domingo, 29 de junio de 2008

Se postergó la pretemporada


Cuando todo indicaba que este lunes 30 de junio comenzaría el trabajo de pretemporada, en Moreno, todo quedó postergado para el próximo 7 de julio.
Los motivos del retraso estarían relacionados con tratar de cerrar algunas incorporaciones antes de la nueva fecha estipulada para comenzar el trabajo de doble turno en el Síndicato del Seguro.

miércoles, 25 de junio de 2008

Nuevo predio para inferiores


Hace algunos meses lo había anticipado en nuestro programa el presidente "Cacho" García: "Ituzaingó va a tener un lugar propio para las inferiores", finalmente tras ese anticipo, la firma del convenio llegó el ultimo lunes.
Son terrenos pertenecientes a la escuela técnica (ubicada a metros del hospital de geriatría Gral. Martín Rodriguez) que cede a Ituzaingó por cinco años, están ubicados en la intersección de las avenidas Blas Parera y Beltrán; el espacio que utilizará el club es suficiente para ubicar una cancha de fútbol con medidas reglamentarias.
"Estabamos esperando tener un predio dentro del partido de Ituzaingó", comentó en "LA VOZ DEL LEÓN" Gustavo Chamorro, socio del club. Acerca de la importancia de que el nuevo lugar para las inferiores sea en nuestro partido, hay referencias concretras para reconocer esta importancia: "a 10 días de entrenar en Franja de Oro (partido de Morón), vino Deportivo Morón con sus inferiores y nos sacó de ahi. Hoy por hoy, infantiles no tiene un lugar propio para entrenar", señaló en programa radial, Rolando Del Faud responsable de las categorías infantiles del "verde".
Se convoca a los padres de los chicos de infantiles e inferiores, además de cualquier allegado, hincha o socio que quiera colaborar desde el sábado con las tareas de reacondicionamiento del predio.

Aclaración: En la nota original se cometió el error de mencionar al señor Gustavo Chamorro como dirigente del club, desde el 2 de julio la nota ya aparece corregida.

sábado, 21 de junio de 2008

Nueva convocatoria de socios e hinchas


Este sábado a las 17 hs se vuelven a reunir, en el buffet de la cancha, los hinchas y socios de Ituzaingó para charlar nuevas ideas sobre las obras que se vienen en el estadio.
"Una de las ideas es hacer una cabecera donde aún no hay tribuna, detras del arco que da a Mariano Acosta, otra es hacer un baño de damas en la popular local y hay que hacer reformas que, si o si, exige el COPROSEDE para empezar jugando como local el próximo torneo de la D", comentó "Leli" miembro de la Peña "El León" en F.M. 88.5.

jueves, 19 de junio de 2008

"Todavía no sé si voy a continuar"


En cada receso futbolístico se menciona la posibilidad de que Oscar Ibañez pueda emigrar del "verde", este 2008 no es la excepción, por eso el mismo protagonista se refirió a ese tema en "LA VOZ DEL LEÓN": "todavía no sé si voy a continuar, hablé con Cacho (José Luis García, el presidente) y le dije que si surgia una posibilidad mejor la ibamos a analizar; si sirve para ambas partes me voy, y sino se da, en la D solo juego en Ituzaingó".
Acerca de oportunidades de seguir su carrera en otro club, "Witty", mencionó la de El Porvenir; chance que viene de la mano de un ex entrenador del león: "el único contacto que tuve hasta el momento fue con Nicosía (Luís María, actual DT del equipo de Gerli, dirigió en 2003 a Ituzaingó), nos dijo a mi, Agustín (Dallera) y Marcos (Zampini)que vayamos en la semana para ver que pasaba" (sic).
Para el jóven y rendidor volante central del "verde" la posibilidad no es para despreciar: "sería una oportunidad linda ,ya hace bastante que estoy en el club y con mucho orgullo pero si sale algo mejor será para crecer futbolísticamente".
También, Ibañez, respondió acerca del nuevo ciclo recientemente iniciado en su club: "es interesante lo que se esta armando , ojalá salga algo bueno de este proyecto y que Ituzaingó pueda volver a la C . Por como nos habló (Restaino) demuestra que tiene carácter y que le gusta el juego ofensivo; le da mucha importancia a armar un buen grupo desde lo humano y futbolistico", concluyó el mediocampista de 22 años, que charló el ultimo martes en F.M. 88.5.

miércoles, 18 de junio de 2008

"Si Liniers puede pagar a Marcarie me hago afeminado"


Al finalizar la primera práctica del nuevo ciclo, Héctor Restaino dialogó con "LA VOZ DEL LEÓN" y ésto manifestó: "Vine por que quiero ascender a este equipo. Si tengo que hacer de manager lo hago y si tengo que regar el pasto tambien lo haré, estaré en los partidos que pueda y en los que no por compromisos ya asumidos no estaré". Acerca de la posibilidad, ya mencionada, de no concurrir a todos los partidos que dispute el "verde" en el próximo campeonato, el DT brindó su explicación: "lamentablemente tengo que viajar a Europa por una enfermedad de mi esposa, entre septiembre y octubre la operan y debo ir para allá".
El nuevo entrenador también se encargó de dejar en claro cual es su objetivo en Ituzaingó: "No cabe otra que salir campeón, no tenia deseos de dirigir en otro lado que no sea para ascender; a lo mejor meto mucha presión, pero yo trabajo así, con presión", sentenció Restaino, que además habló de los refuerzos: "hasta ahora están los que trajimos nosotros (son cinco: Scurnik, Canteros, Cáceres, Márquez y Manuel Bordón, último en sumarse ex Liniers), faltan los jugadores distintos, que son los que buscan los otros clubes, cuesta, pero los vamos a traer".
Mas alla de nuevas caras, es fundamental retener en el plantel a Juan Marcarie, varios clubes lo quieren entre ellos el ex equipo de Restaino: "si Liniers puede pagar a Marcarie me hago afeminado" ironizó el verborrágico entrenador, dejando en claro que el equipo de Villegas no pude acercarse económicamente a las pretenciones del futbolista.
"Yo soy drástico por que soy muy derecho, cuando vos tenés un grupo donde no todos tiran para el mismo lado no vas a ascender y cuando no me cumplimentan las cosas me voy, por que yo no vivo de esto", así justificó Restaino su última retirada de Liniers. Al entrenador se lo notó muy motivado con el proyecto y además se animó a comentar que el campeonato estará entre Ituzaingó y Dock Sud.

martes, 17 de junio de 2008

Ituzaingó en la radio


Hoy a las 22 hs, en "LA VOZ DEL LEÓN", todo sobre el comienzo de la era Restaino en Ituzaingó.
Los refuerzos, los que siguen y todas las espectativas que despierta un nuevo ciclo.
Además, podés participar, comunicate vía telefónica al: 4458-1984 / 4458-1586 ó mandanos un SMS al: 15-5856-9462, también te podés comunicar por mail: lavoz.leon@gmail.com.
Dejanos tu nombre, tus tres últimos números del DNI y un teléfono donde te podamos ubicar. Desde esta noche se viene un gran sorteo!!!

viernes, 13 de junio de 2008

Chau Buglione, hola Marquez...


Continúa la danza de nombres en Ituzaingó; uno que estaba muy cerca de arreglar, pero nunca arregló, era el delantero Cristian Buglione que finalmente ante la misma propuesta económica eligió jugar en Deportivo Riestra.
El que si se sumó, según confirmación de un directivo y el entrenador, es Gonzalo Márquez (foto) que llega de Lamadrid y es volante por izquierda.
Además hay tratativas por Ariel Ricca, volante central de Deportivo Riestra y Manuel Bordón, volante derecho ex Liniers.
También se conoce la posibilidad de que emigren: Oscar Ibañez, Agustín Dallera y Marcos Zampini; a los futbolistas los buscan tres equipos importantes de la Primera "C", además para "Marquitos" existiría una posibilidad de jugar en el exterior.

jueves, 12 de junio de 2008

"Apostamos a un equipo super ofensivo, que juegue la pelota por abajo"


En diálogo con "LA VOZ DEL LEÓN", "Charly" Ramírez, uno de los entrenadores de Ituzaingó brindó detalles importantes de lo que se viene: "ya están, Scurnik (arquero, ex Dep. Paraguayo), Oscar Canteros (defensor, ex Liniers) y Fernando Cáceres (volante, ex Liniers). Casi confirmado esta Buglione (Delantero, ex Victoriano Arenas), un jugador de vasta trayectoria que esperamos que se pueda sumar para aportar lo suyo en este nuevo proyecto".
En la charla radial, que duró mas de media hora, el DT opinó sobre la falta de referentes en el plantel y como los refuerzos pueden adaptarse a un equipo con las presiones de Ituzaingó: "los referentes, para mi, son futbolísticos y dentro de la cancha; el vestuario se forma con buenas personas, reglas claras y respeto. No desconozco que siempre han existido, pero esos líderes se eligen de manera natural".
"Seguramente no cualquier jugador está hecho para determinados equipos, lamentablemente eso no lo podemos saber de ante mano. La presión hay que manejarla a favor; cuando formás un equipo que va a pelear arriba, ganar algunos partidos te lleva a que el empuje de la gente sea un factor más a favor".
Sobre el caso Leandro Grabre, goleador del equipo en la última temporada, Ramírez contó por qué no seguirá en el plantel: "en el equipo estabamos evaluando otro tipo de propuesta futbolística, no iba a encajar en nuestro funcionamiento. Por respeto a su trayectoria en el club, preferimos darle la libertad de acción para que pueda buscar otro club".
También "Charly" se encargó de remarcar la impronta que tendrá en la cancha el "león": "apostamos a un equipo super ofensivo, que juegue la pelota por abajo; es lo que siempre hacen los equipos de Héctor (Restaino), y lo que a mi me gustaba como jugador y pregono como técnico. Nosotros matamos y morimos con la nuestra".
En la entrevista, del último martes en F.M. 88.5, Carlos Ramírez respondió preguntas de los oyentes y aclaró caso por caso la situación de algunos futbolistas que se mencionan para llegar al club: "Guillermo Rodríguez (Volante central de Berazategui), estaría interesado en venir al club, pero hablar ahora no es conveniente por que el jugador está por disputar una final".
"Aversa (carrilero derecho de Liniers), sin dudas es un jugador mas que interesante, es un volante con gol, algo que no es para despreciar; pero él tiene la prioridad de ascender de categoría".
"Lo de Iturraspe (carrilero izquierdo de Paraguayo), está estancado por que espera una propuesta de un equipo de Nacional B".
"Couceiro (defensor de Liniers), no me interesa para nada. El tema de su pase es muy complejo, lo compró Liniers y no queremos confrontar con sus dirigentes".
Por último, el flamante entrenador en dupla con Héctor Restaino, tampoco dejó de opinar sobre el selectivo... ¿de inferiores?, que manejaría Hugo López: "que esté casi arreglado el trabajo de Hugo López es una garantía de que se van a hacer las cosas bien, el estará en permanente contacto con nosotros, pero el selectivo no va a entrenar con la primera por una cuestión de espacio físico".

miércoles, 11 de junio de 2008

"Lamentablemente me pasó lo mismo las dos veces que volví al club"



Leandro Grabre, uno de los referentes que ya no serán tenidos en cuenta en Ituzaingó, habló con "LA VOZ DEL LEÓN" y esto comento: "Ya había hablado con el técnico anterior (Hugo López) que era hora de dejar y buscar otra cosa, pero también me gustaba la idea de seguir si se quedaban varios de mis compañeros", contó, Leo Grabre, ayer a las 22 hs. por F.M 88.5.
"Es la tercera vez que tómo la decisión de no seguir en el club, quedo demostrado que no le iba a servir al técnico (Restaino) y no sentí el apoyo de los dirigentes", sentenció el ex capitan del "verde", que además opinó sobre la no continuidad de Alfredo Avalos y otros referentes del equipo: "puede existir gente que piense que somos los que llevamos el equipo adelante en la manera de expresarnos, pero nosotros lo hacemos por el bien del equipo y por que somos los mas grandes, no lo hacemos por querer manejar todo".
También, el experimentado volante del "león", expresó su malestar con la actual dirigencia: "Lo que mas broca me da, es que para volver hablé con dirigentes que me dijieron de armar un equipo, no solo para este campeonato (el que paso), si no también para el que viene y ahora nos llevamos la sorpresa que somos varios los que no seguimos. Lamentablemente me pasó lo mismo las dos veces que volvi al club, confié en mucha gente pero terminaron siendo casi de la misma forma que los anteriores".
Además de descargar su bronca, Leandro Grabre, tuvo tiempo para ser autocrítico con su juego: "puede ser que no haya tenido un buen año, aunque es la primera vez que hago tantos goles (13), a Morales (primer entrenador de Ituzaingó en la temporada 2007/2008) le dije que mi idea era jugar como volante, pero despues me di cuenta que no me venia mal jugar como defensor".
Para concluir, el histórico "8" del "León", dejo estas palabras: "estoy en la primera desde hace 9 años y 11 en el club. Traté de dejar lo mejor adentro de la cancha, jugamos bastante tiempo gratis, nos bancandonos un monton de cosas y eso nadie me lo puede discutir".

martes, 10 de junio de 2008

Noche de radio


¿Por qué se fueron los referentes?, ¿fue realmente una decisión concensuada?, ¿también se van Ibañez y Zampini?, ¿los refuerzos que van a llegar son del nivel de Ituzaingó?, ¿qué opinión tiene el nuevo dt?. Todo esto y más se responderá esta noche en "LA VOZ DEL LEÓN", desde las 22 hs, por F.M. 88.5 Nueva Argentina.

Ya estaría el arquero


Federico Scurnik, en las próximas horas, se convertiría en el nuevo arquero de Ituzaingó.
El "1" viene de jugar en Deportivo Paraguayo, pero su pase pertenece a General Lamadrid. También jugó en Comuncaciones donde ascendió a Primera B en 2005, siendo el arquero suplente de ese equipo.
Además, siguen avanzadas las tratativas por el defensor Oscar Canteros y los volantes Emanuel Iturraspe y Fernnado Cáceres.
en tanto se descartaría, por un aspecto económico, la llegada del delantero Wilson Severino.

sábado, 7 de junio de 2008

Radiografía del nuevo Ituzaingó


El fútbol no tiene secretos para Carlos Ramírez, por eso, el nuevo entrenador de Ituzaingó en dupla con Héctor Restaino, le cuenta a los hinchas de "el verde" como será el nuevo equipo.
"Nos tiene complicados el tema del arquero, es un puesto donde no nos podemos equivocar", afirma Charly, pensando en que no se vislumbra un candidato firme a llegar al club para defender el arco. No obstante, Ramírez comenta: "Godoy y Ferreiro serán tenidos en cuenta, lo vi atajar a Godoy los últimos cuatro partidos y me gustó mucho".
Acerca de la defensa del Ituzaingó 2008/2009, El dt dió los siguientes detalles: "vamos a marcar con tres en el fondo, un líbero y dos stoppers. Oscar Canteros (firmará en la semana, viene de Liniers y tiene 25 años), puede jugar con Ayoroa y Páez que ya se conocen. Dallera, si decide jugar en Ituzaingó, será otra alternativa".
En lo que respecta a mediocampo y delantera, tampoco Charly esconde las cartas: "nos gusta jugar con tres en el medio y dos enganches. Estamos buscando un volante por la derecha, como "cinco" puede jugar Ibañez o hasta el mismo Zampini, por izquierda se va a sumar Emanuel Iturraspe (viene de Paraguayo, tiene 22 años). Los enganches pueden ser Juan Marcarie y Fernando Cáceres (de Argentino de Merlo, a préstamo en Liniers, en la era "Tato" Medina estuvo entrenado en "el verde"), también en ese puesto puede jugar Marcos Zampini. Por como formamos el medio, adelante pueden jugar dos centro-delanteros, me gustaría Pérez junto a un atacante de los importantes de la categoría".
Con el panorama futbolístico bastante claro, la mano derecha de Restaino, marca su postura sobre los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta: "ese tema fue concensuado entre dirigentes, cuerpo técnico y los mismos jugadores; había algunos que no podián continuar por temas laborales o de estudio. La idea no es desmantelar el patrimonio del club, por eso vamos a tener en cuenta a chicos como Alí y Lucas Alonso".
El cuerpo técnico será formado por el binomio Restaino-Ramírez y Orlando Iwansky como preparador físico; el contrato se firmará la próxima semana, al igual que el de los tres futbolistas a los que el entrenador hizo referencia en esta nota. La primera práctica se llevará a cabo el martes 17 de junio y los entrenamientos serán siempre por la tarde.

jueves, 5 de junio de 2008

Adiós capitanes...


Restaino aún no firmo en Ituzaingó, pero ya toma decisiones.
Entre varios jugadores que no van a continuar en el club , estan dos históricos: Avalos y Grabre; nada menos que los dos jugadores que alternaban la capitanía del equipo, además Leo Grabre fue el goleador del "León" en el ultimo campeonato. Tampoco seguirán: Izaguirre, Torres, Frisa, Di Paolo, Gelpi y Palavecino (los dos ultimos pasaron a Dep. Español).
Entre los que van a continuar en el club, están: Godoy, Ferreiro, Ayoroa, Páez, Frisani, Alí Alonso, Marcarie, Ibañez, Zampini, Pérez y García.
Un tema a resolver es el de Agustín Dallera, que debería elegir si continúa en la selección Argentina de fútbol playa o se queda en el club.
Para el nuevo entrenador es prioritario mantener en el equipo a Juan Marcarie (lo quizo llevar a Liniers a mitad de campeonato anterior), pese a las ofertas que le puedan llegar al enganche del "verde". También son del gusto de Restaino los dos marcadores centrales titulares del equipo que entrenaba Hugo López (Páez y Ayoroa), el resto deberá pelear un puesto con los refuerzos, que serían nueve.

"Los jugadores se enteraron por terceros que estaban operando y que ya había listas negras"


Claudio Bona, el conductor de el ciclo partidario más prestigioso del "león", habló en nuestros micrófonos y esto manifestó: "lo que a mi me molesta es el modo en que se operó en Ituzaingó, lo dije ayer en mi programa (DALE VERDE, CANAL 3 DE SUPERCANAL, lunes a las 20.30 hs) que me molesta más el comportamientio de cierta gente, que tiene el manejo del fútbol de Ituzaingó, que la derrota ante Midland".
Ya una vez encendida la mecha, Bona desarrolló más el tema sin dar lugar a dobles interpretaciones: "la sub-comisión de fútbol fue a buscar a Restaino 30 días antes de que termine el campeonato, creo que había muchos que no creían, siquiera, que Ituzaingó clasificaba".
Acerca de la manera de manejarse del nuevo entrenador, comentó lo siguiente el conductor de "DALE VERDE": "Hay jugadores que ya habían sido hablados por Restaino, el caso Fernando Bianchi y Álvarez (ambos jugaron la última temporada en Liniers) que llamaban por teléfono a gente del club para decir: el proximo campeonato estamos ahí. Lo más insólito de todo, es que Restaino habló con jugadores del actual plantel y les dijo que no se vayan por que a el le interesaban en el equipo. Todo eso se trato a espaldas de un montón de gente que trabaja por el bien de Ituzaingó, se mintió".
"Los jugadores se enteraron por terceros que estaban operando y que ya había listas negras. Alfredo Avalos lo encaró al presidente de la sub-comisión de fútbol, antes de jugar el partido del reducido con Midland, para saber si era cierto que lo querian echar".
Cerca del final de la charla, Claudio Bona, reflexionó sobre la llegada de Restaino:
"traemos un empresario para que arme un equipo por que en la D no podemos armar un plantel para salir campeones; ¿si ascendemos a la C qué hacemos?, ¿Le imploramos de rodillas para que se quede?, por que me imagino que si no tenemos plata para la D menos para la C". Sentenció Bona, molésto por los comportamientos y decisiones de la sub-comisión de fútbol.

miércoles, 4 de junio de 2008

Inferiores vs. Central Ballester


Gran Producción de los juveniles del "verde". El último fin de semana, derrotó en cinco de los seis partidos en los que enfrento al "canalla".

4ta Ballester 2 - Ituzaingó 6
5ta Ballester 0 - Ituzaingó 4
6ta Ballester 1 - Ituzaingó 2
7ma Ituzaingó 1 - Ballester 0
8va Ituzaingó 3 - Ballester 0
9na Ituzaingó 0 - Ballester 1

*Agredecimiento a Gustavo Chamorro por la foto y la información brindada que fue difundida en "LA VOZ DEL LEÓN" el último martes.

"Tenemos que salir de esta categoría"


"Todavía no hay nada cerrado, lo tiene que aprobar la comisión el miércoles (por hoy). Si se da, no será solo una ayuda económica, tambien algo que revolucionará a Ituzaingó y al ascenso, por que donde va Restaino hay revolución", Contó el presidente del "verde" José Luis García en "LA VOZ DEL LEÓN", el último martes a las 22 en F.M 88.5.
Sobre la fuerte personalidad del manager-entrenador, "Cacho", se refirió de la siguiente manera:"tiene su carácter pero te dice las cosas directamente, no te las manda a decir, eso nos cayó bien. No es un tipo fácil, eso lo sabemos todos, ahi estará la inteligencia de la dirigencia en llegar a un acuerdo bueno para el club y para el".
Un tema importante es como Ituzaingó hará para no quedar expuesto bajo el poder económico de Restaino, en caso de una abrupta retirada (tal como sucedio en Liniers, en su ultimo paso como DT); sobre eso, García señaló:
"lo dejamos en claro con Héctor, es Ituzaingó el que arma el proyecto, el que le va a pagar a los jugadores y el que en caso de cualquier problema se queda con todo el plantel. El tiene una empresa que va a colaborar junto con sus allegados, pero el club va a administrar ese diniero".
El presidente siente como propia la obligación de sacar al "León" de la Primera "D":
"tenemos que salir de esta categoría, yo se lo debo a la gente", sentenció García.
En tanto a la posibilidad de que Hugo López se convierta en manager del fútbol amateur, dijo: "No esta cerrado , pero esta muy avanzado. Vamos a tener un selectivo, que lo va a manejar Hugo, si acepta nuestro ofrecimiento para coordinar las inferiores".
Por ultimo, acerca de la ida de Matías Gelpi, aclaró lo siguiente: "de la misma manera que Sava fue a Ferro va Gelpi a Español, hay que darle la posibilidad a los pibes de que triunfen".

Gelpi y Palavecino a Español


El Ituzaingó 2008/2009 ya tiene sus dos primeras bajas, los delanteros Matías Gelpi y Leonardo Palavecino jugarán en Deportivo Español en el proximo campeonato de la Primera B.
Carlos Tocco, actual entrenador del "Gallego", hizo debutar a Gelpi en Ituzaingó a fines de 2007 y fue quien llevo al mismo club a Palavecino en 2006.

martes, 3 de junio de 2008

¿Cómo sigue la historia?


¿Esta todo arreglado con Restaino?, ¿Húgo López aceptará el ofrecimiento para dirigir el fútbol amateur?, ¿que papel tendrá la sub-comisión de fútbol ante la presencia de un manager?, ¿se irán muchos jugadores?, ¿los refuerzos serán de primer nivel?. Estas y muchas otras preguntas tendrán respuesta, hoy martes, en "LA VOZ DEL LEÓN"; de 22 a 23.30 hs por F.M 88.5.
Conducción: Nahuel Aguilar y Mariano Genisso.

lunes, 2 de junio de 2008

Restaino esta a un paso...


"Esta hecho en un 90%", el presidente José Luis "Cacho" García le puso ese porcentaje a la llegada de Héctor Restaino para ser manager y entrenador de la primera división de Ituzaingó.
El ex DT de Deportivo Merlo, Platense y Liniers,formará dupla técnica con Carlos Ramírez; mientras que Orlando "Polaco" Iwansky seguirá siendo el preparador físico del equipo.
"Restaino va a traer entre 8 y 9 refuerzos" sentenció el presidente del León, que además le ofreció a Hugo López continuar ligado al club como encargado del fútbol amateur; "a Hugó le gustó mucho la idea" marcó un optimista e ilusionado "Cacho" García. Entre jueves y viernes se definé el futuro futbolístico del verde, ojalá no se equivoquen...