miércoles, 31 de diciembre de 2008

La figurita difícil...






Varios son los nombres que suenan para reforzar a Ituzaingó, algunos parecen casi imposibles, otros muy dificiles y algunos ya son concretos o están por concretarse. Aquí una reseña nombre por nombre de como esta cada una de las situaciones.


Rodrigo Trejo: El jugador de Midland y su padre mantuvieron reuniones con los dirigentes del Verde. En el entorno del futbolista dicen que el pase esta en su poder, en Libertad afirman que hasta junio debe quedarse si o sí en su club y que solo podría pasar de club si ellos le firman el contrapase. Parece casi imposible que sea jugador de Ituzaingó, en breve, pero de ese “casi” se aferran los dirigentes del León para no descartar de plano el que sería: “el pase del año”.

Martín Cerezo: Se lo puede calificar como el primer refuerzo, pese a que en declaraciones radiales, el presidente de Juventud Unida dijo que no le iba a dar el pase para jugar en Ituzaingó; Fernando Espeche, afirmó que el pase del jugador ya esta en su poder.

Sebastián Pablos y Alejandro Olmos: Están prácticamente a la par en la carrera para saber quien será el nuevo marcador central del equipo. El primero ya está fuera de los planes de Argentino de Quilmes, mientras que el otro viene de jugar en Lugano y también lo hizo en Midland hace un par de años. La tercera opción para este lugar de la cancha es Sebastián Lamacchia, ex Atlas, ahora integrante del plantel de Deportivo Morón.

Víctor More: Siguen las negociaciones por el enganche de Victoriano Arenas. El jugador quiere vestir la camiseta del León, pero en la entidad de Valentín Alsina no quieren darle el pase sin ningún beneficio económico a cambio.

Carlos Bello: Está muy interesado en jugar en Ituzaingó, pero el club no tiene entre sus prioridades traer un arquero.

La pretemporada: El jueves 8 de enero los jugadores volverán al trabajo en el estadio, mientras que partirán de pretemporada a Tapalqué el lunes 19 del mismo mes. Allí permanecerán concentrados una semana.

martes, 30 de diciembre de 2008

Inferiores al día

LOS JUVENILES SE TOMAN VACACIONES:


El 15/12/2008 finalizo la actividad de nuestras Divisiones Juveniles. Las mismas retomaran las actividades en el 2009. A partir del 20/01/2009 empieza la actividad para 4ta,5ta,6ta y 7ma; y el 02/02/2009 para 8va y 9na. Todas las categorías recibieron un plan de trabajo para realizar durante el receso, con el efecto de mantener el estado físico de todos los jugadores. También todos los jugadores recibieron una TARJETA de saludo por las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes.


JUVENILES A 1RA Y A LA PRETEMPORADA:


Los juveniles CANALE, GUTIERREZ y SPASIUK quedaron incorporados definitivamente al plantel de 1ra División. Los tres jugadores concurrirán a la pretemporada con la 1ra, con vistas a la preparación para la continuación del campeonato de 1ra a partir de Febrero de 2009.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Llegará con regalos?





Al parecer, en vísperas de la navidad, las noticias para los hinchas del Verde son optimistas. A más de veinte días para arrancar la pretemporada, los tres refuerzos están al caer, apenas restan detalles para concretarlos.
De hecho, el presidente José Luis Cacho García se animó a ponerles porcentaje a las negociaciones: “Pablos y Cerezo están en un 95%, lo de More es más difícil, estaría en un 60%”.

Sebastián Pablos, tiene casi todo acordado para ser jugador de Ituzaingó, el defensor de 26 años proviene de Argentino de Quilmes y tiene vasta trayectoria en la divisional D.

A Martín Cerezo, le faltan solo detalles por arreglar para sumarse al equipo de Bazán, El volante central viene de Juventud Unida; ya jugó en Ituzaingó y ascendió en la temporada 2005/2006.

Mientras que Víctor More, aún debe desvincularse de Victoriano Arenas para ser jugador del león. El enganche, es una de las debilidades del DT y con 32 años se transformará, de llegar, en la manija del equipo.

Por el momento los futbolistas: Matías Moyano (arquero) y Matías Gelpi (delantero), a préstamo en Juventud Unida no volverán; ya que los dirigentes se enteraron hace pocos días que ambos ocuparían cupo, por eso las dos vueltas casi dadas por hecho recién se concretarían a fin de temporada.

“La Voz del León” les desea a todos los hinchas del Verde una feliz noche buena y una mejor Navidad. Con en el deseo de que todos los buenos augurios se hagan realidad.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Aldo quiere al Beto Alonso




Después de la depuración del plantel, surgen repercusiones. Con respecto a los prescindibles, Ezequiel Beto Alonso fue pedido por Aldo Bazán para que siga en el equipo, por eso los dirigentes hablaran con el jugador para negociar la parte económica.

Oscar Canteros, esta en una situación incierta. Algunos dirigentes sostienen que todavía no se lo puede descartar y otros ya lo confirman como baja.

Todavía no tienen definición los casos de: Rodrigo Balcaza, Fernando Cáceres y Gastón Aranda, si llegan a un acuerdo económico con los directivos seguirán en el club.

Casi con seguridad la pretemporada será, durante una semana, en Tapalqué (donde Ituzaingó ya viajó en el verano del 2007). Con fecha a confirmar, sería a mediados de enero.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se suspendió el Torneo de Fútbol 5

La segunda edición del campeonato de futbol 5, del CAI, quedó definitivamente suspendido por este año.

Debido a la cercanía de las fiestas, será en 2009 la ocasión de que se dispute dicho campeontato de Fútbol. Recordemos, que ya se habia postergado el pasado 8 de diciembre.

Limpieza profunda




Finalmente se decidió que jugadores no continuaran en el club. La comisión le elevó una lista de apellidos a Aldo Bazán, que el DT aceptó, aparentemente sin objeciones.

Federico Scurnik, Manuel Bordón (foto), Emanuel Iturraspe, Damián Pereyra, Ezequiel Alonso y Hernán García fueron dados de baja. Mientras que Agustín Dallera tampoco seguiría, pero por decisión propia.

Se va a negociar par que continúen, pero con un recorte en sus sueldos, con: Oscar Canteros, Rodrigo Balcaza, Fernando Cáceres y Gastón Aranda.

Las prioridades para incorporar son por un defensor central y por dos mediocampistas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Los banca a todos?




Este lunes 15 de diciembre, será un día de decisiones importantes de cara a lo que sigue de campeonato. El entrenador entregará la lista de jugadores prescindibles y se charlará con la subcomisión de fútbol acerca de los refuerzos (Ituzaingó puede realizar hasta tres incorporaciones), además de definir como se llevará a cabo y dónde la pretemporada.

Pero fuertes rumores indican que Aldo Bazán le comunicara a la dirigencia que pretende seguir con el mismo plantel, o mejor dicho que no desea que se vaya ningún jugador. Esto trabaría la posibilidad de traer refuerzos, ya que el presupuesto es muy corto, y si no hay rescisiones será casi imposible pensar en caras nuevas.

Sabido es que la comisión, viene evaluando hace varias semanas recortar el número del plantel, para no hacerlo con los sueldos de todos los futbolistas y además para poder acercar algún refuerzo de nivel, ya sonaban: el delantero de Claypole, Walter Negretti; el volante de Victoriano Arenas, Víctor More; y hasta se sondeó a Rodrigo Trejo, el enganche de Midland.

¿Se podrá llegar a un acuerdo entre DT y dirigentes? ¿Se irán jugadores? ¿Habrá refuerzos? Son todos interrogantes a develar en pocas horas. Ojala que salga lo que salga sea para el bien del Verde.

Otra vez sopa…

El último partido del año fue una pintura exacta de lo que es este Ituzaingó. Jugó bien hasta que le marcaron el empate y ahí se derrumbo, el rival termino pintándonos la cara. Riestra (el puntero) ganó 3-1, a merced de todos los errores nuestros. A este paso costará clasificar tranquilo al reducido y pensar que se soñaba con ganar el campeonato…


Equipo que gana no se toca, como tantas otras veces, fue la táctica utilizada por Aldo Bazán. Por eso, ante el puntero, Ituzaingó jugaría igual que contra el último (venía de ganarle 5-1 a Urquíza).
Riestra históricamente siempre fue “una piedra en el zapato” para el Verde. Aún en los años cuando la diferencia de realidades era abismalmente a favor de los nuestros. Mucho más difícil seria enfrentarlo como puntero (con 14 puntos mas que nosotros) y en su reducto donde llegaba con 8 triunfos consecutivos.

De comienzo, Ituzaingó, marcó territorio jugando en campo rival. Se instaló a presionar bien arriba y a medirse de igual a igual con el mas pintado de la categoría. Pero no duró mucho, enseguida Riestra emparejo y nos envolvieron, los dos equipos, en un tramite mas ajedrecístico que futbolístico.

Recién a la media hora de juego, aparecieron las dos primeras chances de gol. Una fue del Verde: Bochazo de Zampini en profundidad, para el pique de Silva, que desbordó y tiró el centro; Aranda tardó en definir y lo hizo débil para que Ferlautto alcance a mandarla al corner. En la siguiente jugada, el veloz volante Ariel Ricca, superó en velocidad a media defensa del León y se la picó a Godoy, que muy atento se quedó con el balón.

El primer tiempo mostró mas intenciones que concreciones. El puntero con la movilidad de sus volantes, Ricca por derecha y Maffoni por izquierda, inquietaba pero no más que eso. Y el equipo de Aldo, se mostraba ordenado y en condiciones de jugar un partido de igual a igual con el líder. Además, Riestra se repetía mucho en tratar de salir jugando desde el fondo por abajo y con la presión de Aranda y Silva, el Verde siempre estaba a punto de robar alguna de esas pelotas y armar un lío bárbaro.

Tras el descanso, Bazán metió mano. Sorprendía por que el nivel del equipo no era malo. Pero en las dos variantes termino acertando. Ingresó Canteros por Ezequiel Alonso y Lucas Alonso en lugar de Aranda. El Colo, recién ingresado, iba a la cueva y Páez pasaba al medio. Por izquierda iría Cáceres y Lucas Alonso quedaba de media punta acompañando a Silva.

Las modificaciones del Verde, le dieron mas firmeza en el medio y un generador de fútbol bien válido como El Duende Alonso.
Y ahí se vio lo mejor del equipo. Tanto que empezó a generar llegadas y se olía en el ambiente que el León era dominador.

Hasta que a los 19’, Gustavo Silva de cabeza marcó el 1-0 tras un buen centro de Dallera.
Ituzaingó lo merecía. Era un poco más que Riestra. Encima, y para darle mayor aire al Verde, Ariel Ricca, hasta allí el mejor del blanquinegro, se iría expulsado por juego Brusco.

Con un gol de ventaja y un hombre más, Ituzaingó estaba obligado a ser inteligente. Pero otra vez falló. En la primera aproximación del puntero, Páez cometió mano en el área del Verde y Riestra tenia la chance de empatarlo desde los doce pasos.
Asad, facturaba y empataba el marcador. Para colmo de males, Javier Páez, símbolo de la levantada Verde, se iba expulsado por doble amarilla.

Todo igual (1-1 y los dos con diez), decía alguno en la platea. No, todo mal…para el León. El desmoronamiento habitual de este Ituzaingó cada vez que le marcar un gol se sintió y mucho. Apenas a dos minutos del empate, el defensor Borrajo “agarró la lanza” y se mandó. Nadie lo paró y el tipo tomó coraje, la tiró para adelante y encontró a Quintana que definió en medio de una defensa mal parada y con un Godoy a media agua.

En menos de cinco minutos, Riestra pasaba de mendigo a millonario. El Verde regresaba a su triste realidad. A los 40’ y a modo de mazazo, un tiro libre en forma de centro se transformo en el tercer gol del local. Arrúa entró solo para empujarla, pero abajo del arco le robó el gol su compañero Asad y volvió a sentenciarnos. Los defensores de Ituzaingó se quedaron como estatuas y Godoy salio como superman, pero solo atajo el aire.

Cuando pitó el final Penel, las sensaciones eran muchas. ¿Otra vez lo mismo? ¿tan Verde es este equipo? ¿Como salimos de esta?
Menos mal que se termina el año, Ituzaingó no cumplió los objetivos de mitad de temporada, quedó a 17 de la punta y entrando al reducido por diferencia del gol, favorable ante Juventud Unida y Claypole, pero cabe recordar que el Lobo tiene un partido menos. Solo un manto de piedad le cabe a este difícil momento de la historia futbolística del Verde.

Por Mariano Genisso

sábado, 13 de diciembre de 2008

En diez minutos de desastre Ituzaingó perdió ante el puntero

LA SÍNTESIS

Fecha 19

Dep. Riestra 3
Los once: Ferlautto; Borrajo, Arrúa y Miramontes; Linares, Ricca, Marcelo González y Maffoni; Panno; Quintana y Asad.
DT: Darío Casinerio.
Suplentes: Sernagoras, Vidolini, Pisaría, Gabriel Pérez y Benítez.
Cambios: 20’ St. Ruíz x Miramontes y 36’ St. Caballero x Panno.
Expulsado: 24’ St. Ariel Ricca

Ituzaingó 1
Los once: Godoy; Dallera, Frisani, Javier Páez y Balcaza; Zampini, Bordón, Cáceres y Ezequiel Alonso; Silva y Aranda.
DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Spasiuk, Daniel Bazán, Pereyra e Iturraspe.
Cambios: St. Canteros x Ezequiel Alonso y Lucas Alonso x Aranda, 42’ St. Ignacio Pérez x Balcaza.
Amonestados: Frisani, Balcaza, Dallera, Canteros y Zampini.
Expulsado: 28’ St. Javier Páez

Cancha: Dep. Riestra (regular)

Arbitro: Ariel Penel (regular)
Asistentes: Ricardo González y Adriám Nicolini

Goles:
19’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó)
30’ St. Leandro Asad –de penal- (Dep. Riestra)
32’ St. Federico Quintana (Dep. Riestra)
40’ St. Leandro Asad (Dep. Riestra)

La figura del partido: Bruno Maffoni (el lateral volante izquierdo de Riestra, fue lo mas parejo del partido. Marcó y jugó en igual cantidad).

La figura del León: Gustavo Silva (hace rato que el ex Almirante Brown viene demostrando toda su calidad como delantero. Exigió permanentemente a la defensa local y fue el autor del único gol del Verde).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevo blog de inferiores



http://inferiorescaituzaingo.blogspot.com/ es la nueva opción para seguir al día la información de las inferiores del Verde. Allí encontrarás noticias, fotos y encuestas de las divisiones menores del club.
Felicitaciones a quienes hacen este nuevo blog del León.

Fiesta de infantiles y escuelita




Se termino del año y como es costumbre se realizó la tradicional fiesta de entrega de trofeos de escuelita de fútbol, y a partir de este año se agregaron las divisiones infantiles, a la que asistieron mas de 500 personas.

Foto e info: Carolina Cardaci

*Más imágenes de la fiesta en: www.doble-cinco.com.ar

martes, 9 de diciembre de 2008

Noticias de inferiores

MUY BUENA CONCURRENCIA A LAS PRIMERAS PRUEBAS Y NUEVAS FECHAS:

Agradecemos la masiva concurrencia de jugadores a las primeras pruebas convocadas para las siguientes categorías, como así también el agradecimiento a todos los medios de difusión que nos acompañan y son parte importante de este logro también:

Cat 94 y 95 22/11 22 jugadores
Cat 89,90 y 91 03/12 27 jugadores

Se siguen haciendo pruebas en las fechas y horarios ya programados:

09/12/2008 15:00 Hs Categorías 94-95

13/12/2008 08:00 Hs Categorías 89-90-91

A las cuales se agregaran las siguientes:

10/12/2008 15:00 Hs Categorías 92-93
13/12/2008 10:00 Hs Categorías 92-93

A todos aquellos que concurran les deseamos mucha suerte y que ojala pronto puedan formar parte de nuestras Divisiones Juveniles. Concurrir a la cancha del CAI con calzado y ropa deportiva.


REUNION DE PADRES DE TODAS LAS DIVISIONES:

El día viernes 12 de diciembre a las 20:00 Hs, en la sede del Club, se realizara la reunión general de la Subcomisión de Fútbol Juvenil. A la misma se invitaran a todos los padres de las 6 Divisiones, para que reciban la información del balance de los logros del presente año y los planes para el 2009.


Club Atlético Ituzaingó
Subcomisión Fútbol Juvenil

Rueda nueva ¿vida nueva?




¿Arrancó otro campeonato? Ahora el Verde golea, hace goles Aranda y hasta se ilusiona con ganarle, la semana que viene, al puntero. El León fue pura contundencia en la cancha de Morón ante un rival que es de lo peor de la categoría. El 5-1 fue lapidario. Mientras se piensan en refuerzos y en como solucionar los problemas internos, es bueno arrancar (la segunda ronda) goleando.

Cuando los rumores cuentan de peleas internas, broncas entre compañeros que estallan en las prácticas, jugadores sancionados por indisciplina; a uno se le hace difícil pensar en que el equipo pueda enderezar el rumbo. Pero de golpe, se encuentra un rival flojísimo, como Urquíza y en ese mar de problemas aparece un paliativo.

Desde el arranque Ituzaingó se paró en campo rival, intentando aprovechar el buen estado del césped del Francisco Urbano. Con Zampini, que volvió al primer equipo, y Beto Alonso empezó a desbordar por los costados, camino preferido para atacar al rival.
Así llegó el primer gol, desborde por derecha de Silva y cabezazo fulminante de Gastón Aranda, para abrir el partido en la calurosa tarde de Morón.


Pese a algún acercamiento, mediante centros aislados, lo del Furgón era tan paupérrimo como su campaña (último en el campeonato) y lo del Verde era para marcar el segundo apenas se decidiera a conquistarlo. Fue así que a los 37’, y en un blooper de la defensa visitante, Ezequiel Alonso anotó el 2-0. Dos defensores de Urquíza se chocaron entre sí y dejaron desmarcado a Aranda que inicio la jugada del gol, después de un par de rebotes la empujo el mayor de los hermanos Alonso.

El equipo de Bazán era pura contundencia no había llegado mucho pero ganaba “al trotecito”, hasta pasaba totalmente desapercibido que el Coco Frisani era uno de los marcadores centrales del Verde, componiendo una de las defensas de mas baja estatura que se recuerde por Ituzaingó.

Hasta el momento no se notaban muchas diferencias con respecto a los dos partidos anteriores, el León ganaba por dos de ventaja y era superior al rival, eso sí, esta vez se fue al entretiempo sin que le descuenten sobre el final de la primera etapa. Todo un logro…

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo. Ituzaingó dominador a placer y Urquíza sometido. Fue así, que no sorprendió que el tercer gol Verde y el segundo de Aranda llegaran pronto. Esta vez, Gastón definió de zurda tras un gran desborde de Zampini.

Al rato, Aldo lo sacó al goleador de la tarde y lo puso al Animal Pérez. En un cambió en principio discutido, por quien salió, pero prontamente respaldado por entender que el partido ya estaba definido y había que darle minutos al ingresado y descanso al hombre de la tarde.

A los 25’, un tiro libre de tantos, se transformó en el gol del honor de la visita. Adolfo Godoy falló, como en toda la tarde, y promovió el descuento. Realmente, el juvenil arquero del León, tuvo un mal partido. Menos mal que Urquíza tuvo muy pocos recursos para preocuparlo.

Como para no sentir el impacto del tanto visitante, un par de minutos mas tarde, Lucas Alonso (recientemente ingresado por Gustavo Silva) dibujo una linda jugada por derecha y habilitó al Animal Pérez que solo debió empujarla para el 4-1.
Después, un tonto penal, por mano de Ludueña; le dio la chance a Bordón de convertir el último gol de la tarde y sentenciar la historia.

Ituzaingó arrancó la segunda rueda, ganando, goleando y gustando. Sin ser una maquina humilló al limitado conjunto de Villa Lynch. Ojala, al menos, este triunfo sirva para calmar los ánimos en la semana, de lo contrario este triunfo será solo una anécdota. Ahora se viene el puntero, y las cuentas dicen que si el Verde le gana a Riestra, en su casa, quedará a once puntos de la cima.
¿Todavía hay chance de ilusionarse con el ascenso directo? Parece casi imposible, pero todavía las matemáticas juegan de nuestro lado.


Por Mariano Genisso

lunes, 8 de diciembre de 2008

El León volvió al triunfo con una goleada ante el último




LA SÍNTESIS

Fecha 18

Ituzaingó 5
Los once: Godoy; Dallera, Frisani, Javier Páez y Balcaza; Zampini, Bordón, Cáceres y Ezequiel Alonso; Silva y Aranda.
DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Spasiuk, Daniel Bazán, Alí Alonso e Iturraspe.
Cambios: 16’ St. Ignacio Pérez x Aranda, 25’ St. Lucas Alonso x Silva y 35’ St. Pereyra x Zampini.
Amonestado: Silva.

FC. Urquiza 1
Los once: Ledesma; Miranda, Ludueña, Cristaldo y Silva; Marrano, Vitali y Lizzio; Piccirilli;Espinoza y Pacheco.
DT: Rubén Villabona.
Suplentes: Gay Rey, Ramírez y Fonseca.
Cambios: 16’ St. Magiante x Espinoza, 31’ St. Anacondio x Pacheco y 35’ St. Galiganni x Silva
Amonestado: Lizzio.
Expulsado: 41’ St. Carlos Ludueña

Cancha: Dep. Morón (muy buena)

Arbitro: Américo Monsalvo (bien)

Goles:
15’ Pt. Gastón Aranda (Ituzaingó)
37’ Pt. Ezequiel Alonso (Ituzaingó)
10’ St. Gastón Aranda (Ituzaingó)
25’ St. Jonatan Miranda (FC. Urquiza)
27’ St. Ignacio Pérez (Ituzaingó)
33’ St. Manuel Bordón –de penal- (Ituzaingó)

La figura del León y del partido: Gastón Aranda (Después de tanto errar goles en encuentros anteriores, el ex Riestra, facturó un doblete que le da confianza de cara a lo que viene. Su primer tanto abrió el partido y el segundo lo liquidó).

domingo, 7 de diciembre de 2008

SE SUSPENDIO EL TORNEO DE FUTBOL

Como es de publico conocimiento la cancha de Ituzaingo fue clausurada y el partido que tiene que jugar el Verde se paso para el lunes, el día que teníamos pensado hacer el torneo de fútbol, por lo que hemos decidido suspenderlo para evitarle cualquier tipo de problemas a la comisión directiva del club. El mismo se estará realizando entre el sábado 20 y el domingo 21. Pedimos a todos los inscriptos que estén atentos ya que esta misma semana decidiremos en cual de los dos días haremos el torneo.

Les pedimos disculpas a todos los hinchas, pero sepan comprender que se suspende por motivos ajenos a nosotros.


LOS PIBES DEL CLUB

jueves, 4 de diciembre de 2008

Suspendieron la cancha: se juega el lunes en Morón y a puertas cerradas




Otra vez los clubes pagan el pato por los malos operativos policiales. Después del partido ante San Martín de Burzaco, en la cancha de Ituzaingó, se armó una bataola en la puerta de entrada a las plateas entre los hinchas locales y los allegados de la visita. Este hecho claramente generado por una negligencia policial, que nunca sospecho el posible encuentro de ambos grupos al salir a la vez, concluyó en una sanción para el León.

La pena del COPROSEDE es la clausura por una fecha del estadio del Verde.
Por eso, Ituzaingó recibirá a Ferrocarril Urquiza en la cancha del Deportivo Morón, el próximo lunes a las 18 hs. A puertas cerradas. Eso sí, con menos efectivos policiales que los 70 que iban a controlar el encuentro si se jugaba en Ituzaingó.

Los números del bono de inferiores




GANADORES DEL SORTEO DE INFERIORES


Se sorteó el pasado sábado el bono que había puesto a la venta la gente de divisiones inferiores con los siguientes resultados:

1º 299 (Estadia en el Hotel Demper de Santa Teresita para dos personas en la primera quincena de diciembre)

2º 733 (Cámara fotográfica digital)

3º 861 (Reproductor de DVD)

4º 955 (Conjunto deportivo del CAI)

5º 021 (Camiseta oficial del CAI)

6º 319 (Pen Drive)

Los ganadores pueden comunicarse al correo electrónico inferioresCAI@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

Habrá mas policía por los hechos sábado




Apenas finalizado el partido ante San Martín de Burzaco; la policía, de manera insólita, dejó salir a los dirigentes y allegados del club visitante ante la inminente avanzada de la barra de Ituzaingó hasta cercanías de la zona de vestuarios, para recriminar a sus futbolistas por la mala campaña.

Obviamente, esto desencadeno disturbios que rápidamente se disiparon. Aparentemente, la única sanción que recibirá el club es un amplio incremento de efectivos policiales para el operativo del partido ante FC. Urquíza, no peligrando la localía para este sábado.

Cabe destacar que los dirigentes del Verde pidieron reiteradas disculpas a sus pares de Burzaco y se mostraron sorprendidos por lo sucedido. Habrá que aguardar si ante el COPROSEDE, la dirigencia de San Martín, no realiza ninguna presentación contra Ituzaingó por dichos disturbios.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Que el año se termine ya!!!




Otra vez la misma historia. Dos goles de ventaja no fueron suficientes. El León volvió a basilar en el segundo tiempo, esta vez ante un débil San Martín de Burzaco, que casi lo gana. El 2-2, en casa, hizo estallar la bronca de la gente. El equipo terminó noveno en la primera rueda y a 17 puntos del primero. Una desgracia…


La mala imagen que el equipo había dejado ante Liniers no se podía repetir. Mucho menos como local y ante el pálido San Martín, que en esta temporada solo había ganado un partido de los 16 jugados (a Central Ballester como visitante). Pero aunque suene increíble, la historia se repitió casi tal cual lo sucedido en Villegas, siete días antes.

Con una defensa de tres, sistema que volvía después de varios partidos, un mediocampo de cuatro hombres sin marca y un trío ofensivo con Lucas Alonso de enganche y Aranda-Silva por primera vez en cancha, como dupla, el León se la jugaba ante San Martín.

Sin ser una maravilla, Ituzaingó era superior en el arranque del partido. Y a los 9’ ya estaba en ventaja en el marcador. Lucas Alonso, por izquierda, tiró en centro y Gustavo Silva con el pecho anticipo a todos y eludió al arquero para definir con arco libre.

Motivado por el gol y teniendo enfrente a un equipo muy endeble, El Verde estaba de cara a una tarde de reconciliación; con los hinchas, que de arranque le reclamaron al equipo por mas actitud. Cuando a los 18’ llegó el 2-0, bombazo tras un corner de Juan Carrizo, la tranquilidad empezaba a reinar, salvo para aquellos que recordaban lo que pasó la fecha anterior.

Ituzaingó, tuvo sus chances para marcar el tercero. La mas clara un mano a mano de Gastón Aranda que anda torcido para la definición. Pero la máxima complicación, esta vez, no fueron los goles malogrados. A los 36’ se fue expulsado el jujeño Carrizo, por doble amarilla (en un minuto pegó dos patadas y recibido sendas amonestaciones), sin dudas el defensor es un gran proyecto pero a veces comete errores de principiante.

Por el hombre menos, Ezequiel Alonso pasó a integrar una línea de tres demasiado improvisada junto a Dallera y Páez. Cabe destacar que el mayor de los Alonso ya estaba integrando una defensa de cuatro hombres que se armo desde que el Verde se puso en ventaja. Quizás por el poco rodaje de dicha línea defensiva, San Martín descontó faltando cinco minutos para finalizar el primer tiempo. Con una buena definición de Milano, tras una jugada generada por izquierda, la banda que marcaba Alonso.

Para el segundo tiempo, Aldo rearmó sin cambios de nombres a la defensa.
Pasó a marcar el lateral derecho Pereyra y por la izquierda continuó, pero ahora mas abierto, Ezequiel Alonso. Era notorio observar que el DT no ponía ningún defensor de los que tenía en el banco, y que Scurnik siguiera atajando con una renguera pronunciada que tenia desde el primer tiempo tras un choque.

El partido se empezó a hacer intrascendente y peligroso a la vez para Ituzaingó. Allí aparecieron los cambios en el Verde. Salió el arquero, ingresó un muy aplaudido Godoy y Daniel Bazán reemplazo a Pereyra, en el cambio más cantado de la era Bazán.

Los minutos pasaban y San Martín crecía en protagonismo dándose cuenta que Ituzaingó era endeble en el medio y defensa. Por eso los contragolpes del de Burzaco parecía medio gol. En uno de tantos ataques, casi siempre mal definidos o salvados milagrosamente por Godoy, a los 32’ llegó en tan temido 2-2, otra vez Milano definía bárbaro y se consagraba como figura del partido.

Y casi lo gana Burzaco, o al menos dio la sensación de terminar mejor parado anímicamente que el Verde, que otra vez sufría su falta de temple y corazón para jugar estos partidos.

Más allá de errores puntuales, la caída libre del equipo tiene muchos responsables. La gente no se lo bancó más y despidió con fuertes reclamos a los jugadores. Terminó una rueda, pero al año aún le quedan dos partidos ¿No sería mejor que ya termine todo por el 2008? Nadie duda de que habrá novedades y el fin de año será movido, pero futbolísticamente para que seguir sufriendo…


Por Mariano Genisso

El Verde volvió a desaprovechar una ventaja de dos goles y Sanma se llevó un empate del oeste



LA SÍNTESIS

Fecha 17

Ituzaingó 2
Los once: Scurnik; Dallera, Carrizo y Javier Páez; Pereyra, Bordón, Cáceres y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Silva y Aranda.
DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Canteros, Balcaza, Iturraspe y Pérez.
Cambios: 17’ St. Godoy x Scurnik, 20’ St. Daniel Bazán x Pereyra y 38’ St. Alí Alonso x Lucas Alonso.
Amonestados: Pereyra, Cáceres y Ezequiel Alonso.
Expulsado: 36’ Pt. Juan Carrizo

San Martín 2
Los once: Guastalegname; Jonatan Sanchez, Caballero y De Coster; Ríos, Denis, Baldajos y Orellana; Milano; Ortega y Bascuñan.
DT: Osvaldo Pérez.
Suplentes: Amarillo, Auli, Córdoba, Keipert y Echeverry.
Cambios: 19’ St. Montero x Denis y 26’ St. Gabriel Rodríguez x Orellana.
Amonestados: Jonatan Sánchez y Gabriel Rodríguez.

Cancha: Ituzaingó (muy buena)

Arbitro: José Carreras (regular)
Asistentes: Martín Boisselier y Martín Vaccaro.

Goles:
9’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
18’ Pt. Juan de la Cruz Carrizo (Ituzaingó)
40’ Pt. Oscar Milano (San Martín)
33’ St. Oscar Milano (San Martín)

La figura del partido: Oscar Milano (El atacante de San Martín fue el mas claro de la cancha. Redondeó su buena actuación con el gol del empate, además ya había marcado el descuento. Con algún compañero mas despierto hubiese conducido al triunfo a su equipo).