martes, 30 de septiembre de 2008

Fenix nos pasó el trapo...


Se completaron los partidos que faltaban ante Fenix, de inferiores, y el saldo para El León fue muy negativo.

Categoría: 4a
FENIX 4 VS ITUZAINGO 0

Categoría: 5a
FENIX 5 VS ITUZAINGO 1

Categoría: 6a
FENIX 3 VS ITUZAINGO 0

Informe: Gustavo Chamorro

lunes, 29 de septiembre de 2008

“Yo no me quiero ir a ningún lado"


¿El Pípi García se quiere ir? El rumor fue contado en la transmisión del partido frente a Claypole de “LA VOZ DEL LEÓN”. El jugador se encargó de aclararlo en nuestros micrófonos al final del encuentro: “Yo pedí el pase para diciembre, eso me dijo Espeche cuando empezamos este ciclo. Y después nunca más me lo dio. Yo no tengo ningún lado para ir, menos ahora que estoy rengo (sic), quiero jugar y hacer un buen campeonato y si es posible ascender, como queremos todos”, contó un ofuscado y firme Pípi García que además aclaró: “yo no me quiero ir a ningún lado”.
Ante estas palabras, Juan Carlos Robles, hombre fuerte de la sub-comisión de fútbol habló del tema: “Esta todo bien, convengamos que esta parado y anímicamente no esta del todo bien, pero en ningún momento se hablo que se quiera ir. Por ahí, en diciembre si existe una posibilidad muy supieror a la nuestra se puede ir”. ¿Aclararon u oscurecieron? Continuara…

PRUEBA DE JUGADORES

Si queres defender los colores de tu barrio, si queres participar de los Torneos Juveniles de AFA 2009, hacer nuevos amigos, apostar a una actividad deportiva sana que te desarrolle y te sirva en tu futuro, y si queres ser parte importante de este nuevo proyecto que ha iniciado el Club Atlético Ituzaingó para sus Divisiones Juveniles. Te invitamos a esta primera convocatoria de prueba de jugadores Cat 95 hasta Cat 89. Para ello necesitamos que nos mandes los siguientes datos a inferioresCAI@gmail.com o que los dejes en la Secretaria del Club Los Pozos 48 TE: 4624-0219.

APLELLIDO:
NOMBRE:
FECHA DE NACIMIENTO:
DIRECCION:
TELEFONO DE CONTACTO:
E-MAL:
PUESTO EN EL QUE SE PROBARA:

La fecha, horario y lugar de las pruebas será informada personalmente a cada uno de los interesados, por los medios de contacto que hayan elegido.




Subcomisión Fútbol Juvenil

Club Atlético Ituzaingo

Se aprobó la venta del anexo y comenzó el sueño...


Finalmente se aprobó por unanimidad la venta del anexo ubicado en Los pozos 55.
En la sede estuvieron presentes algo menos de cien socios entre ellos Carlos Saccan, Carlos Fioritti y Roberto Reviello.
En una hora de asamblea se liquido la cuestión y la venta del anexo es un hecho. Recordemos que con ese ingreso se colocará un tinglado para cubrir el playón de la sede, proyectando a transformar ese sitio en una especie de micro-estadio.

Más información sobre este tema, mañana en "LA VOZ DEL LEÓN" a partir de las 22 hs por FM 88.5.

El club de los esguinzados


Más allá de la alegría por el sufrido triunfo ante Claypole, el cuerpo técnico del verde se fue bastante preocupado tras el partido. Debido a que los tres jugadores reemplazados en el encuentro: Lucas Alonso, Manuel Bordón y Gustavo Silva, tendrías diversos esguinces. Lo mismo corre para Marcos Zampini, que no pudo jugar los últimos minutos del juego por que no podía pisar, también el volante estaría esguinzado.
Como se deduce se viene un panorama muy complicado para visitar a Ballester, ya que tres de los cuatro lesionados son mediocampistas titulares.

Si de ganar se trata...



Ituzaingó se repuso a un comienzo destinado a la derrota. Perdía el partido desde el primer minuto y jugó muy mal casi todo el primer tiempo.
La expulsión de Negretti fue la clave para torcer el rumbo y ganar merecidamente por lo hecho en la etapa final, con un hombre más. El 2-1 nos acerca a los de arriba.


Volvieron los cambios al equipo. Después de dos partidos repitiendo formación (en el triunfo ante el mate y la derrota ante Paraguayo), Aldo se vio en la obligación de tener que modificar la alineación inicial. Volvió Dallera (por Grabre, lesionado) e Iturraspe también regreso al equipo en este caso en lugar de Ezequiel Alonso.
Pero más allá de los nombres, lo que cambió fue el esquema: Línea de cuatro (con Agustín de lateral derecho e Iturraspe en el mismo puesto pero por la otra banda), tres mediocampistas (Lucas Alonso por izquierda) y Bordón siendo una especia de enlace, más la dupla de ataque habitual Carloni-Silva.
Todo se trastocó cuando al minuto de juego, Scurnik sacó mal y le regaló el gol a Claypole. El arquero pateó por abajo y al medio (todo lo contrario a lo que indica la lógica), intercepto el balón Negretti y lo encaró, superándolo con un sombrero, el ex Midland no pudo definir pero si su compañero de ataque Gardarián que hizo el gol mas fácil de su vida.
Con ese panorama de derrota apenas comenzado el juego, todo se tornó complicado. La visita se acomodó en su campo y cada contra que sacaba y pelota detenida a favor parecía medio gol.
Para colmo de males el verde no inquietaba, salvo esporádicamente, la valla del arquero Schonberger. Pero en un centro de Iturraspe (hasta ahí prácticamente desaprovechado en su función de “3”) que bajo Dallera, Zampini en el segundo palo la mandó a guardar para clavar el 1-1.
Ya más tranquilo, el león empezó lentamente a enderezar el rumbo de un primer tiempo donde mostró una de sus peores caras en todo el campeonato. Con muchas confusiones posiciónales y escaso volumen de juego.
Cuando se acercaba el final de la etapa inicial, llego el momento clave en el partido: la expulsión de Walter Negretti.
El delantero pegó un codazo y vio la merecida roja que le mostró Penel. Sería lapidario para el futuro de Claypole en el partido.
Ya en el segundo tiempo y cuando solo corrían 48 segundos, Carloni la empujo al gol tras un jugadón de Lucas Alonso. El Duende se llevo el balón con doble sombrero, remató al arco y tras el rebote del arquero llegó el gol del ex Lamadrid.
Al rato del gol que daba vuelta el resultado a favor de Ituzaingó se observo lo mejor del equipo de Aldo. Es que a los 11’ ingresó La Ardilla Balcaza para marcar el lateral izquierdo y darle libertad a Iturraspe que pasó a jugar en su puesto natural. Ese movimiento le dio “más fútbol” al verde generando más situaciones de gol y pudiendo ampliar el resultado en su favor.
El Tambero, ya sin Negretti, no le creo peligro al verde en todo el segundo tiempo. Demostrando la importancia del delantero en el esquema de Luís González, por eso dijimos que esa la fue la clave del partido, Claypole se auto neutralizó y dejo crecer a Ituzaingó que no tenia una tarde inspirada.
Seguramente este partido no será recordado por mucho tiempo. Pero si de ganar se trata, el equipo de Aldo cumplió su cometido. No quedan dudas que el desafió sigue siendo encontrar regularidad ¿se podrán ganar dos partidos al hilo? Para que se cumpla ese deseo Ballester (de muy mala campaña) nos espera.

Por Mariano Genisso.

El león dio vuelta un partido muy chivo...


LA SÍNTESIS

Fecha 8


Ituzaingó 2
Los once: Scurnik; Dallera, Carrizo, Canteros e Iturraspe; Zampini, Ibáñez y Lucas Alonso; Bordón; Gustavo Silva y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Ayoroa, Ezequiel Alonso y Morón.
Cambios: 11’ St. Balcaza x Lucas Alonso, 18’ St. Ignacio Pérez x Gustavo Silva y 41’ St Pereyra x Bordón.
Amonestados: Dallera y Balcaza.

Claypole 1
Los once: Schonberger; Fregote, Cristian Martínez, Mauro Rodríguez y Correa; Quiroga, Fuentes y Noriega; Ramos; Gardarián y Negretti. DT: Luís González.
Suplentes: Nievas, Cardozo, Ruiz y Maggio.
Cambios: 8’ Pt. Gamarra x Ramos, 22’ St. Ricardo Benítez x Noriega y 27’ St. Cejas x Gamarra.
Amonestados: Martínez, Correa, Quiroga y Gardarián.
Expulsado: 46’ Pt. Walter Negretti

Cancha: Ituzaingó (buena)

Arbitro: Ariel Penel (bien)
Asistentes: Gabriel Schelotto y Alejandro Noriega.

Goles:
1’ Pt. Martín Gardarián (Claypole)
32’ Pt. Marcos Zampini (Ituzaingó)
48’’ St. Nicolás Carloni (Ituzaingó)

La figura del “león” y del partido: Manuel Bordón (por su regularidad en el marco de un partido cambiante. Fue preciso en los pases, jugando mas adelantado que lo habitual).

sábado, 27 de septiembre de 2008

Aldo no hace cambios...


Aldo Bazán les ratifica la confianza a los mismos once que arrancaron como titulares en los últimos dos partidos.
Es decir, el equipo será: Scurnik; Carrizo, Grabre y Canteros; Zampini, Ibañez, Bordón y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Gustavo Silva y Carloni.
El partido lo podés escuchar desde las 15 hs (media hora de previa) por F.M. 88.5 con todo el equipo de "LA VOZ DEL LEÓN".

martes, 23 de septiembre de 2008

Leoncitos vs. cuervitos


Resultados del fin de semana:

Categoría: 7a
ITUZAINGO - vs FENIX -

Comentario:

Partido suspendido por falta de medico.

Categoría: 8a
ITUZAINGO 0 vs FENIX 1

Categoría: 9a
ITUZAINGO 1 vs FENIX 0

Comentario:

Una mension especial para la mas chiquita de nuestras categorias y Felicitaciones! por este triunfo(derrotando al 2do en la tabla), de a poco se va notando el esfuerzo que estan haciendo para seguir creciendo.

Este fin de semana, Sábado 27 de Setiembre de 2008 y por la 21ª fecha del Torneo de AFA(SUSPENDIDOS), nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a FENIX, según el siguiente detalle:


Próxima fecha:


Cat. Dia Hora Condición Lugar


4ª 27/09/08 10:00 hs VISITANTE FENIX cancha principal

5ª 27/09/08 12:00 hs VISITANTE FENIX cancha principal

6ª 27/09/08 14:00 hs VISITANTE FENIX cancha principal

Informe: Gustavo Chamorro

lunes, 22 de septiembre de 2008

Empezando a recorrer un nuevo camino...


Informe general del fútbol juvenil (Divisiones inferiores):

Después de haber atacado las urgencias más criticas que venia soportando la Institución en lo Legal por los Juicios que tiene que afrontar. La Comisión Directiva piensa que la mejor inversión que puede realizar el Club, es en dotar al mismo de unas buenas divisiones inferiores que formen personas de bien para nuestra sociedad y jugadores de fútbol integrales, identificados y comprometidos con el Club. Con esto se logra el objetivo social primario que tiene el Club, que es una Asociación Civil sin fines de lucro.
Asimismo, otro de los objetivos es formar jugadores de fútbol que en un futuro firmen un contrato de trabajo con el Club, y se conviertan en profesionales de la actividad futbolística, si así lo desean, prestando de este modo un servicio a la Institución y generando recursos genuinos y suficientes si son transferidos a otras Instituciones mediante el pago de los derechos federativos y económicos.
Así como un país pobre no puede darse el lujo de no invertir en educación, un Club de Fútbol con pocos recursos económicos no puede darse el lujo de no invertir en sus divisiones inferiores, ya que constituyen la base de la actividad futbolística y a largo plazo generan periódicamente recursos que, bien reinvertidos, dan un orden patrimonial, económico e institucional al Club.
Las autoridades del Club Ituzaingó entendieron que la mejor forma de lograr revertir la situación de falta de recursos es apostar e invertir en un proyecto integral de divisiones inferiores. Por ello, decidieron a fines Junio de 2008 pensar en un proyecto serio para mejorar este déficit de años.
Es así que después de analizar un par de propuestas, luego de las primeras reuniones de la Comisión de fútbol, ésta resolvió, por mayoría, crear en el ámbito de la misma la Subcomisión de fútbol Juvenil, la cual estará integrada por:
Presidente: Gustavo Vilches
Vicepresidente: Luís Hernández
Secretario: Pablo Sinatra
Tesorero: Manuel Barroso
Publicidad: Gustavo Damota
AFA: Eduardo Firpo
Prensa: Gustavo Chamorro
Abastecimiento: Gregorio Vázquez
Delegado 7ª,8ª,9ª Hugo Catarineu
Delegado 4ª,5ª,6ª Tito Cordes




Se definió el alcance del Proyecto y sus objetivos. Así mismo este proyecto tendrá en la función de Coordinador General de las Divisiones Juveniles del Club Atlético Ituzaingó al Sr. Hugo López ex DT de la Primera División Temporada 2007/8. En esta decisión peso el muy buen trabajo que el Sr. Hugo López había realizado por su paso por la Primera División.
En las primeras reuniones de dicha Subcomisión se efectúo un análisis integral de la
actualidad del fútbol juvenil y del fútbol infantil. Dicho análisis abarcó no sólo los resultados futbolísticos sino los lugares de entrenamiento, las condiciones de trabajo, conformación del Cuerpo Técnico y Plantel de Jugadores por cada División, la opinión de los padres y jugadores, el costo económico, la situación legal e institucional de la actividad, y la respuesta del Club para cada uno de los diversos problemas

El Proyecto:
Objetivos:
o Mejorar las condiciones de trabajo referente a lugares y elementos para entrenamiento.
o Lograr una excelente relación humana entre los jugadores, los cuerpos técnicos y el Club, para que exista un verdadero trabajo profesional que posibilite a todas las partes alcanzar los objetivos buscados.

o Mantener la concentración y atención en los jugadores, tanto en el entrenamiento semanal como en cada competencia deportiva, a través de una motivación constante estratégicamente trabajada.


o Procurar que los jugadores de la Institución sean los mejores en cuanto a la actitud de entrega y no bajar los brazos, en relación a todos los otros equipos de un torneo.

o Conseguir que el Club Atlético Ituzaingó eleve su prestigio como Club por un trabajo específico, serio y metódico en las divisiones inferiores.


o Lograr que todos los deportistas de la Institución se comprometan con ella durante toda su actuación como amateurs y profesionales.



Este proyecto considera varios elementos estratégicos, los cuales en su mayoría son entrenables. Se pueden observar:
o Técnica y Fundamentos.
o Estrategia-Táctica.
o Condición física.
o Motivación-Psicológico-Actitud.
o Relación Humana.
o Nutrición.
o Características Individuales.
o Familia.


Coordinador General del Fútbol Juvenil:
Sr Hugo Daniel López
Cuerpo Técnico:
DT 4ta, 5ta, 6ta: Marcelo Bachino
Preparador Físico: Alejandro Golfer
DT 7ma, 8va, 9na: Cristian Olleros
Preparador Físico: Lisandro Garci

Lugar de trabajo. La vuelta a La Torcaza:
Hasta ahora, las divisiones inferiores entrenaron en el campo de juego Franja de Oro, ubicado en Castelar Sur del Municipio de Morón.
Dicho lugar de trabajo recibió críticas de muchos socios del Club y de los propios jugadores, por las malas condiciones de la cancha, la falta de vestuarios, la falta de higiene y la inseguridad a que estaban sometidos los chicos cuando llegaban o se iban del predio.
Integrantes de la Subcomisión analizaron la posibilidad de alquilar un predio ubicado en la zona de influencia, que reuniera las condiciones mínimas indispensables para desarrollar la actividad; y consultaron precios, plazos y condiciones de contratación, resaltando los elevados precios de alquiler mensual que sus propietarios exigían, esa opción se fue desechando. Así mismo se realizaron contactos con el Director de Deportes de la Municipalidad de Ituzaingó Sr. Walter Andrada, quien puso a disposición todos los recursos e instalaciones de La Torcaza, como una iniciativa conjunta de reflorecer el predio con actividades deportivas.
Atento la situación, y la disponibilidad de recursos, los integrantes de la Comisión Directiva junto al grupo de trabajo de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, juzgamos que el campo de deportes de La Torcaza reviste las condiciones óptimas para llevar a cabo el trabajo de las divisiones inferiores durante el año 2008/9, ya que el mismo dispone de varias canchas, lugar propio para la utilería, gimnasio, seguridad y vestuarios confortables. Por ello, se decidió que durante todo el año 2008/9 el trabajo se efectuara, al menos cuatro veces por semana, en La Torcaza, de acuerdo a la disponibilidad del predio y la coordinación necesaria para optimizar los tiempos y lugares disponibles.
Por otro lado se optimizaran también los espacios y recursos que actualmente dispone el Club (Sede, espacios libres de la Cancha, etc) para que todas las Divisiones tengan un lugar y recursos disponibles a su necesidad sin entorpecer el trabajo de otra División u otra actividad.
Por último y como complemento de los lugares de entrenamiento este proyecto también incluye el predio cedido a comodato por la Escuela de Educación Técnica Nº 2. Que se ira incorporando con el tiempo, cuando el mismo este en condiciones. En este momento se están desarrollando las tareas necesarias para que así sea.
Colaboradores. Llamado a la colaboración:
Junto a los socios miembros de la Subcomisión, hay otros socios que han prestado hasta el día de hoy su colaboración activa con las tareas que se están llevando a cabo.
Asimismo, debemos destacar la invalorable ayuda que han prestado en estos dos meses la totalidad de los empleados del Club.
Queremos manifestar que la Subcomisión de fútbol Juvenil está abierta a la colaboración de todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes que estén dispuestos a ser parte de este proyecto, de cualquier modo que entiendan que la misma pueda ser conveniente y favorable al Club.
También queremos convocar a todos los comerciantes que quieran auspiciar este proyecto, apostando al futuro y al crecimiento mutuo.
Cualquier persona que quiera acercarse a prestar colaboración con la Subcomisión puede hacerlo personalmente los días Martes a las 20.00 horas en la Sede del Club, sita en Los Pozos 48 Ituzaingó., o bien brindar sus datos a la siguiente dirección de email: inferioresCAI@gmail.com , mediante la cual serán contactados.
Por vía electrónica, asimismo, se brindará respuesta a toda inquietud, requerimiento
o pedido de informes de los socios o interesados

Informe: Gustavo Chamorro

sábado, 20 de septiembre de 2008

Irregularidad crónica


Inestable. Así es este equipo, venia de golear pero hoy se quedó sin nada ante Paraguayo. Lo perdió (1-0) sobre la hora y jugando con uno más los últimos diez minutos. Con tres delanteros en casi todo el segundo tiempo no pudo patear al arco.
El panorama se volvió a nublar, el pronóstico es reservado…


La tarde era de confirmación y terminó siendo de decepción. Después de una imponente victoria como la del sábado pasado ante “el mate”, lo mínimo que cabía era ganar ante un Deportivo Paraguayo que llegaba alicaído y con su entrenador en la cuerda floja.
Pero como viene pasando (desde hace rato) este Ituzaingó es socio de la irregularidad. Una tarde juega para campeón y otra no le puede ganar, con un hombre más, al humilde Paraguayo.
En el primer tiempo, la insipiente sociedad de los hermanos Alonso, generó esperanza en Ituzaingó. Ezequiel y Lucas mostraron la mejor cara del verde, gracias al fútbol bien jugado por la pierna izquierda del mayor y la electricidad que muestra en cada arranque con la pelota pegada a la derecha “luquitas”.
Tampoco fue para despreciar “la lucha” de Carloni con los defensores del guaraní, muchas veces ganando y habilitando a Silva, como lo hizo en el cierre de la primera etapa cuando el ex delantero de Almirante Brown no pudo en el mano a mano con el arquero Santillán. La chance más clara, de todo el partido, a favor del “león”.
El equipo de Caggiano solo se limitaba a esperar una genialidad del “eterno verdugo verde”, Miranda Moreyra, o alguna falla de nuestra defensa, que por suerte en la etapa inicial no se produjo. Encima perdió por lesión al Colombiano Pottes Mina, que trabó débil una pelota con Lucas Alonso y dejo la cancha antes de los primeros 10 minutos. El moreno, de gran porte, pintaba con hacernos ver una tarde negra.
Con más argumentos futboleros que su rival y con ayuda del viento, el equipo de Aldo, en “el mereciómetro” del primer tiempo se fue ganando cómodo. Pero los goles pareció haberlos gastados en la cita contra los Quilmeños, por que a Villegas no viajaron.
En la segunda etapa, el local aprovechó el viento a favor (siempre muy fuerte) para acercarse al arco de Scurnik; varias veces con chances claras que resolvió siempre bien “el ruso”. Ituzaingó perdió protagonismo (no agarraba la pelota en el medio) y Paraguayo creció mucho, hasta casi hacernos creer que estaban para ganar el pleito.
Y lo lamentable es que así seria, aún con un hombre menos, por la indiscutible expulsión de Iglesias que le propino un planchazo sin pelota al “witty” Ibáñez a los 34’ del segundo tiempo. Con ese panorama a favor, más los tres delanteros que terminaron jugando los últimos 25’ de partido, (Carloni, Silva y Morón también entró Iturraspe pero hizo poco y nada) Ituzaingó fue muy apático en sus intentos y casi no pateó al arco. Por eso y como un escarmiento del destino, faltando dos minutos para el final del juego, un centro de esos que por ahora son mortales para la defensa del “verde” terminaron por darnos la derrota.
El cabezazo de Marcos Gallego fue en “las narices” de Scurnik, que hasta ahí era la figura del segundo tiempo, pero otra vez volvió a fallar en un centro a su área.
El resultado cae pesado pero la actuación también. La irregularidad parece moneda corriente en este Ituzaingó 2008-2009, jugando por momentos bien y marcando goles como local, pero cercano a la hibrides cuando juega de visitante (ya lleva 2 partidos sin marcar goles fuera de casa). Aldo tenés laburo! La historia viene complicada.

Por Mariano Genisso.

El guaraní lo ganó en el final...


LA SÍNTESIS

Fecha 7

Deportivo Paraguayo 1
Los once: Santillán; Gallego, Villán, Vanelli y Corzo; Burgos, Bustamente, Iglesias y Recchia; Miranda Moreyra y Pottes Mina. DT: Néstor Caggiano.
Suplentes: Chelli, Gastón Silva, Oviedo y Guzmán.
Cambios: 9’ Pt. Luis Pera x Pottes Mina, 35’ St. Salinas x Recchia y Rubén Silva x Burgos.

Amonestado: Cristian Corzo.

Expulsado: 34’ St. Ariel Iglesias.

Ituzaingó 0
Los once: Scurnik; Carrizo, Grabre y Canteros; Zampini, Ibáñez, Bordón y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Gustavo Silva y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Dallera, Balcaza y Pereyra.
Cambios: 20’ St. Ayoroa x Grabre, Iturraspe x Lucas Alonso y 30’ St. Morón x Ezequiel Alonso.


Cancha: Liniers (buena)

Arbitro: José Carreras (regular)
Asistentes: Patricio Baliner y Edgardo Konpachuk.

La figura del “león”: Oscar Canteros (“el colo” fue lo mas parejo del equipo, sacó todo en el fondo y casi no tuvo errores, cada vez mas afirmado en el equipo).

La figura del partido: Pablo Burgos (el volante derecho del guaraní fue la mejor alternativa ofensiva de su equipo en la levantada del segundo tiempo).

Equipo que gana...


...no se toca. Así dice el refrán futbolero, y Aldo lo aplica al pie de la letra, ya que luego de la victoria 3-0 ante Argentino de Quilmes su equipo no tendrá cambios para medirse este sábado ante Deportivo Paraguayo.
En consecuencia, los once serán: Scurnik; Carrizo, Grabre y Canteros; Zampini, Ibañez, Bordón y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Silva y Carloni. Estarían en el banco Agustín Dallera (vuelve a la convocatoria despues del partido con Centro Español)y Emanuel Iturraspe (retorna tras la lesión sufrida frente a "los gallegos de Villa Sarmiento"). El partido comienza a las 15.30, en cancha de Liniers, y será arbitrado por José Carreras.
Escuchálo por "LA VOZ DEL LEÓN", F.M 88.5, desde las 15 hs.

ITUZAINGÓ EN LA WEB...


El último martes, en "LA VOZ DEL LEÓN" nos visitaron Gabriel, Leli y Miguel. Los encargados de reflejar en internet toda la locura por "el verde".
Gabriel y Leli, responsables de VERDELEON (la pagina mas visitada de la ciudad), reflejan como nadie el sentimiento del hincha de Ituzaingó.
Miguel, creador del blog DOBLE-CINCO, le aporta una couta de humor a las penúrias y alegrías del "león".
Durante todo el programa radial, nos contaron las idas y vueltas de sus proyectos, opinaron sobre la actualidad el club y sobre todo nos hicieron pasar una emisión muy agradable.
Ellos difunden a Ituzaingó en todo el mundo y lo hacen muy bien.

Para algún despistado: www.verdeleon.com.ar y wwww.doble-cinco.com.ar

martes, 16 de septiembre de 2008

Reconocimiento a "DALE VERDE"


El último sábado en la previa del partido ante Argentino de Quilmes, Claudio Bona en persona, recibió el reconocimiento de parte del Club Atlético Ituzaingó por un nuevo aniversdario de su programa "DALE VERDE".
Tras cumplir hace pocos días, su programa de TV, 12 años en el aire. La mención a Bona y cia, fue mas que merecida.
En la foto de Daniel Toledo, posa junto a Tito Córdes y Eduardo Firpo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Rugió la bestia...


Ituzaingó jugó un primer tiempo espectacular y en el segundo reguló, borró de la cancha al “mate quilmeño”, uno de los candidatos. El 3 a 0 fue tan amplio como justo, hubo grandes actuaciones individuales como las de Carrizo, Zampini, Lucas Alonso, Silva y Carloni que apuntalaron el gran rendimiento general. ¡Este es el camino! ¿Se podrá seguir?


Cercanos a la perfección. Así fueron los primeros 45’ de Ituzaingó ante el potentado Argentino de Quilmes. ¿Pero por qué el equipo de Aldo cambió tanto de un partido a otro? Quizás por que los jugadores sintieron el reclamo de aquellos que vieron el partido con Arenas y le pedía más al equipo, o por ahí por que dolieron las críticas, o por que el grupo se unió más en estas semanas difíciles, o simplemente por que las cosas salieron bien y no como venían saliendo.
Lo cierto es que Ituzaingó volvió a ser “el león”. Se devoró al candidato llegado de la zona sur, sin darle lugar a la escapatoria. Lo jugó como todos quieren que juegue su equipo, metiendo cuando hay que meter, a la hora de jugar siendo muy claro y profundo, generando muchas situaciones de gol y lastimando en el arco rival.
Y además, esta vez la defensa de tres (tan discutida) rindió muy bien, con el pibe Carrizo como el más destacado siempre anticipando y con gran personalidad pese a jugar recién sus segundos 90’ en primera.
En el medio se jugó a nivel superlativo. Por la derecha Zampini, volvió a ser el “marquitos” que desborda y llega al área rival para definir. Así fue que a los 28’ abrió el marcador para “el verde”, que ya lo merecía desde hacia un rato largo, empujando la pelota en el segundo palo tras un centro de tiro libre de Lucas Alonso. Sí, Lucas Alonso, la única novedad en cuanto a apellidos en relación al partido anterior, reemplazando a “la ardilla” Balcaza. Y “el duende” la rompió. Jugó quizás el mejor partido en Ituzaingó, con atrevimiento, pisando el área rival, manejando los hilos del equipo, con muchísima movilidad y precisión. Siendo claramente el enganche que quiere el técnico.
Con esos altos rendimientos de Marcos y Lucas más lo que metía y relevaban en el medio, Bordón y “witty” Ibáñez, el equipo de Bazán ganó completamente el medio campo y finalizando la etapa inicial no había sufrido ni una sola chance de gol de su adversario.
Pero solo un gol a favor era poco para lo producido por el equipo. Por eso apareció Gustavo Silva y con una linda definición tras una pelota que le cedió Carloni (otro que durante toda la tarde hizo lo correcto), anotó el 2-0 al cierre del primer acto.
Con la idea de liquidar el partido de contragolpe, “el león” dejó de presionar bien arriba e involuntariamente le dejó la pelota al “mate”. Fue así que los primeros 10’ del segundo tiempo fueron lo más complicado de sobrellevar para Ituzaingó en la tarde, los centros de Emanuel Ibáñez caían de todos lados y “el gordo” Méndez pudo haber marcado en dos oportunidades de cabeza, pero esta vez la tarde era del “verde”, por eso no pasó nada.
Armando línea de cuatro en el fondo con el ingreso del “coco” Frisani por Ezequiel Alonso (más que nunca, el hermano de Lucas, el menor de la familia le quito todo el protagonismo), Aldo intentaba “cerrar el partido” algo que se le reclamo que no hizo ante Riestra, en la segunda fecha, y los blanquinegros lo terminaron dando vuelta.
Pero hablando de cambios, Randazzo (el DT de los quilmeños) hizo un cambió que hubiese hecho cualquier hincha de Ituzaingó, lo sacó a su figura “el pelado” Ibáñez.
Vaya a saber uno por qué, si cansancio, lesión o lo que sea, pero el diez, en una pierna era más que cualquiera de sus compañeros. Debido a esa circunstancia no extraño que Argentino de Quilmes, mermara su intento de recuperación y volviera a su descolorido rendimiento del primer tiempo. “El verde” a medida que pasaban los minutos estaba cada vez mas cerca del tercer y definitivo grito y como si fuese una historia ya escrita el autor del último gol, sería del que tanto lo merecía. Nicolás Carloni, el centrodelantero que se cansó de jugar para el equipo, y vaya que lo hizo muy bien, le rompió el arco a Ratón que quedó parado ante el furibundo remate de aire del atacante local.
Ganarle a un candidato y de la manera en que se lo hizo es todo un aliciente para seguir en esta senda, el desafío ahora es “hacer esto” contra los Paraguayo, Claypole, Ballester, Yupanqui. Justamente los cuatro próximos rivales, en una seguidilla que invita a ilusionarse con estar dentro de un mes bien arriba en el campeonato.

Por Mariano Genisso

sábado, 13 de septiembre de 2008

"El león" se devoró a un candidato


LA SÍNTESIS

Fecha 6

Ituzaingó 3

Los once: Scurnik; Carrizo, Grabre y Canteros; Zampini, Bordón, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Gustavo Silva y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Balcaza, Alí Alonso e Ignacio Pérez.
Cambios: 5’ St. Frisani x Ezequiel Alonso, 31’ St. Pereyra x Lucas Alonso y 36’ St Morón x Gustavo Silva.
Amonestados: Scurnik, Carrizo, Bordón, Ezequiel Alonso, Carloni y Frisani.

Argentino de Quilmes 0
Los once:
Raton; Alcibíade, José Ledesma y Marcos Soza; Cabello, Borda, Sanfilippo y Matías Bravo; Emanuel Ibáñez; Mario Guzmán y Barilá. DT: Pablo Randazzo.
Suplentes: Leguizamón; Ezequiel Álvarez, Guillermo Rodríguez y Patalano.
Cambios: 42’ Pt. Tello x Soza, 5’ St. Diego Méndez x Sanfilippo y 20’ St. Bareiro x Emanuel Ibáñez.
Amonestado: Matías Bravo.

Cancha: Ituzaingó (buena)

Arbitro: Alejandro Busca (regular)

Goles:
28’ Pt. Marcos Zampini (Ituzaingó)
45’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
44’ St. Nicolás Carloni (Ituzaingó)

La figura del “león” y del partido: Nicolás Carloni (su golazo en el final del partido, “a lo Batistuta”, fue el premio justo para su gran actuación, aguantando, yendo a todas y siempre decidiendo bien en el ataque de Ituzaingó.

jueves, 11 de septiembre de 2008

"No me dieron la chance de quedarme en Ituzaingó"


Sergio Sanfilippo ascendió con Ituzaingó en el 2006 y guarda un gran recuerdo por la institución. Sobre la temporada que jugó en “el león”, no duda en decir: “Fue uno de mis mejores años”.
El sábado será nuestro rival, como muchas otras veces, en aquel San Martín de Burzaco que tantos dolores de cabeza nos traía a fines de los 90’ y comienzos del nuevo siglo.
Es que Sanfilippo fue más adversario que propio; pero cuando fue nuestro: la rompió.
Goleador de aquel equipo que volvió a la C, en un año, de la mano de “tato” Medina, ahora defendiendo los colores de Argentino de Quilmes retornará el sábado a Pacheco y Mariano Acosta.
“Yo me fui bien. No me dieron la chance de quedarme en Ituzaingó, yo tenia muchas ganas pero tuve que volver a San Martín”, explica de esa manera “Sanfi” su fugaz paso, de un solo año, por “el verde”. Pero tiene más para decir acerca de aquello: “en el club no hubo ganas de que siga, yo aguante hasta la último momento a la par de “tato” (Carlos Medina, también dejado de lado en 2006, pese a haber ganado el ascenso) y estuve a punto de quedarme sin nada, salió lo de San Martín y firmé”, aclara el talentoso volante de la categoría.
“Tuve la desgracia de haber errado el penal en la final (frente a Liniers en Almirante Brown) y por ahí algunos solo se acuerdan de eso. Pero fue muy duro mi esfuerzo en el clausura, terminaba cada partido y me daban una inyección, entre semana otra, y antes del otro partido otra más, ya no aguantaba más”, recuerda, el futbolista de 35 años, acerca de su final de temporada, en aquél ascenso del 2006, que no fue tan lucido como lo anterior en ese año.
Pero Sanfilippo no solo volvió a su Burzaco natal, si no que también jugo ni mas ni menos que en Midland a solo un año de haber pasado por “el león”: “jugué en Midland por la parte económica”, señala Sergio, que mas allá de ese paso “funebrero” no descarta una posible vuelta al “verde”: “No es difícil que vuelva. Estoy muy contento de haber pasado por Ituzaingó y si se da una vuelta no hay ningún inconveniente. Fue un club que me marcó mucho”.
A la hora de mencionar candidatos para el título, descartando a su Argentino de Quilmes, dice: “creo que Liniers y Midland están afianzados y son los que mejor se reforzaron”.
Y ante la solicitud de nombrar al mejor jugador de la divisional, sacando a sus actuales compañeros “Mates”, señala: “el mejor jugador de la categoría es “el witty” Ibáñez, lejos”. Y luego de elegir como el mejor a un ex ladero en Ituzaingó y rival del próximo sábado, finaliza la nota pensando en el partido que se viene: “siempre se me hace difícil jugar en Ituzaingó, por mis ex compañeros”.

Vuelven al ruedo las inferiores

Después de una semana de receso, este fin de semana, Domingo 14 de Setiembre de 2008 y por la fecha 20 del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a CENTRAL BALLESTER:

4ta local frente a Ballester a las 10 hs

5ta local frente a Ballester a las 12 hs.

6ta local frente a Ballester a las 14 hs.

7ma visitante frente a Ballester (en FC. Urquiza) a las 10 hs.

8va visitante frente a Ballester (en FC. Urquiza) a las 12 hs.

9na visitante frente a Ballester (en FC. Urquiza) a las 13.50 hs.

Informe: Gustavo Chamorro

miércoles, 10 de septiembre de 2008

“Yo se que a nadie puede conformar lo hecho hasta hoy, por que hasta nosotros mismos no estamos conformes"


Aldo René Bazán visitó “LA VOZ DEL LEÓN” y habló de todo. Respondió los interrogantes de los hinchas y hasta coincidió con quienes lo critican.
El DT del “verde” remarcó, en varios momentos de la charla, la importancia de sumar de a tres en el corto plazo.
“Somos concientes que el resultado es lo mas importante en el fútbol. A veces es difícil explicar los partidos por que una instancia te marca un resultado, mas allá de lo que haya hecho el equipo. Nosotros no nos sentimos inferiores a los equipos que nos llevan cinco, seis y hasta siete puntos. Estamos tranquilos”, respondió Aldo acerca del momento de su equipo, lejano a los puestos de arriba.
“La tabla y la realidad no refleja lo que mecemos hoy por hoy. Tres o cuatro puntos más tendríamos que tener y nadie diría nada”. Después de esta respuesta, la repregunta era obvia ¿en que partidos, Ituzaingó debió conseguir eso puntos que según su óptica merecería tener?
“El partido que mas bronca me dio empatar fue con Midland, por que en el segundo tiempo lo superamos y no nos crearon situaciones de gol. También me dejo muy conforme el primer tiempo con Centro Español, merecimos irnos ganado por mas de un gol de ventaja, pero después hubo distracciones que influyeron en el resultado”, sintetizó el entrenador de Ituzaingó.
Acerca de los cambios realizados entre partido y partido, donde muchas veces los que salen del equipo titular no van ni al banco de suplentes, caso Dallera y Frisani, Aldo también tenia su respuesta: “Ellos están preparados para estas situaciones, tengo el derecho de manejarme con total libertad para formar el equipo. Debo transmitírselos de buena manera y que nadie se sienta con el puesto asegurado por que el fútbol es alto rendimiento. El equipo esta por encima de todos nosotros”. Aclaró Bazán, por si alguien imaginaba algún enojo de los futbolistas en cuestión.
Por último, Aldo fue critico con el nivel del equipo, coincidiendo con los oyentes que criticaban el aspecto defensivo del “león”: “Yo se que a nadie puede conformar lo hecho hasta hoy, por que hasta nosotros mismos no estamos conformes. Sí tengo una gran esperanza en este equipo y estoy convencido que vamos encontrar un mejor rendimiento que se refleje en los resultados. Los errores defensivos nos marcaron nuestro proceso, nos hacen dudar mucho, pero estoy convencido que tiene solución trabajadolos”, sentenció “el mago” Aldo Bazán.

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Punto de partida?


El partido fue frío como la tarde. El 0 a 0 le quedo pintado al flojo espectáculo que brindaron ambos equipos. Aldo metió mucha mano, sobre todo en defensa, y acertó pero adelante casi no pateamos al arco. Habrá que buscar un equilibrio para ser protagonista del campeonato.

Fue la semana más difícil de Ituzaingó en lo que va de la temporada 2008-2009, las caras largas y el disconformismo, tras el partido con Centro Español, sobraron en la previa del choque ante Arenas. Por eso Aldo metió mano, rearmó el fondo, en busca de la tan preciada seguridad defensiva (aún no obtenida en las primeras fechas). Con el debut absoluto del jujeño Juan de la Cruz Carrizo en el lateral derecho, la primera vez del “colo” Canteros en Ituzaingó y la titularidad de “la ardilla” Balcaza por el costado izquierdo de la defensa, le dieron mas seguridad a Leo Grabre en la última línea.
Pero el problema fue a la hora de crear fútbol, en ese aspecto el equipo se mostró en deuda y solo un par de buenos avances del debutante Ezequiel Alonso (sí, otro debutante más, en total fueron cuatro los cambios) le dieron sentido al ataque verde. Ni Silva, ni Carloni gozaban de espacio y mucho menos cerca del área local, el primer tiempo fue de lo más aburrido visto en bastante rato.
¿Y Arenas? Poco y nada. Un equipo acostumbrado a jugar en largo, gracias a la pegada de su enganche Víctor More (que juega prácticamente parado pero apoyado en su talento y pegada de lo mejor de la divisional, le alcanza y le sobra para estos partidos), con volantes dinámicos y delanteros molestos, por su movilidad, que lucieron imprecisos en la primera etapa.
En el segundo tiempo, Ituzaingó salió a jugar más adelante, como queriendo redoblar la apuesta del primer acto que fue bastante austera por cierto. Pero la propuesta de apretar mas arriba se diluyo como todas las intenciones del “león” en la tarde de Alsina y el partido siguió siendo aburrido y dependiente de una pelota parada o un error defensivo que modifique el resultado.
Los cambios de Bazán tampoco cambiaron la historia, solo algunas pinceladas de Pereyra le dieron algo de color al juego, pero no gravitaron en el ataque del “verde”.
Victoriano supeditó todo su juego a la pegada de More que en un par de tiro libres, en forma de centro, encontró debilidades en Scurnik y volvió a acentuar que en el área de Ituzaingó, los rivales cabecean con facilidad.
La firmeza del joven Carrizo, primero como lateral derecho y después de central (su puesto natural), fue lo más alentador de cara al futuro, no solo por el rendimiento individual del debutante si no también por la evidente mejor cara que mostró la defensa.
El pesimista se quedará con la hibrides del equipo, sobre todo de mitad de cancha para arriba. El optimista destacará que por primera vez en el campeonato se terminó un partido con valla invicta.
Si elegimos estar en el medio, hay que seguir esperando que aparezca el equipo; que deberá combinar la buena actuación ofensiva frente a Centro Español y la seguridad defensiva de este último encuentro. Pero hay que ganar. La punta nos esta quedando lejos.

Por Mariano Genisso

Aldo movió la estantería...



LA SÍNTESIS

Fecha 5

Victoriano Arenas 0

Los once: Taboada; Herrera, Luis Leiva, Alfredo López y Cortéz; Ortiz, José Gómez y Daniel Sosa; Víctor More; Claudio Leiva y Ozuna González. DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Raúl Díaz, Hugo Fernández, Vitacca y Graciano.
Cambios: 21’ St. Diego San Martín x Ozuna González, 39’ St. Cáceres Correa x Claudio Leiva y 44’ St. Figueredo x Víctor More.
Amonestado: José Gómez.

Ituzaingó 0
Los once: Scurnik; Carrizo, Grabre, Canteros y Balcaza; Zampini, Ibáñez, Bordón y Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Lizondo, Alí Alonso y Aranda.
Cambios: 17’ St. Daniel Bazán x Canteros, 21’ St. Damián Pereyra x Bordón y 39’ St. Nahuel Morón x Gustavo Silva.
Amonestados: Canteros e Ibáñez.

Cancha: V. Arenas (regular)

Arbitro: Martín Gonaldi (bien)
Asistentes: Daniel Fernández y Mariano Secco.

La figura del “león”: Juan de la Cruz Carrizo (el jujeño de 21 años debutó en la primera de Ituzaingó, mostró mucho aplomo y decisión. Toda una esperanza de la cantera “verde”).
La figura del partido: Daniel Sosa (el volante por izquierda de Arenas fue de lo más prolijo del partido. Mostró buen manejo y verticalidad).

Cero al cuadrado...


EL MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


1’ Aguanta la pelota Silva y cede hacia atrás a Zampini, que remata débil a las manos del arquero.
2’ Tiro libre de More en forma de centro que no llega a cabecear Luís Leiva. Si la rozaba, el central, era gol de Arenas.
5’ Buen pase en profundidad de Bordón para Carloni, el delantero del “león” manda el centro atrás pero no llega a conectar Silva.
10’ Ozuna González tira un centro desde la derecha que se le cierra a Scurnik, sorpresivamente. La pelota sale apenas arriba del travesaño.
17’ Buena escapada por izquierda de Ezequiel Alonso que mete un centro para Silva, el delantero de Ituzaingó cabecea al primer palo de Taboada y se va afuera.
18’ Linda jugada personal de Sosa que remata al primer palo. Estuvo cerca de marcar el primer gol para el local.
20’ Repite el movimiento Alonso pero esta vez el que cabecea es Carloni, apareado por un defensor. Tampoco llegó a ser una chance clara de gol.

Segundo tiempo

4’ Remate de afuera del área de Bordón que se va por arriba del travesaño. “El verde” arranca el segundo tiempo jugando en campo rival.
6’ Tras un tiro libre de la derecha, Canteros mete la pierna en el entrevero pero no consigue llevar peligro. Todo termina en un corner para Ituzaingó.
16’ Manuel Bordón ejecuta un tiro libre frontal al arco (casi la misma posición que en el gol ante Centro Español), pero no lleva riesgo a la meta local.
23’ Diego San Martín, recién ingresado en el partido, falla de cabeza una situación clarísima. Fue por un centro muy bueno de More.
32’ Otro centro de More, esta vez falla Scurnik en la salida y cabecea Luís Leiva. Arenas de arriba llevaba peligro.
37’ Tiro libre desde la derecha para “el león” que ejecuta Pereyra, la baja Zampini en el segundo palo y tras varios rebotes, a metros del arco, Arenas despeja el peligro. Un retrato del partido, lleno de rebotes y pelotazos.
48’ Gonaldi marca el final. El partido fue pobrísimo, merecido el 0 a 0.

martes, 2 de septiembre de 2008

Se activa el trabajo en el predio

El dia sabado 23 de Agosto comenzaron los trabajos en el predio del triangulo. Los responsables de las divisiones infantiles agradecen al Sr, Roberto Reviello quien fue el intermediario para conseguir las maquinas necesarias para la limpieza del mismo.

Resultados pendientes de infantiles, domingo 23 de agosto:

Brown de Adrogue vs. Ituzaingó
95' GANÓ 2 A 0 çon goles de Brian Fuentes y Jorge Caje
96' GANÓ 4 A 0 con goles de Lautaro Alcalde (2), Bruno Renaud(1) y Andrés Ruíz (1)
97' PERDIÓ 1 A 2 con gol de Nicolas Briend.

Información: Rolando Delfaud

Jornada violenta ante Atlas...


Este último fin de semana las inferiores del "león" se midieron ante sus pares de Atlas:



Categoría: 4ta
ATLAS 1 VS ITUZAINGO 1

Categoría: 5ta
ATLAS 3 VS ITUZAINGO 1

Comentario del partido:

Este fue un partido muy extraño, desde el primer minuto el local salio a pegar, mas que un partido de fútbol se asemejo a una lucha, en la cual Ituzaingó llevo la peor parte ya que sufrió la baja de Pablo Pavessi (10) por fractura de la clavícula derecha. Pablo fue inmediatamente llevado y atendido en el Departamento de Traumatología del Hospital Carrilllo, por el equipo de médicos del Dr Del Río. A pesar de eso el Local siguió en la misma; pegando y recibiendo la expulsión de sus jugadores por parte del árbitro en consecuencia. Así llegaron a quedarse con solo 6 jugadores. A pesar de ir ganando ATLAS perdió el partido ya que el árbitro, por esta condición, tuvo que terminar el partido. Quedando el verde como ganador del mismo. Queremos agradecer la colaboración del cuerpo técnico y colaboradores del CAI que se encontraban en el encuentro y asistieron al jugador; como así también toda la colaboración y atención recibida en el Hospital Carrillo. Desde acá le hacemos llegar nuestro abrazo y saludo a Pablo Pavessi, esperando que se reponga pronto; y que cuenta con todo el apoyo del Departamento de Fútbol Juvenil para su recuperación.

Categoría: 6ta
ATLAS 4 VS ITUZAINGO 2

Categoría: 7ma
ITUZAINGO 3 VS ATLAS 2

Categoría: 8va
ITUZAINGO 1 VS ATLAS 1

Categoría: 9na
ITUZAINGO 0 VS ATLAS 2

Informe y foto: Gustavo Chamorro