidos e insultos.
Cada vez más lejos esta el equipo del reducido y cada vez mas pequeñas son nuestras expectativas por ver a estos jugadores, que van camino a quedar en la historia negativa del club.

Por Mariano Genisso

domingo, 29 de marzo de 2009

Agónico empate ante Ballester





LA SÍNTESIS

Fecha 26

Ituzaingó 2
Los once: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Caputo, Ibáñez, Zampini y Cáceres; Silva e Ignacio Pérez.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Gutiérrez y Morón.
Cambios: 15’ St. Aranda x Caputo, 17’ St. Carloni x Pérez y 25’ St. Alí Alonso x Carrizo.
Amonestados: Caputo, Silva y Pablos.

Ballester 2
Los once: Izaguirre; Federico González, Cabrera y Kloka; Florio, Vizcarra, Norberto Pereyra y Tissera; Monsalvo; Falbo y Emiliano Núñez.
DT: Marcelo Revuelta.
Suplentes: Pattenden, Cavaña, Le Forte, Danesse y Provoste Roja.
Cambios: 33’ St. Leonardo Pereyra x Falbo y 38’ St. Lescano x Monsalvo.

Cancha: Ituzaingó (excelente)

<strong>Arbitro: José Carreras (regular)
Asistentes: Alejo Frega y Federico Pomi.

Goles:

17’ Pt. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
36’ Pt. Augusto Tissera (Ballester)
14’ St. Emiliano Núñez (Ballester)
49’ St. Gastón Aranda (Ituzaingó)

La figura del partido: Emiliano Núñez (El atacante Canalla fue el más lucido del partido. Definió bien para marcar el segundo gol de su equipo y aportó claridad en un partido trabado, como casi todos los de este categoría).

La figura del León: Fernando Cáceres (Pope volvió a tener un buen partido. Estuvo muy activo en el primer tiempo, casi que no erró un pase. En el segundo tiempo bajo el nivel como todo el equipo).

sábado, 28 de marzo de 2009

Va por la VICTORIA sin cambios...





Este domingo desde las 16.10 Ituzaingó recibirá en su estadio a Central Ballester. El Verde tiene una gran oportunidad de volver al triunfo luego de siete partidos (no gana desde el 5-1 a FC. Urquiza en diciembre de 2008), ya que recibe a uno de los equipos más débiles de la categoría. Por su parte, Ballester, si bien esta en los últimos lugares del campeonato, acumula siete partidos sin perder. Eso sí, con gran mayoría de empates.

Por primera vez, en este 2009, Ituzaingó repetirá equipo de un partido a otro. Los mismos once jugadores que empataron 0-0 ante Claypole, serán los titulares ante el Canalla de José León Suárez. Es decir: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Caputo, Ibáñez, Zampini y Cáceres; Silva y Pérez.

Un atractivo más en la tarde dominguera, será la presencia, en el estadio, de la modelo Victoria Vanucci, confesa hincha del Verde, quien será distinguida como “Embajadora del club”, además de tomarse fotos con la camiseta del León en plena cancha de Ituzaingó.

El arbitro del encuentro será José Carreras. Recordemos que por la primera rueda del presente campeonato el Verde goleó 4-0 a Ballester en cancha de Urquiza. Al partido lo podes escuchar por radio desde las 15.30 hs por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con los relatos de Nahuel Aguilar y los comentarios de Mariano Genisso. Además también los podes vivir, al encuentro, por Internet en: www.radionuevaargentina.com

FIESTA DE LA U.A.I





El día Domingo 29 de Marzo, por invitación de las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana, la 4ta y 5ta disputaran un encuentro amistoso con el seleccionado de fútbol de la UAI a partir de las 15:00 hs. Ese día se realizara la fiesta anual de los colegios del grupo en Rancho Taxco.

Rancho Taxco

Para disfrutar del tiempo libre A solo minutos de la Capital, en la zona de Ezeiza, y con acceso directo por la Autopista Ricchieri, se encuentra el Campo de Deportes de la Universidad llamado Rancho Taxco. Un lugar dotado de 85 has arboladas para disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos.

Si está interesado en obtener más información sobre Rancho Taxco puede consultar a: nuestra página Web: www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/default.htm


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

viernes, 27 de marzo de 2009

Amistoso de la 94'

MAÑANA SABADO 28 DE MARZO LA CATEGORÍA 94 DISPUTARA UN AMISTOSO CON HURACAN DEL OESTE DE VISITANTE EN MORENO A PARTIR DE LAS 9HS.

SubComision Futbol Juvenil
Club Atletico Ituzaingo

Leoncitos vs. Olivia (Polonia)





Como estaba previsto la Categoría 95 del club Atlético Ituzaingó tuvo su debut internacional. Los chicos participaron en un triangular en donde jugaron contra la categoría 95 del club Olivia de Polonia y la categoría 95 del Polonia Fútbol club de Argentina.
Toda la información de este evento esta desarrollada en la pagina oficial del Oliva. http://www.ksolivia.pl/. En la misma pueden ver fotos del encuentro y una serie de notas......en polaco.
Este fue el puntapié inicial para establecer lazos con un club de primera, que nos permita mostrar nuestros chicos fuera de nuestras fronteras.


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

jueves, 26 de marzo de 2009

"Eran tipos que las tenían bien puestas, que se jugaban la vida”.





El entrenador más ganador de la historia de Ituzaingó estuvo en “LA VOZ DEL LEÓN”. Edgardo Marchetti, contó intimidades de los dos ascensos que logró en el club.
Dijo que nunca lo llamaron de Ituzaingó para volver a dirigirlo, después del obtener el ascenso al Nacional B de 1992. Hoy trabaja como coordinador de fútbol en un Country.



Es raro. Marchetti fue un técnico exitoso pero sin embargo desde hace muchos años esta alejado del fútbol de AFA. Más extraño es aún, que luego de ganar dos ascensos con Ituzaingó (89’ de la C a la B y 92’ de la B al Nacional) jamás, desde nuestro club, recibió un llamado para volver a dirigirlo: “No me llamo nadie de Ituzaingó. Mientras este dirigiendo un técnico, no aceptaría el llamado, por que no me gusta que me lo hagan a mi. Me considero un tipo muy honesto, decente y no me gustan las cosas que generalmente existen en el fútbol”.

“Generalmente siempre me fue bien. Campeón dos veces con Ituzaingó, en Armenio ascendí de la C a la B, y tuve buenas campañas en San Miguel. Lo ultimo que hice profesionalmente fue en Ferro, estuve cuatro años en la época de Garre – Saccardi. Cuando ellos se fueron estuve un mes en la primera. Después me dedique al fútbol de Country. Hoy soy coordinador en un equipo de Country”.

El ascenso logrado por el Verde en 1989, siempre dejó margen para la polémica. En ese campeonato la final por el ascenso directo ante Argentino de Quilmes fue envuelta por muchos rumores, Marchetti no los esquiva y hace referencia a ellos, además cuenta como fue su llegada para ser entrenador del León: “Me encontré en la cancha de Defensores (de Belgrano) con el dirigente Morales, me dijo si me interesaba y allí comenzamos con la campaña en la C. Tuvimos la suerte de ascender en el octogonal, estuvimos un año en la B y lo deje a Orsi (su compañero de dupla técnica) y me fui a dirigir a otro lado. Al año siguiente me vinieron a buscar otra vez y ahí comencé la campaña para ascender al Nacional”.

“En el ascenso del ‘89 estaba trabajando con Juan Carlos Orsi. En ese campeonato hubo muchos comentarios, nosotros habíamos traído a Franzoni que era gran goleador. En ese momento el equipo a vencer era Argentino de Quilmes que tenia mucho dinero, entonces hubo rumores de todo tipo, por ejemplo, que tocaban gente en todos lados (sic). Yo jamás fui acompañante de esa ideas. Finalmente, logramos el ascenso en el octogonal en Morón contra Excursionistas”.

La máxima epopeya de la historia de Ituzaingó, en vísperas de sus 97 años de vida, fue el ascenso al Nacional B. La historia marca que ese equipo se armo para mantener la categoría y no para ascender. Sin embargo, Edgardo Marchetti, sabía que sus muchachos estaban para grandes cosas: “Yo estaba convencido de ese equipo. En todas las líneas teníamos gente importante; un arquero como Serrato, la experiencia de Luquez, Perico Pérez, Olivera, Valenzuela que vino de Argentinos Juniors, el Chulo (Héctor Rivoira), la revelación de Benítez y Coqui Ferraresi. Yo después fui a buscar a Ferro a Pocho (Adolfo Ferraresi) y Marinella. Teníamos un equipo importante, en un momento habíamos tenido un bajón y recomenzamos la campaña contra Almagro de local, ganamos ese día, y de ahí en más no paramos”.

“Después de que empatamos con el Porvenir de local (la última fecha del campeonato, si ganaba el Verde era campeón) los jugadores quedaron muy bajoneados. Fui a Ferro a hablar con Leyden (Santiago, histórico presidente de la institución de Caballito) haber si me daba las instalaciones de Pontevedra para concentrar (de cara al desempate con Los Andes). Y en esos dos o tres días recompusimos todo, en ese lugar hermoso, y se logro el ascenso. La ejecución de los penales (en la final ante Los Andes), fue inolvidable, la recuerdo como si fuera hoy. El día anterior no practicamos penales y lo deje librado a ellos en su momento. Y cuando llego el momento de los penales, le pregunte a los jugadores ¿quién patea?... los once jugadores, incluido el arquero, levantaron la mano. Ahí dije: ya esta somos campeones y de hecho hicimos los cinco penales. Eran tipos que las tenían bien puestas, que se jugaban la vida”.

“Cuando ascendemos, lo primero que me comentan es que Sacaan no quería el campeonato (sic), yo dije que lo que hemos logrado lo tenemos que mantener. Arregle de palabra pero pasaron quince días y no había novedades del cuerpo técnico. Fui al club y me dijeron que Sacaan ya no estaba mas. Ya era tarde para irme a otro club. Me quede pero pudimos reforzar ese equipo a medias y yo no estaba conforme con la conformación del equipo, estaba dolido y justo me llamaron de Los Andes y me fuí”.

martes, 24 de marzo de 2009

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , de acuerdo al siguiente detalle:



25/03/2009 08:00 Hs Categorías 91

25/03/2009 15:00 Hs Categorías 92-93


Concurrir con calzado y ropa deportiva



Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingó

lunes, 23 de marzo de 2009

Leoncitos a puro fútbol






FIESTA DE LA U.A.I (Universidad Abierta Interamericana):

El día domingo 29 de Marzo, por invitación de las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana, la 4ta y 5ta disputaran un encuentro amistoso con el seleccionado de fútbol de la UAI a partir de las 15:00 hs. Ese día se realizara la fiesta anual de los colegios del grupo en Rancho Texaco.

MAS AMISTOSOS:

Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:

24/03/2009 15:00 hs 4ta y 5ta vs. Central Ballester Cancha Ituzaingó
26/03/2009 15:00 hs 6ta,7ma,8va y 9na vs. Arg. De Merlo Cancha Arg. De Merlo


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingo

SE POSTERGÓ LA CENA DEL 1 DE ABRIL

Debido a que todavía no esta construido el tinglado de la cancha de fútbol 5, y el mismo recién estaría terminado para mediados del próximo mes, quedó suspendida la cena del 1 de abril.

De esta manera, el día del aniversario de Ituzaingó no habrá ningún tipo de festejo en la sede. Apenas este terminado el tinglado se realizará la cena postergada para festejar dicho logro y festejar los 97 años del club.

"El empate es positivo por que veniamos de tres derrotas consecutivas"





Al termino del 0-0 en Claypole, Tato Medina analizó en los micrófonos de “LA VOZ DEL LEÓN” el rendimiento de su equipo: “En el primer tiempo yo creo que merecimos un poco mas, tuvimos las situaciones más claras del partido, llegamos tres o cuatro veces abajo del arco. En el segundo tiempo ellos salieron a buscarnos un poco más y nosotros ajustamos un poco más la marca en la mitad de cancha y apostamos al contragolpe. El empate es positivo por que veniamos de tres derrotas consecutivas y lo importante es sumar. Este es un equipo que esta para setenta minutos, hubo jugadores que tuvieron que salir por que estaban acalambrados, no por estar lesionados. Por que no trabajaron en una buena pretemporada”. Señalo el entrenador de Ituzaingó, en el vestuario visitante del estadio Rodolfo Capocasa.

domingo, 22 de marzo de 2009

Tratando de subir a la lona...





Haciendo poco, pero por lo menos haciendo, Ituzaingó se trajo un punto de Claypole (0-0). El equipo metió todo el partido y dispuso de algunas situaciones de gol para ganarlo. Pero también lo pudo haber perdido, en el segundo tiempo, cuando el local tuvo varias chances claras. Pablos, Coco Frisani y Cáceres fueron lo mejorcito del equipo dentro de un panorama apenas discreto. El punto, solo es un paliativo para la crisis futbolística del equipo, que acumula siete partidos sin ganar y tres sin marcar un gol.



Para mejorar alcanzaba con muy poco. Y así fue. Apenas con mostrar actitud y concentración acorde para jugar un partido de primera D, al Verde le bastó para levantar la puntería; o al menos para dejar una mejor imagen.

En la calurosa tarde de Claypole (se jugó a las 14 horas, bajo una alta temperatura); Tato Medina planteó un 4-4-2, básico y dentro de todo bien balanceado. Adolfo Godoy, regresó a la titularidad, en el arco de Ituzaingó, y eso no dejó de sorprender a propios y a extraños. Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani conformaron la nueva defensa del León. En el medio, Caputo jugó de “8”, Witty y Zampini se repartieron el medio y por izquierda se movió Pope Cáceres. Los delanteros fueron el Animal Pérez y el Pájaro Silva.

El local dominó los primeros minutos de juego, Presionando bien arriba y siendo dinámico por las bandas. Al Verde se le notaban los ocho cambios que de un partido a otro dispuso Medina, el equipo arrancó desordenado.

Con el correr de los minutos, Ituzaingó empezó a tomar contacto con la pelota en campo rival y allí emparejo el tramite. Las intenciones de ambos equipos eran ambiciosas, pensaban en el arco contrario, pero no había demasiado peligro para los arqueros.

Por los costados, el León tenia terreno para crecer en campo contrario, pero por derecha a Caputose le complicaba cuando había que llegar al área rival, algo obvio dado su formación futbolística como defensor. En cambio por la banda izquierda, Pope Cáceres se trasformó lentamente en el jugador mas gravitante del ataque Verde.

Y justamente Cáceres fue quien tuvo la chance de gol más clara de Ituzaingó en el primer tiempo. Cerca del final, el arquero Schonberger le tapó de gran forma un mano a mano en el que Pope le quiso romper el arco. Es verdad que Claypole también tuvo algunas chances de gol en la etapa inicial. pero de los dos equipos, el nuestro, con poco, fue el que más se aproximó a abrir el marcador en los primeros 45’.

En el segundo tiempo, el Tambero se envalentonó contra el arco de Godoy. Tiró muchos centros que encontraron falencias en el arquero Verde, cosa que en el primer tiempo casi no había pasado. Emanuel Iturraspe, que en esta misma temporada defendió los colores del León, fue el jugador mas inquietante en la levantada del local, sus trepadas por izquierda eran difíciles de controlar para el jujeño Carrizo y Dani Caputo.

Antes de los 15’, Ignacio Pérez debió dejar la cancha por una molestia. Carloni, quien lo reemplazó, a los pocos minutos de entrar en el partido también sufriría un problema muscular, mas allá que no le impidió terminar el juego, estaba claro, que no era la tarde de los delanteros del León, lucharon mas de los que jugaron y encima lidiaron con problemas físicos.

Otro que ingresó fue Morón, en lugar de un sacrificado Silva. Pero el juvenil del Verde tampoco pudo entrar en contacto con la pelota, salvo en contadas ocasiones. Pese al refresco ofensivo que dispuso Medina, el equipo jugaba cada vez mas retrasado y el local tenia la iniciativa.

En ese tramo del partido, que el León no tenia control de la pelota, Claypole tuvo varias chances claras. Algunas promovidas por errores defensivos de Ituzaingó. Pero cuando el partido terminaba, la última fue para el Verde y fue clarísima. Carloni lo tuvo mano a mano en un contragolpe y por querer colocarla la tiro arriba del travesaño. Después de esa jugada, Abeledo pito el final del partido. Una lastima.

Decir que Ituzaingó jugó mejor que contra Paraguayo o Argentino de Quilmes es casi obvio. El punto obtenido en el sur del gran Buenos Aires solo servirá si se le gana a Ballester el próximo fin de semana. Mejorar, se mejoró pero con esto no alcanza. Todavía se esta lejos del verdadero nivel al que este plantel puede y debe llegar.

Por Mariano Genisso

Empate en Claypole para frenar la caída libre





LA SÍNTESIS

Fecha 25

Claypole 0
Los once: Schonberger; Fregote, Cardozo y Ruíz; Cejas, Mauro Rodríguez, Fuentes e Iturraspe; Ledesma; Gardarián y Negretti.
DT: Luis González.
Suplentes: Castro, Benincasa, Noriega, Cabrera y Albasetti.
Cambios: 37’ St. Galván x Rodríguez y 43’ St. Maggio x Ledesma.
Amonestado: Ruiz.

Ituzaingó 0
Los once: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Caputo, Ibáñez, Zampini y Cáceres; Silva e Ignacio Pérez.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Gutiérrez y Aranda.
Cambios: 14’ St. Carloni x Pérez, 29’ St. Morón x Silva y 35’ St. Alí Alonso x Cáceres.
Amonestados: Silva y Pablos.

Cancha: Claypole (irregular)

Arbitro: Rodrigo Abeledo (regular)
Asistentes: Edgardo Kopanchuk y Juan Pablo Milenard.

La figura del partido: Emmanuel Iturraspe (El ex volante del León, tuvo un buen partido. Intentó jugar siempre en una cancha chica y despareja. Lució más en la etapa final, dónde se cargó a su equipo al hombro. Con poquito fue la figura del cotejo).

La figura del León: Fernando Cáceres (por fin Pope, tuvo una tarde para elogiar. Fue el jugador mas ofensivo del Verde en el primer tiempo y en el segundo realizó un buen tándem defensivo con Coco Frisani. No le sobró nada, pero le alcanzó para destacarse en un partido de poco vuelo).

viernes, 20 de marzo de 2009

Cambia todo cambia: Godoy y siete más...




Este sábado, en el atípico horario de las 14 horas, Ituzaingó visitará a Claypole en el estadio Rodolfo Capocasa. El Tambero esta en una posición “privilegiada” si la comparamos con la del León; ya que está entrando al reducido, a solo un punto de la quinta posición que da el privilegio de jugar como local la primera ronda del mini-torneo. En tanto, el Verde acumula seis partidos sin ganar con tres derrotas seguidas. Además esta a seis puntos de “la zona reducido”, transitando claramente su peor momento en la temporada.

Tato Medina metió mucha mano en el equipo, con respecto al que fue goleado en casa ante Paraguayo. Por eso para visitar a Claypole, serán nada menos que ocho los cambios en el once titular. De la última formación, solo Diego Ayoroa, Coco Frisani y Witty Ibáñez se mantienen en el primer equipo. Entre tantas modificaciones, la más llamativa es la salida de Luis Ferreiro para que vuelva al arco Adolfo Godoy, sin mediar ninguna dolencia en Cartucho. Tampoco dejan de extrañar las vueltas de Sebastián Pablos y Daniel Caputo que parecían borrados después de la derrota en la Barranca Quilmeña. Quizás, más esperados eran los regresos de: Juan Carrizo, Marcos Zampini y Gustavo Silva; además de una nueva oportunidad que tendrá desde el arranque Fernando Cáceres y la tercera titularidad este año que se le dará a Ignacio Pérez.

En consecuencia, para enfrentar a Claypole, los titulares del Verde serán: Godoy; Carrizo, Ayoroa, Pablos y Frisani; Caputo, Ibáñez, Zampini y Cáceres; Silva y Pérez. Teniendo en cuenta los que arrancaron ante Paraguayo y no jugarán mañana; Aranda y Carloni irán al banco, mientras que Lucas Alonso no fue ni convocado. Recordando que, esta semana, Javier Páez se alejo del club, habiendo jugado el sábado pasado su último partido en Ituzaingó.

El arbitro del encuentro será Rodrigo Abeledo, y al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina), o por internet en: www.radionuevaargentina.com, obviamente con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN” con Nahuel Aguilar en los relatos, Mariano Genisso en comentarios y Mariano Ariceta en estudios centrales.

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Una vuelta más?





Desde que asumió Carlos Medina que desea contar con los servicios de Leo Grabre. El jugador pertenece al plantel del León pero decidió alejarse del mismo, por diferencias con el cuerpo técnico anterior, antes de finalizar la primera rueda. Hasta se lo despidió “oficialmente” del club, con una entrega de presentes antes del partido frente a San Martín de Burzaco jugado el 29 de noviembre de 2008.

Además, de su distanciamiento con Aldo Bazán, a Leo, lo forzaron a tomar la decisión de alejarse del Verde, motivos personales. Medina estaría dispuesto a permitirle al jugador algunas licencias para que pueda afrontar nuevamente de las practicas de fútbol, y de esa manera le allanaría el camino a Grabre para volver a ponerse la camiseta del León. Para el entrenador, es vital el futbolista tanto adentro como fuera de la cancha. También en su momento, Medina, pidió por la vuelta de Agustín Dallera quien, al igual que Grabre, pertenece al plantel pese a su alejamiento en diciembre pasado.

Para poder cristalizar su vuelta, Leo Grabre, ya habló con Tato Medina el último miércoles en el entrenamiento del Verde. Se espera por estas horas saber como se define la historia. ¿Leo se volverá a poner la Verde?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Javier Páez dejó el fútbol





"Por un conjunto de cosas", Javier Páez, se retiró del fútbol anticipándolo en "LA VOZ DEL LEÓN". El defensor, de 26 años de edad, tomó la decisión después del partido ante Paraguayo.

La lesión de tobillo, sufrida en el clásico ante Midland de la primera rueda, nunca le permitió volver a su nivel futbolístico. Además, al plantel le adeudan dos meses de sueldo y Páez tiene una familia que mantener. Sin soslayar, el incidente que el jugador sufrió una vez finalizado el partido del último sábado, cuando un par hinchas del Verde intercambiaron duros términos con el, delante de la familia del jugador, seguramente terminando de convencer a Páez para tomar la determinación de dejar el fútbol.

El plantel cobrará solo por objetivos




La crisis futbolística de Ituzaingó, ya tuvo sus primeras consecuencias. En primer lugar la sub-comisión de Fútbol fue re conformada, debido a la renuncia de Juan Carlos Robles (a la presidencia de la misma), pese que algunos dirigentes piensan en convencerlo para que siga.

Como novedad principal en la nueva conformación de la sub-comisión de fútbol, el presidente del club, José Luis Cacho García volverá a estar al frente de la misma como en el comienzo de su gestión.

La otra consecuencia de la crisis futbolística y quizás la mas importante, es que el club ya no le pagará mas sueldos a los futbolistas, ya que solo se les abonará por objetivos. Si ganan, reciben una cierta cantidad de dinero; si empatan, la remuneración será menor y si pierden no cobran nada. Esta medida es por partido, de aquí a que termine la temporada. Además, la deuda (el plantel esta dos meses atrasado) ser pagará si el equipo entra al reducido.

martes, 17 de marzo de 2009

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , de acuerdo al siguiente detalle:



20/03/2009 15:00 Hs Categorías 92-93


Concurrir con calzado y ropa deportiva

Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Leoncitos ante Ferro





JORNADA CON FERROCARRIL OESTE:

Después de hacer hecho un balance del evento del pasado 07 de Marzo contra las Divisiones Juveniles del Club Ferrocarril Oeste, queremos compartir con todos los que participaron y asistieron, que la misma fue altamente positiva. Recibimos las felicitaciones por la calidad y organización que se demostró en toda la jornada. Se estrecharon los lazos entre las dos instituciones para el futuro.
Cabe destacar que se vivió una fiesta como hacia mucho no se veía en el CAI. Desde las 08:00 hasta las 18:00 Hs pasaron por nuestra cancha más de 700 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, familiares y visitantes. Queremos agradecer el apoyo recibido a todos los que concurrieron, haciéndonos reforzar el compromiso de hacer mejores cosas para nuestros chicos en el futuro.
Por otro lado un reconocimiento especial al grupo de árbitros, convocados por el Sr SCIANCALEPORE, que dirigieron todos los encuentros, poniéndole un marco de calidad a los mismos.

DE VERDE A VERDE:

Después de la jornada con Ferro, 5 de nuestros chicos categoría 94 y 95, fueron convocados a participar de las pruebas de selección de jugadores que hace el Club Ferrocarril Oeste. Los mismos serán evaluados, siendo esta una oportunidad para pasar a esa Institución.

SEGUIMOS CON LOS AMISTOSOS:

Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:
17/03/2009 15:00 hs 7ma,8va y 9na vs Central Ballester Cancha Ituzaingó
19/03/2009 15:00 hs 7ma,8va y 9na vs Lujan Cancha Ituzaingó

NUEVOS AUSPICIANTES:

El departamento de fútbol juvenil tiene el agrado de anunciar el apoyo de dos nuevos auspiciantes:
CREDI-AL
CONFITERIA LA ESTRELLA

SEGUIMOS PROBANDO JUGADORES:

Continúan las pruebas de jugadores. Las mismas se llevan a cabo en la Torcaza, según el siguiente detalle:
18/03/2009 08:00 Hs Categorías 91
18/03/2009 08:00 Hs Categorías 89-90 (Solo Arqueros)
20/03/2009 15:00 Hs Categorías 92-93

TRIANGULAR INTERNACIONAL:

Con motivo de celebrarse una fiesta de la colectividad Polaca en la Argentina, a través de una gestión de nuestro Coordinador de Futbol Juvenil con el Encargado Deportivo del Polonia Futbol Club. La categoría 95 del CAI fue invitada a participar de un triangular, en el cual participara una delegación de esa categoría del Club Olivia de Polonia. El evento se llevara a cabo el día 21 de Marzo a partir de las 09:00 hs en Burzaco.



Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

domingo, 15 de marzo de 2009

Una pesadilla...





Paraguayo le dio otro baño de realidad, al equipo más débil de la historia del club. Lo goleó 4-0 en Pacheco y Acosta. Medina defendió el 0-4 para no quedar en la historia negativa. Los jugadores bajaron los brazos ante la adversidad. Tiraron la toalla! Perdón… la camiseta, en un gesto netamente demagógico que rozó lo vergonzoso ¿Hay dignidad? ¿Hay autocrítica? Todavía buscamos el fondo, aún no lo tocamos.

Medina volvió a plantear el mismo esquema de juego pero con diferentes interpretes. Fue la hora de los hermanos Alonso (Ezequiel y Lucas) más Alí, para darle en teoría más volumen de juego al mediocampo. Pero lo dicho, Tato disponía nuevamente un 4-4-2, igual que en la mezquina actuación en Quilmes.

Todos los papeles se quemaron, cuando al cumplirse el primer minuto de juego, Iglesias cabeceó solo en el área del Verde y señalo el 1-0 para la visita. Fue tras un centro (común y corriente) del lateral izquierdo Corzo, que miraron atentamente todos los defensores del león sin siquiera saltar a despejarlo.

Cuando los jugadores del Verde se desperezaban de la siesta inicial, llegó el segundo tanto Guaraní. Iban 3’ y por derecha de su ataque, Paraguayo empezó a tocar para que defina solo en el centro del área, Suárez. Otra vez la defensa del León, miraba como casi sin proponérselo, la visita, estaba dos goles arriba en un abrir y cerrar de ojos. La gente no lo podía creer, en dos jugadas Paraguayo se había puesto el partido en el bolsillo.

No había demasiado lugar para el análisis, pero si había tiempo (y mucho) para la reacción del Verde. Sin embargo, los dirigidos por Medina deambularon por la cancha. No hubo idea de juego, la entrega fue por inercia más que por convicción.

A los 20’, los dirigidos por Aldiríco se acordaron de atacar y marcaron el tercero. Alcides Miranda Moreyra (el delantero que entrenó en Ituzaingó antes de esta temporada) definió a la red, un centró atrás del buen mediocampista Iglesias que se filtro en el área del Verde como si estuviese en el patio de su casa.

Y el cuarto también llegó. A los 31’, Jonatán Recchia, otro gran valor del Guaraní, la empujo a escasos metros del arco después de otra jugada generada por la izquierda de la defensa del Verde. Las ventajas encontradas por el ataque de Paraguayo no se las imaginaron Miranda Moreyra y compañía ni en sus mejores sueños, la visita si se lo proponía nos propinaba una goleada histórica.

Ituzaingó no produjo nada en ataque en el primer acto y en el segundo solo tuvo dos oportunidades de Lucas Alonso en el comienzo del mismo. Para esa etapa final, Medina, puso en la cancha a Carrizo en lugar del pibe Silvero (que debutaba) y a Pope Cáceres por Ezequiel Alonso. Cambios para que nada cambie, el equipo pedía a gritos el final del partido.

El segundo tiempo no existió, fue simplemente para cumplir con el reglamento. Paraguayo bajo la persiana y el Verde podía jugar cinco horas más que no iba a modificar en lo más mínimo la historia del partido; ya que su entrenador, desde los cambios realizados y los que no hizo, claramente eligió no perder por más goles en lugar de arriesgar.

Los jugadores terminaron el partido dándole la camiseta a la hinchada, en una clara actitud demagógica, ordenada por el presidente Cacho García “para evitar un mal mayor”. Ese final pudo ser caótico, pero los que entraron a la cancha a buscar sus “obsequios” no agredieron a ningún jugador. Pero esto pone en riesgo, al Verde, de una posible sanción.

El entrenador no le encuentra la vuelta. Los jugadores no reaccionan y los dirigentes no saben qué hacer. La responsabilidad es de todos. Tendrán que ser humildes y dar un paso al costado los que estén superados por esta situación.

Paraguayo goleó a un tristísimo Ituzaingó





LA SÍNTESIS

Fecha 24

Ituzaingó 0
Los once: Ferreiro; Silvero, Ayoroa, Páez y Frisani; Lucas Alonso, Ibáñez, Alí Alonso y Ezequiel Alonso; Aranda y Carloni.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Godoy, Gutiérrez, Gustavo Silva e Ignacio Pérez.
Cambios: St. Juan Carrizo x Silvero, St. Cáceres x Ezequiel Alonso y 5’ St. Zampini x Aranda.
Amonestados: Frisani y Alí Alonso.

Dep. Paraguayo 4
Los once: Scurnik; Gallego, Vanelli, Gastón Silva y Corzo; Iglesias, Bustamante, Nelson Martínez y Recchia; Miranda Moreyra y Suárez.
DT: Cristian Aldiríco.
Suplentes: Santillán, Villán, Salinas y Pera.
Cambios: 7’ St. Walter Bazán x Suárez, 9’ St. Oviedo x Bustamante y 38’ St. Pablo Burgos x Walter Bazán.
Amonestado: Bustamante.

Cancha: Ituzaingó (excelente)

Arbitro: Ángel Bracco (regular)

Goles:

1’ Pt. Javier Iglesias (Dep. Paraguayo)
3’ Pt. Nicolás Suarez (Dep. Paraguayo)
20’ Pt. Alcides Miranda Moreyra (Dep. Paraguayo)
31’ Pt. Jonatan Recchia (Dep. Paraguayo)

La figura del partido: Alcides Miranda Moreyra (El emblema de Deportivo Paraguayo fue una pesadilla para el Verde. El delantero estuvo literalmente en todos lados. Fue el jugador que hizo la diferencia)

sábado, 14 de marzo de 2009

Con "Los Alonsitos" el Tato busca revolucionar el mediocampo





Esta tarde desde las 17.10 Ituzaingó recibe, en Pacheco y Mariano Acosta, al Deportivo Paraguayo. En el análisis previo, el partido es de vital importancia ya que el Verde enfrenta a un rival directo por entrar al reducido. Si bien ni el León ni los Guaraníes están en “zona reducido”, están a tres y uno punto, respectivamente, del mini-torneo por el pasaje a la promoción con la C.

Para este difícil encuentro, Tato Medina, pondrá un equipo con varios cambios con respecto a los once que perdieron (0-2) en la Barranca quilmeña, el último domingo. La nota más destacada para jugar ante Paraguayo será el debut del juvenil Nicolás Silvero, defensor de la cuarta división, subido al plantel profesional por Aldo René Bazán.

Entre las variantes, será curioso ver en la cancha a los tres “Alonsos” (ninguno venía siendo titular) que tiene el plantel de Ituzaingó: Walter Alí y los hermanos Lucas y Ezequiel; quienes compartirán el mediocampo con Witty Ibáñez. Recordemos que el León hace cinco partidos que no gana y Medina como DT solo obtuvo un punto de los nueve que disputó desde su vuelta.

En consecuencia, los titulares para medirse ante el Guaraní, con el arbitraje de Ángel Bracco, serán: Ferreiro; Silvero, Ayoroa, Páez y Frisani; Lucas Alonso, Alí Alonso, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Aranda y Carloni. Con respecto al partido anterior no jugarán: Caputo, Pablos (estos dos no irían ni al banco), Gutiérrez y Zampini.

Al partido, podes escucharlo por F.M 88.5 (Nueva Argentina), o por internet en: www.radionuevaargentina.com, obviamente con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN” con Nahuel Aguilar en los relatos, Mariano Genisso en comentarios y Mariano Ariceta en estudios centrales.

viernes, 13 de marzo de 2009

FIESTA ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN


Agradeceremos su difusión.



A los Socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Ituzaingó
Con motivo de los festejos del 97º aniversario de nuestra querida institución los invitamos a la cena que se llevará a cabo el día miércoles 1º de Abril (el Jueves 2 es Feriado Nacional) desde las 20.30 hs en nuestra sede social ubicada en Los Pozos 48.
La misma no sólo servirá para festejar un nuevo aniversario de la fundación del club sino que además será la inauguración oficial del nuevo tinglado que se está construyendo sobre la cancha de fútbol 5 en la sede, una obra anhelada por los socios desde hace años que hoy en día ya es una realidad.
La entrada será de sólo $ 5 para que todos puedan estar presentes y habrá buffet con precios económicos. Además habrá un puesto con merchandising del León donde se venderán productos como ceniceros, tazas, gorros, fotos, etc.
Por último se distinguirá con menciones especiales a algunos socios por su labor de tantos años en beneficio de nuestro querido Verde.
Los Esperamos!!!

Saludos Cordiales.

Club Atlético Ituzaingó - Prensa

NUEVA PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte las Divisiones Juveniles del C.A.I.

Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , de acuerdo al siguiente detalle:

18/03/2009 08:00 Hs Categorías 91'
18/03/2009 08:00 Hs Categorías 89'-90' (Solo Arqueros)

Concurrir con calzado y ropa deportiva


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

martes, 10 de marzo de 2009

“La Comisión Directiva decidió no fichar a Bello de la manera que se lo quería fichar”






Finalmente ayer, la AFA, desestimó la posibilidad de que Ituzaingó fiche al arquero Carlos Bello. Sobre este tema se había expresado, el sábado, en edición especial de “LA VOZ DEL LEÓN” el presidente del club José Luís García: “La Comisión Directiva decidió no fichar a Bello de la manera que se lo quería fichar. Pero entendemos al Tato y a otra gente de la Comisión que esta interesada que Carlos Bello este en el club. Es un muy buen arquero, pero el club tiene una manera de manejarse y trataremos de seguir de esa misma manera”.

Además, Cacho, agregó: “Hicimos dos planteos en AFA que nos revocaron y solo quedaba esa sola actitud que era una cuestión muy fuera de criterio para nosotros. Si se ficha como arquero mañana mismo lo hacemos, pero como jugador no”.
Sobre la postura de no realizar “la movida” del cambio de arquero en pleno partido, que era el último recurso del Verde para utilizar a Bello, si lo fichaba, esto manifestó el presidente: “La ética nuestra tiene que ver con quien empieza de arquero y después sale, ese jugador tiene que irse a la casa y no volver nunca más. Es imposible.”

También del tema, habló Fabián Tomassoni, representante de Ituzaingó en AFA que reforzó lo contado por Cacho García: “El viernes nos dijeron que arquero por jugador de campo no se puede, hasta este sábado podíamos ingresar el pedido, pero lamentablemente de AFA nos contaron que no se podía y la comisión ya había dicho que no se iba a fichar a Bello como jugador de campo. El club no debía exponerse a eso, estamos a 20 puntos del puntero, estábamos trayendo un arquero de la D, que mucho no tendrá que envidiarle a nuestro arquero”.

Cambiando de tema, García, se manifestó acerca del clima eleccionario que se viene en el club: “4 de julio (domingo), es la fecha que nos pusimos para hacer la última asamblea general, esperamos que para ese día allá una sola lista y que tome directamente el club, si hay más de una se tendrá que pedir elecciones. Se que hay una sola lista la de Roberto Reviello, que dice por todos lados que quiere ser presidente de Ituzaingó. Yo no quiero estar mezclado en la política del club hay que trabajar hasta el 4 de julio”.

Por último, el presidente de Ituzaingó, se refirió a la obra del tinglado y a las acciones de la comisión actual una vez que termine su mandato: “Tenemos pensado inaugurar el tinglado, de la sede, para el 1 de abril. Faltan las chapas y tres vigas, la estructura metálica ya esta hecha. El 80% de la obra ya esta paga, pero nos esta costando mucho cobrarle al Pastor (quien compro la propiedad frente a la Sede y con ese dinero se hace el tinglado)”.
“Esta comisión se hace cargo de la deuda que deje el fútbol. La próxima comisión arranca de 0 sin deuda”. Aseguró Cacho García.

COMUNICADO OFICIAL

Señor/a Socio/a: Nos dirigimos a usted para informarle que debido a razones de publico conocimiento, como ser el costo de vida, y el aumento de los costos fijos insumidos durante los últimos tiempos, nos vemos en la obligación de elevar la cuota social a los fines de mantener equilibradas las finanzas de nuestro Club y aspirar a la prestación de mejores servicios.
Esperamos que sepa comprender y agradecemos, como siempre, su colaboración.
A continuación detallamos los montos que estarán vigentes a partir del 1 de abril.

Socios ACTIVOS: $20
Socios CADETES $19
Socios INFANTILES $18

Aprovechamos la oportunidad para saludarlo/a, con nuestra consideración mas distinguida.

lunes, 9 de marzo de 2009

"Estoy contento por el debut pero triste por la derrota”





La mala tarde del Verde tuvo una única buena noticia, el debut, en gran nivel, de Luis Ángel Ferreiro. El joven arquero de Ituzaingó, debutó ayer por la tarde, con solo 20 años de edad. Lo exigieron mucho, y el respondió muy bien, es uno de los grandes proyectos de las inferiores del León y ante el Mate demostró sus dotes: Mucha personalidad, decisión para salir a cortar los centros, hábil en el mano a mano. Dejó atrás la ridícula novela de Bello y se hizo cargo del arco, que defendía Godoy hasta la fecha anterior.

Tras el final del partido, el joven arquero, dialogó con “LA VOZ DEL LEÓN” y esto nos decía: “Perdimos tres puntos que eran importantísimos para entrar al reducido. Estoy contento por el debut pero triste por la derrota”.

Acerca de su compañero Godoy y la tan comentada llegada de Bello; Ferreiro se refirió a esta semana tan particular que vivió el arco de Ituzaingó: “Godo (Adolfo Godoy), aunque estuvo en el banco sumó. Me ayudó, me dio muchos consejos. De la llegada de Carlos (Bello) se esta hablando, pero por suerte me toco a mi. Lastima por la derrota”.

Para concluir, Cartucho (así lo apodan sus compañeros), habló del duró partido que le tocó jugar en la Barranca Quilmeña: “El partido era como me lo esperaba. El Tato me había dicho en la semana que ellos juegan bien y que iban a ir por afuera y tirar muchos centros”.

Desbarrancó...





Ituzaingó juega cada vez peor. Se fue a defender a la Barranca Quilmeña y así le fue, perdió (0-2) dejando una imagen penosa. El Verde solo tuvo una llegada clara en todo el partido y Medina mantuvo las dos líneas de cuatro durante todo el juego. Faltó audacia, sobro temor. No hay amor propio y algunos jugadores pareciera que no quieren jugar más en Ituzaingó.
El fútbol murciélago (todos colgados del travesaño), falló. Solo el arquero Ferreiro, en su debut, estuvo a la altura del León. El panorama es reservado, la preocupación es grande.


Desde que uno se enteró como iba a formar el equipo, se imaginaba un planteo cauteloso del Verde. Pero lo visto en la cancha, demostró que “cauteloso” era un termino generoso para definir, lo metido atrás que jugó el León .
El debutante Ferreiro, tuvo por delante dos líneas de cuatro. Caputo, Ayoroa, Páez y Frisani en la primera barrera y mas adelante, no mucho más, Zampini, Gutiérrez, Pablos y Witty Ibáñez. Por su parte, Aranda y Carloni jugaron solos arriba, aislados de todo el equipo.

El Mate demostró interés por atacar desde el vamos, mucho más con un rival tan metido atrás. También jugó con dos líneas de cuatro, pero con mejores aptitudes técnicas. Por ejemplo, Sanfilippo y Emmanuel Ibáñez eran el doble cinco, ambos jugadores de buen pie y panorama. Fue así que el dominio del local no tardó en observarse, sin ser abrumador, jugaba cerca del arco de Ituzaingó.

Por izquierda, Guzmán (un nueve tirado atrás) y por derecha, Arana, siempre pasaban y desbordaban. Error repetido, si recordamos lo que paso frente a Arenas hace ocho días. Y eso que jugadores en posiciones defensivas sobraban, Zampini jugó todo el primer tempo de cuatro bis y Pablos junto con Gutiérrez solo estaban para destruir lo que generara el Mate, nada de esto surtió efecto. Mucho menos la insólita posición de Witty, jugando de “10” condenado a la intrascendencia al mejor futbolista de este pobre equipo.

Con el panorama oscuro (como su nueva camiseta) que se le venía al León, no extrañaba que en cualquier momento Argentino abriera el marcador. Y eso pasó llegando al final de la primera etapa, a los 41’. Un doble rechazo fallido de Coco Frisani, le permitió al siempre atento Arana, definir mano a mano ante Ferreiro (que ya le había atajado uno al mismo jugador) y marcar el 1-0 para el local.

El primer tiempo del Verde fue muy malo. Solo tuvo dos remates, desde lejos, al arco (o algo así), de Carloni y Witty, que fueron productos de la impotencia por no poder llegar al área del Mate. En defensa, solo las buenas intervenciones del arquero Ferreiro, estuvieron del lado positivo. Individualmente y colectivamente, los primeros 45’ del León fueron de lo mas opaco del campeonato, y eso que Ituzaingó tuvo partidos malos en esta temporada.

Llamativamente, Carlos Medina, espero que se jugaran tres minutos en el segundo tiempo para meter al Animal Pérez en la cancha. El que salió fue Carloni, de desganado primer tiempo. Con lo cual, el esquema no variaba, Ituzaingó seguía aferrado al defensivo planteo de Tato. Aún el ingreso de Lucas Alonso, a los 8’, tampoco hizo que el DT cambiará su dibujo táctico, ya que El Duende jugó pegado a la raya, como volante derecho, y no como enganche, donde tan bien rindió en los segundos tiempos anteriores.

Cada minuto que pasaba, llamaba más la atención el paupérrimo desempeño de nuestros jugadores y la nula audacia de su entrenador, que sí el reglamento se lo permitiese pondría once arqueros. El Verde intentaba atacar tirando centros, pero eran solo aproximaciones. La única chance de gol realmente nítida fue un rebote que le quedó a Zampini, quien remato al medio del arco con mucha potencia haciendo desperezar a Pereyra que la mando al corner.

Ni el ingreso del Pájaro Silva, le dio más explosión al ataque de Ituzaingó. Claro, el que salió fue Aranda. No daba para arriesgar, según el manual de Tato. Llegando al final del partido, había jugadores del Verde que no la querían ni tocar a la pelota, con más miedo a perderla y que se genere un contragolpe, que animarse a arriesgar para empatarlo. Y ese temor tuvo su castigo. Faltando cuatro minutos para el cierre del encuentro, Arana desbordó por derecha, como siempre que se lo propuso, y asistió a Tello que definió de caño ante la salida del pibe Ferreiro. 0-2 y a otra cosa.

Fue de los peores partidos de la temporada. Pero esto no es nuevo, el León ganó un solo partido de los últimos diez que jugó, y fue ante Urquiza, al que le ganan todos. Muchos jugadores piden, a fuerza de pobres rendimientos, no jugar más con esta camiseta, sus propios desgastes (mentales, físicos, anímicos) los hacen nocivos al equipo. Pero el tema es más preocupante ya que, en estos años de malas campañas, no es difícil acordarse de malos partidos de Ituzaingó. Pero me es imposible recordar uno, en el que deliberadamente el Verde se allá ido a defender como un equipo chico ¿será que tocamos fondo? ¿ó todavía se puede estar peor?

Por Mariano Genisso

domingo, 8 de marzo de 2009

Frustrante y clara caída ante el Mate en la Barranca





LA SÍNTESIS

Fecha 23

Argentino de Quilmes 2
Los once: Pereyra; Alcibiade, Ledesma, Bravo y Soza; Arana, Sanfilippo, Emmanuel Ibáñez y Tello; Guzmán y Solferino.
DT: Marcelo Ruffini.
Suplentes: Bordón, Cabello, Borda y Mendez.
Cambios: 3’ St. Garay x Soza, 27’ St. Guillermo Rodríguez x Guzmán y 39’ St. Solon x Emmanuel Ibáñez.

Ituzaingó 0
Los once: Ferreiro; Caputo, Ayoroa, Páez y Frisani; Zampini, Pablos, Gutiérrez y Oscar Ibáñez; Aranda y Carloni.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Godoy, Carrizo, Ezequiel Alonso y Cáceres.
Cambios: 3’ St. Ignacio Pérez x Carloni, 8’ St. Lucas Alonso x Pablos y 20’ St. Silva x Aranda.
Amonestados: Caputo y Aranda.

Cancha: Argentino de Quilmes (pésima)

Arbitro: Américo Monsalvo (mal)
Asistentes: Filomeno y Vaccaro.

Goles:

41’ Pt. Adrián Arana (Argentino de Quilmes)
41’ St. Cristian Tello (Argentino de Quilmes)

La figura del partido: Adrián Arana (El volante derecho del Mate fue lo mas regular de su equipo. Por su banda superó a todo hombre del Verde que se le pusiera en el camino. Marcó el gol inicial e hizo la jugada y asistió a Tello para el segundo).

La figura del León: Luis Ferreiro (El debutante arquero del Verde se la banco muy bien. Estuvo siempre atento y solo falló en un centro, por una salida apresurada. Tapó un par de manos a manos y mostró gran personalidad para defender un arco difícil como el de Ituzaingó. En los goles no fue responsable).

El Tato cambia el arquero y mete cinco defensores para ir a la Barranca





Hoy, desde las 17.10, Ituzaingó visita a Argentino de Quilmes en su estadio. Para el partido de esta tarde, Tato Medina hará dos cambios con respecto a la derrota frente a Victoriano Arenas, ingresa en el arco Ferreiro por Godoy, en el mediocampo Caputo va por Popé Cáceres.

En consecuencia, los once para ir a la Barranca Quilmeña son: Ferreiro; Pablos, Ayoroa, Páez y Frisani; Gutiérrez; Caputo, Ibáñez y Zampini; Aranda y Carloni.

Finalmente, el arquero, Carlos Bello no jugará en el Verde ya que no se lo pudo inscribir en lugar del juvenil, lesionado, Javier Gómez.

Para escucharlo por radio, sintoniza F.M 88.5 (Nueva Argentina) que desde las 16.30 transmite el partido. También podes escucharlo por Internet en: www.radionuevaargentina.com.

jueves, 5 de marzo de 2009

Noti Inferiores

PROXIMOS AMISTOSOS:


Con el fin de ajustar e ir encontrando el mejor nivel de nuestros planteles juveniles, de cara al torneo 2009. Se realizaran los siguientes encuentros amistosos, según el siguiente cronograma:


10/03/2009 08:00 hs 4ta y 5ta vs Combinado Polaco La Torcaza

10/03/2009 15:00 hs 7ma,8va y 9na vs Argentino de Merlo Cancha Ituzaingo

14/03/2009 09:00 hs 4ta,5ta y 6ta vs Lujan Cancha Lujan

17/03/2009 15:00 hs 7ma,8va y 9na vs Central Ballester Cancha Ituzaingo

19/03/2009 15:00 hs 7ma,8va y 9na vs Lujan Cancha Ituzaingo



NUEVO DT PARA 6ta y 7ma:


A partir de la última semana de Febrero se ha sumado el Sr Gustavo Gamba al cuerpo técnico de Juveniles. Gustavo estará cumpliendo la función de DT de la 6ta y 7ma división. El Departamento de Fútbol Juvenil le da la bienvenida deseándole lo mejor en este nuevo desafió que acaba de emprender. De esta manera se ha cubierto la vacante disponible, quedando completo el cuerpo técnico de Juveniles, de la siguiente manera:


Categoría 4ta y 5ta:


DT: Rodolfo Ferjanic

PF: Victor Navarro


Categoría 6ta y 7ma:


DT: Gustavo Gamba

PF: Marcos Gomez


Categoría 8va y 9na:


DT: Roberto Gabuti

PF: Hernan Olguin





NUEVOS AUSPICIANTES:



El departamento de fútbol juvenil tiene el agrado de anunciar el apoyo de dos nuevos auspiciantes:


CREDI-AGIL


CONFITERIA LA ESTRELLA



ARBITROS PARA LA JORNADA CON FERRO:


Todos los encuentros amistosos de la jornada con Ferrocarril Oeste del próximo sábado, serán dirigidos por árbitros, gracias a una gestión del Sr SCIANCALEPORE.


Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

miércoles, 4 de marzo de 2009

“Somos sesenta personas y se hablan de tres listas. Es una cosa inconcebible"





El ex presidente de Ituzaingó, Carlos Fioritti, visitó a “LA VOZ DEL LEÓN” en los estudios de la radio, y “no dejó títere con cabeza”, habló de todo y de todos. Aseguró que en las próximas elecciones no se va a presentar, contó por que Tato Medina no siguió después de conseguir el ascenso, de la actual comisión, de las gestiones anteriores, de “los que ponen piedras en el camino”, los juicios , las deudas y mucho más.

“No es mi intención volver a trabajar en el club. Uno tuvo su etapa, nos fue bárbaro, en lo deportivo, en el balance general.
Tuve la suerte de ser el presidente cuando el club llego al Nacional B y después de los dos años del Nacional B, estuvimos diez sin estar en el club, cuando volvimos a estar, nos fue bien y nos fue mal”.

Sobre la política del club

“Somos sesenta personas y se hablan de tres listas. Es una cosa inconcebible. Lo que no vamos a hacer nunca, nosotros, es poner piedras en el camino o cagarnos de risa (sic) cuando el equipo pierde, y yo se que eso sucede y sucedió. La gente de Reviello, al Tato Medina, el primer partido que dirigió con nosotros, lo putearon, y es la misma gente que ahora putea y se caga de risa de esta comisión directiva. La gente de Reviello nunca se va a unir con nadie. Solo se juntaron todos para que se vaya Sacaan. Era la alianza de De La Rúa (sic), y yo le dije a Cacho que la gente de Reviello se iba a hacer a un costado esperando que el se caiga.

Sacaan y una oportunidad perdida

“No lo veo con intención de volver, Carlos se fue muy dolido del club. Le hicieron un banderazo para que se vaya del club, y se lo hizo un tipo que se llevo plata de una rifa, que hablaba de honestidad y después se termino llevando guita (sic). Se perdió una oportunidad. Si se le hubiesen acercado (a Sacaan), todos los chicos que hicieron la tribuna, hoy el club seria otro. Hoy tendría toda la cancha de cemento, por que Carlos (Sacaan) pone plata”.

Los juicios y la plata de Sava

“Cuando nosotros agarramos el club en 2001, de los ocho juicios que había cinco venían del año 1993 y eran los mas grandes. Los juicios no nos impidieron hacer nada en club y esta comisión (por la actual) tampoco puede decir que no sabia lo que había en el club, por que Cacho García compartió todas la comisiones directivas con nosotros y Damián Dupelliet manejo todos los juicios del club. En definitiva vos no podes poner como justificativos ,las deudas, si en el fútbol te va bien o te va mal”. “Estamos pagando todos los juicios por la plata de Sava (vendido a Ferro a principios de los 90’), esa es la que esta pagando todos los juicios ahora, y ese convenio lo hice yo. Lo de Sava no lo pudimos cobrar nosotros, por que lo demoro en AFA Damián Dupelliet y lo frenó hasta que agarro esta gente”.

Las ventas después del Nacional B y el famoso juicio de June y Marmo

“En el año 1994, cuando descendemos del Nacional B dejamos el club y viene la comisión de Núñez, Reviello y Dupelliet. Yo se los dejo vendido a Gallo y cobraron los 35.000 dólares, en la mano, el lunes posterior a que asumieron, se vende a Aldo Bazán a Dagostino en 40.000 dólares, se vende a Favano en 15.000 dólares y algún otro jugador mas. En total eran 300.000 dólares cobrados, dentro de los seis meses posteriores a que nosotros dejamos, si tenés una deuda de 65.000 con diez jugadores ¿por que no la pagas? el presidente de turno dijo: alguien la va a pagar. Con el tiempo llegó la quiebra ¿quien genera la deuda, el que no la pudo pagar o el que tenia la plata y no la pago?
“Cuando agarra Núñez , June y Marmo venían todos los viernes a cobrar diez o veinte pesos para cancelar una deuda de 680 pesos cada uno, vinieron seis meses, se fueron e hicieron juicio ¿la culpa es nuestra, de que te generen una deuda de 20.000 pesos?”.

La relación con Tato Medina

“El Tato es un tipo muy especial. Nosotros cuando lo trajimos buscamos un técnico que sea bicho, que conozca la categoría y que arme el plantel. Y el objetivo se cumplió con el Tato. El problema con el, es su perfil, el Tato te gana dos partidos te agarra el micrófono y te lo gasta”. “En el año que el manejo el equipo, el club le banco tres pretemporadas en ese momento. Carlos (Sacaan) ponía su plata, a mi me daba muy por las costillas (sic) que invirtiera mucho mas de la que había que invertir, por que iba a pasar lo que paso, después al otro año se canso de poner y no nos ayudo”.

La historia de por que Medina no siguió después de lograr el ascenso

“Como nosotros sabíamos que la situación económica del año no iba a ser tan fácil, Damián Dupelliet trajo un proyecto de Coqui Raffo. Consistía en entrenar en La Candela, inferiores y primera e iban a ayudar económicamente. En la primera charla con a Coqui Raffo le contamos que ya teníamos técnico y Coqui dijo que no había problema por que lo conocía al Tato. Al otro día (Tato Medina) empezó a despotricar por todos los medios y el proyecto se cayo. Después de eso, le tuvimos que decir Tato, ya no sos mas el técnico de Ituzaingó. Ahora Coqui Raffo esta haciendo ese mismo proyecto con un equipo de Lujan”.

La vuelta a la D en un año

“El fútbol es plata. Si no tenés plata, no tenés equipo. Nosotros nos caímos económicamente, igual el plantel no era para descender, cuando llamamos a los socios para que nos ayuden, por que sabíamos que no nos podíamos mantener el la C, no vino nadie. Cuando se inauguro la tribuna, (frente a Lamadrid en 2006) le dije a Cacho García, que si no nos daban una mano iba a ser la mejor cancha de la D, y fue la mejor cancha de la D, por experiencia sabíamos que no podíamos mantenernos”.

La actualidad del fútbol de Ituzaingó

“El club es de fútbol, lo social es un complemento que nunca le dio ni a favor ni en contra. Todo lo que tiene el club lo origino el fútbol, el club perdió un poco el rumbo, se tendría que fijar un objetivo primordial que es salir de esta categoría. Por que esta división, no te da socios, no te da jugadores de inferiores, no te da posibilidad de nada. Por lo que escuche, este año se comenzó con un presupuesto bastante importante, y yo creo que hubo errores en el armado del equipo. Con 20.000 pesos tenés que armar un plantel para ser campeón, no podes errarle. Pero Centro Español, con un presupuesto de tres lucas (sic) apuntó mejor que nosotros”. Uno de los errores del club es haber mantenido jugadores que ya no podían seguir estando, pero nosotros pensábamos de una manera y como todo lo nuestro estaba mal , volvieron a confiar en jugadores del club e incrementaron el presupuesto pagándole mas a ciertos jugadores del club. De estos jugadores hay varios que se fueron al descenso, otros ascendieron y otros cambiaron siete técnicos en siete años, algo que en Ituzaingó nunca pasó”.

PRUEBA DE JUGADORES

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse para formar parte de las Divisiones Juveniles del C.A.I.
Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles, según el siguiente detalle.

11/03/2009 Categoría 92 y 93 15:00 hs
12/03/2009 Categoría 91 08:00 hs
12/03/2009 Categoría 94 y 95 15:00 hs

Concurrir con calzado y ropa deportiva


Subcomisión Fútbol Juvenil
Club Atlético Ituzaingó

Frente al Mate, el domingo 17.10





Finalmente, Ituzaingó visitara a Argentino de Quilmes, en su estadio, el próximo domingo a las 17.10 hs.
El cambio de horario (se adelantan los comienzos de los partidos 50 minutos) regirá para todas las categorías del fútbol Argentino a partir de este fin de semana. Lo que no se preciso es por que el encuentro se juega en día domingo. El arbitro del duelo será Américo Monsalvo.

lunes, 2 de marzo de 2009

AUMENTAN LAS CUOTAS SOCIALES





A partir del mes de Abril se producirá un aumento de las cuotas
sociales. Según el siguiente detalle:

Infantiles $23 (menores de 12 años)
Cadetes $24 (entre 12 y 17 años)
Activos $25 (a partir de los 18 años)

Informacion extraida de: www.caituzaingo.org.ar

Infantiles en marcha...





COMENZO LA TEMPORADA DE INFANTILES EN EL NUEVO PREDIO DE BLAS PARERA Y BELTRAN. BAJO LAS ORDENES DE OSCAR MORALES COMO DT Y FERNANDO DALLERA COMO PREPARADOR FISICO. PARA TODOS LOS CHICOS DE LAS CATEGORIAS 96-97-98 INTERESADOS EN VESTIR LA CAMISETA DE ITUZAINGO, SE REALIZARAN PRUEBA DE JUGADORES DE LUNES A VIERNES A LAS 15:00HS.

EL PROXIMO DOMINGO 8 DE MARZO SE LLEVARA A CABO EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO.

PARA CUALQUIER INFORMACION CONTACTARNOS A infantilesdelcai@hotmail.com

Prueba para infantiles

DE LUNES A VIERNES A LAS 15:00 HS EN EL PREDIO UBICADO EN BLAS PARERA AL 1300 ESQ. BELTRAN SE PRUEBA JUGADORES CATEGORIA 96-97-98.

CONCURRIR CON ROPA DEPORTIVA

Se viene la gran jornada ante Ferro





NOS VISITA EL CLUB FERROCARRIL OESTE:

Como parte de un acercamiento entre las dos Instituciones en lo que hace al Fútbol Juvenil, el día sábado 07 de Marzo, nos estará visitando una delegación del club Ferrocarril Oeste, para disputar una jornada de fútbol entre las categorías 4ta,5ta,6ta, 7ma, 8va y 9na, a partir de las 09:00 hs en la cancha de Ituzaingó. Según el siguiente cronograma:

Categoría 9na 09:00 hs
Categoría 8va 10:00 hs
Categoría 7ma 11:00 hs
Categoría 6ta 12:00 hs
Categoría 5ta 13:00 hs
Categoría 4ta 14:00 hs


Invitamos a todos los socios, familiares, amigos, simpatizantes e hinchas del Verde, a acompañarnos y darles el apoyo y aliento a nuestras futuras figuras de la 1ra división, compartiendo una jornada en familia.

Se buscan arqueros...

PRUEBA DE JUGADORES:

Esta convocatoria esta dirigida a todos los chicos, que tengan deseos de probarse en el puesto de ARQUERO para formar parte de las Divisiones Juveniles del C.A.I, categorías 89-90 y 91.
Los interesados deberán concurrir, a la Torcaza, sito en Brandsen y Pringles , los días Martes 3, Miércoles 4 y Jueves 5 de Marzo de 2009 a partir de las 08:00 hs.
Concurrir con calzado y ropa deportiva

Un Loco cerca...





Ituzaingó en las próximas horas sumaría un nuevo refuerzo, y se trata nada menos que del arquero Carlos Bello.

Se sabía, desde la llegada de Carlos Medina como entrenador, que quería reforzar el arco, por eso, el Loco Bello, que ya no pertenece más a Juventud Unida y tiene el pase en su poder, esta al caer.

La incorporación se realizará utilizando el cupo del lesionado Javier Gómez que sufrió fractura de peroné.

domingo, 1 de marzo de 2009

Tarde negra...






El Verde sigue con un 2009 preocupante. De local perdió con el CAVA (1-2), que en el primer tiempo lo superó sin problemas y en el segundo aguantó el resultado con algo de fortuna a su favor. Sorprendieron las pálidas actuaciones de algunos jugadores experimentados y lo mal que marcó el equipo en defensa. En el segundo tiempo, el león cambió la actitud e ingresaron Lucas Alonso, Silva y Pérez; de tanto ir para adelante el descuento llegó. Pero muy sobre el final. Arenas nos sacó 5 puntos de ventaja, estamos en el puesto 11 a 2 del reducido y a más de 20 del puntero. El fútbol no ayuda, las matemáticas menos…




Que Tato Medina esta buscando el equipo, es tan real como que todavía los futbolistas no terminan de adaptarse a su idea. El partido ante Victoriano Arenas, fue una muestra elocuente de estas cuestiones. Claramente, el partido estuvo dividido en dos etapas. En los primero 45’ Arenas dominó el trámite y con justicia se fue dos goles arriba al vestuario. En el segundo acto el Verde arrinconó a su rival pero el descuento llegó demasiado tarde, si no la historia quizás hubiese sido otra.

Ituzaingó tuvo una formación bien al estilo Medina. Ayoroa jugó libre en el fondo, Frisani, Pablos y Gutiérrez hicieron marca personal, a los dos delanteros (Figueredo y Bruno) y al enganche (More) del CAVA; mientras que en el mediocampo jugaron: Zampini por derecha, Ibáñez y Páez en el centro y Aranda por izquierda. Arriba, estuvo de media punta Pope Cáceres y Carloni fue el único delantero definido.

Pero en el primer tiempo, las marcas personales y demás movimientos defensivos del León, no pudieron con la simpleza de la visita, que jugó unos primeros 45’ muy buenos. Conducidos por Víctor More, casi parado, pero con un guante en su pie derecho, le alcanzó y le sobró para manejar a todo su equipo. Además contaba con dos volantes, dúctiles, por los costados (Sánchez y Cáceres) que jugaron un inspirado primer acto.

Con esa buena producción del CAVA, no tardaron en llegar los goles. El primero a los 32’ un tiro libre de More, en forma de centro se transformó en el 1-0. Claramente fue responsabilidad de Godoy, aunque dio la impresión de que la pelota rozó en el camino en alguna cabeza de Ituzaingó.

El segundo tanto de la visita llegó a los 41’, otra vez More, en este caso pateando un corner desde la derecha, le puso el balón en la cabeza a Glezerman, que con un preciso cabezazo batió a Godoy que no salió a cortar. El 0-2 era justo. Arenas aprovechó los errores del Verde y pasó por caja.

El fin del primer tiempo le puso un manto de piedad a la flojísima actuación del equipo de Medina. Que creo una sola situación del gol (Taboada le atajó un remate potente a Aranda a los 17’) en toda la primera mitad. Además, defensivamente el equipo tuvo muchas fallas y en el mediocampo jugaron “amontonados” Witty, Gutiérrez y Páez, mientras que Aranda por izquierda jamás se sintió cómodo. La pelota nunca fue bien jugada desde la mitad de la cancha.

Cuando parecía obvio que el DT metiera mano para el segundo tiempo. La cosa no fue así. Salieron a jugar los mismos once del Verde y no solo eso, tampoco hubo movimientos posiciónales notorios. Solo cambió la actitud, que hizo que los dirigidos por Medina inclinaran la cancha en busca del descuento.

Como con la actitud ofensiva no alcanzaba, Lucas Alonso entró al partido a los 11’ por un, como casi siempre, intrascendente Pope Cáceres. El Duende le dio explosión al equipo de tres cuartos en adelante. Hizo algunas de gambetas sensacionales y en un par de sus arranques eléctricos lo tuvieron que bajar.

Pero el gol no llegaba y los minutos pasaban. Taboada, el uno de Arenas, sin ser una maravilla bancaba el cero en su arco y el León definía tan mal que lo ayuda en esa tarea al portero visitante. Fue increíble ver como el Pájaro Silva, ya ingresado al partido, le saco un gol a Carloni en la línea, sí, el mismísimo Silva le negó involuntariamente el gol a su equipo, cuando salió de una jugada en la que el había cabeceado al travesaño, Carloni tomó el rebote y definió dónde estaba el Pájaro al que la pelota le rebotó. Pero más allá de esa jugada tan curiosa como desafortunada, el ingreso de Gustavo Silva también contribuyó en la levantada del Verde.

El gol de Ituzaingó parecía que no llegaba más. Pero a los 49’, el Animal Pérez, cabeceó al gol tras un corner ejecutado por Lucas Alonso. Después del tanto del descuento se jugaría un minuto más, y en esos últimos segundos Nicolás Carloni falló de cabeza lo que hubiese sido el empate agónico.

Era un partido clave que no se pudo sacar adelante. La era Medina arrancó con un punto de seis, pero esto viene de arrastre, el León ganó solo un partido de los últimos nueve que disputó y por ahora, esta afuera del reducido. Pero todo sigue dependiendo de Ituzaingó, que si juega mejor y comienza a ganar estará en carrera, de lo contrario, estamos al horno.

Por Mariano Genisso