sábado, 30 de agosto de 2008

Aires de preocupación...


Ituzaingó jugó su mejor partido en ofensiva pero en defensa tocó fondo. Gustavo Silva, que debutó en “el verde”, marcó el 2-2 agónico para los de Aldo Bazán; que tiene mucho que trabajar en un equipo que por ahora no encuentra el rumbo. El humildísimo Centro Español estuvo a punto de llevarse el premio grande en Pacheco y Acosta.

Después del clásico ante Midland y con una cosecha de cuatro puntos sobre nueve; parecía ser este encuentro ante Centro Español un partido de esos llamados “bisagra” para el futuro de la 2008-2009 de Ituzaingó. De ganar, se prendía bien arriba en el campeonato; de no hacerlo, muchas dudas sobre lo que pasó y lo que vendrá rondarían en la mente de los hinchas del “verde”.
Para el juego, Aldo, paró un sistema de tres defensores, un volante muy retrasado, casi un cuarto defensor (“witty” Ibáñez), cuatro mediocampistas en línea, donde resaltaba la inclusión por primera vez en el campeonato de “pope” Cáceres, y dos puntas (uno de ellos el debutante, ex Almirante Brown, Gustavo Silva).
El arranque del partido fue inesperado, a los 40” de juego, Patricio Costa Repetto de cabeza ya le daba la ventaja a la visita. El ex Ituzaingó, capitalizaba una falla de Agustín Dallera en el amanecer del juego, lo lamentaba por su pasado, pero ya le estaba haciendo vivir una tarde complicada a su primer amor.
Si los dirigidos por Roberto Zigal (otro ex Ituzaingó) pensaban jugar con extremadas precauciones defensivas, mucho más con la ventaja a su favor, por eso al “león” se le hizo muy complicado crear espacios en la primera media hora de juego y solo se acercaba con remates de media distancia.
Justamente un remate de afuera del área, un tiro libre, causaría el grito contenido de la hinchada del “verde”; Manuel Bordón le dio una rosca perfecta a su ejecución e hizo inútil el gran esfuerzo de Maxi Alonso.
De allí en más y hasta el final del primer tiempo, el local inclinó la cancha, Silva erró un par de goles y ya se postulaba como la figura del equipo de Aldo, Iturraspe por izquierda hacía lo que quería y el resto acompañaba en busca de un nuevo gol. Lejos de deslumbrar, “el verde” hizo bastante para irse ganador al entretiempo; pero no lo logró.
Casi como una condición natural del Ituzaingó 08-09, volvió a dar handicap en el arranque de la etapa final (casi siempre muestra desconcentración en los principios y finales de partido) permitiendo que los de Villa Sarmiento fallaran, de contragolpe, dos chances clarísimas antes de los primeros diez minutos del segundo tiempo.
A la preocupación por la salida Iturraspe (lesionado en una jugada de la primera parte) se la mitigaba con otro buen ingreso de Rodrigo Balcaza que, como contra Midland, demuestra que es un revulsivo ofensivo para el equipo. Pero todo perdió el sentido cuando Aldo mando a marcar al zurdo, paso a jugar con cuatro atrás y puso por la banda izquierda a Pereyra, que francamente ni la tocó.
Ese movimiento táctico, le quito caminos ofensivos al equipo y generó mas confusión en defensa. Así llegó el segundo gol de Centro Español, que fue otro regalo de Dallera (su peor tarde como jugador de Ituzaingó) para un Aguirre inspirado que definió bien ante la salida de Scurnik.
Cada minuto que pasaba “el verde” tenia menos argumentos ofensivos y solo le quedaba el empuje y la actitud de sus jugadores que nunca faltó. Las chances de gol también estaban, cada vez en menor cantidad, pero la mala fortuna para definir impedía la llegada del empate merecido, sobre todo por lo hecho en ese gran final de primer tiempo.
Pero a modo de castigo para la visita, Costa Repetto despilfarró una chance clarísima para liquidar el partido y a la vuelta de esa jugada Silva agarró de volea un centro pasado y fulmino a Alonso. El empate provocó desahogo y haber por lo menos salvado un punto en el final. “El león” mereció ganar pero sus propios errores lo condenaron otra vez, el desafió de Bazán es que el peor enemigo de Ituzaingó deje de ser Ituzaingó.

Por Mariano Genisso

La gente banca al equipo de Aldo...


LA SÍNTESIS

Fecha 4

Ituzaingó 2

Los once:
Scurnik; Dallera, Grabre y Frisani; Ibáñez; Zampini, Bordón, Cáceres e Iturraspe; Silva y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Carrizo, Alí Alonso, Aranda y Morón.
Cambios: 3’ St. Balcaza x Iturraspe y 17’ St. Pereyra x Cáceres.


Centro Español 2
Los once: Maxi Alonso; Salina, Bonelli, Lorenzo y Ricau; Nicolás López, Ariel Fernández, Prieto y Carballo; David Aguirre y Costa Repetto. DT: Roberto Zigal y Guillermo Roldán.
Suplentes: Yamashita, Andres Godoy, Olivetto, Nahuel Ruíz y Leandro Galván.
Cambios: 15’ Pt. Miguel Ayala x Salina y 32’ St. Matías Domínguez x Nicolás López.

Cancha: Ituzaingó (regular)

Arbitro: Yamil Possi (bien)
Asistentes: Fabián Quiroz y Sebastián Machado.

Goles:
40’’ Pt Patricio Costa Repetto (Centro Español)
32’ Pt Manuel Bordón (Ituzaingó)
25’ St David Aguirre (Centro Español)
44’ St Gustavo Silva (Ituzaingó)


La figura del “león”: Gustavo Silva (en su debut con la verde, el delantero, fue a todas, exigió siempre a la defensa rival y marcó el gol del empate en el final).

La figura del partido: Ariel Fernández (el 5 de Centro Español, fue uno de los pilares del respetable equipo de Villa Sarmiento, un mediocampista con buen manejo y criterio).

Silva salvó la ropa...


EL MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


40’’ Pelotazo que Dallera no puede despejar, Carballo le envía un centro a Costa Repetto que de cabeza abre el marcador. Baldazo de agua fría en Ituzaingó, 0-1, antes del minuto inicial.
10’ Zampini de volea la manda por arriba tras centro cruzado de Dallera.
13’ Carloni tiene una clarísima de cabeza después de una buena jugada de Zampini.
26’ Cáceres saca un lindo remate que se va apenas alto después de que se la bajara Carloni. Ituzaingó es más, pero se acerca con tiros de media distancia.
32’ Bordón acomoda la pelota, de tiro libre, al palo de la barrera y hace un golazo. “El verde” se pone 1-1.
33’ Gustavo Silva aprovecha una distracción de Bonelli y le saca el balón, pero al definir no le sale al arco y tampoco llega Carloni, a definir, en el segundo palo.
40’ Primero Carloni de cabeza y después Silva junto con Bordón, también de cabeza, se lo pierden; en dos oportunidades los defensores de Centro Español la sacan en la boca del arco.
45’ Pase de Oscar Ibáñez para Silva que de media vuelta remata al arco. Ituzaingó ya merece el segundo gol.
47’ Centro de “los gallegos” que Grabre en su afán de despejar la estrella en el palo. Se salva “El león” en la última de la primera etapa.

Segundo tiempo

4’ Aguirre encara mano a mano a Scurnik, el arquero le gana el duelo al delantero.
6’ Balcaza hace una buena jugada personal y manda un centro atrás a Carloni, el delantero le da como viene y tapa Alonso de gran manera.
9’ Centro de Carballo que nadie llega a empujar. Fue una clarísima para Centro Español que de contra podía ponerse en ventaja.
12’ Buena jugada de Zampini que Silva de cabeza la manda afuera. El equipo de Aldo merece largamente el gol.
25’ Dallera intenta salir gambeteando y pierde la pelota ante Aguirre que define con clase y marca el gol. Centro Español se pone 2-1 aprovechando las falencias del local.
35’ Remate de afuera del área del “witty” Ibáñez que pega providencialmente en el arquero Alonso. Vuelve a zafar la visita como casi toda la tarde.
42’ Centro de Dallera que cabecea Carloni por arriba del horizontal.
43’ Costa Repetto tenía todo para liquidar a Ituzaingó pero lo desperdicia, tras un despeje de Leo Grabre la pelota pega en el palo.
44’ Gustavo Silva, el mejor hombre del “verde” en la tarde, marca con una volea el agónico empate. El 2-2 es un desahogo para el equipo de Bazán.
46’ Matías Domínguez mete un planchazo descomunal a Balcaza y se va expulsado. Centro Español se queda con 10, solo será una anécdota.
48’ Yamil Possi marca el final del partido. La gente despide con aplausos al equipo.

jueves, 28 de agosto de 2008

La avioneta del aliento recorrió el país...


Este clásico tuvo un condimento especial: los hinchas del Verde volvieron a contratar LA FAMOSA AVIONETA para alentar a sus jugadores desde el cielo de Libertad. Como ocurrió en Diciembre de 2007, los hinchas de Ituzaingó desparramaron un arsenal de canciones grabadas sobre la cancha de Midland y en pleno partido contra el Funebrero, para rabia de los vecinos y sorpresa de todos los medios que cubrieron el clásico... La alocada idea surgió con la intención de demostrar la fidelidad por los colores del club y en oposición a la absurda medida de la AFA y el Coprosede que impide concurrir de visitante a los estadios del Fútbol de Ascenso Argentino.
Aquella primera vez marcó un hecho único en la historia del fútbol y varios medios se dieron eco de la movida.
En esta oportunidad, todo fué filmado por Canal 7 (el canal del Estado) a travez de la productora Rostoc, dirigida por Gastón Pauls. Las imágenes estarán en la pantalla del 7 y para todo el país esta semana en el programa "Mañana Vemos" (lunes a viernes a las 10 de la mañana) que conduce Mex Urtizberea. Imperdible!

Informe y más información e imágenes en: www.verdeleon.com.ar

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mala pata… semana de lesiones


Aldo Bazán tendrá algunos inconvenientes para formar el equipo que enfrentará a Centro Español debido a las lesiones que se produjeron en los últimos días.
En primer lugar, Javier Páez sufrió un esguince de tobillo en el primer tiempo del partido con Midland, por eso no salió a jugar la segunda etapa del encuentro y lo reemplazo Balcaza. El defensor estará por lo menos un par de semanas sin entrenar normalmente.
Otro que tuvo mala suerte fue Lucas Alonso, quién se lesiono en un amistoso ante Deportivo Merlo, jugado el lunes pasado. Allí se torció un tobillo y “entre algodones” podría llegar al partido del sábado.
Tampoco hay que descartar de la lista de inactivos al “animal” Ignacio Pérez que ya venía con algún inconveniente físico del partido ante Riestra y esta semana sufrió un pequeño desgarro que lo marginara del próximo partido.
Para sumar otra preocupación, en este caso a futuro, “el pípi” Hernán García padece una distensión de ligamentos que hace dudar que pueda estar bien físicamente para cuando cumpla su suspensión de cinco fechas (puede volver frente a Argentino de Quilmes dentro de 15 días).
Pero también hubo lugar para las buenas noticias en esta semana, Diego Ayoroa desde el lunes ya entrena normalmente con sus compañeros, pese a que a fin de año deberán operarlo de una de sus rodillas (tiene una rotura de meniscos). El jugador piensa que en dos semanas ya podrá estar en la convocatoria del equipo.
El otro jugador que se reincorporó a los entrenamientos es el volante central Javier Gómez que esta haciendo trabajos diferenciados, después de la fractura sufrída en marzo de este año.

Piedras en la salida de Libertad


Como suele pasar cada vez que la delegación de Ituzaingó (jugadores, dirigentes y allegados) visita Libertad las agresiones de alguna u otra manera se hacen presentes.
“Tuvimos que esperar entre 20 y 30 minutos hasta que llegara Francis Ribeiro (dirigente de Midland) que con muy buena predisposición accedió, (a dejar ingresar a los dirigentes del “león”). El trato de la policía fue cordial, hasta que se pudo entrar no hubo inconvenientes”, señalo en “LA VOZ DEL LEÓN” Daniel Toledo (voz del estadio del “verde” y habitual colaborador del club).
“Sebastián Orión nos preguntó si necesitábamos algo y nos acompaño en la salida, pero en la avenida (Patricios) siempre hay alguno que tira algún piedrazo, algo que ya nos había pasado la otra vez. (en mayo de este año por el reducido)”, contó Daniel, quien también hizo referencia al trato que recibieron dentro la cancha observando el partido: “En el estadio al estar pegado el espacio de los visitantes a una tribuna local, algún piedrazo hemos ligado (sic), a un chico le pegó en la nariz, a mi en la mano. Hechos fortuitos, no pasaron más de eso”, concluyó el querido Dani Toledo integrante de la delegación de Ituzaingó en Libertad.
En lo que respecta a nuestro trabajo periodístico la gente de Midland nos trató muy cordialmente algo que no pasaba hace tiempo.

Empate en el duelo barrial



EL MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


4’ Claudio Paz debe salir a cortar, afuera del área, un pelotazo largo. Zampini casi lo anticipa.
14’ Gran pase del “gordo” Trejo para Daniel Infrán, pero Scurnik anticipa la jugada y evita el mano a mano.
20’ Desborde por derecha de Buono que mete el centro atrás, Daniel Infrán con arco libre la tira por arriba del travesaño. Clarísima para “el funebrero”.
21’ Remate de Bordón desde media distancia, mano de Roberto Páez dentro del área, y penal para Ituzaingó.
23’ Leo Grabre cruza su disparo de penal y Paz pese a adivinar la intención no llega. “El verde” se pone 1-0 arriba en el clásico.
28’ Policella patéa desde lejos y la pelota se va a penas arriba del travesaño. Midland se acerca.
29’ Presunta mano de Javier Páez ante un centro de Trejo. El árbitro López compensa dando penal para Midland en una jugada muy dudosa.
30’ Trejo “fusila” en el penal a Scurnik y el partido queda 1-1.
40’ Aranda de volea busca sorprender a Paz y la pelota pasa cerca. Fue de lo poco que pudo hacer el delantero en el partido.
42’ Gran jugada de Ituzaingó, por derecha, que termina en centro de Dallera que Carloni cabecea, Paz se luce volando y mandando la pelota al corner.
43’ Remate de Zampini que tapa Paz. Gran final de primer tiempo del “león”.


Segundo tiempo

4’ Gran pase de Aranda para Zampini que supera a Paz pero se queda sin ángulo, para rematar, igual la pelota pasa cerca.
6’ Muy buena jugada personal de Daniel Infrán que se va por arriba del travesaño. Era un golazo.
17’ Tras corner de Lucas Alonso, Zampini la agarra de volea y se va desviada.
24’ Cabezazo de Trejo por arriba. Se salva Ituzaingó.
30’ Gran combinación por izquierda entre Alonso, Iturraspe y Balcaza, este último, se mete en el área elude a dos hombres y mete el centro atrás, Carloni de taco pone el 2-1. Golazo y silencio en Libertad.
34’ Centro al área del “verde”, falla Scurnik y en el segundo palo se lo pierde Bianchi para Midland. Era el empate.
46’ Tiro libre de Trejo que le pone la pelota en la cabeza a Mariano Martínez, el envió va con dirección al arco y apenas se desvía en Frisani. Era el 2-2, Midland no inquietaba pero de un pelotazo encontró el empate.
48’ Final del partido señalado por Ramiro López. Fue un flojo partido que tuvo increíblemente cuatro goles.

lunes, 25 de agosto de 2008

Era un triunfo, pero no se pudo sostener..


LA SÍNTESIS

Fecha 3


FC. Midland 2
Los once: Paz; Pintos López, Mariano Martínez y Roberto Páez; Cristian Infrán, Garitonandia, Policilla y Daniel Infrán; Trejo; Fernando Bianchi y Buono. DT: Gustavo De Giuli.
Suplentes: Bonet, Leizza, Paulo Negretti y Brusco.
Cambios: 14’ St. Firpo x C. Infrán, 21’ St. Rivero x D. Infrán y 37’ St. Pastrana x Pintos López.
Amonestados: Mariano Martínez.

Ituzaingó 2
Los once: Scurnik; Dallera, Grabre, Javier Páez y Frisani; Zampini, Ibáñez e Iturraspe; Bordón; Aranda y Carloni. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Alí Alonso, Cáceres y Morón.
Cambios: St. Balcaza x Javier Páez, 9’ St. Lucas Alonso x Aranda y 42’ St. Pérez x Carloni.
Amonestados: Frisani y Balcaza.

Cancha: Midland (regular)

Arbitro: Ramiro López (regular)
Asistentes: Alejandro Ramírez y Rodrigo Sabini.

Goles:
23’ Pt Leandro Grabre –de penal-(Ituzaingó)
30’ Pt Rodrigo Trejo –de penal- (Midland)
30’ St Nicolás Carloni (Ituzaingó)
46’ St Mariano Martínez (Midland)


La figura del “león”: Leandro Grabre (fue de lo más convincente del equipo durante todo el partido).

La figura del partido: Rodrigo Trejo (una pesadilla para “el verde”, con poco fue el distinto de Midland).

viernes, 22 de agosto de 2008

Midland festejó que no perdió...


En el marco de un partido muy pobre, “El funebrero” encontró el empate en el minuto 46 del segundo tiempo, por un cabezazo de Mariano Martínez que debió ser expulsado en la primera etapa. A Ituzaingó le faltaron ideas y concentración para sostener el triunfo que se escapo al final. Fue un 2 a 2 que no quedara en la historia.

La tarde soleada de Libertad, mostró una escenografía llena color blanco y azul esperando al local, y un puñado de allegados, dirigentes, jugadores y algún colado del “verde” (algo más de 30 personas) que miraban desde un costadito casi hacinados el partido y hasta sufriendo alguna agresión que la policía obviaba.
El clima de nerviosismo y fervor de afuera de la cancha se trasladaba a la misma, tan así que recién a los 20 minutos del primer tiempo, paso algo importante, Daniel Infrán erró un gol con arco libre que era la ventaja para Midland, Como contestación, Manuel Bordón sacó un remate de afuera del área que pego en la mano de Mariano Martínez, claro penal que sancionó Ramiro López, pero el juez obvio expulsar al defensor infractor ya que la pelota iba con dirección al arco.
A los 23’ Leo Grabre cambió penal por gol y era todo alegría verdolaga.
Pero por si esa ventaja no era merecida, el árbitro se encargó de nivelar las cosas y le cobró un penal muy dudoso a Midland. Una supuesta mano de Páez ante un centro de Trejo que el mismo, “gordo” (ya pesadilla del “león), anotó con un remate fuerte y alto.
Ya con el empate, llegaron los mejores momentos de equipo de Aldo en el partido, los últimos cinco minutos del primer tiempo, acorralando a Midland pero sin poder sacar rédito en la red, ya que Paz estaba inspirado.

En el segundo tiempo dejó la cancha Javier Páez por lesión e ingreso en su reemplazo Rodrigo Balcaza, allí se vio el movimiento posicional mas curioso del partido, “el coco” Frisani pasó a jugar de “2”. No le fue tan mal, pero francamente fue sorpresivo dada la baja estatura del habitual lateral izquierdo del “león”.
Otra modificación, al menos discutible, fue la entrada de Lucas Alonso en lugar de Gastón Aranda, Ituzaingó perdía peso arriba en apenas diez minutos de la etapa complementaria.
Pero como si la histórica paternidad saliera a relucir, “el enano” Balcaza, por izquierda, se mando una apilada para recordar y habilitó a Nico Carloni que de taco (a lo Crespo) ponía el 2 a 1 y silenciaba a Libertad.
Iban 30 del segundo tiempo y casi sin sospecharlo, por lo malo del partido, Ituzaingó se estaba llevando el premio grande y encima de la mano de un golazo impropio de un partido tan chato.
A causa de la desventaja, Midland se jugó sus ultimas fichas, entró el atacante Pastrana y salió el defensor Pintos López, allí Libertad se fue a humo pero tirando centros a la olla, algunos bien resueltos por “el ruso” Scurnik y otros que se le complicaban.
El reloj no pasaba más y encima “el verde” no podía cuidar la pelota lejos de su campo, allí fue cuando a los 46’ un centro, de uno de los tantos miles que se tiraron por libertad, derivó en un cabezazo de Mariano Martínez, que fue el actor principal del festejo de Midland, que lo empataba en una de las últimas jugadas.
Después del 2-2 no quedó tiempo para más, la tarde se cerró en un empate con demasiados goles para la escasez de ideas que reino al partido.
Con mucho para analizar (pero en frío), se fue un duelo más de barrio. Si Aldo planteó bien o mal el partido quedará para la discusión eterna de café, lo mismo si acertó o no en los cambios. Pero una vez más Ituzaingó se fue de Libertad con las botas puestas, y pensando en que si “ellos” festejan el empate debe ser por que nosotros somos grandes.

Por Mariano Genisso

Para visitar Libertad: juega "el animal", vuelve Páez y sale Pereyra


Con un solo cambio irá Ituzaingó a Libertad, Ingresará en la defensa Javier Páez (para armar línea de cuatro) en lugar del enganche Damián Pereyra, que no tuvo buenas actuaciones en los dos primeros partidos del campeonato. Además, por una contractura, estaba en duda “el animal” Ignacio Pérez pero será de la partida.
De esta manera el equipo de Aldo Bazán formará con dos líneas de cuatro hombres, en defensa y mediocampo más dos delanteros, modificando radicalmente el esquema anterior que formaba con tres defensores y un enganche.
En consecuencia los once para jugar el clásico, serán: Scurnik; Dallera, Grabre, Páez y Frisani; Zampini, Bordón, Ibáñez e Iturraspe; Carloni y Pérez.

Por el lado de Midland, el equipo será el mismo que derrotó 3 a 1 a Yupanqui como visitante; es decir: Paz; Pinto, Mariano Martínez, Roberto Páez; Cristian Infran, Garitonandia, Policela, Daniel Infran; Trejo; Fernando Bianchi y Buono.
Pese a que Claudio Paz sufrió un golpe en uno de sus dedos de una mano, jugará el partido ya que se descartó una posible fisura.

El clásico será arbitrado por Ramiro López, (por primera vez dirigirá a ambos equipos) y comenzará a las 15.30 hs ; lo podés escuchar por radio en AM 1460 RADIO CONTACTO, con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEON” : relatos: Nahuel Aguilar, comentarios: Mariano Genisso, campo de juego: Gustavo López y estudios centrales: Mariano Ariceta.

jueves, 21 de agosto de 2008

Clásico x 6


Este fin de semana será a puro Ituzaingó-Midland. Ya que el duelo barrial que se dará en primera división este viernes, también se jugará en las seis categorías de inferiores, entre el Sábado 23 y Domingo 24 del corriente.

En cuarta (10 hs), quinta (12 hs) y sexta (14 hs), Ituzaingó recibira en Pacheco y Acosta a MIdland, el sábado. Mientras que en séptima (10 hs), octava (12 hs) y novena (13.50 hs), "los funebreros" serán locales en su cancha principal, el día domingo.

Informacón y foto: Gustavo Chamorro

miércoles, 20 de agosto de 2008

Buena actuación de los más chiquitos


El último domingo las categorías infantiles de Ituzaingó enfrentaron como local a Fundación Roleo (Ezeiza), 95' y 96' ganaron, incluisve la última de las mencionadas lo hizo por goleada, mientras que la mas chiquita cayo derrotada.

categoria '95 2-1 con goles de Ramíro Rios y Brian Fuentes
Categoria '96 4-0 con goles de Bruno Renaud (2) y Andres Ríos (2)
Categoria '97 0-2

Cabe destacar que los chicos lucieron la nueva camiseta con el nombre del sponsor que las donó: Colegio de Farmaceúticos de Ituzaingó, Morón y Hurlingham.

Información y foto: Rolando Delfaud

martes, 19 de agosto de 2008

Mano a mano con Liniers


En inferiores "el verde" enfrentó al Club Social y Deportivo Liniers con
tres victorias y tres derrotas sin registrar igualdades.
Categoría: 4ta
LINIERS 3 vs ITUZAINGO 2

Categoría: 5ta
LINIERS 1 vs ITUZAINGO 3

Categoría: 6ta
LINIERS 1 vs ITUZAINGO 3

Categoría: 7ma
ITUZAINGO 3 vs LINIERS 4

Categoría: 8va
ITUZAINGO 1 vs LINIERS 0

Categoría: 9na
ITUZAINGO 1 vs LINIERS 2

Información y foto (del equipo titular de cuarta división): Gustavo Chamorro

lunes, 18 de agosto de 2008

Un rato de Quintana derrumbó al León


En su debut como local, Aldo, arrancó con el pie izquierdo. Perdió 2-1 frente a Riestra que lo dio vuelta gracias a un goleador que quería Ituzaingó para esta temporada. Lo peor del equipo fue la poca reacción que mostró después de sufrir el empate, fue tan pobre lo del final que pudo haberlo perdido por más goles.

La tarde gris del último sábado, parecía radiante por todo el color que le puso la gente del “verde” para darle la bienvenida al equipo de Bazán, que venía entonado después de haber conseguido los tres puntos en la fecha inicial ante Urquíza. Y el equipo parecía responder a esa expectativa, por que después de cinco minutos iniciales donde no consiguió la pelota y Riestra se paraba paró jugar de igual a igual, “el león” se transformó en protagonista pero sin poder llegar con claridad al arco visitante.
Hasta que llegó un tiro libre, para Ituzaingó, a unos metros del área grande de Riestra, sesgado hacía la derecha y con perfil ideal para un zurdo; jugador que ahora tiene este equipo, ya que el campeonato pasado había “carencia de zurdos”, por eso Emmanuel Iturraspe sacó un remate impecable desde el tiro libre y con colaboración de Ferlautto, que subestimó al pateador, ponía el partido 1-0 a los 38’ del primer tiempo.
Esa ventaja suponía que el equipo de Aldo jugaría con más espacios y liberado de las presiones del caso, pero no iba a ser tan sencillo; ya que “el animal” Pérez no iba a salir al segundo tiempo por lesión, y en su reemplazo Nahuel Morón no pudo aprovechar una de las pocas chances claras que iba a tener el local en la segunda etapa.
Pero para modificar la historia del partido, Riestra, necesitaba una carta ganadora. Entró Quintana pasado el cuarto de hora de la parte final, y logró el cometido de la visita, a los 27 minutos hizo de las suyas definiendo al primer palo de Scurnik para igualar el partido.
Apenas cuatro minutos después del empate, llegó un centro de Buglione que cortó con un manotazo el arquero del “león” pero con la mala fortuna que se la dejó servida a Quintana que marcó el 2-1 con arco libre. Era el caos total para Ituzaingó, en un abrir y cerrar de ojos estaba perdiendo un partido que dominaba y ganaba hasta el ingreso del oportunista delantero blanquinegro que había estado, en el receso, los planes del “verde”.
Para el equipo de Bazán ya había pasado el momento donde Iturraspe erró un gol imposible abajo del arco, y de algún que otro intento de afuera del área entre ellos del aplicado volante, Manuel Bordón, que fue lo más regular del equipo.
Faltando pocos minutos para el final hasta Asad pudo haber marcado desde mitad de cancha, el mismo que con la camiseta de Ituzaingó tuvo un paso fugaz en la ultima temporada, indudablemente Riestra se aprovechaba de la desesperación local y pudo haber aumentado la cuenta en los instantes finales.
“El león” jugó 60 minutos como dominador del partido y pasó a ser dominado en la última parte del encuentro, deberá corregir muchas cuestiones pero sin descuidar que es el arranque de un campeonato muy parejo, donde solo Midland de los candidatos al título, arranco ganado las dos primeras fechas. Justamente “el funebrero”, el próximo rival de Ituzaingó en el clásico de barrio. Un partido dónde “los nuestros” deberán sacar a relucir la paternidad histórica para no empezar a remarla desde abajo en el comienzo de esta nueva ilusión.

Por Mariano Genisso

domingo, 17 de agosto de 2008

De local arrancó con el pie izquierdo


LA SÍNTESIS

Fecha 2

Ituzaingó 1
Los once: Scurnik; Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Ibáñez, Bordón e Iturraspe; Pereyra; Carloni y Pérez. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Páez, Balcaza, Cáceres y Aranda.
Cambios: St. Morón x Pérez y 37’ St. Lucas Alonso x Pereyra.
Amonestado: Nahuel Morón.

Dep. Riestra 2
Los once: Ferlautto; Borrajo, Arrúa y Ruíz; Vidolini; Ricca, González y Maffoni; Gabriel Pérez; Panno y Buglione DT: Darío Cassinerio.
Suplentes: Goycochea, Prieto, Bedini y Pisapia.
Cambios: St. Asad x Maffoni, 17’ St. Quintana x Gabriel Pérez y 21’ St. Linares x Vidolini.

Cancha: Ituzaingó (mala)

Arbitro: Nicolás Lamolina (regular)

Goles:
37’ Pt Emanuel Iturraspe (Ituzaingó)
27’ St Federico Quintana (Dep. Riestra)
31’ St Federico Quintana (Dep. Riestra)

La figura del “león”: Manuel Bordón (fue lo más regular del equipo, en una actuación que fue de mayor a menor)

La figura del Partido: Federico Quintana (ciento por ciento oportunista, el arma letal de un tibio Riestra)

El arco a arco (las chances realmente claras de gol por equipo): Ituzaingó 4 – Dep. Riestra 3.

sábado, 16 de agosto de 2008

Riestra pegó en los momentos justos


EL MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


4’ Remate cruzado de Zampini que se va desviado. Avisa Ituzaingó.
7’ Tiro libre ejecutado por Dallera desde mitad de cancha que exige a una salida con los puños a Ferlautto, después del despeje, le pega de chilena Pereyra pero no hay peligro.
11’ Zampini remata de afuera. Se va muy arriba del travesaño.
27’ Dallera cabecea tras corner de Pereyra. Por fin pasa algo en el partido!!!
37’ Excelente tiro libre de Emanuel Iturraspe que se clava en el ángulo del palo de la barrera. “El verde” se pone arriba 1-0.

Segundo tiempo

9’ Morón no puede conectar un buen centro de Iturraspe, era el segundo.
17’ Ingresa Quintana en Riestra. Será la pesadilla del “león”.
24’ Remate de Bordón a las manos de Ferlautto. Ituzaingó tenia cada vez menos ideas.
27’ Federico Quintana en jugada personal define al primer palo y anota. Es el 1-1 tan temido.
31’ Tras centro de Buglione, Scurnik le regala el gol a Quintana que solo la empuja. Riestra delira con el 2-1.

35’ Morón patéa de afuera del área y contiene el arquero visitante.
38’ Asad remata desde mitad de cancha, intentando sorprender, y no se va tan lejos.
45’ Panno y Buglione, solos en el área del “verde”, fallan un gol increíble para liquidar la historia. Igual el asistente marcaba fuera de juego.
46’ Panno define solo pero llega Grabre y salva.
48’ Pita el final Lamolina. Ituzaingó lo dejo escapar, Riestra ganó 2 a 1.

viernes, 15 de agosto de 2008

Los mismos once


Para debutar como local en la 2008/2009, Aldo Bazán dispondrá los mismos jugadores que derrotaron 2-1 a Ferrocarril Urquíza el pasado lunes.
En consecuencia los titulares ante Deportivo Riestra serán: Scurnik; Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Ibañez, Bordón e Iturraspe; Pereyra; Carloni y Pérez.
No obastante, en el banco de suplentes, para mañana a las 15.30 hs, habrá una modificación con el ingreso de Gastón Aranda en lugar de Gustavo Silva, el resto de los sustitutos serán: Godoy, Páez, Balcaza, Lucas Alonso, Morón y Cáceres.

jueves, 14 de agosto de 2008

Atención: La cena se hace en la sede

Este viernes 15 de agosto a las 20.30 hs, se llevará a cabo la segunda cena con la intención de seguir recaudando fondos para la nueva tribuna cabecera, la misma estará ubicada detrás del arco que da a la calle Mariano Acosta.
El lugar donde se realizará la comida será en la sede del club Los Pozos 48 (y no en el anexo, como estaba previsto), allí el menú tendrá un valor de $ 10 sin incluir la bebida.

miércoles, 13 de agosto de 2008

A dos años de la nueva tribuna...


Hoy 13 de agosto se cumplen dos años de la inauguración de la nueva tribuna visitante.
La obra que constó en ampliar, hacía ambos costados, la cabecera que da espaldas a la calle Blas Parera; fue inaugurada aquel domingo por la mañana en ocasión de la visita de General Lamadrid, por la tercera fecha del torneo Apertura 2006 de la primera C.
El partido fue un aburrido 0 a 0, observado por casi 1000 hinchas del “verde” en la nueva tribuna y otros 200 del “carcelero” en la habitual tribuna local, cedida especialmente por la particular ocasión.
Por eso mismo, en la cena de este viernes 15 de agosto, impulsada para recaudar fondos para una nueva obra, se va a festejar dicho logro que cumple sus dos primeros años.

*En la foto de "ASCENSO 2006", aquel 13 de agosto de 2006: Romero, Garín, Caputo, Mendoza, Pautasso, Dallera, Sacaan, Páez, Sanchez, Alaniz Gómez, Frisani Y Maciel; de fondo se observa colmada la nueva tribuna.

Nuevo sponsor para los chicos



En “LA VOZ DEL LEÓN”, Marcelo Bueno (colaborador permanente de las infantiles del club) contó que las categorías más “chiquitas” del “verde” tienen un nuevo sponsor: "Conseguimos el auspicio del colegio de farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, que en forma desinteresada, sin pedir nada a cambio, donaron los tres juegos de camisetas para los chicos", comentó Marcelo, que también agrego: “se le regalo a cada uno de los chicos un botinero con el escudo de Ituzaingó, además a principio de año ya se habían donado joggins con el escudo y el nombre del club. Todos los chicos van vestidos iguales a todos los partidos, algo que pocos clubes de la D lo tienen", finalizó con orgullo, el colaborador y padre de uno de los chicos de infantiles.
Este fin de semana, seguramente el domingo, el rival de las categorías 95’, 96’ y 97’ será Fundación Roleo y jugarán en la cancha de Ituzaingó. En dicha jornada los chicos vestirán, por primera vez, la indumentaria donada por el nuevo auspiciante.

El COPROSEDE habilitó el estadio


En horas del mediodía llegó la confirmación más importante para este semana: la cancha de Ituzaingó esta habilitada.
Por eso "el león" debutará como local, el próximo sábado a las 15.30 hs, ante Deportivo Riestra con arbitraje de Nicolás Lamolina.
La parcialidad del "verde" se ubicará en la cabecera visitante, ya que la tribuna "Villalba" estará temporariamente sin utilizarse por recomendación del organismo de seguridad.
Un anticipo que nos llegó finalizado el programa del último martes, es que se habría señado la propiedad que queda frente al club (Los Pozos 55) y de esta manera el club podría empezar a soñar con la construcción del microestadio en la sede.

martes, 12 de agosto de 2008

Técnico que debuta hace magia...


En un partido muy pobre, “el mago” Bazán mandó a la cancha a Lucas Alonso y la historia cambió. Ituzaingó lo ganó faltando dos minutos para el final, tras una mano del “duende” que Muñoz no vio; “El león” derrotó 2 a 1 a Ferrocarril Urquíza, en cancha de Acassuso, y arrancó rugiendo en la D.

El arranque: mejor imposible, a los 2’ Dallera aventajo a Ituzaingó tras una linda jugada personal de “marquitos” Zampini. El lateral se mando al ataque y sorprendió a todos, encontró vía libre por derecha para hacer comenzar de la mejor manera al “verde” en este campeonato.
Pero más allá del gol tempranero, el partido estaba condenado al espanto. La pelota anduvo mucho por el aire (el campo era peor que un potrero) y nadie sabia como bajarla, salvo algún caño de Zampini que despertó una ovación en la “parcialidad verde”; aquellos allegados, que compartían ubicación junto a un caballo, sí un caballo!!! que pastaba tranquilo, sin que ningún COPROSEDE se allá percatado de tal inocultable extrañeza.
Volviendo al partido, faltando diez minutos para el final del primer tiempo, Piccirili (único valor destacable del local) sacó un remate de afuera del área y venció a Scurnik con complicidad de un desvío en el camino. “El furgón”, en su primer tiro al arco, se encontraba con el empate en medio de un partido que rozaba lo incalificable.
El primer tiempo se fue entre sensaciones encontradas, ¿era analizable lo visto hasta ahí? , ¿cómo saber si la defensa de tres (Dallera, Grabre y Frisan) funcionaba bien, si el rival no cruzaba el mediocampo? , ¿Era brillante lo de Marcos Zampini o el partido era demasiando malo? , ¿Carloni y Pérez se encimaban o era la única manera de agarrar una pelota que nunca llegaba limpia?.
Quizás tampoco la segunda etapa respondió estas preguntas, pero la impronta del equipo de Aldo fue otra, al menos desde pasados los veinte minutos donde empezó a arrinconar al rival.
Empezó a crecer el trabajo de Iturraspe por izquierda (el mejor de Ituzaingó en el segundo tiempo) y la dupla de ataque Pérez -Carloni tenía chances mas claras frente al arco local. Y cuando se caía de maduro, que si desde el banco venía una “ayudita más” el “verde” lo ganaba, Bazán puso a Lucas Alonso por Damián Pereyra y la cuestión tomó mas color. Fue así que, a los 43’, “el duende” aprovechó una pelota picando en el área, se la llevó con la mano (claramente, Muñoz se acordó que le debía varias a Ituzaingó) y definió casi a dúo con Morón que también llegaba a definir.
De allí en más Urquíza se descontrolo y rifó un posible arresto final para empatarlo, ya que Piccirili se fue expulsado por protestar tras el gol del “león” y Miranda le pegó un golpe artero a Alonso cuando, el hombre del partido, cuidaba la pelota a pura gambeta.
Ituzaingó ganó, ¿lo mereció?, Sí, siempre fue más que su adversario.
Los otros interrogantes serán develados con el correr del campeonato, pero esta la clara convicción de que este equipo esta para jugar mejor e ilusionar a los hinchas desde el arranque.

Por Mariano Genisso

lunes, 11 de agosto de 2008

Esta vez Muñoz nos dió una mano...


LA SÍNTESIS

Fecha 1

FC. Urquíza 1
Los once: Gay Rey; Néstor Silva, Daniel Gómez, Francisco López y Ramírez Gamarra; Figoli, Lizzio, Nicolás Miranda, y Piccirili; Coelho y Simonetti. DT: Juan Carlos Biscay.
Suplentes: Albornoz, Burella y Fonseca.
Cambios: 12’ St. Espinoza x Lizzio, 26’ St. Galigani x López y 32’ St. Hugo Luna x Cohelo.
Amonestados: López y Galigani.

Ituzaingó 2
Los once: Scurnik; Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Ibáñez, Bordón e Iturraspe; Pereyra; Carloni y Pérez. DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Godoy, Páez, Balcaza, Silva y Cáceres.
Cambios: 34’ St. Lucas Alonso x Pereyra y 40’ St. Morón x Pérez.
Amonestados: Pérez y Bordón.

Cancha: Acassuso (muy mala)

Arbitro: Diego Muñoz (mal)
Asistentes: Leonardo Del Oto y Sebastián Feijoo.

Goles:
2’ Pt Agustín Dallera (Ituzaingó)
35’ Pt Diego Piccirili (FC. Urquíza)
43’ St Lucas Alonso (Ituzaingó)

Expulsados:
44’ St. Diego Piccirili (FC. Urquíza)
47’ St. Nicolás Miranda (FC. Urquíza)

La figura del “león” y del partido: Lucas Alonso (marcó el gol del triunfo, echó a uno de ellos y siempre pidió la pelota. Para los 10 minutos que jugó hizo mucho).

El arco a arco (las chances realmente claras de gol por equipo): FC. Urquíza 1 – Ituzaingó 5.

Detalle: Ferrocarril Urquíza no presentó arquero suplente.

"El duende" cambió el partido


EL MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

20” Zampini remata de afuera contiene Gay Rey. “El león” se planta en campo contrario.
2’ Tras una triangulación en el medio, Marcos Zampini se saca la marca y descarga con Dallera que define fuerte y cruzado para poner el 1-0.
6’ Carloni intenta de afuera del área pero no lleva peligro.
10’ Centro de Pereyra que conecta Agustín Dallera, pero la jugada estaba anulada
23’ Tiro libre de Picirilli, en forma de centro, que contiene en dos tiempos “el ruso” Scurnik, primer avance del local.
33’ Leo Grabre remata tras un corner de Pereyra, la pelota se va al lado del segundo palo.
35’ Picirilli saca un derechazo de afuera del área, la pelota se desvía e el camino y complica la reacción del arquero del verde. Es el 1-1, “el furgón” empata en su primer tiro al arco.

Segundo tiempo

22’ Gol anulado a Carloni, que empuja la pelota sobre la raya después de una gran tapada de Gay Rey ante un cabezazo de Pérez. Era posición adelantada del delantero del “verde”.
23’ Iturraspe remata pero va a las mano del uno locatario. Ituzaingó empieza a empujar buscando el triunfo.
25’ Tras un corner de Iturraspe, cabecea pique al piso “el animal” Pérez y la pelota pasa apenas arriba del travesaño.
34’ Entra Lucas Alonso y empieza a cambiar el partido.
43’ “El duende” Alonso se la lleva con la mano en el área de Urquíza y define casi chocándose con Nahuel Morón, la pelota entra mordida y es el 2-1.
44’ Después de una larga protesta por el polémico gol de Ituzaingó, Picirilli recibe la roja de Muñoz.
47’ Nicolás Miranda le pega un codazo a Lucas Alonso, que aguantaba la pelota, y se va expulsado. “El furgón” termina de manera caótica el partido.
49’ Pita el final Diego Muñoz. Ituzaingó sumó tres puntos en el debut de Aldo Bazán como DT.

ATENCIÓN: ESCUCHA AL VERDE POR F.M 92.3...

Cambio de sintonía de F.M Oriente, que modifica su dial para llegar mejor a Ituzaingó y alrededores. Por eso esta tarde viví el partido por la F.M 92.3 o por internet en www.orientefm.blogspot.com!!!

domingo, 10 de agosto de 2008

Las nuevas caras del león, todos los datos de los refuerzos de la 08/09


Nombre y apellido: Federico Scurnik
Fecha y lugar de nacimiento: 18/04/84 en Capital Federal
Posición: arquero
Trayectoria: en primera Comunicaciones, Gral. Lamadrid y Dep. Paraguayo.
Partidos en su carrera: 26
Partidos en la última temporada: 20
Así se define: "soy un arquero sobrio, trato de tener voz de mando y manejar el área"

Nombre y apellido: Rodrigo Balcaza
Fecha y lugar de nacimiento: 09/12/87 en Capital Federal
Posición: lateral izquierdo
Trayectoria: infantiles en Ituzaingó y All Boys e inferiores en Tigre
Partidos en su carrera: -
Partidos en la última temporada: -
Así se define: "Soy un defensor tirado al ataque y alterno con la posición de carrilero"

Nombre y apellido: Oscar Canteros
Fecha y lugar de nacimiento: 31/12/82 en Morón Bs.As
Posición: defensor central
Trayectoria:en primera Ferrocarril Urquíza y Liniers.
Partidos en su carrera: 106 con un gol.
Partidos en la última temporada: 30
Así se define: "juego de dos, buena marca y voy bien arriba"

Nombre y apellido: Ezequiel Alonso
Fecha y lugar de nacimiento: 14/05/86 en Ituzaingó - Bs.As
Posición: volante por izquierda
Trayectoria: inferiores en Dep. Español
Partidos en su carrera: -
Partidos en la última temporada: -
Así se define: "tengo buen manejo de pelota, ida y vuelta y mucho despliegue"

Nombre y apellido: Manuel Bordón
Fecha y lugar de nacimiento: 31/03/85 en Munro Bs.As
Posición: volante central o derecho
Trayectoria: En primera Colegiales, Sacachispas y Liniers.
Partidos en su carrera: 89 con 5 goles
Partidos en la última temporada: 15 con un gol
Así se define: "trato de jugar siempre al fútbol, la pelota al piso y siempre para adelante"

sábado, 9 de agosto de 2008


Nombre y apellido: Fernnado Cáceres
Fecha y lugar de nacimiento: 16/07/86 en Morón Bs.As
Posición: enganche
Trayectoria: inferiores y primera de Argentino de Merlo y Liniers.
Partidos en su carrera: 28 con 6 goles
Partidos en la última temporada: 18 con 5 goles
Así se define: "soy enganche, puedo jugar de volante, me gusta mucho el área, tengo buen manejo de pelota y buena pegada"

Nombre y apellido: Emanuel Iturraspe
Fecha y lugar de nacimiento: 30/12/85 en Capital Federal
Posición: volante por izquierda
Trayectoria: en primera Barracas Central y Dep. Paraguayo.
Partidos en su carrera: 40 con 2 goles
Partidos en la última temporada: 27 con un gol
Así se define: "soy un carrilero con buen dominio de pelota"

Nombre y apellido: Damián Pereyra
Fecha y lugar de nacimiento: 23/07/86 en Capital Federal
Posición: enganche
Trayectoria: Inferiores en Dep. Morón y Barracas Central.
Partidos en su carrera: 2
Partidos en la última temporada: 2
Así se define: "trato de ser simple en la cancha y moverme bastante para hacer jugar al equipo"

Nombre y apellido: Gastón Aranda
Fecha y lugar de nacimiento: 20/05/85 en Ramos Mejía - Bs.As
Posición: delantero
Trayectoria: inferiores en Almirante Brown, primera en Yupanqui y Dep. Riestra
Partidos en su carrera: 50 con 23 goles.
Partidos en la última temporada: 32 con 10 goles.
Así se define: "Trato de buscar el gol y moverme mas por adentro, pero por afuera tampoco tengo inconveniente de hacerlo"

Nombre y apellido: Nicolás Carloni
Fecha y lugar de nacimiento: 19/05/82 en Morón Bs.As
Posición: delantero
Trayectoria: inferiores en Ferro, General Lamadrid, Barcelona - España (en tercera división) y regreso a Lamadrid.
Partidos en Argentina: 83 con 13 goles.
Partidos en la última temporada: 29 con 4 goles.
Así se define: "me gusta trabajar por adentro del área pero lo puedo hacer también por afuera".

Nombre y apellido: Gustavo Silva
Fecha y lugar de nacimiento: 22/02/87 en Marcos Paz - Bs.As
Posición: delantero
Trayectoria: Inferiores y Primera de Almirante Brown
Partidos en su carrera: 2
Partidos en la última temporada: -
Así se define: "Soy un delantero rápido que va por afuera, me siento cómodo por todo el frente de ataque".

“Con Comunicaciones el día que salimos campeones había mas gente de Ituzaingó que peleaba el descenso"


“El ruso” Federico Scurnik fue de los primeros refuerzos en llegar al Ituzaingó 2008/2009 allí por junio de este año, cuando arribó Héctor Restaino como DT. “Es especial llegar a un club grande como Ituzaingó. Ver como se armo el plantel, los jugadores que hay, a uno le genera mucha ansiedad”, contó el arquero, que además en “LA VOZ DEL LEÓN” se explayo sobre su trayectoria en el fútbol del ascenso: “Debuté en primera en Comunicaciones en la C, tuve la suerte de ascender, estuve un año en la B, después pase a Lamadrid (otra vez en la C) dónde estuve un año y medio. Estos últimos cuatro meses jugué en Paraguayo”.
Conociendo la convocatoria y la historia que tiene su nuevo equipo, “el ruso” marca diferencias con su primer club, “el cartero” de Agronomía: “con Comunicaciones el día que salimos campeones (Torneo Clausura 2005) había mas gente de Ituzaingó que peleaba el descenso que de nosotros que éramos campeones. Además la fiesta que nos hicieron la semana pasada (la presentación de la nueva camiseta y plantel), eso en clubes de la D no se ve, ni siquiera en la C. Nosotros con Comunicaciones tuvimos la oportunidad de ascender y nunca vivimos algo parecido”, diferenció de manera enfática el nuevo arquero del “león”.
En relación al rol que tendrá su equipo en el campeonato de la D, Scurnik tampoco anda con vueltas: “somos candidatos. Mas allá de que uno intenta cuidar lo que dice para no ser preso de sus palabras (sic), pero la verdad que con ver el plantel que hay uno no puede dejar de ilusionarse con ser protagonista, y llegar de acá a nueve meses con oportunidad de lograr al ascenso”, analizó, y también habló de los rivales para pelear el primer lugar de la tabla: “creo que Midland se a reforzado bien , Argentino de Quilmes también lo hizo en cantidad, Liniers siempre es un equipo que asoma en los primeros lugares. Después siempre hay algún tapado, puede ser Riestra; Paraguayo mantuvo la base de un equipo con el que pudimos hacer 30 puntos, en la segunda parte del torneo; y el otro día lo fui a ver a Juventud Unida que me parece un rival duro sobre todo para enfrentarlo de visitante”.
Uno de los temas polémicos, en cuanto al equipo, en el último campeonato tuvo que ver con el puesto del arquero, ya que Izaguirre cumplió una tarea por demás floja, sobre ese tema opinó el próximo arquero de Ituzaingó: “yo al flaco (Adrián Izaguirre) lo tuve de compañero en Comunicaciones y tengo un buen recuerdo de el, mas que nada como persona, pero no estuve muy al tanto de su rendimiento mas allá de cuando lo enfrente y lo que me comentaron. Pero en Ituzaingó hubo arqueros de la chapa de Walter Arzamendia o “el gato” Bustos y se han ido al descenso. Yo llego de un club chico pero tengo bastante experiencia”, concluyó el ex Deportivo Paraguayo.
Finalizando la nota, hubo tiempo de saber acerca de su decisión de jugar en el equipo de Aldo Bazán mas allá de otros ofrecimientos: “tuve varias propuestas, uno de los primeros llamados fue de “Charly” Ramírez, ayudante de Restaino, para ser arquero de Ituzaingo y fue la propuesta que yo sentí que no podía dejar pasar. Si bien tuve ofertas de clubes de la C, mas concretamente el CADU, donde era linda chance por que me tocó bajar a la D y la verdad que en solo cuatro meses volver a la C hubiese sido importante también; pero opte por Ituzaingó, por que uno tiene que tomar decisiones y si pone todo en la balanza era la mejor opción para mí”.

Se va la segunda...


El próximo viernes 15 de agosto a las 20.30 hs, se llevará a cabo la segunda cena con la intención de seguir recaudando fondos para la nueva tribuna cabecera, la misma estará ubicada detrás del arco que da a la calle Mariano Acosta.
El lugar donde se realizará la comida será en Los Pozos 55 (el anexo que queda frente a la sede del CAI), allí el menú tendrá un valor de $ 10 sin incluir la bebida.

Se lesionó Carrizo y Leo fue titular


La práctica matutina del sábado arrojo una mala noticia desde temprano, al apenas comenzar el entrenamiento de fútbol, Juan de la Cruz Carrizo sufrió un corte importante en su frente y quedó definitivamente margino del partido del lunes; como si esto fuese poco también se lesionó Daniel Bazán al chocar su cabeza contra arquero Luis Ferreiro y tampoco llegará al debut ante Ferrocarril Urquíza.
El juvenil que se perfilaba como titular en el debut del “verde”, ya que era la alternativa ante la lesión de Ayoroa y las dos fechas de suspensión que arrastra desde Liniers “el colo” Canteros. Es por eso que Leandro Grabre jugó para los titulares en la defensa del “león”, por su parte Javier Páez, que ya esta recuperado de su problema bronquial que lo venia aquejando, ocupó un lugar en el equipo suplente al igual que en la práctica del último miércoles.
En consecuencia, hoy por hoy, y aún sin confirmación por parte de Aldo René Bazán los titulares serían: Scurnik; Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Bordón, Ibáñez e Iturraspe; Pereyra; Carloni y Pérez.
En el entrenamiento del domingo el DT definirá el equipo; pero no hay muchas dudas, solo quien juega en el centro de la defensa de tres o si finalmente decide jugar con cuatro en el fondo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Última Noticia: Ituzaingó debuta el lunes


Al no tener habilitado su estadio Ferrocarril Urquiza recibirá al "verde" el próximo lunes, 15.30 hs ,en la cancha de Acassuso.
El conjunto de Villa Lynch no llegó a tiempo con las obras exigidas por el COPROSEDE, mas allá que según la pagina, www.fcurquiza.com.ar, de esos trabajos se encargaba la gente de Central Ballester, locataria en dicho estadio, ya que Urquíza no se preocupo por dichos arreglos.
El cambio de planes repentino obligará al modificar la rutina de entrenamientos ya pensada para esta semana, pero puede favorecer la puesta a punto del equipo y algunos jugadores en particular.

Foto: www.fcurquiza.com.ar

Ensayo de fútbol: tres en el fondo


A tres días del debut en el campeonato de la Primera D, Aldo Bazán tiene casi definido al equipo que enfrentará a Ferro Carril Urquíza.
En la práctica matutina del miércoles, como sucedió en el último amistoso ante el CENEF, el DT ensayo con tres en el fondo. Debido a distintos inconvenientes que padecen los cuatro marcadores centrales del plantel: Ayoroa (en plenas sesiones de Kinesiología, por una lesión en su rodilla), Páez (un poco relegado en algunos entrenamientos por un problema de salud), Grabre (en plena puesta a punto física) y Oscar Canteros que arrastra dos fechas de suspensión de la temporada pasada en Liniers. Por eso Bazán queda forzado a hacer debutar al juvenil Juan De La Cruz Carrizo, mientras se analiza, si “el piojo” Páez ya esta en condiciones optimas para jugar noventa minutos.
En consecuencia, los titulares serían: Scurnik; Dallera, Carrizo y Frisani; Zampini, Ibáñez, Bordón e Iturraspe; Pereyra; Carloni y Pérez. En caso de jugar con Páez en el fondo, se armaría línea de cuatro y en el medio se restaría un volante central.

martes, 5 de agosto de 2008

Aldo ya tiene 11 refuerzos


Aldo Bazán ya tiene por refuerzos a un equipo completo, es que se sumó la incorporación número once para la temporada 2008/2009 en Ituzaingó.
Se trata del mediocampista Ezequiel Alonso, hermano de Lucas ya integrante del plantel "verde". el jugador ya venía entrenando hace algunas semanas en el "león", luego de quedar libre de Deportivo Español, es zurdo y juega como volante por izquierda.
De cara al choque del debut ante Ferro Carril Urquíza, del próximo sábado a las 15.30 hs, todavía no hay confirmación sobre el once titular de Bazán; pero se estima que el equipo para visitar Villa Lynch no variará mucho en relación al de los amistosos de pretemporada.

Gran triunfo de la sexta


En jornada de domingo, las inferiores del "verde", se midieron como local en cuarta, quinta y sexta ante San Miguel; mientras que séptima, octava y novena visitaron al "trueno verde". Adémas Gustavo Chamorro nos agregó: " Muy buen triunfo de la 6ta division (foto). Dio vuelta el resultado con buen juego, amor propio y sacrificio. Una categoria para ir teniendo en cuenta ya que posee jugadores con gran futuro".

Categoría: 4ta
ITUZAINGO 0 vs SAN MIGUEL 1

Categoría: 5ta
ITUZAINGO 2 vs SAN MIGUEL 1

Categoría: 6ta
ITUZAINGO 2 vs SAN MIGUEL 1

Categoría: 7ma
SAN MIGUEL 2 vs ITUZAINGO 0

Categoría: 8va
SAN MIGUEL 2 vs ITUZAINGO 3

Categoría: 9na
SAN MIGUEL 0 vs ITUZAINGO 0

Información y foto: Gustavo Chamorro

viernes, 1 de agosto de 2008

Inferiores ante San Miguel


Este fin de semana, Domingo 03 de Agosto de 2008 y por la 16ª fecha del Torneo de AFA, nuestras Divisiones Inferiores enfrentaran a SAN MIGUEL, según el siguiente detalle:

4ª 10:00 hs LOCAL EN ITUZAINGO (cancha principal)
5ª 12:00 hs LOCAL EN ITUZAINGO (cancha principal)
6ª 14:00 hs LOCAL EN ITUZAINGO (cancha principal)
7ª 10:00 hs VISITANTE EN SAN MIGUEL (cancha auxiliar)
8ª 12:00 hs VISITANTE EN SAN MIGUEL (cancha auxiliar)
9ª 13:50 hs VISITANTE EN SAN MIGUEL (cancha auxiliar)

INFORMACIÓN: GUSTAVO CHAMORRO

"No sabía de la rivalidad entre ambos equipos"


Nicolás Carloni (foto, junto a Nahuel Aguilar) ya es refuerzo de Ituzaingó. Esto quedó oficializado, en la presentación del plantel, el pasado jueves.
El delantero, que viene de Lamadrid, se muestra muy ambicioso y convencido del reto que significa bajar de categoría para jugar en un club que tiene como obligación ascender. Por eso en la conferencia de prensa prometió más de 10 goles para el campeonato que se avecina: “me baso en que me fue bien a nivel personal en los amistosos, y el equipo consiguió buenos resultados”, aclaró Carloni, acerca de su promesa goleadora.
También, el delantero, hizo referencia a su mini novela de pretemporada; cuando dejó de entrenar en “el verde” para hacerlo en uno de sus máximos rivales históricos, Midland.
“No sabia de la rivalidad entre ambos equipos. El tema fue que Ituzaingó entrenaba a la tarde y yo no podía ir , por eso me pase a Midland que lo hacía de mañana, pero cuando cambio el horario de Ituzaingó me puse muy contento y volví”, concluyó el jugador de 26 años, iniciado en las inferiores de Ferro, de pasó por el ascenso español.
Otro delantero que ya firmó en “el león” es Gastón Aranda, el ex Deportivo Riestra, arreglo su vinculación en las ultimas horas.
“Hice inferiores en Almirante Brown, después fui a Yupanqui, me fue bien (marcó 10 goles en 18 partidos), y pase a Riestra a préstamo por una año (allí anotó 10 tantos en 32 juegos), ahora cuando me llamo Ituzaingó ni lo dudé”, sentencia el atacante de 23 años. Además, Aranda se explaya sobre su convicción de ponerse la verde para esta temporada: “Es un plantel bárbaro. Los chicos me trataron diez puntos desde que llegue (sic). Además se quedó una base; Ibáñez, Dallera, Zampini, que eso fue lo me convenció, por que es un equipo armado”, finalizó el nuevo futbolista del “león”.
Por otra parte, el amistoso que se iba realizar este sábado (a modo de presentación de los refuerzos) quedó definitivamente suspendido, de esta manera ya no habrá partidos de preparación ante otros equipos, y ya se comienza a pensar en el debut del 9 de agosto ante Ferro Carril Urquíza como visitante.

Foto: Daniel Toledo

La Noche del León


En Ituzaingó, se llevó a cabo la presentación de la nueva indumentaria, plantel y cuerpo técnico para la temporada 2008-2009. A la reunión acudieron, como invitados, periodistas de medios zonales, de alcance nacional y los sponsors del club.
La presentación fue ágil y amena, comenzando con el plantel de primera, puesto por puesto (estuvieron presentes casi todos los miembros del equipo), luego el cuerpo técnico, encabezado por el nuevo entrenador Aldo René Bazán y para finalizar se estrenó en sociedad la nueva ropa de Sport 2000, dónde la modelo Victoria Vanucci lució las camisetas oficiales para la temporada, la alternativa de color blanco y la casaca tradicional de color verde, ambas con los nuevos sponsors.
Además, hubo palabras alusivas al comienzo de temporada de parte del presidente: José Luis “Cacho” García y del mandamás de la Sub-comisión de fútbol: Juan Carlos Robles. La noche se cerró con una mini-conferencia de prensa que dieron Aldo Bazán y sus jugadores. Entre las respuestas mas salientes el DT, dijo: “nosotros (por su cuerpo técnico) nos encontramos con un plantel casi formado, pero después de conocerlos, reconozco que es una ventaja tenerlos a todos ellos”, en referencia a que tomó al equipo en plena pretemporada, con muchos de los jugadores que había elegido Héctor Restaino.
Por su parte, Nicolás Carloni ya empezó a ilusionar a los hinchas, al menos desde las palabras: “mínimo voy a hacer 10 goles”, lanzó el goleador que viene de Lamadrid.

Foto: Daniel Toledo